El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

JESUS DIOS EN LA CARNE
Al considerar la encarnación
deben de admitirse dos verdades importantes: 1) Cristo fue al mismo tiempo, y en
un sentido absoluto, verdadero Dios y verdadero hombre; y 2) al hacerse Él
carne, aun que dejó a un lado su Gloria, en ningún sentido dejó a un lado su
deidad. En su encarnación Él retuvo cada atributo esencial de su deidad. Su
total deidad y completa humanidad son esenciales para su obra en la cruz. Si Él
no hubiera sido hombre, no podría haber muerto; si Él no hubiera sido Dios, su
muerte no hubiera tenido tan infinito valor.
Juan declara (Jn. 1:1) que
Cristo, quien era uno con Dios y era Dios desde toda la eternidad, se hizo carne
y habitó entre nosotros (1:14). Pablo, asimismo, declara que Cristo, quien era
en forma de Dios, tomó sobre sí mismo la semejanza de hombres (Fil. 2:6-7);
«Dios fue manifestado en carne» (1 Ti. 3:16); y Él, quien fue la total
revelación de la gloria de Dios, fue la exacta imagen de su persona (He. 1:3).
Lucas, en más amplios detalles, presenta el hecho histórico de su encarnación,
así como ambos su concepción y su nacimiento (Lc. 1:26-38; 2:5-7).
La Biblia presenta muchos
contrastes, pero ninguno más sorprendente que aquel que Cristo en su persona
debería ser al mismo tiempo verdadero Dios y verdadero hombre. Las ilustraciones
de estos contrastes en las Escrituras son muchas: Él estuvo cansado (Jn. 4:6), y
Él ofreció descanso a los que estaban trabajados y cargados (Mt. 11:28); Él tuvo
hambre (Mt. 4:2), y Él era «el pan de vida» (Jn. 6:35); Él tuvo sed (Jn. 19:28),
y Él era el agua de vida (Jn. 7:37). Él estuvo en agonía (Lc. 22:44), y curó
toda clase de enfermedades y alivió todo dolor. Aunque había existido desde la
eternidad (Jn. 8:58), Él creció «en edad» como crecen todos los hombres (Lc.
2:40). Sufrió la tentación (Mt. 4:1) y, como Dios, no podía ser tentado. Se
limitó a sí mismo en su conocimiento (Lc. 2:52), aun cuando Él era la sabiduría
de Dios.
Refiriéndose a su humillación,
por la cual fue hecho un poco menor que los ángeles (He. 2:6-7), Él dice: «Mi
Padre es mayor que yo» (Jn. 14:28); y «Yo y el Padre uno somos» (Jn. 10:30), y
«El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn. 14:9). Él oraba (Lc. 6:12), y
Él contestaba las oraciones (Hch. 10:31). Lloró ante la tumba de Lázaro (Jn.
11:35), y resucitó a los muertos (Jn. 11:43). Él preguntó: «¿Quién dicen los
hombres que es el Hijo del Hombre?» (Mt. 16:13), y «no tenía necesidad de que
nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre»
(Jn. 2:25). Cuando estaba en la cruz exclamó: «Dios mío, Dios mio, ¿por qué me
has desamparado?» (Mr. 15:34). Pero el mismo Dios quien así clamó estaba en
aquel momento «en Cristo reconciliando al mundo a sí» (2 Co. 5:19). Él es la
vida eterna; sin embargo, murió por nosotros. Él es el hombre ideal para Dios y
el Dios ideal para el hombre. De todo esto se desprende que el Señor Jesucristo
vivió a veces su vida terrenal en la esfera de lo que es perfectamente humano, y
en otras ocasiones en la esfera de lo que es perfectamente divino. Y es
necesario tener presente que el hecho de su humanidad nunca puso límite, de
ningún modo, a su Ser divino, ni le impulsó a echar mano de sus recursos divinos
para suplir sus necesidades humanas. Él tenía el poder de convertir las piedras
en pan a fin de saciar su hambre; pero jamás lo hizo.
EL HECHO DE LA HUMANIDAD DE
CRISTO
1. La humanidad de Cristo fue
determinada antes de la fundación del mundo (Ef. 1:4-7; 3:11; Ap. 13:8). El
principal significado del tipo del Cordero está en el cuerpo físico que se
ofrece en sacrificio cruento a Dios

2. Cada tipo y profecía del
Antiguo Testamento concerniente a Cristo, anticipa el advenimiento del Hijo de
Dios en su encarnación.

3. El hecho de la humanidad de
Cristo se ve en la anunciación del ángel a María y en el nacimiento del Niño
Jesús(Lc. 1:31-35).

4. La vida terrenal de Cristo
revela su humanidad: 1) Por sus nombres: «el Hijo del hombre», «el Hijo de
David», u otros semejantes; 2) por su ascendencia terrenal: Se le menciona como
«el primogénito de María» (Lc. 2:7), «la descendencia de David» (Hch. 2:30;
13:23), «la descendencia de Abraham» (He. 2:16), «nacido de mujer» (Gá. 4:4),
«vástago de Judá» (Is. 11:1); 3) por el hecho de que Él poseía cuerpo, y alma, y
espíritu humanos (Mt. 26:38; Jn. 13:21; 1 Jn. 4:2, 9); y 4) por las limitaciones
humanas que Él mismo se impuso.

5. La humanidad de Cristo se
manifiesta en su muerte y resurreción. Fue un cuerpo humano el que sufrió la
muerte en la cruz, y fue ese mismo cuerpo el que surgió de la tumba en gloriosa
resurrección.

6. La realidad de la humanidad de
Cristo se ve también en su ascensión a los cielos y en el hecho de que Él está
allí, en su cuerpo humano glorificado intercediendo por los suyos.

7. Y en su segunda venida será
«el mismo cuerpo» -aunque ya glorificado que adoptó en el milagro de la
encarnación.
B. LAS RAZONES BIBLICAS DE LA
ENCARNACION

  • 1. Cristo vino al mundo para
    revelar a Dios ante los hombres (Mt. 11:27; Jn. 1:18; 14:9; Ro. 5:8; 1 Jn.
    3:16). Por medio de la encarnación, el Dios, a quien los hombres no podían
    comprender, se revela en términos que son accesibles al entendimiento humano.
2. Cristo vino a revelar al
hombre. Él es el Hombre ideal para Dios, y como tal, se presenta como un ejemplo
para los que creen en Él (1 P. 2:21), aunque no para los inconversos, pues el
objetivo de Dios en cuanto a ellos no es meramente reformarlos, sino salvarlos.

3. Cristo vino a ofrecer un
sacrificio por el pecado. Por esta causa, Él da alabanza por su cuerpo a Dios, y
esto lo hace en relación con el verdadero sacrificio que por nuestro pecado Él
ofreció en la cruz (He. 10:1-10).

4. Cristo se hizo carne a fin de
destruir las obras del diablo (Jn. 12:31; 16:11; Col. 2:13-15; He. 2:14; 1 Jn.
3:8).

5. Cristo vino al mundo para ser
«misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere» (He. 2:16-17;
8:1; 9:11-12, 24).

6. Cristo se hizo carne para
poder cumplir el pacto davídico (2 S.7:16; Lc. 1:31-33; Hch. 2:30-31, 36; Ro.
15:8). Él aparecerá en su cuerpo humano glorificado y reinará como «Rey de reyes
y Señor de señores», y se sentará en el trono de David su padre (Lc. 1:32; Ap.
19:16).

7. Por medio de su encarnación,
Cristo llegó a ser «Cabeza sobre todas las cosas y de la iglesia», la cual es la
Nueva Creación, o sea, la nueva raza humana (Ef. 1:22). En la encarnación, el
Hijo de Dios tomó para sí, no solamente un cuerpo humano, sino también un alma y
un espíritu humanos. Y poseyendo de este modo tanto la parte material como la
inmaterial de la existencia humana, llegó a ser un hombre en todo el sentido que
esta palabra encierra, y a identificarse tan estrecha y permanentemente con los
hijos de los hombres, que Él es correctamente llamado «el postrer Adán»; y «el
cuerpo de la gloria suya» (Fil. 3:21) es ahora una realidad que permanece para
siempre.
El Cristo que es el Hijo Eterno,
YHWH Dios, fue también el Hijo de María, el Niño de Nazaret, el Maestro de
Judea, el Huésped de Betania, el Cordero del Calvario. Y un día se manifestará
como el Rey de gloria, así como ahora es el Salvador. de los hombres, el Sumo
Sacerdote que está en los cielos, el Esposo que viene por su Iglesia, y el
Señor.

TAN DIFICIL ES DE COMPRENDER???!!!!!!!!!


“Yo YHWH , que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” (Is. 44:24; cp. Neh. 9:6).
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Si Cristo es literalmente el primer ser creado como tu lo ves simplemente porque el verso dice "primogénito de la creación de Dios", pues entonces Cristo es literalmente el primero que murió, pues la biblia dice:

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Esto debe entenderse asi:

"EL mas prominente [primogénito] de ente los muertos [que estuvo temporalmente en la muerte]." Y a juzgar este versi. esto es cierto Jesus la persona mas grande fue el mas prominente de entre de los muertos.

¿Que me dices a eso...?

Jesús también es el primogénito de entre los resucitados, quiere decir el mas prominente entre los resucitados y el único que vivirá por siempre.

Por tal, Jesús es el hijo unigénito, porque es el primogénito o el mas prominente de entre la creación de DIOS.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

JESUS DIOS EN LA CARNE
Al considerar la encarnación
deben de admitirse dos verdades importantes: 1) Cristo fue al mismo tiempo, y en
un sentido absoluto, verdadero Dios y verdadero hombre; y 2) al hacerse Él
carne, aun que dejó a un lado su Gloria, en ningún sentido dejó a un lado su
deidad. En su encarnación Él retuvo cada atributo esencial de su deidad. Su
total deidad y completa humanidad son esenciales para su obra en la cruz. Si Él
no hubiera sido hombre, no podría haber muerto; si Él no hubiera sido Dios, su
muerte no hubiera tenido tan infinito valor.
Juan declara (Jn. 1:1) que
bla,bla,bla

Si fuese cierto, este versiculo nunca diria Jesus...

[h=3]Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al vencedor yo lo haré columna en el templo [/FONT]de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre [/FONT]de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y el nombre de la ciudad [/FONT]de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, [/FONT]con mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y mi nombre nuevo.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesus no es el mismo Dios, al cambio es su hijo [/FONT]http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2082:6&version=RVR1995
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y por lo tanto debe llamárselo "dios" en el sentido que es poderoso y heredó [como un hijo] las cualidades y estado espiritual de DIOS.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Isaias predijo que se le llamaría DIOS poderoso, fíjese que si Jesús fuera Dios, Isaias hubiese escrito "DIOS TODOPODEROSO"




[/FONT]


[/h]
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Esto debe entenderse asi:

"EL mas prominente [primogénito] de ente los muertos [que estuvo temporalmente en la muerte]." Y a juzgar este versi. esto es cierto Jesus la persona mas grande fue el mas prominente de entre de los muertos.

O sea, el verso que traíste primero debe entenderse así también. Veamos:

"EL mas prominente [primogénito] de entre la creación." Y a juzgar este verso. Esto es cierto, Jesus la persona mas grande, fue el mas prominente de entre de entre la creación.

¿Vas viendo con mayor claridad...?

Jesús también es el primogénito de entre los resucitados, quiere decir el mas prominente entre los resucitados y el único que vivirá por siempre.

mmmm, sería interesante ver el verso de donde dices que es "el primogénito de los resucitados".
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

...Y me pregunto si existe nombre de ángel que sea sobre todo nombre por el cual el ser humano tenga salvación. Quisiera yo saber...

DesignThinking.jpg
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Estimado Gabriel

Tú dices:



Respondo: Te faltó mencionar a Calvino.

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo (Comentario sobre Daniel, vol 2,http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.[/QUOTE]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Calvino,no dijo que Jesus era Miguel,dijo solo que no se oponia a esa idea.
Pero donde nacio esa idea falsa de toda falsedad. Este dicho no tiene ningun apoyo Biblico a su favor, pero si tiene un apoyo Biblico fuerte en contra.


¿ES JESUS UN ARCANGEL?
ORIGEN DE ESTA IDEA

Los orígenes de esta idea, que Jesús es un angel, es el producto de la
filosofía griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros
siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la
iglesia primitiva luchó enfáticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia
gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.

Gnosticismo
es un término derivado de una palabra griega que
significa "conocimiento" (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento
filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo
AC hasta el tercer siglo DC. Los gnósticos decían que la
salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad
sólo poseído por los mejores devotos espirituales.

Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por angeles del mundo
espiritual. Los gnósticos creian que habían muchos mediadores entre los
dioses (Aeones)y el hombre que traian este conocimiento (gnosis), a
quienes ellos llamavan Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como
unos seres invisible e incomprensible. Jesús para ellos era justamente uno de
esos mediadores.
Jesús, para un gnóstico no era un ser humano en lo
absoluto, sino un ser espiritual (un ángel). Este problema de privar a
Jesús de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los
apóstoles Pablo y Juan. Estos dos autores escribieron contra este problema, en
2 Corintios 11:3,«11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. y 2 Juan v 7,.

Vamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de
ayuda.
angel
- La palabra ángel viene de la palabra griega
anggelos
,quesignifica,"mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh
queigualmente significa "mensajero."
Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos,
por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación
según el contexto. Otros términos para los ángeles eran "los hijos de
Dios,"
(Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos
29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13);

"huestes celestiales"
(Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar
"Señor de huestes," queoriginalmente significaba "Jehová de
los ejércitos"
(1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales
sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su
voluntad.

El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento

dice lo siguiente de ángel.

Angel
"mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también seusa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.


También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.


El Diccionario Griego de Strong

define Arcángel como: 1. Angel principal.


El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento

define Arcángel como: 1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de
los príncipes y líderes de los ángeles.



Está claro que un arcángel es simplemente un ángel de un rango más

alto. Él es el líder de los ángeles, o como a veces se usa, príncipe de los
ángeles. Pero sigue siendo un ángel. Él no es una creación diferente que los
ángeles que él guía. Es similar al título de la abeja-reina. La abeja-reina es
la reina de las abejas, pero nadie diría que no es una abeja. Es el mismo caso
con un arcángel. Miguel es de hecho uno de varios arcángeles. Esto es evidente
en Daniel 10:13:


"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero
he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme."


La nota al pie de la Nueva Biblia Americana en Daniel 10:13:
Miguel dice - :cumpleanoel ángel que es el protector del pueblo de Dios.


Como Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales
príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros.
Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, él es segundo,
solamente despues de Dios.



Filipenses 2:9-10: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,
y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para queenelnombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los
cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra";



En el versículo anterior "De los que están en los cielos" significa
los ángeles, incluso Miguel el ángel. Angeles, como hemos mencionado
antes son seres espirituales que le sirven a Dios como mensajeros. Esto es lo
que el término ángel significa. Más específico aun es el hecho que Dios envía
los ángeles a servir aquéllos de nosotros que somos herederos de la salvación.




















 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿ES JESUS UN ARCANGEL?
ORIGEN DE ESTA IDEA 2
Gnosticismo


Hebreos 1:13 &14 dice:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta
que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus
ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de
la salvación?"
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el
primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida.
Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el
primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida.
Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.
LA EPISTOLA A LOS HEBREOS​
Los grupos que dicen que Jesús es el arcángel Miguel ignoran completamente el
primer capítulo de Hebreos que se escribió mayormente por la razón explícita de
refutar la tesisdel gnósticismo que Jesús era un ángel.
Repasemos Hebreos Capítulo 1 en detalle.
Hebreos 1:3-4:
"Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."

En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido
en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles. Empieza en el versículo 5, dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mi
hijo?"

No se puede decir más claro. Pablo está diciendo que Dios nunca le ha dicho a un ángel "Yo te he engendrado hoy," pero Él si lo ha dicho de Jesús. De nuevo, Pablo dice que Dios nunca le ha dicho a un ángel yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo," sin embargo, Él si lo ha dicho de Jesús. El mero propósito de este versículo es distinguir a Jesús de los ángeles. Si Jesús es el arcángel Miguel entonces este versículo no tiene absolutamente ningún sentido junto al resto de este capítulo como veremos.

Versículo 6 dice:

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios."

Como usted puede leer, el primogénito es de nuevo distinguido de los ángeles. Pablo está mostrando Su superioridad por encima de ellos diciendo que TODOS los ángeles adorarán al primogénito. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 & Hebreos 1:4 que nosotros cubrimos antes. Entonces en los versículos
7-8 él sigue diciendo. "Ciertamente de los ángeles dice:… mas del Hijo dice.. Una distinción clara entre los dos.

Hebreos 1:13
probablemente es uno de los versículos mejores para ver que un ángel no puede ser el Mesías. Lea:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"

Está claro en el versículo anterior que Dios nunca ha dicho esto a ningún ángel, pero Él si se lo ha dicho al Mesías, Jesús. Este versículo es una cita del Salmo 110:1&4 donde el Rey David profetiza lo que Jehová dirá al Mesías:

"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."…Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

Refiriéndose a Jesús el Cristo, Pablo cita el Salmo 110:1 en Hebreos 1:13 y el Salmo 110:4 en Hebreos 7:17. Está muy claro que el Mesías no puede ser un ángel porque Dios le promete al Mesías en el Salmo 110:1 que Él pondrá sus enemigos por estrado de sus pies, entonces Pablo dice que Dios nunca le ha dicho esto a un ángel "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." No toma un alto intelectual para ver que es una imposibilidad literaria para el Mesías ser un ángel. Si el Mesías no puede ser un ángel, y Jesús es el Mesías, entonces Jesús no es un ángel. No es una cirugía cerebral. Todo lo que tiene que hacer es leer.

Otro versículo que es muy concluyente es Hebreos 2:5. Pablo describiendo a Jesús en este versículo dice:

"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero."

Pablo dice que Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, entonces él sigue diciendo en los versículos 6-8 que Dios sujetó todas las cosas bajo los pies del Hijo del Hombre. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 y Hebreos 1:4&6. La conclusión de este versículo es que el Hijo del Hombre
(Jesús), a quien Dios sujetó el mundo venidero no es un ángel.

1 Tesalonicenses 4:16:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Éste es el versículo primario que las personas que dicen que Jesús es arcángel usan para apoyar su teoría.

Es una interpretación muy pobre y aumenta las interpretaciones Bíblicas más allá de sus límites. Ellos dicen

que porque dice que el Señor mismo vendrá con voz de arcángel, que Jesús es por consiguiente un arcángel.

Este razonamiento no es ni sólido ni concluyente. Veamos que verdaderamente significa este versículo.

Pablo está usando un idioma simbólico para describir la venida del Señor Jesús. Es obviamente simbólico porque Jesús viene con voz de un arcángel y la trompeta de Dios. A menos que nosotros estemos preparados para decir que Dios tiene una trompeta real que Él le prestó a Jesús para su Segunda Venida, esto es un idioma simbólico. También, el argumento podría hacerse que si Jesús es el arcángel porque él viene con voz de arcángel, entonces uno podría decir que Jesús es Dios porque él viene con la trompeta de Dios.

Nosotros primero debemos de entender que Pablo quiso decir "con voz de arcángel y con trompeta de Dios." Primero veamos que significa Trompeta de Dios". El Diccionario Explicativo de Vine de Palabras del
Antiguo y Nuevo Testamento
dice:
Trompeta
Palabra griega salpinx.
1. Se usa del instrumento natural. 2. Del acompañamiento sobrenatural de interposiciones divinas (intervención).

Voz de arcángel significa autoridad. En el mismo versículo precisamente antes de decir "con voz de arcángel," dice que el Señor vendrá con "voz de mando." Los dos de estos términos significan autoridad. Mirémoslo un poco más de cerca.

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios."

Es similar a nuestro refrán moderno: "Él entró gritando, rugiendo como un león."

¿Queremos decir nosotros que la persona que entró gritando es un león real? Por supuesto que no. Nosotros simplemente estamos usando un idioma simbólico de un león rugiendo (porque los leones rugen muy ruidosamente) para poder decir que esta persona estaba gritando muy fuerte. En este versículo Pablo está
enfatizando simplemente el punto que Jesús viene con la autoridad de Dios. Jesús viene con voz de mando, con autoridad similar con la que los arcángeles vinieron en el Antiguo Testamento. En la Biblia los arcángeles siempre han venido con la autoridad de Dios. Con este entendimiento podemos parafrasear mejor este versículo de la siguiente manera:

"Porque el Señor con la autoridad de Dios vendrá del cielo para intervenir en el nombre de Dios, y el muerto en Cristo resucitará primero."

Esto es de lo que se trata todo el párrafo de 1 Tesalonicenses 4:13-18 . Es sobre la sucesión de eventos en la resurrección. No es sobre la naturaleza de Jesús. Si usted lee estos versículos sin ninguna idea preconcebida usted nunca dirá que este versículo intentaba explicar la naturaleza de Jesús.

En una vuelta similar, el Diccionario Explicativo de Vine dice lo siguiente de la palabra "arcángel" cuando se usa en este versículo.

"En 1 Tesalonicenses 4:16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús será del carácter de un "grito arcangélico."
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿ES JESUS UN ARCANGEL?
ORIGEN DE ESTA IDEA 3
Gnosticismo

JESUS ES ALABADO (adorado)

Otro punto de ser considerado es el hecho que Jesús es alabado en el Nuevo Testamento.
Alabanza
- hacer homenaje, reverencia. La palabra griega denota un acto de reverencia, se le rinda a un hombre o a Dios.

"¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle…Ellos se postraron y le adoraron. Entonces ellos abrieron sus tesoros y le ofrecieron
presentes: oro, incienso, y mirra."

¿Por qué ellos le adoraron? Porque él es el rey de los judíos.Traer regalos era y todavía es costumbre al entrar en la presencia de reyes o cabezas de estado. Por eso es qué los magos trajeron regalos. Usted encontrará eso en cada caso que alguien esté postrándose y haciendo homenaje a Jesús es
porque él es el Mesías, el Hijo de Dios, el rey de Israel.

Jesús es obviamente adorado en el Nuevo Testamento, sin embargo, la Biblia
dice que nosotros nunca debemos adorar a ángeles. Colosenses
2:18
dice:

"Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los
ángeles
."

La Nueva Biblia Americana
tiene una nota al pie de página en este
versículo que dice:

Colosenses 2:18:
Prácticas por maestros falsos del sometimiento uno a sus
reglas, incluido culto (alabanza, adoración) de ángeles, y cultivo de
visiones.

Jesús es alabado, sin embargo Pablo nos dice explícitamente que no alabemos
ni adoremos a los ángeles. La única conclusión lógica es que Jesús no debe ser
por consiguiente un ángel.

CONCLUSION –
Después de revisar cuidadosamente
las Escrituras, la evidencia es una contradicción masiva a la idea de queJesús es el arcángel Miguel. Para aceptar este punto de vista, tendríamos que quitar todo el primer capítulo de Hebreos del
Nuevo Testamento
. Hebreos es sumamente claro y fácil de entender. Dice esto de los ángeles… y dice esto del Hijo …. Y entonces nos dicen en Colosenses que no adoremos a los ángeles pero sin embargo, a Jesús claramente se le alaba y se le adora. Yo no creo que exista base Biblica para afirmar que Jesus es el
arcangel Miguel. Este punto de vista es tan incorrecto como el punto de vista trinitario. Algunas personas intentan justificar esa visión diciendo que un arcángel no es un ángel sino una criatura diferente. Esto es absurdo y no tiene apoyo Bíblicamente o secular. No hay en absoluto en ninguna parte ninguna
referencia que esté
de acuerdo con esta idea.

Por favor estudie las Escrituras sin ninguna idea preconcebida.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

dice:

Por su puesto, ustedes ya no predican de casa en casa, en vez de tomar temas como este hablan de prosperidad en Cristo.....jajajaja, Cobran por todos sus artículos[ incluso sus "milagros"], dan gratis cosas minúsculas, a duras penas la mayoría sabe algo, triste realidad.

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Claro que predicamos,de hecho uds,estan mas necesitados que nadie de que se les predique ,amigo.
Podria contestarle al resto de sus insinuaciones nada buenas,pero solo le dire lo siguiente:

No se conforme con alimento liquido ni adulterado.Pase al verdadero conocimiento que solo la Biblia puede dar.Haga eso,y tendra buenos frutos.

Amor agape.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Si Cristo es literalmente el primer ser creado como tu lo ves simplemente porque el verso dice "primogénito de la creación de Dios", pues entonces Cristo es literalmente el primero que murió, pues la biblia dice:

Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

¿Que me dices a eso...?

Hay que entenderlo como se debe, por ejemplo en lo resaltado dice que "para que sea primero en todo" y sí Jesús fue primero en todo en cuanto a ser creado, llegando hacer primogénito de toda la familia de Dios, pues Jesús es el primer ser celestial que muere y el primero en morir para ser el primero en ser resucitado para vida celestial.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Perdón, pero no existe ninguna profecía que apunte a miguel como el Mesías.

Hazte tarugo...

La verdad es que sí, ve a Daniel, estudialo todito.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿ES JESUS UN ARCANGEL?
ORIGEN DE ESTA IDEA 3
Gnosticismo

JESUS ES ALABADO (adorado)

Otro punto de ser considerado es el hecho que Jesús es alabado en el Nuevo Testamento.
Alabanza
- hacer homenaje, reverencia. La palabra griega denota un acto de reverencia, se le rinda a un hombre o a Dios.

"¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle…Ellos se postraron y le adoraron. Entonces ellos abrieron sus tesoros y le ofrecieron
presentes: oro, incienso, y mirra."

¿Por qué ellos le adoraron? Porque él es el rey de los judíos.Traer regalos era y todavía es costumbre al entrar en la presencia de reyes o cabezas de estado. Por eso es qué los magos trajeron regalos. Usted encontrará eso en cada caso que alguien esté postrándose y haciendo homenaje a Jesús es
porque él es el Mesías, el Hijo de Dios, el rey de Israel.

Jesús es obviamente adorado en el Nuevo Testamento, sin embargo, la Biblia
dice que nosotros nunca debemos adorar a ángeles. Colosenses
2:18
dice:

"Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los
ángeles
."

La Nueva Biblia Americana
tiene una nota al pie de página en este
versículo que dice:

Colosenses 2:18:
Prácticas por maestros falsos del sometimiento uno a sus
reglas, incluido culto (alabanza, adoración) de ángeles, y cultivo de
visiones.

Jesús es alabado, sin embargo Pablo nos dice explícitamente que no alabemos
ni adoremos a los ángeles. La única conclusión lógica es que Jesús no debe ser
por consiguiente un ángel.

CONCLUSION –
Después de revisar cuidadosamente
las Escrituras, la evidencia es una contradicción masiva a la idea de queJesús es el arcángel Miguel. Para aceptar este punto de vista, tendríamos que quitar todo el primer capítulo de Hebreos del
Nuevo Testamento
. Hebreos es sumamente claro y fácil de entender. Dice esto de los ángeles… y dice esto del Hijo …. Y entonces nos dicen en Colosenses que no adoremos a los ángeles pero sin embargo, a Jesús claramente se le alaba y se le adora. Yo no creo que exista base Biblica para afirmar que Jesus es el
arcangel Miguel. Este punto de vista es tan incorrecto como el punto de vista trinitario. Algunas personas intentan justificar esa visión diciendo que un arcángel no es un ángel sino una criatura diferente. Esto es absurdo y no tiene apoyo Bíblicamente o secular. No hay en absoluto en ninguna parte ninguna
referencia que esté
de acuerdo con esta idea.

Por favor estudie las Escrituras sin ninguna idea preconcebida.

Jesús nunca fue adorado y eso en armonía con las palabras de el mismo;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

No me lo hagan ver como un mentiroso y contradictorio.

La alabanza se le puede dar a cualquier hombre, por ejemplo se le dio a José, a David y a otros, pero es claro que no es un acto de adoración.

A Jesús se le dio "proskineo", palabra aplicada también a Ángeles, a hombres y a sus discípulos, solo un ejemplo de cada uno;

Septuaginta;

Ángeles;

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Gén 19:1 Ἦλθον δὲ οἱ δύο ἄγγελοι εἰς Σοδομα ἑσπέρας· Λωτ δὲ ἐκάθητο παρὰ τὴν πύλην Σοδομων. ἰδὼν δὲ Λωτ ἐξανέστη εἰς συνάντησιν αὐτοῖς καὶ προσεκύνησεν τῷ προσώπῳ ἐπὶ τὴν γῆν

Hombres;

Gén 37:9 Y vio otro sueño, y narrólo a su padre y a sus hermanos y dijo: «He aquí soñé otro sueño; y he aquí el sol y la luna y once estrellas adorábanme».

Gén 37:9 εἶδεν δὲ ἐνύπνιον ἕτερον καὶ διηγήσατο αὐτὸ τῷ πατρὶ αὐτοῦ καὶ τοῖς ἀδελφοῖς αὐτοῦ καὶ εἶπεν Ἰδοὺ ἐνυπνιασάμην ἐνύπνιον ἕτερον, ὥσπερ ὁ ἥλιος καὶ ἡ σελήνη καὶ ἕνδεκα ἀστέρες προσεκύνουν με.

Sus discpulos;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Apo 3:9 ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

Por tal motivo, la palabra "proskineo" tiene varias connotaciones que se deben aplicar según el caso y estas son;

G4352
προσκυνεω
proskuneo
pros-koo-neh'-o
De G4314 y, probablemente, un derivado de G2965 (es decir, a besar, como un perro que lame la mano de su amo); a adular o agacharse a, es decir, (literal o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): - culto .

Por tanto, el postrarse o rendir homenaje, es para todo aquel a quien Dios hace Rey, pues como dice claramente el Ángel;

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Y estas palabras están en armonía con las palabras mencionadas por Jesús que dice "porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás."

No se haga adoradores de criaturas.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿ES JESUS UN ARCANGEL?
ORIGEN DE ESTA IDEA 2
Gnosticismo


Hebreos 1:13 &14 dice:
"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta
que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus
ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de
la salvación?"
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el
primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida.
Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.
Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el
primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida.
Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel.

Jesús, aparte de heredar la salvación es el primer ser alado que llega hacer humano, es el primer ser celestial que muere y es resucitado, por tal motivo afirma lo que Pablo habla;

Col 1:18 Él es también la cabeza del cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

LA EPISTOLA A LOS HEBREOS​
Los grupos que dicen que Jesús es el arcángel Miguel ignoran completamente el
primer capítulo de Hebreos que se escribió mayormente por la razón explícita de
refutar la tesisdel gnósticismo que Jesús era un ángel.
Repasemos Hebreos Capítulo 1 en detalle.
Hebreos 1:3-4:
"Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."

Yo leo otra cosa, y dice que fue hecho superior a sus Hermanos y no que era superior a ellos, que eso es otra cosa. ¿Acaso estaba en el mismo nivel de ellos que tuvo que lo tuvieron que hacer superior a ellos??

Una de dos, o era igual a ellos o era menor que ellos.

En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles.

Solo dice que lo hicieron superior a ellos y nada mas.

Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido
en el término "ángeles."

Ahora bien ¿No estas de acuerdo que se le dio un nombre que no tenía??? El tenía un nombre antes de heredar el nombre de Jesús ¿Cual es el nombre que tenía antes???

Por tal motivo que el nombre de Jesús es mas importante que todo otro nombre que este en el cielo y en la tierra, claro exceptuando al Nombre de Jehová (YHWH) su Dios.

Tenemos que creer en este nombre para salvación de todos nosotros, que Dios a puesto para salvación de todo el que ejerce fe en este nombre.

Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles. Empieza en el versículo 5, dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mi
hijo?"

No se puede decir más claro. Pablo está diciendo que Dios nunca le ha dicho a un ángel "Yo te he engendrado hoy," pero Él si lo ha dicho de Jesús. De nuevo, Pablo dice que Dios nunca le ha dicho a un ángel yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo," sin embargo, Él si lo ha dicho de Jesús. El mero propósito de este versículo es distinguir a Jesús de los ángeles.

Pero de que Ángeles se esta refiriendo Pablo, de los Ángeles (Mensajeros) de la tierra o de los Ángeles (Mensajeros) del cielo???

En la tierra al único que se le llamo Hijo de Dios y Jesús fue lo único que enseño que era, el Hijo de Dios o el Mesías.

Por tal motivo, Pablo dice que Dios..;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, (O mensajeros)
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Clara distinción que a ningún "profeta" o "mensajeros" en la tierra le dijo a ninguno de ellos "este es mi Hijo" sino solo al que aprobó de todos ellos a Jesús;

Luc 3:22 y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

¿Que sentido tendrían estas palabras en el cielo, ya que todos (los Ángeles) son Hijos de Dios???

De echo, desde el primer discípulo de Jesús, se les empezó a llamar Hijos de Dios.

Si Jesús es el arcángel Miguel entonces este versículo no tiene absolutamente ningún sentido junto al resto de este capítulo como veremos.

Versículo 6 dice:

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios."

Miguel nada que ver con esto, Jesús vino a enseñar lo que se le mando que enseñara y no que viniera a famfarronear de lo que era el antes de ser humano;

Jua 3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

Ahora bien, Jesús llego hacer Rey y esto esta en paralelo con el Hijo menor de Jacob;

Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti.
Gén 41:41 —El faraón dijo además a José—: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.

Gén 37:6 Porque les dijo: «Escuchad este sueño que soñé:
Gén 37:7 He aquí atábamos gavilla en el campo, y he aquí la gavilla mía alzóse y enderezóse; y he aquí, poniéndose alrededor vuestras gavillas adoraban la gavilla mía».
Gén 37:8 Y dijéronle sus hermanos: «¿Acaso reinando reinarás sobre nosotros, o, señoreando nos señorearás?» Y aborrecíanle aún más por sus sueños y sus palabras.
Gén 37:9 Y vio otro sueño, y narrólo a su padre y a sus hermanos y dijo: «He aquí soñé otro sueño; y he aquí el sol y la luna y once estrellas adorábanme».

Gén 42:6 Y José era príncipe de la tierra; éste vendía a todo el pueblo de la tierra; y viniendo los hermanos de José, adoráronle de rostro sobre la tierra.

Como usted puede leer, el primogénito es de nuevo distinguido de los ángeles. Pablo está mostrando Su superioridad por encima de ellos diciendo que TODOS los ángeles adorarán al primogénito. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 & Hebreos 1:4 que nosotros cubrimos antes.

Claro, y como puedes ver, José no dejo de ser hermano de sus 11 hermanos.

Como podemos ver que a José se le glorifico, se le hizo superior a sus hermanos, pero antes estaba en la misma condición que sus hermanos.

Recuerda que Jesús tiene a un Ser Superior a el tal como Jose tiene un ser superior a el;

Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti.

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Entonces en los versículos
7-8 él sigue diciendo. "Ciertamente de los ángeles dice:… mas del Hijo dice.. Una distinción clara entre los dos.

Hebreos 1:13
probablemente es uno de los versículos mejores para ver que un ángel no puede ser el Mesías. Lea:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"

Está claro en el versículo anterior que Dios nunca ha dicho esto a ningún ángel, pero Él si se lo ha dicho al Mesías, Jesús.

Aquí para que veas ahora si estamos hablando con los Ángeles (Mensajeros) del cielo, que a ninguno le dijo que se sentara a su Diestra ¿Porque?? Simple, un humano no puede y el reino es celestial y no terrenal.

Además se te olvida el verso que identifica a aquellos Ángeles que Jehová Dios no les dijo "siéntate a mi Diestra";

Heb 1:14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

Como puedes ver, estos espíritus (Ángeles) Son enviados para ministrar a aquellos que llegarán a heredar el reino en el cielo.

Una clara distinción entre los Ángeles (Mensajeros) de la tierra y los Ángeles (Mensajeros) del cielo.

Este versículo es una cita del Salmo 110:1&4 donde el Rey David profetiza lo que Jehová dirá al Mesías:

"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."…Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

Refiriéndose a Jesús el Cristo, Pablo cita el Salmo 110:1 en Hebreos 1:13 y el Salmo 110:4 en Hebreos 7:17. Está muy claro que el Mesías no puede ser un ángel porque Dios le promete al Mesías en el Salmo 110:1 que Él pondrá sus enemigos por estrado de sus pies, entonces Pablo dice que Dios nunca le ha dicho esto a un ángel "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." No toma un alto intelectual para ver que es una imposibilidad literaria para el Mesías ser un ángel. Si el Mesías no puede ser un ángel, y Jesús es el Mesías, entonces Jesús no es un ángel. No es una cirugía cerebral. Todo lo que tiene que hacer es leer.

Veo que no sabes que es un mensajero de Dios, pues Jesús fue el principal mensajero de Dios y profetizado desde ya hace mucho tiempo;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Ahora bien, Pablo lo afirma mas claro;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

G32
ἀγγελος
aggelos

ang'-el-os
Desde ἀγγελλω aggellō (probablemente derivado del G71, G34 comparar, para llevar la buena), un mensajero, sobre todo un "ángel", de manera implícita un pastor: - ángel, mensajero.

Otro versículo que es muy concluyente es Hebreos 2:5. Pablo describiendo a Jesús en este versículo dice:

"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero."

Pablo dice que Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, entonces él sigue diciendo en los versículos 6-8 que Dios sujetó todas las cosas bajo los pies del Hijo del Hombre. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 y Hebreos 1:4&6. La conclusión de este versículo es que el Hijo del Hombre
(Jesús), a quien Dios sujetó el mundo venidero no es un ángel.

Claro que no a un simple Ángel Jehová Dios sujeto el mundo venidero, fue al primogénito al primero de su creación, recuerda que Dios lo ungió y lo hizo Señor para todos.

A propósito, aparte del rango simple de Ángeles, tenemos Serafines y Querubines y estos sin que la biblia nos lo afirme, son también Ángeles.

¿Sería Jesús un Serafín o un Querubín??? O que sería??? Recuerda que llego solo hacer mayor o superior que los Ángeles.

1 Tesalonicenses 4:16:
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Éste es el versículo primario que las personas que dicen que Jesús es arcángel usan para apoyar su teoría.

Es una interpretación muy pobre y aumenta las interpretaciones Bíblicas más allá de sus límites. Ellos dicen

que porque dice que el Señor mismo vendrá con voz de arcángel, que Jesús es por consiguiente un arcángel.

Este razonamiento no es ni sólido ni concluyente. Veamos que verdaderamente significa este versículo.

Pablo está usando un idioma simbólico para describir la venida del Señor Jesús. Es obviamente simbólico porque Jesús viene con voz de un arcángel y la trompeta de Dios. A menos que nosotros estemos preparados para decir que Dios tiene una trompeta real que Él le prestó a Jesús para su Segunda Venida, esto es un idioma simbólico. También, el argumento podría hacerse que si Jesús es el arcángel porque él viene con voz de arcángel, entonces uno podría decir que Jesús es Dios porque él viene con la trompeta de Dios.

Arcángel para empezar es un ser vivo y la trompeta no, pero dices "Pablo está usando un idioma simbólico para describir la venida del Señor Jesús." Efectivamente sí, tal como lo esta haciendo también el profeta Isaías;

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Solamente un cielo y orgulloso negaría a lo que Isaías esta tratando de decir y más que es justo lo que Pablo esta describiendo en sus palabras en 1Tes. 4:16.

¿Quien es "el brazo de Jehova" solo biblia???

Espero tu respuesta.

Nosotros primero debemos de entender que Pablo quiso decir "con voz de arcángel y con trompeta de Dios." Primero veamos que significa Trompeta de Dios". El Diccionario Explicativo de Vine de Palabras del
Antiguo y Nuevo Testamento
dice:
Trompeta
Palabra griega salpinx.
1. Se usa del instrumento natural. 2. Del acompañamiento sobrenatural de interposiciones divinas (intervención).

Es potencia, poder que este Arcángel traería.

Voz de arcángel significa autoridad. En el mismo versículo precisamente antes de decir "con voz de arcángel," dice que el Señor vendrá con "voz de mando." Los dos de estos términos significan autoridad. Mirémoslo un poco más de cerca.

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios."

Dice que "viene", ¿Con voz de Arcángel?? Tiene que rebajarse el Rey de reyes a un supuesto Ángel inferior a el???

Es similar a nuestro refrán moderno: "Él entró gritando, rugiendo como un león."

¿Queremos decir nosotros que la persona que entró gritando es un león real? Por supuesto que no. Nosotros simplemente estamos usando un idioma simbólico de un león rugiendo (porque los leones rugen muy ruidosamente) para poder decir que esta persona estaba gritando muy fuerte.

Así es, ¿Y no es cierto que cuando hablamos de esta persona que decimos que "hablo rugiendo como un león" podemos identificarlo de quien es??

Veamos un ejemplo;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."

Y como sabemos, éste león (Jesús) tomo el rollo y lo abrió y llego claro hacer rey y gobernar ¡Y si estamos hablando de un ser glorificado, lo podemos identificar por varios rasgos que te remarcaré;

Apo 10:1 Vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo envuelto en una nube, y el arco iris estaba sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,
Apo 10:2 y tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra,
Apo 10:3 y gritó a gran voz, como cuando ruge el león. Cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces. (Sal. 8:6-9).

Esto me recuerda a lo que vio Juan en el capitulo 1 de Revelación 12-16.

En este versículo Pablo está
enfatizando simplemente el punto que Jesús viene con la autoridad de Dios. Jesús viene con voz de mando, con autoridad similar con la que los arcángeles vinieron en el Antiguo Testamento. En la Biblia los arcángeles siempre han venido con la autoridad de Dios.

Yo leo en la biblia que solo hay un solo Arcángel que esta a favor del pueblo de Dios y "los demás" están en contra de este Arcángel y el pueblo de Dios.

Muestra donde se dice que hay mas Arcángeles a favor de pueblo de Dios???

Con este entendimiento podemos parafrasear mejor este versículo de la siguiente manera:

"Porque el Señor con la autoridad de Dios vendrá del cielo para intervenir en el nombre de Dios, y el muerto en Cristo resucitará primero."

Esto es de lo que se trata todo el párrafo de 1 Tesalonicenses 4:13-18 . Es sobre la sucesión de eventos en la resurrección. No es sobre la naturaleza de Jesús. Si usted lee estos versículos sin ninguna idea preconcebida usted nunca dirá que este versículo intentaba explicar la naturaleza de Jesús.

¿Hablas tu de lo que te recalco??? Claro que habla de la naturaleza de Cristo de como va a venir y el efecto causa de lo que traerá eso en el día de Señor.

Por eso, si eres orgulloso entonces, caerán como aroma deleitable estas palabras "hombre entendido, pocas palabras".

En una vuelta similar, el Diccionario Explicativo de Vine dice lo siguiente de la palabra "arcángel" cuando se usa en este versículo.

"En 1 Tesalonicenses 4:16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús será del carácter de un "grito arcangélico."

Síii, será su grito de victoria.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

dice:

Por su puesto, ustedes ya no predican de casa en casa, en vez de tomar temas como este hablan de prosperidad en Cristo.....jajajaja, Cobran por todos sus artículos[ incluso sus "milagros"], dan gratis cosas minúsculas, a duras penas la mayoría sabe algo, triste realidad.

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Claro que predicamos,de hecho uds,estan mas necesitados que nadie de que se les predique ,amigo.
Podria contestarle al resto de sus insinuaciones nada buenas,pero solo le dire lo siguiente:

No se conforme con alimento liquido ni adulterado.Pase al verdadero conocimiento que solo la Biblia puede dar.Haga eso,y tendra buenos frutos.

Amor agape.

Bueno, aparte de predicar de casa en casa es lo que deberían de hacer, no lo hacen.

Y en cuanto a la literatura se pide un donación, lo que sea gustoso el amo de casa dar y sino, se le deja de todos modos si le interesa, y claro, si la va a leer, de lo contrario no dejamos estas "perlas".

Así que espero tus respuestas ya que veo que estas bien torcido, deberías de dejar a esos maestros ciegos que nada saben.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Correcciones;

Solamente un cielo y orgulloso negaría a lo que Isaías esta tratando de decir y más que es justo lo que Pablo esta describiendo en sus palabras en 1Tes. 4:16.

Debería decir;

Solamente un ciego y orgulloso negaría a lo que Isaías esta tratando de decir y más que es justo lo que Pablo esta describiendo en sus palabras en 1Tes. 4:16.

Por eso, si eres orgulloso entonces, caerán como aroma deleitable estas palabras "hombre entendido, pocas palabras".

Debería decir;

Por eso, si no eres orgulloso entonces, caerán como aroma deleitable estas palabras "hombre entendido, pocas palabras".
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Jesucristo HIZO a los ángeles (Col 1:16). Sugiero que solo un anticristo sería tan atrevido a denigrar al Señor al nivel de su creación...

Hizo a los ángeles y le adoran...
Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» (Heb 1:6)


Hizo a los hombres y lo rechazan...
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Nada ha cambiado.
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿Estás seguro que quieres pagar?

Ja ja :Carcajada Seguro que no paga a la mera hora.

No puedo darles nada porque la oferta expiró hace rato.

Y expiró debido a su incapacidad de demostrar, por un lado, que Cristo sea el arcángel endiosado waiteísta; y por otro lado, que el arcángel miguel sea "un dios" con el viejito jiová que es "otro Dios", demostrando que el jiovismo es henoteísta migueliano.

¡Lástima, chicos! No hay dolaritos... No supieron ganárselos.