No varón.
Hay diferencia
El encuentro de la Iglesia con el Señor en 1Ts.4:17:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1. Una resurrección exclusiva para los muertos en Cristo en este versículo previo:
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Ni Israel ni los gentiles están en Cristo, ellos en la actualidad van a reconstruir el templo porque están esperando un falso mesías que los va a engañar durante la primera mitad de la semana setenta con una falsa paz y una falsa seguridad.
2. Son dos compañías de salvados en el arrebatamiento de la Iglesia, los que ya están en el cielo en la Presencia de Cristo y lo acompañan en su cumplimiento la promesa (1Ts.1:10) para nosotros, que esperamos aquí en la tierra, de los cielos a Jesús, quien nos libra de la ira venidera contenida en los últimos 3 años y medio de la semana 70.
Estos que acompañan a Jesús son almas sin sus cuerpos, aquí está el texto:
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
De manera que sus cuerpos son resucitados y transformados en un abrir y cerrar de ojos, luego nosotros, los que vivimos los que hallamos quedado esperando el regreso del Señor antes de la Gran Tribulación.
Primero ellos, luego nosotros, esto es en fracción de segundos, entonces seremos arrebatados para encontrarnos con el Señor en el aire.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
En un claro contraste, como Jesús no toca tierra, técnicamente no se puede hablar de una segunda venida, conforme a la promesa dada a Israel, y que está profetizada en el AT posando sus pies en el mismo monte de los Olivos donde ascendió al Trono de su Padre, a su Diestra desde entonces, aquí está el texto:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y ALGO MARAVILLOSO QUE PODEMOS OBSERVAR EN EL VERSÍCULO SIGUIENTE
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
VIENE ACOMPAÑADO DE SU IGLESIA.
Queda entonces resuelto el asunto de su venida por su Iglesia y el encuentro en el aire con el Señor.
Esto deja intacta su segunda venida profética, donde todo ojo le verá, sobre las nubes del cielo, con poder y gloria.
No solo destruye al anticristo con el resplandor de su venida y su Palabra, aquí está el texto:
2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Sino que también juzga a las naciones:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
SOLO LAS OVEJAS ENTRAN AL REINO MILENIAL
Hay coherencia Espiritual en la Esperanza de la Iglesia.