El arrebatamiento analizado a la luz del viejo testamento

Te equivocas, el sufrimiento y martirio de la Iglesia a través de los siglos, ya ha sido suficiente. Ahora la retribución no se tarda.
Mas y mas doctrinas extra bíblicas, que no te cansas ? donde dice la biblia que hay una cantidad limitada de sufrimiento para la iglesia o que justo cuando inventaran la teología dispensacional terminaría el "sufrimiento de la iglesia "? Tonto, a diario martirizan cristianos en el mundo, suscríbete a Will Graham para que te enteres, eso solo terminara cuando Venga El Señor de Justicia a imponer su Reino.
 
Yo cree este tema para hablar del arrebatamiento/día del señor a la luz del viejo testamento. Agradecería respetar el epígrafe.

Un dispensacionalista tiene prohibido por su líder espiritual estudiar escatología con partes de la biblia que supuestamente no se pueden usar, esto porque se le rompe su herejía como vajilla de porcelana. Por esta razón siempre usan los mismos pasajes aprobados por John G. y su escriba favorito.

Tienen que conocer el precedente histórico del dispensacionalismo, valdrá la pena cada minuto.

 
Mas y mas doctrinas extra bíblicas, que no te cansas ? donde dice la biblia que hay una cantidad limitada de sufrimiento para la iglesia o que justo cuando inventaran la teología dispensacional terminaría el "sufrimiento de la iglesia "? Tonto, a diario martirizan cristianos en el mundo, suscríbete a Will Graham para que te enteres, eso solo terminara cuando Venga El Señor de Justicia a imponer su Reino.

Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La paciencia en este contexto tiene referencia a las tribulaciones sufridas en tiempo pasado, como lo enseña la expresión:

"POR CUANTO HAS GUARDADO"

Rom 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; (G5281)
Stg 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Stg 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. (G5281)

2Co 1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir (G5281) las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.

"YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ "DE" (EK) LA HORA DE LA PRUEBA"

EK= G1537 Una preposición que significa:

"FUERA DE" (Lugar, tiempo, causa)

"LEJOS DE" (Lugar, tiempo, causa)

Los apóstatas han reemplazado esta preposición "DE" por "EN" con el fin de torcer el significado preciso de "fuera de" o "lejos de" que en este contexto es fuera de la tierra en referencia al arrebatamiento, para presentar otro significado distinto, que es guardarnos EN medio de la prueba, para, de este modo enseñar que la Iglesia de Cristo es guardada de la prueba que ha de venir sobe los moradores de la tierra.

Y de este modo, socavar la naturaleza celestial de la Iglesia.
 
DOS FORMAS DE SALVACIÓN DE LA IRA VENIDERA

La analogía de los tratos de Dios en tiempos pasados nos enseña estas dos formas.

"SEREMOS SACADOS FUERA DEL ESCENARIO DE LA HORA DE LA PRUEBA"

1. No somos moradores de la tierra.
2. Nuestra ciudadanía está en los cielos
3. Mientras estemos aquí esperamos de los cielos a Jesús, quien nos libra de la ira venidera (1Ts.1:10).

Si miramos hacia atrás a los tiempos más antiguos, cuando Dios trató con el mundo como un todo, indudablemente guardó por amor de Su propio nombre a algunos, antes que el Juicio del Diluvio cayera sobre todos los moradores de la tierra.

ENOC

Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

En este sentido, ENOC es figura del arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera (1Ts.1:10)

NOE, SU ESPOSA, Y SUS TRES HIJOS CON SUS ESPOSAS (8 personas)

1Pe_3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

ELLOS FUERON SALVADOS EN MEDIO DE LA PRUEBA

Entonces tenemos que discernir la importancia del cambio de preposición en Ap.3:10, no es igual "EN" medio de la prueba a ser guardados DE de la hora de la prueba.

Es decir, fuera del escenario de la prueba, lejos del lugar de la prueba, fuera del tiempo de la prueba.


Enoc caminaba en comunión con el Señor antes de que llegara la hora de la prueba, el tiempo del juicio.

Enoc fue llevado sin ver la muerte.

Fue sacado del escenario terrenal antes que la ira de Dios descendiera en forma líquida y cubriera a todos los moradores de la tierra, a excepción de Noé y su familia.

Enoc fue trasladado de la tierra y tomado para estar con Dios arriba.

Por lo tanto, tenemos las circunstancias de una gran intervención divina, un momento más sorprendente e inigualable en la historia anterior del mundo.

CONCLUSIÓN

Cuando Dios estaba visitando a los hijos de los hombres, y esto con disgusto, porque era evidente que vendría un tremendo juicio sobre la tierra, Dios obró de dos maneras.

1. Salvó a Enoc mediante el arrebatamiento antes de la ira venidera tal como enseña de la Iglesia aquí:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y la segunda manera:

2. Salvo a Noé y su familia, en medio de la hora de la prueba.
 
Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La paciencia en este contexto tiene referencia a las tribulaciones sufridas en tiempo pasado, como lo enseña la expresión:
De que hablas tontorron, el contexto es el mensaje a las 7 iglesias hace casi 2 mil años jejeje. Las cosas que han sido, las que son y las que serán… lee la antesala al mensaje a las 7 iglesias, es que estoy seguro que no sabes que es contexto, crees que contexto es un espacio donde se inventa según la imaginación del teólogo, pos no es así.

Eso de guardar me suena al sello en la frente antes de las trompetas... Entonces tú dices que guardar es arrebatar ejejejejejejejejejej
Eres un chiste de teólogo, busca tu biblia dispensacional y revisa lo que dices, te estás saliendo del libreto.

Te doy una pista, si quieres aprender de "la paciencia de los santos" revísate apocalipsis 13 y 14 quizá aprendas algo pero no sé si te tengan permitido leer ese libro porque no es de esta dispensación.
"POR CUANTO HAS GUARDADO"

Rom 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; (G5281)
Menos mal que has aprendido siempre pasaremos por la Gran tribulacion por cuanto nos gloriamos de eso ya que produce paciencia, te felicito, pense que eras caso perdido, de hecho si lees el contexto de la Gran Tribulacion encontraras:

Apo.13.8. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo.13.9. Si alguno tiene oído, oiga.
Apo.13.10. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está

la paciencia y la fe de los santos.
no en salir arrebatado como decias antes.
Apo.14.11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo.14.12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo.14.13. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Amen
 
Última edición:
De que hablas tontorron, el contexto es el mensaje a las 7 iglesias hace casi 2 mil años jejeje. Las cosas que han sido, las que son y las que serán… lee la antesala al mensaje a las 7 iglesias, es que estoy seguro que no sabes que es contexto, crees que contexto es un espacio donde se inventa según la imaginación del teólogo, pos no es así.

Contemplamos al Señor en medio de las siete Iglesias, examinándolas.

Cada Iglesia de Asia tiene su contexto histórico.

Es una provisión de Dios donde hay reproches y correcciones, muchas asambleas se han nutrido de estas enseñanzas a lo largo de la historia.
 
Usted lo único que da es lástima.

Presume de jactancia, pero solo es un pobre miserable que está esperando al anticristo, por esto Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira.
Ten lastima de ti mismo que eres dispensacional, o sea, es como decir que eres mormón, Un sacerdote católico fabrico la teología que tu tontamente defiendes y no solo eso, lo hizo a partir de una joven de 15 años en estado de trance que supuestamente recibió visión de ángeles, eso es lo que tú sigues y luego te sorprendes y no puedes entender que choque con tantos tantos pasajes bíblicos del viejo y del nuevo testamento...


Mira el video que colgué y dime con sinceridad si no te sentiste un tonto en toda la línea, un tonto total...

Yo no soy un sabiondo ni me jacto de eso, soy un Cristiano promedio con un par de cosas a mi favor: Naci en un hogar evangélico hace mas de 40 años y no adoro a hombres, no creo en nada inventado por hombres ni que imparten doctrinas hombres, creo lo que la biblia dice y todo lo que oigo y miro lo sopeso con la biblia y cuando un loco me dice que la biblia hay que partirla en 7 pedazos, que la salvación es por obras, etc. etc., de paso un hereje católico que aparece en el siglo XIX como otros, con una nueva revelacion, como voy a caer en esa tontería ? yo nací en la gracia, tengo el discernimiento desarrollado, nadie que se fabrica una biblia a la medida para vender o justificar sus herejías puede ser tomado en serio, sin embargo ese es tu dios porque sopesas la biblia según los escritos del escriba de John Brady, tu sí que das pena.

La biblia en 2tes 2:1-4 y en los evangelios y el antiguo testamento establece de manera fácilmente descifrable que la iglesia: congregación de santos pasa por la Gran tribulación muy a pesar de lo que tu dios muerto diga.

Ve el documental y siente lastima de ti mismo.

 
Mira el video que colgué y dime con sinceridad si no te sentiste un tonto en toda la línea, un tonto total...

Mis ojos tienen que estar puestos en Jesús, no en lo que el diablo me diga que los ponga y mucho menos en el fuerte viento y sonido del mar... Le recuerdo que, por haber quitado sus ojos de Jesús, Pedro se hundió y estuvo a punto de morir.

Ten lastima de ti mismo que eres dispensacional, o sea, es como decir que eres mormón, Un sacerdote católico fabrico la teología que tu tontamente defiendes y no solo eso, lo hizo a partir de una joven de 15 años en estado de trance que supuestamente recibió visión de ángeles, eso es lo que tú sigues y luego te sorprendes y no puedes entender que choque con tantos tantos pasajes bíblicos del viejo y del nuevo testamento...

¿Otra vez con la misma cantaleta?

¿Qué soy dispensacional?

No amigo se equivoca, YO SOY DE CRISTO y lo espero a Él tal como está escrito:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Usted no espera a Cristo, tampoco ama su venida (2Tim.4:8) y mucho menos va a recibir recompensa.

¿Entonces?

Usted lo que está esperando es que lo marquen en la frente o en la mano...


y cuando un loco me dice que la biblia hay que partirla en 7 pedazos,

Los tratos de Dios con la raza humana, están llenos de misericordia y bondad.

A través de las relaciones entre Dios y los hombres hemos conocido que siempre que Dios le da una responsabilidad al hombre, este ha fracasado.

Así ocurrió en Edén, cuando Adán le dio la espalda a Dios y se fue con su mujer, recién engañada.

Y así ha sucedido con todos aquellos hombres que la Biblia menciona como prominentes.

El único Hombre Perfecto ha sido Jesucristo.

Sin embargo, sus propios discípulos, no tuvieron una clara concepción sobre él, hasta que el Espíritu Santo les fue enviado.

En el monte de la Transfiguración, Pedro quería hacer tres enramadas, como si el Señor fuese uno más en la visión.

El Padre tuvo que hacer su voz acerca de su Hijo, de la misma manera como lo hizo en el bautismo de Juan.

Allí estaba el representante de la Ley, Moisés, y el representante de los profetas, Elías. Pero el mismo Señor cierra este trato diciendo:

Mat_11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Pero la Gracia y la Verdad vinieron por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Dios no está tratando con la raza humana como lo hizo en los días de Adán.

O en los días de Noé.

En esta edad de la Iglesia, contemplamos la maravilla de su Gracia.

Pero usted, forista Xguillerx no conoce la Gracia de Dios....y esta es la razón por la cual usted llama "loco" a Dios y a su forma dispensacional de tratar con la raza humana.

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

La Gracia de Dios es Soberana y es Libre.

No está sujeta a ningún tribunal humano.

No está atada a la tierra.

Y es por la Gracia de Dios en Cristo Jesús, que nosotros seremos arrebatados antes de la ira venidera, que caerá como Juicio y Castigo, sobre todos los moradores de la tierra.

NO ES POR COBARDÍA QUE NOSOTROS TENEMOS ESTA ESPERANZA EN CRISTO.

Es porque no pertenecemos a la tierra, cuando creímos en Cristo, nuestra identidad fue cambiada.

YA NO SOMOS MORADORES DE LA TIERRA, AHORA SOMOS HABITANTES DEL CIELO.

¿Quiere Escritura? Aquí tiene:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Nuestra bendición es celestial y ETERNA, no depende de la tierra, y tampoco está radicada aquí.

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Nuestra celestial bendición depende de nuestra Fe en Cristo Jesús. y la Casa de su Padre nos espera.

Pero como la fe suya está focalizada en el anticristo, no entiende que ha sido cegado para que no le resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

La biblia en 2tes 2:1-4 y en los evangelios y el antiguo testamento establece de manera fácilmente descifrable que la iglesia: congregación de santos pasa por la Gran tribulación muy a pesar de lo que tu dios muerto diga.


2Ts 2:1 NowG1161 we beseechG2065 you,G5209 brethren,G80 byG5228 theG3588 comingG3952 of ourG2257 LordG2962 JesusG2424 Christ,G5547 andG2532 by ourG2257 gathering togetherG1997 untoG1909 him,G846

Ya se le demostró con pruebas irrefutables, que la reunión (G1997) con Cristo allí en el versículo uno, es una referencia al arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:17), por el uso de la palabra "episunagōgē" que significa congregarnos en torno al Señor Jesucristo, para adorarlo (Heb.10:25).

Y que el apóstol allí está corrigiendo el error de que el DIA DEL SEÑOR estaba presente.

Los santos de la Gran Tribulación, son moradores de la tierra, que creyeron al evangelio del reino predicado por Jesús y rechazado por su pueblo, el cuál volverá a ser predicado en el contexto de la Gran Tribulación (Mt.24:14).

El énfasis del evangelio del Reino recae en:

1. Un Cetro (Gén.49:10)
2. Un Trono en Jerusalén (Jer.3:17).
3. Un Rey
4.. Un Reino (Lc.1:32-33)

El énfasis del evangelio revelado al apóstol Pablo por Jesucristo mismo (Hch.20:24; Gál.1:11-12) recae en :

Cristo crucificado, leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

CONCLUSION

Forista Xguillerx, usted eternamente cargará con el peso de su frustración y amargura, porque pudo haber glorificado a Cristo, y no lo hizo.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo (Jn.16:14).

En contraste, el diablo lo descalifica y quiere someterlo bajo su dominio, y usa idiotas como usted, para que piensen que este triunfo de las tinieblas sobre los santos de la Gran Tribulación, es la Iglesia:

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.

En la Gran Tribulación la Iglesia estará en el cielo, de acuerdo a su ciudadanía celestial (Fil.3;20), mientras los moradores de la tierra, sufren la ira de Dios, por sus pecados... El remanente que surgirá como fruto de la predicación del evangelio del reino por parte de los 144.000 judíos, y los dos testigos, NO SON LA IGLESIA en el sentido de un "Cuerpo cuya Cabeza es Cristo", son santos convertidos de Israel y los gentiles, en un contexto escatológico cuando los ciudadanos celestiales han sido librados, sacados fuera, del escenario terrenal de la hora de la prueba, que como bien atestigua la Escritura, es una prueba que:

"ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra"

Forista Xguillerx, Ojalá te convirtieras al Cristo de las Escrituras!!
 
No pierdan tiempo leyendo a Nataniel, es un dispensacionalista loco que para confundir niega serlo pero que cundo lo pongo en evidencia haciendo ver que ellos los dispensacionalistas parten la biblia en 7 pedazos diciendo que cada pedazo aplica para cada grupo de gente confirma su postura dispensacionalista.

Es un miserable dispensacionalista herético, nadie necesita una biblia negra para cambiar lo que dicen los pasaje obvios: que nadie os engañe porque el día del señor no vendrá sin que antes se manifieste el anticristo y se siente en el templo de Dios haciéndose pasar por dios exigiendo culto 2Tes 2:1-4, todas las versiones bíblicas excepto quizá por la manipulada biblia negra de Derby y su escriba satánico lo dicen claro...

No es el único pasaje que confirma la necesaria gran tribulación de la Iglesia en los últimos días, San Mateo, Lucas y Marcos lo confirman en paralelo con pasajes del viejo testamento como Joel e Isaías.

La biblia se traduce y se confirma a sí misma y nunca a través de un hereje católico venido a menos, abandonador de su familia estafando en el proceso a su esposa, cosa perversas si las hay y este lamentable personaje Jhon Derby fue el que se invento esta teología de la biblia partida en pedazos y salvación por obras y distinción de hombres por encima de otros y la división de la venida del señor en 2 partes sacando en el proceso a parte de la iglesia de la gran tribulación, etc etc. Todas herejías injustificables.

Cualquiera que se hace una biblia negra para justificar nuevas revelaciones, nuevas doctrinas debe ser descartado de inmediato y marcado como hereje.
 
No pierdan tiempo leyendo a Nataniel, es un dispensacionalista loco que para confundir niega serlo pero que cundo lo pongo en evidencia haciendo ver que ellos los dispensacionalistas parten la biblia en 7 pedazos diciendo que cada pedazo aplica para cada grupo de gente confirma su postura dispensacionalista.

Xguillerx, no sigas esperando al anticristo.

Lee al que tienes que esperar:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ES A JESÚS A QUIEN TIENES QUE ESPERAR ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

El anticristo te va a marcar eternamente.

En contraste, si esperas al Señor vas a obtener recompensa.

Pero tienes que esperarlo con AMOR.

Porque el que lo ama su palabra guarda.

Y el no que ama al Señor, sino que espera al anticristo es anatema.

Así de sencillo.

¿Quiere Escritura?

Aquí tiene:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Por donde se mire, tu idea de hacer pasar a la Iglesia por la Gran Tribulación, no proviene de Dios sino del diablo.
 
Tienes que mirar el documental.


y deja de sacar versos de contexto, no se lee un verso de manera aislada porque luego no sabes de qué estás hablando.

Gracias al Señor y para su honra y gloria, poseo mayor coherencia espiritual a la hora de abordar las Escrituras que un sectario que no sabe discernir entre revivir y resurrección.

Un sectario que no tiene claro que es ser un ciudadano celestial, de un morador de la tierra.

Un sectario que confunde la Iglesia de Cristo con los salvados de Israel y las naciones al final de la Gran Tribulación, para entrar en el Reino Milenial.

Un sectario que no entiende que las Bodas del Cordero se ofician en el cielo, mientras la tierra está sujeta a un gobierno mundial por parte del anticristo.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Gracias al Señor y para su honra y gloria, poseo mayor coherencia espiritual a la hora de abordar las Escrituras que un sectario que no sabe discernir entre revivir y resurrección.

Un sectario que no tiene claro que es ser un ciudadano celestial, de un morador de la tierra.

Un sectario que confunde la Iglesia de Cristo con los salvados de Israel y las naciones al final de la Gran Tribulación, para entrar en el Reino Milenial.

Un sectario que no entiende que las Bodas del Cordero se ofician en el cielo, mientras la tierra está sujeta a un gobierno mundial por parte del anticristo.
Tu eres consistente? claro que eres consistente en tu herejía dispensacional porque eso es un manual redactado por un arquitecto con gráficos y de mas...

Yo soy consistente en la sana doctrina, es cosa distinta e invaluable, no me dejo llevar por nuevos vientos de doctrina como algunos tontos.

Coge tu consistencia e interprétame Joel 3:13.... será difícil porque supuestamente eso es otra dispensación y lo que allí dice es para esa dispensación, pero anda, consistentemente interprétame que dice allí. Al fin de cuentas de esto trata mi epígrafe,
 
Como identificar una secta:
  • 1. Jesús no es el centro de atención: Definen otro Cristo o le quitan su valor real y divino (2 Corintios 11:4)
  • 2. Tienen otra autoridad literaria aparte de la biblia: Ejemplo de esto los mormones.
  • 3. Afirman ser las únicas que están en lo cierto: Si se fundaron hace 1 – 5 o 10 años dicen ser la única verdad. Ellos no vinieron a restaurar el verdadero cristianismo como presuponen y esto por que Jesús dijo "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen" (Mateo 28:19-20)
Esto quiere decir que esta promesa se cumple solo con los cristianos verdaderos y eso desde hace 2000 años, no como estas sectas que dicen que lo vienen a restaurar.


  • 4. Hacen uso de sus propias y privadas interpretaciones de la Biblia.
  • 5. Enseñan al hombre a conseguir su propia salvación: Esto por medio de obras buenas, vivir ciertas normas de su credo y mas.
  • 6. Tienen una teología (estudio del carácter de Dios) cambiante: Ejemplo de esto son los Testigos de Jehová que durante años ha fracasado en sus enseñanzas (profecías) y sus lideres las cambian y dan nuevas interpretaciones.
  • 7. Traen una nueva verdad.
  • 8. Rechazo al cristianismo histórico.
  • 9. Pretender tener explicación para todos los misterios de la vida.
  • 10. Deben ser fieles a sus líderes, aunque estos estén equivocados.
  • 11. Se presentan como cristianos, para poder infiltrar sus creencias.
  • 12. Muchos de sus seguidores se enojan cuando se les contradice.


Los dispensacionalistas aplican al punto: 1, 2, 3, 4, +/- 5, +/-6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Son absolutamente una secta.
 
Como identificar una secta:
  • 1. Jesús no es el centro de atención: Definen otro Cristo o le quitan su valor real y divino (2 Corintios 11:4)
  • 2. Tienen otra autoridad literaria aparte de la biblia: Ejemplo de esto los mormones.
  • 3. Afirman ser las únicas que están en lo cierto: Si se fundaron hace 1 – 5 o 10 años dicen ser la única verdad. Ellos no vinieron a restaurar el verdadero cristianismo como presuponen y esto por que Jesús dijo "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen" (Mateo 28:19-20)
Esto quiere decir que esta promesa se cumple solo con los cristianos verdaderos y eso desde hace 2000 años, no como estas sectas que dicen que lo vienen a restaurar.


  • 4. Hacen uso de sus propias y privadas interpretaciones de la Biblia.
  • 5. Enseñan al hombre a conseguir su propia salvación: Esto por medio de obras buenas, vivir ciertas normas de su credo y mas.
  • 6. Tienen una teología (estudio del carácter de Dios) cambiante: Ejemplo de esto son los Testigos de Jehová que durante años ha fracasado en sus enseñanzas (profecías) y sus lideres las cambian y dan nuevas interpretaciones.
  • 7. Traen una nueva verdad.
  • 8. Rechazo al cristianismo histórico.
  • 9. Pretender tener explicación para todos los misterios de la vida.
  • 10. Deben ser fieles a sus líderes, aunque estos estén equivocados.
  • 11. Se presentan como cristianos, para poder infiltrar sus creencias.
  • 12. Muchos de sus seguidores se enojan cuando se les contradice.


Los dispensacionalistas aplican al punto: 1, 2, 3, 4, +/- 5, +/-6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Son absolutamente una secta.
absolutely nice picture of yours
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
absolutely nice picture of yours
Dime cual es mi secta y cuales mis doctrinas heréticas. so tonto jejeje.


Yo sí puedo decirte que eres un dispensacionalista recién llegado, aun ni sabes bien el grafico del libro y estoy seguro aun no te compras la biblia negra.
 
Dime cual es mi secta y cuales mis doctrinas heréticas. so tonto jejeje.


Yo sí puedo decirte que eres un dispensacionalista recién llegado, aun ni sabes bien el grafico del libro y estoy seguro aun no te compras la biblia negra.
bueno pero no te enojes, yo desconozco esas palabras tuyas de dispesasolista y demas, pero la verdad es que te retrataste exactamente como tu eres en tu comentario, ¿que de cual secta eres? sepa la bola, ¿que doctrinas hereticas? en no conocer el carácter De Dios Jesucristo.
 
bueno pero no te enojes, yo desconozco esas palabras tuyas de dispesasolista y demas, pero la verdad es que te retrataste exactamente como tu eres en tu comentario, ¿que de cual secta eres? sepa la bola, ¿que doctrinas hereticas? en no conocer el carácter De Dios Jesucristo.
Confirmas 3 cosas, 1 no soy sectario por cuanto me acusas de serlo pero no tienes nada en mi contra como para apuntarme, sino lo hubieses dicho
2 que tampoco me conoces herejías porque al no apuntar al menos una, es que no tienes idea y 3 que te burlas de todo lo que se trate de cosas de Dios...

Ve, el dispensacionismo es una secta, se manifiesta en varias denominaciones, se predico por medio de una biblia negra y también tiene un historial de libros o manuales heréticos para supuestamente dar luz sobre como leer la biblia, la biblia no necesita la luz de terceros porque la biblia en sí misma es la luz.

Por mera misericordia de Dios naci en un hogar evangélico de sana doctrina, no caí en ninguna de estas sectas venidas de Estados Unidos y conforme he buscado saber la verdad de las cosas, por la misma biblia lo he descubierto poco a poco con el pasar de las décadas, no que leí el libro del súper rapto secreto del ladrón que roba de noche ni tampoco me instruí en la biblia negra de John Derby, no, mi escuela es la reina Valera 1960 que me regalo mi abuela desde pequeño y luego he oído mucho material pero sopesando todo con la biblia. Puedes tu dar un testimonio parecido?
basado a lo que dices, los Temas que publicas y tus razones que has dado para creer en el super rapto, pos obvio que no.