Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Estimado revelador. Saludos cordiales.
Tú dices:
No le veo el más mínimo sentido ¿Qué tiene que ver el 666 con el Papa que se relacione con el domingo? Explícate Gabriel...
Respondo: Indudablemente el Papa es un usurpador que pretende ser el vicario de Cristo en la tierra.
Se hace llamar Santo Padre, cabeza de la Iglesia, Príncipe de los Apóstoles y Representante de Cristo en la Tierra, bendecido con el privilegio de Infalibilidad en materia doctrinal y con plena autoridad y jurisdicción sobre toda la Iglesia de Cristo.
Se hace llamar "EL VICARIO DE CRISTO" y todos saben que este líder religioso y político es el que lleva ese nombre, me refiero al pontífice romano.
En 2Tes.2:6-7 el apóstol Pablo dijo que en sus días había un obstáculo en la tierra que impedía la manisfestación del hombre de pecado, el anticristo, y se sabe perfectamente que ese obstáculo era el imperio romano y el Emperador, y cuando este fue quitado de en medio, FUE EL PODER PAPAL QUIEN OCUPÓ EL LUGAR DE LOS EMPERADORES EN ROMA, tal como enseña la Historia, por lo tanto, la profecía de Pablo se cumple perfectamente en el Papado, ¡él es el hombre de pecado, el hijo de perdición!, la Historia confirma esto.
Veamos lo que dice el evangelista Ralph Woodrow en su excelente libro "Las Grandes Profecías de la Biblia" sobre la palabra "anticristo":
¿Qué significa la palabra "anticristo?" Todos sabemos que esta palabra puede significar:
1. en contra de Cristo (en oposición)
2. en vez de Cristo, (en lugar de) y
3. ambos significados.
Escribe Elliot: "Cuando anti se combina con un sustantivo significando un agente de cualquier género, o funcionario, la palabra compuesta significa un vice-funcionario, o un funcionario opuesto, pero de la misma suerte, o a veces ambas.
Con esto en mente, creemos que el significado completo de apalabra anti se aplica en este caso, es decir, el Anticristo pretendería ser COMO CRISTO, y en realidad estaría en CONTRA DE CRISTO; trataría de poseer una posición que le pertenece exclusivamente a Cristo mismo. Podemos encontrar un ejemplo clásico del uso de esta palabra "anti" dentro de la terminología de la iglesia Romana. Durante la Edad Media, cualquier hombre considerado como un Papa hostil, usurpador e impostor, o sea, ocupando el lugar que le corresponde al Papa, que recibía los mismos honores y ejercía sus funciones, se le llamaba "antipapa". Este término se usa comúnmente en la historia en relación con esto. Tal "papa" no era simplemente una persona que estaba en contra del Papa, sino que era una persona que estaba en contra del Papa y trataba de tomar el lugar del Papa. Así mismo, el Anticristo pretenderá tomar el lugar de Cristo como líder de la iglesia y de otras maneras.
En la profecía de Pablo, el Anticristo se describe como el hombre de pecado que se opone a Dios y se levanta "COMO" si fuera Dios. De igual manera, Juan usó el término Anticristo, o sea, que este pretendería ser COMO Cristo y en realidad, estaría OPUESTO A Cristo. Nosotros creemos que esta evidencia señala nuevamente al Papado. Porcelli ha indicado que el mismo título del Papa, "Vicario de Cristo", se puede traducir al Griego y significa "anticristos", es decir, el vice-Cristo, Cristo substituido, o el ANTICRISTO; Por lo tanto, los Papas han adoptado un título que equivale a la palabra forjada por Juan. Pero los poderes engañadores del Papado son grandes. Por consiguiente, muchos no ven la verdadera identidad del Anticristo de la profecía bíblica. (Ralp Woodrow).
El vocablo antijristós del Griego Jristós (Ungido) y el prefijo antí, que únicamente puede tener dos significados: contra, y en lugar de. Digby prefiere la otra opción, es decir, "Aquel que se pone en lugar de Cristo (el Mesías) en la tierra". Es decir, es un falso Mesías, un Mesías impostor.
El Grammar of the New Testament Greek, dice que antijristós no es de ninguna manera un enemigo abierto de Cristo, sino alguien que se disfraza de Cristo o de Mesías a fin de seducir a su pueblo."
William Bell dice: "Antí, combinado con un título que designe a un funcionario, o a un hombre que ejerza alguna autoridad, significa siempre en lugar de".
Ricardo Chevenix Trench, se inclinaba por el significado de contra, aunque también admitía "en lugar de", y Tomás Newton por ambas: contra y en lugar de.
El término anticristo puede en el Griego significar tanto el adversario de Cristo, como un falso Cristo, un rival de Cristo, que pretende tomar su lugar.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.