¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

2 Noviembre 2009
9.540
63
Yo se que hay muchos conceptos sobre la palabra ALMA, y este será un tema como muchos otros muy dividido, y con variopintas de opiniones.

Pero voy a empezar, lo primero saludos a todos; y me gustaría que todos, incluso ateos si esque los hay en este foro participasen.

ALMA, ¿de dónde viene este concepto?.

¿Cómo entendían esta palabra los escritores de la Biblia?.

¿Son los animales, también ALMAS?

¿Tenemos un ALMA, o sómos simplemente ALMAS?

¿ Es el ALMA inmortal, o mortal ?

Gracias a todos, y si respondemos con respeto a quienes tengan una opinión diferente a nosotros, demostramos lo que somos.

Gracias
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Yo se que hay muchos conceptos sobre la palabra ALMA, y este será un tema como muchos otros muy dividido, y con variopintas de opiniones.

Pero voy a empezar, lo primero saludos a todos; y me gustaría que todos, incluso ateos si esque los hay en este foro participasen.

ALMA, ¿de dónde viene este concepto?.

¿Cómo entendían esta palabra los escritores de la Biblia?.

¿Son los animales, también ALMAS?

¿Tenemos un ALMA, o sómos simplemente ALMAS?

¿ Es el ALMA inmortal, o mortal ?

Gracias a todos, y si respondemos con respeto a quienes tengan una opinión diferente a nosotros, demostramos lo que somos.

Gracias

saludos hermano alfageme un gusto

para entender el término alma, es necesario volvernos a la creación del hombre:

Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

La palabra hebrea para "ser" es nada más ni nada menos que "nephes", es la misma palabra para traducir alma, tambien la podemos encontrar aca:

Génesis 12:5 "Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron."

nuevamente para "personas" se usa el término "nephes".

El término nephes significa tanto como "ser", como "alma", como "vida", para traducir el término "nephes" lo hacemos en base a la concepción del hombre, es decir, desde genesis 2:7, por ejemplo acá:

1Reyes 17:21-22 "Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió."

¿porque dice que se le fue el alma (nephes) si el hombre es un nephes según genesis 2:7?

La palabra en este caso se debe traducir como "vida".

Podemos encontrar también el término "cuerpo" y "alma" de forma separada, pero eso no significa que el hombre tenga un alma, debemos mirar dichos textos a la luz de Génesis 2:7.

Pues el alma es un término usado como para asignar un todo, así como uno dice "con todo mi ser" o "con todo mi corazón", también uno puede decir "con toda mi alma", es un término para asignar un conjunto de un todo del hombre, (no se si me hago entender).

saludos cordiales apreciado hermano
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

saludos hermano alfageme un gusto

para entender el término alma, es necesario volvernos a la creación del hombre:

Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

La palabra hebrea para "ser" es nada más ni nada menos que "nephes", es la misma palabra para traducir alma, tambien la podemos encontrar aca:

Génesis 12:5 "Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron."

nuevamente para "personas" se usa el término "nephes".

El término nephes significa tanto como "ser", como "alma", como "vida", para traducir el término "nephes" lo hacemos en base a la concepción del hombre, es decir, desde genesis 2:7, por ejemplo acá:

1Reyes 17:21-22 "Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió."

¿porque dice que se le fue el alma (nephes) si el hombre es un nephes según genesis 2:7?

La palabra en este caso se debe traducir como "vida".

Podemos encontrar también el término "cuerpo" y "alma" de forma separada, pero eso no significa que el hombre tenga un alma, debemos mirar dichos textos a la luz de Génesis 2:7.

Pues el alma es un término usado como para asignar un todo, así como uno dice "con todo mi ser" o "con todo mi corazón", también uno puede decir "con toda mi alma", es un término para asignar un conjunto de un todo del hombre, (no se si me hago entender).

saludos cordiales apreciado hermano


Gracias elmundoesmalo, muy atinada tu aportación, pero como siempre esperamos objecciones de los que opinan lo diferente.

Saludos y amor cristiano desde un rincón del planeta tierra.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

LA BIBLIA DICE QUE LOS MUERTOS NADA SABEN (ECLESIASTES 9:5). cuando una persona muere queda en estado de inconciencia esperando ser resucitada para recibir la inmortalidad. Mientras yace en el sepulcro en estado de sueño. Creer que van al cielo o a freirse como las papitas de Burger King es una doctrina pagana sin base en la biblia. Jesus cuando resucito a Lazaro le dijo a Martha "Lazaro duerme y voy a despertarle". Le hablo a Lazaro y le dijo "sal fuera". No le dijo sal del cielo, baja del cielo. Jesus sabia que Lazaro yacia en el polvo de la tierra, NO EN EL CIELO. LOS MUERTOS NADA SABEN. EL ALMA ES MORTAL. La inmortalidad del alma es una doctrina ajena al verdadero evangelio de Dios. www.cog7.org
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

LA BIBLIA DICE QUE LOS MUERTOS NADA SABEN (ECLESIASTES 9:5). cuando una persona muere queda en estado de inconciencia esperando ser resucitada para recibir la inmortalidad. Mientras yace en el sepulcro en estado de sueño. Creer que van al cielo o a freirse como las papitas de Burger King es una doctrina pagana sin base en la biblia. Jesus cuando resucito a Lazaro le dijo a Martha "Lazaro duerme y voy a despertarle". Le hablo a Lazaro y le dijo "sal fuera". No le dijo sal del cielo, baja del cielo. Jesus sabia que Lazaro yacia en el polvo de la tierra, NO EN EL CIELO. LOS MUERTOS NADA SABEN. EL ALMA ES MORTAL. La inmortalidad del alma es una doctrina ajena al verdadero evangelio de Dios. www.cog7.org

Que quieres decir con esto? es muy confuso!!
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

CORTES:

ESO QUIERE DECIR LO QUE DICE ECLESIASTES 9:5 "LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR, MAS LOS MUERTOS NADA SABEN...". Los muertos estan dormidos, yacen en el polvo de la tierra, dejan de existir cuando mueren. Esperan ser resucitados cuando venga Jesucristo a establecer el Reino de Dios (Zacarias 14). Ahi seran resucitados y convertidos en seres inmortales. Ahora el unico inmortal es Dios. LOS MUERTOS NADA SABEN.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Me gusta el tema, así que creo poder responder a las preguntas...

1.- ALMA, ¿de dónde viene este concepto?

De aquí:

Primera carta del apóstol Pablo a los tesalonicenses, capítulo 5.

23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.

El ser humano está integrado de tres partes. El espíritu es el aliento de vida que Dios nos impelió al nacer, y nos sostiene vivos en este mundo. El alma es nuestra esencia, somos nosotros mismos con nuestras emociones, nuestra inteligencia y nuestra voluntad. El cuerpo es la parte material de nosotros, es el polvo con el que fuimos construidos al nacer.

2.- ¿Cómo entendían esta palabra los escritores de la Biblia?

Eso tiene relevancia secundaria cuando el Espíritu dispuso inspirar a los escritores bíblicos; las opiniones humanas está subordinadas a la palabra de Dios.

3.- ¿Son los animales, también ALMAS?

Cometes un pequeño error de conceptos. Los animales no son almas... Los animales tienen alma propia. Pero esto ¿sirve de algo saberlo cuando nosotros debemos preocuparnos por preservar nuestras almas del castigo? Deja a Dios y Su soberanía, que los animales serán tratados de una manera diferente a la que nosotros somos tratados por Dios cuando seamos cnfrontados con el Señor.

4.- ¿Tenemos un ALMA, o sómos simplemente ALMAS?

Ya lo expliqué en el texto de la pregunta 1.

5.- ¿Es el ALMA inmortal, o mortal?

Nuestras almas, esto es, nosotros mismos, no tenemos un origen eterno como Dios lo tiene -Dios no tiene principio-. El alma es mortal o inmortal en función de su destino final: castigo eterno y vida eterna es lo que debemos elegir si hemos de pasar la eternidad en alguna parte.

Recomiendo leer este artículo que podría ayudar a entender un poco mejor lo que he tratado de explicar.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

freddyjuarbe;838342]LA BIBLIA DICE QUE LOS MUERTOS NADA SABEN (ECLESIASTES 9:5). cuando una persona muere queda en estado de inconciencia esperando ser resucitada para recibir la inmortalidad.
Bien freddy

Por lo que me parece entender, tu crees que la inmortalidad es para todos los buenos, es decir, se espera en el sepulcro hasta la resurrección, pero luego el que lo merezca recibirá inmortalidad, en el cielo, o en la tierra.

Y...¿ los demás que no lo merezcan ?
Mientras yace en el sepulcro en estado de sueño. Creer que van al cielo o a freirse como las papitas de Burger King es una doctrina pagana sin base en la biblia. Jesus cuando resucito a Lazaro le dijo a Martha "Lazaro duerme y voy a despertarle". Le hablo a Lazaro y le dijo "sal fuera". No le dijo sal del cielo, baja del cielo. Jesus sabia que Lazaro yacia en el polvo de la tierra, NO EN EL CIELO. LOS MUERTOS NADA SABEN. EL ALMA ES MORTAL. La inmortalidad del alma es una doctrina ajena al verdadero evangelio de Dios. www.cog7.org [/QUOTE] Bien, ¿son l... Saludos desde un rincón del planeta tierra.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

CORTES:

ESO QUIERE DECIR LO QUE DICE ECLESIASTES 9:5 "LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR, MAS LOS MUERTOS NADA SABEN...". Los muertos estan dormidos, yacen en el polvo de la tierra, dejan de existir cuando mueren. Esperan ser resucitados cuando venga Jesucristo a establecer el Reino de Dios (Zacarias 14). Ahi seran resucitados y convertidos en seres inmortales. Ahora el unico inmortal es Dios. LOS MUERTOS NADA SABEN.

Bien. ni saben, ni existen!!! solo están en el recuerdo de Dios .
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Veamos ahora si los muertos están realmente muertos. Recurro a la fuente confiable:

Evangelio del apóstol Marcos, capítulo 5.

21 Cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se le reunió mucha gente, y él se quedó en la orilla. 22 En esto llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, que al ver a Jesús se echó a sus pies 23 y le rogó mucho, diciéndole:

-Mi hija se está muriendo; ven a poner tus manos sobre ella, para que sane y viva.

24 Jesús fue con él, y mucha gente lo acompañaba apretujándose a su alrededor...

35 Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos de casa del jefe de la sinagoga a decirle al padre de la niña:

-Tu hija ha muerto. ¿Para qué molestar más al Maestro?

36 Pero Jesús, sin hacer caso de ellos, le dijo al jefe de la sinagoga:

-No tengas miedo; cree solamente.

37 Y no dejó que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. 38 Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga y ver el alboroto y la gente que lloraba y gritaba, 39 entró y les dijo:

-¿Por qué hacen tanto ruido y lloran de esa manera? La niña no está muerta, sino dormida.

40 La gente se rió de Jesús, pero él los hizo salir a todos, y tomando al padre, a la madre y a los que lo acompañaban, entró a donde estaba la niña. 41 La tomó de la mano y le dijo:

-Talitá, cum (que significa: "Muchacha, a ti te digo, levántate.")

42 Al momento, la muchacha, que tenía doce años, se levantó y echó a andar. Y la gente se quedó muy admirada. 43 Pero Jesús ordenó severamente que no se lo contaran a nadie, y luego mandó que dieran de comer a la niña.

¿Y qué tal esto?

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 11.

1 Había un hombre enfermo que se llamaba Lázaro, natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. 2 Esta María, que era hermana de Lázaro, fue la que derramó perfume sobre los pies del Señor y los secó con sus cabellos. 3 Así pues, las dos hermanas mandaron a decir a Jesús:

-Señor, tu amigo querido está enfermo.

4 Jesús, al oírlo, dijo:

-Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha de servir para mostrar la gloria de Dios, y también la gloria del Hijo de Dios.

5 Aunque Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro, 6 cuando le dijeron que Lázaro estaba enfermo se quedó dos días más en el lugar donde se encontraba. 7 Después dijo a sus discípulos:

-Vamos otra vez a Judea.

8 Los discípulos le dijeron:

-Maestro, hace poco los judíos de esa región trataron de matarte a pedradas, ¿y otra vez quieres ir allá?

9 Jesús les dijo:

-¿No es cierto que el día tiene doce horas? Pues si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz que hay en este mundo; 10 pero si uno anda de noche, tropieza, porque le falta la luz.

11 Después añadió:

-Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo.

12 Los discípulos le dijeron:

-Señor, si se ha dormido, es señal de que va a sanar.

13 Pero lo que Jesús les decía es que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural. 14 Entonces Jesús les dijo claramente:

-Lázaro ha muerto.
15 Y me alegro de no haber estado allí, porque así es mejor para ustedes, para que crean. Pero vamos a verlo.

16 Entonces Tomás, al que llamaban el Gemelo, dijo a los otros discípulos:

-Vamos también nosotros, para morir con él.

17 Al llegar, Jesús se encontró con que ya hacía cuatro días que Lázaro había sido sepultado. 18 Betania se hallaba cerca de Jerusalén, a unos tres kilómetros; 19 y muchos de los judíos habían ido a visitar a Marta y a María, para consolarlas por la muerte de su hermano. 20 Cuando Marta supo que Jesús estaba llegando, salió a recibirlo; pero María se quedó en la casa. 21 Marta le dijo a Jesús:

-Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.

23 Jesús le contestó:

-Tu hermano volverá a vivir.

24 Marta le dijo:

-Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.

25 Jesús le dijo entonces:

-Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

27 Ella le dijo:

-Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.


28 Después de decir esto, Marta fue a llamar a su hermana María, y le dijo en secreto:

-El Maestro está aquí y te llama.

29 Tan pronto como lo oyó, María se levantó y fue a ver a Jesús. 30 Jesús no había entrado todavía en el pueblo; estaba en el lugar donde Marta se había encontrado con él. 31 Al ver que María se levantaba y salía rápidamente, los judíos que estaban con ella en la casa, consolándola, la siguieron pensando que iba al sepulcro a llorar.

32 Cuando María llegó a donde estaba Jesús, se puso de rodillas a sus pies, diciendo:

-Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.

33 Jesús, al ver llorar a María y a los judíos que habían llegado con ella, se conmovió profundamente y se estremeció, 34 y les preguntó:

-¿Dónde lo sepultaron?

Le dijeron:

-Ven a verlo, Señor.

35 Y Jesús lloró. 36 Los judíos dijeron entonces:

-¡Miren cuánto lo quería!

37 Pero algunos de ellos decían:

-Este, que dio la vista al ciego, ¿no podría haber hecho algo para que Lázaro no muriera?


38 Jesús, otra vez muy conmovido, se acercó a la tumba. Era una cueva, cuya entrada estaba tapada con una piedra. 39 Jesús dijo:

-Quiten la piedra.

Marta, la hermana del muerto, le dijo:

-Señor, ya huele mal, porque hace cuatro días que murió.

40 Jesús le contestó:

-¿No te dije que, si crees, verás la gloria de Dios?

41 Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo:

-Padre, te doy gracias porque me has escuchado. 42 Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de esta gente que está aquí, para que crean que tú me has enviado.

43 Después de decir esto, gritó:

-¡Lázaro, sal de ahí!

44 Y el que había estado muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en un lienzo. Jesús les dijo:

-Desátenlo y déjenlo ir.

El evento dramático de la muerte es tal, que aún el mismo discípulo incréduilo Tomás no daba crédito a lo que suy Maestro decía... y los familiares de Lázaro también se lo reprocharon... Pero, ¡grande sea mi Señor y Salvador! que nos mostró que el alma puede revivir cuando el poder de Dios se manifieste a Su tiempo...

No endurezcamos nuestros corazones porque Dios no es mentiroso. Si hemos de despertar el día final, entonces deberíamos asegurarnos hoy que se puede si hemos de estar del lado correcto, con la vida eterna que Dios quiere dar a los obedientes.

Si nosotros nos mantenemos firmes en Cristo, alcanzaremos salvación e inmortalidad, ¡y pondremos nuestras coronas delante del Cordero, pues Él es nuestra vida! Pero el castigo eterno, que es la muerte segunda, está reservada para el ángel asesino y los reb eldes que no quisieron ser llevados por la buena. ¡Pensemos profundamente en esto y elijamos bien cuando tengamos que hacerlo!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

El evento dramático de la muerte es tal, que aún el mismo discípulo incréduilo Tomás no daba crédito a lo que suy Maestro decía... y los familiares de Lázaro también se lo reprocharon... Pero, ¡grande sea mi Señor y Salvador! que nos mostró que el alma puede revivir cuando el poder de Dios se manifieste a Su tiempo

Pero por qué discutimos si como tu bien reconoces el alma puede revivir o resucitar, piensa un poco ¿de donde puede revivir? de la muerte, luego si puede revivir es porque no es inmortal!!!
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

¡Pues claro que sí dije eso! ¿O qué no leíste bien?

El alma no es inmortal, pero puede serlo. Las evidencias están ahí para quien quiera creerlas... Yo sí creo en mi Señor, no es un mentiroso como los hijos de la torre...
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

¡Pues claro que sí dije eso! ¿O qué no leíste bien?

El alma no es inmortal, pero puede serlo. Las evidencias están ahí para quien quiera creerlas... Yo sí creo en mi Señor, no es un mentiroso como los hijos de la torre...

Para algunos ciertamente puede serlo, entonces ¿donde está el problema? como bien reconoces no es inmortal , y este es el asunto del tema abierto, te gusta discutir o es que tienes un grave lio mental???
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

El problema es que ustedes, pobres ruselistas, afirman que el alma no es inmortal cuando ya les enseñé que sí lo es. Sea para castigo eterno o para vida eterna, el alma es para siempre.

¿Te lo explico con manzanitas?
 
  • Like
Reacciones: OSO y M1st1c0
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Tiene usted un grave trastorno bipolar por un lado dice:

El alma no es inmortal pero puede serlo...


El problema es que ustedes, pobres ruselistas, afirman que el alma no es inmortal cuando ya les enseñé que sí lo es. Sea para castigo eterno o para vida eterna, el alma es para siempre.

¿Te lo explico con manzanitas?

¡pero que me vas a explicar si estas hecho un lio hombre! tranquilidad y reposo amigo.
Aclare sus ideas y luego hablamos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

No, hijo, las letras no me han vuelto loco...

El alma no es inmortal pero es para siempre. Sí, leíste bien.

No es inmortal en el sentido de que no tiene un origen... Pero es para siempre por el futuro que tiene ante sí.

Si aplicas sentido común, verás que no estoy loco... ¿Puedes tú también?
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Saludos

Creo que en mi primer post, expliqué de manera sencilla esto, ahora explicaré el siguiente texto para benificio de todos los hermano:

1 Tesalonicenses 5:23 "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Como dije anteriormente, la manera de entender esto de alma separada del cuerpo es ir a la concepción del hombre:

Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

No tiene sentido decir que con este texto el alma es algo separado del cuerpo, el mismo libro de génesis dice que el hombre es un "nephes", en griego "psyché". El apóstol Pablo no está dando una clase de la naturaleza del hombre, simplemente está diciendo que permanescamos santos en todo sentido, y enfatiza todo lo relacionado con el hombre, es decir "espíritu" "cuerpo" y "alma", no está diciendo que el alma es algo separada del cuerpo, alma es una palabra que marca un "todo" en el hombre, al igual que la palabra "ser", como decir:

Te amo con toda mi "alma"

o

Te amo con todo mi "corazón"

es decir, amar con todo :reves:

Mateo 22:37 "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

¿y que es el alma?

en Gn 2:7 dice que el hombre es un "alma" (nephes).

es así de simple.

saludos cordiales, y perdon si son muy malos mis ejemplos :p
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Y Jehová Dios a formar al hombre del polco del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida y el hombre vino a ser Néfesh alma viviente. Génesis 2:7.

Tiene razón "elmunesmalo":

Al hombre en este caso Adán, no se le dió un alma, vino a ser un alma.

Haber si lo explico de otra forma.

¿ Es igual tener un burro, que ser uno mismo un burro?

Es obvio que no, los humanos somos almas viventes,cuando un humano muere el alma muere porque es uno mismo,completo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Gén 1:21 E hizo Dios los cetáceos los grandes y toda alma de viviente reptiles, que produjeron las aguas según el género de ellos; y todo volátil alado, según género. Y vio Dios que bellos. Septuaginta


Gén 2:7 Y plasmó Dios al hombre, polvo de la tierra. E inspiró en su faz soplo de vida, y vino a ser el hombre en alma viviente.Septuaginta

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores