EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE CONFUNDAS... NO ES IRA CARNAL... ES LA VERDAD SIN EUFEMISMOS... para que LUEGO NO DIGAS que NO TE AVISARON CON TOTAL CLARIDAD por lo que HACÍAS (PREDICAR OTRO "EVANGELIO" y APOSTATAR de JESUCRISTO... EXTRAVIANDO a OTROS de LLEGAR al VERDADERO CRISTO... con las CONSECUENCIAS que ESO TIENE.) Marcos 9:42.

TE SIGO TESTIFICANDO que la PALABRA "DESTRUIR"... NUNCA SIGNIFICA, en la BIBLIA, CESACIÓN de la EXISTENCIA que DIOS DIO (pues los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES)... y TE DESAFÍO a que TRAIGAS CUALQUIER DICCIONARIO de ESPAÑOL DONDE HAYA una ACEPCIÓN de la PALABRA "DESTRUIR" que SIGNIFIQUE CESACIÓN de la EXISTENCIA del SER... y SI NO LO HAY... TÚ ERES el que PERVIERTE el SIGNIFICADO de la PALABRA DESTRUIR.

NO SOY yo el que TIRA a la BASURA el SIGNIFICADO de la PALABRA "DESTRUIR"... ERES TÚ QUIEN lo HACE... "DESTRUIR" el ALMA NO SIGNIFICA que DEJARÁ de EXISTIR... ¿ESTÁ CLARO? ... y DIOS SÍ PUEDE "DESTRUIR" el ALMA y el CUERPO en el INFIERNO... pero ESE "DESTRUIR" NO SIGNIFICA CESACIÓN de la EXISTENCIA... SINO... lo que el DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA EXPLICA en su ACEPCIÓN Nº 4 o INCLUSO en la Nº 1 cuando se refiere a CAUSAR un GRAVE DAÑO... pero NUNCA CESACIÓN de la EXISTENCIA del SER.[/SIZE][/COLOR]

destruir

Del lat. destruĕre.
...
4. tr. p. us. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que los adquiera.
...
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Y en GRIEGO, según los NUMEROS STRONG G622, la PALABRA DESTRUIR que SE EMPLEA en Mateo 10:28 es apolumi (ἀπόλλυμι, G622)... que según uno de los más IMPORTANTES ERUDITOS de los LENGUAJES BÍBLICOS, William E. Vine, EXPLICA lo SIGUIENTE... SIENDO su TESTIMONIO PROFESIONAL MUY INSTRUCTIVO SOBRE lo que AQUÍ TRATAMOS de CLARIFICAR.

apolumi (ἀπόλλυμι, G622),
forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer.
LA IDEA QUE COMUNICA NO ES LA DE EXTINCIÓN, SINO DE RUINA; NO DEL SER, SINO DEL BIENESTAR.


LO MISMO que SIGNIFICA en ESPAÑOL.

Y que ESTO ES ASÍ LO REFRENDA CRISTO CUANDO DICE y ENSEÑA que el CASTIGO y TORMENTO de los CONDENADOS SERÁ ETERNO y DIARIO por TODA la ETERNIDAD... y al TESTIMONIO CLARO y DIÁFANO de la ESCRITURA me REMITO.

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,
UNOS PARA VIDA ETERNA,Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA.

Mateo 25:46
E irán éstos al
CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

2 Tesalonicenses 1:6-9

PORQUE ES JUSTO DELANTE DE DIOS PAGAR CON TRIBULACIÓN A LOS QUE OS ATRIBULAN, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, PARA DAR RETRIBUCIÓN A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO;
LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

Apocalipsis 14:9-11
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO;
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN,
NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,
DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA;Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


Por lo tanto... TE ACONSEJO que MIDAS tus PALABRAS... NO VAYAN a CAER SOBRE TI... y TE DESTRUYAN (que NO ES QUITARTE la EXISTENCIA... SINO QUITARTE TODO lo BUENO que PUDIESES TENER o ASPIRAR a ELLO).

DE MOMENTO... CONFORME al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 15:1-2... tu FE ES VANA y HAS CREÍDO en VANO... pues SI NIEGAS a CRISTO para NADA SIRVE que DIGAS que CREES en ÉL... pues a DIOS NADIE LE ENGAÑA... como SEÑALA el MISMO JESUCRISTO...

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.


Y el HACER la VOLUNTAD del PADRE de JESUCRISTO ES PREDICAR a CRISTO SIN ADULTERACIÓN... por lo tanto... NO TE OLVIDES de que yo TE AVISÉ SOBRE ESTO... ¿O ACASO TE TENEMOS que CREER a TI, ANTES que a JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad




MINIYO:

Te lo repito, para que despues no digas que nadie te lo advirtio.

Dos cosas:

1) Eres un ferviente pregonero de LA MENTIRA que Satanas le enseno a Eva, cuando Satanas le dijo a Eva que NO MORIRIA si desobedecia a Dios, como sigue:

"ENTONCES LA SERPIENTE LE DIJO A LA MUJER: NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Miniyo, cada vez que tu predicas LA INMORTALIDAD DEL ALMA, predicas EL EVANGELIO SATANICO que ensena que los que son desobedientes a Dios NO MORIRAN (Genesis 3: 4).


2) Eres un HEREJE cuando ensenas que los condenados al lago de fuego NO PUEDEN MORIR, porque la Santa Palabra de Dios muy claramente ensena que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Miniyo, si tu ensenas que los condenados al lago de fuego NO MORIRAN JAMAS, NIEGAS LAS PROPIAS PALABRAS DE DIOS QUE ENSENAN QUE LA MUERTE ES LO QUE PAGA EL PECADO.

Y no te confundas con decirme que LA MUERTE que paga el pecado es la que todos experimentamos en esta vida, PORQUE ESTA MUERTE NO PAGA LOS PECADOS DE NADIE.

LA MUERTE QUE PAGA LOS PECADOS, ES LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE SERAN LANZADOS TODOS LOS CONDENADOS.

Y tampoco te confundas diciendome despues que EL TORMENTO en el lago de fuego es el que PAGA los pecados de los condenados. ES LA MUERTE .... NO ES EL TORMENTO. Y te pongo de nuevo el texto biblico, para que no creas que es EL TORMENTO lo que paga los pecados:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Todos los otros textos en los que tu te basas para continuar EL EVANGELIO SATANICO de que los condenados JAMAS MORIRAN en el lago de fuego, NO LOS ENTIENDES Y LOS INTERPRETAS MUY MAL ... PESIMO.

Ahora, no vayas otra vez a ese Diccionario RARO que tu tienes, para buscar la palabra MUERTE y decirme que MUERTE significa VIDA, porque eso no te lo va a creer ni un nino que va al Kindergarten.

Por lo tanto, como hermano en Cristo que soy, te insto a que dejes de predicar EL EVANGELIO SATANICO que dice: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) y acabes con tu HEREJIA que ensena que LA MUERTE NO PAGA LOS PECADOS y esa es la razon de por que los condenados al lago de fuego tendran VIDA ETERNA EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

ESTAS MUY MAL, MINIYO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.



,
 
salmo51;n3258662 dijo:
Resucitar es una palabra netamente religiosa.

Por otro lado lo inmaterial del hombre que vaya a saber Dios que pueda ser, en última instancia es del hombre.

Es obvio que el hombre no es sólo Fierro.
Es Fierro vivo.

Hay una vida que es de Dios y después está todo lo que pertenece al hombre y que es mucho más que el cuerpo.

También tenemos hechos. Su historial de comportamiento.
Toda su vida.

Ustedes los no materialistas... Risas. Es un chiste.

Resulta muy obvio para mi que Dios tiene que guardar información relativa a cada vida si quiere recrearla, regenerarla o aún juzgarla nada más.

¿Dónde se te ocurre que se guardan todos los hechos y obras de una persona? ¿En su alma?

El hombre es carne y no espíritu.

De hecho puedes decirme no materilista o dualista con la misma tranquilidad que lo hago yo. Entiendo que para muchos usar clasificaciones técnicas hasta puede ser motivo de ofensa, pero como no es lo que busco, no veo razón para forzarme a la corrección politica.

1) Tu mismo has concluido que todo lo que no persiste del hombre es inmaterial. Lo material se descompone y pasa a formar parte de otra cosa, pero no cesa de existir.

Aquí saldrás con una excusa como.... Bueno, no...mejor dejémoslo así y vamos al grano:

1.1 Ya has escuchado la versión de Miguel respecto a la resurrección de los impíos. De modo que veamos el proceso:

Durante la conquista de Canaán muere un pagano de los hijos de Anak famoso por su maldad y crueldad.
Pasan milenios y ya no quedan de él más que fragmentos de huesos que ahora hacen parte de un museo. Todo lo demás fue transformado en este ordén:

1.1.1 Parte de su piel fue llevada por el viento y cayó en otro sueño donde germinaron árboles que integraron aquellas partículas a su ADN. Es decir la absorbieron.
1.1.2 La mayor parte de su cuerpo fue devorada por gusanos que a su vez fueron devorados por pájaros que transmitieron parte de aquel material biológico a sus crías y una de ellas cayó en manos de un cazador que consumió su carne y con ello absorbió parte de ese material que vino a ser parte de su cuerpo y por lo tanto de su ser. El cazador muere.

Es hora de la resurección. El impío debe ser resucitado y Dios debe formar de nuevo a este inicuo. Por supuesto, si pretende usar el mismo material biológico (lo más lógico dentro de vuestras creencias) ¿Cómo hace para reconstruir al impío sin restar material biológico a los demás? ¿Será que en la resurrección Dios creará réplicas de la misma materia para formar exactamente (¿...? Exacto sería algo relativo) a la misma persona.

Este ejemplo con sus preguntas muestra que el "polvo" de cada humano que ha muerto no deja de existir y no dejará de hacerlo hasta que Dios opte por destruir toda su creación o intervenga para remover cada átomo y material orgánico o inorgánico que fue parte de algún ser humano.

2. Hasta ahí está claro que "polvo eres y en polvo te convertirás" paradojicamente indica que lo substancial del hombre sigue existiendo. (No dice, Polvo eres y en parte de la nada y el no ser te convertirás).

3. Queda entonces claro que lo material no cesa de existir. Si algo cesa de existir es la forma en la que eso material estaba constituido.

4. Si Dios guarda en su "memoria" cada acción, pensamiento, intención, emoción o recuerdo bueno y malo de cada ser humano hasta el día del juicio, entonces me das la razón de que hay una parte inmaterial que no cesa de existir.

La diferencia entre tú y yo es que yo creo que esos pensamientos, intenciones, emociones...etc. esto es, todo lo inmaterial del hombre permanecen almacenados en un lugar del mundo espiritual llamado "Sheol" de modo tal que cuando cada hombre sea resucitado es como si hubiese despertado de un sueño y en cuestión de segundos recordase quién es y quien era. A esa CONCIENCIA incorporea es lo que coloquialmente se le llama "alma". Yo la denomino parte inmaterial del hombre. Para usar lenguaje de la informatica es un backup, solo que este se almacena en un ''dispositivo externo".
Para los materialistas en cambio no queda backup y si queda, queda en ninguna parte. De modo que cuando haya que resumir...la información debe ser creada y digitada nuevamente.
 
DavidRomero;n3258757 dijo:
De hecho puedes decirme no materilista o dualista con la misma tranquilidad que lo hago yo. Entiendo que para muchos usar clasificaciones técnicas hasta puede ser motivo de ofensa, pero como no es lo que busco, no veo razón para forzarme a la corrección politica.

1) Tu mismo has concluido que todo lo que no persiste del hombre es inmaterial. Lo material se descompone y pasa a formar parte de otra cosa, pero no cesa de existir.

Aquí saldrás con una excusa como.... Bueno, no...mejor dejémoslo así y vamos al grano:

1.1 Ya has escuchado la versión de Miguel respecto a la resurrección de los impíos. De modo que veamos el proceso:

Durante la conquista de Canaán muere un pagano de los hijos de Anak famoso por su maldad y crueldad.
Pasan milenios y ya no quedan de él más que fragmentos de huesos que ahora hacen parte de un museo. Todo lo demás fue transformado en este ordén:

1.1.1 Parte de su piel fue llevada por el viento y cayó en otro sueño donde germinaron árboles que integraron aquellas partículas a su ADN. Es decir la absorbieron.
1.1.2 La mayor parte de su cuerpo fue devorada por gusanos que a su vez fueron devorados por pájaros que transmitieron parte de aquel material biológico a sus crías y una de ellas cayó en manos de un cazador que consumió su carne y con ello absorbió parte de ese material que vino a ser parte de su cuerpo y por lo tanto de su ser. El cazador muere.

Es hora de la resurección. El impío debe ser resucitado y Dios debe formar de nuevo a este inicuo. Por supuesto, si pretende usar el mismo material biológico (lo más lógico dentro de vuestras creencias) ¿Cómo hace para reconstruir al impío sin restar material biológico a los demás? ¿Será que en la resurrección Dios creará réplicas de la misma materia para formar exactamente (¿...? Exacto sería algo relativo) a la misma persona.

Este ejemplo con sus preguntas muestra que el "polvo" de cada humano que ha muerto no deja de existir y no dejará de hacerlo hasta que Dios opte por destruir toda su creación o intervenga para remover cada átomo y material orgánico o inorgánico que fue parte de algún ser humano.

2. Hasta ahí está claro que "polvo eres y en polvo te convertirás" paradojicamente indica que lo substancial del hombre sigue existiendo. (No dice, Polvo eres y en parte de la nada y el no ser te convertirás).

3. Queda entonces claro que lo material no cesa de existir. Si algo cesa de existir es la forma en la que eso material estaba constituido.

4. Si Dios guarda en su "memoria" cada acción, pensamiento, intención, emoción o recuerdo bueno y malo de cada ser humano hasta el día del juicio, entonces me das la razón de que hay una parte inmaterial que no cesa de existir.

La diferencia entre tú y yo es que yo creo que esos pensamientos, intenciones, emociones...etc. esto es, todo lo inmaterial del hombre permanecen almacenados en un lugar del mundo espiritual llamado "Sheol" de modo tal que cuando cada hombre sea resucitado es como si hubiese despertado de un sueño y en cuestión de segundos recordase quién es y quien era. A esa CONCIENCIA incorporea es lo que coloquialmente se le llama "alma". Yo la denomino parte inmaterial del hombre. Para usar lenguaje de la informatica es un backup, solo que este se almacena en un ''dispositivo externo".
Para los materialistas en cambio no queda backup y si queda, queda en ninguna parte. De modo que cuando haya que resumir...la información debe ser creada y digitada nuevamente.
No podría limitarte a una simple y estúpida definición.
Para mi sos un David único a descubrir.
Sería ofenderte el resumir toda tu creencia con una sola palabra.

El hombre es el hombre.
No es un cuerpo que se descompone.
Primero el hombre muere, luego se descompone su cuerpo que ya no es el hombre.
Haces todo un seguimiento de las células que ya no son el hombre como si lo fueran.
Tan estúpido como decir que el espermatozoide de tu papá eras vos o que el óvulo de tu mamá lo eras.
Lo material que sigue existiendo no es el hombre.
De la misma forma que los gametos no son el hombre.
El hombre es polvo con aliento de vida.
Quitado el aliento de vida vuelve a ser polvo.
Por otra parte en Dios nos movemos y somos.

Dios no dice eres inmaterial así que lo que vuelve al polvo es tu cuerpo.
Por el contrario dice polvo eres.
El hombre es polvo y la muerte lo deshace.
 
Querido David... Si sacas el hálito de vida todo lo demás es información.
Estados.

Como la electricidad a las máquinas es la vida a los seres vivos.

Lo que nos es vida es información.
Todo es información.
Dios tiene tu información genética exacta y tu información almática.

Puede crear un cuerpo con tu exacta información genética y con exacta información almática, soplarle vida y wala...
 
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

No siempre se ha de entender, la lengua española usada en la Biblia como entendemos normalmente.
Las palabras: eterno,siempre, nunca, jamàs, entre otras no siempre denotan "eternidad".

Les doy un ejemplo: Judas 7 hablando de Sodoma y de su castigo dice: sufriendo el juicio del fuego eterno; Sodoma fue destruida por fuego que cayò del cielo, y hoy no hay fuego ardiendo en esa regiòn; sin embargo Judas le llama: " fuego eterno" ¿que significa eterno en este verso? simplemente que ese fuego no puede ser controlado por ningùn ser humano.

Tampoco dice: que los humanos que fueron quemados en Sodoma sufrieron muerte eterna; pues los que fueron quemados allì, seràn resucitados para el dìa del juicio final conforme a Mateo 10:15 y 11:24.

Y muchas otras palabras que no significan lo que conforme al uso que actualmente entendemos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. salmo 51::Rulz: patito cespedes: :Rulz: YO ::gato:
 
DavidRomero;n3258757 dijo:
De hecho puedes decirme no materilista o dualista con la misma tranquilidad que lo hago yo. Entiendo que para muchos usar clasificaciones técnicas hasta puede ser motivo de ofensa, pero como no es lo que busco, no veo razón para forzarme a la corrección politica.

1) Tu mismo has concluido que todo lo que no persiste del hombre es inmaterial. Lo material se descompone y pasa a formar parte de otra cosa, pero no cesa de existir.

Aquí saldrás con una excusa como.... Bueno, no...mejor dejémoslo así y vamos al grano:

1.1 Ya has escuchado la versión de Miguel respecto a la resurrección de los impíos. De modo que veamos el proceso:

Durante la conquista de Canaán muere un pagano de los hijos de Anak famoso por su maldad y crueldad.
Pasan milenios y ya no quedan de él más que fragmentos de huesos que ahora hacen parte de un museo. Todo lo demás fue transformado en este ordén:

1.1.1 Parte de su piel fue llevada por el viento y cayó en otro sueño donde germinaron árboles que integraron aquellas partículas a su ADN. Es decir la absorbieron.
1.1.2 La mayor parte de su cuerpo fue devorada por gusanos que a su vez fueron devorados por pájaros que transmitieron parte de aquel material biológico a sus crías y una de ellas cayó en manos de un cazador que consumió su carne y con ello absorbió parte de ese material que vino a ser parte de su cuerpo y por lo tanto de su ser. El cazador muere.

Es hora de la resurección. El impío debe ser resucitado y Dios debe formar de nuevo a este inicuo. Por supuesto, si pretende usar el mismo material biológico (lo más lógico dentro de vuestras creencias) ¿Cómo hace para reconstruir al impío sin restar material biológico a los demás? ¿Será que en la resurrección Dios creará réplicas de la misma materia para formar exactamente (¿...? Exacto sería algo relativo) a la misma persona.

Este ejemplo con sus preguntas muestra que el "polvo" de cada humano que ha muerto no deja de existir y no dejará de hacerlo hasta que Dios opte por destruir toda su creación o intervenga para remover cada átomo y material orgánico o inorgánico que fue parte de algún ser humano.

2. Hasta ahí está claro que "polvo eres y en polvo te convertirás" paradojicamente indica que lo substancial del hombre sigue existiendo. (No dice, Polvo eres y en parte de la nada y el no ser te convertirás).

3. Queda entonces claro que lo material no cesa de existir. Si algo cesa de existir es la forma en la que eso material estaba constituido.

4. Si Dios guarda en su "memoria" cada acción, pensamiento, intención, emoción o recuerdo bueno y malo de cada ser humano hasta el día del juicio, entonces me das la razón de que hay una parte inmaterial que no cesa de existir.

La diferencia entre tú y yo es que yo creo que esos pensamientos, intenciones, emociones...etc. esto es, todo lo inmaterial del hombre permanecen almacenados en un lugar del mundo espiritual llamado "Sheol" de modo tal que cuando cada hombre sea resucitado es como si hubiese despertado de un sueño y en cuestión de segundos recordase quién es y quien era. A esa CONCIENCIA incorporea es lo que coloquialmente se le llama "alma". Yo la denomino parte inmaterial del hombre. Para usar lenguaje de la informatica es un backup, solo que este se almacena en un ''dispositivo externo".
Para los materialistas en cambio no queda backup y si queda, queda en ninguna parte. De modo que cuando haya que resumir...la información debe ser creada y digitada nuevamente.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay que recordar y tener en cuenta que en la resurrección, LOS CUERPOS... SERÁN ESPIRITUALES.

1 Corintios 15:44
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3258827 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay que recordar y tener en cuenta que en la resurrección, LOS CUERPOS... SERÁN ESPIRITUALES.

1 Corintios 15:44
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si. Pero veo muy díficil que los adventistas o Salmo 51 puedan aceptar un cuerpo espiritual que no sea material.
 
P. Cespedes;n3258736 dijo:
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE CONFUNDAS... NO ES IRA CARNAL... ES LA VERDAD SIN EUFEMISMOS... para que LUEGO NO DIGAS que NO TE AVISARON CON TOTAL CLARIDAD por lo que HACÍAS (PREDICAR OTRO "EVANGELIO" y APOSTATAR de JESUCRISTO... EXTRAVIANDO a OTROS de LLEGAR al VERDADERO CRISTO... con las CONSECUENCIAS que ESO TIENE.) Marcos 9:42.

TE SIGO TESTIFICANDO que la PALABRA "DESTRUIR"... NUNCA SIGNIFICA, en la BIBLIA, CESACIÓN de la EXISTENCIA que DIOS DIO (pues los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES)... y TE DESAFÍO a que TRAIGAS CUALQUIER DICCIONARIO de ESPAÑOL DONDE HAYA una ACEPCIÓN de la PALABRA "DESTRUIR" que SIGNIFIQUE CESACIÓN de la EXISTENCIA del SER... y SI NO LO HAY... TÚ ERES el que PERVIERTE el SIGNIFICADO de la PALABRA DESTRUIR.

NO SOY yo el que TIRA a la BASURA el SIGNIFICADO de la PALABRA "DESTRUIR"... ERES TÚ QUIEN lo HACE... "DESTRUIR" el ALMA NO SIGNIFICA que DEJARÁ de EXISTIR... ¿ESTÁ CLARO? ... y DIOS SÍ PUEDE "DESTRUIR" el ALMA y el CUERPO en el INFIERNO... pero ESE "DESTRUIR" NO SIGNIFICA CESACIÓN de la EXISTENCIA... SINO... lo que el DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA EXPLICA en su ACEPCIÓN Nº 4 o INCLUSO en la Nº 1 cuando se refiere a CAUSAR un GRAVE DAÑO... pero NUNCA CESACIÓN de la EXISTENCIA del SER.[/SIZE][/COLOR]

destruir

Del lat. destruĕre.
...
4. tr. p. us. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que los adquiera.
...
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Y en GRIEGO, según los NUMEROS STRONG G622, la PALABRA DESTRUIR que SE EMPLEA en Mateo 10:28 es apolumi (ἀπόλλυμι, G622)... que según uno de los más IMPORTANTES ERUDITOS de los LENGUAJES BÍBLICOS, William E. Vine, EXPLICA lo SIGUIENTE... SIENDO su TESTIMONIO PROFESIONAL MUY INSTRUCTIVO SOBRE lo que AQUÍ TRATAMOS de CLARIFICAR.

apolumi (ἀπόλλυμι, G622),
forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer.
LA IDEA QUE COMUNICA NO ES LA DE EXTINCIÓN, SINO DE RUINA; NO DEL SER, SINO DEL BIENESTAR.


LO MISMO que SIGNIFICA en ESPAÑOL.

Y que ESTO ES ASÍ LO REFRENDA CRISTO CUANDO DICE y ENSEÑA que el CASTIGO y TORMENTO de los CONDENADOS SERÁ ETERNO y DIARIO por TODA la ETERNIDAD... y al TESTIMONIO CLARO y DIÁFANO de la ESCRITURA me REMITO.

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,
UNOS PARA VIDA ETERNA,Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA.

Mateo 25:46
E irán éstos al
CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

2 Tesalonicenses 1:6-9

PORQUE ES JUSTO DELANTE DE DIOS PAGAR CON TRIBULACIÓN A LOS QUE OS ATRIBULAN, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, PARA DAR RETRIBUCIÓN A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO;
LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

Apocalipsis 14:9-11
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO;
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN,
NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,
DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA;Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


Por lo tanto... TE ACONSEJO que MIDAS tus PALABRAS... NO VAYAN a CAER SOBRE TI... y TE DESTRUYAN (que NO ES QUITARTE la EXISTENCIA... SINO QUITARTE TODO lo BUENO que PUDIESES TENER o ASPIRAR a ELLO).

DE MOMENTO... CONFORME al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 15:1-2... tu FE ES VANA y HAS CREÍDO en VANO... pues SI NIEGAS a CRISTO para NADA SIRVE que DIGAS que CREES en ÉL... pues a DIOS NADIE LE ENGAÑA... como SEÑALA el MISMO JESUCRISTO...

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.


Y el HACER la VOLUNTAD del PADRE de JESUCRISTO ES PREDICAR a CRISTO SIN ADULTERACIÓN... por lo tanto... NO TE OLVIDES de que yo TE AVISÉ SOBRE ESTO... ¿O ACASO TE TENEMOS que CREER a TI, ANTES que a JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad




MINIYO:

Te lo repito, para que despues no digas que nadie te lo advirtio.

Dos cosas:

1) Eres un ferviente pregonero de LA MENTIRA que Satanas le enseno a Eva, cuando Satanas le dijo a Eva que NO MORIRIA si desobedecia a Dios, como sigue:

"ENTONCES LA SERPIENTE LE DIJO A LA MUJER: NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Miniyo, cada vez que tu predicas LA INMORTALIDAD DEL ALMA, predicas EL EVANGELIO SATANICO que ensena que los que son desobedientes a Dios NO MORIRAN (Genesis 3: 4).


2) Eres un HEREJE cuando ensenas que los condenados al lago de fuego NO PUEDEN MORIR, porque la Santa Palabra de Dios muy claramente ensena que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Miniyo, si tu ensenas que los condenados al lago de fuego NO MORIRAN JAMAS, NIEGAS LAS PROPIAS PALABRAS DE DIOS QUE ENSENAN QUE LA MUERTE ES LO QUE PAGA EL PECADO.

Y no te confundas con decirme que LA MUERTE que paga el pecado es la que todos experimentamos en esta vida, PORQUE ESTA MUERTE NO PAGA LOS PECADOS DE NADIE.

LA MUERTE QUE PAGA LOS PECADOS, ES LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE SERAN LANZADOS TODOS LOS CONDENADOS.

Y tampoco te confundas diciendome despues que EL TORMENTO en el lago de fuego es el que PAGA los pecados de los condenados. ES LA MUERTE .... NO ES EL TORMENTO. Y te pongo de nuevo el texto biblico, para que no creas que es EL TORMENTO lo que paga los pecados:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Todos los otros textos en los que tu te basas para continuar EL EVANGELIO SATANICO de que los condenados JAMAS MORIRAN en el lago de fuego, NO LOS ENTIENDES Y LOS INTERPRETAS MUY MAL ... PESIMO.

Ahora, no vayas otra vez a ese Diccionario RARO que tu tienes, para buscar la palabra MUERTE y decirme que MUERTE significa VIDA, porque eso no te lo va a creer ni un nino que va al Kindergarten.

Por lo tanto, como hermano en Cristo que soy, te insto a que dejes de predicar EL EVANGELIO SATANICO que dice: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) y acabes con tu HEREJIA que ensena que LA MUERTE NO PAGA LOS PECADOS y esa es la razon de por que los condenados al lago de fuego tendran VIDA ETERNA EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

ESTAS MUY MAL, MINIYO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

,

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ CONTRADICES ABIERTAMENTE el TESTIMONIO de las ESCRITURAS que TE HE PRESENTADO y el TESTIMONIO ESPECÍFICO de JESUCRISTO SOBRE ESTE TEMA... y ESTO LO DICE TODO SOBRE TI.

Yo ENSEÑO LO MISMO que JESÚS ENSEÑABA... ¿PIENSAS TÚ que JESUCRISTO ENSEÑABA un EVANGELIO SATÁNICO? ¡TEN CUIDADO con la BLASFEMIA contra el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... pues ES ALGO MUY GRAVE!

De PERSONAS COMO TÚ SON de las que PEDRO HABLABA y PREVENÍA a los CRISTIANOS.

2 Pedro 2:1
PERO HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DavidRomero;n3258830 dijo:
Si. Pero veo muy díficil que los adventistas o Salmo 51 puedan aceptar un cuerpo espiritual que no sea material.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE TRATA del ESPÍRITU que MOTIVA a CADA UNO... ya AVISA la BIBLIA que las PERSONAS que NO TIENEN el ESPÍRITU de DIOS... las COSAS del ESPÍRITU y de la VERDAD REVELADA... LES PARECEN LOCURAS. 1 Corintios 2:14.

Pero DIOS NO NOS LLAMA a CONVENCER a ALGUIEN, pues ESA ES OBRA del ESPÍRITU SANTO, SIMPLEMENTE NOS LLAMA a DAR a TODOS, TESTIMONIO de la VERDAD, QUIEN, EN SÍ MISMO, ES JESUCRISTO... y LUEGO DIOS TRATARÁ con QUIENES RECIBEN ESE TESTIMONIO... pues DIOS VE lo que HACEN en su CORAZÓN con la VERDAD RECIBIDA... DANDO a CADA CUAL lo que en JUSTICIA HAN SEMBRADO. Jeremías 17:10.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DavidRomero;n3258830 dijo:
Si. Pero veo muy díficil que los adventistas o Salmo 51 puedan aceptar un cuerpo espiritual que no sea material.

El cuerpo espiritual no va a ser animal ni material.
Entendiendo materia de la manera limitada que la entendés vos.

De todas maneras en el Reino de los cielos hay otros materiales que ni siquiera conocemos.

¿De que material está hecho el cuerpo de los ángeles?
¿Pensás que porque no los veamos no tienen cuerpo?

La "vista" de ellos funciona completamente diferente.

Si no se "vieran" no podrían relacionarse.
Se atrevesarian.

Cada interface comunicacional usa su propio lenguaje.
 
Última edición:
“En la abundancia de palabras no deja dehaber transgresión, pero el que tiene refrenados sus labios está actuando discretamente” (Proverbios 10:19).
Esto q veo, no es debatir con serenidad, asi no se puede comprender ni la inmortalidad del alma, ni cualquier otro punto.
 
DDA;n3258864 dijo:
“En la abundancia de palabras no deja dehaber transgresión, pero el que tiene refrenados sus labios está actuando discretamente” (Proverbios 10:19).
Esto q veo, no es debatir con serenidad, asi no se puede comprender ni la inmortalidad del alma, ni cualquier otro punto.

Conmigo podés debatir seriamente.
 
DDA;n3258864 dijo:
“En la abundancia de palabras no deja dehaber transgresión, pero el que tiene refrenados sus labios está actuando discretamente” (Proverbios 10:19).
Esto q veo, no es debatir con serenidad, asi no se puede comprender ni la inmortalidad del alma, ni cualquier otro punto.

Como bien has dicho se trata de lo que ves (percibes). Por eso no confiamos siempre en nuestros sentidos.
 
DDA;n3258864 dijo:
“En la abundancia de palabras no deja dehaber transgresión, pero el que tiene refrenados sus labios está actuando discretamente” (Proverbios 10:19).
Esto q veo, no es debatir con serenidad, asi no se puede comprender ni la inmortalidad del alma, ni cualquier otro punto.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿PODÍAS EXPLICAR más AMPLIAMENTE lo que ESTÁ MAL y CÓMO CORREGIRLO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo


Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ CONTRADICES ABIERTAMENTE el TESTIMONIO de las ESCRITURAS que TE HE PRESENTADO y el TESTIMONIO ESPECÍFICO de JESUCRISTO SOBRE ESTE TEMA... y ESTO LO DICE TODO SOBRE TI.

Yo ENSEÑO LO MISMO que JESÚS ENSEÑABA... ¿PIENSAS TÚ que JESUCRISTO ENSEÑABA un EVANGELIO SATÁNICO? ¡TEN CUIDADO con la BLASFEMIA contra el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... pues ES ALGO MUY GRAVE!

De PERSONAS COMO TÚ SON de las que PEDRO HABLABA y PREVENÍA a los CRISTIANOS.

2 Pedro 2:1
PERO HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.



MINIYO:

Pero nada dices respecto a que TU ensenas lo mismo que Satanas enseno:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) si desobedeces a Dios y eres condenado al lago de fuego y azufre. VIDA ETERNA PROMETIDA POR SATANAS MISMO !!!!!

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) SON PALABRAS TEXTUALES DE SATANAS .... Y TU LAS REPITES ACA EN EL FORO.


Y tampoco nada dices de TU HEREJIA que ensena que los condenados al lago de fuego NO PAGARAN CON LA MUERTE POR SUS PECADOS, PORQUE TU ENSENAS QUE JAMAS MORIRAN.

Pero Dios CONTRADICE TU HEREJIA, porque Dios dice que EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE, como sigue:

"PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

DE ESAS 2 COSAS NO DICES NADA, NI TE ARREPIENTES POR NO CAMBIAR TUS FALSAS CREENCIAS !!!!!

Estas PESIMO, Miniyo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DavidRomero;n3258757 dijo:
4. Si Dios guarda en su "memoria" cada acción, pensamiento, intención, emoción o recuerdo bueno y malo de cada ser humano hasta el día del juicio, entonces me das la razón de que hay una parte inmaterial que no cesa de existir.

La diferencia entre tú y yo es que yo creo que esos pensamientos, intenciones, emociones...etc. esto es, todo lo inmaterial del hombre permanecen almacenados en un lugar del mundo espiritual llamado "Sheol" de modo tal que cuando cada hombre sea resucitado es como si hubiese despertado de un sueño y en cuestión de segundos recordase quién es y quien era.
Dios tiene en su memoria todo lo que ha pasado, pasa y sucederá; el hombre no; por algo se escriben libros para que los seres que no son Dios, como el hombre, aprendan e investiguen en ellos.

Ese mundo espiritual llamado "Sheol" no existe. Lo que existen son libros en el cielo:

Éxo 17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y dí a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

Sal 9:17 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.....se olvidan de Dios aquí en la tierra ¡pero sus pensamientos, intenciones, emociones, lo inmaterial, ¡permanecen almacenados en el seol!....ya se dijo DavidRomero en Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

No DavidRomero, en el Sheol no hay nada inmaterial, "Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará? Sal 6:5.....solo hallarás polvo

Al Sheol van los muertos, los que un día fueron almas o seres vivientes , cosa diferente a almas inmateriales como tu llamas
 
P. Cespedes;n3258967 dijo:
Miniyo
Salud y bendición en la paz de Cristo.
TÚ CONTRADICES ABIERTAMENTE el TESTIMONIO de las ESCRITURAS que TE HE PRESENTADO y el TESTIMONIO ESPECÍFICO de JESUCRISTO SOBRE ESTE TEMA... y ESTO LO DICE TODO SOBRE TI.
Yo ENSEÑO LO MISMO que JESÚS ENSEÑABA... ¿PIENSAS TÚ que JESUCRISTO ENSEÑABA un EVANGELIO SATÁNICO? ¡TEN CUIDADO con la BLASFEMIA contra el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... pues ES ALGO MUY GRAVE!
De PERSONAS COMO TÚ SON de las que PEDRO HABLABA y PREVENÍA a los CRISTIANOS.

2 Pedro 2:1
PERO HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:
Pero nada dices respecto a que TU ensenas lo mismo que Satanas enseno:
"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) si desobedeces a Dios y eres condenado al lago de fuego y azufre. VIDA ETERNA PROMETIDA POR SATANAS MISMO !!!!!
"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) SON PALABRAS TEXTUALES DE SATANAS .... Y TU LAS REPITES ACA EN EL FORO.
Y tampoco nada dices de TU HEREJIA que ensena que los condenados al lago de fuego NO PAGARAN CON LA MUERTE POR SUS PECADOS, PORQUE TU ENSENAS QUE JAMAS MORIRAN.
Pero Dios CONTRADICE TU HEREJIA, porque Dios dice que EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE, como sigue:
"PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).
DE ESAS 2 COSAS NO DICES NADA, NI TE ARREPIENTES POR NO CAMBIAR TUS FALSAS CREENCIAS !!!!!
Estas PESIMO, Miniyo.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como de COSTUMBRE SÓLO FALACIAS (en este caso la del HOMBRE de PAJA), MENTIRAS y CALUMNIAS... ¿DÓNDE DIGO yo QUE LOS CONDENADOS NO MORIRÁN?

SI NO ME TRAES una CITA MÍA donde yo DIGA TAL COSA... TE TENDRÉ por MENTIROSO CALUMNIADOR... y CULPABLE de FALSO TESTIMONIO... AUNQUE yo YA SÉ QUE LO ERES... pues NO ENCONTRARÁS que yo HAYA ESCRITO TAL COSA... pues yo TENGO MUY CLARO en QUE CONSISTE la MUERTE SEGUNDA... y CONSISTE en EXISTIR ETERNAMENTE SEPARADO de DIOS... QUIEN ES la VIDA ETERNA... y QUIEN NO TIENE la VIDA ETERNA que DIOS DA... ESTÁ MUERTO... AUNQUE SIGA EXISTIENDO... como AQUELLOS que EXISTEN en ESTE MUNDO... pero QUE ESTÁN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS (y NO OBSTANTE los VEMOS ACTUAR CADA DÍA en la VIDA COTIDIANA... porque EXISTEN y SE MUEVEN... ESTANDO MUERTOS)... y TODOS los que PARTICIPAN de la MUERTE SEGUNDA...SUFRIRÁN un TORMENTO DIARIO por TODA la ETERNIDAD... COMO AFIRMA JESÚS y el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS que TÚ NIEGAS.

MIENTES MÁS que HABLAS... y LO TUERCES y TERGIVERSAS TODO UTILIZANDO las ARTIMAÑAS del ERROR para ENGAÑAR a los que PUEDAS... pero SE COGE ANTES a un MENTIROSO que a un COJO.

TÚ ERES el que NIEGA la PALABRA de DIOS DESCARADA y CINICAMENTE... y NO yo... así que el SEÑOR TE REPRENDA por NEGAR a CRISTO y SU TESTIMONIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No es necesario petar el foro con abundantes parrafos:
“Como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por laleche no adulterada que pertenece a la palabra,...” (1 Pedro 2:2)
Exactamente, no adulterada, clara y concisa. Así absorberemos bien conocimiento de las escrituras
 
DDA;n3259005 dijo:
No es necesario petar el foro con abundantes parrafos:
“Como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por laleche no adulterada que pertenece a la palabra,...” (1 Pedro 2:2)
Exactamente, no adulterada, clara y concisa. Así absorberemos bien conocimiento de las escrituras

A que le llamas la palabra no adulterada?
A lo que tenemos ennuestras Biblias?
O a alguna fuente que cuestiona el contenido de ésta?
 
MiniyoA

Como de COSTUMBRE SÓLO FALACIAS (en este caso la del HOMBRE de PAJA), MENTIRAS y CALUMNIAS... ¿DÓNDE DIGO yo QUE LOS CONDENADOS NO MORIRÁN?


ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Miniyo acaba de escribir que el NO HA DICHO QUE LOS CONDENADOS NO MORIRAN.

Eso ya es un gran avance biblico, porque Romanos 6: 23 ensena que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE".



SIGAMOS LEYENDO QUE MAS ESCRIBIO MINIYO, COMO SIGUE:



SI NO ME TRAES una CITA MÍA donde yo DIGA TAL COSA... TE TENDRÉ por MENTIROSO CALUMNIADOR... y CULPABLE de FALSO TESTIMONIO... AUNQUE yo YA SÉ QUE LO ERES... pues NO ENCONTRARÁS que yo HAYA ESCRITO TAL COSA...

pues yo TENGO MUY CLARO en QUE CONSISTE la MUERTE SEGUNDA... y CONSISTE en EXISTIR ETERNAMENTE SEPARADO de DIOS...



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Ahora Miniyo se contradice a si mismo y dice que LA MUERTE SEGUNDA CONSISTE EN EXISTIR ETERNAMENTE SEPARADO DE DIOS.

"EXISTIR ETERNAMENTE", palabras textuales de Miniyo.

O sea, LA MUERTE SEGUNDA NO CONSISTE EN MORIR, Y ESO QUE EL MISMO NOMBRE QUE TIENE, "MUERTE SEGUNDA", CLARAMENTE INDICA QUE ES UNA MUERTE.

CONCLUSION FINAL:

Juzguen por Uds. mismos quien es el mentiroso, falso y hereje en este Foro, con este tema de LA INMORTALIDAD DEL ALMA, que es la misma doctrina ensenada por Satanas a la desobediente Eva, cuando Satanas le aseguro a ella "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), por la desobediencia que Eva iba a cometer.

Miniyo, "la paga del pecado ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Y deja de creerle a Satanas esas palabras que dicen: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.