¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

....... el siguiente texto de Apocalipsis es muy revelador;

Rev 20:13 El mar devolvió los muertos que guardaba, y también la Muerte y el Lugar de los muertos devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.[/I]

Este texto nos dice algo contrario a lo que dicen los adventistas, y esto es que el alma no es aniquilada. Por eso
estas almas estaban consientes
y como se nos dice, estaban guardadas ahí, en el “lugar de los muertos”, y fueron juzgados según sus obras, solo si aceptamos que
el alma no muere
tiene sentido este texto, pues
no dice que fueron resucitados en cuerpos
nuevos ni nada por el estilo, simplemente que cuando fueron “devueltos” inmediatamente después dice la Biblia que fueron juzgados.

Saludos...


USICA:

1- Ni el texto ni el contexto dice que estaban concientes en la muerte.

2- Dame un par de textos que diga que las almas son inmortales e inmateriales.

3- Los humanos que llegeun al castigo seran personas fisicas



...los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;
mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:29

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección [los muertos en Cristo] Apocalipsis 20:6.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

El texto no dice que los muertos estan vivos. Claramente dice: volvieron a vivir. La razon es simple: Los muertos estan muertos.


BENDICIONES​
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

USICA:

1- Ni el texto ni el contexto dice que estaban concientes en la muerte.

2- Dame un par de textos que diga que las almas son inmortales e inmateriales.

3- Los humanos que lleguen al castigo seran personas fisicas



...los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;
mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:29

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección [los muertos en Cristo] Apocalipsis 20:6.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Apocalipsis 20:5

El texto no dice que los muertos estan vivos. Claramente dice: volvieron a vivir. La razon es simple: Los muertos estan muertos.


BENDICIONES​
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Es un hecho que los demonios fingen ser espíritus de difuntos, y de esta forma perduran la gran mentira del Diablo en el jarcín de Edén.

Loas demonios pueden observar a alguien cuando está vivo, por lo tanto se recuerdan de cómo hablaba la persona, la apariencia que presentaba lo que hizo y lo que sabía durante su vida.

Por eso para ellos es fácil imitar a personas que han muerto.

El caso que quiero presentar se encuentra en 1º libro de Samuel 28:3-19, todo estudiante de la Biblia lo conoce.

Un caso aparente que sirve de ejemplo es el registro del infiel rey Saúl cuando hizo que una bruja hiciera aparecer al fallecido profeta Samuel.

Es verdad, la bruja de Endor afirmó comunicarse con el muerto profeta Samuel, pero, ¿lo hizo en realidad? No pudo haberlo hecho, porque los muertos están inconscientes, dormidos en la tumba.(Sal. 146:3,4;Ecl. 9:5,10)

Entonces, ¿a quién vio la bruja? Vio a un demonio que fingía ser el profeta Samuel. (1 Sam.28:3-25) ¿Un demonio?

Sí, porque por todas las Escrituras hallamos mención de los demonios, es decir, criaturas espíritus inicuas o ángeles caídos.

Así que las personas,y religiones que dicen que el alma es inmortal,que hay que hacer misas por los muertos y otro tipo de ritos satánicos están perdurando la gran mentira que el Diablo inventó en Edén.

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

USICA:

1- Ni el texto ni el contexto dice que estaban concientes en la muerte.

No es así, un versículo antes claramente dice;

Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.

Nota por favor que Juan sigue usando la expresión “los muertos fueron juzgados” como prueba de que si estaban conscientes.

2- Dame un par de textos que diga que las almas son inmortales e inmateriales.

Mat 17:3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

Lc 20:38 El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.

1Co 5:3 Sepan que ya he juzgado al culpable como si estuviese presente, pues estoy ausente en cuerpo pero presente en espíritu.

1ª Sam 2:6 Yavé da muerte y hace bajar al lugar de los muertos y hace que de allí vuelvan.

Marcos 2:6-8 Estaban allí sentados algunos maestros de la Ley, y pensaron en su interior: ¿Cómo puede decir eso? Realmente se burla de Dios. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios? Pero Jesús supo en su espíritu lo que ellos estaban pensando, y les dijo: "¿Por qué piensan así?"

Ecc 11:5 Si no sabes cómo entra el espíritu en los miembros en el vientre de la mujer encinta, tampoco sabrás la obra de Dios que todo lo hace.

Sir 48:5 A una sola palabra del Altísimo, hiciste que un muerto se levantara, arrancándolo del mundo de los muertos, de la Morada de abajo.

Gén 35:18 Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín. (TNM)

Sab 2:23 “Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza…”

Zac 12:1 Una declaración formal: “La palabra de Jehová acerca de Israel —es la expresión de Jehová, Aquel que extiende [los] cielos y coloca el fundamento de [la] tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él—.(TNM)

Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. (TNM)

Mat 16:26 Y ¿qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde el alma? ¿O que podrá dar el hombre a cambio de su alma?

Mat 27:52-53 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos.

Mat 26:41 Velad y orad para no caer en la tentación; el espíritu está pronto, pero la carne es flaca."

Luc 24:37,39 Quedaron atónitos y asustados, pensando que veían algún espíritu, pero él les dijo: "¿Por qué se desconciertan? ¿Cómo se les ocurre pensar eso?" Miren mis manos y mis pies: soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.

(Lo dice Jesús, no yo)

1Co 2:11 En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él?


3- Los humanos que llegeun al castigo seran personas físicas

La Biblia no enseña eso… Lo que si enseña es que la persona es juzgada inmediatamente después de la muerte (Heb 9:27). Por ende el llegan al castigo en una condición no física, por un lado porque sus transgresiones no solo repercutieron en la dimensión física, sino en la espiritual, que es donde regirá el destino eterno de cada uno.

...los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;
mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:29

Este texto esta tratando de la segunda venida, en la resurrección de la carne, unos para una resurrección en la carne para la vida eterna con Dios (resurrección de vida) y otros para una resurrección de condenación eterna (resurrección de condenación. Juan 5:29)

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección [los muertos en Cristo] Apocalipsis 20:6.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

El texto no dice que los muertos estan vivos. Claramente dice: volvieron a vivir. La razon es simple: Los muertos estan muertos.

BENDICIONES.


Esta palabra griega es; ἀναζάω anazáo, literalmente significa revivir, o volver a vivir. Esta palabra no implica que los muertos hayan estado en un estado meramente pasivos. Las notas del NT y su mensaje explican;

De importancia decisiva para la recta inteligencia del conjunto será descubrir qué sentido tiene aquí la aserción «revivieron» La resurrección corporal sólo tiene lugar más tarde, inmediatamente antes del juicio final (v. 13), tanto para los buenos como para los malos (cf. v. 12 y, 15). De los «demás muertos» -que en el contexto de este pasaje son los adeptos de la bestia- se dice aquí expresamente que no reviven. Una segunda resurrección corporal de los buenos es inconcebible y sería además un contrasentido. La «primera resurrección» puede, por tanto, significar únicamente una realidad trascendente, es decir, una situación que se da por encima de la realidad terrestre, aunque no sin importancia para ésta ni sin influjo sobre ella. La visión misma indica esta circunstancia por el hecho de no desarrollarse en la tierra, sino en el cielo. Vistos todos los datos en conjunto, sólo queda una interpretación plausible: La «primera resurrección» es la participación en la gloria y, por tanto, también en la soberanía de Cristo glorioso. Esta participación se otorga a aquellos que sacrificaron su vida por la confesión de Cristo o que, aun sin martirio, con la fe en él atravesaron la puerta de la muerte y pasaron a la verdadera vida; su «muerte primera» fue para ellos su «primera resurrección». A todos los demás les aguarda después de la muerte primera (cf. 19,21) «la segunda muerte», como se dice en el versículo siguiente; lo que con ésta se quiere dar a entender se explica después (20,14).


Escribe Alfageme;

Es un hecho que los demonios fingen ser espíritus de difuntos, y de esta forma perduran la gran mentira del Diablo en el jarcín de Edén.

Loas demonios pueden observar a alguien cuando está vivo, por lo tanto se recuerdan de cómo hablaba la persona, la apariencia que presentaba lo que hizo y lo que sabía durante su vida.

Por eso para ellos es fácil imitar a personas que han muerto.

El caso que quiero presentar se encuentra en 1º libro de Samuel 28:3-19, todo estudiante de la Biblia lo conoce.

Un caso aparente que sirve de ejemplo es el registro del infiel rey Saúl cuando hizo que una bruja hiciera aparecer al fallecido profeta Samuel.

Es verdad, la bruja de Endor afirmó comunicarse con el muerto profeta Samuel, pero, ¿lo hizo en realidad? No pudo haberlo hecho, porque los muertos están inconscientes, dormidos en la tumba.(Sal. 146:3,4;Ecl. 9:5,10)

Entonces, ¿a quién vio la bruja? Vio a un demonio que fingía ser el profeta Samuel. (1 Sam.28:3-25) ¿Un demonio?

Sí, porque por todas las Escrituras hallamos mención de los demonios, es decir, criaturas espíritus inicuas o ángeles caídos.

Así que las personas,y religiones que dicen que el alma es inmortal,que hay que hacer misas por los muertos y otro tipo de ritos satánicos están perdurando la gran mentira que el Diablo inventó en Edén.

Saludos

Este texto contrario a lo que afirma este Sr as bastante claro y contundente que obviamente se trata de desvirtuar y manipular como lo acostumbra hacer la WT para hacerle decir algo diferente, ya que contradice su teología, y por tanto se le intenta atribuir al demonio este hecho.

Analicemos el texto en cuestión;

1Sa 28:4-19 “Los filisteos se reunieron en Sunem e instalaron allí su campamento. Saúl movilizó también a todo Israel, e instaló su campamento en Guelboé. Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y su corazón se estremeció. Saúl consultó a Yavé, pero Yavé no respondió, ni por los sueños, ni por el urim ni por los profetas. Saúl dijo entonces a sus servidores: "Búsquenme a una mujer que invoque a los muertos e iré a consultarla". (Saúl había echado del país a los adivinos y a los que consultan a los espíritus de los muertos.)
Sus servidores le dijeron: "En En-Dor hay una mujer que invoca a los muertos". Saúl se disfrazó, se puso otras ropas y salió acompañado de dos hombres. Llegaron de noche a la casa de esa mujer y Saúl le dijo: "Anúnciame el futuro invocando a los espíritus: haz que suba de la morada de los muertos al que yo te diga". La mujer le respondió: "Debes saber que Saúl hizo desaparecer del país a todos los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ¿me estás tendiendo una trampa?" Saúl le juró por Yavé: "Por Yavé que vive, nada te pasará por eso". La mujer le dijo: "¿A quién debo hacer salir de la morada de los muertos?" Respondió: "Haz que suba Samuel". Cuando la mujer vio a Samuel lanzó un grito. Dijo a Saúl: "¿Por qué me engañaste? ¡Tú eres Saúl!" El rey le dijo: "No temas. ¿Qué viste?" La mujer dijo: "Veo a un ser superior que sube desde lo profundo de la tierra". Saúl preguntó: "¿Cómo es?" Ella respondió: "El que sube es un anciano, envuelto en su manto". Saúl comprendió que se trataba de Samuel, se arrodilló, la cara contra el suelo y se inclinó. Samuel dijo entonces a Saúl: "¿Por qué me has molestado y me haces subir desde la morada de los muertos?" Saúl le respondió: "Me siento muy angustiado, los filisteos me hacen la guerra, Dios se ha retirado de mí y ya no me responde ni por medio de los profetas ni por los sueños. Te he llamado para que me digas lo que debo hacer". Samuel le dijo: "¿Por qué me consultas? ¿Porque Yavé se retiró de ti y está ahora con tu prójimo?" Yavé ya realizó lo que me había encargado de anunciarte: te quitó la realeza de tu mano y se la dio a tu servidor David. Acuérdate que no has obedecido la voz de Yavé cuando te ordenó que fueras el instrumento de su venganza contra los amalecitas. Por eso Yavé te trata hoy de esta manera. Yavé te va a entregar a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana, tú y tus hijos estarán aquí conmigo, y Yavé dejará que caiga el campamento de Israel en manos de los filisteos.”


Aunque es cierto que Saúl comete pecado por consultar con nigromantes que la Ley prohibía; (Lev 19:31; 20:6; Deut 18:11), la aparición de Saúl parecer a todas luces ser verdadera y no de demonios como se afirma aquí por las siguientes razones;

1.- La aparición vino antes que las artes de la mujer fuesen puestas en práctica; que ella misma fué sorprendida y alarmada; y que la predicción de la muerte de Saúl y de la derrota de sus fuerzas fué hecha con claridad y firmeza), opinan que Samuel realmente apareció.

2-. Es contrario a la Escritura que al demonio se le relacione con un dios, un elohim (v. 13).

(Translit) vayo`mer lah hameleC' `al ´ Tiyr'`iy ciy mah ra`iyT vaTo`mer ha`i$ah `el ´ $a`ul (`elohiyM) ra`iyTiy ,oliyM miN ´ ha`aretz

3.- Samuel, que ungió a Saúl para combatir contra los filisteos, anuncia ahora a Saúl su próxima muerte a manos de los mismos filisteos, un anuncio verdadero, dato verdadero comprobada posteriormente como profecía verdadera; (Cf. 1 Cr 10.1-12), cosa opuesta al obrar del diablo.

Saludos…
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

No es así, un versículo antes claramente dice;

Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.

Nota por favor que Juan sigue usando la expresión “los muertos fueron juzgados” como prueba de que si estaban conscientes.

Mat 17:3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

Lc 20:38 El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.

1Co 5:3 Sepan que ya he juzgado al culpable como si estuviese presente, pues estoy ausente en cuerpo pero presente en espíritu.

1ª Sam 2:6 Yavé da muerte y hace bajar al lugar de los muertos y hace que de allí vuelvan.

Marcos 2:6-8 Estaban allí sentados algunos maestros de la Ley, y pensaron en su interior: ¿Cómo puede decir eso? Realmente se burla de Dios. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios? Pero Jesús supo en su espíritu lo que ellos estaban pensando, y les dijo: "¿Por qué piensan así?"

Ecc 11:5 Si no sabes cómo entra el espíritu en los miembros en el vientre de la mujer encinta, tampoco sabrás la obra de Dios que todo lo hace.

Sir 48:5 A una sola palabra del Altísimo, hiciste que un muerto se levantara, arrancándolo del mundo de los muertos, de la Morada de abajo.

Gén 35:18 Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín. (TNM)

Sab 2:23 “Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza…”

Zac 12:1 Una declaración formal: “La palabra de Jehová acerca de Israel —es la expresión de Jehová, Aquel que extiende [los] cielos y coloca el fundamento de [la] tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él—.(TNM)

Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. (TNM)

Mat 16:26 Y ¿qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde el alma? ¿O que podrá dar el hombre a cambio de su alma?

Mat 27:52-53 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos.

Mat 26:41 Velad y orad para no caer en la tentación; el espíritu está pronto, pero la carne es flaca."

Luc 24:37,39 Quedaron atónitos y asustados, pensando que veían algún espíritu, pero él les dijo: "¿Por qué se desconciertan? ¿Cómo se les ocurre pensar eso?" Miren mis manos y mis pies: soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo.

(Lo dice Jesús, no yo)

1Co 2:11 En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él?


La Biblia no enseña eso… Lo que si enseña es que la persona es juzgada inmediatamente después de la muerte (Heb 9:27). Por ende el llegan al castigo en una condición no física, por un lado porque sus transgresiones no solo repercutieron en la dimensión física, sino en la espiritual, que es donde regirá el destino eterno de cada uno.

Este texto esta tratando de la segunda venida, en la resurrección de la carne, unos para una resurrección en la carne para la vida eterna con Dios (resurrección de vida) y otros para una resurrección de condenación eterna (resurrección de condenación. Juan 5:29)

Esta palabra griega es; ἀναζάω anazáo, literalmente significa revivir, o volver a vivir. Esta palabra no implica que los muertos hayan estado en un estado meramente pasivos. Las notas del NT y su mensaje explican;

De importancia decisiva para la recta inteligencia del conjunto será descubrir qué sentido tiene aquí la aserción «revivieron» La resurrección corporal sólo tiene lugar más tarde, inmediatamente antes del juicio final (v. 13), tanto para los buenos como para los malos (cf. v. 12 y, 15). De los «demás muertos» -que en el contexto de este pasaje son los adeptos de la bestia- se dice aquí expresamente que no reviven. Una segunda resurrección corporal de los buenos es inconcebible y sería además un contrasentido. La «primera resurrección» puede, por tanto, significar únicamente una realidad trascendente, es decir, una situación que se da por encima de la realidad terrestre, aunque no sin importancia para ésta ni sin influjo sobre ella. La visión misma indica esta circunstancia por el hecho de no desarrollarse en la tierra, sino en el cielo. Vistos todos los datos en conjunto, sólo queda una interpretación plausible: La «primera resurrección» es la participación en la gloria y, por tanto, también en la soberanía de Cristo glorioso. Esta participación se otorga a aquellos que sacrificaron su vida por la confesión de Cristo o que, aun sin martirio, con la fe en él atravesaron la puerta de la muerte y pasaron a la verdadera vida; su «muerte primera» fue para ellos su «primera resurrección». A todos los demás les aguarda después de la muerte primera (cf. 19,21) «la segunda muerte», como se dice en el versículo siguiente; lo que con ésta se quiere dar a entender se explica después (20,14).

Escribe Alfageme;

Este texto contrario a lo que afirma este Sr as bastante claro y contundente que obviamente se trata de desvirtuar y manipular como lo acostumbra hacer la WT para hacerle decir algo diferente, ya que contradice su teología, y por tanto se le intenta atribuir al demonio este hecho.

Analicemos el texto en cuestión;

1Sa 28:4-19 “Los filisteos se reunieron en Sunem e instalaron allí su campamento. Saúl movilizó también a todo Israel, e instaló su campamento en Guelboé. Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y su corazón se estremeció. Saúl consultó a Yavé, pero Yavé no respondió, ni por los sueños, ni por el urim ni por los profetas. Saúl dijo entonces a sus servidores: "Búsquenme a una mujer que invoque a los muertos e iré a consultarla". (Saúl había echado del país a los adivinos y a los que consultan a los espíritus de los muertos.)
Sus servidores le dijeron: "En En-Dor hay una mujer que invoca a los muertos". Saúl se disfrazó, se puso otras ropas y salió acompañado de dos hombres. Llegaron de noche a la casa de esa mujer y Saúl le dijo: "Anúnciame el futuro invocando a los espíritus: haz que suba de la morada de los muertos al que yo te diga". La mujer le respondió: "Debes saber que Saúl hizo desaparecer del país a todos los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ¿me estás tendiendo una trampa?" Saúl le juró por Yavé: "Por Yavé que vive, nada te pasará por eso". La mujer le dijo: "¿A quién debo hacer salir de la morada de los muertos?" Respondió: "Haz que suba Samuel". Cuando la mujer vio a Samuel lanzó un grito. Dijo a Saúl: "¿Por qué me engañaste? ¡Tú eres Saúl!" El rey le dijo: "No temas. ¿Qué viste?" La mujer dijo: "Veo a un ser superior que sube desde lo profundo de la tierra". Saúl preguntó: "¿Cómo es?" Ella respondió: "El que sube es un anciano, envuelto en su manto". Saúl comprendió que se trataba de Samuel, se arrodilló, la cara contra el suelo y se inclinó. Samuel dijo entonces a Saúl: "¿Por qué me has molestado y me haces subir desde la morada de los muertos?" Saúl le respondió: "Me siento muy angustiado, los filisteos me hacen la guerra, Dios se ha retirado de mí y ya no me responde ni por medio de los profetas ni por los sueños. Te he llamado para que me digas lo que debo hacer". Samuel le dijo: "¿Por qué me consultas? ¿Porque Yavé se retiró de ti y está ahora con tu prójimo?" Yavé ya realizó lo que me había encargado de anunciarte: te quitó la realeza de tu mano y se la dio a tu servidor David. Acuérdate que no has obedecido la voz de Yavé cuando te ordenó que fueras el instrumento de su venganza contra los amalecitas. Por eso Yavé te trata hoy de esta manera. Yavé te va a entregar a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana, tú y tus hijos estarán aquí conmigo, y Yavé dejará que caiga el campamento de Israel en manos de los filisteos.”


Aunque es cierto que Saúl comete pecado por consultar con nigromantes que la Ley prohibía; (Lev 19:31; 20:6; Deut 18:11), la aparición de Saúl parecer a todas luces ser verdadera y no de demonios como se afirma aquí por las siguientes razones;

1.- La aparición vino antes que las artes de la mujer fuesen puestas en práctica; que ella misma fué sorprendida y alarmada; y que la predicción de la muerte de Saúl y de la derrota de sus fuerzas fué hecha con claridad y firmeza), opinan que Samuel realmente apareció.

2-. Es contrario a la Escritura que al demonio se le relacione con un dios, un elohim (v. 13).

(Translit) vayo`mer lah hameleC' `al ´ Tiyr'`iy ciy mah ra`iyT vaTo`mer ha`i$ah `el ´ $a`ul (`elohiyM) ra`iyTiy ,oliyM miN ´ ha`aretz

3.- Samuel, que ungió a Saúl para combatir contra los filisteos, anuncia ahora a Saúl su próxima muerte a manos de los mismos filisteos, un anuncio verdadero, dato verdadero comprobada posteriormente como profecía verdadera; (Cf. 1 Cr 10.1-12), cosa opuesta al obrar del diablo.

Saludos…


Gracias por contestar.

Sin embargo te agradecere que mis preguntas sean contestadas de manera independiente y no combinando con lo que te digan o pregunten otros foristas.

Despues reviso y contesto tu post.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

USICA:

Apocalipsis no dice que eran seres inmateriales, tampoco dice que eran seres inmortales. es solo una deduccion tuya por la palabra muertos.

Aunque me das una serie de versiculos, los revise y ninguno dice que el alma sea inmaterial, ni inmortal. Ademas no confundir alma con espiritu.

Solo Dios posee inmortalidad. el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1 Timoteo 6:16

Al castigo por fuego iran cuerpos reales, no seres descarnados

... pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

... mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mateo 5,29, 30
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

USICA: Apocalipsis no dice que eran seres inmateriales, tampoco dice que eran seres inmortales. es solo una deduccion tuya por la palabra muertos.

No es ninguna deducción mía, todo esta ahí muy claro, o que acaso entiendes otra cosa distinta o hay otra palabra para designar a una persona ya muerta? Verdad que no?

Aunque me das una serie de versiculos, los revise y ninguno dice que el alma sea inmaterial, ni inmortal. Ademas no confundir alma con espiritu.

No estoy confundiendo alma con espíritu, yo los interpreto como lo hace la Biblia como sinónimos, a menos que se hable del Espíritu Santo.

A mi se me hace que no revistaste bien, mira, considera de nuevo la primera evidencia Bíblica que te suplí; (Mat 17:3) “En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.”

Moisés y Elías patriarcas del AT, uno de ellos, Moisés, había muerto; Deut 34:5 Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová. (Traducción del Nuevo Mundo).

La única conclusión lógica es que existe un alma inmortal, de lo contrario seria incluso absurdo que dijera la Escritura que aparte de “aparecer” y todavía “conversar” con Jesús, echando por tierra la idea de que el que muere ya no siente, no o que la persona es el alma.

1Co 5:3 Sepan que ya he juzgado al culpable como si estuviese presente, pues estoy ausente en cuerpo pero presente en espíritu.

este texto introduce muy claramente la dualidad en el ser humano.

1ª Sam 2:6 Yavé da muerte y hace bajar al lugar de los muertos y hace que de allí vuelvan.

El anterior nos habla del lugar de los muertos, en el cual Dios “hece que vuelvan de ahí” a menos que sean “espíritus” desencarnados este texto es coherente.

Marcos 2:6-8 Estaban allí sentados algunos maestros de la Ley, y pensaron en su interior: ¿Cómo puede decir eso? Realmente se burla de Dios. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios? Pero Jesús supo en su espíritu lo que ellos estaban pensando, y les dijo: "¿Por qué piensan así?"

Aquí también seria ilógico interpretar donde dice; “Jesús supo en su espíritu” si Marcos hubiera querido expresar que Jesús sabia por anticipación lo que los maestros de la ley iban a decir, no diría “…y pensaron en su interior” el interior de las personas no lo podemos ver a simple vista, por eso Marcos hace notar; “supo en su espíritu”, distinguiendo así la diferencia entre cuerpo y espíritu aquí sinónimo de alma.

Ecc 11:5 Si no sabes cómo entra el espíritu en los miembros en el vientre de la mujer encinta, tampoco sabrás la obra de Dios que todo lo hace.


El Eclesiastés también aquí es claro en soportar el concepto cristiano del alma racional e espiritual, pues se nos da a cada uno en la concepción como algo distinto al cuerpo.


Gén 35:18 Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín. (TNM).

Sab 2:23 “Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza…”

Zac 12:1 Una declaración formal: “La palabra de Jehová acerca de Israel —es la expresión de Jehová, Aquel que extiende [los] cielos y coloca el fundamento de [la] tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él—.(TNM)

Lo mismo en Zacarias, también aquí no podemos interpretar sin caer en contradicción; “Aquel que extiende [los] cielos y coloca el fundamento de [la] tierra y forma el [alma] del [alma] dentro de él” (Zac 12:1).

Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. (TNM)

Lo mismo aquí, Jesús claramente hace la distinción entre alma y cuerpo. Etc, etc.

Solo Dios posee inmortalidad. el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1 Timoteo 6:16.

Claro que es Dios el único que posee inmortalidad (por si solo), pero eso no le imposibilita para crear creaturas inmortales, cuando esa inmortalidad no busca igualar su omnipotencia, sino ensalzarle eternamente como los ángeles y los justos en el cielo, que comparten con el la inmortalidad, mas no su misma esencia divina, ¿Porque? Porque “habita en luz inaccesible”

Al castigo por fuego iran cuerpos reales, no seres descarnados
... pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
... mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mateo 5,29, 30

Este texto tiene un significado metafórico; “si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminoso”, cuando está dirigido por una mente sana y nuestros miembros vienen a ser “instrumentos de justicia” para Dios. Asi lo exlica las notas de la RV;

n 5.29-30 Mat_18:8-9; Mar_9:43-47. Exageración intencional, llamada hipérbole, para expresar la necesidad de sacrificar algo valioso cuando el retenerlo es ocasión de pecado.

Y Pseudo-Crisóstomo;

“Este ojo de carne es el espejo del ojo interior. El cuerpo tiene su sentido, que es el ojo izquierdo, y el apetito es la mano izquierda. Las acciones del alma se llaman derechas, porque el alma ha sido creada con el libre albedrío y bajo la ley de la justicia, para que vea y obre bien. El cuerpo no tiene libre albedrío, está bajo la ley del pecado y se le llama mano izquierda. No manda nuestro Señor cortar el sentido o el apetito de la carne. Podemos contener el deseo de la carne con tal que no hagamos lo que la carne desea; mas no podemos arrancarla para que no desee. Cuando a propósito queremos una cosa mala y pensamos en ella, entonces el sentido derecho y la voluntad derecha nos escandalizan, y por lo tanto se nos manda cortar estas cosas, lo cual podemos hacer por medio del libre albedrío. O de otro modo: toda cosa buena que nos escandaliza, o a cualquier otro, debe ser separada de aquellos a quienes escandaliza. Así como si yo visito alguna mujer por causa de la fe, este motivo es bueno y se llama ojo derecho; pero si visitándola con frecuencia caigo en deseo de ella, o si los que lo ven se escandalizan, entonces mi ojo derecho me escandaliza, y lo que es bueno sirve de escándalo. El ojo derecho es una mirada con buen fin, esto es, una buena intención. La mano derecha es una buena voluntad.” (Opus imperfectum in Matthaeum, hom. 12

Saludos...
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

¡ Qué ingenuidad !

Decir que una bruja hizo subir al profeta Samuel de la sepultura.

Si analizamos el relato de 1º de Samuel, vemos que Jehová no quiere contestarle a Saúl las oraciones, porque ya lo había rechazado.

Si vamos un poquito más atrás también observaremos que Samuel antes de morir ya no quiso hablar con Saúl por haber desobedecido a Jehová.

Y ahora Saúl se vale de una medium espiritista para hablar con samuel.

¿No es esto incoherente?, Samuel deja de ser profeta para Saúl y Jehová no le contesta las oraciones a Saúl y ahora una medium espiritista sí le contesta.

¿No vemos la trampa? ¿tiene que valerse Jehová de una medium espiritista para responder a Saúl,cosa que antes se había negado hacer?

"No deben practicar la magia." "En cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta."(Le 19:26; 20:27.)

"No debería hallarse en ti practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista."(Dt 18:10-14.)

En fin los que defienden la doctrina de la inmortalidad del alma se aferrarán a cualquier cosa, sin embargo están perdurando la gran calumnia del Diablo " no moriréis,...seréis como Dios"

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

¡ Qué ingenuidad !

Decir que una bruja hizo subir al profeta Samuel de la sepultura.

Yo nunca dije que una bruja hizo subir al profeta Samuel, fui claro cuando consideré que; “La aparición vino antes que las artes de la mujer fuesen puestas en práctica ya que ella misma fue sorprendida y alarmada; y que la predicción de la muerte de Saúl y entre los comentaristas se opina que Samuel realmente apareció.”

Si analizamos el relato de 1º de Samuel, vemos que Jehová no quiere contestarle a Saúl las oraciones, porque ya lo había rechazado.

Por eso mismo nos lleva a pensar que la aparición fue verdadera, porque Samuel comunica al rey lo miso que ya Dios había dispuesto, es decir, que nada puede hacer en su favor, pues Yahvé se ha retirado de él para ponerse al lado de David en castigo de su desobediencia y por no haber entregado a Amalee al anatema de destrucción.

Si vamos un poquito más atrás también observaremos que Samuel antes de morir ya no quiso hablar con Saúl por haber desobedecido a Jehová.

Lo cual también concuerda con la aparición y las palabras de Samuel; “Samuel dijo entonces a Saúl: "¿Por qué me has molestado y me haces subir desde la morada de los muertos?" (1ª Samuel 28:15).


Y ahora Saúl se vale de una medium espiritista para hablar con samuel.

¿No es esto incoherente?, Samuel deja de ser profeta para Saúl y Jehová no le contesta las oraciones a Saúl y ahora una medium espiritista sí le contesta.

Incoherentes son tus palabras, porque no es la médium la que le contesta, sino Samuel mismo, cosa contraria a como tradicionalmente se practica en el espiritismo, quien es la espiritista o el médium el que interpreta, pero el texto es claro;

1Sa 28:14 Saúl preguntó: "¿Cómo es?" Ella respondió: "El que sube es un anciano, envuelto en su manto".

Saúl comprendió que se trataba de Samuel, se arrodilló, la cara contra el suelo y se inclinó.

1Sa 28:15 Samuel dijo entonces a Saúl: "¿Por qué me has molestado y me haces subir desde la morada de los muertos?" Saúl le respondió: "Me siento muy angustiado, los filisteos me hacen la guerra, Dios se ha retirado de mí y ya no me responde ni por medio de los profetas ni por los sueños. Te he llamado para que me digas lo que debo hacer".

1Sa 28:16 Samuel le dijo: "¿Por qué me consultas? ¿Porque Yavé se retiró de ti y está ahora con tu prójimo?"

¿No vemos la trampa? ¿tiene que valerse Jehová de una medium espiritista para responder a Saúl,cosa que antes se había negado hacer?

Dios no se vale de médiums es fue Saúl, no hay que confundir una cosa con la otra.

"No deben practicar la magia." "En cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta."(Le 19:26; 20:27.)

"No debería hallarse en ti practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista."(Dt 18:10-14.)

Esto ya fue respondido mas arriba cuando había dicho que la aparición vino antes que las artes de la mujer fuesen puestas en práctica, por lo tanto no se le puede atribuir directamente la aparición de Samuel a practicas de hechicería.

En fin los que defienden la doctrina de la inmortalidad del alma se aferrarán a cualquier cosa, sin embargo están perdurando la gran calumnia del Diablo "no moriréis,...seréis como Dios"

Saludos.

¿Otra vez con lo mismo? "no moriréis,...seréis como Dios" sin duda es un calumnia del diablo, pero nada tiene que ver eso con que Adán y Eva no hayan tenido alma, y tampoco que de ese solo texto asilado Dios haya querido mostrarnos un tratado sistemático de antropología. No debemos de olvidar como había dicho antes la progresión de la fe y la revelación divina, muy mal tenida en cuenta por las sectas como los TJ y otras sectas modernas. La doctrina de la retribución y del castigo en ultratumba fue desarrollándose lentamente, apareciendo mas claramente en textos como; Sab 3-5 y en 2 Mac.7, sin embargo era creencia general entre judíos que los muertos habitaban en las profundidades de la tierra ( Cf. Núm 16:33).

Saludos.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Bueno por más que se les muestre favor a algunos seguirán en sus trece.

Jehová se niega a responderle a Saúl y Samuel también antes de morir pero ahora es Samuel sale de la ultratumba y desobedece a Jehová y le responde.

Vamos por favor USICA usa la coherencia y el buen juicio y déjate de decir que si las sectas que si mil rollos, se un poco persona y razona.

¿ Por qué crees que El Dios verdadero prohibe el que se consulte a los muertos y a los medium?

¿No será que detrás de estos medios está el Diablo queriendo hacer perdurar la gran mentira de que el alma es inmortal y hacernos ver que siguen viviendo en otro lado?

Yo estoy seguro que sí.

¿ O será que estos muertos que se aparecen mediante los medium, brujas , agüeros, tabla Uija,Tarot y otros medios tienen que decir algún secreto que Jehová el Dios verdadero no quiere comunicarnos y se vale de los muertos?

"No debería hallarse en ti nadie que... pregunte a los muertos.
Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti" Deut 18:8-13

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Bueno por más que se les muestre favor a algunos seguirán en sus trece.

¿Cuál trance? Ya le explique los motivos y todo esta en orden con la sana razón y con la Biblia.
Jehová se niega a responderle a Saúl y Samuel también antes de morir pero ahora es Samuel sale de la ultratumba y desobedece a Jehová y le responde.

No desobedece a Dios, quien nos dice que Dios no haya permitido finalmente dar este mensaje a Saul por medio del alma de Samuel?

Vamos por favor USICA usa la coherencia y el buen juicio y déjate de decir que si las sectas que si mil rollos, se un poco persona y razona.

Lo estoy haciendo, estoy usando el buen juicio el cual nos indica que todo el peso escritural se inclina a favor del alma inmortal, incluso el caso de Samuel y Saul.

¿ Por qué crees que El Dios verdadero prohibe el que se consulte a los muertos y a los médium?

Porque eso es ir contra su mandato, y yo también lo desapruebo, pero la Biblia no indica que Saúl haya visto a Samuel por las prácticas de la pitonisa, la Biblia solo dice que se apareció en el momento.
¿No será que detrás de estos medios está el Diablo queriendo hacer perdurar la gran mentira de que el alma es inmortal y hacernos ver que siguen viviendo en otro lado?

Yo estoy seguro que sí.

Pues yo lo dudo mucho, ya que una cosa es el espiritismo y el consultar con brujos etc, etc, y el alma inmortal que Dios nos da en la concepción.

¿ O será que estos muertos que se aparecen mediante los medium, brujas , agüeros, tabla Uija,Tarot y otros medios tienen que decir algún secreto que Jehová el Dios verdadero no quiere comunicarnos y se vale de los muertos?

"No debería hallarse en ti nadie que... pregunte a los muertos.
Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti" Deut 18:8-13

Saludos.

Tampoco creo en esto. Lo que creo es que Dios no le ata nada, y bien pudo permitir que incluso por medio de una médium se le anunciase a Saúl su eminente destino, el morir por manos de los filisteos.

Saludos…
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Perdona USICA, pero Dios dice esto en cuantro a los muertos:

"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán;pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol". Eclesiastés 9:4-6

Se que vas a darle vuelta a estas palabras con la doctrina de la inmortalidad, pero sigo pensando que tu ceguera es mayúscula.

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Perdona USICA, pero Dios dice esto en cuantro a los muertos:

"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán;pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol". Eclesiastés 9:4-6

Se que vas a darle vuelta a estas palabras con la doctrina de la inmortalidad, pero sigo pensando que tu ceguera es mayúscula.

Saludos

CUIDADO, como se está interpretando Eclesiastés 9:4-6, aquí se nos esta recordando que MORIREMOS, y cuando se refiere a los muertos se refiere LITERALMENTE al cadáver, es decir, se habla de un muerto y obviamente un muerto no tiene conciencia...E S T A M U E R T O!!

Aquí está la clave....Habla de los muertos, No se refiere a QUE pasa después de la muerte.

Saludos

Adanadan
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

CUIDADO, como se está interpretando Eclesiastés 9:4-6, aquí se nos esta recordando que MORIREMOS, y cuando se refiere a los muertos se refiere LITERALMENTE al cadáver, es decir, se habla de un muerto y obviamente un muerto no tiene conciencia...E S T A M U E R T O!!

Aquí está la clave....Habla de los muertos, No se refiere a QUE pasa después de la muerte.

Saludos

Adanadan

Ésta es la doctrina de la inmortalidad ...el apoyar las palabras del Diablo:

"No moriréis...seréis como Dios, porque Dios sabe..." Génesis 3:4,5.

El Diablo en Edén está insinuando que Dios tiene un secreto que ellos deben de saber.

Y es que Dios dijo,"morirás," pero no le dijo toda la verdad a Adán.

Es por medio del Diablo que sabemos que el alma es inmortal.

Total,dijo que Dios es un mentiroso y los que lo apoyan también llaman mentiroso a Dios.

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Perdona USICA, pero Dios dice esto en cuantro a los muertos:

"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán;pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol". Eclesiastés 9:4-6

Se que vas a darle vuelta a estas palabras con la doctrina de la inmortalidad, pero sigo pensando que tu ceguera es mayúscula.

Saludos

Eclesiastés 9:4-6 es otro de los textos mal interpretados por lo materialistas. Este texto debemos entenderlo en el sentido fenomenológico, por eso se habla muy claro de “cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol". Eclesiastés 9:4-6, y no esta hablando de lo que sucede después de la muerte, ocupas de tener en cuenta el contexto, por eso es que muchos amigos mortalitas se hacen bolas con textos como estos porque de nuevo ignoran la pedagogía de la fe, y mezclan las alianzas tomando un texto aislado por aquí, y otro por allá. Pero en el sentido estricto del texto ahí no trata nada o tiene poco que ver con la soteriología.

Saludos.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Eclesiastés 9:4-6 es otro de los textos mal interpretados por lo materialistas. Este texto debemos entenderlo en el sentido fenomenológico, por eso se habla muy claro de “cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol". Eclesiastés 9:4-6, y no esta hablando de lo que sucede después de la muerte, ocupas de tener en cuenta el contexto, por eso es que muchos amigos mortalitas se hacen bolas con textos como estos porque de nuevo ignoran la pedagogía de la fe, y mezclan las alianzas tomando un texto aislado por aquí, y otro por allá. Pero en el sentido estricto del texto ahí no trata nada o tiene poco que ver con la soteriología.
Saludos.

En Eclesiastés 9:4-6 está hablando abiertamente de la condición de las personas que han muerto.

Es verdad,tienes razón que no tiene nada que ver con como tu dices "soteriología", eso lo explica muy bien el Diablo y sus ministros.

El Diablo y sus ministros de justicia siempre ha usado soteriología para hacernos creer que el alma es inmortal, de eso dan buena cuenta los mediums, las brujas y todo ese mecanismo montado por el Diablo y sus demonios.

En fín, creo que ya tienes bastante testimonio sobre esto, y ya no me preocupa más en darte rspuestas.

Cada uno es muy libre de escoger si hacer caso a la gran mentira diabólica de que no morirían, o hacer caso al Autor de la vida de que Adán alma humana moría.

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Ésta es la doctrina de la inmortalidad ...el apoyar las palabras del Diablo:

"No moriréis...seréis como Dios, porque Dios sabe..." Génesis 3:4,5.

El Diablo en Edén está insinuando que Dios tiene un secreto que ellos deben de saber.

Y es que Dios dijo,"morirás," pero no le dijo toda la verdad a Adán.

Es por medio del Diablo que sabemos que el alma es inmortal.

Total,dijo que Dios es un mentiroso y los que lo apoyan también llaman mentiroso a Dios.

Saludos

Haber, no he leido tus otros aportes, pero creo que eres Testigo de jehová, ya que interpretas los versos de acuerdo a tu conveniencia.

Atención: Se supone que Adan y Eva no moririan, pero si comian del arbol prohibido entonces moririan, Hasta aqui no le veo ningun problema.
El Diablo, no tenia que explicarles mas, el Diablo solamente quería que desobedecieran.

Ahora revisemos lo siguiente:

Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7)

Si el Alma muere, entonces ¿Como resusitará Dios a los hombres en su momento?, TU y los Testigos de jehová, dicen que no hay alma.

Eclesiastes 12:7 lo explica claramente:

finalmente:

El hombre tiene un cerebro en la cabeza listo para pensar, pero no piensa. Hay sangre en las venas lista para fluir, pero no fluye. Tiene un corazón en el pecho listo para latir, pero no late. Está listo para vivir, para amar, para actuar, peo no vive, no ama, no actúa todavía. que falta?.......si asi es.....el ALIENTO DE VIDA.....el cual es tu alma, tus caracteristicas, tus actitudes es decir lo que en sicología se conoce como el subconciente el YO y el super YO.

Ahora, ya dejen en paz al diablo, de todo le echan culpa:

* Si los medios estan hablando mal de los TJ....ahhhhh es que el DIABLO tiene secuestrados los medios de comunicacion.
* la ONU es un organismo creado por el Diablo, ya me imagino al diablo lleno de papeles y aplicaciones y leyes para crear la estructura de la ONU.
* Si alguien cree en la inmortalidad del Alma....ahhh entonces el diablo está actuando ahí
* Si un miembro de tu congregación decide cambiarse a otra opción.....fue porque el diablo lo sedujo.


Ya dejen de espantarse del Diablo, oren y dejen al diablo de lado que si estan con Dios y en fe con Jesucristo....no hay porque pensar en el Diablo.....ya dejenlo en paz. y mejor pongan atención a Dios y Jesús.


Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Haber, no he leido tus otros aportes, pero creo que eres Testigo de jehová, ya que interpretas los versos de acuerdo a tu conveniencia.

Atención: Se supone que Adan y Eva no moririan, pero si comian del arbol prohibido entonces moririan, Hasta aqui no le veo ningun problema.
El Diablo, no tenia que explicarles mas, el Diablo solamente quería que desobedecieran.

Ahora revisemos lo siguiente:

Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7)

Si el Alma muere, entonces ¿Como resusitará Dios a los hombres en su momento?, TU y los Testigos de jehová, dicen que no hay alma.

Eclesiastes 12:7 lo explica claramente:

finalmente:

El hombre tiene un cerebro en la cabeza listo para pensar, pero no piensa. Hay sangre en las venas lista para fluir, pero no fluye. Tiene un corazón en el pecho listo para latir, pero no late. Está listo para vivir, para amar, para actuar, peo no vive, no ama, no actúa todavía. que falta?.......si asi es.....el ALIENTO DE VIDA.....el cual es tu alma, tus caracteristicas, tus actitudes es decir lo que en sicología se conoce como el subconciente el YO y el super YO.

Ahora, ya dejen en paz al diablo, de todo le echan culpa:

* Si los medios estan hablando mal de los TJ....ahhhhh es que el DIABLO tiene secuestrados los medios de comunicacion.
* la ONU es un organismo creado por el Diablo, ya me imagino al diablo lleno de papeles y aplicaciones y leyes para crear la estructura de la ONU.
* Si alguien cree en la inmortalidad del Alma....ahhh entonces el diablo está actuando ahí
* Si un miembro de tu congregación decide cambiarse a otra opción.....fue porque el diablo lo sedujo.


Ya dejen de espantarse del Diablo, oren y dejen al diablo de lado que si estan con Dios y en fe con Jesucristo....no hay porque pensar en el Diablo.....ya dejenlo en paz. y mejor pongan atención a Dios y Jesús.


Saludos

Siento decirte que estás en mucha ignorancia en cuanto a los Testigos de Jehová y que solo hablas de oídas,o hablas por despecho.

Pero centrémonos en el tema por favor:

La Biblia dice que los humanos y los animales somos almas, ¿ tienes algún problema ?

Néfes = alma = respirador.

Son dos cosas distintas alma y espíritu.

" La palabra de Dios es viva y es como toda espada de dos filos y penetra hasta dividir alma y espíritu, y coyunturas y su tuétano" Hebreos 4:12.

¿Cáptas el sentido? Aunque están profundamente unidos lo que es el alma y el espíritu, son dos cosas muy diferentes.

Lo mismo que las coyunturas y el tuétano son cosas diferentes.

Adán no existia en ningún sitio antes de ser creado, pero la unión del soplo de vida y el cuerpo material creado de los elementos del polvo del suelo resultaron ser un alma viviente.

Gen 2:7 Y plasmó Dios al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente. Septuaginta

Espero que no te resulte muy difícil de asimilar esta explicación.

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

En Eclesiastés 9:4-6 está hablando abiertamente de la condición de las personas que han muerto.

No precisamente, Eclesiastés 9:4-6 habla de la muerte, mas no de lo que sucede después, por eso es inútil aislar el texto y crear toda una doctrina alrededor del mismo “… los muertos nada saben” esto es, en cuanto concierne a los sentidos corporales y asuntos mundanos según lo sugiere el mismo contexto;

Ecc 9:3 Ahí está lo malo en todo lo que se hace bajo el sol: que todos corren la misma suerte; es por eso que los hijos de Adán están llenos de ideas malvadas, y sus pensamientos se descarrilan a lo largo de toda su vida esperando acabar entre los muertos. (v.4)"Perro vivo vale más que león muerto. sobre este sentido; “Los vivos saben que morirán; los muertos, nada saben. No tienen nada que esperar: son sólo un recuerdo olvidado.” (Ecc 9:5).

Es verdad,tienes razón que no tiene nada que ver con como tu dices "soteriología", eso lo explica muy bien el Diablo y sus ministros.

El Diablo y sus ministros de justicia siempre ha usado soteriología para hacernos creer que el alma es inmortal, de eso dan buena cuenta los mediums, las brujas y todo ese mecanismo montado por el Diablo y sus demonios.

No me referí a ese concepto errado de la soteriología, si no a la Soteriología: (Del griego Σοτεριος, Soterios Salvación y λογος, Logos Tratado o discusión) Rama de la Teología y de la Religión, que estudia la Doctrina de Salvación, centrada en la persona y obra de Jesucristo.

En fín, creo que ya tienes bastante testimonio sobre esto, y ya no me preocupa más en darte rspuestas.

¿Pero porque desistes, si apenas estamos calentando? Y no, esta aun muy lejos de proveer evidencia solida.

Cada uno es muy libre de escoger si hacer caso a la gran mentira diabólica de que no morirían, o hacer caso al Autor de la vida de que Adán alma humana moría.

Saludos.

Ya le dije que la doctrina de alma inmortal no se la invento el diablo, menos allá en el Jardín del Edén, es una verdad lógica, y teológica, Bíblica e histórica que se la debemos al autor de la vida, por eso mismo, porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos (Lc 20:38; Mat 22:32) Y si es así, la muerte no es el final, sino el comienzo.

Como comenta el P. A. Hillaire

1 º Si fuera cierto que con la muerte todo se acaba, habría que decir:

a) Que Dios se ha burlado de nosotros al darnos el deseo irresistible de la felicidad y de la inmortalidad.

b) Que todos los pueblos del mundo han vivido hasta ahora en el error, mientras que un puñado de libertinos son los únicos que tienen razón.

e) Que la suerte del asesino sería la misma que la de su víctima… que los justos que practican la virtud y los malvados que se entregan al crimen, serán tratados de la misma manera, etc. ¿No es esto inadmisible? ¿No es esto hacer del mundo una cueva de ladrones y de bestias feroces? Y, sin embargo, tal es la locura de los materialistas.

2 º Los que niegan la inmortalidad del alma son los ateos, los materialistas, los positivistas, los librepensadores, todos aquellos que tienen interés en no creerse superiores a la bestias. Este dogma tiene los mismos adversarios que el de la existencia de Dios: son los hombres que, para acallar sus remordimientos o para no verse obligados a combatir sus pasiones, quisieran persuadirse de que no hay nada que temer, nada que esperar después de esta vida. Pero cuando un insensato cierra los ojos y declara que el sol no existe, se engaña a sí mismo y no impide al sol que alumbre.

3 º Los que niegan la inmortalidad del alma son semejantes al hijo pródigo, que deseaba, sin conseguirlo, el sucio alimento de la piara de puercos que tenía a su cuidado. Estos hombres reclaman en vano la nada del bruto que les interesa conseguir… nadie se la dará… no serán aniquilados y el infierno les aguarda. ¡Cuán dignos son de lástima...!

Saludos...
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

A ver... Ariesgo de parecer indocto, apelo al sentido común para dejar en claro que el alma es inamterial.

Cuando alguien muere, lo que queda después de muerto, es el cuerpo inerte que, al paso de los años, se convierte en polvo... Literalmente