El arrebatamiento analizado a la luz del viejo testamento

Confirmas 3 cosas, 1 no soy sectario por cuanto me acusas de serlo pero no tienes nada en mi contra como para apuntarme, sino lo hubieses dicho
2 que tampoco me conoces herejías porque al no apuntar al menos una, es que no tienes idea y 3 que te burlas de todo lo que se trate de cosas de Dios...

Ve, el dispensacionismo es una secta, se manifiesta en varias denominaciones, se predico por medio de una biblia negra y también tiene un historial de libros o manuales heréticos para supuestamente dar luz sobre como leer la biblia, la biblia no necesita la luz de terceros porque la biblia en sí misma es la luz.

Por mera misericordia de Dios naci en un hogar evangélico de sana doctrina, no caí en ninguna de estas sectas venidas de Estados Unidos y conforme he buscado saber la verdad de las cosas, por la misma biblia lo he descubierto poco a poco con el pasar de las décadas, no que leí el libro del súper rapto secreto del ladrón que roba de noche ni tampoco me instruí en la biblia negra de John Derby, no, mi escuela es la reina Valera 1960 que me regalo mi abuela desde pequeño y luego he oído mucho material pero sopesando todo con la biblia. Puedes tu dar un testimonio parecido?
basado a lo que dices, los Temas que publicas y tus razones que has dado para creer en el super rapto, pos obvio que no.
1 a menos que seas judio eres sectario.
2 pues tu te la pasas apuntando a todos de ser herejes, asi que, te digo una; enseñas que Dios nos va a castigar por haber aceptado y creido que Jesus es el Señor abandonándonos en la gran tribulación probándonos asi junto con todo el mundo.
3 El Señor tiene un muy buen sentido del humor, y por lo tanto yo también, si tu lo tomas como burla pues ella tu.
4 yo no estudio sectas, yo estudio la Biblia.
5 solo un hereje estudia la herejía.
6 si no fuera porque Dios levanto a Estados Unidos todavía fueras monaguillo.
7 el haber nacido en un hogar evangélico es igual a haber nacido en uno catolico o en cualquier otro, de nada te sirve.
8 el testimonio que doy es el del Señor Jesucristo, [ejemplo] él es el buen Pastor que dio su vida por sus ovejas y no se las dejara al lobo.
9 me pareces muy cursi. tu crees que das un testimoniaso que que bruto que bárbaro que testimoniaso.
 
1 a menos que seas judio eres sectario.
2 pues tu te la pasas apuntando a todos de ser herejes, asi que, te digo una; enseñas que Dios nos va a castigar por haber aceptado y creido que Jesus es el Señor abandonándonos en la gran tribulación probándonos asi junto con todo el mundo
Y los apóstoles que pasaron gran tribulación según tus palabras, no creían en Jesús ? prosperidad es lo que te metieron en caldo,
Bue, no solo eres hereje sino blasfemo y mentiroso como si decir mentira te va hacer menos hereje o me hará a mi hereje, simplemente te hace aparte de hereje mentiroso, Dios no castiga por creer en Jesús sino que castiga o reprende a los que tiene por hijos y sobre los impíos ejecuta juicios, seguro lo que escribo es mandarin para ti pero bue, allí quedo lo obvio.

Y quien diablo te dijo que las guerras, la hambruna y las pestes además de la persecución y decapitación de Cristianos viene de parte de Dios, o sea, le dices dios a Satán?? Te veo mal

3 El Señor tiene un muy buen sentido del humor, y por lo tanto yo también, si tu lo tomas como burla pues ella tu.
Dios tiene buen sentido del Humor, seguro te dijeron que los evangelios son un compendio de los chistes de Jesús, no lo tomes a mal pero no deberías aun escribir públicamente sobre las cosas de Dios, solo leer, leer y aprender o seguir desarrollando tu carrera herética pero te conviene opción 1
4 yo no estudio sectas, yo estudio la Biblia.
La biblia no habla de 7 dispensaciones ni de la venida de Jesús en 2 partes ni de un rapto antes de la gran tribulación, no seas mentiroso, eso lo dice la biblia negra de Derby con sus sendas notas “interpretativas” y los libros teóricos dispensacionalistas.
5 solo un hereje estudia la herejía.
eso es estudiar el dispensacionalismo, no puedes llegar al rapto sin ese lavado cerebral.
6 si no fuera porque Dios levanto a Estados Unidos todavía fueras monaguillo.
Otra mentira, esta con humor ¨pero igual basada en absolutamente nada, solo por decir cualquier cosa jejeje
7 el haber nacido en un hogar evangélico es igual a haber nacido en uno catolico o en cualquier otro, de nada te sirve.
Si claro, como podrias saberlo ...
8 el testimonio que doy es el del Señor Jesucristo, [ejemplo] él es el buen Pastor que dio su vida por sus ovejas y no se las dejara al lobo.
Y que paso más o menos con los apóstoles y todos los miles de mártires que han venido después retronco de ignorante?


9 me pareces muy cursi. tu crees que das un testimoniaso que que bruto que bárbaro que testimoniaso.
Yo no estoy dando testimonio, estoy haciendo apología.
 
Y los apóstoles que pasaron gran tribulación según tus palabras, no creían en Jesús ? prosperidad es lo que te metieron en caldo,
los apostoles no pasaron por "la gran tribulación". por si no lo sabes, Jesus dijo que la gran tribulación seria como ningún otra, y que no a habido ni habrá otra como esa. los apostoles pasaron por gran tribulación pero no por "la gran tribulación".
 
8 el testimonio que doy es el del Señor Jesucristo, [ejemplo] él es el buen Pastor que dio su vida por sus ovejas y no se las dejara al lobo.
Mat.10.16. He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Mat.10.17. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

Por si antes no había quedado suficiente claro.

Que doctrina de papel broher, todo se desmorona a la mínima brisa bíblica, por eso te preguntaba: Cuales mis herejías porque no puedes citarme en nada que hable fuera de la biblia, si puedes acusarme sin citar mintiendo pero citarme un error doctrinal se te hace cuesta arriba.

No porque sea un cristo segundo o especialmente iluminado sino que opino de cosas que estoy seguro y de las cosas que especulo lo dejo claro o digo que es algo discutible, pero de doctrinas esenciales? ta difícil refutarme con versos en contexto.
 
los apostoles no pasaron por "la gran tribulación". por si no lo sabes, Jesus dijo que la gran tribulación seria como ningún otra, y que no a habido ni habrá otra como esa. los apostoles pasaron por gran tribulación pero no por "la gran tribulación".
Los apóstoles no pasaron por la gran tribulación porque no había nacidos so tontín, pero si pasaron gran tribulación y por algo murieron de estas maneras tan terribles. La final es grande, gran tribulación mayormente porque es a gran escala, es decir, en todo el mundo. Esto antes era impensable e imposible, siquiera sabían que existía el continente americano pero ahora abarcara desde Alaska hasta la Patagonia, desde Siberia hasta el polo sur, todo en medio.

Habrán fenómenos atmosféricos y otras cuestiones que afectaran a los santos y demás moradores de la tierra pero tanto pasaron los apóstoles gran tribulación como también los cristianos del tiempo del fin y no hay un verso en contexto que lo contradiga porque luego la biblia se contradeciría y eso no pasa.
 
Los apóstoles no pasaron por la gran tribulación porque no había nacidos so tontín, pero si pasaron gran tribulación y por algo murieron de estas maneras tan terribles. La final es grande, gran tribulación mayormente porque es a gran escala, es decir, en todo el mundo. Esto antes era impensable e imposible, siquiera sabían que existía el continente americano pero ahora abarcara desde Alaska hasta la Patagonia, desde Siberia hasta el polo sur, todo en medio.

Habrán fenómenos atmosféricos y otras cuestiones que afectaran a los santos y demás moradores de la tierra pero tanto pasaron los apóstoles gran tribulación como también los cristianos del tiempo del fin y no hay un verso en contexto que lo contradiga porque luego la biblia se contradeciría y eso no pasa.
aista! si Jesus que entreno 31/2 años a sus apostoles no los dejo pasar por la gran tribulación, menos nos dejara a nosotros pasar por ella.
si ellos que eran los Rambos del evangelio los guardo de la gran tribulación, contimas al pelotón chiflado.
 
aista! si Jesus que entreno 31/2 años a sus apostoles no los dejo pasar por la gran tribulación, menos nos dejara a nosotros pasar por ella.
si ellos que eran los Rambos del evangelio los guardo de la gran tribulación, contimas al pelotón chiflado.
Mas o menos como pretendías que los apóstoles pasasen por gran tribulación y además llegaran vivos al siglo 21, convirtiéndose en inmortales o algo así ?? no entiendo la lógica de que los apóstoles viviesen casi 2 mil años o quizá mas para que Jesús les permitiera pasar por la gran tribulación, pero es una lógica típica de un defensor del rapto secreto y extra bíblico, eres un digno representante del Raptus secretus inventado el siglo XIX jejeje

Tu sabes que estos aportes quedan y que pueden ser halados a otros temas haciendo evidente para mas personas más o menos cuál es tu capacidad interpretativa? y te cuento que tengo una memoria buena para acordarme de este tipo de aportes años después, si no me crees pregúntale a oso con su "el evangelio no es para los evangélicos" o a yoyo y su "salvación por obras" siempre se los recuerdo jejeje
 
Mas o menos como pretendías que los apóstoles pasasen por gran tribulación y además llegaran vivos al siglo 21, convirtiéndose en inmortales o algo así ?? no entiendo la lógica de que los apóstoles viviesen casi 2 mil años o quizá mas para que Jesús les permitiera pasar por la gran tribulación, pero es una lógica típica de un defensor del rapto secreto y extra bíblico, eres un digno representante del Raptus secretus inventado el siglo XIX jejeje

Tu sabes que estos aportes quedan y que pueden ser halados a otros temas haciendo evidente para mas personas más o menos cuál es tu capacidad interpretativa? y te cuento que tengo una memoria buena para acordarme de este tipo de aportes años después, si no me crees pregúntale a oso con su "el evangelio no es para los evangélicos" o a yoyo y su "salvación por obras" siempre se los recuerdo jejeje
no hombre, como voy a pretender que vivan 2000 años, pero pudo haber dejado que pasara "la gran tribulación" poco despues de su resurrección, ¿no crees? y asi estos Rambos del evangelio hubieran luchado contra las bestias.
 
Tu sabes que estos aportes quedan y que pueden ser halados a otros temas haciendo evidente para mas personas más o menos cuál es tu capacidad interpretativa? y te cuento que tengo una memoria buena para acordarme de este tipo de aportes años después, si no me crees pregúntale a oso con su "el evangelio no es para los evangélicos" o a yoyo y su "salvación por obras" siempre se los recuerdo jejeje
bueno, ¿y que? ¿acaso no estas en las mismas condiciones?
 
no hombre, como voy a pretender que vivan 2000 años, pero pudo haber dejado que pasara "la gran tribulación" poco despues de su resurrección, ¿no crees? y asi estos Rambos del evangelio hubieran luchado contra las bestias.
Que te puedo decir, no entiendo tu lógica para nada.

Lo único, por favor no se te ocurra redactar una biblia con esas locuras y aberraciones, le paso a John Derby, el que invento el rato secreto, invento locuras y luego redacto una biblia y puso sus locuras en ella y las trajo a América y ahora tu estas bajo las doctrinas de esa biblia negra. Lo demás es historia.

Pero respondiendo, no, no podía resucitarlos y devolverlos al estado original de pasar tribulaciones en la tierra, es un pensamiento que demuestra que o bien eres ateo o puede que te burles sistemáticamente de la biblia o sino simplemente no tienes unas bases solidas de los fundamentos del evangelio y de la palabra de Dios en general.

Lo de los rambos podemos conversarlo, es algo discutible.
 
bueno, ¿y que? ¿acaso no estas en las mismas condiciones?
Yo no digo locuras, mido mis palabras, no por mi "reputación en el foro" sino por respeto a Dios y a su Santa palabra, imagínate un enorme Gigante parado detrás de ti con piernas como rascacielos, mirándote, y tu delante de el burlándote de sus palabras y tergiversándolas y poniéndolo de mentiroso, de sediento de sangre, etc Eso es algo que yo no hago porque no soy estúpido.
 
Yo no digo locuras, mido mis palabras, no por mi "reputación en el foro" sino por respeto a Dios y a su Santa palabra, imagínate un enorme Gigante parado detrás de ti con piernas como rascacielos, mirándote, y tu delante de el burlándote de sus palabras y tergiversándolas y poniéndolo de mentiroso, de sediento de sangre, etc Eso es algo que yo no hago porque no soy estúpido.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :pconfetti:sazul::jump3::jump3::musico2::musico7::musico7: te has ganado el Oscar al melodrama!:musico9:
 
Una de las señales de mayor peso que consagraría a Jesús como el Mesías de Israel era que por medio de él se cumplirían las siete fiestas de Israel, y de esta manera los judíos de aquella época se darían cuenta de las señales y se convertirían, y dichas señales nunca fueron enseñadas por el cristianismo romano católico de los primeros siglos d.c.

Cuáles eran estas señales?

1. Jesús es nuestra Pascua; Fiesta hebrea celebrada el 14 de nisán
2. Jesús no experimento corrupción en el sepulcro; Fiesta hebrea de los panes sin levadura el 15 de nisán
3. Jesús como primicia; Fiesta hebrea de las primicias de la gavilla mecida el 17 de nisan
4. Recibimiento del Espíritu Santo; Fiesta hebrea de Pentecostes (Shavuot)
5. Regreso del Señor con poder y Gloria; Fiesta hebrea de las trompetas
6. Juicio final con Jesús como abogado; Fiesta del día del perdón (Yom Kippur)
7. Reino del Mesías; Fiesta de los tabernáculos
.
MiguelR
 
Una de las señales de mayor peso que consagraría a Jesús como el Mesías de Israel era que por medio de él se cumplirían las siete fiestas de Israel,
Falso, hay profecías muchas anunciadas por los profetas y cumplidas en los evangelios, esto que dices es algo que te contaron para poder dar una versión alternativa a la final trompeta, entonces te dan este "trompetazo" y bue, aunque no encaje ni tenga sentido, es la versión que quieres creer.

En los 4 evangelios no se menciona nada de Jesús cumpliendo fiestas judías, es un absurdo.


y de esta manera los judíos de aquella época se darían cuenta de las señales y se convertirían, y dichas señales nunca fueron enseñadas por el cristianismo romano católico de los primeros siglos d.c.

Cuáles eran estas señales?

1. Jesús es nuestra Pascua; Fiesta hebrea celebrada el 14 de nisán
2. Jesús no experimento corrupción en el sepulcro; Fiesta hebrea de los panes sin levadura el 15 de nisán
3. Jesús como primicia; Fiesta hebrea de las primicias de la gavilla mecida el 17 de nisan
4. Recibimiento del Espíritu Santo; Fiesta hebrea de Pentecostes (Shavuot)
5. Regreso del Señor con poder y Gloria; Fiesta hebrea de las trompetas
6. Juicio final con Jesús como abogado; Fiesta del día del perdón (Yom Kippur)
7. Reino del Mesías; Fiesta de los tabernáculos
.
MiguelR
No le veo fundamento bíblico, tendría que discutirlo con MiguelR
 
Voy a limitarme a poner 2 extractos del libro de Daniel para intentar dar a conocer para los que a estas alturas aun desconocen, cuando será el Pueblo de Dios arrebatado, si antes de la GT o después de la GT (entiéndase a la final trompeta e inmediatamente antes de las copas de la ira)

Dan.7.24. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
Dan.7.25. Y hablará palabras contra el Altísimo,
y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Dan.7.26. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Dan.7.27. y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de
los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Entonces dice claramente el verso 25 que a los santos del altísimo quebrantará, no dice “a tu pueblo” ni “a los hijos de Israel “ sino a la diversidad de los santos del altísimo… Ya se venía usando esta generalización desde el verso 18 y en el verso 27 se confirma no quedando género de dudas por cuanto usando la misma frase “los santos del altísimo” se usa para referirse a los que finalmente reinarán con Cristo y es bien sabido quienes son los que reinan con Cristo. También es archiconocido que el libro de Daniel hace distinción cuando lo tratado se refiere al Israel consanguíneo:

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos

Hay otro pasaje muy esclarecedor que no deja ningún género de dudas

Dan.11.45. Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.
Dan.12.1. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Dan.12.2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan.12.3. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Acá sin ningún género de dudas ni ambigüedad posible se establece que luego de la gran tribulación cuando la guerra llegue a su clímax y cuando sea el tiempo de angustia y no antes, es cuando se levanta miguel y luego sucede la 1ra resurrección, y como sabemos posterior a la primera resurrección sucede el arrebatamiento para recibir al Señor en el aire porque los que viven no precederán a los que durmieron, entonces de las posturas escatológicas solo la verdad bíblica de un arrebatamiento al final de la Gran tribulación es la que soporta el rigor bíblico tanto en el viejo como en el nuevo testamento.

Se podría seguir estudiando otros libros y pasajes del viejo testamento y el resultado será siempre el mismo como lo dice 2Tes 2:1-4 porque la biblia no se contradice sino que se interpreta a sí misma.
Voy a retomar el estudio de los pasajes del viejo testamento ubicando en ellos el contexto histórico asociado al arrebatamiento escatológico de los últimos días y la viabilidad o inviabilidad de las posturas contrapuestas. Este sería el primer aporte.
 
Este aporte fue de parte de Rey Pacifico, habla de la restauración de Israel, habla de la resurrección de los destruidos, es un tema con muchas interpretaciones pero es importante destacar que la promesa es ser resucitados y traídos a Jerusalén y no es la promesa ser resucitados y llevados al cielo a cenar por 7 años. No hay una consistencia del relato escatológico de una iglesia que escapa al cielo por 7 años.