El arrebatamiento analizado a la luz del viejo testamento

¿donde dice en Apocalipsis "a la final trompeta"? no me salgas con conjeturas, muestra donde lo dice claramente.
La profecía esta en corintios y el desarrollo de la profecía esta en apocalipsis, es hermoso y es perfecto, no como tú con tus inventos de las trompeteadas jejeje perro es perro y ladrido es ladrido, trompeta es trompeta y trompeteada o sonido de trompeta es otra cosa.

Oye, tú no sabes si Uds. los del rapto no han fabricado una biblia a medida como otras sectas? se me ocurre que en su biblia propia cambiarían trompeta por trompeteada y meterían versos que no existen y borrarían otros que los molesta, seguro 2Tes no sobreviviría.
 
LA IGLESIA DE CRISTO ES LIBRADA DE TODO JUICIO,.

Cristo no puede ser enjuiciado dos veces.

Y nosotros estamos unidos a Cristo en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).-

De manera que la Gran Tribulación es para los mismos que estaban en la tierra antes de la construcción de la Iglesia y después de su arrebatamiento, los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Tienes que complementarlo con corintios, recuerda que la biblia se complementa, te lo he dicho varias veces ya, no vas a encontrar todas las pistas en todos los pasajes, no es "el mago de oz" es la biblia.

En aportes anteriores te lo postee.
fallaste corazón, no pudiste demostrar lo que afirmas, debes instruirte mejor.
 
Tienes que complementarlo con corintios, recuerda que la biblia se complementa, te lo he dicho varias veces ya, no vas a encontrar todas las pistas en todos los pasajes, no es "el mago de oz" es la biblia.

En aportes anteriores te lo postee.
no as podido demostrar lo que afirmas, ¿ donde esta los que dice 1 Corintos15:51-52 en el Apocalipsis 11:15-19 ?
 
La profecía esta en corintios y el desarrollo de la profecía esta en apocalipsis, es hermoso y es perfecto, no como tú con tus inventos de las trompeteadas jejeje perro es perro y ladrido es ladrido, trompeta es trompeta y trompeteada o sonido de trompeta es otra cosa.

Oye, tú no sabes si Uds. los del rapto no han fabricado una biblia a medida como otras sectas? se me ocurre que en su biblia propia cambiarían trompeta por trompeteada y meterían versos que no existen y borrarían otros que los molesta, seguro 2Tes no sobreviviría.
¿ donde esta los que dice 1 Corintos15:51-52 en el Apocalipsis 11:15-19 ?
 
Descifrando al arrebatamiento a la luz del viejo testamento:

Joe.3.12. Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.
Joe.3.13. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.


En otros pasajes encontramos esta parábola de la siega, la mies son los hijos de Dios y cuando la mies está madura viene la siega del señor de la mies...


Mat.13.37. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Mat.13.38. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat.13.39. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Apo.14.9. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo.14.13. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Apo.14.14. Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Apo.14.15. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Apo.14.16. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Apo.14.17. Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
Apo.14.18. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
Apo.14.19. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.


Que es la siega de la mies/grano/fruto? cuando Dios recoge a los justos de la tierra, cuando se completen los justos es cundo está madura.
Que es la siega de las Uvas/cubas ? cuando Dios pisa el lagar con su ira y destruye a los que destruyen la tierra.

Lo que podemos ver en estos pasajes pocos citados es que ambas cosas suceden seguidas tal como sugiere la postura post tribulacioncita y no solo eso, Joel nos ilustra y nos da detalle de que eventos geopolíticos anteceden a este evento conocido como siega en la segunda venida del señor y es la gran batalla de Armagedón, cuando la coalición globalista viene contra Israel pensando que están desprotegidos y es cuando desciende el cordero con los recién resucitados y arrebatados (la siega de la mies) a segar las uvas y pisar el lagar de su destrucción.

como podemos ver, desde el antiguo testamento se nos profetizaba el evento de la segunda venida del señor incluyendo el arrebatamiento y a la luz del nuevo testamento podemos interpretarlo y complementar la profecía.
Amen
 
LA IGLESIA DE CRISTO ES LIBRADA DE TODO JUICIO,.

Cristo no puede ser enjuiciado dos veces.

Y nosotros estamos unidos a Cristo en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).-

De manera que la Gran Tribulación es para los mismos que estaban en la tierra antes de la construcción de la Iglesia y después de su arrebatamiento, los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.
y que juicio fue el que recayo sobre los apostoles ?

1Te.1.6. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,
1Te.1.7. de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
1Te.1.8. Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;


Refutado
 
no pudo demostrarlo.
xguillerx dijo:
La profecía esta en corintios y el desarrollo de la profecía esta en apocalipsis, es hermoso y es perfecto, no como tú con tus inventos de las trompeteadas jejeje perro es perro y ladrido es ladrido, trompeta es trompeta y trompeteada o sonido de trompeta es otra cosa.

Oye, tú no sabes si Uds. los del rapto no han fabricado una biblia a medida como otras sectas? se me ocurre que en su biblia propia cambiarían trompeta por trompeteada y meterían versos que no existen y borrarían otros que los molesta, seguro 2Tes no sobreviviría.
¿ donde esta los que dice 1 Corintos15:51-52 en el Apocalipsis 11:15-19 ?
muy difícil cuando se les aplica su misma regla.
 
LA IGLESIA DE CRISTO ES LIBRADA DE TODO JUICIO,.

Cristo no puede ser enjuiciado dos veces.

Y nosotros estamos unidos a Cristo en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).-

De manera que la Gran Tribulación es para los mismos que estaban en la tierra antes de la construcción de la Iglesia y después de su arrebatamiento, los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.
duplicado
 
Última edición:
no pudo demostrarlo.

¿ donde esta los que dice 1 Corintos15:51-52 en el Apocalipsis 11:15-19 ?
muy difícil cuando se les aplica su misma regla.
1Co.15.51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co.15.52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Apo.8.2. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Apo.10.7. sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Apo.10.8. La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Apo.10.9. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Apo.10.10. Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Apo.10.11. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Apo.11.1. Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
Apo.11.2. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Apo.11.3. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Apo.11.4. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Apo.11.5. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
Apo.11.6. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
Apo.11.7. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Apo.11.8. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Apo.11.9. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
Apo.11.10. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo.11.11. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Apo.11.12. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
Apo.11.13. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
Apo.11.14. El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos

Lee, quizá aprendas algo pero sabemos que no sucederá, ni que baje Jesús radiante como con Pablo, Uds son caso perdido y desprecian la biblia y se burlan de ella.
 
y que juicio fue el que recayo sobre los apostoles ?

Cuando hablamos que la Iglesia es librada de todo juicio, no nos estamos refiriendo a las tribulaciones por las cuales ha pasado a través de los siglos.

Por cuanto el tema que se está analizando es escatológico.

De manera que el contexto al cual me refiero con esta afirmación:

LA IGLESIA DE CRISTO ES LIBRADA DE TODO JUICIO,.

Cristo no puede ser enjuiciado dos veces.

Y nosotros estamos unidos a Cristo en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).-

De manera que la Gran Tribulación es para los mismos que estaban en la tierra antes de la construcción de la Iglesia y después de su arrebatamiento, los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.

Y vienes tu con tu argumento de las tribulaciones que pasaron los hermanos de la asamblea de Tesalónica:
1Te.1.6. Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

Para decir:


Demuestra claramente tu incapacidad de discernimiento.

Por lo tanto, tienes que entender y aceptar que no te dejas ayudar.

Quieres imponer razonamientos cuya base es la estupidez.

El arrebatamiento de la Iglesia de Cristo es un misterio que jamás podrás hallar en el AT.

Y sin embargo sacas un tema sobre un evento de la Gracia de Dios, y lo haces bajo la ley del AT.

No eres más estúpido porque no hay más medida que llenar.

Y peor aún, tampoco te dejas ayudar.
 
1Co.15.51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co.15.52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Apo.8.2. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Apo.10.7. sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Apo.10.8. La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Apo.10.9. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Apo.10.10. Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Apo.10.11. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Apo.11.1. Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
Apo.11.2. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Apo.11.3. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Apo.11.4. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Apo.11.5. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
Apo.11.6. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
Apo.11.7. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Apo.11.8. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Apo.11.9. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
Apo.11.10. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo.11.11. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Apo.11.12. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
Apo.11.13. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
Apo.11.14. El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos

Lee, quizá aprendas algo pero sabemos que no sucederá, ni que baje Jesús radiante como con Pablo, Uds son caso perdido y desprecian la biblia y se burlan de ella.
no as podido demostrar lo que afirmas;


¿ donde esta los que dice 1 Corintos15:51-52 en el Apocalipsis 11:15-19 ?
muy difícil cuando se les aplica su misma regla.
 
Cuando hablamos que la Iglesia es librada de todo juicio, no nos estamos refiriendo a las tribulaciones por las cuales ha pasado a través de los siglos.

Por cuanto el tema que se está analizando es escatológico.

De manera que el contexto al cual me refiero con esta afirmación:

LA IGLESIA DE CRISTO ES LIBRADA DE TODO JUICIO,.

Cristo no puede ser enjuiciado dos veces.

Y nosotros estamos unidos a Cristo en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).-

De manera que la Gran Tribulación es para los mismos que estaban en la tierra antes de la construcción de la Iglesia y después de su arrebatamiento, los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.

Y vienes tu con tu argumento de las tribulaciones que pasaron los hermanos de la asamblea de Tesalónica:


Para decir:



Demuestra claramente tu incapacidad de discernimiento.

Por lo tanto, tienes que entender y aceptar que no te dejas ayudar.

Quieres imponer razonamientos cuya base es la estupidez.

El arrebatamiento de la Iglesia de Cristo es un misterio que jamás podrás hallar en el AT.

Y sin embargo sacas un tema sobre un evento de la Gracia de Dios, y lo haces bajo la ley del AT.

No eres más estúpido porque no hay más medida que llenar.

Y peor aún, tampoco te dejas ayudar.
Sinceramente, el único que dice estupideces eres tú, la Gran tribulación no es un juicio, es la ira de Satanás sabiendo que le queda poco tiempo pero llegara a un límite y de allí no pasara y será enterrado en el valle de Jezreel para testimonio de que hasta allí llego su fuerza.

Las siegas son seguidas, primero la de la mies y luego las uvas, El cordero pisa el lagar de la ira de Dios, no la bestia eso es analfabetismo bíblico.
 
no as podido demostrar lo que afirmas;


¿ donde esta los que dice 1 Corintos15:51-52 en el Apocalipsis 11:15-19 ?
muy difícil cuando se les aplica su misma regla.
El relato es mas largo que eso, te lo pegue entero no seas fastidioso, lee el pasaje y deja de molestar. Cuando lo leas, si no lo entiendes o no estas de acuerdo, me dices puntualmente que fue lo que no te entro en la cabezota y yo quiza intente enseñarte, quiza.
 
Sinceramente, el único que dice estupideces eres tú, la Gran tribulación no es un juicio, es la ira de Satanás sabiendo que le queda poco tiempo pero llegara a un límite y de allí no pasara y será enterrado en el valle de Jezreel para testimonio de que hasta allí llego su fuerza.

Las siegas son seguidas, primero la de la mies y luego las uvas, El cordero pisa el lagar de la ira de Dios, no la bestia eso es analfabetismo bíblico.

FORISTA XGUILLERX

Abres tu boca siempre, pero muy poco abres tu biblia, de ahí lo limitado de tu percepción sobre lo que la Escritura enseña sobre este período de la Gran Tribulación.

Además, en esta dispensación de la Gracia de Dios, el judío que cree en Cristo, es introducido dentro del Cuerpo de Cristo, la Iglesia; por lo tanto, deja de ser judío y morador de la tierra, con promesas terrenales y se transforma en un ciudadano del cielo (Fil.3:20), con promesas celestiales en la Casa del Padre de nuestro Señor Jesucristo, la cual no queda aquí en la tierra.

Es necesario que el programa que Dios está llevando con la Iglesia, finalice, antes de volver a tratar con Israel y los gentiles, y esto solo se puede llevar a cabo, haciendo que la Iglesia sea sacada de este escenario terrenal y trasladada a la Casa de su Padre mediante el arrebatamiento antes de la Gran Tribulación.

Entonces, aquí vuelven a quedar los judíos y gentiles, tal como estaban antes de Cristo edificar su Iglesia.

Argumentar que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación es negar que la Iglesia es un misterio.

Es reducir su naturaleza celestial al nivel de un morador de la tierra, y como la cédula celestial (Fil.3:20) ha costado un Altísimo precio pagado en el Altar de la Cruz, es considerar el fruto de la aflicción del alma de Cristo, en menos que nada y por lo tanto la Obra de la Redención y su Autor, son vituperados.

La naturaleza de la Gran Tribulación, la encuentras en los siguientes pasajes:

Es un período de ira, pero no la del diablo sino la ira de Dios, las motivaciones del diablo para su gran ira, es generada por su expulsión del cielo. Leemos:

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

Apo 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

Apo 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Apo 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Nótese la conexión entre el Dios vivo y verdadero del v.9 y su ira del v.10, la ira de Dios, que hemos venido contemplando en todos os versículos anteriores cuyo contexto es la Gran tribulación.

Y digo que se note, porque esta observación da como resultado, contemplar al Señor Jesucristo, descendiendo del cielo para encontrarse con su Iglesia en el aire (1Ts.4:17) y así librarnos de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación como lo enseñan los versículos citados.


¿Y que hacemos con la interpretación del forista Xguillerx?

la Gran tribulación no es un juicio, es la ira de Satanás

Pues que estudie más la Biblia y que abra menos la boca, porque está equivocado, leemos:

Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.


(Apo 16:5) Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.
(Apo 16:6) Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
(Apo 16:7) También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

Apo 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

¿ Y qué hago yo con la ira de Satanás?

Abre tu biblia y aprendamos juntos, porque yo tampoco nací aprendido, leemos:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

La expulsión del diablo nos habla de dos cosas:

1. Hay gozo en los cielos
2. Hay aflicción en la tierra

El diablo desciende con gran ira porque lo expulsaron y desciende a desquitarse con los moradores de la tierra.
Es obvio, entonces, que los ciudadanos del cielo (Fil.3:20) están morando en el cielo.
Su deportación a la tierra llenará toda la escena debajo del cielo con dolor, maldad y aflicción.

¿Y entonces estos santos perseguidos y vencidos por el diablo, quienes son?

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Si te fijas en el versículo siguiente, se puede establecer un contraste, leemos:

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

¿Cuál es el contraste?

Los moradores de la tierra fueron marcados por el anticristo que recibe aquí el nombre de la Bestia y los santos de la Gran Tribulación prefirieron la muerte, antes que dejarse marcar, leemos:

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Estos santos de la Gran Tribulación los contemplamos aquí, listos para entrar al Reino Milenial, leemos:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

CONCLUSIÓN

En el Reino Milenial Israel será súbdito y la Iglesia, en su condición de Reina, la Esposa del Rey de reyes, será corregente, leemos:

1Co 6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
 
Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Claro, es que esto es luego de la GT, tampoco es que estas leyendo Apo. 5 o 6 jejeje

Si lees sistemáticamente y no solo versos fuera de su contexto notaras que esto es YA el Juicio de Dios, Jesús pisando el lagar de la ira de Dios en su segunda venida como te había dicho, es que de verdad tu no lees el contexto, eres increíble e incompetente y con esa pésima ética exegética pretendes enseñar doctrina de rapto ? es que todo lo interpretaras mal si lees versos aislados, que pésimo.

Apo.14.1. Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

me alegro que estés comenzando a leer apocalipsis, sigue así pero hazlo con sinceridad y pide a Dios que saque las herejías satánicas que han marchitado tu mente.


Luego te respondo mas, sabes que no leo aportes gigantes.
 
Última edición:
Argumentar que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación es negar que la Iglesia es un misterio.
Si, seguro que para ti la Iglesia (la reunión de los santos) es un misterio. Y es curioso porque desde el tiempo de Jesús ya fue descubierta y perseguida, pasa que no te has enterado. LAS COSAS QUE HAY QUE LEER DE """"MAESTROS""""
 
Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

Apo 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
No le creas a los impíos que después del sexto sello decían a las peñas y a los montes: caed sobre nosotros porque el gran día de su ira ha llegado.

creele a:
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apo.11.16. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo.11.17. diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo.11.18. Y se airaron las naciones,
y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Luego del sexto sello vienen las trompetas, eso no afectará a los santos, para eso son sellados, para ser librados tal como sucedió en la matanza de los primogénitos en Egipto, para que el mal saltase de ellos:
Apo.7.2. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios
 
Última edición:
Abre tu biblia y aprendamos juntos, porque yo tampoco nací aprendido, leemos:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

La expulsión del diablo nos habla de dos cosas:

1. Hay gozo en los cielos
2. Hay aflicción en la tierra

El diablo desciende con gran ira porque lo expulsaron y desciende a desquitarse con los moradores de la tierra.
Es obvio, entonces, que los ciudadanos del cielo (Fil.3:20) están morando en el cielo.
Su deportación a la tierra llenará toda la escena debajo del cielo con dolor, maldad y aflicción.
Eso es lo que me molesta de Uds, son falsos manipuladores bíblicos, excluyes los versos que no satisfacen tu herejía para sacar de contexto los que convenientemente escoges, dicen los versos siguientes:

Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo
Entonces tienes a ambos pueblos, la Mujer que es Israel huyendo al desierto y al resto de la iglesia que desciende de ella en las naciones siendo perseguidos con la Ira de Satanás, pero tú dices que no, que el que persigue a la Iglesia es la ira del cordero, luego se entiende por qué dices que para ti la iglesia es un misterio, para ti toda la biblia es un misterio, se te oculta, se te nublan los ojos cuando la lees y no ves versos claves, los excluyes para formar tu herejía.