EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

DavidRomero;n3258253 dijo:
​​​​​​Qohelet habla de lo que puede ver con sus sentidos, no de lo que no tiene ni la más mínima idea (Eclesiastés 3:19-21) pues solo puede hablar del que observa como vivo.
Pero por supuesto ustedes y los testigos de Jehová harán de Qohelet el máximo exponente y lo colocarán por encima de toda la revelación para defender su doctrina privada.

Lo que me sigue y seguirá pareciendo irónico es su lealtad al materialismo y lo curioso de que invoquen el poder de Dios y todos sus atributos y sin embargo crean que es imposible que Dios de permanecía a lo inmaterial del ser humano.
No es solo Qohelet, el rey David dijo que lo inmaterial perece o muere, pero no lo quieres ver; te lo pego de nuevo:

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

PDT Sal 92:9 "Señor, es seguro que todos tus enemigos serán destruidos; todos los que hacen el mal desaparecerán." Parece esperas que sus pensmientos no perecen ni desaparecen; ¿dónde van?, porque en un frasco con el cerebro en alcohol, nadie ha logrado que salgan pensamientos del muerto.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí..........a lo mucho un frasco con su cerebro en la estantería, pero de lo inmaterial de sus pensamientos, muertos.

Lo irónico es que no admites los libros de Dios donde se registra los actos de los que un día vivieron, dices que "De los libros registrados deben esfumarse todos los registros de los muertos. Pues estos han dejado de existir". Así, esfumemos los libros de todos los que escribieron historia y ya murieron
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Miguel Loayza F;n3258255 dijo:
No DavidRomero,
Dios sigue llamando a lo que dejó de existir, muy diferente a lo que quieres introducir y poner en mi boca:

Dios seguirá llamando a lo que dejó de existir para siempre....¿notas la diferencia?......aquí: para siempre

Cuando los impíos sean resucitados, pues no existen, ¡volverán a vivir!. SU MUERTE PRIMERA, al igual que la de los justos, NO ES PARA SIEMPRE. La muerte de los impíos será para siempre en la SEGUNDA MUERTE, cuando de Dios desciende fuego y los consume (Apo 20:9); de esta muerte no habrá más resurrección, es una muerte para siempre.

No importa en el tiempo verbal que lo pongas la inconsistencia persiste. El hecho de que, según tú, Dios seguirá llamando lo que no existe implica que lo único que en un caso sea para siempre y en el otro no, es que Dios los llamé a la existencia de la inexistencia para volverlos a condenar a la inexistencia. En otras palabras es una movida tan innecesaria como hacer una llamada para colgar o construir un edificio de 70 pisos para demolerlo una vez terminado.

, creer que yo, o cualquier otro que ponga a trabajar su cerebro, debo quedar convencido por peticiones de principio y razonamientos circulares (falacias) no es muy razonable.

¿Señor... Porqué llamarás a la existencia lo que dejó de existir?
Hijo... Para que dejen de existir para siempre.
¿Señor... Pero no era suficiente con que no los llamarás a la existencia?
Hijo... Es que deben existir nuevamente para que sean juzgados y cremados... No sea que los adventistas me expulsen y me demanden por no hacer lo que ellos digan.

...para que otros no se confundan, el diálogo ficticio es solo con fines ilustrativos de dónde aparecen las contradicciones e incoherencias.
 
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las cosas SON COMO DIOS DICE... y NO COMO NOSOTROS QUERAMOS... y el que SE QUIERA ENGAÑAR ¡ALLÁ ÉL! ... y DIOS DICE que el TORMENTO y CASTIGO SERÁ ETERNO... y EXPLICA como EXISTEN SEPARADOS CADA UNO en su PROPIA CONDICIÓN... unos con DIOS... y OTROS en TORMENTOS ETERNOS... pero EXISTIENDO.

Lucas 16:22-31

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

ADEMÁS DE TODO ESTO, UNA GRAN SIMA ESTÁ PUESTA ENTRE NOSOTROS Y VOSOTROS, DE MANERA QUE LOS QUE QUISIEREN PASAR DE AQUÍ A VOSOTROS, NO PUEDEN, NI DE ALLÁ PASAR ACÁ.

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Mas Abraham le dijo: SI NO OYEN A MOISÉS Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRÁN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


MINIYO:

La parabola muestra situaciones semejantes a lo que sucedera en la realidad.

El tormento DE LA CARNE del rico, estando en el Hades, ocurrira tambien en aquellos condenados que Dios mandara AL INFIERNO.

Antes que EL ALMA de esos condenados sea destruida, sufriran tormento DEL CUERPO, en proporcion a las maldades que hicieron.

Pero despues que sufran todo el tormento DEL CUERPO que deben sufrir, ESE CUERPO es DESTRUIDO y tambien EL ALMA ES DESTRUIDA. Jesus afirmo eso, como sigue:

"Temed mas bien a AQUEL que puede destruir EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3258109 dijo:
Moroni

Génesis 3:22 "Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."

Romanos 8:29 "Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;"



MORONI:

Si no lavas tus ropas, "para tener DERECHO al arbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad" (Apocalipsis 22: 14), ERES HOMBRE MUERTO.

"Que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, y COMA, y VIVA PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

Acaso tu creias que el vivir para siempre ESTABA EN TI MISMO ?

Si no tienes DERECHO al arbol de la vida, tampoco tendras el DERECHO de vivir para siempre.

O lavas tus ropas, o continuas con esa suciedad que a Dios no le agrada !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Apocalipsis 22:2 "En medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones."

El arbol es simbólico ya que un arbol no puede estar a la vez a uno y a otro lado del río.
El arbol de la vida en apocalipsis es una representación de Jesucristo. Representa el amor de Dios y su condescendencia hacia los hombres enviando a su hijo para que nos redimiera.
Sus frutos son los doce apóstoles, que juzgarán a las doce tribus de israel. Para entrar por las puertas hay que pertenecer a alguna de las doce tribus de israel y cumplir los mandamientos de Dios.


Juan 10:28: Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna




La inmortalidad es vivir para siempre con un cuerpo resucitado y es un don de Dios que se nos da a todos gracias a la expiación y resurrección de Jesucristo.
Timoteo 1: 10 "pero ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio"
Corintios: 15: 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

La vida eterna es distinto a la inmortalidad. Vida eterna es vivir con Dios en su reino celestial para lo cual hay que ser bautizado por una persona que tenga autoridad para bautizar, ser injertado en el olivo, la casa de israel, perteneciendo a una de las doce tribus y cumplir sus mandamientos perseverando hasta el fin.

Saludos.
 
Moroni


Apocalipsis 22:2 "En medio de la calle de la ciudad, y a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones."

El arbol es simbólico ya que un arbol no puede estar a la vez a uno y a otro lado del río.
El arbol de la vida en apocalipsis es una representación de Jesucristo. Representa el amor de Dios y su condescendencia hacia los hombres enviando a su hijo para que nos redimiera.
Sus frutos son los doce apóstoles, que juzgarán a las doce tribus de israel. Para entrar por las puertas hay que pertenecer a alguna de las doce tribus de israel y cumplir los mandamientos de Dios.


Juan 10:28: Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
Juan 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna




La inmortalidad es vivir para siempre con un cuerpo resucitado y es un don de Dios que se nos da a todos gracias a la expiación y resurrección de Jesucristo.
Timoteo 1: 10 "pero ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio"
Corintios: 15: 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

La vida eterna es distinto a la inmortalidad. Vida eterna es vivir con Dios en su reino celestial para lo cual hay que ser bautizado por una persona que tenga autoridad para bautizar, ser injertado en el olivo, la casa de israel, perteneciendo a una de las doce tribus y cumplir sus mandamientos perseverando hasta el fin.

Saludos.


MORONI:

Que HORRIBLE es la manera como tomas la Palabra de Dios para hablar BASURA.

Entonces el unico arbol de la vida al cual tuvieron acceso Adan y Eva, tambien era simbolico ? (Genesis 2: 9). En el jardin del Eden habia solo 1 arbol de la vida porque solo alimentaria a 2 personas.

No te das cuenta que la Palabra de Dios dice:

"Y a uno y otro lado del rio, estaba el arbol de la vida" (Apocalipsis 22: 2). Eso significaba que habia arbol de la vida en ambos lados del rio, PUES HABRA MAS DE 2 PERSONAS QUE NECESITARAN COMER DE ESE FRUTO.

Por favor, si eres MORMON y crees las mentiras de los libros MORMONES, por favor retirate de este Foro Y DEJA DE INSULTAR LAS REVELACIONES DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

De que ESCUELA SATANICA sacas la idea de que los 12 frutos del arbol de la vida SON LOS 12 APOSTOLES ?

Si eres MORMON, que haces aca en un Foro Evangelico ?

ENSENA ESTAS ATROCIDADES EN TU IGLESIA Y EN EL TEMPLO, DONDE USTEDES SE BAUTIZAN POR LOS MUERTOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3258271 dijo:
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las cosas SON COMO DIOS DICE... y NO COMO NOSOTROS QUERAMOS... y el que SE QUIERA ENGAÑAR ¡ALLÁ ÉL! ... y DIOS DICE que el TORMENTO y CASTIGO SERÁ ETERNO... y EXPLICA como EXISTEN SEPARADOS CADA UNO en su PROPIA CONDICIÓN... unos con DIOS... y OTROS en TORMENTOS ETERNOS... pero EXISTIENDO.

Lucas 16:22-31

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

ADEMÁS DE TODO ESTO, UNA GRAN SIMA ESTÁ PUESTA ENTRE NOSOTROS Y VOSOTROS, DE MANERA QUE LOS QUE QUISIEREN PASAR DE AQUÍ A VOSOTROS, NO PUEDEN, NI DE ALLÁ PASAR ACÁ.

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Mas Abraham le dijo: SI NO OYEN A MOISÉS Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRÁN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


MINIYO:

La parabola muestra situaciones semejantes a lo que sucedera en la realidad.

El tormento DE LA CARNE del rico, estando en el Hades, ocurrira tambien en aquellos condenados que Dios mandara AL INFIERNO.

Antes que EL ALMA de esos condenados sea destruida, sufriran tormento DEL CUERPO, en proporcion a las maldades que hicieron.

Pero despues que sufran todo el tormento DEL CUERPO que deben sufrir, ESE CUERPO es DESTRUIDO y tambien EL ALMA ES DESTRUIDA. Jesus afirmo eso, como sigue:

"Temed mas bien a AQUEL que puede destruir EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo entiendo CLARAMENTE lo que ENSEÑA JESÚS al HABLAR de Lázaro y del rico... y TAMBIÉN cuando HABLA del CASTIGO y TORMENTO ETERNO de los CONDENADOS que NO TIENE FIN... si tú QUIERES ENGAÑARTE... ES COSA TUYA.

Así que estando el TESTIMONIO de DIOS... TAN CLARO en la BIBLIA... yo NO LO PUEDO NEGAR... y si OTROS LO HACEN... su CONDENACIÓN SERÁ SOBRE sus PROPIAS CABEZAS... porque RECHAZARON CREER a DIOS... y APOSTATARON PREDICANDO un FALSO "EVANGELIO".

Por lo tanto, yo AVISO, pues en la Biblia ESTÁ MUY CLARO lo que DIOS DICE y ENSEÑA, y los que la NIEGAN... NIEGAN a DIOS y su TESTIMONIO, EXTRAVIANDO sus propias VIDAS de DIOS.

Pero mientras HAY VIDA, HAY ALGUNA OPORTUNIDAD para el ARREPENTIMIENTO y HUMILLARSE ANTE DIOS y su TESTIMONIO para RESTAURACIÓN... pues quien NO CREE en el EVANGELIO que NOS HA SIDO DADO... CREYÓ en VANO. 1 Corintios 15:1-2.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo entiendo CLARAMENTE lo que ENSEÑA JESÚS al HABLAR de Lázaro y del rico...

El rico NO fue al lago de fuego que es destrucción completa y eterna. El rico fue AL HADES. No deben confundir el HADES con EL LAGO DE FUEGO.

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


El LAGO DE FUEGO es una FIGURA de una DESTRUCCIÓN COMPLETA. Vayan a un volcan con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen será devorado y destruído completamente por "fuego que no se apaga" (nadie lo puede apagar ni controlar, simbolico del PODER de Dios).


y TAMBIÉN cuando HABLA del CASTIGO y TORMENTO ETERNO de los CONDENADOS que NO TIENE FIN...

Miniyoyo miente. Cristo jamás enseñó que los impíos van a vivir eternamente en tormentos! Cristo dijo TODO LO CONTRARIO! Que los impíos MORIRÄN PARA SIEMPRE! MUERTE ETERNA, ese será su castigo.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?



si tú QUIERES ENGAÑARTE... ES COSA TUYA.

No quiero dejarme engañar de falsos maestros como tú. Por eso estudio LO QUE ESTÁ ESCRITO y no esos "comentarios bíblicos" de esos famosos "teologos".



Así que estando el TESTIMONIO de DIOS... TAN CLARO en la BIBLIA... yo NO LO PUEDO NEGAR... y si OTROS LO HACEN... su CONDENACIÓN SERÁ SOBRE sus PROPIAS CABEZAS... porque RECHAZARON CREER a DIOS... y APOSTATARON
PREDICANDO un FALSO "EVANGELIO".

El único falso aquí eres tú Miniyoyo.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?
Pero mientras HAY VIDA, HAY ALGUNA OPORTUNIDAD para el ARREPENTIMIENTO y HUMILLARSE ANTE DIOS y su TESTIMONIO para RESTAURACIÓN... pues quien NO CREE en el EVANGELIO que NOS HA SIDO DADO... CREYÓ en VANO. 1 Corintios 15:1-2.


¿qué esperas? arrepientete!....humilate ante Dios y pidele perdón por mentiroso!


Luis Alberto42

 
Miniyo;

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo entiendo CLARAMENTE lo que ENSEÑA JESÚS al HABLAR de Lázaro y del rico... y TAMBIÉN cuando HABLA del CASTIGO y TORMENTO ETERNO de los CONDENADOS que NO TIENE FIN... si tú QUIERES ENGAÑARTE... ES COSA TUYA.

Así que estando el TESTIMONIO de DIOS... TAN CLARO en la BIBLIA... yo NO LO PUEDO NEGAR... y si OTROS LO HACEN... su CONDENACIÓN SERÁ SOBRE sus PROPIAS CABEZAS... porque RECHAZARON CREER a DIOS... y APOSTATARON PREDICANDO un FALSO "EVANGELIO".

Por lo tanto, yo AVISO, pues en la Biblia ESTÁ MUY CLARO lo que DIOS DICE y ENSEÑA, y los que la NIEGAN... NIEGAN a DIOS y su TESTIMONIO, EXTRAVIANDO sus propias VIDAS de DIOS.

Pero mientras HAY VIDA, HAY ALGUNA OPORTUNIDAD para el ARREPENTIMIENTO y HUMILLARSE ANTE DIOS y su TESTIMONIO para RESTAURACIÓN... pues quien NO CREE en el EVANGELIO que NOS HA SIDO DADO... CREYÓ en VANO. 1 Corintios 15:1-2.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



MINIYO:

Y en que parte de la parabola tu lees que el rico debia sufrir ETERNAMENTE ?

Nadie niega que en el infierno SE SUFRE , pero sufrir ETERNAMENTE, eso es cosecha tuya.

Por que echas a un lado las palabras de Cristo QUE CLARAMENTE DICEN QUE EN EL INFIERNO EL ALMA ES DESTRUIDA ?

"Puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10: 28).

QUE TIENES QUE DECIR DE ESAS PALABRAS DE JESUS, en Mateo 10: 28 ?

O quiza te tapas los ojos y eso lo pasas de largo.

Patriocio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3258432 dijo:
Miniyo;

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo entiendo CLARAMENTE lo que ENSEÑA JESÚS al HABLAR de Lázaro y del rico... y TAMBIÉN cuando HABLA del CASTIGO y TORMENTO ETERNO de los CONDENADOS que NO TIENE FIN... si tú QUIERES ENGAÑARTE... ES COSA TUYA.

Así que estando el TESTIMONIO de DIOS... TAN CLARO en la BIBLIA... yo NO LO PUEDO NEGAR... y si OTROS LO HACEN... su CONDENACIÓN SERÁ SOBRE sus PROPIAS CABEZAS... porque RECHAZARON CREER a DIOS... y APOSTATARON PREDICANDO un FALSO "EVANGELIO".

Por lo tanto, yo AVISO, pues en la Biblia ESTÁ MUY CLARO lo que DIOS DICE y ENSEÑA, y los que la NIEGAN... NIEGAN a DIOS y su TESTIMONIO, EXTRAVIANDO sus propias VIDAS de DIOS.

Pero mientras HAY VIDA, HAY ALGUNA OPORTUNIDAD para el ARREPENTIMIENTO y HUMILLARSE ANTE DIOS y su TESTIMONIO para RESTAURACIÓN... pues quien NO CREE en el EVANGELIO que NOS HA SIDO DADO... CREYÓ en VANO. 1 Corintios 15:1-2.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



MINIYO:

Y en que parte de la parabola tu lees que el rico debia sufrir ETERNAMENTE ?

Nadie niega que en el infierno SE SUFRE , pero sufrir ETERNAMENTE, eso es cosecha tuya.

Por que echas a un lado las palabras de Cristo QUE CLARAMENTE DICEN QUE EN EL INFIERNO EL ALMA ES DESTRUIDA ?

"Puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10: 28).

QUE TIENES QUE DECIR DE ESAS PALABRAS DE JESUS, en Mateo 10: 28 ?

O quiza te tapas los ojos y eso lo pasas de largo.

Patriocio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------



Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo HABLO de lo que DICE SOBRE ESTE ASUNTO, de la CONDENACIÓN ETERNA de los PERDIDOS, en TODA la PALABRA de DIOS... y QUE ESTÁ MUY CLARO que el CASTIGO ES ETERNO, IGUAL QUE EL TORMENTO... y NO TE HAGAS el DESPISTADO porque ESOS TEXTOS ESTOY HARTO de CITARLOS... aunque la GENTE COMO TÚ los IGNORE... y SIENDO ESTO ASÍ... ¿QUIÉN ES el que SE TAPA LOS OJOS y PASA de LARGO?

Si TÚ NO LO CREES... ¡ALLA TÚ! pues yo SÓLO SOY RESPONSABLE de DAR CUENTA a DIOS por mi VIDA y NO POR la de AQUELLOS que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... el cual ES CLARO... y DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO en lo que AFIRMA.

Respecto a Mateo 10:28 INVESTIGA y VERAS que en la BIBLIA la PALABRA DESTRUIR, NO SIGNIFICA QUITAR la EXISTENCIA... SINO el BIENESTAR que SE TENGA.

apolumi (ἀπόλλυμι, G622),
forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. LA IDEA QUE COMUNICA NO ES LA DE EXTINCIÓN, SINO DE RUINA; NO DEL SER, SINO DEL BIENESTAR.


Vine NT[SUP]+[/SUP]

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo HABLO de lo que DICE SOBRE ESTE ASUNTO, de la CONDENACIÓN ETERNA de los PERDIDOS, en TODA la PALABRA de DIOS... y QUE ESTÁ MUY CLARO que el CASTIGO ES ETERNO, IGUAL QUE EL TORMENTO... y NO TE HAGAS el DESPISTADO porque ESOS TEXTOS ESTOY HARTO de CITARLOS... aunque la GENTE COMO TÚ los IGNORE... y SIENDO ESTO ASÍ... ¿QUIÉN ES el que SE TAPA LOS OJOS y PASA de LARGO?

Si TÚ NO LO CREES... ¡ALLA TÚ! pues yo SÓLO SOY RESPONSABLE de DAR CUENTA a DIOS por mi VIDA y NO POR la de AQUELLOS que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... el cual ES CLARO... y DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO en lo que AFIRMA.

Respecto a Mateo 10:28 INVESTIGA y VERAS que en la BIBLIA la PALABRA DESTRUIR, NO SIGNIFICA QUITAR la EXISTENCIA... SINO el BIENESTAR que SE TENGA.

forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. LA IDEA QUE COMUNICA NO ES LA DE EXTINCIÓN, SINO DE RUINA; NO DEL SER, SINO DEL BIENESTAR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



MINIYO:

Yo no se de donde sacaste esa explicacion MENTIROSA, pero consultando varios Diccionarios, el significado de DESTRUIR (Mateo 10: 28) es el siguiente:

DESHACER, INUTILIZAR.

Por lo tanto "DESTRUIR EL ALMA" (Mateo 10: 28) es DESHACER EL ALMA O INUTILIZAR EL ALMA.

Es vergonzoso que recurras a definiciones que nada tienen que ver con EL SIGNIFICADO VERDADERO de una palabra, y todo para sostener una posicion CONTRARIA a las ensenanzas clarisimas de Jesus.

Yo no me atreveria a hacer eso NI POR UN SEGUNDO DE MI VIDA.

LAS PALABRAS DE JESUS SON PARA SER EXALTADAS Y NO CORROMPIDAS, COMO TU HORRIBLEMENTE LO HACES !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3258572 dijo:
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo HABLO de lo que DICE SOBRE ESTE ASUNTO, de la CONDENACIÓN ETERNA de los PERDIDOS, en TODA la PALABRA de DIOS... y QUE ESTÁ MUY CLARO que el CASTIGO ES ETERNO, IGUAL QUE EL TORMENTO... y NO TE HAGAS el DESPISTADO porque ESOS TEXTOS ESTOY HARTO de CITARLOS... aunque la GENTE COMO TÚ los IGNORE... y SIENDO ESTO ASÍ... ¿QUIÉN ES el que SE TAPA LOS OJOS y PASA de LARGO?

Si TÚ NO LO CREES... ¡ALLA TÚ! pues yo SÓLO SOY RESPONSABLE de DAR CUENTA a DIOS por mi VIDA y NO POR la de AQUELLOS que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... el cual ES CLARO... y DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO en lo que AFIRMA.

Respecto a Mateo 10:28 INVESTIGA y VERAS que en la BIBLIA la PALABRA DESTRUIR, NO SIGNIFICA QUITAR la EXISTENCIA... SINO el BIENESTAR que SE TENGA.

forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. LA IDEA QUE COMUNICA NO ES LA DE EXTINCIÓN, SINO DE RUINA; NO DEL SER, SINO DEL BIENESTAR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



MINIYO:

Yo no se de donde sacaste esa explicacion MENTIROSA, pero consultando varios Diccionarios, el significado de DESTRUIR (Mateo 10: 28) es el siguiente:

DESHACER, INUTILIZAR.

Por lo tanto "DESTRUIR EL ALMA" (Mateo 10: 28) es DESHACER EL ALMA O INUTILIZAR EL ALMA.

Es vergonzoso que recurras a definiciones que nada tienen que ver con EL SIGNIFICADO VERDADERO de una palabra, y todo para sostener una posicion CONTRARIA a las ensenanzas clarisimas de Jesus.

Yo no me atreveria a hacer eso NI POR UN SEGUNDO DE MI VIDA.

LAS PALABRAS DE JESUS SON PARA SER EXALTADAS Y NO CORROMPIDAS, COMO TU HORRIBLEMENTE LO HACES !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERES el que NIEGA y CORROMPE las PALABRAS y TESTIMONIO de JESUCRISTO... QUIEN por su PROPIA BOCA DECLARA que el CASTIGO y TORMENTO de los CONDENADOS SERÁN ETERNOS DÍA a DÍA por TODA la ETERNIDAD... y TÚ en tu SOBERBIA y HEREJÍA DESCARADA LE NIEGAS y CONTRADICES... APOSTATANDO de CRISTO.

DESTRUIR en la BIBLIA NO SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR... NI EN ESPAÑOL... TAMPOCO.

destruir
Del lat. destruĕre.
...
4. tr. p. us. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que los adquiera.
...

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


ASÍ QUE ANTE el TESTIMONIO de JESUCRISTO y el SIGNIFICADO del LENGUAJE... TÚ ERES el que MIENTE, APOSTATA y COMETE HEREJÍA en CONTRA de DIOS, CRISTO y su IGLESIA.

Y por CIERTO,
William E. Vine es uno de los EXPOSITORES y ERÚDITOS MÁS IMPORTANTE, en el PANORAMA CRISTIANO y de la IGLESIA de CRISTO, sobre el SIGNIFICADO y TRADUCCIÓN de las PALABRAS, e IDIOMAS, que SE EMPLEAN en la BIBLIA... lo cual ES UNA GARANTÍA de TESTIMONIO FIEL y VERDADERO... y NO EL TUYO que NIEGA ABIERTA y DESCARADAMENTE el TESTIMONIO de CRISTO... lo cual TE CONVIERTE en APÓSTATA y ENEMIGO de CRISTO. Lucas 11:23.

Y si SOY TAN FRANCO CONTIGO ES para CONFRONTARTE con la REALIDAD y VERDAD de tus ACTOS... por si AÚN HAY ESPERANZA... pues lo que TE DIGO SON HECHOS PROBADOS y COMPROBABLES.
.. OTRA COSA ES que SE QUIERAN NEGAR por OBSTINACIÓN y NEGACIÓN ESPIRITUAL de la VERDAD... lo cual YA INDICARÍA tu CONDICIÓN y un JUICIO de DIOS SOBRE tu VIDA. 2 Tesalonicenses 2:11-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3258633 dijo:
-----------------------------------------------



Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERES el que NIEGA y CORROMPE las PALABRAS y TESTIMONIO de JESUCRISTO... QUIEN por su PROPIA BOCA DECLARA que el CASTIGO y TORMENTO de los CONDENADOS SERÁN ETERNOS DÍA a DÍA por TODA la ETERNIDAD... y TÚ en tu SOBERBIA y HEREJÍA DESCARADA LE NIEGAS y CONTRADICES... APOSTATANDO de CRISTO.

DESTRUIR en la BIBLIA NO SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR... NI EN ESPAÑOL... TAMPOCO.

destruir
Del lat. destruĕre.
...
4. tr. p. us. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que los adquiera.
...

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



ASÍ QUE ANTE el TESTIMONIO de JESUCRISTO y el SIGNIFICADO del LENGUAJE... TÚ ERES el que MIENTE, APOSTATA y COMETE HEREJÍA en CONTRA de DIOS, CRISTO y su IGLESIA.

Y por CIERTO,
William E. Vine es uno de los EXPOSITORES y ERÚDITOS MÁS IMPORTANTE, en el PANORAMA CRISTIANO y de la IGLESIA de CRISTO, sobre el SIGNIFICADO y TRADUCCIÓN de las PALABRAS, e IDIOMAS, que SE EMPLEAN en la BIBLIA... lo cual ES UNA GARANTÍA de TESTIMONIO FIEL y VERDADERO... y NO EL TUYO que NIEGA ABIERTA y DESCARADAMENTE el TESTIMONIO de CRISTO... lo cual TE CONVIERTE en APÓSTATA y ENEMIGO de CRISTO. Lucas 11:23.

Y si SOY TAN FRANCO CONTIGO ES para CONFRONTARTE con la REALIDAD y VERDAD de tus ACTOS... por si AÚN HAY ESPERANZA... pues lo que TE DIGO SON HECHOS PROBADOS y COMPROBABLES.
.. OTRA COSA ES que SE QUIERAN NEGAR por OBSTINACIÓN y NEGACIÓN ESPIRITUAL de la VERDAD... lo cual YA INDICARÍA tu CONDICIÓN y un JUICIO de DIOS SOBRE tu VIDA. 2 Tesalonicenses 2:11-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


MINIYO:

Eso me dice que tu tiras a la basura el Diccionario, porque no te gusta la definicion que da el Diccionario de la palabra "DESTRUIR", la misma palabra que esta en Mateo 10: 28.

Pero para que veas mejor las cosas, te voy a poner las mismas palabras de Jesus:

"Y no temais a los que MATAN el cuerpo, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA y el CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Abre bien los ojos y observa que Cristo empieza refiriendose a MATAR EL ALMA, explicando que los hombres pueden MATAR el cuerpo, pero "EL ALMA NO PUEDEN MATAR".

"EL ALMA NO PUEDEN MATAR". De esto esta hablando Jesus, DE QUIEN PUEDE O QUIEN NO PUEDE MATAR EL ALMA.

Luego, Cristo explica que hay UNO que puede DESTRUIR el cuerpo y tambien puede DESTRUIR EL ALMA EN EL INFIERNO.

MEDIANTE LA DESTRUCCION DEL ALMA, SE MATA EL ALMA !!!!!

Ahora, si me vas a responder, REFRENA TU IRA, LA CUAL DEMUESTRA QUE NO TIENES EL ESPIRITU DEL SENOR EN TI.

Tienes 2 caras: En una Seccion del Foro hablas maravillas de Jesus ("LA FRASE"), pero en esta Seccion del Foro VOMITAS IRA CARNAL.

TE ADVIERTO QUE DEFENDER TANTO LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA, ES CONTINUAR LA DOCTRINA SATANICA QUE EL DIABLO LE ENSENO A EVA: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DavidRomero;n3258254 dijo:
Claro. Estoy convencido de que Dios puede resucitar a los muertos incluso si no existen. Esa convicción sobre el poder de Dios la tengo bastante clara, la creo y es tan firme como mi convicción de que un materialista que niega que Dios pueda preservar lo inmaterial del hombre y que los muertos son aquellos que dejan de existir, realmente cree en la resurrección.
No pongo en duda el poder de Dios, sino que estoy seguro que ustedes no creen realmente en la resurrección. (Usan el término, pero para ustedes es otra cosa que es más una re-creación o volver a crear.)

Resucitar es una palabra netamente religiosa.

Por otro lado lo inmaterial del hombre que vaya a saber Dios que pueda ser, en última instancia es del hombre.

Es obvio que el hombre no es sólo Fierro.
Es Fierro vivo.

Hay una vida que es de Dios y después está todo lo que pertenece al hombre y que es mucho más que el cuerpo.

También tenemos hechos. Su historial de comportamiento.
Toda su vida.

Ustedes los no materialistas... Risas. Es un chiste.

Resulta muy obvio para mi que Dios tiene que guardar información relativa a cada vida si quiere recrearla, regenerarla o aún juzgarla nada más.

¿Dónde se te ocurre que se guardan todos los hechos y obras de una persona? ¿En su alma?

El hombre es carne y no espíritu.
 
DavidRomero;n3258248 dijo:
2. Estamos también de acuerdo en que los justos irán a la vida eterna y los impíos al castigo eterno. Sabemos que ambos grupos serán resucitados. Eso tampoco se discute. De hecho desde mi punto de vista, quienes enseñan que la muerte es igual a dejar de existir son quienes niegan la resurrección. Pues no resucita quien no existe. Por supuesto no lo aceptaran abiertamente. Pero para mí hay una diferencia muy clara entre resucitar y recrear.

Sabemos que el hombre no es el sopló de vida.
También sabemos que el hombre fue formado de la tierra.
¿Me podes decir de donde cuernos sacas que el hombre es inmaterial?

¿Dice acaso la biblia que Dios creo un cuerpo de la tierra, luego hizo un hombre inmaterial y se lo encarnó y luego sopló en la nariz inmaterial del hombre?
 
DavidRomero;n3258263 dijo:
No importa en el tiempo verbal que lo pongas la inconsistencia persiste. El hecho de que, según tú, Dios seguirá llamando lo que no existe implica que lo único que en un caso sea para siempre y en el otro no, es que Dios los llamé a la existencia de la inexistencia para volverlos a condenar a la inexistencia. En otras palabras es una movida tan innecesaria como hacer una llamada para colgar o construir un edificio de 70 pisos para demolerlo una vez terminado.

Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje

Claro. Estoy convencido de que Dios puede resucitar a los muertos incluso si no existen. Esa convicción sobre el poder de Dios la tengo bastante clara, la creo y es tan firme como mi convicción de que un materialista que niega que Dios pueda preservar lo inmaterial del hombre y que los muertos son aquellos que dejan de existir, realmente cree en la resurrección.
No pongo en duda el poder de Dios, sino que estoy seguro que ustedes no creen realmente en la resurrección. (Usan el término, pero para ustedes es otra cosa que es más una re-creación o volver a crear.)
¿Y cuál es el problema para:
1- Que llama lo que no existe para que exista de nuevo y viva para siempre, y

2- Que llame lo que no existe para que exista de nuevo y darle muerte para siempre?, también:

1- Bien pudo en el caso de los redimidos que murieron y no existen, no matarlos y no resucitarlos y vivan para siempre

2- Bien pudo en el caso de los perdidos que murieron y no existen, no resucitarlos.....Entonces la resurrección no tiene sentido; de paso tampoco el juicio de Dios tiene sentido, además que la segunda venida de Cristo sale sobrando dizque para dar a cada uno lo que se merece según un supuesto juicio, En otras palabras es una movida tan innecesaria
 
P. Cespedes;n3258657 dijo:
MINIYO:

Eso me dice que tu tiras a la basura el Diccionario, porque no te gusta la definicion que da el Diccionario de la palabra "DESTRUIR", la misma palabra que esta en Mateo 10: 28.

Pero para que veas mejor las cosas, te voy a poner las mismas palabras de Jesus:

"Y no temais a los que MATAN el cuerpo, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA y el CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Abre bien los ojos y observa que Cristo empieza refiriendose a MATAR EL ALMA, explicando que los hombres pueden MATAR el cuerpo, pero "EL ALMA NO PUEDEN MATAR".

"EL ALMA NO PUEDEN MATAR". De esto esta hablando Jesus, DE QUIEN PUEDE O QUIEN NO PUEDE MATAR EL ALMA.

Luego, Cristo explica que hay UNO que puede DESTRUIR el cuerpo y tambien puede DESTRUIR EL ALMA EN EL INFIERNO.

MEDIANTE LA DESTRUCCION DEL ALMA, SE MATA EL ALMA !!!!!

Ahora, si me vas a responder, REFRENA TU IRA, LA CUAL DEMUESTRA QUE NO TIENES EL ESPIRITU DEL SENOR EN TI.

Tienes 2 caras: En una Seccion del Foro hablas maravillas de Jesus ("LA FRASE"), pero en esta Seccion del Foro VOMITAS IRA CARNAL.

TE ADVIERTO QUE DEFENDER TANTO LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA, ES CONTINUAR LA DOCTRINA SATANICA QUE EL DIABLO LE ENSENO A EVA: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE CONFUNDAS... NO ES IRA CARNAL... ES LA VERDAD SIN EUFEMISMOS... para que LUEGO NO DIGAS que NO TE AVISARON CON TOTAL CLARIDAD por lo que HACÍAS (PREDICAR OTRO "EVANGELIO" y APOSTATAR de JESUCRISTO... EXTRAVIANDO a OTROS de LLEGAR al VERDADERO CRISTO... con las CONSECUENCIAS que ESO TIENE.) Marcos 9:42.

TE SIGO TESTIFICANDO que la PALABRA "DESTRUIR"... NUNCA SIGNIFICA, en la BIBLIA, CESACIÓN de la EXISTENCIA que DIOS DIO (pues los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES)... y TE DESAFÍO a que TRAIGAS CUALQUIER DICCIONARIO de ESPAÑOL DONDE HAYA una ACEPCIÓN de la PALABRA "DESTRUIR" que SIGNIFIQUE CESACIÓN de la EXISTENCIA del SER... y SI NO LO HAY... TÚ ERES el que PERVIERTE el SIGNIFICADO de la PALABRA DESTRUIR.

NO SOY yo el que TIRA a la BASURA el SIGNIFICADO de la PALABRA "DESTRUIR"... ERES TÚ QUIEN lo HACE... "DESTRUIR" el ALMA NO SIGNIFICA que DEJARÁ de EXISTIR... ¿ESTÁ CLARO? ... y DIOS SÍ PUEDE "DESTRUIR" el ALMA y el CUERPO en el INFIERNO... pero ESE "DESTRUIR" NO SIGNIFICA CESACIÓN de la EXISTENCIA... SINO... lo que el DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA EXPLICA en su ACEPCIÓN Nº 4 o INCLUSO en la Nº 1 cuando se refiere a CAUSAR un GRAVE DAÑO... pero NUNCA CESACIÓN de la EXISTENCIA del SER.

destruir

Del lat. destruĕre.
...
4. tr. p. us. Quitar a alguien los medios con que se mantenía, o estorbarle que los adquiera.
...
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y en GRIEGO, según los NUMEROS STRONG G622, la PALABRA DESTRUIR que SE EMPLEA en Mateo 10:28 es apolumi (ἀπόλλυμι, G622)... que según uno de los más IMPORTANTES ERUDITOS de los LENGUAJES BÍBLICOS, William E. Vine, EXPLICA lo SIGUIENTE... SIENDO su TESTIMONIO PROFESIONAL MUY INSTRUCTIVO SOBRE lo que AQUÍ TRATAMOS de CLARIFICAR.

apolumi (ἀπόλλυμι, G622),
forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer.
LA IDEA QUE COMUNICA NO ES LA DE EXTINCIÓN, SINO DE RUINA; NO DEL SER, SINO DEL BIENESTAR.

LO MISMO que SIGNIFICA en ESPAÑOL.

Y que ESTO ES ASÍ LO REFRENDA CRISTO CUANDO DICE y ENSEÑA que el CASTIGO y TORMENTO de los CONDENADOS SERÁ ETERNO y DIARIO por TODA la ETERNIDAD... y al TESTIMONIO CLARO y DIÁFANO de la ESCRITURA me REMITO.

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,
UNOS PARA VIDA ETERNA,Y OTROS PARA VERGÜENZA Y CONFUSIÓN PERPETUA.

Mateo 25:46
E irán éstos al
CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

2 Tesalonicenses 1:6-9

PORQUE ES JUSTO DELANTE DE DIOS PAGAR CON TRIBULACIÓN A LOS QUE OS ATRIBULAN, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, PARA DAR RETRIBUCIÓN A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO;
LOS CUALES SUFRIRÁN PENA DE ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y DE LA GLORIA DE SU PODER,

Apocalipsis 14:9-11
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO;
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN,
NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,
DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA;Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Por lo tanto... TE ACONSEJO que MIDAS tus PALABRAS... NO VAYAN a CAER SOBRE TI... y TE DESTRUYAN (que NO ES QUITARTE la EXISTENCIA... SINO QUITARTE TODO lo BUENO que PUDIESES TENER o ASPIRAR a ELLO).

DE MOMENTO... CONFORME al TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 15:1-2... tu FE ES VANA y HAS CREÍDO en VANO... pues SI NIEGAS a CRISTO para NADA SIRVE que DIGAS que CREES en ÉL... pues a DIOS NADIE LE ENGAÑA... como SEÑALA el MISMO JESUCRISTO...

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

Y el HACER la VOLUNTAD del PADRE de JESUCRISTO ES PREDICAR a CRISTO SIN ADULTERACIÓN... por lo tanto... NO TE OLVIDES de que yo TE AVISÉ SOBRE ESTO... ¿O ACASO TE TENEMOS que CREER a TI, ANTES que a JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DavidRomero;n3258263 dijo:
¿Señor... Porqué llamarás a la existencia lo que dejó de existir?
Hijo... Para que dejen de existir para siempre.
¿Señor... Pero no era suficiente con que no los llamarás a la existencia?
Hijo... Es que deben existir nuevamente para que sean juzgados y cremados... No sea que los adventistas me expulsen y me demanden por no hacer lo que ellos digan.

...para que otros no se confundan, el diálogo ficticio es solo con fines ilustrativos de dónde aparecen las contradicciones e incoherencias.
En el caso de los salvados:
¿Señor...Porqué llamarás a la existencia lo que dejó de existir si ya tu les perdonaste?;...era mejor no murieran y vayan directo al cielo,Señor
Hijo...Para que no dejen de existir para siempre. En realidad no murieron, como dijo el diablo

En el caso de los perdidos:
¿Señor...Pero no era suficiente con que no los llamarás a la existencia?
Hijo...Es que para desenmascarar al diablo era necesario un juicio de ellos, para que no quede dudas de por qué el pastor de la iglesia no fue resucitado en la resurrección de los justos y se cumpla lo que había dicho, que la paga del pecado es muerte, porque Hijo, la primera muerte la sufren salvos y malos, mas los salvos resucitan para vida; pero la segunda muerte, la definitiva y para siempre, los impíos también previamente van a resucitar, y reciban, según tu certificaste en el juicio, que merecián morir para siempre por medio de fuego que los consuma y los deje hechos polvo

...para que otros no se confundan, el diálogo ficticio es solo con fines ilustrativos de dónde aparecen las contradicciones e incoherencias
 
Última edición:
salmo51;n3258662 dijo:

Resulta muy obvio para mi que Dios tiene que guardar información relativa a cada vida si quiere recrearla, regenerarla o aún juzgarla nada más.

¿Dónde se te ocurre que se guardan todos los hechos y obras de una persona? ¿En su alma?.
Si, resulta obvio.


¿Me podes decir de donde cuernos sacas que el hombre es inmaterial?
Porque los pensamientos, que son inmateriales, se guardan en el cerebro, que es material y eso cuando está vivo como parte del cuerpo; pero muerto el cuerpo:
Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
 
"DESTRUIR" el ALMA NO SIGNIFICA que DEJARÁ de EXISTIR...

Probemos lo que Minitoto dice con la Escritura:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.



Sal 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.




Clarisimo! Miniyoyo, al igual que el 'Erudito", EL TORMENTISTA VINE, mienten al decir que destruir el alma no significa que dejara de existir, sino que solo sera "arruinada" eternamente.

Muy caro tendrán que pagar los que mienten a las ovejas del Señor!

Luis Alberto42