EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Miniyo;n3258158 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

"Rey de reyes, y Señor de señores, EL UNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, que habita en luz inaccesible" (1 Timoteo 6: 16).

Jesucristo es el único que tiene inmortalidad EN SÍ MISMO porque ÉL ES DIOS. Por eso te equivocas por sacar de contexto lo que dice el versículo y desconocer quién es Jesucristo... pues si SUPIESES que EN CRISTO EXISTEN TODAS las COSAS y que en ÉL SUBSISTEN ETERNAMENTE, pues CRISTO ES DIOS e INMUTABLE (en cuanto a DIOS)... entonces ENTENDERÍAS que en CRISTO JESÚS EXISTEN y SON INMORTALES TODOS los SERES a los que DIOS DECIDIÓ DAR VIDA... pues el DIOS VERDADERO e INMUTABLE... ES DIOS de VIVOS (que EXISTEN) y NO de MUERTOS... así que SI VIVEN para DIOS... entonces SON INMORTALES y EXISTEN ETERNAMENTE en JESUCRISTO que HACE y DA VIDA a TODOS y a TODAS las COSAS que EXISTEN... y que HACE SUBSISTIR ETERNAMENTE a QUIENES DIO VIDA, y TODOS ESTÁN PRESENTES en el AHORA del DIOS ETERNO que NO ESTÁ SUJETO al TIEMPO en el que ESTÁN SUJETOS los SERES HUMANOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Alquimia...
 
DavidRomero;n3258124 dijo:
Bien. Vámonos con la metáfora de la manzana.

1) Todo el tiempo hemos estado hablando de manzanas.¿Pero que son las manzanas? Pensemos en esto mientras cortamos unos trozos y nos disponemos a echarlos en la licuadora. ¿Es la manzana sus componentes químicos y materiales? ¿Su ADN o código genético? Encendemos la licuadora y la manzana se hace jugo...

¿Ha dejado de existir el ser que llamamos la manzana o de ha convertido en otra cosa sin que sustancialmente haya perdido identidad con su forma de ser anterior?

Nótese que el jugo contiene todos los componentes de la manzana, pero lo que hemos alterado es su forma...la forma que identificamos como "la manzana". Pero...¿Es el ser la forma?. Sin duda, al convertir la manzana en jugo ésta ha muerto...y la FORMA geométrica que identificamos como manzana ya no está. En el jugo persisten los componentes de aquella forma... Substancialmente sigue habiendo identidad entre esa manzana y el jugo en la que la hemos convertido. Lo que dejó de existir entonces es la corporalidad de la manzana. El ADN, las vitaminas, proteínas y fibra que la componen ahora se introducen y pasan a formar parte de nuestro cuerpo... Lo que la manzana es ha sido DES-COMPUESTO y se ha transformado para ser parte de otra forma de existir.

La pregunta lógica que surge es ¿al dejar de existir la forma deja de existir el ser? ¿Al morir el cuerpo material ha dejado de existir su forma o su sustancia?


El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.


¿Dejó de existir Jesús como Ser de Dios al "despojarse" o "anonadarse" de aquella forma y adoptar la forma de siervo...?

2) Es irónico que en otro lado uses el argumento de que Dios no sopló un hombre dentro de Adán y ahora afirmas que el cuerpo sigue existiendo (en realidad se va descomponiendo hasta perder su forma) pero que el hombre desaparezca. ¿Entonces qué, no era el hombre su cuerpo ? ¿No que el hombre deja de existir porque la muerte es inexistencia ?
Aquí es donde digo que a ustedes les parece ridículo que Dios haya elegido que lo inmaterial permanezca al igual que ha permitido que lo material permanezca. (La materia no se destruye sino que se transforma).

También he dicho que en el fondo ustedes los materialistas abogan por qué la única forma posible de existencia es la material. Ya calls detectando como los adventistas y ex-adventistas, por ejemplo, en realidad no creen en espíritu, ni ángel... Y su doctrina de la resurección es tan material como sea posible. En esto último son un poco más sofisticados que los antiguos saduceos.

En definitiva para ustedes lo ridículo es que lo inmaterial perdure. Saben que solo pueden decir que con un largo proceso, una cremación(o la acción de Dios en el juicio) el cadáver finalmente pierde su forma. Saben que un cadáver es lo que queda del ser humano, pero que el cadáver no es un humano.... Entonces saben que lo que hace a un.humano tal no es lo material, sino lo inmaterial. Y eso es lo que ustedes niegan que es imposible que perdure o que Dios sustente. Solo lo material existe para ustedes.
Es irónico.
¿Que tengo que ver yo con los Adventistas o los ex-Adventistas?

¿Vos acaso sos homosexual o ex-homosexual?

Entiendo que no.

Bueno... Yo soy tan adventista como vos homosexual.

Si volvés a llamarme adventista sabré que eres homosexual.
 
DavidRomero;n3258138 dijo:
Pero Miniyo, ellos usan sus conceptos y otros DEBATIENTES los dejan pasar de largo. Yo he procurado siempre usar frases aclaratorias como "segûn ustedes los materialistas". Pero si lo que se entiende es que estoy avalando conceptos o aceptandolos en vez de rebatirlos, he perdido mi tiempo.

Bendiciones.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

No creo que hayas perdido tu tiempo, pues NO ES en VANO lo que SE HACE para el SEÑOR, sólo he querido hacer notar esa idea o pensamiento que me vino al leer tu aportación, que como ya dije, entendí y me pareció correcta.

Simplemente aporté un elemento nuevo para la reflexión de lo que es bueno para los debates y comentaros que hacemos los creyentes, y argumenté porque pienso así, pero lo debes tomar como un comentario u opinión con propósito constructivo, pues esa es mi intención, y NO tomarlo como un reproche o descalificación.

Y por último comentar que lo que hagan los demás, NO DEBE SER NUESTRA MOTIVACIÓN (lo que no siempre conseguimos), SINO AQUELLO que DIOS NOS MUESTRA COMO IDÓNEO, para COMUNICAR la VERDAD que DIOS QUIERE COMUNICAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
JesusdelPilar;n2416689 dijo:
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.






El alma es espiritu

El hombre es alma+ cuerpo y alma

El alma es polvo y aliento. Escrito está.
El alma como espíritu es interpretación filosófica y no escritura bíblica.
 
salmo51;n3258162 dijo:
¿Que tengo que ver yo con los Adventistas o los ex-Adventistas?

¿Vos acaso sos homosexual o ex-homosexual?

Entiendo que no.

Bueno... Yo soy tan adventista como vos homosexual.

Si volvés a llamarme adventista sabré que eres homosexual.

Veamos para que después no te indignes cuando vuelva a señalar tus errores a la hora de debatir...

Ya calls detectando como los adventistas y ex-adventistas, por ejemplo, en realidad no creen en espíritu, ni ángel... Y su doctrina de la resurección es tan material como sea posible. En esto último son un poco más sofisticados que los antiguos saduceos

Aqui lo único sospechoso es que el corrector de mi celular en vez de aceptar mi entrada como "ya vas..." Corrigió al inglés "calls" y aún con ello lo marcado en rojo es suficientemente claro como para entender:

a) Que en ninguna parte te llamo adventista. Es un ejemplo de cómo un grupo que defiende el materialismo piensa.

b) Que Todo el tiempo usó la tercera persona y no la segunda persona para diferenciar a unos de otros. "Ustedes los materialistas" es muy diferente a "ustedes los adventistas".

c) Tu postura es hasta ahora materialista (el hombre solo es lo fisico o lo que emerge de ello) y monista (el hombre es de una sola sustancia). No es un término ofensivo. De hecho es un término técnico. A mí no me avergonzaba identificarme como materialista y monista cuando estaba convencido de que esa era la realidad de las cosas. En aquel entonces decía "ustedes los dualistas".

Resumen: Todos los adventistas son materialistas pero no todos los materilistas son adventistas.
 
DavidRomero

En primer lugar, coloquialmente hablando, los creyentes han defendido la "inmortalidad" del alma. Digo coloquialmente hablando, porque cuando queremos ser bastante precisos, ningún cristiano cree que el alma sea inmortal. "Inmortal" es el uso común al que nos hemos acostumbrado. Pero realmente lo que se quiere significar es el estatuto o permanencia de lo inmaterial que hace que el término "humano" tenga algún sentido. Los cristianos sabemos que el alma no es inmortal pues sabemos que su existencia y permanencia depende de la voluntad de Dios quien es el ÚNICO que puede destruir el ALMA (Inmaterial) y el CUERPO (material) en el fuego. Nótese nuevamente: El ÚNICO. Así que ningún hombre puede matar el alma, ni disparando, ni alegando con palabras e invocando a Satanás para que le asista en el debate.
​​​​​


DAVID ROMERO:

Jesus nos aseguro que cosa es lo unico que puede destruir EL ALMA:

"Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
DavidRomero;n3258202 dijo:
Veamos para que después no te indignes cuando vuelva a señalar tus errores a la hora de debatir...



Aqui lo único sospechoso es que el corrector de mi celular en vez de aceptar mi entrada como "ya vas..." Corrigió al inglés "calls" y aún con ello lo marcado en rojo es suficientemente claro como para entender:

a) Que en ninguna parte te llamo adventista. Es un ejemplo de cómo un grupo que defiende el materialismo piensa.

b) Que Todo el tiempo usó la tercera persona y no la segunda persona para diferenciar a unos de otros. "Ustedes los materialistas" es muy diferente a "ustedes los adventistas".

c) Tu postura es hasta ahora materialista (el hombre solo es lo fisico o lo que emerge de ello) y monista (el hombre es de una sola sustancia). No es un término ofensivo. De hecho es un término técnico. A mí no me avergonzaba identificarme como materialista y monista cuando estaba convencido de que esa era la realidad de las cosas. En aquel entonces decía "ustedes los dualistas".

Resumen: Todos los adventistas son materialistas pero no todos los materilistas son adventistas.

No me molesta que señales mis errores.
Con esa esperanza escribo.
Y de toda corrección aprendo.

Ni idea tengo de como puedan pensar los Adventistas.
Imagínate que llevo 35 años de evangélico y todavía no se bien como pensamos nosotros, mal podría yo saber como piensan ellos.

Y en vez de tratar de encasillarme todo el tiempo, porque simplemente no lees lo que digo y me das tu opinión y listo.
Jamás leí un libro de filosofía en mi vida.
Me interesa más la economía y la política.

Abrazo.
 
Miniyo


"Rey de reyes, y Señor de señores, EL UNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, que habita en luz inaccesible" (1 Timoteo 6: 16).


Jesucristo es el único que tiene inmortalidad EN SÍ MISMO porque ÉL ES DIOS.

Por eso te equivocas por sacar de contexto lo que dice el versículo y desconocer quién es Jesucristo... pues si SUPIESES que EN CRISTO EXISTEN TODAS las COSAS y que en ÉL SUBSISTEN ETERNAMENTE, pues CRISTO ES DIOS e INMUTABLE (en cuanto a DIOS)... entonces ENTENDERÍAS que en CRISTO JESÚS EXISTEN y SON INMORTALES TODOS los SERES a los que DIOS DECIDIÓ DAR VIDA... pues el DIOS VERDADERO e INMUTABLE... ES DIOS de VIVOS (que EXISTEN) y NO de MUERTOS... así que SI VIVEN para DIOS... entonces SON INMORTALES y EXISTEN ETERNAMENTE en JESUCRISTO que HACE y DA VIDA a TODOS y a TODAS las COSAS que EXISTEN... y que HACE SUBSISTIR ETERNAMENTE a QUIENES DIO VIDA, y TODOS ESTÁN PRESENTES en el AHORA del DIOS ETERNO que NO ESTÁ SUJETO al TIEMPO en el que ESTÁN SUJETOS los SERES HUMANOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


MINIYO:

Pero por que deberian existir por la eternidad los que rechazaron a Cristo y fueron lanzados al lago de fuego y azufre ?

Significa que ellos tambien ESTAN EN CRISTO Y POR ESO VIVEN POR LA ETERNIDAD, PERO EN UN LAGO DE FUEGO Y AZUFRE ?

Y COMO PUEDEN ESTAR EN CRISTO ESTOS CONDENADOS, SI ELLOS NO DESEARON ESTAR EN CRISTO?

ACASO CRISTO LOS OBLIGA A ESTAR EN EL ?

Acaso no fue tremendamente claro Jesus al decir qiue los lanzados al INFIERNO de fuego tendran sus almas DESTRUIDAS ?

"Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DavidRomero;n3257789 dijo:
4. No hay nadie ardiendo en el infierno. Tampoco es cierto que los vivos vayan a arder en el infierno. La Biblia es clara. Los rebeldes van al castigo eterno y los justos a la VIDA eterna. (Mateo 25:46).
Hoy no hay nadie ardiendo.
Los vivos son los que arden y es doloroso; alguien que ha muerto y está en el sepulcro, no arde; el polvo no arde.
Los rebeldes deben primero morir y los que queden hasta la venida de Cristo morirán como mueren buenos y malos (Heb 9:27) es que la primera muerte no hace distinción de personas

Los rebeldes van al castigo eterno, ¿cómo DavidRomero, muertos o vivos?. Si muertos, su polvo que está en el cementerio no puede ser; ya se dijo que no arde. Queda solo el recurso que vuelvan a vivir y es precisamente eso que dice la escritura en Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Está claro, los injustos volverán a vivir para ser, ahora si, quemados en el infierno. Los injustos resucitan en la segunda resurrección (Apo 20:5)
 
Este debate está muy bueno.
 
DavidRomero;n3257958 dijo:
1. Si. Dios sabe todo desde el principio. Eso no se discute. Lo que se discute es la necesidad de que Dios vuelva a crear al hombre que dejó de existir para juzgarlo y condenarlo nuevamente a la inexistencia. Es como comer pan y acompañarlo con pan.
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar (1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?..); y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años..... Aquí se refiere a justos resucitados
Apo 20:5 Pero los otros muertos (los impíos) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Estos otros muertos, los impíos, son resucitados después de mil años. Y los que que resucitaron con la facultad de juzgar vivieron durante el milenio ¿haciendo qué?, porsupuesto juzgando a los impíos que durante el milenio permanecieron muertos y al final del milenio resucitan en la segunda resurrección para ser quemados como vemos: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

2. Si los impíos ya fueron destruidos una vez, la resurrección de los justos es suficiente testimonio de la justicia de Dios.
No lo digo yo sino Dios: Apo 20:5 Pero los otros muertos (los impíos) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

De los libros registrados deben esfumarse todos los registros de los muertos. Pues estos han dejado de existir. Quien sustenta toda existencia es Dios. Si algo deja de existir, esto permanece como una verdad en la mente de Dios tal como que 2+2=4.
Los libros no se borran, no se esfuman, sirven como evidencia para Pablo y también Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y es que los libros sirven de registro en un juicio: Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Cuando en los juicios humanos se presenta la prueba de culpabilidad de un criminal ya fallecido no se hace necesario revivirlo, ni condenarlo a x años de cárcel, cadena perpetua o silla eléctrica. Ya falleció, es suficiente saber que fue el culpable del crimen.
Desde luego, ¡en los juicios humanos no se resucitan a los muertos! pero si se los puede juzgar aunque estén muertos gracias a las pruebas, libros, en que constan sus hechos. Una vez que los millones de millones ven esos libros, estarán de acuerdo en que el Juez al dictar la sentencia que deben ser quemados en el infierno, resucita a los impíos (Apo 20:5); no queda ninguna duda de la justicia del Juez y se les aplica Apo 20:9...y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

3. Ya vinos que siendo la paga del pecado la muerte, y siendo la muerte, según ustedes la extinción de la existencia, solo será necesario recrear lo que ya fué destruido y el juicio establecido desde Génesis 3 para quizá ejercer un ajuste de cuentas y la versión de Dios que ustedes defienden (o quizá ustedes mismos) puedan quedar tranquilos y satisfechos.
El caso es más o menos así: El criminal ya fallecido es encontrado culpable, pero lamentablemente para el sistema penal murió por causas naturales y no como se esperaba de la justicia... En la silla eléctrica. Entonces es revivido con el fin de que pueda ser condenado en la silla eléctrica.
La segunda muerte dada a los impíos resucitados los extingue para siempre, el fuego que descendió de Dios los deja hechos polvo para siempre, por los siglos de los siglos, eternamente, recibieron el castigo del fuego eterno que descendió de Dios (Apo 20:9)
 
Soyfriend;n3258170 dijo:
El alma es polvo y aliento. Escrito está.
El alma como espíritu es interpretación filosófica y no escritura bíblica.

¿Donde esta escrito que el alma es polvo y aliento?. Será que te refieres a Genesis 2:7? Porque allí dice

Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un nefesh vivo.

1) No dice : " Y el Señor Dios formó el alma del polvo de la tierra y sopló en su. Arizona el aliento de vida; y fue el nefesh un hombre viviente.

​​​​​​2) El alma como materia es interpretación filosófica y no escritura bíblica.
 
Miguel Loayza F;n3258224 dijo:
Hoy no hay nadie ardiendo.
Los vivos son los que arden y es doloroso; alguien que ha muerto y está en el sepulcro, no arde; el polvo no arde.
Los rebeldes deben primero morir y los que queden hasta la venida de Cristo morirán como mueren buenos y malos (Heb 9:27) es que la primera muerte no hace distinción de personas

Los rebeldes van al castigo eterno, ¿cómo DavidRomero, muertos o vivos?. Si muertos, su polvo que está en el cementerio no puede ser; ya se dijo que no arde. Queda solo el recurso que vuelvan a vivir y es precisamente eso que dice la escritura en Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Está claro, los injustos volverán a vivir para ser, ahora si, quemados en el infierno. Los injustos resucitan en la segunda resurrección (Apo 20:5)

1. Muchos sabemos que en el infierno hoy no hay nadie ardiendo. Por lo menos yo no estoy discutiendo que el infierno está ardiendo. Empezando porque mi definición del infierno es técnica. Es decir es el término latino con el que se traduce el hebreo Sheol.

2. Estamos también de acuerdo en que los justos irán a la vida eterna y los impíos al castigo eterno. Sabemos que ambos grupos serán resucitados. Eso tampoco se discute. De hecho desde mi punto de vista, quienes enseñan que la muerte es igual a dejar de existir son quienes niegan la resurrección. Pues no resucita quien no existe. Por supuesto no lo aceptaran abiertamente. Pero para mí hay una diferencia muy clara entre resucitar y recrear.
 
DavidRomero;n3257965 dijo:
2) un ser vivo que muere deja de ser vivo. El término que usamos para los seres vivos que han muerto es cadáver. Los cadáveres existen, su materia se descompone y continua formando parte de la realidad física. Nunca se destruye. Todo lo que según ustedes deja de existir es a) aquello que permite que el organismo en cuestión realice las actividades que llamamos vida. b) en el caso del hombre desparece junto con su capacidad de hablar, pensar y demás cosas que constituyen la vida humana, la conciencia, la capacidad de amar, la capacidad de comunicarse con Dios, la capacidad de tener fe... Eso es lo que ustedes defienden, que todo lo inmaterial deja de existir.
Y eso es lo que avala la Escritura:
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol......claro, a menos que sean resucitados
Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Pues lo material continua siendo tan real como el polvo que ahora pisas.
Desde luego, pero ese polvo en el cementerio no es DavidRomero

Lo que me parece irónico es que ustedes nieguen precisamente que todo lo inmaterial que permite al hombre Ser humano es lo que deja de existir.
Si lo que dejó de existir: cuerpo y todo lo inmaterial que permite al hombre ser-estar vivo, volverá a existir cuando sea resucitado, antes solo es polvo sin aliento de vida, como era Adán antes de que reciba la vida: era polvo, e incluso los animales que fueron creados un día antes que Adán, bien pueden haber pisado el polvo conque fue hecho Adán.
 
Miguel Loayza F;n3258228 dijo:
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar (1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?..); y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años..... Aquí se refiere a justos resucitados
Apo 20:5 Pero los otros muertos (los impíos) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Estos otros muertos, los impíos, son resucitados después de mil años. Y los que que resucitaron con la facultad de juzgar vivieron durante el milenio ¿haciendo qué?, porsupuesto juzgando a los impíos que durante el milenio permanecieron muertos y al final del milenio resucitan en la segunda resurrección para ser quemados como vemos: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


No lo digo yo sino Dios: Apo 20:5 Pero los otros muertos (los impíos) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.


Los libros no se borran, no se esfuman, sirven como evidencia para Pablo y también Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y es que los libros sirven de registro en un juicio: Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.


Desde luego, ¡en los juicios humanos no se resucitan a los muertos! pero si se los puede juzgar aunque estén muertos gracias a las pruebas, libros, en que constan sus hechos. Una vez que los millones de millones ven esos libros, estarán de acuerdo en que el Juez al dictar la sentencia que deben ser quemados en el infierno, resucita a los impíos (Apo 20:5); no queda ninguna duda de la justicia del Juez y se les aplica Apo 20:9...y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


La segunda muerte dada a los impíos resucitados los extingue para siempre, el fuego que descendió de Dios los deja hechos polvo para siempre, por los siglos de los siglos, eternamente, recibieron el castigo del fuego eterno que descendió de Dios (Apo 20:9)

Si estás tratando de demostrarme la resurrección, creo que estás empleando mal el tiempo. Creo que deberías emplear más tu tiempo en mostrarme como hacen ustedes para abrazar el fisicalismo y creer en la resurrección y en un juicio. Pues el fisicalismo y el monismo que ustedes predican no es compatible ni con el libre albedrío (lo que indica que Dios está juzgando robots biológicos programados ) ni con la real existencia de una realidad Espiritual. (Para ustedes el espíritu también es material...cuando no se trata de una mera "fuerza" al estilo de la fuerza de la gravedad).

Por último tu argumento sigue siendo igual de inconsistente que al principio. Dios sigue llamando a la existencia lo que dejó de existir para siempre, para condenarlo a dejar de existir para siempre. Es como comer chiles y pasarlos con picante.
 
DavidRomero;n3258248 dijo:
. De hecho desde mi punto de vista, quienes enseñan que la muerte es igual a dejar de existir son quienes niegan la resurrección. Pues no resucita quien no existe. Por supuesto no lo aceptaran abiertamente. Pero para mí hay una diferencia muy clara entre resucitar y recrear.
No niego la resurrección y afirmo que la muerte es igual a dejar de existir, como dice la Escritura:

Jer 31:15

(BAD) Así dice el Señor:«Se oye un grito en Ramá,lamentos y amargo llanto.Es Raquel, que llora por sus hijosy no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»
("CJ") Así dice Adonai:En Ramá se escuchan ayes, lloro amarguísimo.Raquel que llora por sus hijos, que rehúsa consolarse - por sus hijos - porque no existen.
(LBLA) Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen.
(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."
(RV 1960) Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos,(A) y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
(Oro*) Porque esto dice el Señor: Se han oído más allá en lo alto voces de lamentos, de luto y de gemidos, y son de Raquel, que llora sus hijos, y no quiere admitir consuelo en orden a la muerte de ellos, visto que ya no existen.
(DA) "Una voz se oye en Ramah, lamento y endecha. [cp 6:26; Ge 35:19; 42:36; Mt 2:16-18] Es Rajel que no cesará de llorar por sus hijos, porque ya no están vivos."

Si ya no existen, lo cierto es que Dios puede resucitar los muertos
 
Miguel Loayza F;n3258249 dijo:
Y eso es lo que avala la Escritura:
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol......claro, a menos que sean resucitados
Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Desde luego, pero ese polvo en el cementerio no es DavidRomero


Si lo que dejó de existir: cuerpo y todo lo inmaterial que permite al hombre ser-estar vivo, volverá a existir cuando sea resucitado, antes solo es polvo sin aliento de vida, como era Adán antes de que reciba la vida: era polvo, e incluso los animales que fueron creados un día antes que Adán, bien pueden haber pisado el polvo conque fue hecho Adán.

Si las cosmovisiones no existieran y no supiera de cómo unos interpretan de una forma y otros de otra el mismo texto te diría que tienes razón. Pero si algo sé es que cualquiera puede hacer que la Biblia les de la razón...por supuesto pasando por materialistas hasta los ufologos.

​​​​​​Qohelet habla de lo que puede ver con sus sentidos, no de lo que no tiene ni la más mínima idea (Eclesiastés 3:19-21) pues solo puede hablar del que observa como vivo.
Pero por supuesto ustedes y los testigos de Jehová harán de Qohelet el máximo exponente y lo colocarán por encima de toda la revelación para defender su doctrina privada.

Lo que me sigue y seguirá pareciendo irónico es su lealtad al materialismo y lo curioso de que invoquen el poder de Dios y todos sus atributos y sin embargo crean que es imposible que Dios de permanecía a lo inmaterial del ser humano.
 
Miguel Loayza F;n3258252 dijo:
No niego la resurrección y afirmo que la muerte es igual a dejar de existir, como dice la Escritura:

Jer 31:15

(BAD) Así dice el Señor:«Se oye un grito en Ramá,lamentos y amargo llanto.Es Raquel, que llora por sus hijosy no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!»
("CJ") Así dice Adonai:En Ramá se escuchan ayes, lloro amarguísimo.Raquel que llora por sus hijos, que rehúsa consolarse - por sus hijos - porque no existen.
(LBLA) Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen.
(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."
(RV 1960) Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos,(A) y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
(Oro*) Porque esto dice el Señor: Se han oído más allá en lo alto voces de lamentos, de luto y de gemidos, y son de Raquel, que llora sus hijos, y no quiere admitir consuelo en orden a la muerte de ellos, visto que ya no existen.
(DA) "Una voz se oye en Ramah, lamento y endecha. [cp 6:26; Ge 35:19; 42:36; Mt 2:16-18] Es Rajel que no cesará de llorar por sus hijos, porque ya no están vivos."

Si ya no existen, lo cierto es que Dios puede resucitar los muertos
Claro. Estoy convencido de que Dios puede resucitar a los muertos incluso si no existen. Esa convicción sobre el poder de Dios la tengo bastante clara, la creo y es tan firme como mi convicción de que un materialista que niega que Dios pueda preservar lo inmaterial del hombre y que los muertos son aquellos que dejan de existir, realmente cree en la resurrección.
No pongo en duda el poder de Dios, sino que estoy seguro que ustedes no creen realmente en la resurrección. (Usan el término, pero para ustedes es otra cosa que es más una re-creación o volver a crear.)
 
DavidRomero;n3258251 dijo:
Por último tu argumento sigue siendo igual de inconsistente que al principio. Dios sigue llamando a la existencia lo que dejó de existir para siempre, para condenarlo a dejar de existir para siempre. Es como comer chiles y pasarlos con picante.
No DavidRomero,
Dios sigue llamando a lo que dejó de existir, muy diferente a lo que quieres introducir y poner en mi boca:

Dios seguirá llamando a lo que dejó de existir para siempre....¿notas la diferencia?......aquí: para siempre

Cuando los impíos sean resucitados, pues no existen, ¡volverán a vivir!. SU MUERTE PRIMERA, al igual que la de los justos, NO ES PARA SIEMPRE. La muerte de los impíos será para siempre en la SEGUNDA MUERTE, cuando de Dios desciende fuego y los consume (Apo 20:9); de esta muerte no habrá más resurrección, es una muerte para siempre.
 
Última edición:
P. Cespedes;n3258217 dijo:
Miniyo


"Rey de reyes, y Señor de señores, EL UNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, que habita en luz inaccesible" (1 Timoteo 6: 16).


Jesucristo es el único que tiene inmortalidad EN SÍ MISMO porque ÉL ES DIOS.

Por eso te equivocas por sacar de contexto lo que dice el versículo y desconocer quién es Jesucristo... pues si SUPIESES que EN CRISTO EXISTEN TODAS las COSAS y que en ÉL SUBSISTEN ETERNAMENTE, pues CRISTO ES DIOS e INMUTABLE (en cuanto a DIOS)... entonces ENTENDERÍAS que en CRISTO JESÚS EXISTEN y SON INMORTALES TODOS los SERES a los que DIOS DECIDIÓ DAR VIDA... pues el DIOS VERDADERO e INMUTABLE... ES DIOS de VIVOS (que EXISTEN) y NO de MUERTOS... así que SI VIVEN para DIOS... entonces SON INMORTALES y EXISTEN ETERNAMENTE en JESUCRISTO que HACE y DA VIDA a TODOS y a TODAS las COSAS que EXISTEN... y que HACE SUBSISTIR ETERNAMENTE a QUIENES DIO VIDA, y TODOS ESTÁN PRESENTES en el AHORA del DIOS ETERNO que NO ESTÁ SUJETO al TIEMPO en el que ESTÁN SUJETOS los SERES HUMANOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


MINIYO:

Pero por que deberian existir por la eternidad los que rechazaron a Cristo y fueron lanzados al lago de fuego y azufre ?

Significa que ellos tambien ESTAN EN CRISTO Y POR ESO VIVEN POR LA ETERNIDAD, PERO EN UN LAGO DE FUEGO Y AZUFRE ?

Y COMO PUEDEN ESTAR EN CRISTO ESTOS CONDENADOS, SI ELLOS NO DESEARON ESTAR EN CRISTO?

ACASO CRISTO LOS OBLIGA A ESTAR EN EL ?

Acaso no fue tremendamente claro Jesus al decir qiue los lanzados al INFIERNO de fuego tendran sus almas DESTRUIDAS ?

"Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las cosas SON COMO DIOS DICE... y NO COMO NOSOTROS QUERAMOS... y el que SE QUIERA ENGAÑAR ¡ALLÁ ÉL! ... y DIOS DICE que el TORMENTO y CASTIGO SERÁ ETERNO... y EXPLICA como EXISTEN SEPARADOS CADA UNO en su PROPIA CONDICIÓN... unos con DIOS... y OTROS en TORMENTOS ETERNOS... pero EXISTIENDO.

Lucas 16:22-31

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.


ADEMÁS DE TODO ESTO, UNA GRAN SIMA ESTÁ PUESTA ENTRE NOSOTROS Y VOSOTROS, DE MANERA QUE LOS QUE QUISIEREN PASAR DE AQUÍ A VOSOTROS, NO PUEDEN, NI DE ALLÁ PASAR ACÁ.

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo:
A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Mas Abraham le dijo:
SI NO OYEN A MOISÉS Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRÁN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad