EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL

Re: EL ÁRBOL DE LA VIDA Y EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DE BIEN Y EL MAL

Durante tiempo he creido como usted pero estas palabras dichas por Dios mismo:
y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Me inducen a pensar que el hombre fue creado y puesto a prueba , comer del arbol de la vida y vivir para siempre o comer del árbol de la ciencia del bien y del mal y morir. Como es normal escojimos lo peor.Gracias a Dios El soluciónó esta mala elección en Cristo, es decir introdujo a su Hijo en el mundo y vino la Gracia el perdón eterno para nosotros..

Un saludo.

Mira como Cristo (la Vida) tuvo que ser clavado en el madera (del árbol) y morir; para dar la solución de nuestra revelión al comer de dicho árbol. Quienes lo crucificaron, eran aquellos que creian que en la Escritura tenian el conocimiento del bien y del mal, pero la vida se les manifestó y no la reconocieron; se servían a sí mismos queriendo ser como Dios por sus conocimientos.

Saludos.

A pesar que muchos hablan de que el árbol de la vida era Jesucristo y quizá sea así, esto que Dios dice: "...He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal..." Hace entender que el árbol del conocimiento del bien y del mal tambien era un árbol divino, porque ese conocimiento, ya lo tenía Dios y en el Jesucristo. De ahí el "...como uno de nosotros...".

Saludos y acoto lo siguiente: el árbol de conocimiento del bien y del mal, era bueno, y por lo tanto, bueno su fruto. Ya que todo lo creado por Dios era bueno en gran manera:

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
(Gen 1:31)

El gran tema es que el Jardín del Eden nunca existió, que el árbol del bien y del mal y la Desobediencia es una explicación humana para dar cuenta del mal en el mundo.

Si tal fuese el caso Jesús nunca debió sacrificar su vida y los discípulos nunca debieron sufrir por algo que no sucedió, pero tal no es el caso, los apóstoles estaban convencidos de que Jesús existió, por eso estaban dispuestos a sufrir hasta la muerte, cosa que nadie haría si no fuese cierto.

Jesucristo no es el árbol de la vida, Jesucristo es el camino al árbol de la vida. El árbol de la vida representa al Padre.

Vean lo siguiente:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
(Rev 2:7)

El propósito de Jesucristo es que lleguemos al Padre (es el camino al Padre); el que vence, es el que llega a la META, es decir, al Padre.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
(Rev 22:14)

Los de limpio corazón, verán a Dios; los de ropas limpias comerán del árbol de la vida; es un paralelismo.

Quienes quieran llegar al árbol de la vida, deben estar dispuestos a ser traspasados por la espada; la espada que traspasa hasta el corazón es la Palabra de Dios, quienes quieran caminar por el camino hacia el árbol de la vida debe estar dispuestos a morir en sus carnes (Adán).

Echó, pues, fuera al hombre (adán), y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Gen 3:24)

Mira como para Adán es IMPOSIBLE llegar al árbol de la vida; ya que la Palabra de Dios que es la espada lo juzga y lo mata. Pero para quien tiene la vida, esa misma palabra le resulta en vida en el Espíritu y muerte en la carne.

Quien no camina por el camino al árbol de la vida en el espíritu, no puede llegar; ya que la carne no puede avanzar; es muerta por la espada.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
(Heb 4:12)

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
(Rev 1:16)

Saludos a todos.

16 Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer,

17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

Génesis 2:16-17

Dios ordenó al hombre no comer del árbol del conocimiento del bien y el mal, mas le permitió comer de todo árbol, incluido el de la vida.

Dios creo al hombre con naturaleza eterna, al igual que toda su creación y eso no cambia, TODO CUANTO PROVIENE DE ÉL ES ETERNO, SIEMPRE ES.

Mas como menciona El menor, carne no avanza a vida:

Quien no camina por el camino al árbol de la vida en el espíritu, no puede llegar; ya que la carne no puede avanzar; es muerta por la espada.

50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.

55 ¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?

56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;

57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:50-58

Polvo es y al polvo volverá, pero el Espíritu del Creador permanece siempre.

Hay algo sumamente interesante que Dios dice una vez que tanto Adan como Eva, salen de Eden. Ya no había preocupación departe de Dios de que el hombre alargara su mano y tomara del árbol de la vida, lo que confirma que el fruto del árbol que comieron Adan y Eva era el del conocimiento del bien y del mal. Sin embargo, repito, Dios dice algo que es digno de analizarce:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

En algo tenía razón o no mentía la serpiente y era que al comer de aquel árbol, tanto Adan como Eva, serían igual a Dios sabiendo el bien y el mal, algo que Adan y Eva no sabían antes de comer de aquel árbol.

La misma palabra lo reafirma más adelante y es a lo que me refiero al decir que Dios dijo:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

A pesar que muchos hablan de que el árbol de la vida era Jesucristo y quizá sea así, esto que Dios dice: "...He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal..." Hace entender que el árbol del conocimiento del bien y del mal tambien era un árbol divino, porque ese conocimiento, ya lo tenía Dios y en el Jesucristo. De ahí el "...como uno de nosotros...".

Esto quiere decir... que no era que el árbol de la vida, si este es Jesucristo, no tuviera conocimiento del bien y del mal o que con la vida que se encontraba en este árbol, se dejara de tener o no se diera cuenta quien lo comía de que existía el bien y el mal, sino que además de tener la vida eterna (Como nosotros ahora por medio de la vida que nos dio este árbol) también tenemos el conocimiento del bien y del mal, sin que se nos impida el alargar nuestra mano y comer también del árbol de la vida.

Dios les bendice!

Greivin.

creo que esta interpretacion es erronea y se ha enseñado en las iglesias por mucho tiempo

los primero es saber que el fruto de este arbol esta envenenado, ya que Dios les aseguro el dia que lo coman moriran

el arbol es un simbolo de conocimiento pero no de parte de Dios sino del diablo

el dia que creas en esta mentira , que te alimentes con esta ideas quedaras separado de Dios

el hombre debe conocer el bien y el mal pero desde el punto de vista de Dios no del diablo

el diablo le dice al hombre que puede ser como Dios , puede decidir lo que es bueno o malo , no necesita las leyes de Dios , puede crear su propia ley

y esto es lo que vemos en el mundo desde que el diablo tomo el poder, cada persona crea su propia biblia o toma de la escritura lo que mas le gusta

los primero es saber que el fruto de este arbol esta envenenado, ya que Dios les aseguro el dia que lo coman moriran

el arbol es un simbolo de conocimiento pero no de parte de Dios sino del diablo

Estimado Manuel

Si bien el haber comido de ese árbol, fue como haber comido veneno para el hombre; ya que su resultado fue muerte para el que comió.

Pero si lo vemos sólo como veneno, quedamos sólo con una parte de la verdad. En realidad el árbol del conocimiento del bien y del mal era un buen árbol, y por lo tanto su fruto era bueno.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (Gen 1:31)

Dios no ha creado ningún árbol malo, lo malo fue desobedecer su mandato y no el árbol mismo.

Ejemplo: Un bisturí es una buena herramienta en manos de un cirujano, con ella se pueden operar personas y salvar sus vidas. Pero pregunto ¿Es bueno un bisturí en manos de un infante?
Definitivamente no lo es, ya que se puede herir o herir a alguien. Del mismo modo, el orden que Dios tenía no era que comiésemos primero de ese árbol, sino del de la vida.

saludos.

El comer del arbol del conocimiento,fue malo para Adan,porque el desde antes desobedecio a Dios,cuando se le ordeno que comiera de todo arbol del jardin,incluido el arbol de la vida y Adan no lo comio;sino que comio del arbol del conocimiento primero,y despues Dios no lo dejo que comiera del arbol de la vida.
Adan, despues que comio del arbol del conocimiento,llego a ser como Dios;por lo tanto:ser como Dios,jamas puede ser algo malo.
Bendiciones.

Jesucristo no es el árbol de la vida, Jesucristo es el camino al árbol de la vida. El árbol de la vida representa al Padre.

Vean lo siguiente:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
(Rev 2:7)

El propósito de Jesucristo es que lleguemos al Padre (es el camino al Padre); el que vence, es el que llega a la META, es decir, al Padre.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
(Rev 22:14)

Los de limpio corazón, verán a Dios; los de ropas limpias comerán del árbol de la vida; es un paralelismo.

Quienes quieran llegar al árbol de la vida, deben estar dispuestos a ser traspasados por la espada; la espada que traspasa hasta el corazón es la Palabra de Dios, quienes quieran caminar por el camino hacia el árbol de la vida debe estar dispuestos a morir en sus carnes (Adán).

Echó, pues, fuera al hombre (adán), y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Gen 3:24)

Mira como para Adán es IMPOSIBLE llegar al árbol de la vida; ya que la Palabra de Dios que es la espada lo juzga y lo mata. Pero para quien tiene la vida, esa misma palabra le resulta en vida en el Espíritu y muerte en la carne.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
(Heb 4:12)

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
(Rev 1:16)

Saludos a todos.

Ok, está bien tu comentario, pero en realidad la vida es Jesucristo, y si el Árbol es de la Vida, luego entonces, el Árbol de la Vida sí es Jesucristo.

Juan 14:6
Jesús le contestó: –Yo soy el camino,e la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre

Algo curioso y para meditar hablando de "maldiciones" y "bendiciones" y demás "misterios" de génesis:

Génesis 3:14
Y Jehová Dios dijo a la serpiente:—Por cuanto esto hiciste,
maldita serás entre todas las bestias
y entre todos los animales del campo.
Sobre tu vientre te arrastrarás
y polvo comerás todos los días de tu vida.

Antes de que Dios "maldijera" a la serpiente... ¿¿no se arrastraba sobre su vientre?? ¿Tenía patas antes o qué?

8 Y oyeron el rumor de los pasos de Jehová Dios, que se paseaba por el jardín a la brisa del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahveh-Dios por entre la arboleda del jardín.

21 Y Jehová Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

si Cristo no había venido a la tierra aún... cómo es que se oían pasos?? si Dios Padre es espíritu... cómo es que camina y además hace túnicas??

Y por último:

22 Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal.

Cómo UNO DE NOSOTROS dice, a quienes se refiere??

Bendiciones.

Saludos mandarina

Te añado mas misterios sobre el genesis

"Gén 1:2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo[3] y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.[4]

Como algo que está vacio puede estar desordenado?

Porque la Biblia NO narra la creacion del AGUA?

Porque cuando Dios está creando las cosas, aparece en singular y cuando va a crear al Hombre aprece el plural "hagamos" ?

Cuando Dios hizo al hombre, lo hizo niño, joven o adulto?

Si fueron creados como adultos, tenian el lenguaje pre-aprendido?

"Gén 1:27 Y creó Dios al hombre[19] a su imagen,[20]
a imagen de Dios lo creó; varón y
hembra los creó.[21]

Hembra????

Porque se utilizo la palabra "Hembra", si es el sustantivo femenino para los animales?

Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;
ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Gén 2:23 Dijo entonces Adán: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!
Será llamada "Mujer", porque del hombre fue tomada".[18]

Porque este pasaje en las 2 versiones (Reina valera 60 y 2004) si utilizaron bien el sustantivo femenino?

"Gén 3:24
Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines[14] al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.[15]"

Porque NO hechó a la serpiente o a la mujer?

Nota: NO SOY ATEO ni nada por el estilo, soy CREYENTE y simplemente estos interrogantes al igual que los de mandarina, yo me los hize hace mucho tiempo.

Saludos
.

Ok, está bien tu comentario, pero en realidad la vida es Jesucristo, y si el Árbol es de la Vida, luego entonces, el Árbol de la Vida sí es Jesucristo.

Jesús le contestó: –Yo soy el camino,e la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre

Bueno....creo que el Señor es el Señor y el arbol de la vida es el arbol de la vida.

Saludos mandarina

"Gén 1:2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo[3] y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.[4]

Porque cuando Dios está creando las cosas, aparece en singular y cuando va a crear al Hombre aprece el plural "hagamos" ?

hembra los creó.[21]

Hembra????

Porque se utilizo la palabra "Hembra", si es el sustantivo femenino para los animales?

Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;

Gén 2:23 Dijo entonces Adán: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!

Porque este pasaje en las 2 versiones (Reina valera 60 y 2004) si utilizaron bien el sustantivo femenino?

Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines[14] al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.[15]"

Nota: NO SOY ATEO ni nada por el estilo, soy CREYENTE y simplemente estos interrogantes al igual que los de mandarina, yo me los hize hace mucho tiempo.

Saludos
.

Ala!!! si que has puesto cositas!! me gusta, me gusta, a analizar se ha dicho!!!jejejeje, la Palabra es así, hay tanto que escudriñar!!! la verdad es que las cosas que has puesto nunca me había parado a pensarlas, si alguien ha tenido revelación sobre esto y desea compartirlo...
Sobre las que yo puse ya se han contestado algunas, como lo de la serpiente.

Bendiciones.

Mandarina

Analiza esas "cositas" que puse, porque si te gusta estudiar, analizar, escudriñar, etc etc, te puedo contar que te tengo muchas mas!!

PARA EMPEZAR A COMPRENDER LA ESCRITURA NO SE NECSESITA SER TEOLOGO, ERUDITO NI NADA QUE SE LE PAREZCA, SOLO UN CORAZON DISPUESTO Y HUMILLADO (porsupuesto saber leer)

SAludos
Alberto

Hola Klauddia, un gusto saludarte y darte mi opinión:

Mira, hace tiempo yo pensaba lo mismo, creía que el árbol de la vida era Jesucristo, y te voy a dar dos razones por las que hoy veo que no es así:

Primera razón: Es correcto lo que dices
"pero en realidad la vida es Jesucristo"; ahora nos preguntamos ¿que fruto produce el árbol de la vida?; claro que produce vida por algo es el árbol de la vida, es decir, produce a Jesucristo como fruto. ¿de quien nace Jesucristo? Del Padre, es decir, que del Padre nace Jesucristo, como del árbol de la vida nace la vida. La parábola muestra a Jesucristo como fruto y al Padre como el árbol.

Segunda razón: El Señor dice: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:54)

Es decir, para poder resucitar hay que comerlo; pero por otro lado tenemos:

(Rev 2:7) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

(Rev 22:14) Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Vemos que en apocalípsis, el comer del árbol de la vida es al que venciere (como recompensa), o como un derecho ganado. Si Jesucristo fuera ese árbol, no podríamos comer de él, sino hasta el final, lo que contradice lo que el señor nos dijo que debíamos comer de él.

Por lo anterior, veo que el ÁRBOL DE LA VIDA REPRERSENTA AL PADRE.

saludos.

Saludos mandarina

hembra los creó.[21]

Hembra????

Saludos
.
¿Misterios? Muchas de estas sus interrogantes son contestadas por la misma palabra y otras por revelación que los hijos de Dios tenemos departe de Dios. No veo ningún misterio en nada de lo que expone.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado Manuel

Si bien el haber comido de ese árbol, fue como haber comido veneno para el hombre; ya que su resultado fue muerte para el que comió.

Pero si lo vemos sólo como veneno, quedamos sólo con una parte de la verdad. En realidad el árbol del conocimiento del bien y del mal era un buen árbol, y por lo tanto su fruto era bueno.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (Gen 1:31)

Dios no ha creado ningún árbol malo, lo malo fue desobedecer su mandato y no el árbol mismo.

Ejemplo: Un bisturí es una buena herramienta en manos de un cirujano, con ella se pueden operar personas y salvar sus vidas. Pero pregunto ¿Es bueno un bisturí en manos de un infante?
Definitivamente no lo es, ya que se puede herir o herir a alguien. Del mismo modo, el orden que Dios tenía no era que comiésemos primero de ese árbol, sino del de la vida.

saludos.

no opino lo mismo , ya que Dios le dijo EL DIA QUE COMAS DE ESTE ARBOL MORIRAS

los arboles de conocimiento no existen, esto es solo lenguanje figurado

EL DIA QUE TE ALIMENTES CON LA DOCTRINA DEL DIABLO MORIRAS

y cual es la doctrina del diablo ? tu puedes ser como Dios decidiendo lo que es bueno o malo sin consultar con sus leyes establecidas

no opino lo mismo , ya que Dios le dijo EL DIA QUE COMAS DE ESTE ARBOL MORIRAS

No he dicho lo contrario.

los arboles de conocimiento no existen, esto es solo lenguanje figurado

¿Entonces tampoco existe el árbol de la vida?

Si piensas que el árbol de conocimiento del bien y del mal es satánico, entonces ¿porque lo hizo nacer Dios?; ¿Dios hace nacer doctrinas satánicas...?

EL DIA QUE TE ALIMENTES CON LA DOCTRINA DEL DIABLO MORIRAS
Si es tu interpretación, de donde la concluyes...¿?

y cual es la doctrina del diablo ? tu puedes ser como Dios decidiendo lo que es bueno o malo sin consultar con sus leyes establecidas

¿y por que dice la Biblia que después de comer fueron abiertos sus ojos?

¿ Satanás le abre los ojos al hombre? ¿el hombres sería ciego si no es por Satanás?

sl2

¿Misterios? Muchas de estas sus interrogantes son contestadas por la misma palabra y otras por revelación que los hijos de Dios tenemos departe de Dios. No veo ningún misterio en nada de lo que expone.!!! Dios le bendice! Greivin.

Saludos Grevin

Me podrias dar la respuesta al interrogante.... "La tierra estaba desordenada y vacia..." Genesis 1.2

Como algo que estaba vacio podia estar desordenado?

Lo pregunto porque tú no ves ningun "misterio", y ademas dices que estos insterrogantes son respondidos por la misma palabra.

Saludos
Alberto

No he dicho lo contrario.

¿Entonces tampoco existe el árbol de la vida?

Si piensas que el árbol de conocimiento del bien y del mal es satánico, entonces ¿porque lo hizo nacer Dios?; ¿Dios hace nacer doctrinas satánicas...?

Si es tu interpretación, de donde la concluyes...¿?

¿y por que dice la Biblia que después de comer fueron abiertos sus ojos?

¿ Satanás le abre los ojos al hombre? ¿el hombres sería ciego si no es por Satanás?

sl2

se abrieron sus ojos y se escondieron de Dios por temor

se abrieron sus ojos al pecado y a la maldad

al diablo tambien lo hizo Dios , era un angel de luz , pero por su orgullo se revelo contra Dios

Saludos mandarina

Esa pregunta funciona en la mentalidad occidental heredera del renacimiento, la ilustración, el modernismo y la revolución industrial. El narrador de Génesis 1 escribió en tiempos muy diferentes, con propósitos y objetivos concretos que están muy lejos de nuestro vicio de leer la Biblia bajo nuestro sesgo egocéntrico, individualista y moderno. En el pensamiento hebreo antiguo, y eso ya es difícil de establecer, las expresiones no corresponden con nuestra lectura moderna. Cuando se lee el texto en el idioma en que fue escrito uno se topa con cierta terminología que a ojo moderno parece rústica, pero que para la época era quizá bastante sofisticada. Basar opiniones en traducciones de una u otra Biblia es complicado. Es mejor revisar al menos varías traducciones a la vez. Por ejemplo lo que se traduce "la tierra estaba desordenada y vacia" puede traducirse con mayor fidelidad como la tierra estaba informe y vacía; o desierta y vacía.

En cualquiera de los casos has invertido el orden de los términos. El desorden no es algo que se predique del vacío; El desorden y el vacío (Osea ambos a la vez como en "Cielos y Tierra"; "bien y mal") es lo que se predica de la tierra en ésta frase. ¿Cómo puede estar la tierra desordenada/caótica/desierta/informe y vacía? Sencillo, imagina al escritor de Génesis 1 viendo cualquier documental de National Geographic sobre el Eon Hadeico (formación de la tierra) donde no había vegetación, etc... En todo caso; no había documentales y cosas así, de modo que el autor de Génesis muy probablemente imaginó la tierra tal cual lo hacían los paganos de su tiempo, como un tremendo caos acuático primordial.

Si la narra, cuando dice en el principio creó Dios los cielos (Hebr. Shamayim o aguas superiores) y la tierra (heb. Eretz o territorio). Ese es el sentido de la expresión "sepárense las aguas (heb. mayim) de las aguas (mayim)" en Genesis 1:6-9. Los antiguos creían que el elemento primordíal del universo era el agua y se consideraba que había unas aguas superiores (lo que ayudaba a explicar el fenómenos de la lluvia) y unas aguas inferiores (los mares, rios y fuentes subterráneas). Los dioses primordiales eran dragones acuáticos como lo fue Tiamat, el Leviatan, Yam...etc, Sus enemigos naturales fueron los dioses de la tormenta como Marduk, Yahvé, Baal, etc...

Eso ya se ha debatido extensivamente en el curso de la historia; las respuestas van desde el ámbito gramátical (plural mayéstico) hasta la apologética (doctrina de la trinidad).

Eso era irrelevante para el autor, por eso no se tomó la molestia de explicarlo.

Eso era irrelevante para el autor, quiza lo ignoraba o quizá no, pero no se tomó la molestia en explicarlo, porque no era necesario para el mensaje que quería transmitir.

hembra los creó.[21]

Hembra????

Ese es el problema de apoyarse en traducciones y creer que se tiene el texto original. Las palabras hebreas usadas aqui son Zakar (masculino/macho) Nequebah (femenino/Hembra). En la gramática hebrea se usa el término Zakar para designar los sustantivos masculinos y Nequeba para los sustantivos feméninos. Más interesante aun es la expresión completa: Dios creo a Adam (Hombre/humano) a su imágen y semejanza: macho y hembra los creo. Es decir; Adam no necesariamente es un nombre personal.

Porque en el hebreo que subyace a la traducción la expresión es Isha (Mujer en relación al marido = Esposa). En hebreo al marido se le llama Ish y a la esposa se le llama Isha. La palabra tambien significa mujer en cuanto diferenciada del hombre.

La expresión hebrea es Ha-adâm (el hombre/la humanidad). Se refiere al género humano, no al género masculino.