EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

1) Espero entiendas que se trata de una reunión. ¿de quienes y de cuando? ese el tema.Entiendo y así o lo creo y no porque sea un "hereje", sino porque tiene toda la lógica y respaldo bíblico, me refiero ala reunión de los santos con el Señor, Es una reunión de santos, tanto judíos piadosos que murieron antes de que viniera el Mesías, como de judíos y gentiles convertidos a Cristo en este nuevo pacto. Unos estarán muertos, por tanto resucitarán, otros no lo estarán así que unos y otros serán transformados conforme dice Pablo respecto a la revelación de éste misterio.
2) ¿Donde será esa reunión? acorde al texto bíblico "en las nubes", "en el cielo", en un punto fuera de la tierra, pues no se trata de la segunda venida del Señor aún. Me refiero a que sin que el Señor haya tocado tierra en Jerusalen en el monte de los Olivos.
3) ¿Cuando será esto? pronto, pero antes deben cumplirse ciertas profecías. Entre otras: la apostasía de la iglesia, la puesta en escena del Anticristo, la abominación desoladora, una serie de sucesos mundiales, en fin.
Si tienes un punto en concreto alguna pregunta en particular, creo que podríamos avanzar mejor..

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.(Es inminente)
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Espero que no te moleste que haya manipulado tu cita, corte lo que no es necesario seguir escribiendo, osea, de si es herejia o no... y pegue los versos again para ser mas facin de trabajar...
1)Hablando claro y sin ambiguedades, habla de la venida del señor en singular, no de una de las venidas o de una primera venida o de la primera fase de la venida....esa es una de las cosas que se aclara con un poco de ayuda hermeneutico. El contexto de quienes se reunen, siendo Pablo, la iglesia establecida y Jesus muerto, es obvio que es la reunion de la iglesia, los que durmieron en Jesus y los que queden vivos, obviamente no quedaran excluidos como se ilustra en pasajes paralelos.
2)Las nubes son las nubes y el cielo es el cielo, solo preciso para no dejar lugar a confucion, el cielo, biblicamente hablando es otro plano existencial.. las Nubes estan a unos miles de pies de altura, dependiendo del clima y del tipo de nubes... pero no hay que ponerse demasiado tecnicos, se entiende nubes. Bueno, no puede tocar el monte de los olivos sin antes haber llegado, es como que tu quieras tocar tierra firme sin bajar del avion, osea, es obvio.
3) Descartas la tesis de que es inminente, lo cual te aplaudo en reconocer... Bueno, a estas circunstancias mundiales y señales que mencionas, es el inicio de la gran tribulacion.
Ya se puede tomar textos paralelos como los Jinetes del apocalipsis, etc para ilustrar como sera esta manifestacion del anticristo, el cual Jesus destruira con la espada de su boca.
Una de las cosas que viene con la manifestacion de la bestia es su marca... ves lo que te decia ??

De verdad que me quedo muy conforme porque sin darte cuenta definiste la inexistencia del rapto pretribulacionista para describir la segunda venida del señor jejeje
mas o menos las cosas que dijistes son las que nosotros respaldamos, los que negamos el rapto....

ya ni se que mas discutir, es como que digiste lo que queria leer....de hecho, si reviso, estoy seguro que et acabas de refutar cosas dichas por ti anteriormente... pero tendria que retroceder y revisar.
 
Última edición:
Tu escribes como un hombre loco...
tu estas edificando sobre el testimonio de una adolescente de 15 años que dice haber recibido vision de angeles, mas no dijo de cuals angeles....
y vienes y me haces esta pregunta absurda ? estas sacando de contexto una carta de Pablo exortando que no ediifiquen en enseñanzas de hombres sino de Cristo y es justo lo que tu haces y de esto NAAADAAAA tiene que ver la gran tribulacion porque esto aplicaba desde hace 2mil años hasta Hoy y la gran tribulacion es una sircunstancia futura, no omnipresente.

Me haces perder el tiempo y lo pierdes tu con tus absurdos y esperto tu feedback de los textos que te cite, si es que acaso puedes..no creo, pero espero.

Eres igual a Luisito que cuando se les acaban los argumentos evaden las preguntas.

Xguillerx

¿Tu obra permanece o se quema?

¿Porque le tienes miedo a esta pregunta tan simple?

Tu problema está en no creer que podemos ser perfeccionados para alcanzar la unidad de la fe.

Usted escribe en post 852:

La gran tribulacion ((no perfecciona a nadie))

////

¿Usted cree que no tiene nada que perfeccionar?

¿Esta completamente seguro de eso?

Que dice la biblia:

A fin de ((perfeccionar)) a los santos

hasta que todos lleguemos a la unidad ((de la fe))

Efecios 4-12,13

Xguillerx

Usted va a padecer un poco de tiempo para ser perfeccionado y de eso no hay dudas.

Biblia:

Después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os ((perfeccione)) afirme, fortalezca y establezca.

1 Pedro 5-10

Xguillerx

¿Serás perfecionado aparte de nosotros tal y como esta escrito?

Biblia:

proveyendo Dios alguna ((cosa mejor para nosotros)) para que no ((fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros))

Hebreos 11-40

Xguillerx

Usted no tiene ni la más mínima idea de que es mejor para no ser perfeccionados aparte en la gran tribulación.
 
Usted escribe en post 852:
La gran tribulacion ((no perfecciona a nadie))
¿Usted cree que no tiene nada que perfeccionar?
¿Esta completamente seguro de eso?
Que dice la biblia:
A fin de ((perfeccionar)) a los santos
hasta que todos lleguemos a la unidad ((de la fe))
Efecios 4-12,13
Xguillerx
Usted va a padecer un poco de tiempo para ser perfeccionado y de eso no hay dudas.
Biblia:
Después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os ((perfeccione)) afirme, fortalezca y establezca.
1 Pedro 5-10
Xguillerx
¿Serás perfecionado aparte de nosotros tal y como esta escrito?
Biblia:
proveyendo Dios alguna ((cosa mejor para nosotros)) para que no ((fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros))
Hebreos 11-40
Xguillerx
Usted no tiene ni la más mínima idea de que es mejor para no ser perfeccionados aparte en la gran tribulación.
Y lo mantengo, la Gran tribulacion no perfecciona a nadie puesto que no es un retiro religioso o una santa cena con velas y manjares,,
La gran tribulacion es una circunstancia por la que "los que vivamos", deberemos pasar y los que "hayamos quedado" sermos arrebatados para encontrarnos a Jesus en el aire en su venida (singular, no que hay varias)

Y te lo dije en el post anterior:

Ver el archivo adjunto 3308202
tus citas de la perfeccion o santificacion Cristiana registrada en el evangelio, no tiene naaaada que ver con La gran tribulacion y me parece mas un desespero de tu parte citar cosas a lo loco que no van con el tema, como de quien se quedo sin argumentos...
Aca estamos conversando sobre la gran tribulacion, el rapto, la venida del señor, no de doctrinas generales de la Fe Cristiana, te invito a que participes del tema quiza citando versos relevantes... y anteriormente te habia puesto varios esperando tu feedback pero nada.... silencio en la calle del rapto... ejejeje

Y repito, espero feedback de los textos que cite (de nuevo los pego e verde), si es que acaso puedes..no creo, pero espero a Ver si te atreves.
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

saludos perinola.. yoyo jejeje
 
Última edición:
Los cristianos no pasaremos por la gran tribulación, sino seremos transformados y recibiremos al Rey en las nubes, estaremos en su reposo, mientras Israel es perseguido y el mundo es convulsionado.
Paz.
ERRADO NUEVAMENTE.

Apocalipsis 7:14
Y le respondí: "Señor mío, usted lo sabe."
Y él me dijo:
"Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


Amigo, usted IGNORA muchas cosas, y ojalá sea POR IGNORANCIA.
 
Y lo mantengo, la Gran tribulacion no perfecciona a nadie puesto que no es un retiro religioso o una santa cena con velas y manjares,,
La gran tribulacion es una circunstancia por la que "los que vivamos", deberemos pasar y los que "hayamos quedado" sermos arrebatados para encontrarnos a Jesus en el aire en su venida (singular, no que hay varias)

Y te lo dije en el post anterior:

Ver el archivo adjunto 3308202
tus citas de la perfeccion o santificacion Cristiana registrada en el evangelio, no tiene naaaada que ver con La gran tribulacion y me parece mas un desespero de tu parte citar cosas a lo loco que no van con el tema, como de quien se quedo sin argumentos...
Aca estamos conversando sobre la gran tribulacion, el rapto, la venida del señor, no de doctrinas generales de la Fe Cristiana, te invito a que participes del tema quiza citando versos relevantes... y anteriormente te habia puesto varios esperando tu feedback pero nada.... silencio en la calle del rapto... ejejeje

Y repito, espero feedback de los textos que cite (de nuevo los pego e verde), si es que acaso puedes..no creo, pero espero a Ver si te atreves.
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

saludos perinola.. yoyo jejeje

Mi postura es que no todos estarán en la gran tribulación, por tanto todo verso que traes se resume en personas que son fundidas como el oro porque sus obras no permanecen y son quemadas y perfeccionadas aparte porque mancharon sus vestiduras con mentiras y serán separadas de lo bueno como en el principio.

Biblia:

Vio Dios que la luz era buena; y ((separó)) Dios la ((luz de las tinieblas))

Génesis 1-4

¿Estarás bajo la luz del día o separado bajo las tinieblas de la noche?

¿Cuál es la promesa?

Biblia:

Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; ((no somos de la noche)) ni de las ((tinieblas))

1 tesalonisenses 5-5

¿Eres hijo del dia o de la noche?

Contesta esta pregunta y sabrás la diferencia entre el arrebatamiento y la gran tribulación.
 
Mi postura es que no todos estarán en la gran tribulación, por tanto todo verso que traes se resume en personas que son fundidas como el oro porque sus obras no permanecen y son quemadas y perfeccionadas aparte porque mancharon sus vestiduras con mentiras y serán separadas de lo bueno como en el principio.

Génesis 1-4
Vio Dios que la luz era buena; y ((separó)) Dios la ((luz de las tinieblas))
Bueno, tu postura parece una necedad total porque es una postura que sustentas en Genesis 1-4 que habla de la creacion, osea, pipo papa...
luego desarrollas una frase fantastica de gente de oro o algo asi... yo te estoy hablando de cosas reales, simbologia aparte...
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca
.(inminente)
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
esto no es Genesis ni es el arca de Noe, o las ocurrencias tuyas que usas como sustento biblio del rapto...esto es palabras fieles y verdaderas, en el contexto correcto y con lenguaje explicito, no simbolico ni de parabola.
Oso, valientemente contesto y practicamente se dio cuenta de que el rapto es falso, ahora te toca a ti, verso a verso explicar como es que dice eso pablo contradiciendo a la joven escocesa de 15 años en trance...quiero ver que gimnasia mental haces para evadirlo. Y tampoco fuiste capaz de leer lucas21 y mateo24, pero si sabes venir con el arca de noe, el arcoiris, la creacion, la santificacion etc para describir el rapto, what ? asi es..

¿Estarás bajo la luz del día o separado bajo las tinieblas de la noche?
¿Cuál es la promesa?
1 tesalonisenses 5-5
Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; ((no somos de la noche)) ni de las ((tinieblas))

¿Eres hijo del dia o de la noche?
Contesta esta pregunta y sabrás la diferencia entre el arrebatamiento y la gran tribulación.
Una ves mas, cosas que no tienen nada que ver con el arrebatamiento, y todos los que creen y son bautizados son hijos de luz, pues han pasado de muerte a vida.
concentrate en el rapto, si acaso tu doctrina es fuerte, explica mis citas,
saludos...
 
ERRADO NUEVAMENTE.

Apocalipsis 7:14
Y le respondí: "Señor mío, usted lo sabe."
Y él me dijo:
"Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


Amigo, usted IGNORA muchas cosas, y ojalá sea POR IGNORANCIA.

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;


17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Ap 7:13-17


Estos que salieron, son los mismos que vencieron durante al tribulación en el tiempo de angustia para Jaco, es el remane victorioso de Israel. Ellos serán perseguidos y atribulados por el Anticristo cuando vean que profanó el tiemplo y se haga pasar por Dios, como si fuera Dios.

El remanente se dará cuenta que es un engaño, que es un falso Mesías y huirán por sus vidas.

Recuerda que la iglesia que conocimos durante el tiempo de la gracia, para ese entonces no va a estar ya aquí aquí en la tierra pues fue arrebatada para reunirse en el cielo con el Señor Jesucristo antes de su segunda venida (1 Tes 4:17).

Nadie que no sea descendiente de Israel y que haya salido victorioso de la gran tribulación servirá en el tiempo día y noche.

Es la última depuración para Israel.
 
El Rapto.- ¡
Todos a los botes! Ah, caray, a sus nubes donde seremos arrebatados.
Todos los cristianos juntos como la familia que somos y después los otros. (Pues no precederemos a los muertos vivientes, digo, dormidos)

Cuando sus rodillas sean tan débiles como el agua en la espesura del Jordán, o todos los dejados atrás en masa y en un mundo destruido sin saber que hacer en una concurrida avenida.
 
El Rapto.- ¡
Todos a los botes! Ah, caray, a sus nubes donde seremos arrebatados.
Todos los cristianos juntos como la familia que somos y después los otros. (Pues no precederemos a los muertos vivientes, digo, dormidos)

Cuando sus rodillas sean tan débiles como el agua en la espesura del Jordán, o todos los dejados atrás en masa y en un mundo destruido sin saber que hacer en una concurrida avenida.
El arrebatamiento ciertamente ocurrira, pero el evento estelar no es el arrebatamiento, eso es solo una de las cosas que sucederan en el evento estelar que es La Venida del Señor.... lo que no existe es un rapto, un evento donde pasas a los gordos felices "cristianos" del aire acondicionado al cielo para que no se les dañen sus delicadas uñas en la gran tribulacion... eso no pasara, nunca paso antes y nunca pasara... Los Verdaderos Cristianos siempre fueron atribulados hasta la muerte en algunos casos.... y si hay una generacion quiza mas digna de no morir en terribles tribulaciones seria quiza la iglesia primitiva, la de pablo, la de los apostoles.... o la iglesia que se mantuvo bajo perfil bajo los azotes de la inquicision.. pero esta generacion ?? que compra 2 iphone por año, que goza de los lujos mas suntuosos mientras se olvidan de sus hermanos que en otras latitudes pasan hambre y se acuestan llorando por no tener comida para sus hijos? No lo creo ... a duras penas nos salvaremos en estos tiempos dijo el señor...
 
Bueno, tu postura parece una necedad total porque es una postura que sustentas en Genesis 1-4 que habla de la creacion, osea, pipo papa...
luego desarrollas una frase fantastica de gente de oro o algo asi... yo te estoy hablando de cosas reales, simbologia aparte...
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca
.(inminente)
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
esto no es Genesis ni es el arca de Noe, o las ocurrencias tuyas que usas como sustento biblio del rapto...esto es palabras fieles y verdaderas, en el contexto correcto y con lenguaje explicito, no simbolico ni de parabola.
Oso, valientemente contesto y practicamente se dio cuenta de que el rapto es falso, ahora te toca a ti, verso a verso explicar como es que dice eso pablo contradiciendo a la joven escocesa de 15 años en trance...quiero ver que gimnasia mental haces para evadirlo. Y tampoco fuiste capaz de leer lucas21 y mateo24, pero si sabes venir con el arca de noe, el arcoiris, la creacion, la santificacion etc para describir el rapto, what ? asi es..


Una ves mas, cosas que no tienen nada que ver con el arrebatamiento, y todos los que creen y son bautizados son hijos de luz, pues han pasado de muerte a vida.
concentrate en el rapto, si acaso tu doctrina es fuerte, explica mis citas,
saludos...


La respuesta a 2 tesalonicenses 2 está en el día que usted desea así de simple.

Biblia:

!!Ay de los que ((desean el día)) de Jehová!

¿Para qué queréis este día de Jehová?

Será de tinieblas, y ((no de luz))

Amos 5-18

¿Cual es ese dia?

¿Usted desea ese dia?

¿Si usted no desea ese día entonces quien lo desea?

¿Tendrá usted la ((luz del sol)) antes del señor afirmar sus pies sobre el monte de los olivos?
 
La respuesta a 2 tesalonicenses 2 está en el día que usted desea así de simple.

Biblia:

!!Ay de los que ((desean el día)) de Jehová!

¿Para qué queréis este día de Jehová?

Será de tinieblas, y ((no de luz))

Amos 5-18

¿Cual es ese dia?

¿Usted desea ese dia?

¿Si usted no desea ese día entonces quien lo desea?

¿Tendrá usted la ((luz del sol)) antes del señor afirmar sus pies sobre el monte de los olivos?
Como siempre citando cosas que no entiende, versos que no leiste el contexto...
Esa profecia es para los impios de la casa de isrrael, por lo menos lee los versos de alrededor, no seas vago o quiza lo haces al proposito para poder llevar a cabo tus practicas de hereje, pero llegue YO, que conozco algo de la biblia, versos no pocos y Dios que por medio del espiritu me ha dado un minimo de entendimiento para contrarrestar herejias...
Contexto;
Amó.5.11. Por tanto, puesto que vejáis al pobre y recibís de él carga de trigo, edificasteis casas de piedra labrada, mas no las habitaréis; plantasteis hermosas viñas, mas no beberéis el vino de ellas.
Amó.5.12.
Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.
Amó.5.13. Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
Amó.5.14.
Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.
Amó.5.15. Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio;
quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.
Amó.5.16. Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar.
Amó.5.17. Y en todas las viñas habrá llanto; porque pasaré en medio de ti, dice Jehová.

Amó.5.20. ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Amó.5.21.
Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
Amó.5.22. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.

Amó.5.23. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

Resaltado en naranja porque se que no te gusta leer la biblia sino citar versos aislados para poder sacar de contexto el mensaje, tomar las palabras que te convienen y adaptarlas a tu propia realidad, realidad que no es tal sino mas bien una fantasia propia de los que no tienen la verdad.

pero para los Justos, que dice la biblia del dia del señor ?
Apo.22.17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Y sigo esperando tu feedback de lo que dice 2Te.2:1-3. de fragmentos como este:" porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, " que puedes decir ??

saludos y lee la biblia no versos, lee capitulos y libros, sino como vas a aentender?
 

Este usuario posteo este cuadrito ridiculo... Pero es facil refutarlo....
solo con tomar el falso positivo del inciso 3 del cuadro de la columna del rapto dice: "Sera antes de la tribulacion...(1Tes 5:9 apo3:10) "
y se refuta tan facin como leer unos versos explicitos y no sacados de contexto como hacen los herejes
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.(inminente)
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Ya con eso queda refutado el cuadrito este que en realidad reune las citas de versos aislados sacados de contexto o manipulados y especulaciones que se hacen para forzar el rapto...

El rapto es falso y no existe.
 
Este usuario posteo este cuadrito ridiculo... Pero es facil refutarlo....
solo con tomar el falso positivo del inciso 3 del cuadro de la columna del rapto dice: "Sera antes de la tribulacion...(1Tes 5:9 apo3:10) "
y se refuta tan facin como leer unos versos explicitos y no sacados de contexto como hacen los herejes
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.(inminente)
2Te.2.3.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Ya con eso queda refutado el cuadrito este que en realidad reune las citas de versos aislados sacados de contexto o manipulados y especulaciones que se hacen para forzar el rapto...

El rapto es falso y no existe.

No estoy de acuerdo, tu comentario es simplón y falto de sustento.

No es un "cuadrito ridículo", es un resumen, que desde luego, es perfectible, que muestra la clara diferencia -que no quieres ver ni entender - entre lo que es el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo.

Ahí esta, muy claramente expuesta al menos la diferencia entre eventos tan distintos, así que te invito a que lo verifiques por ti mismo, como te invito de igual manera a que dejes de descalificar solo por que si, que dejes de mezclar las cosas, que entiendas la diferencia entre lo que le sucederá a la Iglesia y a Israel, que no confudas el "tiempo de angustia para Jacob" con la manifestación de Cristo y Su reunión de la Iglesia con Él en el cielo, que entiendas mejor los tiempos, etc...
 
Última edición:
Como siempre citando cosas que no entiende, versos que no leiste el contexto...
Esa profecia es para los impios de la casa de isrrael, por lo menos lee los versos de alrededor, no seas vago o quiza lo haces al proposito para poder llevar a cabo tus practicas de hereje, pero llegue YO, que conozco algo de la biblia, versos no pocos y Dios que por medio del espiritu me ha dado un minimo de entendimiento para contrarrestar herejias...
Contexto;
Amó.5.11. Por tanto, puesto que vejáis al pobre y recibís de él carga de trigo, edificasteis casas de piedra labrada, mas no las habitaréis; plantasteis hermosas viñas, mas no beberéis el vino de ellas.
Amó.5.12.
Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.
Amó.5.13. Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
Amó.5.14.
Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.
Amó.5.15. Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio;
quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.
Amó.5.16. Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar.
Amó.5.17. Y en todas las viñas habrá llanto; porque pasaré en medio de ti, dice Jehová.

Amó.5.20. ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Amó.5.21.
Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
Amó.5.22. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.

Amó.5.23. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

Resaltado en naranja porque se que no te gusta leer la biblia sino citar versos aislados para poder sacar de contexto el mensaje, tomar las palabras que te convienen y adaptarlas a tu propia realidad, realidad que no es tal sino mas bien una fantasia propia de los que no tienen la verdad.

pero para los Justos, que dice la biblia del dia del señor ?
Apo.22.17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Y sigo esperando tu feedback de lo que dice 2Te.2:1-3. de fragmentos como este:" porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, " que puedes decir ??

saludos y lee la biblia no versos, lee capitulos y libros, sino como vas a aentender?

¿Crees que el deseo de estar en oscuridad es solo para el pueblo de Israel?

¿No es este el día de oscuridad que usted desea?

Biblia:

En aquellos días, después de aquella tribulación, ((el sol se oscurecerá))

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Marcos 13-24,26

¿Que dicen las escrituras?

¿Para qué queréis este día de Jehová?

Será de tinieblas, y ((no de luz))

Le dije que la respuesta a 2 tesalonicenses 2 esta en su deseo de estar en la oscuridad antes del señor afirmar sus pies en el monte de los olivos.
 
No estoy de acuerdo, tu comentario es simplón y falto de sustento.

No es un "cuadrito ridículo", es un resumen, que desde luego, es perfectible, que muestra la clara diferencia -que no quieres ver ni entender - entre lo que es el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo.

Ahí esta, muy claramente expuesta al menos la diferencia entre eventos tan distintos, así que te invito a que lo verifiques por ti mismo, como te invito de igual manera a que dejes de descalificar solo por que si, que dejes de mezclar las cosas, que entiendas la diferencia entre lo que le sucederá a la Iglesia y a Israel, que no confudas el "tiempo de angustia para Jacob" con la manifestación de Cristo y Su reunión de la Iglesia con Él en el cielo, que entiendas mejor los tiempos, etc...

Si supieras las citas que saca de contexto, te tomaras la molestia de leer los capitulos enteros, si al leer respetaras el contexto y una hermeneutica minimamente aceptable, te darias cuenta que es un cuadrito malicioso de manipulacion a ignorantes bastante ridiculo...ridiculo porque las comparaciones que hace son ridiculas...ademas de que el rapto es extrabiblico, palabra que no se encuentra en la biblia, y Jesus no es un ladron y nunca fue la intencion del espiritu de profecia Presentar a Jesus como un ladron cobarde sino todo lo contrario... La venida de Jesus sera con poder y gran gloria, no como la de un ladron arrastrado... Y No que hayan varias venidas, los reto a buscar un verso que muestre venidas del señor en plural luego de la primera hace 2mil años... en fin.... todos esos versos estan forzados y son mentiras asi que decir ridiculo es poco...

Y puse sustento biblico para refutar la mas obvia especulacion del cuadrito, el cual les es imposible refutar, tanto que el autor del cuadrito siquiera dijo nada...sabe que es verdad.
saludos Oso.. siempre lastimando tu sensibilidad pero al menos sin mala intension.
 
¿Crees que el deseo de estar en oscuridad es solo para el pueblo de Israel?
Mira, se que isrrael tiene buena tecnologia en iluminacion, de hecho usan artefactos electricos muy amigales con el medio ambiente...asi que no se de que hablas de que a isrrael le gusta la oscuridad... es como si tratas de hablar en parabolas pero te salen galimatias...

¿No es este el día de oscuridad que usted desea?
Marcos 13-24,26
En aquellos días, después de aquella tribulación, ((el sol se oscurecerá))
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Lo dices tu, es tu acusacion, tendrias que demostrar cuando dije YO que quiero vivir la gran tribulacion.. .
Pero si te digo algo: Biblia: Los cobardes no heredaran el Reino de Dios
¿Que dicen las escrituras?
¿Para qué queréis este día de Jehová?
Será de tinieblas, y ((no de luz))
Le dije que la respuesta a 2 tesalonicenses 2 esta en su deseo de estar en la oscuridad antes del señor afirmar sus pies en el monte de los olivos.
te refute la cita de ¿Para qué queréis este día de Jehová? pero como siempre, te quedaste mudo porque nunca pensaste que alguien conocia el contexto y te lo cite... esa cita esta escrita para los judios, incluso menciona solo a la casa de Jose (y alli si te toca investigar por que la casa de Jose, no te dare ese conocimiento que siquiera buscas) los cuales en ese contexto viven afligiendo al pobre y cometiendo injusticias... y te cite apocalipsis donde Juan profetiza: "y la esposa dice ven" pero como tu al parecer no eres la esposa sino la "cobarde" esperas otros eventos que no existen. Rapto

Y esa respuesta de 2 tesalonicenses 2 no aplica porque te pregunte a tiiii no a mi mismo, a tiiiii que te parece que en esos versos diga que la venida y el reencuentro con el señor no sera sin que se manifieste la bestia etc etc ...
O sera que tu estas resignado a no reunirte con el señor y prefieres apostar por el escapismo ?? el escapismo con satanas ?? te vas a montar en el autobus de satanas para escapar ?? aja, escapas quiza bajo suicidio o colocandote el sello de la bestia que es lo que propone el rapto pero, y cuando estes ante el trono blanco como escaparas ?? es la ironia, quieres escapar de la cachetada para enfrentar la guillotina.
 
Mira, se que isrrael tiene buena tecnologia en iluminacion, de hecho usan artefactos electricos muy amigales con el medio ambiente...asi que no se de que hablas de que a isrrael le gusta la oscuridad... es como si tratas de hablar en parabolas pero te salen galimatias...


Lo dices tu, es tu acusacion, tendrias que demostrar cuando dije YO que quiero vivir la gran tribulacion.. .
Pero si te digo algo: Biblia: Los cobardes no heredaran el Reino de Dios

te refute la cita de ¿Para qué queréis este día de Jehová? pero como siempre, te quedaste mudo porque nunca pensaste que alguien conocia el contexto y te lo cite... esa cita esta escrita para los judios, incluso menciona solo a la casa de Jose (y alli si te toca investigar por que la casa de Jose, no te dare ese conocimiento que siquiera buscas) los cuales en ese contexto viven afligiendo al pobre y cometiendo injusticias... y te cite apocalipsis donde Juan profetiza: "y la esposa dice ven" pero como tu al parecer no eres la esposa sino la "cobarde" esperas otros eventos que no existen. Rapto

Y esa respuesta de 2 tesalonicenses 2 no aplica porque te pregunte a tiiii no a mi mismo, a tiiiii que te parece que en esos versos diga que la venida y el reencuentro con el señor no sera sin que se manifieste la bestia etc etc ...
O sera que tu estas resignado a no reunirte con el señor y prefieres apostar por el escapismo ?? el escapismo con satanas ?? te vas a montar en el autobus de satanas para escapar ?? aja, escapas quiza bajo suicidio o colocandote el sello de la bestia que es lo que propone el rapto pero, y cuando estes ante el trono blanco como escaparas ?? es la ironia, quieres escapar de la cachetada para enfrentar la guillotina.

¿Que señal te dará el sol en el día que deseas?

Biblia:

Entonces habrá ((señales en el sol)) en la luna y en las estrellas, y en la tierra .

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Lucas 21-25,27

¿La señal del sol será la oscuridad que tanto usted desea?

¿Que dicen las escrituras?

¿Para qué queréis este día de Jehová?

Será de tinieblas, y ((no de luz))

¿Porque no te atreves afirmar tu deseo en los versos que tanto proclamas?
 
¿Que señal te dará el sol en el día que deseas?
Lucas 21-25,27
Entonces habrá ((señales en el sol)) en la luna y en las estrellas, y en la tierra .
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
¿La señal del sol será la oscuridad que tanto usted desea?
¿Que dicen las escrituras?
¿Para qué queréis este día de Jehová?
Será de tinieblas, y ((no de luz))
¿Porque no te atreves afirmar tu deseo en los versos que tanto proclamas?
Son tus palabras.... pero si me dices que si quiero ver el dia del señor con el sol oscurecido Y El Bajando de manera Gloriosa sin pasar por la tribulacion por supueeesto que me Gustaria... Yo siento aprecio por Jesus... y me gusta la Justicia, quiero venganza de los Chavez del mundo etc etc..

ahora de lo que la biblia enseña por "el dia del Señor"... es tonto que digas que no quieres verlo porque toodos lo veremos, todo ojo lo Vera, osea, todos los salvos y vivos en ese momento. Ya que tu no quieres verlo, quiza no lo veas... asi con el sol entenebrecido o apagado o eclipsado, como sea, El vedra y seremos arrebatados de toda la tierra y reunidos con el en las nubes para gobernar con el mil años... y porsupuesto que quiero verlo.

de si estare vivo ? no lo se... quiza prefiero estar vivo para ayudar a mi familia, hijos y nietos a no dejarse marcar por la bestia en la gran tribulacion...es un riezgo que quiza prefiero no correr a pesar de lo que pueda sucederme ami.
 
Si supieras las citas que saca de contexto, te tomaras la molestia de leer los capitulos enteros, si al leer respetaras el contexto y una hermeneutica minimamente aceptable, te darias cuenta que es un cuadrito malicioso de manipulacion a ignorantes bastante ridiculo...ridiculo porque las comparaciones que hace son ridiculas...ademas de que el rapto es extrabiblico, palabra que no se encuentra en la biblia, y Jesus no es un ladron y nunca fue la intencion del espiritu de profecia Presentar a Jesus como un ladron cobarde sino todo lo contrario... La venida de Jesus sera con poder y gran gloria, no como la de un ladron arrastrado... Y No que hayan varias venidas, los reto a buscar un verso que muestre venidas del señor en plural luego de la primera hace 2mil años... en fin.... todos esos versos estan forzados y son mentiras asi que decir ridiculo es poco...

Y puse sustento biblico para refutar la mas obvia especulacion del cuadrito, el cual les es imposible refutar, tanto que el autor del cuadrito siquiera dijo nada...sabe que es verdad.
saludos Oso.. siempre lastimando tu sensibilidad pero al menos sin mala intension.
No has aportado nada realmente fuera de calificativos y descalificaciones subjetivas

Repites el mismo “argumento” circular. Y niegas el arrebatamiento contradiciendo a Pablo en un absurdo sinsentido