El arrebatamiento analizado a la luz del viejo testamento

pero tú dices que no, que el que persigue a la Iglesia es la ira del cordero,

La lista de citas que he presentado, todas ellas hablan de la ira de Dios, esto que afirmas es tu torcida interpretación, que inventas, para sembrar confusión.

Es una técnica del diablo, al que perteneces por tu rechazo a glorificar a Cristo viniendo por su Iglesia antes de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación, como la lista de versículos demuestran.

La Iglesia no puede ser objeto de la ira del Cordero por cuanto cuando desciende, para la fiesta de Bodas aquí en la tierra, ya se han efectuado las Bodas del Cordero en el cielo, leemos:

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

Esto significa que desciende con su Esposa, la Iglesia, leemos:

Nótese el vestido de Novia:

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Es el mismo vestido de los ejércitos celestiales que acompañan al Rey, ya casado, en su descenso a la tierra, para la fiesta de Bodas, después del Juicio a las naciones y el establecimiento del Reino Milenial. Leemos:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Más claro no se puede.
 
La lista de citas que he presentado, todas ellas hablan de la ira de Dios, esto que afirmas es tu torcida interpretación, que inventas, para sembrar confusión.

Es una técnica del diablo, al que perteneces por tu rechazo a glorificar a Cristo viniendo por su Iglesia antes de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación, como la lista de versículos demuestran.

La Iglesia no puede ser objeto de la ira del Cordero por cuanto cuando desciende, para la fiesta de Bodas aquí en la tierra, ya se han efectuado las Bodas del Cordero en el cielo, leemos:

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

Esto significa que desciende con su Esposa, la Iglesia, leemos:

Nótese el vestido de Novia:

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Es el mismo vestido de los ejércitos celestiales que acompañan al Rey, ya casado, en su descenso a la tierra, para la fiesta de Bodas, después del Juicio a las naciones y el establecimiento del Reino Milenial. Leemos:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Más claro no se puede.
Todas luego del 7mo sello y no antes de ser sellados en sus frentes/protegidos a los santos.


En cambio yo te demostré que cuando Satanás persigue al resto de la descendencia de la mujer que simboliza a Israel, esto es la iglesia, lo hace con gran ira, la ira de Satanás es la que causa la gran tribulación, tu eres un manipulador bíblico y ocultas los versos que no te convienen para sacar de contexto a los pasajes... Ya la gente está cansada de esta herejía del dispensacionalismo pentecostal, de su escatología ficción, es por esto que cuando alguien dice la verdad como YO en este tema, la gente acude masivamente, dime cuántos años tiene tu tratado herético? el tema que creaste hace años para vender el plan escatológico del diablo, cuántos años tiene ? mira este tema apenas unos días y ya tiene casi tantas visualizaciones como el tuyo, Uds y su escatología ficción dan asco y las gentes los repudian, seducen a los ignorantes, a los hermanitos humildes que apenas saben leer y que son mansos y se dejan llevar por maestros nefastos y corruptos.

Estas refutado.

Lee Joel 3:13, La siega de los buenos y los malos ocurre seguido y en el contexto de la batalla del Armagedón, lee la biblia
 
la ira de Satanás es la que causa la gran tribulación

Estás equivocado, hasta los tuétanos.

En los capítulos 24 y 25 de Mateo, se nos presenta la Gran Tribulación y el Juicio a las naciones, previo al establecimiento del Reino Milenial.

1. El período de la Gran Tribulación lo encontramos desde el capítulo 24:4-26.
2. La venida de Cristo al Monte de los Olivos (Zac.14:4) la contemplamos aquí, leemos:

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

La Iglesia de Cristo espera de los cielos a Jesús, quien nos libra de la ira de Dios como hemos demostrado claramente. En el arrebatamiento sus pies no se posan en el Monte de los Olivos como ocurre en Zacarías 14:4.
La Iglesia recibe al Señor en el aire, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

En su segunda venida a la tierra, ya viene con todos los santos, como lo afirma Zacarias 14:5 leemos:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

3. La reunión de Israel la contemplamos aquí:

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

4. El Juicio contra la nación de Israel lo contemplamos en Mateo 25:1-30.

En un claro contraste, la Iglesia de Cristo es librada de todo juicio. Leemos:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Forista Xguillerx, usted no está en Cristo Jesús.

Si estuviera en Cristo Jesús estaría amando su venida antes de la ira venidera.

Pero al estar esperando al anticristo, usted será objeto de juicio en su condición de gentil incircunciso en este juicio:

5. El Juicio contra los Gentiles lo contemplamos aquí en Mateo 25:31-46

6. El establecimiento del reino milenial.

Queda demostrado entonces, que no es la ira de Satanás la causa de la Gran Tribulación y los juicios posteriores.

Sino el pecado de haber rechazado a Cristo por parte de Israel y los gentiles.

El papel de la Iglesia es el de la Esposa del Cordero y en su descenso para reinar con Cristo, será corregente.
 
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES ISRAEL

Vives confundido.
Recuerda que te están leyendo decenas y decenas de miles de personas, todo mundo entendido en la palabra sabe que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel Y EL RESTO DE LA DESEDENCIA DE ELLA es el resto de la iglesia, los gentiles de todas las naciones, esto lo sabe todo mundo hasta los del raptus secretus lo saben, solo tú no te enteras o te haces el tonto.


Dice la palabra que Satanás fue arrojado del cielo y descendió con gran ira ...
También dice que el dragón se llenó de ira y persiguió al resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Jesús Cristo, esto es "La Iglesia", la parte gentil (también hay israelitas que son iglesia en Israel y también en el resto del mundo hay lo que se conoce como "Judíos mesiánicos" que son israelitas y son iglesia.)

Luego el confuso soy yo jejeje te leen miles cada día natanael, decenas de miles, no te da vergüenza ?
 
Estás equivocado, hasta los tuétanos.

En los capítulos 24 y 25 de Mateo, se nos presenta la Gran Tribulación y el Juicio a las naciones, previo al establecimiento del Reino Milenial.

1. El período de la Gran Tribulación lo encontramos desde el capítulo 24:4-26.
2. La venida de Cristo al Monte de los Olivos (Zac.14:4) la contemplamos aquí, leemos:

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

La Iglesia de Cristo espera de los cielos a Jesús, quien nos libra de la ira de Dios como hemos demostrado claramente. En el arrebatamiento sus pies no se posan en el Monte de los Olivos como ocurre en
Confirmas mis palabras, La gran tribulación termina con la Venida de El rey de reyes. Estas confundiendo la venida del señor con la venida de la gran tribulación, la venida del señor en dado caso sería la gran tribulación de la bestia y sus adoradores, no los creyentes perseguidos, es un absurdo.

Dices que la iglesia de Dios espera de los cielos a Dios que los libra de la ira de Dios? es que estás loco brother ? te leen miles, amárrate, átate, cálmate. Estas diciendo absurdos, incoherencias, Dios podría hacer llover fuego y azufre sobre nosotros y aun guardarnos como libro a Daniel del horno de fuego, no tiene que venir Jesús como si el autor de la ira fuese el Padre y tiene que venir Él a salvarnos de la ira del Padre porque en este escenario que idiotamente presentas, el Padre está fuera de control y entonces tiene Jesús que salvarnos... un absurdo que no tiene nombre, adjetivos se quedan cortos con tus atrocidades.

Cosas básicas, Jesús nos libra del castigo eterno (no gran tribulación) por medio del lavamiento de nuestros pecados con su sangre, viene a instaurar el Reino de Dios y a destruir LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA, Jesús es el ejecutor de la ira en este contexto pre-milenial.

Por favor deja de intentar enseñar cosas que no conoces ni lo básico.
 
Última edición:
Forista Xguillerx, usted no está en Cristo Jesús.

Si estuviera en Cristo Jesús estaría amando su venida antes de la ira venidera.
Yo no soy un forista, soy un Cristiano nacido en la gracia por la misericordia de Dios, me vale un atado de paja lo que digas de la Fe que está en mi corazón porque no eres Juez ni es tu papel juzgar el siervo ajeno. Yo tampoco pretendo juzgar tu salvación pero si estoy obligado a confrontarte en tus herejías del siglo XIX que te metieron los pentecostales y que quedaste tan confundido que para salvaguardar la doctrina del rapto escapista de tribulación, arremetes contra todas las demás doctrinas idolatrando sin saberlo a un Sacerdote católico carismático que apoyado en una supuesta "visión de ángeles" de una adolescente en estado de trance llamada Margaret McDonald, pretendió cambiar el carácter salvador del evangelio suplantando la salvación de la condenación eterna (1 Tes cap1)por la salvación de la gran tribulación.(extra bíblica totalmente)

El cristiano no ama la venida CONDICIONADA de Cristo, El cristiano ama la venida del señor sin condiciones, no dando prioridad a la vida carnal por sobre la vida eterna, ¿que no está escrito, el que quiera salvar su vida la perderá y el que la pierda la salvara ? entonces como profetizas lo torcido ? de paso diciéndome que por decir la verdad bíblica no estoy con Jesús ? "tu, adorador del rapto secreto" arrepiéntete de las cosas que has enseñado por años y años.
 
Forista Xguillerx, todo aquel que somete a la Esposa de Cristo a la Gran Tribulación, es anticristo.

1. Necesita negar a la Iglesia como un misterio.
2. Necesita mezclar la ley con la gracia
3. Necesita reemplazar a Israel por la Iglesia
4. Necesita, impíamente, destruir la naturaleza celestial de la Iglesia
5. Necesita mezclar la Iglesia de Cristo con los moradores de la tierra.
6. Necesita someter a la Iglesia bajo el poder del anticristo.

Todas estas necesidades, solo tienen un propósito.

¿Cuál?

Glorificar a Satanás.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Forista Xguillerx, todo aquel que somete a la Esposa de Cristo a la Gran Tribulación, es anticristo.

1. Necesita negar a la Iglesia como un misterio.
2. Necesita mezclar la ley con la gracia
3. Necesita reemplazar a Israel por la Iglesia
4. Necesita, impíamente, destruir la naturaleza celestial de la Iglesia
5. Necesita mezclar la Iglesia de Cristo con los moradores de la tierra.
6. Necesita someter a la Iglesia bajo el poder del anticristo.

Todas estas necesidades, solo tienen un propósito.

¿Cuál?

Glorificar a Satanás.
Joe.3.12. Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.

Joe.3.13. Echad la hoz,
porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.
Acá esta profetizado la 2da venida de Jesús con sus componentes: Los enemigos y los santos siendo segados...

Desde el viejo testamento ya se daban las pinceladas de la cosecha de Dios que es la 1ra resurrección y el arrebatamiento, luego dicen que no se puede escudriñar al arrebatamiento desde el viejo testamento con la ayuda de la luz dada en el nuevo, no podrán los siervos de Margaret McDonald pero yo sí que puedo.
 
Última edición:
En cambio yo te demostré que cuando Satanás persigue al resto de la descendencia de la mujer que simboliza a Israel, esto es la iglesia,
No.

Israel es Israel y la Iglesia es la Iglesia NO LOS CONFUNDAS
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Joe.3.12. Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.

Joe.3.13. Echad la hoz,
porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.

Estas citas nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo.

La palabra que desde el cielo le fue revelada al apóstol Pedro:

"TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"

Es la Roca sobre la que el Hijo edificaría su Iglesia, notemos el tiempo verbal futuro:

"Edificaré mi Iglesia"

De manera que rechazar la Iglesia como un Organismo completamente Nuevo, donde el Señor como Cabeza del Cuerpo lo dirige, es apostasía por cuanto obliga, de manera forzosa e imprudente, a reemplazar a Israel por la Iglesia en la Gran Tribulación.

Y a la vez, el Señor al estar unido a la Iglesia, sería perseguido y vencido por el diablo, como ya se le demostró una vez.

Y otro absurdo, la Iglesia sería objeto de la ira del Cordero.

Solo una mente enferma como la del forista Xguillerx, está blindada para discernir estas cosas.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No.

Israel es Israel y la Iglesia es la Iglesia NO LOS CONFUNDAS

Dime que significa la palabra "iglesia".

Y dime quienes son el "Israel de Dios"
si tu vienes a "enseñar" supongo que conoces estas cosas elementales verdad? porque sino lo que estás haciendo es repetir como un loro bobo lo que leíste en un folleto pentecostal sin saber ni lo que dices, solo repitiendo pues.
 
Última edición:
xguillerx dijo:

Joe.3.12. Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré
para juzgar
a todas las naciones de alrededor.

Joe.3.13. Echad la hoz,
porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.


Estas citas nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo.

La palabra que desde el cielo le fue revelada al apóstol Pedro:

"TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"

Es la Roca sobre la que el Hijo edificaría su Iglesia, notemos el tiempo verbal futuro:

"Edificaré mi Iglesia"

De manera que rechazar la Iglesia como un Organismo completamente Nuevo, donde el Señor como Cabeza del Cuerpo lo dirige, es apostasía por cuanto obliga, de manera forzosa e imprudente, a reemplazar a Israel por la Iglesia en la Gran Tribulación.

Y a la vez, el Señor al estar unido a la Iglesia, sería perseguido y vencido por el diablo, como ya se le demostró una vez.

Y otro absurdo, la Iglesia sería objeto de la ira del Cordero.

Solo una mente enferma como la del forista Xguillerx, está blindada para discernir estas cosas.
jajajaja acusándome de cosas que no dije acorralado en tu herejía de hombres...

Cítame en donde dije esa tontería típica de los que dicen que Jesús viene en secreto como el ladrón que roba de noche .. Todas esas ficciones las inventan Uds, el origen mismo de su doctrina es ficción, una adolescente en estado de trance, un evangelio nuevo, que podía salir de allí ?

La iglesia no es la Mies de Cristo,?? vaya vaya, exponiendo la ignorancia propia: y presumiendo de enseñadores.
Mat.9.37. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
Mat.9.38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Apo.14.15. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.


miles están leyéndote, miles.
 
Última edición:
Veo útil quizá refrescar el origen y tradiciones venidas a más de la falsa "teología dispensaciones" que confunde a tantos pésimos lectores bíblicos...

Pueden mirar esta película documental y podran entender el origen de tantas incoherencias que leemos de estos maestros que guian ciegos:
 
Cítame en donde dije esa tontería típica de los que dicen que Jesús viene en secreto como el ladrón que roba de noche ..

LA MENTE ENFERMA DEL FORISTA XGUILLERX

1. El Señor llega como ladrón en la noche, intempestivamente, para los que no son de Cristo.

Porque Su Iglesia, ama su venida. Hay una corona para nosotros, leemos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

La mente enferma del forista Xguillerx, enseña que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación.

Al hacerlo, es obvio que está esperando al anticristo.

¿Y qué le va a dar el anticristo al forista Xguillerx?

Una marca en su frente o en su mano.

¿Se puede salvar ahora?

Claro, recibiendo a Cristo mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24)

¿Y si no lo hace?

Bueno, esa ya es su decisión personal, perderse para siempre.
 
LA MENTE ENFERMA DEL FORISTA XGUILLERX

1. El Señor llega como ladrón en la noche, intempestivamente, para los que no son de Cristo.

Porque Su Iglesia, ama su venida. Hay una corona para nosotros, leemos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

La mente enferma del forista Xguillerx, enseña que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación.

Al hacerlo, es obvio que está esperando al anticristo.

¿Y qué le va a dar el anticristo al forista Xguillerx?

Una marca en su frente o en su mano.

¿Se puede salvar ahora?

Claro, recibiendo a Cristo mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24)

¿Y si no lo hace?

Bueno, esa ya es su decisión personal, perderse para siempre.
Te tomaron el pelo, has caído de tonto y un católico infiltrado te metió doctrinas "dispensacionales" heréticas que te hacen interpretar la biblia a la luz de la teología de John Derby y sus socios, hasta una biblia se hicieron para meter de contrabando su herejía, das lastima como alma confundida e irritas con las incoherencias que dices, me acusas sin citarme, me levantas falsos testimonios todo por amor a John Derby tu dios.

Es mucho más probable que te marquen a ti y ciertamente a mi no me marcaran porque yo estoy velando, yo no estoy confiado pensando que voy a salir volando a cenar por 7 años, ese eres tú que dividiendo la biblia y siguiendo teología de que la salvación se obtiene por obras, crees que se gana salvación pasando la tribulación, no yo.
 
Te tomaron el pelo, has caído de tonto y un católico infiltrado te metió doctrinas "dispensacionales" heréticas que te hacen interpretar la biblia a la luz de la teología de John Derby y sus socios, hasta una biblia se hicieron para meter de contrabando su herejía, das lastima como alma confundida e irritas con las incoherencias que dices, me acusas sin citarme, me levantas falsos testimonios todo por amor a John Derby tu dios.

Es mucho más probable que te marquen a ti y ciertamente a mi no me marcaran porque yo estoy velando, yo no estoy confiado pensando que voy a salir volando a cenar por 7 años, ese eres tú que dividiendo la biblia y siguiendo teología de que la salvación se obtiene por obras, crees que se gana salvación pasando la tribulación, no yo.

Tu verborrea insustancial solo denota tu amargura y decepción, provocada por la envidia.

¿Envidia de qué?

Tu no tienes la Esperanza que tenemos nosotros antes de la Gran Tribulación:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


Y como en tu necedad crees que la Iglesia pasa por la semana 70 de la profecía de Daniel, siendo perseguida y vencida por el diablo, leemos:

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Entonces, al no participar en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, te quedas aquí y al quedarte aquí en la tierra, sellas tu destino, porque para ustedes ocurre esto:

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Aún puedes salvarte forista Xguillerx.

No menosprecies la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.

No menosprecies nuestro amor a Cristo y su regreso, antes que la ira de Dios desciende sobre la tierra.

Porque el que tiene esta esperanza, se purifica sí mismo, como él es puro.

Aún puedes salvarte forista Xguillerx.

¿Cómo?

Uniéndote a Cristo y viviendo una vida como si el Señor viniese hoy mismo.
 
Última edición:
Tu no tienes la Esperanza que tenemos nosotros antes de la Gran Tribulación:

Eso es cierto, yo no tengo la esperanza de salir volando pero no me representa problemas porque tu esperanza es efimera y es cobarde, mi esperanza es eterna y es real, ademas, es antigua.




Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


Y como en tu necedad crees que la Iglesia pasa por la semana 70 de la profecía de Daniel, siendo perseguida y vencida por el diablo, leemos:

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Entonces, al no participar en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, te quedas aquí y al quedarte aquí en la tierra, sellas tu destino, porque para ustedes ocurre esto:

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Aún puedes salvarte forista Xguillerx.

No menosprecies la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.

No menosprecies nuestro amor a Cristo y su regreso, antes que la ira de Dios desciende sobre la tierra.

Porque el que tiene esta esperanza, se purifica sí mismo, como él es puro.

Aún puedes salvarte forista Xguillerx.

¿Cómo?

Uniéndote a Cristo y viviendo una vida como si el Señor viniese hoy mismo.
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat.24.5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Mar.13.6. porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

Mar.13.7. Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.
Mar.13.8. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.
Mar.13.9. Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Mar.13.10. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.



Luc.21.8. Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Luc.21.9. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
Luc.21.10. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
Luc.21.11. y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Luc.21.12. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Luc.21.13. Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Luc.21.14. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
Luc.21.15. porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
Luc.21.16. Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
Luc.21.17. y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

Joe.3.12. Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.

Joe.3.13. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.
Joe.3.14. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.
Joe.3.15. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
 
Eso es cierto, yo no tengo la esperanza de salir volando pero no me representa problemas porque tu esperanza es efimera y es cobarde, mi esperanza es eterna y es real, ademas, es antigua.
Te equivocas, el sufrimiento y martirio de la Iglesia a través de los siglos, ya ha sido suficiente. Ahora la retribución no se tarda.
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión (G1997) con él, os rogamos, hermanos,

Este primer pasaje nos habla del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.

La palabra usada para "reunión" corresponde a la misma que se usa para una reunión de asamblea donde Cristo es el centro de nuestra adoración, veamos:

ἐπισυναγωγή (G1997)

Solo aparece dos veces en la Biblia, y en la segunda ocasión nos habla de una reunión de asamblea, leemos:

Heb 10:25 no dejando de congregarnos (G1997), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


Esta es la evidencia plena, de que el apóstol está separando a la Iglesia del advenimiento del "EL DÍA DEL SEÑOR", entendido, como un período de Juicio, de Castigo, de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, tal como enseña la profecía del AT donde recibe el nombre del "DÍA DE JEHOVÁ·

NUESTRA REUNIÓN CON ÉL ES EN EL AIRE TAL COMO ENSEÑÓ EN SU PRIMERA CARTA

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

El apóstol está corrigiendo un error de los falsos maestros, que habían llegado allí a la asamblea de estos hermanos, y aprovechando las tribulaciones por las cuales estaban pasando, sembraron el terror enseñando que el "DÍA DEL SEÑOR" estaba presente.

Esto preocupó mucho a los hermanos, que pensando en aquellos que había partido, pensaron que se habían perdido el arrebata miento prometido en la primera carta.

Entonces el apóstol corrige y les da confianza, leemos:

2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

"Queridos Hermanos y Hermanas de la asamblea de Tesalónica.

EL DÍA DEL SEÑOR NO HA LLEGADO, ESTAS SON MENTIRAS DE ESTOS FALSOS MAESTROS.

Para que ese día llegue, tiene que surgir una apostasía mundial, jamás vista antes, y en ese escenario, surge el anticristo, el hijo de perdición, leemos:

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

La referencia al Templo de Dios es al que los judíos están reconstruyendo en Jerusalén, lo que indica que para ese tiempo ya habrá sido terminado y los sacrificios del AT estarán de nuevo siendo practicados.

Este volver a los sacrificios antiguos, lo vio el profeta Daniel, leemos:
Dan_9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Seguimos con el siguiente versículo:

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Ellos estaban advertidos, y sin embargo, se dejaron influenciar, por las falsas enseñanzas de estos hombres.

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Dos expresiones encontramos aquí, sumamente importantes:

1. "AHORA VOSOTROS SABÉIS LO QUE LO DETIENE"

2. "HASTA QUE ESTE IMPEDIMENTO, A SU VEZ, SEA QUITADO DE EN MEDIO.

La primera de ellas, tiene que ver con el conocimiento que ellos tenían sobre lo que refrena la aparición del hombre de pecado.

Necesariamente tiene que ser un poder superior al hombre de pecado o Satanás encarnado y de una naturaleza totalmente opuesta al hombre de pecado.

El Señor claramente aseguró cuando aún Su Iglesia estaba sin establecer en la tierra, cuando solo era un proyecto divino, leemos:

Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA (Mt.16:18)

Y luego en Pentecostés, asistimos a la Presencia del Espíritu Santo descendiendo del cielo para morar en ella.

De manera que la garantía o salva guarda, de Su Iglesia, descansa en la responsabilidad del Espíritu Santo de preservar su Iglesia hasta que Él a su vez sea quitado de en medio.

ESTO SOLO PUEDE OCURRIR EN EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

Y tenemos un precedente Biblico.

Así como el siervo de Abraham, Eliezer, fue enviado a lejanas tierra para buscar y traer a la que sería la Esposa de su hijo Isaac, de la misma manera, el Espíritu Santo fue enviado por el Padre a la tierra para buscar Esposa para su Hijo Jesucristo. Leemos:

Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
Gén 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

¿QUIÉN ES ESTE VARÓN QUE VIENE HACIA NOSOTROS?

ES EL SEÑOR!!

Entonces nuestro corazón se llenará de gozo.
Y nuestra lengua de alabanza;
 
Te equivocas, el sufrimiento y martirio de la Iglesia a través de los siglos, ya ha sido suficiente. Ahora la retribución no se tarda.

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión (G1997) con él, os rogamos, hermanos,

Este primer pasaje nos habla del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.

La palabra usada para "reunión" corresponde a la misma que se usa para una reunión de asamblea donde Cristo es el centro de nuestra adoración, veamos:

ἐπισυναγωγή (G1997)

Solo aparece dos veces en la Biblia, y en la segunda ocasión nos habla de una reunión de asamblea, leemos:

Heb 10:25 no dejando de congregarnos (G1997), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


Esta es la evidencia plena, de que el apóstol está separando a la Iglesia del advenimiento del "EL DÍA DEL SEÑOR", entendido, como un período de Juicio, de Castigo, de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, tal como enseña la profecía del AT donde recibe el nombre del "DÍA DE JEHOVÁ·

NUESTRA REUNIÓN CON ÉL ES EN EL AIRE TAL COMO ENSEÑÓ EN SU PRIMERA CARTA

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

El apóstol está corrigiendo un error de los falsos maestros, que habían llegado allí a la asamblea de estos hermanos, y aprovechando las tribulaciones por las cuales estaban pasando, sembraron el terror enseñando que el "DÍA DEL SEÑOR" estaba presente.

Esto preocupó mucho a los hermanos, que pensando en aquellos que había partido, pensaron que se habían perdido el arrebata miento prometido en la primera carta.

Entonces el apóstol corrige y les da confianza, leemos:

2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

"Queridos Hermanos y Hermanas de la asamblea de Tesalónica.

EL DÍA DEL SEÑOR NO HA LLEGADO, ESTAS SON MENTIRAS DE ESTOS FALSOS MAESTROS.

Para que ese día llegue, tiene que surgir una apostasía mundial, jamás vista antes, y en ese escenario, surge el anticristo, el hijo de perdición, leemos:

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

La referencia al Templo de Dios es al que los judíos están reconstruyendo en Jerusalén, lo que indica que para ese tiempo ya habrá sido terminado y los sacrificios del AT estarán de nuevo siendo practicados.

Este volver a los sacrificios antiguos, lo vio el profeta Daniel, leemos:
Dan_9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Seguimos con el siguiente versículo:

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Ellos estaban advertidos, y sin embargo, se dejaron influenciar, por las falsas enseñanzas de estos hombres.

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Dos expresiones encontramos aquí, sumamente importantes:

1. "AHORA VOSOTROS SABÉIS LO QUE LO DETIENE"

2. "HASTA QUE ESTE IMPEDIMENTO, A SU VEZ, SEA QUITADO DE EN MEDIO.

La primera de ellas, tiene que ver con el conocimiento que ellos tenían sobre lo que refrena la aparición del hombre de pecado.

Necesariamente tiene que ser un poder superior al hombre de pecado o Satanás encarnado y de una naturaleza totalmente opuesta al hombre de pecado.

El Señor claramente aseguró cuando aún Su Iglesia estaba sin establecer en la tierra, cuando solo era un proyecto divino, leemos:

Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA (Mt.16:18)

Y luego en Pentecostés, asistimos a la Presencia del Espíritu Santo descendiendo del cielo para morar en ella.

De manera que la garantía o salva guarda, de Su Iglesia, descansa en la responsabilidad del Espíritu Santo de preservar su Iglesia hasta que Él a su vez sea quitado de en medio.

ESTO SOLO PUEDE OCURRIR EN EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

Y tenemos un precedente Biblico.

Así como el siervo de Abraham, Eliezer, fue enviado a lejanas tierra para buscar y traer a la que sería la Esposa de su hijo Isaac, de la misma manera, el Espíritu Santo fue enviado por el Padre a la tierra para buscar Esposa para su Hijo Jesucristo. Leemos:

Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
Gén 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

¿QUIÉN ES ESTE VARÓN QUE VIENE HACIA NOSOTROS?

ES EL SEÑOR!!

Entonces nuestro corazón se llenará de gozo.
Y nuestra lengua de alabanza;
Cálmate, nadie necesita traducción español/español para leer la biblia, somos capaces de leerla a la luz del Espíritu Santo y no a la luz de los teólogos del dispensacionalismo. No necesito de la Biblia dispensacional ni necesito nada, yo puedo leer simple y llanamente que el día del señor y nuestra reunión con el no vendrá sin que se manifieste la bestia se siente en Jerusalén, etc.

Es Curioso que la biblia dice que por causa de los escogidos aquellos días serian acortados

Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat.24.22. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


y la palabra que usa en griego y español es la misma que usa Pedro hablándole a los gentiles para decir.

1Pe.2.9. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1Pe.2.10. vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.


Entonces por causa de aquellos gentiles escogidos, aquellos días serian acortados ?? Y no que el pueblo de Dios era Israel ? Sionismo a la carta, interesante. Que diría un teólogo dispensacional sobre esto, pues sencillo, que esa parte de la biblia no se puede usar en ese periodo.. Dispensacionalismo, doctrina del Diablo