El árbol de vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal...


“El pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo”. Juan 6:33.
Jesús da vida a un mundo muerto.
Eso es vivificar lo muerto.
El árbol de la vida se le dió a una pareja viva y en cuanto murieron les fue quitado porque el árbol de vida del huerto no puede vivificar lo muerto.
 
Última edición:
Jesús da vida a un mundo muerto.
Eso es vivificar lo muerto.
El árbol de la vida se le dió a una pareja viva y en cuanto murieron les fue quitado porque el árbol de vida del huerto no puede vivificar lo muerto.

Dijiste que el árbol da vida.
Si ahora dices que el árbol no da vida, entonces que sentido tuvo que Dios sacara del edén a la pareja.
 
Solo al usuario Salmo le puede ocurrir afirmar esas INCONGRUENCIAS...
Después se la PEGA de BURRO ...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Dijiste que el árbol da vida.
Si ahora dices que el árbol no da vida, entonces que sentido tuvo que Dios sacara del edén a la pareja.
Una cosa es la vida que llamamos espíritual y otra es la vida física.
Algunos dicen que Adán al pecar murió espíritualmente y Dios no quiso que estando MUERTO espiritualmente viviera para siempre MUERTO.
 
Solo al usuario Salmo le puede ocurrir afirmar esas INCONGRUENCIAS...
Después se la PEGA de BURRO ...
Yo soy intrínsecamente burro.
Nací sin saber nada y la verdad o el conocimiento no están en el hombre sino en Dios.
Ahora eso no quita que siendo yo un burro no pueda saber cosas por revelación o por simple lectura de la palabra.
Eso no me hace intrínsecamente sabio sino sabio de prestado.
 

Ya modificaste tu discurso.
Ahora resulta que el árbol no es para dar vida, sino para estar muertos.
No modifique nada.
El árbol de vida simplemente prolonga la vida física del que lo come.
Si lo comía Adán después de pecar prolongaría su vida física pero seguiría muerto espíritualmente o sea separado de Dios.
 
Yo soy intrínsecamente burro.
Nací sin saber nada y la verdad o el conocimiento no están en el hombre sino en Dios.
Ahora eso no quita que siendo yo un burro no pueda saber cosas por revelación o por simple lectura de la palabra.
Eso no me hace intrínsecamente sabio sino sabio de prestado.
El problema es que aunque te quedes sin más argumentos, luego repites y repites lo mismo ... como si tuvieses REVELACIÓN...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Solo al usuario Salmo le puede ocurrir afirmar esas INCONGRUENCIAS...
Después se la PEGA de BURRO ...
Son incongruencias súper congruentes.
Solo tomate 5 minutos para pensar y vas a ver qué el burro será el más burro pero es bastante piola para la lógica.
 
El problema es que aunque te quedes sin más argumentos, luego repites y repites lo mismo ... como si tuvieses REVELACIÓN...
Bueno para mí la revelación no se recibe por mérito ni tiene porqué significar que el que la recibe es superior en algo que el que no.
Y aparte hay una palabra que es cierta y dice así:

Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1 Corintios 1:19‭-‬21‭, ‬25‭-‬29
 
Bueno para mí la revelación no se recibe por mérito ni tiene porqué significar que el que la recibe es superior en algo que el que no.
Y aparte hay una palabra que es cierta y dice así:

Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1 Corintios 1:19‭-‬21‭, ‬25‭-‬29
Pues TU SABIDURÍA ha sido DESTRUÍDA muchas veces y no te percataste....
 
Pues TU SABIDURÍA ha sido DESTRUÍDA muchas veces y no te percataste....
No tengo sabiduría.
Y si algo que dije es del diablo mejor es que sea destruido y si es de Dios, es mejor que sea creído.
 
No tengo sabiduría.
Y si algo que dije es del diablo mejor es que sea destruido y si es de Dios, es mejor que sea creído.
TE AUTOENGAÑAS diciendo que no tienes "sabiduría"... para librarte de responsabilidad ...
TODOS tenemos sabiduría, pero una cosa es LA SABIDURÍA de DIOS y otra la del HOMBRE mismo....
 
Pues TU SABIDURÍA ha sido DESTRUÍDA muchas veces y no te percataste....

Yo pienso que si se percata, porque burro no es, pero si soberbio y por lo mismo no quiere dar su brazo a torcer.

Como todo un mundano prefiere, tratar de manipulados, idiotas, estupidos, tarados, malditos, etc etc.

 
TE AUTOENGAÑAS diciendo que no tienes "sabiduría"... para librarte de responsabilidad ...
TODOS tenemos sabiduría, pero una cosa es LA SABIDURÍA de DIOS y otra la del HOMBRE mismo....
OFF-TOPIC
 

Yo pienso que si se percata, porque burro no es, pero si soberbio y por lo mismo no quiere dar su brazo a torcer.

Como todo un mundano prefiere, tratar de manipulados, idiotas, estupidos, tarados, malditos, etc etc.

OFF-TOPIC
 
El tema es el árbol de la vida.
 
Yo pienso que si se percata, porque burro no es, pero si soberbio y por lo mismo no quiere dar su brazo a torcer.
Como todo un mundano prefiere, tratar de manipulados, idiotas, estupidos, tarados, malditos, etc etc.
Por eso dije que se la "pega de burro"... en su SOBERBIA se piensa él mismo más astuto que cualquiera....
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Génesis 3:22
 
No modifique nada.
Si, si modificaste tu discurso y aquí lo vuelves a hacer.
El árbol de vida simplemente prolonga la vida física del que lo come.
Dijiste que el árbol da vida y ahora dices que solo la prolonga.
Si lo comía Adán después de pecar prolongaría su vida física pero seguiría muerto espíritualmente o sea separado de Dios.
Eso te imaginas porque la Biblia no lo dice.