Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Estimado revelador. Saludos cordiales.
Tú dices:
Esto no me dice nada, continuemos.
Respondo: Indudablemente querrás pasar por alto lo que señala la Palabra de Dios cuando dice: "
y adoraban al sol"
Bueno, la rebelión de Caín ¿Consistió en guardar el Domingo? Ja,ja,ja,jaaaaa...
Respondo: No. pero es la misma actitud de los rebeldes que desafían la autoridad de nuestro Creador y transgreden sus leyes con premeditación y alevosía.
"
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." Santiago 2:10.
Bueno amigo el sello de Dios, era el sello del antiguo pacto judío, el sábado nunca fue un sello para la iglesia del nuevo pacto, así que presenta evidencia ¿Qué texto del nuevo testamento le dice a un gentíl que el sello está en el sábado? ¿Acaso el sello no es el Espíritu Santo?
Respondo: Si lo fue para el Israel carnal, con mayor razón lo es para el Israel espiritual que tiene los 10 mandamientos grabados en su corazón (Nuevo Pacto)
Amigo, resulta que el tal Papa no instituyó tal fiesta, los cristianos ya venian celebrando esa tradición desde hace mucho tiempo. lo que hizo tal Papa fue hacer una corona que recordase esta institución ya practicada desde hace mucho tiempo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo
Bueno allí aparece claramente esto: «
Día del Sol»
Afrikaans: sondag
Alemán: Sonntag
Inglés: Sunday
Latín: díes Solis o díes Domínĭcus.
Consta en la historia que la observancia del domingo fue introduciéndose de manera gradual en el mundo cristiano.
La historia enseña (no los adventistas) que fue Constantino el Grande quien el 3 de marzo de 321 decretó la santidad del venerabilis dies solis, para legitimar una práctica pagana que se había infiltrado en la iglesia desde los primeros siglos.
Tal como lo confiesa el sacerdote jesuita Félix Moracho, "El emperador Constantino, el año 321 decretó que el domingo tienen que descansar los jueces y las demás actividades ciudadanas. Este descanso, en los siglos V y VI se generalizó y se fue interpretando rigurosamente". Después de Constantino, Graciano y Teodosio ratificarán esta medida. El papa Inocencio I, en el 416 (su último año de pontificado), decretó que el domingo fuese día de ayuno. En el 538 el Concilio de Orleáns prohibió que se hiciera en domingo el trabajo con arado, o en viña, siega, cosecha, descasque, cultivo, seca, a fin de que las personas pudiesen frecuentar la iglesia. Y en el 590 el papa Gregorio I condenó como "anticristo" a quien enseñara que debiese guardarse el sábado como día de reposo. Esto revela que, al contrario de lo que se asegura en la pregunta 23, sí había cristianos que guardaban el sábado contrariando así los decretos imperiales y pontificales. De no ser así, ¿qué sentido tenía la amenaza de Gregorio?
El historiador católico Sócrates Escolástico registra hacia el año 440 que "aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, los cristianos de Alejandría y de Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto". Por su parte Sozómeno, otro historiador católico, registra más o menos hacia la misma fecha: "la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría". Así que la propia iglesia católica reconoce que la mayoría de los cristianos del mundo guardaba el sábado a mediados del siglo V.
Será con el paso del tiempo que la iglesia romana presionará por la implementación de la observancia del domingo, lo que finalmente conseguirá. El Catecismo del Concilio de Trento confiesa: "La Iglesia [católica] de Dios en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al «día del Señor» [domingo]". Este catecismo fue escrito por orden del Concilio de Trento y publicado bajo la autoridad del papa Pío V.
Las investigaciones históricas confirman además el origen pagano de la celebración del domingo como día de reposo por parte del catolicismo. Franz Cumont declara: "La preeminencia asignada al dies solis ["día del sol"] ciertamente contribuyó al reconocimiento general del Domingo como día de fiesta", lo cual es ratificado por P. Cotton: "No puede negarse que el uso pagano del Domingo ha tenido un apreciable efecto en la Cristiandad al traer el Domingo Cristiano en preeminencia en la Iglesia como el único día de adoración".
Entonces Gabriel explicate ¿Fué el Papa o un emperador Romano? ¿Dónde está la pruebita de que era el tal Papa Silvestre I? ¿Dónde está el decreto de tal Papa?
porque sólo me presentas el de un emperador Romano pero tu pitonisa dice que fue el Papa ¿Qué contradictorio verdad Gabriel?
Respondo: En este contubernio, entre el papado y el paganismo, ambos poderes se confabularon en contra de la verdad y decidieron pactar para obtener sus propios beneficios.
Los vemos actuar conjuntamente por ejemplo en el Concilio de Nicea (año 325).. Este fu convocado por la autoridad del Papa Silvestre I y bajo la ejecutoria del mismo emperador Constantino.
¿Qué ganó el emperador pagano? Que el cristianismo aceptara el venerable día del sol en contra del odiado día del Señor, el santo Sábado.
¿Y que ganaba el papado?. Que este poder imperial. trasladara su sede de Roma a Constantinopla, la "Nea Roma Constantinopolis" (Nueva Roma de Constantino).
Con esto quedaba libre el camino para convertirse en el poder temporal y espiritual que habría de dominar por más de un milenio.
Sigo esperando la prueba Gabriel...
Respondo: "La retención del antiguo nombre pagano de Dies Solis, o Día del Sol ["Sunday", en inglés] para la observancia semanal cristiana se debe en gran medida a la unión del sentimiento pagano y el cristiano con que Constantino recomendó a sus súbditos, tanto paganos como cristianos, que el primer día de la semana fuera «
el día venerable del Sol»… Era su modo de armonizar bajo una institución común las religiones discordantes del Imperio.
Pero si fue Constantino quien lo hizo, ¿por qué los adventistas denuncian al catolicismo de haberlo hecho? Porque, tal como lo explica el católico C. S. Mosna en su trabajo doctoral, fue la iglesia católica la que "influyó en la decisión de Constantino de hacer del domingo un día de reposo para todo el imperio, y esto indudablemente fue para darle al día del Señor un lugar preeminente sobre los otros días". Es por esto que la iglesia católica "puede reclamar el honor de haber garantizado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".
De manera que está más que probado que fue la iglesia católica, y no los apóstoles, la responsable de haber sustituido al sábado bíblico por el domingo pagano como día de reposo.
En cuanto a los cristianos que guardaban el domingo desde el segundo siglo, eso no demuestra que el domingo sea el verdadero día de reposo. Al contrario, lo que hace es ratificar que la apostasía predicha se estaba cumpliendo. Pablo demuestra que los cristianos de Galacia estaban enseñando herejías como la autojustificación por obras. Él los llama "insensatos" (Gál. 3:1). Aunque eran cristianos verdaderos, se habían alejado de la doctrina cristiana original apenas unos diez años después de haberla recibido. Las cartas dirigidas a las siete congregaciones del Asia Menor remitidas por medio del apóstol Juan demuestra además que diferentes herejías estaban abrumando a la comunidad cristiana primitiva. Si eso ocurría con la doctrina en presencia de los apóstoles, ¿qué no podía ocurrir después de la muerte de ellos?
En las catacumbas, donde se refugiaron los cristianos del imperio Romano durante los siglos II y III, se aprecia una iconografía que habla de un verdadero culto a la imagen de María, lo cual revela que "estaba difundida esta devoción a la Virgen".
A pesar de que la sola idea de dar "devoción" a María pueda causar hoy horror a los protestantes, es un hecho incuestionable que los cristianos de los primeros siglos se estaban apartando del segundo mandamiento, que prohíbe el culto a las imágenes, así como del cuarto, que ordena el reposo del sábado. Por eso, si se quiere vindicar la celebración del domingo en razón de que los cristianos de los primeros siglos así lo hicieron, habría que validar también el culto a las imágenes, así como otras doctrinas no menos paganas que fueron infiltrándose en la iglesia desde los tiempos de los apóstoles.
Nada de eso, continuo esperando.
Respondo: Ya viste como la Biblia y la historia comprueban lo que hemos presentado y demostrado con serias evidencias que no se pueden refutar.
En definitiva, no es cierto que los apóstoles celebraran reuniones de importancia exclusivamente el primer día de la semana, pues a veces lo hacían todos los días, y generalmente lo hacían en sábado. Tampoco es cierto que en la Biblia haya la menor sugerencia de que la santidad del sábado, tan claramente expuesta en las páginas sagradas, se haya transferido al domingo. Nada de eso se registra, ni hay forma de probar con la Biblia que Dios haya autorizado un cambio semejante en un mandamiento en el que él desde el principio ha hecho tanto énfasis. Es por eso que el erudito protestante M. G. Easton, defensor de la observancia del domingo, confiesa: "Cierto, no podemos dar ningún texto que autorice con tantas palabras ese cambio. No tenemos una ley expresa que declare el cambio". Easton fundamenta su defensa del domingo en pasajes como Juan 20:19, Hechos 20:7 y 1 Cor. 16:1, 2. Ya esto es una prueba elocuente de la precariedad argumentativa del reposo dominical.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.