Mira en Ezekiel 47:12 y Apocalipsis 22, ahí también te habla sobre los árboles.
En apocalipsis dice que el árbol de la vida está a uno y otro lado del río, en Ezekiel dice que a ambas orillas había árboles. como has dicho, estos árboles pueden ser personas que dan frutos de algún tipo, o... en proverbios dice que la ley es árbol de vidas (se me había olvidado comentar este detalle, sabéis algo de esa traducción?? si es árbol de la vida o árbol de las vidas?? creo que hay una mala traducción) los judíos creo que también identifican la torah con el árbol de las vidas (ellos, al menos los estudios que he leído de los mismos lo traducen como árbol de las vidas), y desde luego, podemos ver ahí "las vidas" de los profetas, y ya después, tomando la Biblia completa, tenemos también la vida de Jesús, etc.
Yo al menos veo que el mensaje de Dios está sembrado a los dos lados del río, por todas partes a lo largo del rio. A ambos lados del río está el árbol de las vidas. Quizás sea porque sólo 9 tribus cruzaron el Jordán apara conquistar y vivir a un lado del río, en la tierra prometida, al cruzar ese río "se bautizaron". Dos tribus y media prefirieron no cruzar el río. Los que cruzaron vivieron en la gracia prometida, los otros se quedaron en la ley judía, pero ambos tenían acceso al árbol de las vidas, ya que estaba plantado a ambos lados, ambos conocían la ley, que a la vez puede que sea también árbol de la ciencia, ya que al comer de la ley vemos nuestra desnudez ante Dios, vemos nuestros pecados. Pero a la vez es árbol de las vidas, cuyas hojas sanan y del cual comemos al estar en Cristo, depende de si comemos de sus frutos en la letra o en el espíritu.
No se si me explicado bien ni si ya estoy desvariando, jeje.
estoy disfrutando mucho este epígrafe y la colaboración de todos. Es edificante
Bendiciones.