Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Respondo: La creencia popular es que se cambió la observancia del sábado al domingo en honor al día en que Cristo resucitó de entre los muertos. Pero Cristo mismo -como bien lo dice el sacerdote católico Juan A. O'Brien- "no abrogó esta ley, (del sábado) sino más bien la confirmó con su ejemplo. Sin embargo, la despojó de algunas de las añadiduras de los fariseos, quienes consideraban ilícitas en ese día las obras de caridad y misericordia." (La Iglesia Católica, Sus Doctrinas, Enseñanzas y Prácticas, pág. 340).
Dice una autoridad Católica Romana: "Decir que observamos el domingo porque en ese día Cristo resucitó de los muertos es decir que obramos sin sanción de la Escritura e igualmente podríamos decir que debemos descansar el jueves porque Cristo ascendió al cielo ese día y reposó realmente de la obra de redención." (El Dilema Protestante, pág. 4. Citando al Dr. Esteban Keenan, Catecismo Doctrinal, pág. 352).
Si se observara un día de la semana únicamente para conmemorar lo más grande que Cristo hizo por nosotros, el día más lógico sería el viernes, ya que por su sangre somos salvos. Y él derramó su sangre en la cruz el día viernes.
Los defensores del reposo dominical afirman que los discípulos se reunieron el primer día de la semana en honor de la resurrección. Según San Juan 20:19 se reunieron "por temor a los judíos" y no en honor de la resurrección porque ellos no creían que Cristo había resucitado (San Lucas 24:34-37), y no podían estar celebrando aquello en que aún no creían.
"Sabemos y no negamos -dice J. González- que el Señor resucitó en domingo, pero ningún profeta, ningún apóstol, ninguna Biblia, ni el Señor Jesús, ni la Santísima Virgen, han ordenado nunca que por haber resucitado el Señor en domingo se observe el domingo. Para probar la verdad no nos valemos de suposiciones, para esto no suponemos, lo probamos irrevocablemente con un 'Así dice Jehová' ".
Para probar que los discípulos de Cristo y los creyentes primitivos acostumbraban reunirse en el primer día de la semana, como día de reposo, los abogados del domingo citan el siguiente texto: "Y el día primero de la semana, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche" (Hechos 20:7).
Comentando este texto R. M. Sánchez, dice: "Si usted repasó bien el versículo, NADA DICE DE QUE ACOSTUMBRABAN REUNIRSE EN DOMINGO. ESTA HABLANDO DE UNA REUNIÓN EN DOMINGO, PERO NO DICE QUE ACOSTUMBRABAN". (Debemos tener cuidado en alterar o torcer la Palabra de Dios).
Este texto -Hechos 20:7- menciona que partieron el pan el primer día de la semana, ¿Evidencia eso que el domingo era el día cristiano de reposo? No, en absoluto, porque en Hechos 2:46 dice que esto lo hacían diariamente: "Perseverando unánimes cada día... y partiendo el pan."
Y aún si este partir del pan -como alguien ha dicho- hubiese sido la cena del Señor, esto no significaría que este culto establece la santidad del domingo. EL PARTIR EL PAN CONMEMORA LA MUERTE DE JESUCRISTO. Y la cena del Señor puede celebrarse en cualquier día. (1 Corintios 11:26).
Y esto ocurrió antes del tal concilio que cambio el sábado por el domingo, ya los cristianos desde hace mucho observaban el domingo como dia sagrado en honor a la resurrección de Cristo...
Y esto desde luego desmantela su teología de que fue un Papa el que hizo el cambio, sólo para mantener la reputación caída de una seudoprofetisa como lo es ELENA WHITE...
Respondo: La creencia popular es que se cambió la observancia del sábado al domingo en honor al día en que Cristo resucitó de entre los muertos. Pero Cristo mismo -como bien lo dice el sacerdote católico Juan A. O'Brien- "no abrogó esta ley, (del sábado) sino más bien la confirmó con su ejemplo. Sin embargo, la despojó de algunas de las añadiduras de los fariseos, quienes consideraban ilícitas en ese día las obras de caridad y misericordia." (La Iglesia Católica, Sus Doctrinas, Enseñanzas y Prácticas, pág. 340).
Dice una autoridad Católica Romana: "Decir que observamos el domingo porque en ese día Cristo resucitó de los muertos es decir que obramos sin sanción de la Escritura e igualmente podríamos decir que debemos descansar el jueves porque Cristo ascendió al cielo ese día y reposó realmente de la obra de redención." (El Dilema Protestante, pág. 4. Citando al Dr. Esteban Keenan, Catecismo Doctrinal, pág. 352).
Si se observara un día de la semana únicamente para conmemorar lo más grande que Cristo hizo por nosotros, el día más lógico sería el viernes, ya que por su sangre somos salvos. Y él derramó su sangre en la cruz el día viernes.
Los defensores del reposo dominical afirman que los discípulos se reunieron el primer día de la semana en honor de la resurrección. Según San Juan 20:19 se reunieron "por temor a los judíos" y no en honor de la resurrección porque ellos no creían que Cristo había resucitado (San Lucas 24:34-37), y no podían estar celebrando aquello en que aún no creían.
"Sabemos y no negamos -dice J. González- que el Señor resucitó en domingo, pero ningún profeta, ningún apóstol, ninguna Biblia, ni el Señor Jesús, ni la Santísima Virgen, han ordenado nunca que por haber resucitado el Señor en domingo se observe el domingo. Para probar la verdad no nos valemos de suposiciones, para esto no suponemos, lo probamos irrevocablemente con un 'Así dice Jehová' ".
Para probar que los discípulos de Cristo y los creyentes primitivos acostumbraban reunirse en el primer día de la semana, como día de reposo, los abogados del domingo citan el siguiente texto: "Y el día primero de la semana, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche" (Hechos 20:7).
Comentando este texto R. M. Sánchez, dice: "Si usted repasó bien el versículo, NADA DICE DE QUE ACOSTUMBRABAN REUNIRSE EN DOMINGO. ESTA HABLANDO DE UNA REUNIÓN EN DOMINGO, PERO NO DICE QUE ACOSTUMBRABAN". (Debemos tener cuidado en alterar o torcer la Palabra de Dios).
Este texto -Hechos 20:7- menciona que partieron el pan el primer día de la semana, ¿Evidencia eso que el domingo era el día cristiano de reposo? No, en absoluto, porque en Hechos 2:46 dice que esto lo hacían diariamente: "Perseverando unánimes cada día... y partiendo el pan."
Y aún si este partir del pan -como alguien ha dicho- hubiese sido la cena del Señor, esto no significaría que este culto establece la santidad del domingo. EL PARTIR EL PAN CONMEMORA LA MUERTE DE JESUCRISTO. Y la cena del Señor puede celebrarse en cualquier día. (1 Corintios 11:26).