EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

P. Cespedes;n3259096 dijo:
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO ME PARECE... pues con la BIBLIA NO SE PUEDEN CREAR FRANKESTEINS o MONSTRUOS.

LA MUERTE por el PECADO SE PAGA TANTO en ESTE MUNDO COMO en el OTRO... CON LA DIFERENCIA que AQUÍ TIENES la OPORTUNIDAD de ARREPENTIRTE... y en el MUNDO VENIDERO NO PODRÁS... y la MUERTE... QUE CONSITE en NO TENER la VIDA de DIOS... SERÁ MUERTE y CONDENACIÓN en EXISTENCIA ETERNA.

HAY MUCHOS COMO TÚ que TRAMPEAN con la BIBLIA y UTILIZAN las ARTIMAÑAS del ERROR... ¡Y DICEN QUE ES BÍBLICO!

Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.


Entonces Jesús le dijo: Vé, y haz tú lo mismo.

¿A QUE ES VERDAD que lo que CITO ES BÍBLICO? ¿Pero SE PUEDE ENTENDER COMO VERDAD lo que SUGIERE?

HAY MUCHOS ENGAÑADORES y FALSOS MAESTROS (2 Timoteo 4:3) que PREDICAN OTROS EVANGELIOS y ENSEÑAN HEREJÍAS que NADA TIENEN que VER con JESUCRISTO (2 Pedro 2:1)... y DICEN que sus ENSEÑANZAS SON BÍBLICAS... así que YA SABES... si TE PASA lo que a JUDAS CUANDO SE DIO CUENTA de su TRAICIÓN y APOSTASÍA... NO VAYAS a HACER lo que la BIBLIA DICE en Lucas 10:37... AUNQUE SEA BÍBLICO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.


MINIYO:

TU HEREJIA ES OPONERTE A LA VERDAD DE QUE "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

TU MENTIRA ES QUE CUANDO HABLAS DE MUERTE, LO HACES SINONIMO DE EXISTENCIA Y "EXISTENCIA ETERNA" (TUS PROPIAS PALABRAS, TEXTUALES).

QUIEN MAS TRAMPOSO QUE TU, QUE CONTRADICES LA PALABRA DE DIOS PUBLICAMENTE Y ABIERTAMENTE.

SI EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE, SEA LA MUERTE QUE SEA Y EN EL LUGAR DONDE SEA, ES MUERTE, NO ES "EXISTENCIA ETERNA".

MUERTE SIGNIFICA MUERTE Y NO SIGNIFICA "EXISTENCIA ETERNA".

MIENTES DESCARADAMENTE, ASI COMO SATANAS TAMBIEN SIEMPRE LO HA HECHO, PORQUE ES EL PADRE DE LA MENTIRA.

TE REPITO, TU TE HACES ECO DE LAS PALABRAS DE SATANAS, QUIEN A LA DESOBEDIENTE EVA LE DIJO: "NO MORIREIS" (GENESIS 3: 4), O SEA, TAL COMO TU LO REPITES: "EXISTENCIA ETERNA".

PATRICIO CESPEDES CASTRO.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO lo que AFIRMAS ES FALSO y MENTIRA... DIGNO del MISMO DIABLO.

  • NO ME OPONGO a que la PAGA del PECADO ES MUERTE... SINO QUE AFIRMO QUE ES ASÍ... por lo tanto... TÚ ESTÁS MINTIENDO... COMO SIEMPRE HACE el DIABLO.
  • NO HAGO SINÓNIMO a la MUERTE con la EXISTENCIA... SINO QUE AFIRMO que SON COSAS DIFERENTES... por lo tanto... TÚ ESTÁS MINTIENDO... COMO SIEMPRE HACE el DIABLO.
  • Yo CITO la ESCRITURA que HABLA y ENSEÑA SOBRE ESTE ASUNTO... y yo CREO QUE ES VERDAD... TÚ EN CAMBIO NIEGAS el TESTIMONIO de JESÚS y del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS que CITO... por lo tanto... TÚ ESTÁS MINTIENDO... COMO SIEMPRE HACE el DIABLO.
  • La MUERTE y la EXISTENCIA SON DOS COSAS que OCURREN o COEXISTEN al MISMO TIEMPO... COMO YA EXPLIQUÉ con las ESCRITURAS... por lo tanto... TÚ ESTÁS MINTIENDO... COMO SIEMPRE HACE el DIABLO.
  • La MUERTE y la EXISTENCIA SON DOS COSAS DIFERENTES... COMO YA EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... por lo tanto... TÚ ESTÁS MINTIENDO... COMO SIEMPRE HACE el DIABLO.
  • AQUÍ el ÚNICO que ESTÁ HACIENDO la OBRA del DIABLO ERES TÚ... y a los ARGUMENTOS y a las PRUEBAS BÍBLICAS PRESENTADAS por mí, desde que EMPECÉ AQUÍ a DEBATIR CONTIGO, ME REMITO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51
maria-emilia;n3259116 dijo:
Todos estamos a tiempo de arrepentirnos, pero el ateísmo no puede ser aceptado, debemos ayudar a nuestros hermano a creer.
Yo siempre hago una oración a San judas Tadeo, para que interceda por los no creyentes.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DEJA los ÍDOLOS y ARREPIENTETE... porque SINO SÓLO COSECHARÁS MALDICIÓN para tu VIDA y la de tus DESCENDIENTES. Éxodo 20:3-5.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MENTIRA:



EXISTIRÁN en SEGUNDA MUERTE en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUGRE



VERDAD:



Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Sal 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.





Luis Alberto42
 
Hola Mormonologo.
Cuando no se conoce la diferencia q hay, entre el antiguo y el nuevo testamento, se tiende hacer comparaciones del antiguo con el nuevo.
Eso suele pasar cuando no se entiende el significado de la muerte de Cristo
 
MENTIRA:




EXISTIRÁN en SEGUNDA MUERTE en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUGRE






VERDAD, NUEVO TESTAMENTO:




JUAN 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?




Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3259150 dijo:
MENTIRA:







VERDAD:



Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Sal 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.





Luis Alberto42

Respecto al Salmo 37:9, lo que me queda claro es que ustedes creen que las aguas del Jordán dejaron de existir ( Josué 3:13). Es decir, su teología depende de cómo se traduzca el hebreo. De modo que cuando una persona era cortada de Israel cesa comenzaba a desvanecerse ante los ojos de todo mundo y desaparecía (Éxodo 12:15).
 
Luis Alberto42;n3259150 dijo:
MENTIRA:

VERDAD:

Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Sal 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.


Luis Alberto42
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

MENTIRA ES PREDICAR que la SERPIENTE en EDÉN EMBARAZÓ a EVA y que de ELLA NACIÓ CAÍN... COMO HACES TÚ... ESO NO SÓLO ES MENTIRA... SINO UNA COMPLETA LOCURA.

¿Y QUIEN VA a CONFIAR en los RAZONAMIENTOS de ALGUIEN que PROPAGA SEMEJANTES LOCURAS? ... DESDE LUEGO que yo NO.

NO SE PUEDEN SACAR TEXTOS de CONTEXTO para HACERLES DECIR ALGO DIFERENTE a lo que QUIEREN COMUNICAR en su PROPIO CONTEXTO... y en los TEXTOS que CITAS SÓLO DICE que los MALOS DESAPARECERÁN y SERÁN ERRADICADOS por DIOS en su MOMENTO... pero NUNCA DICE QUE DEJARÁN de EXISTIR ETERNAMENTE... SINO SÓLO en el TIEMPO y REALIDAD del MUNDO... pues las ESCRITURAS DECLARAN que la EXISTENCIA HUMANA ES un DON DIVINO y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES. Romanos 11:29.

YA EXPLIQUÉ MUCHAS VECES... lo que SIEMPRE IGNORAS... DESTRUIR NO SIGNIFICA CESAMIENTO de la EXISTENCIA... SINO ARRUINAR o PERDIDA de lo BUENO o VALIOSO QUE SE TIENE... y SIGNIFICA LO MISMO en ESPAÑOL... GRIEGO... y HEBREO... pero a los que NO TIENEN el ESPÍRITU de DIOS... las COSAS de DIOS y la VERDAD ESPIRITUAL y VERDADERA... LES PARECEN LOCURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MENTIRA:

NUNCA DICE QUE DEJARÁN de EXISTIR ETERNAMENTE... SINO SÓLO en el TIEMPO y REALIDAD del MUNDO.



VERDAD:



Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.





DESTRUIR NO SIGNIFICA CESAMIENTO de la EXISTENCIA


(TKIM-DE) Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'"[134] [Sal 37:10]



Luis Alberto42
 
Q manera de fatigarse con la escrituta. Nose con q intencion. ¿Sabemos contestar por q estamos aqui, y para que?
 
maria-emilia;n3259116 dijo:
Todos estamos a tiempo de arrepentirnos, pero el ateísmo no puede ser aceptado, debemos ayudar a nuestros hermano a creer.
Yo siempre hago una oración a San judas Tadeo, para que interceda por los no creyentes.

No es mi intención juzgarte por tus creencias, ya hay quien te juzgue, la palabra de Dios. (Juan 12:48,49).
Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al ateísmo, los que dicen que Dios no existe. Aunque para quienes no conocen la palabra, pero que no pelean contra Dios mintiendo, inventando cada oprobio malicioso contra su enseñanza, aún hay oportunidad. Pero quienes llegan a conocer lo que Dios dice, pero cierran sus oídos a la verdad, ya han hecho su decisión y por la palabra ya han sido juzgados.
El peligro de decidir seguir la tradición de los hombres es perderse para siempre.
¿Quiénes siguen las tradiciones de los hombres? (Marcos 7:9-14).

Cuando invalidamos los mandamientos, cuando desobedecemos la palabra de Dios por tradiciones de la iglesia, como hacían los judíos, eso ensucia su mente y se hace abominable ante Dios, por desobediente. Porque aprende a hacer lo que a Dios no le agrada y conoce lo que la palabra dice.

Proverbios 28:9 . El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable.

Jesús dijo qué hay que guardar sus mandamientos. Uno de ellos dice que no hay que hacerse de imágenes hechas por el hombre, no inclinarse ante ellas, no adorar ante ellas. (Éxodo 20:4,5)

Deuteronomio 4:27-29.
27. Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová.
28. Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
29. Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

Dios no se agrada de quienes conociendo sus mandamientos, desobedecen su palabra. No importa si tienen buenas intenciones o si por conveniencia la desobedecen. Si le queremos agradar, no hagamos nuestra voluntad; porque ese es el espíritu que opera en los hijos de desobediencia. (Efesios 2:1-3).

1 Samuel 15:20-23
20. Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
21. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
22. Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

1 Juan 4:8 El que “no ama no conoce a Dios”, porque Dios es amor.

15 Si me amáis, (me conocéis) guardad mis mandamientos;

Dios se agrada más de la obediencia que del sacrificio y la ofrenda. He aquí la paciencia de los santos (los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús). Apoc.14:12.
Somos santos, pueblo que Dios ha comprado, adquirido por Dios con la sangre de Cristo. 1 Pedro 2:9.

Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Ya no debería haber duda de que los 10 mandamientos es lo que Satanás ha atacado en los días de Israel y que aún es lo que Satanás intenta echar por tierra. La OBEDIENCIA a Dios es lo más impotante en este tiempo, para no caer bajo las tradiciones y engaños del hombre. Porque haciendo otra cosa que no es mandamiento de Dios, se quebranta la orden divina.

por vuestra tradición quebrantáis el mandamiento. (Marcos 7:9)
 
Última edición:
DDA;n3259160 dijo:
Hola Mormonologo.
Cuando no se conoce la diferencia q hay, entre el antiguo y el nuevo testamento, se tiende hacer comparaciones del antiguo con el nuevo.
Eso suele pasar cuando no se entiende el significado de la muerte de Cristo

Y para ti ¿cuál es la diferencia y cuál es tu base para sostenerla?
 
DavidRomero

El viejo truco adventista y rusellista de invocar a Satanás o el espiritismo para defender su posición materialista. Pero no te preocupes, miles de ateos están de acuerdo contigo en que al morir dejamos de existir.

Por lo demás, el engaño de Satanás fue precisamente orientado a evitar que el hombre comiera del árbol correcto y heredará la vida eterna usando un juego de palabras, de "no moriréis" refiriéndose a lo inmediato, toda vez que era verdad que sí NO comían del árbol obedeciendo a Dios, NO morirían.

Pero como dije y vuelvo a repetir, es el viejo truco adventista para validarse. Sacando hasta las palabras del mismo diablo de su contexto para adaptarlas a como mejor convenga a la defensa de sus doctrinas.
Hoy día la creencia de que lo inmaterial del hombre persiste después de la muerte ha decaído... Cómo le escuché a mi cuñado hace poco mientras mi suegra recordaba con tristeza a su hija fallecida:

La vida es un estado intermedio entre el vacío de la nada. "Venimos de la nada y volvemos a la nada". Debe ser muy Bíblico mi cuñado agnóstico.
Ateos abundan que predican el nihilismo existencial y la aniquilación. Por eso hoy día hay quienes ven en el suicidio la solución a todos sus sufrimientos. Supongo que Satanás les susurra al oído "No existireis más".


DAVID ROMERO:

La MUERTE que conocemos en este mundo, donde nos ponen en un ataud y nos llevan a un lugar adecuado para que nos convirtamos en polvo, es pasajera porque Dios JUZGARA A TODA LA HUMANIDAD, y es su deseo tenernos VIVOS frente a El para hacer ese juicio universal.

Entonces, los que estaban MUERTOS, resucitaran. SERAN RE-CREADOS DEL POLVO DE LA TIERRA Y DEL MAR, por el poder de Dios, para enfrentar todos el juicio universal, tal como esta escrito en Apocalipsis 20: 12 y 13, como sigue:

"Fueron juzgados LOS MUERTOS ... y el mar entrego LOS MUERTOS que habia en el; y la muerte y el Hades entregaron LOS MUERTOS que habia en ellos; y fueron juzgados cada uno segun sus obras".

TODOS LOS QUE HABIAN MUERTO EN LA TIERRA Y EL MAR, SON RESUCITADOS Y VUELVEN A LA VIDA, PARA ENFRENTAR A DIOS EN EL JUICIO UNIVERSAL Y FINAL.

Despues de ese juicio divino, LOS CONDENADOS seran lanzados al lago de fuego y azufre, para sufrir el tormento que merecen sus malas obras y, tambien, para sufrir "LA SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6), es decir, PARA MORIR POR LA ETERNIDAD.

Esa es la razon de por que se le llama "la segunda MUERTE" (Apocalipsis 20: 6), PORQUE ES UNA MUERTE.

ES "LA SEGUNDA MUERTE" QUE EXPERIMENTARAN, DE LA CUAL YA NO HABRA NUNCA MAS OTRA RESURRECCION.

Cual seria el proposito ridiculo de Dios de atormentar a los condenados ETERNAMENTE MIENTRAS LOS MANTIENE VIVOS EN EL LAGO DE FUEGO ?

Si van a estar VIVIENDO ATORMENTADOS POR LA ETERNIDAD, EN EL LAGO DE FUEGO, entonces eso no es UNA MUERTE. ES SIMPLEMENTE UNA VIDA EN TORMENTO ETERNO.

Pero contrario a eso, la Palabra de Dios llama a ese evento "la segunda MUERTE", porque ES UNA MUERTE. NO ES UNA VIDA ETERNA DE TORMENTOS INACABABLES.

Pero aca en el Foro tenemos mentes TAN IGNORANTES, que no pueden entender la palabra MUERTE, ni siquiera ayudados por un simple Diccionario.

NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS IGNORANTES DEN LA IDEA DE QUE DIOS ES UN DIOS QUE SE COMPLACE EN REVOLCAR EN LA TORTURA DEL SUFRIMIENTO, A AQUELLOS QUE QUIZA HICIERON EL MAL POR UNOS 80 ANOS DE VIDA, PERO DEBEN PAGAR CON TORTURAS QUE SEAN INACABABLES, ETERNAS.

NI SIQUIERA ESO SON CAPACES DE ANALIZAR ESTOS IGNORANTES DEL FORO.

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

LAS MENTES IGNORANTES NO PUEDEN ENTENDER QUE DEBE OCURRIR FINALMENTE LA MUERTE, PARA PAGAR LOS PECADOS.

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Hola Soyfriend.
Antes de que viniera Jesus, Dios con sus leyes interactuaba con la humanidad de una manera, y despues de Jesus de otra. Por q la ley de Dios cambio con la venida de Jesus. (de no entender eso contradicen cuando comparan antiguo con nuevo testamnento).
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,....”. (Jn 3:16.)
 
Soyfriend;n3259225 dijo:
Y para ti ¿cuál es la diferencia y cuál es tu base para sostenerla?

Te he contestado fuera del post, disculpa q no me dado cuenta. Tienes la contestación al final del tema.
Saludos
 
salmo51;n3259073 dijo:
¿Como va a haber una segunda muerte si no se sale con vida de la primera?
Los salvos mueren una vez y resucitan a vida eterna.

Los impíos mueren dos veces, de la primera son resucitados para, estando otra vez vivos, sean muertos por segunda vez por medio de fuego, que los dejará hechos polvo eternamente
 
Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Hay que recordar y tener en cuenta que en la resurrección, LOS CUERPOS... SERÁN ESPIRITUALES.

1 Corintios 15:44
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.






Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DavidRomero;n3258830]

Si. Pero veo muy díficil que los adventistas o Salmo 51 puedan aceptar un cuerpo espiritual que no sea material.
Jesús murió con un cuerpo incorruptible porque no pecó: Hch 2:27 (BAD) No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que tu santo sufra corrupción.

Jesús resucitó con su cuerpo incorruptible material que tenía antes de morir, es decir con un cuerpo espiritual porque no pecó.

Pablo dice que los redimidos resucitarán con un cuerpo incorruptible, espiritual, ¿debemos entender como un cuerpo gaseoso o invisible como un espíritu?. No, el cuerpo resucitado de Jesús fue con carne, no un espíritu:

Luc 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
Luc 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo
Así que mientes

Resumo, creo en un cuerpo material y espiritual al mismo tiempo, de los redimidos resucitados. Los impíos resucitan con cuerpos corruptibles es de decir, no espirituales

Lee bien a Miniyo, me da la idea que cree que el cuerpo resucitado de los salvos es un espíritu
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Miguel Loayza F;n3259249 dijo:
Los salvos mueren una vez y resucitan a vida eterna.

Los impíos mueren dos veces, de la primera son resucitados para, estando otra vez vivos, sean muertos por segunda vez por medio de fuego, que los dejará hechos polvo eternamente

La primera muerte la entiendo.
La segunda no.
La primera se que es extinción y por esa vino Cristo.
La segunda no es muerte animal sino espiritual.
Puede que no haya extinción sino separación eterna.
 
salmo51;

La primera muerte la entiendo.
La segunda no.
La primera se que es extinción y por esa vino Cristo.
La segunda no es muerte animal sino espiritual.
Puede que no haya extinción sino separación eterna.



SALMO 51:

Debes hacer una diferencia entre los que resucitaran para la vida eterna y los que resucitaran para ser condenados, cuando se haga el juicio universal y toda la humanidad deba enfrentar el juicio divino, conforme se lee en Apocalipsis 20: 12 al 15.

Respecto a los que resucitaran para ser salvos, Pablo dice que seran "TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos ... y los muertos seran resucitados INCORRUPTIBLES ... porque es necesario que esto corruptible se vista de INCORRUPCION, y esto mortal SE VISTA DE INMORTALIDAD" (1 Corintios 15: 51 al 53).

Pero los impios que seran resucitados para enfrentar el juicio universal y ser condenados, no tendran esta transformacion en sus cuerpos. Resucitaran con el mismo cuerpo que tuvieron al morir.

De la resurreccion de los hijos de Dios, Pablo dice: "Resucitara cuerpo ESPIRITUAL" (1 Corintios 15: 44).

Este "CUERPO espiritual" es EL CUERPO transformado a incorrupcion y vestido de inmortalidad. Pero es un CUERPO, una anatomia FISICA. NO ES UN ESPIRITU.

Las palabras "cuerpo ESPIRITUAL" indican que lo "ESPIRITUAL" es lo que Dios hara en este cuerpo para que no muera, sino tenga vida eterna: "INCORRUPCION, Y ... VESTIDO DE INMORTALIDAD" (1 Corintios 15: 54).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
salmo51;n3259280 dijo:
La primera muerte la entiendo.
La segunda no.
La primera se que es extinción y por esa vino Cristo.
La segunda no es muerte animal sino espiritual.
Puede que no haya extinción sino separación eterna.
La primera muerte no es extinción, independiente si fuiste bueno o malo, como bien dices, si no vino Cristo, todos estaríamos extinguidos, pero vino, uuuf, menos mal.

* Pero al aceptar un grupo pequeño de malos (llamados luego buenos), la salvación de Dios, a pesar de morir serán, serán resucitados a vida eterna.

* Ahora, el gran grupo de malos, que no aceptaron la salvación de Dios, también mueren la primera vez (como los buenos) pero esa no es la muerte en el fuego eterno. Toma en cuenta que también serán resucitados pero en la segunda resurrección ( Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.) Una vez vueltos a vivir en la segunda resurrección, son muertos por segunda vez en el fuego, que sale de Dios (Apo 20:9). Es el castigo que los deja hechos polvo eternamente.

Para que alguien muera, tiene que estar previamente vivo, pero no todos los malos mueren la primera vez quemados; son resucitados, y ahí si, todos morirán quemados y serán ceniza; dejarán de existir por los siglos de los siglos.......

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.................
en su lugar verás polvo

Separados eternamente de Dios solo se extingue el hombre, muere, se hace polvo, pues no tienen acceso al árbol de la vida....Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Dime salmo 51, separado del pan de vida, no comes, no vivirás para siempre, es decir, morirás, dejarás de existir, vuelves al polvo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Miguel Loayza F;n3259286 dijo:
La primera muerte no es extinción, independiente si fuiste bueno o malo, como bien dices, si no vino Cristo, todos estaríamos extinguidos, pero vino, uuuf, menos mal.

* Pero al aceptar un grupo pequeño de malos (llamados luego buenos), la salvación de Dios, a pesar de morir serán, serán resucitados a vida eterna.

* Ahora, el gran grupo de malos, que no aceptaron la salvación de Dios, también mueren la primera vez (como los buenos) pero esa no es la muerte en el fuego eterno. Toma en cuenta que también serán resucitados pero en la segunda resurrección ( Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.) Una vez vueltos a vivir en la segunda resurrección, son muertos por segunda vez en el fuego, que sale de Dios (Apo 20:9). Es el castigo que los deja hechos polvo eternamente.

Para que alguien muera, tiene que estar previamente vivo, pero no todos los malos mueren la primera vez quemados; son resucitados, y ahí si, todos morirán quemados y serán ceniza; dejarán de existir por los siglos de los siglos.......

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.................
en su lugar verás polvo

Separados eternamente de Dios solo se extingue el hombre, muere, se hace polvo, pues no tienen acceso al árbol de la vida....Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Dime salmo 51, separado del pan de vida, no comes, no vivirás para siempre, es decir, morirás, dejarás de existir, vuelves al polvo

De verdad Miguel de esto que me decís soy un completo ignorante.
Tengo que ponerme a estudiar el tema.
Igual te prometo irme metiendo.
Toda información se agradece y se valora.
Un abrazo.