EL ANTICRISTO YA ESTÁ EN CIERNES

-El caso de ese hermano ofensor no es el mismo al proceso que Jesús describe en Mt 18:15-18.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como llegué tarde a reeditar o completar lo que quería decir... lo haré ahora completando lo que se me preguntaba sobre Pablo y lo que él hizo.

Lo de gentil y publicano es una referencia alegórica a apartarse de aquellos a quienes se considera pecadores... porque esto era lo que hacían los judios con los gentiles y publicanos. Así que no trates de confundir lo que dice y enseña realmente el texto que comentamos... sobre lo que enseñó Jesús a sus discípulos.

Jesús está enseñando que no se admita a comunión a nadie que persiste en el pecado y que no se quiere arrepentir. Lo mismo que Pablo.

1 Corintios 5:9-11

Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Respecto a lo que pides de Pablo sobre aquel (fornicario) que tenía la mujer de su padre... él mismo lo declara y lo puedes leer pinchando en este enlace.

Y si tú entiendes que no es la enseñanza de Pablo... la misma que hizo Jesús en Mateo 18:15-22... seguimos sin estar de acuerdo... porque yo creo que es la misma enseñanza.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
En la congregación cristiana nadie fue jamás expulsado por ser gentil o publicano.

RICARDO:

NO SABES LEER LO QUE SE PRESENTA EN MATEO 18: 17 ? POR QUE NO LO LEES DE NUEVO MATEO 18: 17 Y CON TUS ANTEOJOS BIEN PUESTOS ?

MATEO 18: 17 NO ES UN CASO DE QUE "LA IGLESIA", ALLI MENCIONADA 2 VECES, NO ACEPTE COMO MIEMBROS A GENTILES Y PUBLICANOS.

DE HECHO, EL MIEMBRO PECADOR CONTRA UNO DE SUS HERMANOS (Mateo 18: 15), YA ERA UN MIEMBRO DE ESA "IGLESIA", O SEA, MILITABA EN ESA "IGLESIA". JESUS DIJO QUE LO TUVIESEN COMO GENTIL Y PUBLICANO POR NO HABER ESCUCHADO LA REPRENSION DEL HERMANO OFENDIDO, POR NO ESCUCHAR A 2 O 3 TESTIGOS QUE DESEABAN CORREGIRLO Y, FINALMENTE, POR NO QUERER ESCUCHAR A "LA IGLESIA" A LA CUAL PERTENECIA ESE PECADOR.

ENTONCES, DE DONDE SACAS TU ESA FALSEDAD DE QUE "LA IGLESIA" MENCIONADA EN MATEO 18: 17 NO ACEPTABA COMO MIEMBROS A LOS GENTILES Y A LOS PUBLICANOS ?

TAMBIEN A TI TE SUSURRA SATANAS AL OIDO PARA QUE CORROMPAS LA PALABRA DE DIOS ? PORQUE ME IMAGINO QUE INTELIGENCIA NO TE FALTA PARA ENTENDER LA SITUACION COMO YO TE LA PLANTEO, ESTRICTAMENTE CONFORME LO DICE TEXTUALMENTE LA BIBLIA, PERO CORROMPES LA BIBLIA PARA SOSTENER TUS PROPIAS IDEAS PERSONALES Y MUNDANAS, COMPLETAMENTE ANTI-BIBLICAS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Cespede responde...
¿para que murió Cristo si se puede ser de la iglesia sin ser limpio de pecado por la sangre de Cristo?

"SI NO LOS OYERE A ELLOS, DILO A LA IGLESIA; Y SI NO OYERE A LA IGLESIA, TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO" (Mateo 18: 17).

DON PATRICIO:

Esta declaración, dentro del judaísmo, posee el mismo sentido de "ekklesia" aquí:

Hch 19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea (ekklesia) se puede decidir.

En las reuniones judías, Jesús no era la Autoridad, nunca lo reconocieron, y más bien lo crucificaron, solo su pequeño grupo que en este caso la Escritura los describe como los doce apóstoles del Cordero, en medio de los cuales Cristo cantaba alabanzas a su Padre, y daba instrucciones de como atar y desatar teniendo este sello:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esto nos enseña como las palabras dichas a Pedro en Mateo 16:18 sobre la edificación de su Iglesia, estaba teniendo su comienzo, pero el grano de trigo tenía que caer en tierra y morir para producir mucho fruto.

Porque sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados, de modo que todos los santos del AT se hallaban presos en el Hades por la imperfección de la sangre de los sacrificios, impotente para limpiar el pecado, aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Entonces llega al tema el indocto de Patricio Céspedes, a obligarnos a aceptar sus planteamientos profanos de una Iglesia sin fundamento (1Cor.3:11) y sin sangre con qué expiar los pecados del pueblo, porque el Cordero de Dios (Jn.1:29) que quita el pecado del mundo aún no había sido sacrificado.

Cuando hablo de fundamento, me estoy refiriendo a la piedra angular que une al AT con el NT donde los doce apóstoles figuran como columnas de esta nueva construcción, cuya culminación la contemplamos en la Jerusalén Celestial.

1733170313352.png

Don Patricio, no nos insulte y descalifique sin causa.

Somos redimidos por la sangre de Cristo, no personas esclavas del moderno judaísmo que hace de la Iglesia una continuación de Israel como si Cristo hubiese venido a hacer remiendos.

No se equivoque, no somos una continuación de Israel, somos nuevas criaturas, creados y adoptados como familia de Dios, para la gloria de su Hijo Jesucristo, y no para el ego del hombre que se honra a sí mismo y descalifica a Cristo.

Si no quiere aceptar que la Iglesia es arrebatada antes del surgimiento del anticristo, como lo viene enseñando, pues su problema es con Cristo, no con nosotros, que lo esperamos para que nos traslade a la casa de su Padre Dios más allá de las estrellas.

Si prefiere al anticristo y a la bestia, confía en sí mismo que no se dejará sellar en la frente o en la mano, y que luchará con todas sus fuerzas para que no lo decapiten, ese alarde de valentía, de nada le valdrá.

¿Sabe por qué?

Porque escrito está que los que no son arrebatados y entran a la semana 70, Dios mismo les envía un poder engañoso para que crean la mentira, porque sencillamente usted no es cristiano, aquí está el texto:

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

"PARA LOS QUE SE PIERDEN"

¿Entiende ahora por qué usted no es cristiano?

Última edición:
Jesús no discutía con "mentes pollo".

Sólo les hacía preguntas; y como no contestaban:
los dejaba.

usted nunca explicó como es que Jesús dice que volvería antes de que terminen de recorrer Israel
Y luego dice que no vuelve hasta que el evangelio llegue a TODO EL MUNDO

Cuando resuelva esa ecuación, abra la boca para hacer preguntas jesuitas

usted nunca explicó como es que Jesús dice que volvería antes de que terminen de recorrer Israel

Eso no requiere explicación.
Sino solo una sola cosa: FE.

El que no cree no es creyente; sino incrédulo.

Y luego dice que no vuelve hasta que el evangelio llegue a TODO EL MUNDO

Nunca entendiste.

Yo nunca he dicho lo que me acusas que dije.

Lo que sí hice fue citar las palabras de Pablo, ANTES del año 70dC, cuando dijo:

Colosenses 1:23 “por cuanto permanecéis fundados y firmes en la fe, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del cielo".

De nuevo: se requiere FE. Para CREER.

Cuando resuelva esa ecuación, abra la boca para hacer preguntas jesuitas

El diablo es el que les dice:
"SHhh. No crean a las palabras de Jesús sobre su regreso en el tiempo de sus discipulos originales... sigan mejor ESPECULANDO y elucubrando sobre las Escrituras... ME ENCANTA cuando esto hacen y NO CREEN a las palabras de Jesús".

:sfuego:

• Haha
Reacciones: shile
Eso no requiere explicación.
Sino solo una sola cosa: FE.

El que no cree no es creyente; sino incrédulo.

Nunca entendiste.

Yo nunca he dicho lo que me acusas que dije.

Lo que sí hice fue citar las palabras de Pablo, ANTES del año 70dC, cuando dijo:

Colosenses 1:23 “por cuanto permanecéis fundados y firmes en la fe, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del cielo".

De nuevo: se requiere FE. Para CREER.

El diablo es el que les dice:
"SHhh. No crean a las palabras de Jesús sobre su regreso en el tiempo de sus discipulos originales... sigan mejor ESPECULANDO y elucubrando sobre las Escrituras... ME ENCANTA cuando esto hacen y NO CREEN a las palabras de Jesús".

:sfuego:

Como no lo puede justificar con escritura dice que es falta de fe...:ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL:

Yo digo que sos otro jesuita

-Para Miniyo y Patricio: Que esa compañía de los Doce con el Señor Jesús no era todavía "iglesia" -en el sentido cristiano-, se advierte por un detalle que se les ha pasado desapercibido: si bien en el texto que pegó Miniyo en su Mensaje # 183, Pablo prohíbe el reunirse y comer con alguno que llamándose hermano fuera ladrón (1Co 5:11), Judas Iscariote era ladrón (Jn 12:5) ¡y Jesús lo sabía!

-Para Miniyo y Patricio: Que esa compañía de los Doce con el Señor Jesús no era todavía "iglesia" -en el sentido cristiano-, se advierte por un detalle que se les ha pasado desapercibido: si bien en el texto que pegó Miniyo en su Mensaje # 183, Pablo prohíbe el reunirse y comer con alguno que llamándose hermano fuera ladrón (1Co 5:11), Judas Iscariote era ladrón (Jn 12:5) ¡y Jesús lo sabía!

Sí, pero.

Judas Iscariote entraba en los planes de Jesús... lo mismo que el diablo entraba en los planes de Dios para atormentar a Job.

Nosotros no tenemos ningún plan divino si nos reunimos con un ladrón... más que no sea para también robar con él.

El mensaje no iba dirigido hacia mí, pero advertí estos "detalles".

Ese argumento no es válido... primero porque hasta que no se demuestre que Judas había ya robado cuando Jesús dio esa enseñanza... tu argumento carece de cualquier validez... y segundo porque cuando Jesús da esa enseñanza y Pedro le pregunta a Jesús si tiene que perdonar a su hermano siete veces... Jesús le responde: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete».

Así que ya ves que Jesús hablaba de su Iglesia en la que todos se consideraban hermanos... y aunque enseñaba la disciplina de la excomunión para quien no quería arrepentirse... siempre predicaba el perdón para los que se arrepentían.

Cespede responde...
¿para que murió Cristo si se puede ser de la iglesia sin ser limpio de pecado por la sangre de Cristo?

LINDAEVANGELISTA:

Una vez Jesus se nego terminantemente a responder a una pregunta hasta que a Jesus le respondieran la pregunta que Jesus les hacia a "LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y LOS ESCRIBAS, CON LOS ANCIANOS". La pregunta de Jesus fue la siguiente:

"EL BAUTISMO DE JUAN, ERA DEL CIELO O DE LOS HOMBRES ?" (Lucas 20: 1 al 4).

Pues yo contestare tu pregunta si primero tu me contestas si es cierto o no es cierto que DIOS NO QUITARA DE LA TIERRA A SU IGLESIA ANTES DE LA VENIDA DE JESUS (Juan 17: 15).

Quedo a la espera de tu respuesta que deseo sea biblica.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Ese argumento no es válido... primero porque hasta que no se demuestre que Judas había ya robado cuando Jesús dio esa enseñanza... tu argumento carece de cualquier validez...

LAS ESTUPIDECES DE MINIYO

El Señor sabía que era diablo antes de elegirlo, no vengas aquí con las estupideces a las que nos tienes acostumbrado.

Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

• Like
Reacciones: Ricardo
Ese argumento no es válido... primero porque hasta que no se demuestre que Judas había ya robado cuando Jesús dio esa enseñanza... tu argumento carece de cualquier validez... y segundo porque cuando Jesús da esa enseñanza y Pedro le pregunta a Jesús si tiene que perdonar a su hermano siete veces... Jesús le responde: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete».

Así que ya ves que Jesús hablaba de su Iglesia en la que todos se consideraban hermanos... y aunque enseñaba la disciplina de la excomunión para quien no quería arrepentirse... siempre predicaba el perdón para los que se arrepentían.
-Invalidas el argumento de tu propia voluntad de hacerlo, porque esa incidencia no se relata en los primeros capítulos de Mateo sino en el 18, por lo que, siendo que Judas tenía la bolsa (Jn 13:29), ya vendría haciendo de las suyas. Aunque Jesús estuviese siempre dispuesto a perdonar a Judas, no leemos que este le hubiera confesado su delito. Más que argumento, el detalle que advertí es una observación totalmente objetiva.

LAS ESTUPIDECES DE MINIYO

El Señor sabía que era diablo antes de elegirlo, no vengas aquí con las estupideces a las que nos tienes acostumbrado.

Sal_41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Jesús como Dios que es no hacía acepción de personas... por lo tanto con Judas... su juicio sería al tiempo de Dios... pues Jesús mismo declaraba que Él no hacía nada por su propia cuenta... sino lo que el Padre le dirigía.

Dios podría si quisiese juzgar al mundo ahora mismo definitivamente... pero lo hará en el momento que a Él le parezca justo y apropiado.

Y con Judas pasó lo mismo... por tanto ese argumento es una artimaña del error para hacer parecer verdad lo que es una burda mentira... y la mentira todo cristiano verdadero sabe quien es su padre y que es engendrada por el diablo.

A vosotros cualquier excusa os parece válida para que la mentira prospere y prevalezca... pero ese argumento solamente es una excusa para no reconocer la verdad de la enseñanza de Cristo a sus discípulos... que son su Iglesia... sobre la excomunión de aquellos que en la Iglesia quieran seguir practicando el mal y el pecado... sin arrepentirse... y esto es contrario a lo que enseñó Cristo Jesús.