EL ANTICRISTO YA ESTÁ EN CIERNES

-Llamas a Natanael de "perverso" y "cobarde despreciable"; a mí, como que doy "prueba mentirosa y antibíblica"; a ambos "caras duras", y ahora a Lindaevangelista de "falsa" como nosotros. ¿No te has preguntado a qué se debe tu reacción? Es que te das cuenta que estás equivocado y eso te es insufrible.
-¿No te basta mi explicación que las ekklesias de Mt 18:17 y Hch 19:32, 39, 41 no son iglesias de Jesucristo?

RICARDO:

PRECISAMENTE, NO ME BASTA TU EXPLICACION PORQUE CONTRADICE DIRECTAMENTE LO QUE SALIO DE LOS LABIOS DE JESUS MISMO, CUANDO EL DIJO:

"DILO A LA IGLESIA; Y SI NO OYERE A LA IGLESIA, TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO" (Mateo 18: 17).

POR SUPUESTO, LA PALABRA MISMA DE JESUS VALE MIL VECES MAS QUE LA FALSEDAD QUE TU DIJISTE PREVIAMENTE.

Y SI TU CREES QUE ESTOY EQUIVOCADO, PUES PRUEBALO CON TEXTOS BIEN CLAROS DE LA PALABRA DE DIOS. NO EXISTE OTRA MANERA DE CONVENCERME QUE ESTOY EQUIVOCADO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Esa frase "si alguna vez" está en el texto original...

¿entonces para que murió Cristo si podías ser de la iglesia sin ser limpio de pecado por la sangre de Cristo? en cada participacion tuya estas luciendote como maestro de herejías.

LINDAEVANGELISTA:

TERMINE CONTIGO. NO PIERDO MI TIEMPO CON PERSONAS QUE DESPRECIAN LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA CON TODA CLARIDAD. CREE LO QUE TU DESEES. DIOS TE JUZGARA !!!!

Discipulo de Jesus.

• Haha
Reacciones: lindaevangelista
NATANAEL1:

TU OPINION SOBRE MI PERSONA NO ME INTERESA EN LO MAS MINIMO. LA UNICA OPINION QUE ME INTERESA ES LA DE DIOS Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE ME GOZO EN LO QUE LA PALABRA DE DIOS ME ENSENA, LA CUAL USO SIEMPRE EN ABUNDANCIA.

Discipulo de Jesus.

NO SE TRATA DE MI OPINION, NO SEAS INGENUO:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es presentar "otro Jesús" enviando a su Esposa a los brazos del anticristo, tal cosa es iniquidad de la más abyecta.

Así que erráis ignorando las Escrituras en su debido contexto y el poder de Dios para arrebatar a su iglesia, antes de la ira venidera de la semana 70 de la profecía de Daniel.

La Escritura nos enseña a identificar los que glorifican a Cristo y aman su venida, y los que enseñan "otro Jesús, otro evangelio, y tienen otro espíritu".

TERMINE CONTIGO. NO PIERDO MI TIEMPO CON PERSONAS QUE DESPRECIAN LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA CON TODA CLARIDAD. CREE LO QUE TU DESEES. DIOS TE JUZGARA !!!!
No te vayas, reponde primero ¿para que murió Cristo si se puede ser de la iglesia sin ser limpio de pecado por la sangre de Cristo?

HAY MUCHA IGNORANCIA BIBLICA EN TUS ESCRITOS.
Eso se prueba no se dice.
YO LLAMO LA ATENCION A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS Y JAMAS HACIA MI PERSONA. SI ESO TE MOLESTA, LO SIENTO MUCHO.
No, lo que te gusta es mostrar la sopa que tienes en tu cabeza de la biblia y los apuntes que sacas quién sabe de donde...
HE AFIRMADO QUE NO HABRA UN ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION", PERO CIERTAMENTE HABRA UN ARREBATAMIENTO CON OCASION DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), MENCIONADA EN 1 TESALONICENSES 4: 15 AL 17 Y TAMBIEN MENCIONADA EN MATEO 24: 29 AL 31, LO CUAL OCURRIRA "DESPUES DE LA TRIBULACION" (Mateo 24: 29).
Sigue la línea cronológica con cuidado, te darás cuenta que los que resuciten después de la gran tribulación serán incinerados en Gog Magog... por ende, es imposible que la iglesia sea parte de esa resurreción... te recomiendo busques el original y leerás que esa resurreción corresponde al primer levantamiento de la 2da Resurreción, o sea, que la 2da resurrección se ejecutará en dos fase o levantamientos.

RICARDO:

PRECISAMENTE, NO ME BASTA TU EXPLICACION PORQUE CONTRADICE DIRECTAMENTE LO QUE SALIO DE LOS LABIOS DE JESUS MISMO, CUANDO EL DIJO:

"DILO A LA IGLESIA; Y SI NO OYERE A LA IGLESIA, TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO" (Mateo 18: 17).

POR SUPUESTO, LA PALABRA MISMA DE JESUS VALE MIL VECES MAS QUE LA FALSEDAD QUE TU DIJISTE PREVIAMENTE.

Y SI TU CREES QUE ESTOY EQUIVOCADO, PUES PRUEBALO CON TEXTOS BIEN CLAROS DE LA PALABRA DE DIOS. NO EXISTE OTRA MANERA DE CONVENCERME QUE ESTOY EQUIVOCADO.

Discipulo de Jesus.
-Bien claro ya lo probé. No es mi culpa que no sepas que la palabra ekklesia tiene en el griego su acepción original, que es la asamblea de ciudadanos reunidos para atender los asuntos de la comunidad. En la congregación cristiana nadie fue jamás expulsado por ser gentil o publicano; el propio Mateo había tenido este oficio, y ningún cobrador de impuestos -que se sepa- jamás fue desechado de la comunión de los hermanos por ser funcionario público. Los textos presentados de Mt 18:17 y Hch 19:32, 39, 41 son suficientemente claros. No merecemos que nos descalifiques por decirte la verdad. Por mi parte, no me atrevo a usar contigo otro adjetivo más que el de "equivocado".

-Bien claro ya lo probé. No es mi culpa que no sepas que la palabra ekklesia tiene en el griego su acepción original, que es la asamblea de ciudadanos reunidos para atender los asuntos de la comunidad. En la congregación cristiana nadie fue jamás expulsado por ser gentil o publicano; el propio Mateo había tenido este oficio, y ningún cobrador de impuestos -que se sepa- jamás fue desechado de la comunión de los hermanos por ser funcionario público. Los textos presentados de Mt 18:17 y Hch 19:32, 39, 41 son suficientemente claros. No merecemos que nos descalifiques por decirte la verdad. Por mi parte, no me atrevo a usar contigo otro adjetivo más que el de "equivocado".
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 18:17 se refiere con toda claridad a la Iglesia que se considera cristiana... y Pablo mismo aplicó esta norma en la Iglesia de los corintios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: P. Cespedes

Mateo 18:17 se refiere con toda claridad a la Iglesia que se considera cristiana... y Pablo mismo aplicó esta norma en la Iglesia de los corintios.

-Patricio podía estar equivocado, pero tú pones este aporte luego del mío en que claramente expliqué por qué Mt 18:17 no puede ser la iglesia cristiana sino una asamblea local de judíos que no aceptaban entre ellos a gentiles ni cobradores de impuestos. ¿Cómo es que todavía insistes?

-Patricio podía estar equivocado, pero tú pones este aporte luego del mío en que claramente expliqué por qué Mt 18:17 no puede ser la iglesia cristiana sino una asamblea local de judíos que no aceptaban entre ellos a gentiles ni cobradores de impuestos. ¿Cómo es que todavía insistes?

Cristo no se equivoca en lo que afirma y enseña a sus discípulos para su Iglesia... y eso para mí es concluyente y definitivo.

• Like
Para empezar, ningún masón puede ser el anciano, el masón no tiene trono

El anciano de dias esta en el cielo ..la bestia y napoleon esta en la tierra ... napoleón metió preso al papa y termino con la inquisición tras 1260 años de terror ..

segundo, el primer sello se abre recién en 2020,
Si calculas el termino de los 1260 años entonces tras la muerte de la primera Bestia se abren los sellos .. asi que mucho erras en la profecia

El primer sello es el nacimiento de las grandes religiones mundiales falsas ...comenzando por los adventistas y los testigos de jehova siguiendo por los mormones y finalmente los grandes ministerios de restauracion falsa ..ese es el primer sello culminando con el pentecostalismo ungido cizaña el cual es El Inicuo o la segunda Bestia .

con las flechas o vacunas que vendieron ustedes y ese jinete es la OMS quien tuvo el poder por sobre todas las naciones, con su CORONA virus

Pues .. la pandemia no es el primer sello sino el tercer sello .. te saltaste como 20 pueblos y te olvidaste de las dos primeras guerras mundiales .
El pasaje dice que reciben el reino los hijos del altísimo, Y esto no curre hasta que empiecen los 1000 años

Se refiere al verdadero pentecostal el cual al recibir el bautismo del Espíritu Santo recibe el reino de Jesucristo ..Esa fue mi experiencia ..

napoleón metió preso al papa
El Papa Pio VII pagó 5 años de cana desde 1809 hasta 1914 cuando los entrometidos austríacos le dieron libertad.

Si así hicieran las autoridades con todos estos sinvergüenzas, estafadores y asesinos, habría más justicia en la tierra y muchos católicos presos y esclavos por el magisterio romano serían liberados.

Aquí en este foro hay un puñado de esclavos del magisterio católico que se niegan a reconocerse a sí mismos como esclavos de Bergoglio.

• Like
Reacciones: lindaevangelista

Cristo no se equivoca en lo que afirma y enseña a sus discípulos para su Iglesia... y eso para mí es concluyente y definitivo.

-Es concluyente y definitivo que Cristo no se equivoca en lo que afirma y enseña a sus discípulos. Solo que ahí (Mt 18:17) no como iglesia suya todavía, sino como una congregación habitual judía.

Mt 18:17 NO puede ser la iglesia cristiana sino una asamblea local de JUDIOS que NO aceptaban entre ellos A GENTILES Y COBRADORES DE IMPUESTOS.

RICARDO:

Te equivocas BIBLICAMENTE, porque Mateo 18: 1 en adelante, y hasta el versiculo 20 de ese capitulo, TE PRUEBA QUE JESUS LE RESPONDE Y LE ENSENA A SUS DISCIPULOS, Y NO COMO TU DICES A "UNA ASAMBLEA LOCAL DE JUDIOS".

Mateo 18: 1 parte diciendo lo siguiente:

"EN AQUEL TIEMPO LOS DISCIPULOS VINIERON A JESUS, DICIENDO: QUIEN ES EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS ?" (Mateo 18: 1).

Y, DE AHI EN ADELANTE, JESUS LES DA UNA LARGA SERIE DE ENSENANZAS A ESOS DISCIPULOS SUYOS, ENTRE LAS CUALES JESUS LES DICE QUE LA IGLESIA DEBE SER CONSULTADA SI UN PECADOR ENTRE ELLOS NO QUIERE ESCUCHAR A ALGUIEN QUE RESULTO SER OFENDIDO POR EL, Y TAMPOCO ESCUCHA A 2 O 3 TESTIGOS QUE TRATAN DE CORREGIR A ESE PECADOR, DICIENDO JESUS LO SIGUIENTE:

"SI NO LOS OYERE A ELLOS, DILO A LA IGLESIA; Y SI NO OYERE A LA IGLESIA, TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO" (Mateo 18: 17).

Ahora bien, el hecho de que Jesus dijera que ese pecador COMPLETAMENTE INCORREGIBLE debia ser tenido como UN GENTIL Y PUBLICANO, simplemente Jesus indicaba con esas palabras que ESE PECADOR TODAVIA NO ESTABA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO, SINO QUE SU CONDUCTA OFENSIVA Y REACIA A SER CORREGIDA, ERA PROPIA DE LOS INCONVERSOS GENTILES Y PUBLICANOS. Y ESO EN NADA PROHIBIRIA QUE ESE PECADOR FUESE RESTITUIDO A LA IGLESIA SI DESPUES ACEPTABA SER CORREGIDO DE LA CULPABILIDAD DEL PECADO QUE LE HIZO A OTRO HERMANO SUYO.

PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO, ES QUE EN LOS DIAS QUE JESUS TODAVIA ESTABA CON SUS DISCIPULOS, "LA IGLESIA" QUE ES MENCIONADA 2 VECES EN MATEO 18: 17, YA ESTABA OPERANDO ENTRE SUS DISCIPULOS. NEGAR ESO ES NEGAR LA CLARIDAD DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
-Es concluyente y definitivo que Cristo no se equivoca en lo que afirma y enseña a sus discípulos. Solo que ahí (Mt 18:17) no como iglesia suya todavía, sino como una congregación habitual judía.

Todos los discípulos verdaderos a quienes Cristo considera hermanos... siempre han sido Iglesia verdadera de Cristo... precisamente porque Jesucristo no se equivoca... y en el contexto Jesús se refiere a ellos como hermanos... y a la congregación de ellos como Iglesia.

Así que no estoy de acuerdo contigo de que la enseñanza de Jesús... en ese caso... no sea para su Iglesia.

• Like
Muéstrame dónde Pablo dice que algún hermano no hubiese sido admitido a la comunión en la iglesia en Corinto por ser gentil o cobrador de impuestos.

RICARDO:

PERVERSAMENTE TERGIVERSAS LA SANTA PALABRA DE DIOS PORQUE ESCUCHAR A "LA IGLESIA", A LA QUE JESUS HIZO MENCION 2 VECES EN MATEO 18:17, ERA LA ULTIMA CHANCE DE QUE UN PECADOR DE ESA IGLESIA PUDIESE CORREGIRSE DE ALGUN PECADO HECHO A OTRO HERMANO SUYO.

POR LO TANTO, SI ESE PECADOR NO ACEPTABA LA REPRENSION DEL HERMANO OFENDIDO (Mateo 18: 15) Y TAMPOCO ACEPTABA UNA CORRECCION DE PARTE DE 2 O 3 TESTIGOS DE ESA IGLESIA, ENTONCES EL ASUNTO DEBIA SER PRESENTADO A LA IGLESIA, "Y SI NO OYERE A LA IGLESIA", ESE PECADOR DEBIA SER TENIDO "POR GENTIL O PUBLICANO" (Mateo 18: 17), ESTO ES, DEBIA SER TENIDO COMO UN GENTIL O PUBLICANO INCONVERSO Y MUNDANO, LO QUE NO SIGNIFICABA QUE JAMAS SERIA RESTAURADO A LA IGLESIA SI POSTERIORMENTE SE ARREPENTIA DE SU PECADO QUE HABIA HECHO CONTRA UN HERMANO DE ESA IGLESIA YA CRISTIANA.

PERO TU, RICARDO, TERGIVERSANDO LO QUE CLARAMENTE ENSENA LA BIBLIA, PONES LAS COSAS COMO QUE EN MATEO 18: 17 SE TRATABA DE UN CASO DE NO ACEPTAR COMO MIEMBRO DE ESA "IGLESIA" A UN GENTIL O COBRADOR DE IMPUESTOS.

ERES VERDADERAMENTE CULPABLE DE CORROMPER LA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

TANTO LOS GENTILES Y COBRADORES DE IMPUESTOS ARREPENTIDOS, ERAN ACEPTADOS EN LA IGLESIA DEL SENOR, PERO ERAN SACADOS DE LA IGLESIA SI INCURRIAN EN PECADOS QUE NO DESEABAN ABANDONAR, COMO ES EL OTRO CASO NARRADO EN 1 CORINTIOS 5: 5. LEER TODO ESE CASO DESDE 1 CORINTIOS 5: 1 AL 5.

RICARDO, ENSENA CON HONESTIDAD LA PALABRA DE DIOS Y DEJA DE CORROMPER SUS ENSENANZAS !!!!

Discipulo de Jesus.

Última edición:
.Muéstrame dónde Pablo dice que algún hermano no hubiese sido admitido a la comunión en la iglesia en Corinto por ser gentil o cobrador de impuestos.

Lo de gentil y publicano es una referencia alegórica a apartarse de aquellos a quienes se considera pecadores... porque esto era lo que hacían los judios con los gentiles y publicanos. Así que no trates de confundir lo que dice y enseña realmente el texto que comentamos... sobre lo que enseñó Jesús a sus discípulos.

Jesús está enseñando que no se admita a comunión a nadie que persiste en el pecado y que no se quiere arrepentir.

Respecto a lo que pides de Pablo...
él mismo lo declara y lo puedes leer pinchando en este enlace.

El anciano de dias esta en el cielo ..la bestia y napoleon esta en la tierra ... napoleón metió preso al papa y termino con la inquisición tras 1260 años de terror ..

Si calculas el termino de los 1260 años entonces tras la muerte de la primera Bestia se abren los sellos .. asi que mucho erras en la profecia

El primer sello es el nacimiento de las grandes religiones mundiales falsas ...comenzando por los adventistas y los testigos de jehova siguiendo por los mormones y finalmente los grandes ministerios de restauracion falsa ..ese es el primer sello culminando con el pentecostalismo ungido cizaña el cual es El Inicuo o la segunda Bestia .

Pues .. la pandemia no es el primer sello sino el tercer sello .. te saltaste como 20 pueblos y te olvidaste de las dos primeras guerras mundiales .

Se refiere al verdadero pentecostal el cual al recibir el bautismo del Espíritu Santo recibe el reino de Jesucristo ..Esa fue mi experiencia ..

Eres igual o peor al preterista

DANIEL LO DICE 2 VECES, CUANDO SERÁ QUE EL REINO SERÁ ENTREGADO A LOS SANTOS DEL ALTISIMO Y CUANDO ES DESTRUIDO EL CUERNO PEQUEÑO

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro.

Tiene que caer LA ROCA sobre el reino de 10 dedos o reyes
Tiene que hacer algo el anciano de días
Tiene que verse al hijo del hombre en las nubes

Pero resulta que esto era Napoleón

Lo tuyo ya es medio un chiste y medio un robo

RICARDO:

Te equivocas BIBLICAMENTE, porque Mateo 18: 1 en adelante, y hasta el versiculo 20 de ese capitulo, TE PRUEBA QUE JESUS LE RESPONDE Y LE ENSENA A SUS DISCIPULOS, Y NO COMO TU DICES A "UNA ASAMBLEA LOCAL DE JUDIOS".

Mateo 18: 1 parte diciendo lo siguiente:

"EN AQUEL TIEMPO LOS DISCIPULOS VINIERON A JESUS, DICIENDO: QUIEN ES EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS ?" (Mateo 18: 1). Y, DE AHI EN ADELANTE, JESUS LES DA UNA LARGA SERIE DE ENSENANZAS A ESOS DISCIPULOS SUYOS, ENTRE LAS CUALES JESUS LES DICE QUE LA IGLESIA DEBE SER CONSULTADA SI UN PECADOR ENTRE ELLOS NO QUIERE ESCUCHAR A ALGUIEN QUE RESULTO SER OFENDIDO POR EL, Y TAMPOCO ESCUCHA A 2 O 3 TESTIGOS QUE TRATAN DE CORREGIR A ESE PECADOR, DICIENDO JESUS LO SIGUIENTE:

"SI NO LOS OYERE A ELLOS, DILO A LA IGLESIA; Y SI NO OYERE A LA IGLESIA, TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO" (Mateo 18: 17).

Ahora bien, el hecho de que Jesus dijera que ese pecador COMPLETAMENTE INCORREGIBLE debia ser tenido como un GENTIL Y PUBLICANO, simplemente Jesus indicaba con esas palabras que ESE PECADOR TODAVIA NO ESTABA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO, SINO QUE SU CONDUCTA OFENSIVA Y REACIA A SER CORREGIDA, ERA PROPIA DE LOS INCONVERSOS GENTILES Y PUBLICANOS. Y ESO EN NADA PROHIBIRIA QUE ESE PECADOR FUESE RESTITUIDO A LA IGLESIA SI DESPUES ACEPTABA SER CORREGIDO DE LA CULPABILIDAD DEL PECADO QUE LE HIZO A OTRO HERMANO SUYO.

PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO, ES QUE EN LOS DIAS QUE JESUS TODAVIA ESTABA CON SUS DISCIPULOS, "LA IGLESIA" QUE ES MENCIONADA 2 VECES EN MATEO 18: 17, YA ESTABA OPERANDO ENTRE SUS DISCIPULOS. NEGAR ESO ES NEGAR LA CLARIDAD DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Discipulo de Jesus.
-En todo ese capítulo 18 de Mateo están juntos el Señor con sus doce discípulos: son una compañía, no una iglesia. La iglesia es un cuerpo donde no hay distinción entre hermanos y hermanas, judíos y gentiles, esclavos y libres, porque en Cristo Jesús todos son uno (Gál 3:28; Rom 10:12; 1Co 12:13; Col 3:11). En tiempos de Jesús, gentiles y publicanos no eran admitidos en confraternidad alguna de judíos. Jesús nunca hubiera pronunciado las últimas palabras del v.17 si hablara de su iglesia.
-Tu empiezas profesando las palabras de Jesús en ese versículo, pero luego resulta que solo adhieres a tu interpretación de las mismas, como si "gentiles" y "publicanos" solo fueran una metáfora.