El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Originalmente enviado por Espasmo
¿Entonces Él que esta sentado en el trono es Él Dios sin Nombre????

Vaya, que cosas hay que leer, hasta donde llegan al estar desesperados de que la escritura no apoye los razonamientos de los hombres.
¿Desesperados quiénes?

Deberías ver acá:

...Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos...

:Thats-FunNo seas niño, ¿A poco tu papa se llama "papa" :Carcajada??? No te da vergüenza???

¿Entonces este Nombre "YHWH" prácticamente es invento del hombre??? Nunca existió y no tiene validez???

También en el PAdrenuestro está este mismo nombre. Por cierto, nunca pudiste demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová.

:Thats-FunEntonces tenemos que satanás también se llama igual al Dios de Jesús, es decir "Padre";

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Que bueno que el dios y tu padre no sea al Hijo que yo enseño....

No has demostrado nada.

:Thats-FunPues pensando como niño, jamás razonaras y siempre dirás esta frase.

Y nadie niega que el existía antes de llegar hacer humano;

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Pero como es evidente, Jesús afirma que era "el Hijo del hombre" como los muchos Hijos que hay en el cielo y no Él Dios que insinúas enseñar.

Aplícate a la escritura y no a razonamientos humanos.

Los "Hijos que hay en el cielo" fueron creados "por y para" el Unigénito...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)

...porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creadopor medio de él y para él. (Col 1:16)

No existen "testigos de Jehová" entre los primeros cristianos. TODOS, sin excepción, eran testigos de Jesucristo. Andas lejos.

Los "Hijos que hay en el cielo" fueron creados "por y para" el Unigénito...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)

...porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creadopor medio de él y para él. (Col 1:16)

No existen "testigos de Jehová" entre los primeros cristianos. TODOS, sin excepción, eran testigos de Jesucristo. Andas lejos.

Nadie niega que por medio de Jesús, Jehová Dios creo por medio de el, pero tu te vas mas allá de lo que dicen esas palabras.

Pero que raro que Jesús sea "testigo" de Jehová y muy bien que lo afirman estas palabras que obviamente no entiendes por tu ceguera o simplemente te haces;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿Quienes son testigos de Jehová??? Y quien también es su testigo, su siervo a quien escogió???

Echale cuentas pablito.

No seas niño, ¿A poco tu papa se llama "papa" ??? No te da vergüenza???

Técnicamente, sí.

¿Entonces este Nombre "YHWH" prácticamente es invento del hombre??? Nunca existió y no tiene validez???

Sí y no. Es más, el Creador tuvo que darle una respuesta a moisés debido a su atrevimiento de preguntar por Él. Los traductores coinciden en que YHWH puede ser entendido como una evasiva, como un "Yo soy lo que soy", sin dar más explicaciones.

Entonces tenemos que satanás también se llama igual al Dios de Jesús, es decir "Padre";

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Que bueno que el dios y tu padre no sea al Hijo que yo enseño...

El diablo también se erigió como semejante al Altísimo. Eso nos da a entender que es un "dios", aunque pronto se le acabará la fiesta...

Por cierto, como sé que no me puedes ver la cara de idiota, me quieres demonizar de nuevo, y en eso demuestras que tengo razón... O mejor dicho, que mi Bibila me da la razón.

Pues pensando como niño, jamás razonaras y siempre dirás esta frase.

Gracias por lo de niño; de ellos es el Reino. Me halagas...

Y, como de costumbre, NO has demostrado NADA.

Espasmo dice:
Bueno, cuando me refiero a Dios, me refiero a Aquel que es lo absoluto y no a las criaturas que se les da títulos.

Recuerda que Jesús se le dio el título de "Dios" como de "Señor" y es evidente que antes de eso, no era lo que ahora es.

Ayyyy Espasmo!!!!
En verdad que no entiendes en lo más mínimo quien es Dios.
Jesucristo ES, lo que siempre HA SIDO y lo que siiempre SERÁ, DIOS.

Y tú pretendes rebajarlo a títulos o criatura de Dios !!!!
Estás bien perdido.

Nadie niega que por medio de Jesús, Jehová Dios creo por medio de el, pero tu te vas mas allá de lo que dicen esas palabras.

Pero que raro que Jesús sea "testigo" de Jehová y muy bien que lo afirman estas palabras que obviamente no entiendes por tu ceguera o simplemente te haces;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿Quienes son testigos de Jehová??? Y quien también es su testigo, su siervo a quien escogió???

Echale cuentas pablito.

Oye, en este versículo de Isaías 43:10, les está hablando al pueblo de Israel, y su siervo es el pueblo, se está refiriendo al pueblo unificado.
Los elige como testigos y siervos, para que lo conozcan y crean en Él, pero para que lo conozca el pueblo y crean en Él.
Porque si te estás refiriendo a que está diciendo ahí que su siervo es Jesús, entonces la parte siguiente es para que Jesús lo conozca y crea en Él.
Jjajajajaja, te pasas.

Originalmente enviado por Espasmo
No seas niño, ¿A poco tu papa se llama "papa" ??? No te da vergüenza???

Técnicamente, sí.

Ajja y yo que pensé por tantos años que mi progenitor se llamaba Francisco, hasta ahora me doy cuenta que no es así, ya que su nombres es padre.

A ver si no me confundo ya que todos los progenitores se llaman "padre".

Gracias horiz por darme iluminación.

Entonces este Nombre "YHWH" prácticamente es invento del hombre??? Nunca existió y no tiene validez???

Sí y no. Es más, el Creador tuvo que darle una respuesta a moisés debido a su atrevimiento de preguntar por Él. Los traductores coinciden en que YHWH puede ser entendido como una evasiva, como un "Yo soy lo que soy", sin dar más explicaciones.

Osea que el Nombre de Dios "YHWH" se dio de relleno, Yo pensé que "YHWH" significaba "RESULTARÉ LO QUE RESULTARÉ SER".

Que raro que Enoc entre otros invocarán el Nombre.:smilies3:

Entonces tenemos que satanás también se llama igual al Dios de Jesús, es decir "Padre";

Que bueno que el dios y tu padre no sea al Hijo que yo enseño...

El diablo también se erigió como semejante al Altísimo. Eso nos da a entender que es un "dios", aunque pronto se le acabará la fiesta...

Por cierto, como sé que no me puedes ver la cara de idiota, me quieres demonizar de nuevo, y en eso demuestras que tengo razón... O mejor dicho, que mi Bibila me da la razón.

Bueno, entonces tenemos que satanás su verdadero nombre es "Padre".

Orale buena iluminación :radiante: conste, lo afirma Jesús al llamarlo "padre".

Pues pensando como niño, jamás razonaras y siempre dirás esta frase.

Gracias por lo de niño; de ellos es el Reino. Me halagas...

¿Donde será ése reino horizniño?? En la tierra o en el cielo???;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

O de nuevo, otra vez Jesús se equivoco, digo,:smilies3: Jesús lo dijo solo de relleno.

Y, como de costumbre, NO has demostrado NADA.

Nooo pues, así quien te gane como base tu propio razonamiento.

Hechos 1:18 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

Entonces, ¿cómo explicas aquí? ¿Hay Testigos de Dios y hay testigos de Jesús?

...Ya conozco a este menso jiovista, y no tiene NADA que ver él con nosotros...

Su "Dios" es un viejito que, de tan idiota que era, tuvo que hacerse una "sabiduría" antes de pensar en hacer cualquier otra cosa...

Ayyyy Espasmo!!!!
En verdad que no entiendes en lo más mínimo quien es Dios.
Jesucristo ES, lo que siempre HA SIDO y lo que siiempre SERÁ, DIOS.

Y tú pretendes rebajarlo a títulos o criatura de Dios !!!!
Estás bien perdido.

Pues yo no leo que Jesús sea Él Dios, al contrario el dice;

En la tierra;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Ahora en el cielo;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Ahora bien ¿Estoy mintiendo en lo que se registra en Isaías de que se le dio esos títulos??;

Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

¿Quien lo dice sarita, perdón kaludita, yo o Isaías???

- No, es que ustedes creen en un ventrílocuo, ponen tres en un embutido...
- Eso es lo que tú quieres que creamos, pero te jodes. Acá NADIE ha hablado de eso.
- ¡Cómo de que no? ¡No creen en la trinidad?
- ¡Cual? En la santísima de acá?

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

-...Así que deja de decir tarugadas; eso no es trinidad sino TETRATEÍSMO mariólatra. Pero tú, ¿qué vienes a clavarte, si tu ángel hecho "un dios" te pone como un henoteísta? Tú no eres mejor que aquellos que criticas sin aprender a entender las cosas, no seas idiota.

Oye Espasmo, en buena onda, me podrías decir en forma clara y consiza, ¿cuál es el Plan de Salvación, desde tu punto de vista?
Es que me interesa saber ¿cómo se salva la humanidad desde el punto de vista de los testigos de Jehová?
Sin revolturas, se breve si? ´porfis.

Oye, en este versículo de Isaías 43:10, les está hablando al pueblo de Israel, y su siervo es el pueblo, se está refiriendo al pueblo unificado.
Los elige como testigos y siervos, para que lo conozcan y crean en Él, pero para que lo conozca el pueblo y crean en Él.
Porque si te estás refiriendo a que está diciendo ahí que su siervo es Jesús, entonces la parte siguiente es para que Jesús lo conozca y crea en Él.
Jjajajajaja, te pasas.

Ahh pero es profético y de echo el libro de revelación describe a ése siervo o testigo escogido;

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Aparte de que la escritura describe como "testigo" a Jesús, el mismo libro lo describe también como su siervo;

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tal motivo sarita, digo claudita Pablo habla del Siervo o esclavo del Dios todopoderoso Jehová;

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Y Jesús mismo dice;

Jua 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.

Total, ni la palabra de Dios te da la razón ni al derecho ni al revés. :Carcajada

Hechos 1:18 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

Entonces, ¿cómo explicas aquí? ¿Hay Testigos de Dios y hay testigos de Jesús?

Fácil, nosotros somos siervos y Jesús es el Siervo principal que servimos como testigo de su Dios y Padre;

Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, = el Testigo fiel, el Primogénito = de entre los muertos, = el Príncipe de los reyes de la tierra. = Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Y eso que estamos hablando de mucho tiempo en el futuro de Hechos 1:18.

- ¡Ay, sí! Nosotros no adoramos criaturas...
- Pues por eso, no seas menso. Nosotros tampoco adoramos criaturas.

A como de que no, a Jesús la principal creación de Dios, de echo hasta el mismo Jesús dice que solo la adoración debe ser solo a su Dios y Padre y ustedes se la dan a su Hijo, la primera creación de Dios;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

No hay forma de que eches por tierra este fundamento.
Jesús es el Verbo y siempre ha estado con Dios, porque es Dios.

1Timoteo 3:16
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:k
Dios fue manifestado en carne,l
justificado en el Espíritu,m
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria

Mucho menos puedes apagar, destruir o derribar este versículo que defiende contundentemente al Dios Trino, porque sin duda alguna, se está hablando aquí de Jesucristo.

- No, es que ustedes creen en un ventrílocuo, ponen tres en un embutido...
- Eso es lo que tú quieres que creamos, pero te jodes. Acá NADIE ha hablado de eso.
- ¡Cómo de que no? ¡No creen en la trinidad?
- ¡Cual? En la santísima de acá?

[

-...Así que deja de decir tarugadas; eso no es trinidad sino TETRATEÍSMO mariólatra. Pero tú, ¿qué vienes a clavarte, si tu ángel hecho "un dios" te pone como un henoteísta? Tú no eres mejor que aquellos que criticas sin aprender a entender las cosas, no seas idiota.

Yo creo en esta trinidad, ya que ahí si se esta hablando de personas y no dos personas y una "cosa";

1Ti 5:21 Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.

De perdido yo tengo pruebas bíblicas, pero ustedes puros razonamiento humano.

Oye Espasmo, en buena onda, me podrías decir en forma clara y consiza, ¿cuál es el Plan de Salvación, desde tu punto de vista?
Es que me interesa saber ¿cómo se salva la humanidad desde el punto de vista de los testigos de Jehová?
Sin revolturas, se breve si? ´porfis.

Ok, pero espero que le creas a la escritura, te lo digo directo y no a profundidad, ya que Pablo lo habla clarito;

Hch 13:17 El Dios de este pueblo Israel escogió a nuestros antepasados, y ensalzó al pueblo durante su residencia forastera en la tierra de Egipto, y con brazo alzado los sacó de ella.
Hch 13:18 Y por un período de como cuarenta años soportó su manera de actuar en el desierto.
Hch 13:19 Después de destruir a siete naciones en la tierra de Canaán, distribuyó por suerte la tierra de ellos:
Hch 13:20 todo eso durante unos cuatrocientos cincuenta años. ”Y después de estas cosas les dio jueces hasta Samuel el profeta.
Hch 13:21 Pero desde entonces demandaron un rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Quis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Y después de removerlo, les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’.
Hch 13:23 De la prole de este [hom bre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,

Y como dice Juan claramente;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Por tanto, Jehová Dios mando "muchos salvadores" pero ahora solo levanto uno para siempre;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Por tanto es prescindible creer el en salvador enviado por Él Dios y Padre Jehová.

Ahh pero es profético y de echo el libro de revelación describe a ése siervo o testigo escogido;

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Aparte de que la escritura describe como "testigo" a Jesús, el mismo libro lo describe también como su siervo;

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Por tal motivo sarita, digo claudita Pablo habla del Siervo o esclavo del Dios todopoderoso Jehová;

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Y Jesús mismo dice;

Jua 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.

Total, ni la palabra de Dios te da la razón ni al derecho ni al revés. :Carcajada

Pero lo que no has comprendido satancito, digo espasmito, es que nadie, nunca jamás podría haber realizado el sacrificio perfecto para la Redención del hombre, mas que el propio Dios, pero en la condición de siervo humano, porque la redención y justificación del humano, tenía que ser de forma humana, porque está relacionada al humano.

Filipenses 2:6-8
Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Diosi como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.l
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humillóm a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

Esto no se entiende con razonamiento humano, sino que se discierne espiritualmente.