Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Ley Sacerdotal
Hebreos 7:11-28
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico --bajo el cual recibió el pueblo la Ley--, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?,[j]
12 pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14 Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.[k]
15 Y esto es aun más evidente si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley meramente humana,[l] sino según el poder de una vida indestructible,
17 pues se da testimonio de él:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».[m]
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 --pues la Ley nada perfeccionó-- y se introduce una mejor[n] esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20 Y esto no fue hecho sin juramento;[o]
21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo:
«Juró el Señor y no se arrepentirá:
tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».[p] [q]
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.[r]
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24 pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable.
25 Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26 Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo,[t] porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 La Ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la Ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Hebreos 9:1-11
1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal,
2 pues el Tabernáculo[a] estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.[c]
3 Tras el segundo velo estaba la parte del Tabernáculo llamada el Lugar santísimo.[d]
4 Allí había un incensario de oro[e] y el Arca del pacto cubierta de oro por todas partes,[f] en la que había una urna de oro que contenía el maná,[g] la vara de Aarón que reverdeció[h] y las tablas del pacto.
5 Sobre la urna estaban los querubines[j] de gloria que cubrían el propiciatorio.[k] De estas cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6 Así dispuestas estas cosas, en la primera parte del Tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto.[l]
7 Pero en la segunda parte, entra solo el Sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.[m]
8 El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo, entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
10 ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne,[n] impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11 Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros,[o] por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
15 Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto,[t] para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,
El sacrificio de Cristo quita el pecado
23 Fue, pues, necesario que las figuras[aa] de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores[ab] sacrificios que estos,
24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.[ac]
25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena.[ad]
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;[ae] y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.
Queda clarisimo que en hebreos se habla de 2 tipos de leyes, de la vigencia del Santo Sabado (y claramente el resto de los 10 mandamientos) y de la abrogacion de la Ley levitica. Ustedes hermanos pueden leer hebreos completo en las sagradas escrituras, para que vean que no hay una tendencia a defender una postura, sino dejar en claro la palabra de Dios.
Hebreos es un libro muy importante y completo sobre las verdades del reino,por que nos habla de la cara del nuevo pueblo de Dios, al que le es instado a “Mantener la fe intacta” Hebreos 10:19-25, “un nuevo pacto sacerdotal en Cristo Hebreos 7-8-9, para remision de pecados”,”fidelidad a Dios y sus designios hasta el fin”, entre otros importantes temas.
Dios les bendiga enormemente.