Muy constructivo e ilustrativo lo tuyo, manchas el catecismo comparándolo con el Corán o el libro del mormón. Buscando desacreditarlo.
--------------------------------------------------------------------------------
Y cuando te digo que tu Papa lo ha besado lo justificas y explicas su actitud.
Daniel, lo tuyo me parece ofensivo, y realmente ME HAS DECEPCIONADO Y ENFADADO.
Dejemos que el el lector imparcial vea cual es tu actitud, la cual no quiero ni definir......de verdad, que me has dejado de piedra.
daniel:
Explícate, mujer, que para eso estan los foros que es lo que te ha "ENFADADO" y "DECEPCIONADO".
Lo único que hago es "desmitificar" un gesto que, a primera vista y a la ligera (como vosalo tomas) es indigno. Puesto ya en su marco real, NO ES LO MISMO., ¿O.K.?
Maripaz:
¿Quieres ver la foto del evento?...está por ahí, la podemos buscar.
daniel:
No, no hace falta. Esta incluso en la página de un forista compatriota en Internet (que hace algunos días que no aparece por aquí). Y también la encontré en el sitio de los lefevbristas fundamentalistas ex-católicos.
¿Por qué será que los fundamentalistas, acusan lo mismo, aunque sean de distinto signo? JE,JE.
Maripaz respondeNo te preocupe de lo que te acusen los fundamentalistas, lo que te debe preocupar es lo que piensa Dios sobre tu actitud, a Él NO LE PUEDES ENGAÑAR, y todo lo que siembres segarás.
daniel:
Vale para vos también, querida hermana. Y para el Papa.
Por otra parte, doy mi versión particular de los hechos, luego de haber reflexionado.
Maripaz:
Vosotros desacreditais la Palabra de Dios, poniendo a su altura las palabras de los hombres.
daniel:
Claro a ustedes se las inerpreta el Espíritu, verdad?. Empezamos de nuevo con las "diferencias" que EL parece que hace?
Maripaz respondeEl no hace diferencias, eres tu el que te niegas a darle por completo tu vida; compartiendola con Maria, santos y Papa. Él NUNCA te obligará.
daniel:
Otra vez..... Primero Amo a Dios con todas mis fuerzas, contoda mi alma, con todo mi corazón. Luego amo al prójimo como a mí mismo. Y allí esta todo: María, los Santos, el Papa, mi párroco, vos, todos los del foro, y todos los hombres. Confesando qiue es MUUUUUUcho más fácil lo primero, si no hago lo segunda ES MENTIRA el que ame a Dios, según la Biblia.
Así que me dirás que es eso de "compartir" a que hacés referencia.
Maripaz:
Pero por favor te pido, que tampoco denigres a los que si hemos decidido que Él lo es TODO EN NUESTRA VIDA
daniel:
Me pregunto, ¿en qué denigro yo a nadie?. Solo defiendo mi Fé. Si en ello te ha rozado algo, pues....., lo siento, que no es nada personal. Ahora que si SOLO Dios es todo en tu vida y no hay nada de amor al prójimo.... te recomendaría que leyeras 1Jn4.20
Maripaz:
Pero eso no es nuevo ,en el catolicismo el enemigo tiene un buen aliado, ya que se dicen verdades a medias, como a él le gusta.
daniel:
Menos mal que Dios te tiene a vos y a las chiquicientas confesiones protestantes que dicen "LO MISMO" al unísono y a "UNA SOLA VOZ", nocierto?
Maripaz respondeMenos mal que Dios es amor y lo que mira es nuestro corazón, no nuestra afiliación religiosa, ni nuestros ritos, ni nuestras diferencias externas.
Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.(Salmo 51:16-17)
daniel:
Claro, lo dicho, "cualquier cosa" vale, con tal que DIGA que soy de Dios, ¿sí? PERO NO.
Maripaz:
La mentira con aire piadoso es más creíble
Daniel:
La mentira con aire de "inspiración por el Espíritu" y "basada en la sola Biblia" y que tiene mil caras es peor.
Maripaz responde¿Estás insinuando que lo que se halla solamente en la Biblia es mentira y que el Espíritu Santo nos habla por medio de Su bendita Palabra?
daniel:
Estoy DICIENDO que lo que dice la Biblia es la SOLA Y PURA verdad, que compartimos. Estoy diciendo que lo que "el Espíritu les habla", se los "habla" distintos por las mil caras del protestantismo en sus incontables confesiones.
Estoy DICIENDO que una sola Iglesia, la de Cristo que El fundó, La Católica es la que tiene el Espíritu y autoridad para interpretar RECTAMENTE las Escrituras.
DIGO y no "sugiero" NADA.
Maripaz:
¿Mil caras? ¿de que estás hablando, de los multiples negocios del Vaticano, o de las violaciones a monjas y misioneras que ahora se está intentando "tapar", o de los millones de personas que han muerto a manos de la IC a lo largo de los siglos.?
daniel:
Claro, desvía la conversión, a ver si obtenés algún rédito en ello. Por cierto que de mí no.
Dejé clarito lo que yo llamo "mil caras".
Maripaz:
Pero eso, claro está, tu no lo ves.
daniel:
Sí lo veo, lo REPUDIO y lo lamento, por mil razones. Pero entiendo que los católicos aún no somos santos, imagen perfecta de Cristo sino que siempre habrá pecado en la Iglesia, COMO LO RECONOCEMOS DESDE SIEMPRE.
Salvo que el que Ud. sean "santos" haga que esto no ocurra entre sus filas, je.
Maripaz:
Y las verdades sobre el Espíritu de Dios, hay que estar muy cerca de Él para poder degustarlas con intensidad. Entre tu y Él hay demasiados ritos, virgenes, santos, papas, tradiciones como para que puedas disfrutar de Su presencia; pero Él te ama y te busca, y está deseando que deseches la mentira para acercarte a Él y puedas sentirle, en espíritu y en verdad (que hermosa frase para quien la vive!!!)
daniel:
Zas, lo que faltaba. Has intervenido Maripaz en el epígrafe del espíritu de adivinación en la iglesia?. Por lo visto puedes dar testimonio.
¿Vos que sabes de como vivo yo o algún miembro e la Iglesia nuestra relación con el espíritu, eh?
¿Quién puso esa ideota en tu cabecita?.
El Espíritu es como el viento, sopla donde quiere, y FUERTE en mi Iglesia, gracias a Dios.
Maripaz:
¡¡¡Deja las fábulas y tradiciones y VIVE A CRISTO!!!
Todo junto ES INCOMPATIBLE.
daniel:
Otra recomendación. Leé el epígrafe de
http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=003964
En donde hay un aporte de Juan Manuel excelente al respecto de los protestantes y las tradiciones. Es de mucha edificación.
Y leo la Biblia. Y obedezco a Dios en las mociones del Espíritu y en lo que la Iglesia me brinda.
Dios te bendiga.