El árbol de vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal...

coma, y viva para siempre...
Lo sostendré debajo del agua alejado del oxígeno no sea que respire y viva para siempre.
No habla la biblia de una comida y viva para siempre.
Esa es una muy mala interpretación.
Para vivir para siempre debía mantenerse comiendo vida.
Hola, soy nuevo, pero me gustaría, si me lo permiten, dar mi humilde opinión al respecto.

Creo, que como todos deben saber, la única fuente de vida es nuestro Creador. Sal. 36: 9; Job 33: 4. Y nadie mas.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1

La Biblia no dice que sus frutos tuvieran propiedades especiales que pudieran dar vida.​

En realidad, este árbol representaba la garantía de vida eterna que Dios les daría a los que él permitiera comer de sus frutos (Gé 2:9; 3:22).​

 

La Biblia no dice que sus frutos tuvieran propiedades especiales que pudieran dar vida.​

En realidad, este árbol representaba la garantía de vida eterna que Dios les daría a los que él permitiera comer de sus frutos (Gé 2:9; 3:22).​

El no les prohibió comer del árbol de la vida y lo puso súper a mano para que comieran de él antes que de ningún otro.
Los otros eran árboles comunes sin nombre y no estaban al centro.
 
...no alargue su mano...
Así de cerca estaba.
 
El no les prohibió comer del árbol de la vida y lo puso súper a mano para que comieran de él antes que de ningún otro.
Los otros eran árboles comunes sin nombre y no estaban al centro.
Por supuesto que Dios no les prohibió, pero ellos tenían que demostrar que merecían "comer" de el.
 
...no alargue su mano...
Así de cerca estaba.
Esa EXPRESIÓN ALARGAR LA MANO ES EL PUNTO CLAVE del ASUNTO.
En la BIBLIA ...
ALARGAR LA MANO es UN ACTO VIOLENTO...
 
Esa EXPRESIÓN ALARGAR LA MANO ES EL PUNTO CLAVE del ASUNTO.
En la BIBLIA ...
ALARGAR LA MANO es UN ACTO VIOLENTO...
Bueno.
Acá quiere decir que el árbol de la vida estuvo siempre a la mano de Adán.

Aquellos dos árboles eran su cotidiana atención.

Los únicos dos de todo el huerto con nombre.
Los únicos dos al centro y bien a la mano de ambos.
La vida y la muerte.
La obediencia y la desobediencia.


A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Deuteronomio 30:19‭-‬20
 
Bueno.
Acá quiere decir que el árbol de la vida estuvo siempre a la mano de Adán.

Aquellos dos árboles eran su cotidiana atención.

Los únicos dos de todo el huerto con nombre.
Los únicos dos al centro y bien a la mano de ambos.
La vida y la muerte.
La obediencia y la desobediencia.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Deuteronomio 30:19‭-‬20
DI .. Quiero DECIR... porque eres AUTODIDACTA...
NO DIGAS .... QUIERE DECIR, porque solamente es tu OPINIÓN y NO ES LA VERDAD...
 
DI .. Quiero DECIR... porque eres AUTODIDACTA...
NO DIGAS .... QUIERE DECIR, porque solamente es tu OPINIÓN y NO ES LA VERDAD...
Okey.
Siempre se trata de mí opinión y de la tuya.
 
Bueno.
Acá quiere decir que el árbol de la vida estuvo siempre a la mano de Adán.

Aquellos dos árboles eran su cotidiana atención.

Los únicos dos de todo el huerto con nombre.
Los únicos dos al centro y bien a la mano de ambos.
La vida y la muerte.
La obediencia y la desobediencia.


A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Deuteronomio 30:19‭-‬20
Bien por tí, eso me demuestra que, "algo lees de Los Sagrados Escritos".

Y..., ya ves ellos, Adán y Eva, no adhirieron a su Creador, sino que se dejaron seducir por el enemigo de la vida, y realizaron sus deseos.

El comer del fruto prohibido, significaba, que se desligaban de su Creador, y decidirían para ellos que sería lo correcto y lo que no, ellos dictarían que sería lo bueno y lo malo. Y así estamos.

Entonces demostraron que no merecieron comer del "árbol de la vida".