Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.
Tú dices:
Sencillo, sectario, nos lo dice la Palabra de Dios: "La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho" (Génesis 3:1).
Huy, sectario. ¡Qué mal vas con tu necio entendimiento! ¿Cuál es esta otra? "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado?" (Juan 3:14).
¿Y esta otra? "En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte a Leviatán, la serpiente veloz, a Leviatán, la serpiente tortuosa, y matará al dragón que está en el mar" (Isa. 27:1).
Interesante, ¿no crees, sectario?
Respondo: Me parece bien interesante el tema que estás presentando, ya que es como un preambulo para que entiendas la rica simbología que nos presenta la Palabra de Dios en Apocalipsis.
"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:13-17.
¿Quién es el dragón?
"Las Escrituras hebreas mencionan Satanás o Satán. Esta palabra, originalmente, no era un nombre propio, más bien significa “adversario”. Pero llegó a conocerse como nombre y se ha hecho muy popular.
La primera mención de un ser contrario a Dios la hallamos en Génesis 4. Allí a ese ser sencillamente se le llama “la serpiente”. Obviamente la serpiente era un animal que Satanás usó en ese momento. Apocalipsis resuelve esto al mencionar a ese personaje con los nombres de “
el dragón,
aquella serpiente antigua, que es el diablo y Satanás” (Apocalipsis 20:2). Para que no haya dudas, aquí se presentan, junto al nombre “
Satanás”, tres títulos de este ser malvado: “
dragón”, “
serpiente antigua” y “
diablo”. (aporte de Luis Cajiga)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.