El árbol de vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal...

Los perros son capaces de DEFECAR EN TU CAMA... pero si les establece reglas OBEDECERÁN....
AUNQUE NO SEPAN POR QUÉ ES MALO....
Los perros pueden defecar en cualquier lado porque es una necesidad normal para ellos. Pueden defecar sobre tu cama o sobre tu mesa sin problema porque ellos no saben que esta mal. Si tu los castigas por eso, ellos no van a entender por que los castigas.
Cuando lo entrenas, es decir lo educas. Entonces "Obedece" por que entiende que ese lugar no es apropiado para hacer sus necesidades. Si tu solo le "Ordenas" sin "entrenarlo" entonces puede ser que el nunca aprenda que no debe defecar sobre tu cama y nunca entienda que esta haciendo algo malo
 
sera que es demasiado nivel para mi o que son muy planos.
Demasiado nivel para vos. Confirmado.
Hombre, de que sirve una ley si no tienes el "conocimiento". Para que te sirve un libro si no sabes leer?
Tu hijo no necesita "conocer" la droga para saber que es mala.
Para eso te tiene a vos.
Hijo no te drogues porque la droga es mala.
Ya sabe que es mala por tu palabra y el cree en vos.
Luego se trata de simple obediencia.
Adán sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal gracias a la ley.
No necesitaba "conocer" lo malo.
Tus ejemplos por lo general son muy digamos inocentes. Necesitas ponerle mas empeño a los similes que buscas.
Trato de ir mejorando.
Ponte como quieras, yo estoy cuestionando una historia que tiene muchos huecos y deja cosas sin explicar.
Porque nunca te topaste con un burro.
 
Los perros pueden defecar en cualquier lado porque es una necesidad normal para ellos. Pueden defecar sobre tu cama o sobre tu mesa sin problema porque ellos no saben que esta mal. Si tu los castigas por eso, ellos no van a entender por que los castigas.
Cuando lo entrenas, es decir lo educas. Entonces "Obedece" por que entiende que ese lugar no es apropiado para hacer sus necesidades. Si tu solo le "Ordenas" sin "entrenarlo" entonces puede ser que el nunca aprenda que no debe defecar sobre tu cama y nunca entienda que esta haciendo algo malo
Exacto.
Por eso es primero la instrucción, y que está se haya entendido perfectamente para que sea justo castigar.
Sino es injusto.
 
Falso.
El hombre no era inmortal sino que debía comer vida para seguir viviendo.
Si dejaba de hacerlo a la larga moriría.

De nuevo...
No era inmortal.
Debía comer vida para mantenerse vivo.
Segun tu idea. EL hombre debía estar come y come para no morir. Cada cuando tenia que comer la fruta? Cuantos años o días le daba cada fruta?
Si la expectativa de vida del hombre en el eden era muy grande como para que iba a estar comiendo? no habría diferencia notoria entre comer y no hacerlo.
Realmente dios nunca explica a que se refiere con "arbol de la vida" como para que Adan sepa que le iba a alargar la vida. Quizá para ustedes es muy obvio porque leen que dios le dice a alguien o a muchos (?) que si come de ese árbol vivirá por siempre, pero Adan simplemente no lo sabe
 
Demasiado nivel para vos. Confirmado.

Tu hijo no necesita "conocer" la droga para saber que es mala.
Para eso te tiene a vos.
Hijo no te drogues porque la droga es mala.
Ya sabe que es mala por tu palabra y el cree en vos.
Luego se trata de simple obediencia.
Adán sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal gracias a la ley.
No necesitaba "conocer" lo malo.

Trato de ir mejorando.

Porque nunca te topaste con un burro.
Si tu hijo no sabe que la droga es mala y tu solo se lo prohibes. No vas a evitar que caiga en eso.
Tu hijo entiende que es mala cuando se lo dices porque ya tiene el "conocimiento del bien y el mal" en el caso de Adan y Eva ellos no lo tenian. Lo obtienen después de comer el fruto mágico.
La obediencia aparece porque entiendes la diferencia entre el bien y el mal.

El asunto es que aplican su conocimiento de manera anacrónica
 
Segun tu idea. EL hombre debía estar come y come para no morir. Cada cuando tenia que comer la fruta? Cuantos años o días le daba cada fruta?
Si la expectativa de vida del hombre en el eden era muy grande como para que iba a estar comiendo? no habría diferencia notoria entre comer y no hacerlo.
Realmente dios nunca explica a que se refiere con "arbol de la vida" como para que Adan sepa que le iba a alargar la vida. Quizá para ustedes es muy obvio porque leen que dios le dice a alguien o a muchos (?) que si come de ese árbol vivirá por siempre, pero Adan simplemente no lo sabe
Mira el árbol de la vida da frutos una vez por mes.
Hay árboles que dan fruta de manera estacional y otros que dan fruta todo el año.
Hay gente que come como bestia y de todo y tengo un amigo que solo come frutas crudas.
Es evidente que el organismo va sacando lo que necesita, almacenando algunas reservas y desechando algo.
Con el árbol de la vida debería pasar algo similar.
Habrá un requerimiento básico y capacidad de cierta reserva.
Luego ambos frutos apuntan a objetivos diferentes.
Los unos mantenerte sano y fuerte y el otro prolongarte la vida.
 
Realmente dios nunca explica a que se refiere con "arbol de la vida" como para que Adan sepa que le iba a alargar la vida. Quizá para ustedes es muy obvio porque leen que dios le dice a alguien o a muchos (?) que si come de ese árbol vivirá por siempre, pero Adan simplemente no lo sabe
Es automático.
Uno come porque tiene hambre y los sistemas del cuerpo se arreglan.
Lo importante es que de lo que se ingiera el organismo pueda extraer todo lo que necesita porque si no van a surgir carencias.
Por otro lado debe haber una suerte de regulación y almacenamiento de los distintos elementos indispensables.
Si se puede ayunar hasta 40/50 días es porque hay una suerte de elasticidad.
No es como y vivo, no como y muero.
El árbol de la vida obviamente es un árbol especial y nosotros nunca lo conocimos.
Pero como bien aclara su nombre su fruto da vida.
 
A ver...
Si nosotros no comemos por un tiempo prolongado podemos morir pero el comer no nos alarga la vida.
Porque el alimento común es para reponer las energías consumidas.
Ahora suponete otro alimento que regenere tu cuerpo de tal manera que el hacerlo detenga tu envejecimiento.
Ese sería un árbol de vida.
Y si lo comieras habitualmente vivirías indefinidamente.
¿Se entiende?
Es que tu argumento no tiene CONTUNDENCIA...
LA CODICIA de llegar a ser COMO DIOS no estaba en Adán, pero entró en Adán ... CUANDO SE LE ABRIERON LOS OJOS.

Las personas CODICIAN LO QUE NO TIENEN... NO LO QUE SE TIENE...

Dado que ADÁN perdió LA VIDA ETERNA que tenía JUNTO A DIOS,
Entonces.... PORQUE SE LE ABRIERON LOS OJOS... buscaría obtener VIDA del EL ÁRBOL de LA VIDA....

No hay razón para que DIOS le impida comer un fruto que solo le serviría por UN AÑO...
Pues Adán vivió 930 años.
Dejarlo por un mes o 2 años más con ACCESO, no haría LA DIFERENCIA....

Si Adán PECÓ a los 100 años... sabemos que le quedaban 830 AÑOS DE VIDA...
PERO ÉL NO LO SABÍA...
Entonces especular que COMÍA y COMÍA porque recibir VIDA ETERNA,.... LE HUBIESE HECHO EL HOMBRE MAS LONGEVO DE LA TIERRA
 
Los perros pueden defecar en cualquier lado porque es una necesidad normal para ellos. Pueden defecar sobre tu cama o sobre tu mesa sin problema porque ellos no saben que esta mal. Si tu los castigas por eso, ellos no van a entender por que los castigas.
Cuando lo entrenas, es decir lo educas. Entonces "Obedece" por que entiende que ese lugar no es apropiado para hacer sus necesidades. Si tu solo le "Ordenas" sin "entrenarlo" entonces puede ser que el nunca aprenda que no debe defecar sobre tu cama y nunca entienda que esta haciendo algo malo
Un perro OBEDECERÁ una ORDEN porque viene de SU AMO.
O sea....
SABEN QUE ESTÁ MAL DESOBEDECER y QUE ESTÁ BIEN OBEDECER UNA ORDEN, aunque NO SABEN EL POR QUÉ...
ahh ok. Osea que el conocimiento del bien y el mal no es un conocimiento de saber lo que mal o bien. EN serio? ese es el nivel de esto?
¿Se entendió..?
 
Es que tu argumento no tiene CONTUNDENCIA...
Mí argumento tiene muy buena contundencia y yo di con él porque el que vendieron y le venden a todos no deja bien parado a Dios.
Lo presente como algún más tonto que el más tonto de los hombres.
Comprá lo que yo vendo o venderme algo mejor pero el resultado debe dejar a Dios en el lugar de Dios y no de un ser con retardo mental.
LA CODICIA de llegar a ser COMO DIOS no estaba en Adán, pero entró en Adán ... CUANDO SE LE ABRIERON LOS OJOS.
Las personas CODICIAN LO QUE NO TIENEN... NO LO QUE SE TIENE...
Estamos todavía con el árbol de la vida.
No te vayas más allá.
Dado que ADÁN perdió LA VIDA ETERNA que tenía JUNTO A DIOS.
Adán no tenía vida eterna sino que no tenía fecha de caducidad.
Y su vida estaba concidionada.
Para seguir viviendo debía obedecer los límites impuestos por su creador.
Entonces.... PORQUE SE LE ABRIERON LOS OJOS... buscaría obtener VIDA del EL ÁRBOL de LA VIDA...
Vos te crees de verdad que Dios puso un árbol más poderoso que Cristo en manos de un tipo que terminó pecando y condenando al mundo.
Los idiotas razonan...
Que suerte tuvo Dios de que Adán por accidente no haya comido vida ETERNA.
Nos pintan un Dios irresponsable o uno que juega a la ruleta rusa con sus hijos por diversión.
¿A ver cuál comen primero?
¿Aparte si comían vida primero ya no desobedecerian más?
Entonces un buen padre directamente se los da y listo.
Los creyentes no razonan.
Con el tema de que tienen que creer sin chistar les venden cualquier cosa.
No hay razón para que DIOS le impida comer un fruto que solo le serviría por UN AÑO...
Lo que no hay justificación alguna es que Dios ponga un árbol con semejante poder sin decirle nada a Adán.
El tendría que haberle dicho: podés comer de todos los árboles menos del árbol del conocimiento pero si comes del de la vida primero tendrás vida eterna.
Una verdadera idiotez no hicieron creer.
¿Cómo los ateos no se van a reír de Dios?
 
Mí argumento tiene muy buena contundencia y yo di con él porque el que vendieron y le venden a todos no deja bien parado a Dios.
Lo presente como algún más tonto que el más tonto de los hombres.
Comprá lo que yo vendo o venderme algo mejor pero el resultado debe dejar a Dios en el lugar de Dios y no de un ser con retardo mental.
En el mundo de Shrek no compraría NADA...
Estamos todavía con el árbol de la vida.
No te vayas más allá.
Está en la historia...
Y ES MI PUNTO... MÁS FUERTE...
Adán no tenía vida eterna sino que no tenía fecha de caducidad.
Y su vida estaba concidionada.
Para seguir viviendo debía obedecer los límites impuestos por su creador.
Pero POR QUÉ TE GUSTA DEFORMAR MI RESPUESTA... ya cánsate....
ADÁN perdió LA VIDA ETERNA que tenía JUNTO A DIOS... PORQUE CON ÉL ESTÁ LA VIDA.....
Vos te crees de verdad que Dios puso un árbol más poderoso que Cristo en manos de un tipo que terminó pecando y condenando al mundo.
Los idiotas razonan...
Que suerte tuvo Dios de que Adán por accidente no haya comido vida ETERNA.
Nos pintan un Dios irresponsable o uno que juega a la ruleta rusa con sus hijos por diversión.
¿A ver cuál comen primero?
¿Aparte si comían vida primero ya no desobedecerian más?
Entonces un buen padre directamente se los da y listo.
Los creyentes no razonan.
Con el tema de que tienen que creer sin chistar les venden cualquier cosa.
DIOS tampoco le puso en las manos el árbol DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL... para que pecara...
¿Qué culpa tiene DIOS de las BURRADAS de sus interpretes?
Lo que no hay justificación alguna es que Dios ponga un árbol con semejante poder sin decirle nada a Adán.
El tendría que haberle dicho: podés comer de todos los árboles menos del árbol del conocimiento pero si comes del de la vida primero tendrás vida eterna.
Una verdadera idiotez no hicieron creer.
¿Cómo los ateos no se van a reír de Dios?
Adán era como un niño...
No tenía un RAZONAMIENTO CODICIOSO como el tuyo...
 
Última edición:
En el mundo de Shrek no compraría NADA...

Está en la historia...
Y ES MI PUNTO... MÁS FUERTE...

Pero POR QUÉ TE GUSTA DEFORMAR MI RESPUESTA... ya cánsate....
ADÁN perdió LA VIDA ETERNA que tenía JUNTO A DIOS... PORQUE CON ÉL ESTÁ LA VIDA.....

DIOS tampoco le puso en las manos el árbol DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL... para que pecara...
¿Qué culpa tiene DIOS de las BURRADAS de sus interpretes?

Adán era como un niño...
No tenía tu RAZONAMIENTO CODICIOSO como el tuyo...
Bueno.
1. Yo se que el árbol de la vida da vida.
2. Se que no da vida espiritual sino longevidad física.
3. No sé si Adán y Eva comieron de ese árbol o no pero se que ese árbol no es vida eterna de una sola mordida.
Te mantiene con vida siempre que permanezcas comiendo de él.
 
Se que esté árbol de vida no es Cristo como sostienen muchos porque simplemente leen vida.
Se que no puede vivificar y Cristo si.
 
bueno, hay solo una forma que da verdadera vida, así como también la hay(forma), que produce muerte. eso no cambia y ni ha cambiado.
 
¿En qué te basas para afirmar esto?

Me baso en lo que se dice en las Sagradas Escrituras; o almenos en una interpretación que se ha hecho de ellas.

Murieron porque Dios les cerró el acceso al árbol de la vida sino hubieran seguido viviendo.

La inmortalidad es la manera de seguir viviendo.

De nuevo...
¿Cómo sabés eso a partir del texto bíblico?
Yo creo que del árbol de la vida es del que comieron primero.

Creo que está en la Biblia; o se dice abiertamente o se puede deducir.
¿Tiene fundamento bíblico esta creencia de que comieron primero el fruto del árbol de la vida?

De nuevo.
Esto es una creencia incorrecta basada en una mal lectura del texto.

¿Cómo podemos estar seguros de cual es la creencia correcta y la interpretación o lectura correcta del texto?

¿Que tiene que ver?
Te aconsejo ver Minority Report.

Es algo importante. Tiene relación con este tema. Es el origen de todo.

Estos arboles estaban allí por algún motivo que se nos escapa y que solo Dios conoce.

Yo tengo un hijo sordo y no le mando audios por Whatsapp.
Dios sabe perfectamente que creo y sabe lo que somos capaces de entender.
Hacer lo que sugeris es jugar muy sucio.

¿Porqué crees que esto es jugar muy sucio? ¿No es legítimo preguntarse estas cosas?

Yo no estoy responsabilizando a Dios de los errores humanos; si es esto lo que piensas.
 
Se que esté árbol de vida no es Cristo como sostienen muchos porque simplemente leen vida.
Se que no puede vivificar y Cristo si.

El árbol de la vida solo da vida al cuerpo. Cristo vivifica el alma y nos da una vida plena y verdadera en el Reino de Dios.
 
Estos arboles estaban allí por algún motivo que se nos escapa y que solo Dios conoce.
Es obvio que todo lo que Dios hizo fue hecho con un buen, santo y justo propósito.
Y aparte, si Dios se tomó el trabajo de que ciertas cosas hechas por él estén escritas de alguna manera, esto también es parte de un propósito bueno, justo y santo.
¿Acaso a Dios se le puede escapar algo?
¿Puede Dios ser sorprendido por algo?
 
¿Para que o porque Dios nos daría información que nosotros no podemos entender?
Recuerdo que Dios argumenta contra los ídolos diciendo que no pueden interactuar con el hombre.
 
No existe la inmortalidad intrínseca en ningún ser que no sea Dios.
Si cualquier ser creado adquiere inmortalidad intrínseca se vuelve Dios y eso no puede pasar.
Solo Dios es estructuralmente y autónomamente inmortal.
Solo Dios es intrínsecamente inmortal.

Entonces inmortal quiere decir que un ser que recibió la vida de Dios, no tiene fecha de terminación de su creador o dador de vida.

O sea que tiene mandamiento divino y autorización para vivir para siempre.

No quiere decir que no puede morir o ser matado, sino que no está en la mente de Dios que dicho ser muera.

Cuando decimos que por la desobediencia de Adán entró el pecado y por el pecado la muerte, está muerte no es un bicho que mata a los pecadores.

La muerte es una decisión divina de no sostener la vida del hombre para siempre.
Hay que entender que solo Dios da vida y solo Dios la puede quitar.

Nadie nos mata, sino que es Dios el que determina que no sigamos gozando de lo que nos dió.