P. Cespedes dijo:
POR TANTO, LOS ESCOGIDOS DE DIOS PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION",
PUES SU SENOR VENDRA POR ELLOS "DESPUES DE LA TRIBULACION" (Mateo 24: 29).
¿Quiénes son estos "escogidos" por los ángeles en su segunda venida a la tierra?
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Es el recogimiento del pueblo judío, esparcido por toda la tierra, armoniza espiritualmente con varias profecías del AT que hablan sobre la restauración de Israel, como esta:
Isa 11:11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.
Isa 11:12 Y levantará pendón a las naciones,
y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
Eze 36:24 Y yo os tomaré de las naciones,
y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Eze 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Eze 36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios
FORISTA PATRICIO, NO DEBES AFERRARTE A LA ORACIÓN INTERCESORA PARA UBICAR A LA IGLESIA DE CRISTO, DENTRO DE LA PROFECIA A ISRAEL.
PUES ENTONCES TENDRÍAS QUE ELIMINAR DE LA BIBLIA ESTAS DIFERENCIAS:
(1) La extensión de la revelación bíblica: Israel ocupa casi cuatro quintas partes de la Biblia; la Iglesia sólo ocupa como una quinta parte.
(2) El propósito divino: Israel recibe las promesas terrenales en los pactos; la Iglesia recibe las promesas celestiales en el Evangelio.
(3) La simiente de Abraham: Israel es la simiente física, de la cual algunos se convierten en simiente espiritual; la Iglesia es una simiente espiritual.
(4) Nacimiento: Israel tuvo nacimiento físico que produce parentesco; la Iglesia tuvo nacimiento espiritual que conduce a un parentesco.
(5) Supremacía: en Israel, Abraham; en la Iglesia, Cristo.
(6) Pactos: con Israel, el Abrahámico y todos los pactos siguientes; la Iglesia está indirectamente relacionada con el Abrahámico y los nuevos pactos.
(7) Nacionalidad: Israel es una nación; la Iglesia es de todas las naciones.
(8) Trato Divino: Israel disfruta un trato nacional e individual; la Iglesia, trato individual solamente.
(9) Dispensaciones: Israel existió a través de los siglos desde Abraham; la Iglesia existe solamente en este presente siglo.
(10) Ministerio: Israel no tiene ninguna actividad misionera y ningún Evangelio que predicar; la Iglesia tiene una comisión que cumplir.
(11) La muerte de Cristo: Israel es condenado nacionalmente, para ser salvo por ella; la Iglesia está perfectamente salvada actualmente por ella.
(12) El Padre: En Israel, por una relación peculiar, Dios era Padre de la nación; en la Iglesia estamos relacionados individualmente con Dios como Padre.
(13) Cristo: Para Israel, El es Mesías, Emmanuel, Rey; para la Iglesia, El es Salvador, Señor, Esposo, Cabeza.
(14) El Espíritu Santo: en Israel vino sobre algunos temporalmente; en la Iglesia mora en todos.
(15) Principio de gobierno: Israel tuvo el sistema de la ley Mosaica; la Iglesia tiene el sistema de la gracia.
(16) Capacidad divina: Israel no tiene ninguna; la Iglesia es morada del Espíritu Santo.
(17) Dos discursos de despedida: para Israel el discurso del Olivete; para la Iglesia, el discurso del Aposento Alto.
(18) La promesa del retorno de Cristo: para Israel vendrá en poder y gloria para hacer juicio; para la Iglesia vendrá con el fin de llevamos consigo.
(19) Posición: Israel es un siervo; la Iglesia se compone de miembros de la familia.
(20) Reino terrenal de Cristo: Israel es subdito; la Iglesia es corregente.
(21) Sacerdocio: Israel tuvo un sacerdocio; la Iglesia es un sacerdocio.
(22) Matrimonio: Israel fue esposa infiel; la Iglesia es la esposa.
(23) Juicios: Israel debe enfrentarse al juicio; la Iglesia es librada de todo juicio.
(24) Posición en la eternidad: Israel será los espíritus de los justos hechos perfectos en la tierra nueva; la Iglesia será la congregación de los primogénitos en los cielos nuevos.
Estos claros contrastes, que muestran la distinción entre Israel y la Iglesia, hacen imposible identificar las dos en un solo programa, lo cual sería necesario si la Iglesia pasa por la septuagésima semana.
Estas distinciones dan fuerza adicional a la posición del traslado antes de la tribulación.
PATRICIO CESPEDES:
TIENES QUE EXAMINARTE SI ESTÁS EN LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS QUE AMAN LA VENIDA DEL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA.
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también
a todos los que aman su venida.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.