El árbol de vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal...

Solo les recuerdo que es metafórico decir que uno queda embarazado cuando cometemos pecado porque el mal no se va a ir, ya vive y esta dentro nuestro.​

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

 
Lo que yo predicó o enseño primero lo reviso muchas veces y con toda la biblia.
Eso lo dices tú...
Pues lo que predicas es contraproducente para el que LEE y ESCUDRIÑA la BIBLIA
 
El árbol de la vida es para los vencedores. Apoc 2:7 Adán y Eva los venció la tentación.
 
Lee DESPACIO...
Sin salirte del lenguaje del Génesis...
El CONOCIMIENTO del BIEN y EL MAL, no es un conocimiento de saber lo que está mal o bien...
Pues DIOS no va a PROHIBIR al HOMBRE A HACER ALGO sin que tenga la IDEA que esa acción era mala...
Luego LA IDEA... NO ES LA EXPERIENCIA...
El CONOCIMIENTO del BIEN y EL MAL ... ES UN PODER que DIOS LO TIENE...
ahh ok. Osea que el conocimiento del bien y el mal no es un conocimiento de saber lo que mal o bien. EN serio? ese es el nivel de esto?

Sera por eso que se dice que una vez que comieron se les abrieron los ojos? porque no es conocimiento de saber....


"Pues DIOS no va a PROHIBIR al HOMBRE A HACER ALGO sin que tenga la IDEA que esa acción era mala..."
Y de que le sirve al humano que dios supiera que era malo? Lo que estoy diciendo es que el hombre fue castigado por hacer algo que el ignoraba era malo.

Y que nos puedes decir de la fruta mágica? esa magia solo funcionaba en el humano?
Me supongo que no te sales del lenguaje de Genesis porque no tienes ni idea de como responder esos detalles mundanos que la biblia no esclarece.
 
La orden que se le dió a Adán únicamente fue que podía comer de cualquier árbol excepto del árbol del conocimiento del bien y el mal.
Bien.
Buena observación.
Nunca menciona el árbol de la vida a Adán, por lo que decir que Adán sabia de dicho árbol o sus "poderes" seria mera especulación.
¿Mera especulación?
¿Pensás que el árbol de la vida era de sarampión?
A ver...
¿Que da un árbol de peras?
¿Que da un árbol de manzanas?
¿Que da un árbol de limones?
¿Que dará un árbol de vida?
No sé.
Que podrá ser ...
Mamá haceme grande que tonto me vuelvo solo.
Tampoco se nos dice cuanto tiempo pasó desde el momento en que dió la orden al momento en que comió del árbol. Por lo que el que Adán no haya querido comer del árbol que se encontraba en el centro del jardín es extraño.
Algo de cerebro parece que tenés.
Lo único que falta es AlfredT humille.
¿Para vos Adán fue derecho a pecar o comió varias veces de otros árboles y terminó pecando?
Tampoco se dice en que parte del Jardin vivía Adán por lo que no se sabe que tanto el se paseara por el "centro del jardín".
Parece que bastante porque comió del árbol de la ciencia del bien y del mal que también estaba al centro al lado del de la vida.
Tampoco se menciona en donde se encontraba el árbol del conocimiento.
En el medio del huerto junto al de la vida.
He puesto delante de vosotros la vida y la muerte.
Solo se dice que adicionalmente al de la vida "planto" este árbol.
Se dice que estaba en el centro.
Tampoco se explica por que una fruta tendría propiedades mágicas ...
¿Propiedades mágicas?
Los pájaros, insectos y otros animales se alimentan de frutas de arboles... sera que a ellos tambien se les "ordeno" no comer? obvio tampoco se aclara tal asunto.
Uyy. Ya empezamos con estupideces a la carta.
 
Sin salir del lenguaje y del contexto del Génesis...
Este CONOCIMIENTO en el HOMBRE ya CORROMPIDO, pero INMORTAL lo separó de la VIDA...
Falso.
El hombre no era inmortal sino que debía comer vida para seguir viviendo.
Si dejaba de hacerlo a la larga moriría.
EL HOMBRE ADQUIRIÓ un MODO DISTINTO de VER LAS COSAS... SE VIO DESNUDO, pero DIOS le cubrió...
Un HOMBRE INMORTAL, con tal CONOCIMIENTO, sería IMPOSIBLE de GOBERNAR, pues se volvería AUTOSUFICIENTE... como DIOS.

Génesis 3:22-23
Entonces YHWH DIOS dijo:
He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal;
CUIDADO ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.
Y YHWH DIOS lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.
De nuevo...
No era inmortal.
Debía comer vida para mantenerse vivo.
 
ahh ok. Osea que el conocimiento del bien y el mal no es un conocimiento de saber lo que mal o bien. EN serio? ese es el nivel de esto?
Sera por eso que se dice que una vez que comieron se les abrieron los ojos? porque no es conocimiento de saber....
"Pues DIOS no va a PROHIBIR al HOMBRE A HACER ALGO sin que tenga la IDEA que esa acción era mala..."
Y de que le sirve al humano que dios supiera que era malo? Lo que estoy diciendo es que el hombre fue castigado por hacer algo que el ignoraba era malo.
Y que nos puedes decir de la fruta mágica? esa magia solo funcionaba en el humano?
Me supongo que no te sales del lenguaje de Genesis porque no tienes ni idea de como responder esos detalles mundanos que la biblia no esclarece.
Los perros son capaces de DEFECAR EN TU CAMA... pero si les establece reglas OBEDECERÁN....
AUNQUE NO SEPAN POR QUÉ ES MALO....
 
Eso lo dices tú...
Pues lo que predicas es contraproducente para el que LEE y ESCUDRIÑA la BIBLIA
Upsss..
Que triste acusación.
Si me lo creyera me borraría del foro al toque.
No creo decir nada nocivo para un cristiano verdadero.
Convengamos que vos no sos cristiano.
Bueno por lo menos para mí.
 
ahh ok. Osea que el conocimiento del bien y el mal no es un conocimiento de saber lo que mal o bien. EN serio? ese es el nivel de esto?
Demasiado nivel para vos parece.
La ley es la encargada de instruir al hombre en aquello que está bien y en aquello que está mal.
Está ciencia es otra cosa.
Sera por eso que se dice que una vez que comieron se les abrieron los ojos? porque no es conocimiento de saber...
Una cosa es saber que drogarse está mal y otra cosa es drogarse.
"Pues DIOS no va a PROHIBIR al HOMBRE A HACER ALGO sin que tenga la IDEA que esa acción era mala..."
Y de que le sirve al humano que dios supiera que era malo? Lo que estoy diciendo es que el hombre fue castigado por hacer algo que el ignoraba era malo.
Y yo si te metes con mí Dios me pongo como loco.
 
Falso.
El hombre no era inmortal sino que debía comer vida para seguir viviendo.
Si dejaba de hacerlo a la larga moriría.

De nuevo...
No era inmortal.
Debía comer vida para mantenerse vivo.
No entiendo cuál es tu problema...
¿En qué momento dije que el hombre fue creado INMORTAL?
REALMENTE ES FATIGOSO TENER QUE RESPONDER POR COSAS QUE NUNCA DIJE...

Me sorprende tu capacidad de "PENSAR"

Luego, según tu "SABIDURÍA",...
Adán COMÍA, y COMÍA, COMÍA, y COMÍA, COMÍA, y COMÍA del árbol de la VIDA hasta que pecó...

Entonces...
¿Por qué Matusalén vivió mas tiempo que Adán?

Génesis 5:27
Fueron, pues, todos los días de Matusalén, novecientos sesenta y nueve años; y murió.
 
El árbol de la vida es para los vencedores. Apoc 2:7 Adán y Eva los venció la tentación.
El árbol de la vida da vida.
Tan sencillo que muchos no lo creen.
 
No entiendo cuál es tu problema...
¿En qué momento dije que el hombre fue creado INMORTAL?
Perdón.
Entendí eso.
Lo siento.
REALMENTE ES FATIGOSO TENER QUE RESPONDER POR COSAS QUE NUNCA DIJE...
De nuevo.
Lo lamento.
Pensé que habías dicho eso.
Adán COMÍA, y COMÍA, COMÍA, y COMÍA, COMÍA, y COMÍA del árbol de la VIDA hasta que pecó...

Entonces...
¿Por qué Matusalén vivió mas tiempo que Adán?

Génesis 5:27
Fueron, pues, todos los días de Matusalén, novecientos sesenta y nueve años; y murió.
El árbol de vida produce frutos mensualmente.
Si yo tengo un montón de arbolitos de los que puedo comer y uno está distinguido del resto y puesto al medio y para colmo se llama árbol de la vida, yo comería primero de el hasta acabar sus frutos.
Recién ahí iría un poco más lejos a elegir frutos del montón.
Luego cuando volvieran a aparecer frutos en el árbol de la vida volvería a comer de estos.
Puro sentido común.
 
Ojo... debe haber un montón de pseudo humildes que teniendo al centro el libro de la vida no comieran de él para comer de árboles sin nombre.
 
Perdón.
Entendí eso.
Lo siento.

De nuevo.
Lo lamento.
Pensé que habías dicho eso.

El árbol de vida produce frutos mensualmente.
Si yo tengo un montón de arbolitos de los que puedo comer y uno está distinguido del resto y puesto al medio y para colmo se llama árbol de la vida, yo comería primero de el hasta acabar sus frutos.
Recién ahí iría un poco más lejos a elegir frutos del montón.
Luego cuando volvieran a aparecer frutos en el árbol de la vida volvería a comer de estos.
Puro sentido común.
Mi PUNTO es CLARO...
Matusalén VIVIÓ más que ADÁN.... y NUNCA estuvo en Edén...
¿Por qué?
 
Mi PUNTO es CLARO...
Matusalén VIVIÓ más que ADÁN.... y NUNCA estuvo en Edén...
¿Por qué?
Porque el metabolismo de una persona en ese tiempo fue establecido por Dios en unos 1000 años.
Y después reducido a 120.
De haber seguido en el huerto y comiendo vida, vivirían por SIEMPRE.
 
Porque el metabolismo de una persona en ese tiempo fue establecido por Dios en unos 1000 años.
Y después reducido a 120.
De haber seguido en el huerto y comiendo vida, vivirían por SIEMPRE.
Pero se supone que Adán COMÍA y COMÍA del árbol de la VIDA...
Al menos debió tener GRAN VENTAJA con respecto a sus descendientes..
 
Pero se supone que Adán COMÍA y COMÍA del árbol de la VIDA...
Al menos debió tener GRAN VENTAJA con respecto a sus descendientes..
No.
Te voy a explicar algo.
La obediencia no se acumula.
Podés ser obediente tres años pero si al día siguiente desobedeces toda la obediencia ofrecida no te sirve de nada.
Por ejemplo una pareja se casa y el marido presume cada día de haber mantenido su fidelidad por un día más.
Con todo basta que sea infiel y toda su fidelidad se va por los caños.
La obediencia es una comida que se debe comer todo el tiempo y no es acumulable ni tiene alguna duración.
La desobedecía es una comida de una sola ingesta y sus efectos duran para siempre.
 
No.
Te voy a explicar algo.
La obediencia no se acumula.
Podés ser obediente tres años pero si al día siguiente desobedeces toda la obediencia ofrecida no te sirve de nada.
Por ejemplo una pareja se casa y el marido presume cada día de haber mantenido su fidelidad por un día más.
Con todo basta que sea infiel y toda su fidelidad se va por los caños.
La obediencia es una comida que se debe comer todo el tiempo y no es acumulable ni tiene alguna duración.
La desobedecía es una comida de una sola ingesta y sus efectos duran para siempre.
Ya hasta me da pena tu respuesta ...
No tienes como sostenerla idea de que ADÁN ... COMÍA y COMÍA del árbol de la VIDA...
 
Ya hasta me da pena tu respuesta ...
No tienes como sostenerla idea de que ADÁN ... COMÍA y COMÍA del árbol de la VIDA...
Demostrame que Adán y Eva no comieron del árbol de la vida antes de comer del árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal..
 
Demostrame que Adán y Eva no comieron del árbol de la vida antes de comer del árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal..
NO ESTÁ ESCRITO QUE COMÍA Y COMÍA del árbol de la VIDA...