El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Por el Señor ¿Que la marca de la bestia es el Domingo?

Abuelo, quiero que me expliques lo que haz dejado inconcluso...

Si la marca de la bestia es el 666, ¿Còmo da con la identidad de la bestia siendo que es el número de su nombre? ¿la suma de las letras del Domingo me da el papa 666?
El hombre fue creado el 6to. dia al igual que los animales ¿Què tiene que ver esto con el primer día cuando fue que Dios hizo la luz? ¿Fuè creado el hombre el primer dìa de la semana? ¿Si fue creado el 6to. que es viernes no serìa el viernes musulman contra el sàbado judio? ¿Què tiene que ver aquí el supuesto día del Papa, no serìa el viernes musulman el 6to.?

Entonces Abuelo en base a tales cosas yo quiero que me lo expliques a partir de la descripsiòn que hace San Juan en el texto relacionado a la marca de la bestia el cual da el nùmero de su nombre, el cual el nùmero de su nombre da 666, el cual se les pone en la mano y en la frente... Segùn apoc. 13:17-18...

Espero lo aclares al punto, y no hagas largos testamentos, porque una verdad tan clara no necesita de tanta explicaciòn.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Por el Señor ¿Que la marca de la bestia es el Domingo?

Abuelo, quiero que me expliques lo que haz dejado inconcluso...

Entonces Abuelo en base a tales cosas yo quiero que me lo expliques ...

Si no te molesta, podrias decirme por que llamas a Jairo tu Abuelo ??​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Por el Señor ¿Que la marca de la bestia es el Domingo?

Abuelo, quiero que me expliques lo que haz dejado inconcluso...

Si la marca de la bestia es el 666, ¿Còmo da con la identidad de la bestia siendo que es el número de su nombre? ¿la suma de las letras del Domingo me da el papa 666?
El hombre fue creado el 6to. dia al igual que los animales ¿Què tiene que ver esto con el primer día cuando fue que Dios hizo la luz? ¿Fuè creado el hombre el primer dìa de la semana? ¿Si fue creado el 6to. que es viernes no serìa el viernes musulman contra el sàbado judio? ¿Què tiene que ver aquí el supuesto día del Papa, no serìa el viernes musulman el 6to.?

Entonces Abuelo en base a tales cosas yo quiero que me lo expliques a partir de la descripsiòn que hace San Juan en el texto relacionado a la marca de la bestia el cual da el nùmero de su nombre, el cual el nùmero de su nombre da 666, el cual se les pone en la mano y en la frente... Segùn apoc. 13:17-18...

Espero lo aclares al punto, y no hagas largos testamentos, porque una verdad tan clara no necesita de tanta explicaciòn.

Te equivocas nietecito,

Lee el texto para que veas .. Apoc 13

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis
.

Tal como vemos son TRES cosas diferentes ..

sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre..

PRIMERAMENTE LA MARCA DE LA BESTIA "NO" ES 666

EL NOMBRE DE LA BESTIA ES EL QUE TIENE EL 666

Por ello luego lo aclara ..

El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666 ..

o sea ..

LA MARCA DE LA BESTIA .... NO ES 666
EL NOMBRE DE LA BESTIA .. es 666
ES NUMERO DE HOMBRE ... 666

ahora lee nuevamente mis anteriores aportes para que empieces a entender ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DADO LA SIGUIENTE AFIRMACION FALSA:



Patricio,

APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.


jairo ..


ESTA ES MI RESPUESTA A LA FALSEDAD QUE HA DICHO JAIRO:

Opuestamente a lo que tu has dicho, el libro del Apocalipsis da la definicion textual de lo que es LA MARCA DE LA BESTIA.

1.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17);

2.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese EL NUMERO DE SU NOMBRE ... pues es numero de hombre. Y su numero ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18);

3.- "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Una de esas 3 marcas, seran puestas "en la mano derecha, o en la frente" de los subditos de la Bestia.

Por tanto, sabemos EXACTAMENTE MUY BIEN, CON DETALLES, que cosa es la marca de la Bestia. Lo unico que desconocemos, ES EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Nadie todavia puede saber EL NOMBRE de la Bestia, porque esta Bestia aun no ha surgido del mar y, por tanto, todavia no esta presente en este mundo.

Sin embargo, cuando esta Bestia surga del mar (Apocalipsis 13:1), y empiece a imponer su autoridad sobre todas las naciones de la tierra, entonces, sin lugar a duda alguna, sabremos QUIEN ES LA BESTIA Y CONOCEREMOS SU NOMBRE.

Al conocer EL NOMBRE de la Bestia, sabremos que el que reciba EL NOMBRE de la Bestia en su mano derecha, o en la frente, tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17);

El que reciba EL NUMERO 666 , el numero del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en la frente, tendra tambien LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17 y 18);

El que reciba LA MARCA O LOGO del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en su frente, tambien tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 14: 11).

JAIRO MIENTE CUANDO DICE QUE APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.

JAIRO, LO QUE EL APOCALIPSIS NO DICE ES QUE LA MARCA DE LA BESTIA SEA LA LEY DOMINICAL.

LA MARCA DE LA BESTIA ESTA ESTRECHAMENTE LIGADA A EL NOMBRE DE LA BESTIA, PERO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ALGUNA LEY DOMINICAL.

El libro del Apocalipsis es extremadamente claro en esto.

Solamente los Adventistas del Septimo Dia no quieren ver esta verdad, PARA PROTEGER LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUIEN PROFETIZO QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Si no te molesta, podrias decirme por que llamas a Jairo tu Abuelo ??​

Marcelino,

Hay que tener un poco de humor !!!... asi la cosa se hace con un poco más de FAMILIARIDAD !!! acaso no somos HERMANOS !!! .. no me molesta !! lo importante es que el contenido sea el que se tenga en cuenta ..

por ello lo llamo NIETECITO !!! para que vea que hay AGAPE ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DADO LA SIGUIENTE AFIRMACION FALSA:



Patricio,

APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.


jairo ..


ESTA ES MI RESPUESTA A LA FALSEDAD QUE HA DICHO JAIRO:

Opuestamente a lo que tu has dicho, el libro del Apocalipsis da la definicion textual de lo que es LA MARCA DE LA BESTIA.

1.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17);

2.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese EL NUMERO DE SU NOMBRE ... pues es numero de hombre. Y su numero ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18);

3.- "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Una de esas 3 marcas, seran puestas "en la mano derecha, o en la frente" de los subditos de la Bestia.

Por tanto, sabemos EXACTAMENTE MUY BIEN, CON DETALLES, que cosa es la marca de la Bestia. Lo unico que desconocemos, ES EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Nadie todavia puede saber EL NOMBRE de la Bestia, porque esta Bestia aun no ha surgido del mar y, por tanto, todavia no esta presente en este mundo.

Sin embargo, cuando esta Bestia surga del mar (Apocalipsis 13:1), y empiece a imponer su autoridad sobre todas las naciones de la tierra, entonces, sin lugar a duda alguna, sabremos QUIEN ES LA BESTIA Y CONOCEREMOS SU NOMBRE.

Al conocer EL NOMBRE de la Bestia, sabremos que el que reciba EL NOMBRE de la Bestia en su mano derecha, o en la frente, tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17);

El que reciba EL NUMERO 666 , el numero del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en la frente, tendra tambien LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17 y 18);

El que reciba LA MARCA O LOGO del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en su frente, tambien tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 14: 11).

JAIRO MIENTE CUANDO DICE QUE APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.

JAIRO, LO QUE EL APOCALIPSIS NO DICE ES QUE LA MARCA DE LA BESTIA SEA LA LEY DOMINICAL.

LA MARCA DE LA BESTIA ESTA ESTRECHAMENTE LIGADA A EL NOMBRE DE LA BESTIA, PERO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ALGUNA LEY DOMINICAL.

El libro del Apocalipsis es extremadamente claro en esto.

Solamente los Adventistas del Septimo Dia no quieren ver esta verdad, PARA PROTEGER LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUIEN PROFETIZO QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





Patricio,

No estoy mintiendo como dices ..

Lee este texto donde hace bien claras las diferencias ..

Apoc 13:. 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Ojo ..

la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre
.

Tal como le expliqué a Revelador en este aporte ..



Te equivocas nietecito,

Lee el texto para que veas .. Apoc 13

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis
.

Tal como vemos son TRES cosas diferentes ..

sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre..

PRIMERAMENTE LA MARCA DE LA BESTIA "NO" ES 666

EL NOMBRE DE LA BESTIA ES EL QUE TIENE EL 666

Por ello luego lo aclara ..

El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666 ..

o sea ..

LA MARCA DE LA BESTIA .... NO ES 666
EL NOMBRE DE LA BESTIA .. es 666
ES NUMERO DE HOMBRE ... 666

ahora lee nuevamente mis anteriores aportes para que empieces a entender ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

El asunto es que tú no estás ENTENDIENDO que Apoc nos dice que la BESTIA: ERA, ES Y SERA .. Apoc 17:8 (LEE)

LA BESTIA 666 FUE, ES Y SERA

Por ello, TU no has respondido tantas veces que te pido que identifiques ..

Cuándo FUE, y ES para entender como SERA la BESTIA 666?

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DADO LA SIGUIENTE AFIRMACION FALSA:



Patricio,

APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.



jairo ..




ESTA ES MI RESPUESTA A LA FALSEDAD QUE HA DICHO JAIRO:

Opuestamente a lo que tu has dicho, el libro del Apocalipsis da la definicion textual de lo que es LA MARCA DE LA BESTIA.

1.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17);

2.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese EL NUMERO DE SU NOMBRE ... pues es numero de hombre. Y su numero ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18);

3.- "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Una de esas 3 marcas, seran puestas "en la mano derecha, o en la frente" de los subditos de la Bestia.

Por tanto, sabemos EXACTAMENTE MUY BIEN, CON DETALLES, que cosa es la marca de la Bestia. Lo unico que desconocemos, ES EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Nadie todavia puede saber EL NOMBRE de la Bestia, porque esta Bestia aun no ha surgido del mar y, por tanto, todavia no esta presente en este mundo.

Sin embargo, cuando esta Bestia surga del mar (Apocalipsis 13:1), y empiece a imponer su autoridad sobre todas las naciones de la tierra, entonces, sin lugar a duda alguna, sabremos QUIEN ES LA BESTIA Y CONOCEREMOS SU NOMBRE.

Al conocer EL NOMBRE de la Bestia, sabremos que el que reciba EL NOMBRE de la Bestia en su mano derecha, o en la frente, tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17);

El que reciba EL NUMERO 666 , el numero del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en la frente, tendra tambien LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17 y 18);

El que reciba LA MARCA O LOGO del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en su frente, tambien tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 14: 11).

JAIRO MIENTE CUANDO DICE QUE APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.

JAIRO, LO QUE EL APOCALIPSIS NO DICE ES QUE LA MARCA DE LA BESTIA SEA LA LEY DOMINICAL.

LA MARCA DE LA BESTIA ESTA ESTRECHAMENTE LIGADA A EL NOMBRE DE LA BESTIA, PERO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ALGUNA LEY DOMINICAL.

El libro del Apocalipsis es extremadamente claro en esto.

Solamente los Adventistas del Septimo Dia no quieren ver esta verdad, PARA PROTEGER LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUIEN PROFETIZO QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Opuestamente a lo que tu has dicho, el libro del Apocalipsis da la definicion textual de lo que es LA MARCA DE LA BESTIA.

Patricio, no te quieras hacer el vivo, una cosa es que Apoc de PAUTAS y otra que DIGA TEXTUALMENTE cuál es la MARCA de la BESTIA .. si REALMENTE lo dijera no tendría necesidad de decir ..

AQUI HAY SABIDURIA el que tenga ENTENDIMIENTO cuente el número de la bestia, es número de hombre 666 ... Apoc 13:18 ..

LA VERDAD ES QUE APOC NO DICE "TEXTUALMENTE", tal como lo he aclarado, CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA, NI EL NOMBRE, solo dice que es NUMERO DE HOMBRE 666.

Por ello, esto que dices es INCORRECTO ..

Nadie todavia puede saber EL NOMBRE de la Bestia, porque esta Bestia aun no ha surgido del mar y, por tanto, todavia no esta presente en este mundo.

INCORRECTO .. pues Apoc nos dice claramente que LA BESTIA que ERA, NO ES, Y SERA Apoc 17:8 ..

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

PATRICIO VUELVO Y TE PREGUNTO ..

CUAL ES ESA BESTIA QUE ERA Y NO ES Y SERA?

EXPLICA CUANDO Y COMO ACTUO LA BESTIA 666?


Pues la verdad como he mostrado, las Escrituras SI DICEN de la la existencia anterior de la BESTIA 666 ... (lee Daniel 3)

Como siempre, EVADES ESTAS PREGUNTAS pues tus ARGUMENTOS QUEDAN POR EL SUELO al NO TENER RESPUESTA y DERRUMBAN tus argumentos ..

La verdad LA BESTIA SI ESTA, Y HA ESTADO, solo que AUN NO SUBE DEL MAR ..

En otras palabras,
LA BESTIA está SOLAPADA EN EL MAR o sea en EL AGUA
..

Lee para que entiendas Apoc nos da esta EVIDENCIA..

Apoc 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

"LA BESTIA EXISTE PUES FUE, ES Y SERA"

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DADO LA SIGUIENTE AFIRMACION FALSA:



Patricio,

APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.


jairo ..


ESTA ES MI RESPUESTA A LA FALSEDAD QUE HA DICHO JAIRO:

Opuestamente a lo que tu has dicho, el libro del Apocalipsis da la definicion textual de lo que es LA MARCA DE LA BESTIA.

1.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17);

2.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese EL NUMERO DE SU NOMBRE ... pues es numero de hombre. Y su numero ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18);

3.- "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Una de esas 3 marcas, seran puestas "en la mano derecha, o en la frente" de los subditos de la Bestia.

Por tanto, sabemos EXACTAMENTE MUY BIEN, CON DETALLES, que cosa es la marca de la Bestia. Lo unico que desconocemos, ES EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Nadie todavia puede saber EL NOMBRE de la Bestia, porque esta Bestia aun no ha surgido del mar y, por tanto, todavia no esta presente en este mundo.

Sin embargo, cuando esta Bestia surga del mar (Apocalipsis 13:1), y empiece a imponer su autoridad sobre todas las naciones de la tierra, entonces, sin lugar a duda alguna, sabremos QUIEN ES LA BESTIA Y CONOCEREMOS SU NOMBRE.

Al conocer EL NOMBRE de la Bestia, sabremos que el que reciba EL NOMBRE de la Bestia en su mano derecha, o en la frente, tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17);

El que reciba EL NUMERO 666 , el numero del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en la frente, tendra tambien LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17 y 18);

El que reciba LA MARCA O LOGO del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en su frente, tambien tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 14: 11).

JAIRO MIENTE CUANDO DICE QUE APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.

JAIRO, LO QUE EL APOCALIPSIS NO DICE ES QUE LA MARCA DE LA BESTIA SEA LA LEY DOMINICAL.

LA MARCA DE LA BESTIA ESTA ESTRECHAMENTE LIGADA A EL NOMBRE DE LA BESTIA, PERO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ALGUNA LEY DOMINICAL.

El libro del Apocalipsis es extremadamente claro en esto.

Solamente los Adventistas del Septimo Dia no quieren ver esta verdad, PARA PROTEGER LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUIEN PROFETIZO QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




Gracias Patricio por las pruebas, me ahorrastes la molestia de presentarselas al abuelo, aunque el no tiene plena conciencia en el embrollo que se está metiendo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Te equivocas nietecito,

Lee el texto para que veas .. Apoc 13

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis
.

Tal como vemos son TRES cosas diferentes ..

sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre..

PRIMERAMENTE LA MARCA DE LA BESTIA "NO" ES 666

EL NOMBRE DE LA BESTIA ES EL QUE TIENE EL 666

Por ello luego lo aclara ..

El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666 ..

o sea ..

LA MARCA DE LA BESTIA .... NO ES 666
EL NOMBRE DE LA BESTIA .. es 666
ES NUMERO DE HOMBRE ... 666

ahora lee nuevamente mis anteriores aportes para que empieces a entender ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Bueno Abuelo, sigo esperando que respondas a lo planteado.quiero que me expliques lo que haz dejado inconcluso...

Si la marca de la bestia es el 666, ¿Còmo da con la identidad de la bestia siendo que es el número de su nombre? ¿la suma de las letras del Domingo me da el papa 666?
El hombre fue creado el 6to. dia al igual que los animales ¿Què tiene que ver esto con el primer día cuando fue que Dios hizo la luz? ¿Fuè creado el hombre el primer dìa de la semana? ¿Si fue creado el 6to. que es viernes no serìa el viernes musulman contra el sàbado judio? ¿Què tiene que ver aquí el supuesto día del Papa, no serìa el viernes musulman el 6to.?

Entonces Abuelo en base a tales cosas yo quiero que me lo expliques a partir de la descripsiòn que hace San Juan en el texto relacionado a la marca de la bestia el cual da el nùmero de su nombre, el cual el nùmero de su nombre da 666, el cual se les pone en la mano y en la frente... Segùn apoc. 13:17-18...

Espero lo aclares al punto, y no hagas largos testamentos, porque una verdad tan clara no necesita de tanta explicaciòn.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno Abuelo, sigo esperando que respondas a lo planteado.quiero que me expliques lo que haz dejado inconcluso...

Si la marca de la bestia es el 666, ¿Còmo da con la identidad de la bestia siendo que es el número de su nombre? ¿la suma de las letras del Domingo me da el papa 666?
El hombre fue creado el 6to. dia al igual que los animales ¿Què tiene que ver esto con el primer día cuando fue que Dios hizo la luz? ¿Fuè creado el hombre el primer dìa de la semana? ¿Si fue creado el 6to. que es viernes no serìa el viernes musulman contra el sàbado judio? ¿Què tiene que ver aquí el supuesto día del Papa, no serìa el viernes musulman el 6to.?

Entonces Abuelo en base a tales cosas yo quiero que me lo expliques a partir de la descripsiòn que hace San Juan en el texto relacionado a la marca de la bestia el cual da el nùmero de su nombre, el cual el nùmero de su nombre da 666, el cual se les pone en la mano y en la frente... Segùn apoc. 13:17-18...

Espero lo aclares al punto, y no hagas largos testamentos, porque una verdad tan clara no necesita de tanta explicaciòn.

Respondo: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:16,17.

En resumen, la imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:16,17.

En resumen, la imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Demuestra con las escrituras que el Domingo es la marca de la bestia, a través del calculo del número de la bestia ya que su marca consiste en su número que es 666.

Entonces Gabriel explicanos ¿Cómo el 666 me puede dar el nombre del Papa y a la vez decir que es Domingo? Quiero razones bíblicas...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Demuestra con las escrituras que el Domingo es la marca de la bestia, a través del calculo del número de la bestia ya que su marca consiste en su número que es 666.

Entonces Gabriel explicanos ¿Cómo el 666 me puede dar el nombre del Papa y a la vez decir que es Domingo? Quiero razones bíblicas...

Respondo: "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:18.

En la versión original de la obra de Agustín, un escritor católico de alrededor del año 420 D.C. "La Ciudad de Dios", escribio: "El (el "Papa") es el sol, el soberano del universo. La luna (los gobiernos de la tierra) refleja su gloria. La tierra son todos los que se postran ante él" Dijo, en resumen, que el Papa, como Jesucristo en la tierra, Dios le había concedido el derecho divino de secretamente controlar a los habitantes de cada país a través de la educación, la política, la economía y el poder militar. (En tiempos de Agustín al Papa le decián "el Obispo de Roma"). Versiones recientes han
eliminado esta información para protegerla del público.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

IMPORTANTE !!!!!

Si la marca de la bestia es el 666

Revelador, en mi anterior aporte expliqué que LA MARCA DE LA BESTIA NO ES 666

Observa este texto primero ..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Son tres cosas distintas ..

LA MARCA
EL NOMBRE
EL NUMERO DEL NOMBRE​

Ahora lee este ..

Apoc 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666.

Tal como ve Apoc dice claramente que se CUENTE el NUMERO del NOMBRE y es NUMERO DE HOMBRE 666.

En ningún momento Apoc dice que LA MARCA sea 666 ..

Tal como le dije a Patricio, este argumento que LA MARCA es 666 no es correcto, el que es 666 es el NUMERO de la CUENTA del NOMBRE de LA BESTIA ..

Por ello LA MARCA no es 666 ..

Ahora, vuelvo a lo mismo, que tanto tú como Patricio NO responden y lo dice Apoc 17:8 ..

LA BESTIA FUE, ES Y SERA

Dios nos dejó esta base de ENTENDIMIENTO para que vieramos que LA BESTIA ya actuó y actuará nuevamente .. y que al contar su NUMERO podemos ver el 666.

Esto lo vemos bien claro en Dan 3 .. ya lo expliqué, pero TU ni te hasd dado por enterado del asunto ..

Al leer Dan 3 podemos ver lo mismo que Apoc 13 ..

LA BESTIA
LA IMAGEN
LA LEY DEL HOMBRE OBLIGANDO A ADORAR SU IMAGEN 666
.

Asi mi amigo, que empieza por ENTENDER este asunto !!!

Por otro lado tal como lo he dicho ..

VEMOS ESTE CONFLICTO
LA BESTIA EN CONTRA DE LOS 4 PRIMEROS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO

o sea:

LA LEY DEL HOMBRE 666 en contra DE LA LEY DE DIOS

Ya expliqué con EVIDENCIAS que ..

LA BESTIA ATACÓ Y PERSIGUIÓ A LOS QUE GUARDAN
LOS 4 PRIMEROS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO

Esto acurrio en Dan 3 y se repitió con Roma ..

Por ello Juan escribió en el año 96 dC apx/ ..

LA BESTIA que FUE, que ES y que SERA

Obviamente falta que se manifieste esta última parte para nosotros.

LA BESTIA 666 YA ACTUÓ DOS VECES

solo falta que actue LA TERCERA VEZ .. esa BESTIA 666 ..

Asi de simple !!!

Ahora esto ..

¿la suma de las letras del Domingo me da el papa 666?

Eso es correcto pues tal como dice Apoc en la CUENTA del NUMERO de su NOMBRE esta el 666.. pero no en LA MARCA, pues la MARCA NO ES 666, solo LA CUENTA DE SU NOMBRE es 666

¿Què tiene que ver aquí el supuesto día del Papa ...?

Pues tiene que ver mucho ..

1. LA LEY DE DIOS DICE QUE EL SABADO ES EL DIA DEL SEÑOR
2. EL PAPADO DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR

1. DIOS DICE QUE SE REPOSE EN SU DIA SANTO, SABADO
2. EL PAPADO DICE QUE SE REPOSE EN SU DIA SANTO, DOMINGO

1. DIOS ESCRIBIO CON SU DEDO QUE EL SABADO ES SAGRADO
2. EL PAPA JUAN PABLO ll ESCRIBIO CON SI MANO QUE EL DOMINGO ES SAGRADO
(ver "DIES DOMINI")

1. DIOS NOS INSTA A GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y EL SABADO
2. EL PAPADO HACE QUE LA NACIONES DECRETEN LEYES DOMINICALES
(ver evidencias que he puesto en anteriores aportes)

1. LOS VERDADEROS CRISTIANOS GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS (Apoc 14:12). RECIBEN SU SELLO.
2. LOS SEGUIDORES DE LA BESTIA GUARDAN SUS MANDAMIENTOS Y RECIBEN SU MARCA.

1. LOS VERDADEROS CRISTIANOS ADORAN A DIOS
2. LOS SEGUIDORES DE LA BESTIA ADORAN SU IMAGEN


etc .. etc ..

Tal como ves hay suficientes argumentos .. y eso que no hemos tocado ..

LOS PERIODOS SABATICOS de DIOS Y LOS JUBILEOS
(que están basados en SEMANAS SABATICAS)

miestras "DIES DOMINI" nos detalla ..

LOS PERIODOS DOMINICALES del PAPADO Y LOS JUBILEOS
(que están basados en SEMANAS DOMINICALES)​

Lee este link completo para que lo VEAS y ENTIENDAS !!!

http://multimedios.org/docs/d000138/ (DIES DOMINI) ... :Investiga

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO LO SIGUIENTE, RESPECTO A LA MARCA DE LA BESTIA, AL FORISTA REVELADOR:



Revelador, en mi anterior aporte expliqué que LA MARCA DE LA BESTIA NO ES 666

Observa este texto primero ..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Son tres cosas distintas ..

LA MARCA
EL NOMBRE
EL NUMERO DEL NOMBRE

Ahora lee este ..

Apoc 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666.

Tal como ve Apoc dice claramente que se CUENTE el NUMERO del NOMBRE y es NUMERO DE HOMBRE 666.

En ningún momento Apoc dice que LA MARCA sea 666 ..

Tal como le dije a Patricio, este argumento que LA MARCA es 666 no es correcto, el que es 666 es el NUMERO de la CUENTA del NOMBRE de LA BESTIA ..

Por ello LA MARCA no es 666


jairo ..



ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:


Apocalipsis 13: 17 y 18 son claros en revelar que "ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA o EL NOMBRE DE LA BESTIA, o EL NUMERO DE SU NOMBRE".

Ahora, vayamos analizando uno por uno:

1.- "LA MARCA" (Apocalipsis 13:17) esta definida en Apocalipsis 14: 11 como "LA MARCA DE SU NOMBRE". Esto claramente nos prueba que EL NOMBRE de la Bestia tendra una MARCA O LOGO. El que reciba esta MARCA O LOGO del nombre de la Bestia, en "la mano derecha, o en la frente" (Apocalipsis 13:16), podra comprar y vender sin problemas, como subdito del reino de la Bestia.

2.- "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) significa el nombre mismo que tendra esa Bestia. El que reciba este NOMBRE de la Bestia, en "la mano derecha, o en la frente" (Apocalipsis 13:16), tambien podra comprar y vender sin problemas, como subdito del reino de la Bestia.

3.- "EL NUMERO de su nombre" (Apocalipsis 13:17) significa el numero que resulte de contar las letras contenidas en EL NOMBRE de esa Bestia.

Cuando Apocalipsis 13:18 habla de contar "EL NUMERO DE LA BESTIA", simplemente se esta refiriendo a "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13:17). La Biblia tambien nos dice que "ES NUMERO DE HOMBRE. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13:18). Cuando la Biblia dice que es un numero DE HOMBRE, con esas palabras nos revela que la Bestia ES UN HOMBRE, NO UNA MUJER.

Aunque la Biblia NO NOS DA EL NOMBRE DE LA BESTIA, para identificarla, la Biblia nos da "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13:17), y nos dice que "SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 18).

Por tanto, el que reciba "EL NUMERO DE SU NOMBRE", el cual es "SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" ( 666 ), en "la mano derecha, o en la frente" (Apocalipsis 13:16), podra comprar y vender sin problemas, como subdito del reino de la Bestia.

ESTA ES ENSENANZA DIRECTA DE LA PALABRA DE DIOS Y, COMO TODOS LOS FORISTAS PUEDEN NOTARLO, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE SUGIERA QUE LA MARCA PUESTA "EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE", TENGAN ALGO QUE VER CON ALGUNA LEY DOMINICAL.

El Forista JAIRO puede hablar mil palabras, puede hablar de todas las Bestias que aparecen en el Apocalipsis, sin embargo, JAMAS PODRA TERGIVERSAR LAS CLARAS ENSENANZAS DE APOCALIPSIS 13: 17 Y 18, Y APOCALIPSIS 14:11, LAS CUALES NO DICEN QUE LA MARCA DE LA BESTIA SEA UNA LEY DOMINICAL.

INSTO A TODOS LOS FORISTAS A CREER UNICAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA Y RECHAZAR LAS INTERPRETACIONES PERSONALES DEL FORISTA JAIRO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola a todos

Les voy a postear una parte de un estudio:

Después de amonestar contra la adoración de la bestia y de su imagen, la profecía dice: "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." En vista de que los que guardan los mandamientos de Dios están puestos así en contraste con los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca, se deduce que la observancia de la ley de Jehová, por una parte, y su violación, por la otra, establecen la distinción entre los que adoran a Dios y los que adoran a la bestia.

El rasgo mas característico de la bestia, y por consiguiente de su imagen, es la violación de los mandamientos de Dios. Daniel dice del cuerno pequeño, o sea del papado: "Pensará en mudar los tiempos y la ley." Daniel 7:25. Y Pablo llama al mismo poder el "hombre de pecado," que había de ensalzarse sobre Dios. Una profecía es complemento de la otra. Sólo adulterando la ley de Dios podía el papado elevarse sobre Dios; y quienquiera que guardase a sabiendas la ley así adulterada daría honor supremo al poder que introdujo el cambio. Tal acto de obediencia a las leyes papales sería señal de sumisión al papa en lugar de sumisión a Dios.

El papado intentó alterar la ley de Dios. El segundo mandamiento, que prohíbe el culto de las imágenes, ha sido borrado de la ley, y el cuarto mandamiento ha sido adulterado de manera que autorice la observancia del primer día en lugar del séptimo como día de reposo. Pero los papistas aducen para justificar la supresión del segundo mandamiento, que éste es inútil puesto que está incluido en el primero, y que ellos dan la ley tal cual Dios tenía propuesto que fuese entendida. Este no puede ser el cambio predicho por el profeta. Se trata de un cambio intencional y deliberado: "Pensará en mudar los tiempos y la ley." El cambio introducido en el cuarto mandamiento cumple exactamente la profecía. La única autoridad que se invoca para dicho cambio es la de la iglesia. Aquí el poder papal se ensalza abiertamente sobre Dios.

Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento—ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,—los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituido por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo; y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como "día del Señor." Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: "El Hijo del hombre es Señor aun del Sábado." El cuarto mandamiento declara que: "El día séptimo es día de descanso [margen, Sábado], consagrado a Jehová." Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: "Mi día santo." Marcos 2:28; Éxodo 20:10; Isaías 58:13.

El aserto, tantas veces repetido, de que Cristo cambió el día de reposo, está refutado por sus propias palabras. En su sermón sobre el monte, dijo: "No penséis que vine para invalidar la ley, o los profetas: no vine a invalidar, sino a cumplir. Porque en verdad os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que el todo sea cumplido. Por tanto cualquiera que quebrantare uno de estos mas mínimos mandamientos, y enseñare a los hombres así, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos: mas cualquiera que los hiciere y enseñare será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:17-19.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuacion:

Los católicos romanos reconocen que el cambio del día de descanso fue hecho por su iglesia, y declaran que al observar el domingo los protestantes reconocen la autoridad de ella. En el Catecismo Católico de la Religión Cristiana, al contestar una pregunta relativa al día que se debe guardar en obediencia al cuarto mandamiento, se hace esta declaración.: "Bajo la ley antigua, el Sábado era el día santificado; pero la iglesia, instruida por Jesucristo y dirigida por el Espíritu de Dios, substituyó el Sábado por el domingo; de manera que ahora santificamos el primer día y no el séptimo. Domingo significa día del Señor, y es lo que ha venido a ser."

Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el Sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado."—H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58. ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, "la marca de la bestia"?

La iglesia romana no ha renunciado a sus pretensiones a la supremacía; y cuando el mundo y las iglesias protestantes aceptan un día de descanso creado por ella, mientras rechazan el día de descanso de la Biblia, acatan en la práctica las tales pretensiones. Pueden apelar a la autoridad de la tradición y de los padres para apoyar el cambio; pero al hacerlo pasan por alto el principio mismo que los separa de Roma, es a saber, que "la Biblia, y la Biblia sola es la religión de los protestantes." Los papistas pueden ver que los protestantes se están engañando a sí mismos, al cerrar voluntariamente los ojos ante los hechos del caso. A medida que gana terreno el movimiento en pro de la observancia obligatoria del domingo, ellos se alegran en la seguridad de que ha de concluir por poner a todo el mundo protestante bajo el estandarte de Roma.

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]."—Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213. La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia. Los que, comprendiendo las exigencias del cuarto mandamiento, prefieren observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, rinden así homenaje a aquel poder, el único que ordenó su observancia. Pero por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen.

Pero los cristianos de las generaciones pasadas observaron el domingo creyendo guardar así el día de descanso bíblico; y ahora hay verdaderos cristianos en todas las iglesias, sin exceptuar la católica romana, que creen honradamente que el domingo es el día de reposo divinamente instituido. Dios acepta su sinceridad de propósito y su integridad. Pero cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y que el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios: rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma: adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, "la marca de la bestia." Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán "la marca de la bestia."

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:18.

En la versión original de la obra de Agustín, un escritor católico de alrededor del año 420 D.C. "La Ciudad de Dios", escribio: "El (el "Papa") es el sol, el soberano del universo. La luna (los gobiernos de la tierra) refleja su gloria. La tierra son todos los que se postran ante él" Dijo, en resumen, que el Papa, como Jesucristo en la tierra, Dios le había concedido el derecho divino de secretamente controlar a los habitantes de cada país a través de la educación, la política, la economía y el poder militar. (En tiempos de Agustín al Papa le decián "el Obispo de Roma"). Versiones recientes han
eliminado esta información para protegerla del público.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
No le veo el más mínimo sentido ¿Qué tiene que ver el 666 con el Papa que se relacione con el domingo? Explícate Gabriel...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

IMPORTANTE !!!!!



Revelador, en mi anterior aporte expliqué que LA MARCA DE LA BESTIA NO ES 666

Observa este texto primero ..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Son tres cosas distintas ..
Ja,ja,ja,jaaaaaaaaa... No me hagas reir, si son tan distintas ¿Por qué se considera que si lleva estampada cualquiera de las tres tiene el mismo significado? Por favor Abuelo...
LA MARCA
EL NOMBRE
EL NUMERO DEL NOMBRE​
Abuelo eso es sencillo, se refiere a una gerimatría, que durante ese tiempo en que se escribió el Apocalipsis era muy común que el número del nombre de una persona revelase su identidad y desde luego su marca...

¿Sucede eso con el Papa o con el supuesto dia de reposo? sencillamente no... Ni sumandole, ni restandole, ni multiplicandole por ningún lado dá 666...
Ahora lee este ..

Apoc 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666.

Tal como ve Apoc dice claramente que se CUENTE el NUMERO del NOMBRE y es NUMERO DE HOMBRE 666.

En ningún momento Apoc dice que LA MARCA sea 666 ..

Tal como le dije a Patricio, este argumento que LA MARCA es 666 no es correcto, el que es 666 es el NUMERO de la CUENTA del NOMBRE de LA BESTIA ..

Por ello LA MARCA no es 666 ..

Siento contradecirte Abuelo, sencillamente las escrituras muestran que estas tres cosas dan lo mismo con relación a la marca que llevan en su frente o mano, ya que se considera lo mismo si "tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" (Apoc. 13:17) que puede ser puesta en su mano derecha o en su frente, y equivale a lo mismo...

Así que de nada te sirven tus excusas baratas en este estudio.

Ahora, vuelvo a lo mismo, que tanto tú como Patricio NO responden y lo dice Apoc 17:8 ..

LA BESTIA FUE, ES Y SERA


Dios nos dejó esta base de ENTENDIMIENTO para que vieramos que LA BESTIA ya actuó y actuará nuevamente .. y que al contar su NUMERO podemos ver el 666.

Esto lo vemos bien claro en Dan 3 .. ya lo expliqué, pero TU ni te hasd dado por enterado del asunto ..

Al leer Dan 3 podemos ver lo mismo que Apoc 13 ..

LA BESTIA
LA IMAGEN
LA LEY DEL HOMBRE OBLIGANDO A ADORAR SU IMAGEN 666
.

Asi mi amigo, que empieza por ENTENDER este asunto !!!
Claro que lo entiendo y mucho mejor que tú Abuelo, a diferencia de tí yo no digo que la marca de la bestia es el Domingo cuando no puedo demostrar de forma contextual que la bestia de Apoc. 13 impone el Domingo, ¿En qué parte de Apoc. 13 aparece semejante cosa?

No veo que la bestia persiga a los santos por el sábado, al contrario veo que el conflicto se refiere a la no adoración del ídolo de la bestia y esto va contra los dos primeros mandamientos, en ninguna parte del contexto de Apoc. 13 veo que el problema sea el 4to. mandamiento...

Estás lejos de la realidad...

Ahora, antes que me des tu seudo interpretación de la bestia de apocalipsis 17, primero debes demostrarme que se refiere a la misma bestia de apocalipsis 13, mientras no me demuestres que la bestia de apoc.13 es la misma de apoc. 17, en vano será el asunto que me presentes que era, no es, y será... Así que adelante.

Por otro lado tal como lo he dicho ..

VEMOS ESTE CONFLICTO
LA BESTIA EN CONTRA DE LOS 4 PRIMEROS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO


o sea:

LA LEY DEL HOMBRE 666 en contra DE LA LEY DE DIOS


Ya expliqué con EVIDENCIAS que ..

LA BESTIA ATACÓ Y PERSIGUIÓ A LOS QUE GUARDAN
LOS 4 PRIMEROS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO
Ja,ja,ja,jaaaaaaaaaa... La bestia persigue a los que guardan los mandamientos de Dios, pero tales mandamientos de Dios se refiere a los mandatos apostólicos:

[FONT=&quot]2 Pedro 3:2 [/FONT]
[FONT=&quot]para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, [/FONT][FONT=&quot]y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

1 corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo
[/FONT]
[FONT=&quot](Pablo) [/FONT][FONT=&quot]son mandamientos de Dios.

[/FONT]
[FONT=&quot]Los mismos escritos apostólicos nos dicen que se aplica a los cristianos del nuevo pacto y que no. ¡¡¡Y adivina que Abuelo!!![/FONT][FONT=&quot] "el sábado no entra en esos mandamientos apostólicos de Dios" (colosenses 2:14-17)[/FONT]


[FONT=&quot]Ahora según apocalipsis el conflicto no está en el cuarto mandamiento, sino en el primero y en el segundo Abuelo, ¿En qué parte del apocalipsis habla de que el sábado es el punto del conflicto? Yo no veo el sábado en ninguna parte de Apocalipsis 13.
[/FONT]

Esto acurrio en Dan 3 y se repitió con Roma ..
Bueno Abuelo, el conflicto trató sobre la no adoración de una imagen del rey nabucodonozor, y esto iba contra el segundo y primer mandamiento, pero ¿En qué parte del cap.3 de Daniel trató sobre un asunto del sábado? ¡¡¡Por favor Abuelo!!!!
Por ello Juan escribió en el año 96 dC apx/ ..

LA BESTIA que FUE, que ES y que SERA


Obviamente falta que se manifieste esta última parte para nosotros.

LA BESTIA 666 YA ACTUÓ DOS VECES


solo falta que actue LA TERCERA VEZ .. esa BESTIA 666 ..

Asi de simple !!!

Ahora esto ..
Bueno, Abuelo hablas de una bestia 666, cuando no eres capaz de demostrar que la suma de ese nombre de la bestia te de dia del Papa Domingo 666, ¿Puedes demostrarlo antes de que escribas sin sentido lo que dices? 666 Te da día del Papa Domingo? Sigo esperando Abuelo...


Eso es correcto pues tal como dice Apoc en la CUENTA del NUMERO de su NOMBRE esta el 666.. pero no en LA MARCA, pues la MARCA NO ES 666, solo LA CUENTA DE SU NOMBRE es 666
Bueno Abuelo ¿De quién es la marca? De la bestia verdad ¿Entonces como una marca puede serlo 666 si no se refiere a la bestia? Explícate por favor...


Pues tiene que ver mucho ..

1. LA LEY DE DIOS DICE QUE EL SABADO ES EL DIA DEL SEÑOR
2. EL PAPADO DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR

1. DIOS DICE QUE SE REPOSE EN SU DIA SANTO, SABADO
2. EL PAPADO DICE QUE SE REPOSE EN SU DIA SANTO, DOMINGO

1. DIOS ESCRIBIO CON SU DEDO QUE EL SABADO ES SAGRADO
2. EL PAPA JUAN PABLO ll ESCRIBIO CON SI MANO QUE EL DOMINGO ES SAGRADO
(ver "DIES DOMINI")

1. DIOS NOS INSTA A GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y EL SABADO
2. EL PAPADO HACE QUE LA NACIONES DECRETEN LEYES DOMINICALES
(ver evidencias que he puesto en anteriores aportes)

1. LOS VERDADEROS CRISTIANOS GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS (Apoc 14:12). RECIBEN SU SELLO.
2. LOS SEGUIDORES DE LA BESTIA GUARDAN SUS MANDAMIENTOS Y RECIBEN SU MARCA.

1. LOS VERDADEROS CRISTIANOS ADORAN A DIOS
2. LOS SEGUIDORES DE LA BESTIA ADORAN SU IMAGEN


etc .. etc ..

Tal como ves hay suficientes argumentos .. y eso que no hemos tocado ..

LOS PERIODOS SABATICOS de DIOS Y LOS JUBILEOS
(que están basados en SEMANAS SABATICAS)

miestras "DIES DOMINI" nos detalla ..

LOS PERIODOS DOMINICALES del PAPADO Y LOS JUBILEOS
(que están basados en SEMANAS DOMINICALES)​


Lee este link completo para que lo VEAS y ENTIENDAS !!!

http://multimedios.org/docs/d000138/ (DIES DOMINI) ... :Investiga

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
¡¡¡Santo Dios!!! ¿Qué es este Nacatamal? En realidad tú si estás bien enredaooo Abuelo... Los mandamientos de Dios del nuevo pacto, nada tienen que ver con el sábado, el sábado fue un tipo de la justificación por la fe, una sombra de Cristo (col.2:16-17)... Para los cristianos del nuevo pacto nuestro sábado reposo es el descanso de Dios del cual se encuentra por la fe...

Hebreos 4:3: "Pero los que hemos ejercido fe entramos en el reposo (gr. shabbaton)"
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

No le veo el más mínimo sentido ¿Qué tiene que ver el 666 con el Papa que se relacione con el domingo? Explícate Gabriel...

Respondo: Indudablemente el Papa es un usurpador que pretende ser el vicario de Cristo en la tierra.

Se hace llamar Santo Padre, cabeza de la Iglesia, Príncipe de los Apóstoles y Representante de Cristo en la Tierra, bendecido con el privilegio de Infalibilidad en materia doctrinal y con plena autoridad y jurisdicción sobre toda la Iglesia de Cristo.

Se hace llamar "EL VICARIO DE CRISTO" y todos saben que este líder religioso y político es el que lleva ese nombre, me refiero al pontífice romano.

En 2Tes.2:6-7 el apóstol Pablo dijo que en sus días había un obstáculo en la tierra que impedía la manisfestación del hombre de pecado, el anticristo, y se sabe perfectamente que ese obstáculo era el imperio romano y el Emperador, y cuando este fue quitado de en medio, FUE EL PODER PAPAL QUIEN OCUPÓ EL LUGAR DE LOS EMPERADORES EN ROMA, tal como enseña la Historia, por lo tanto, la profecía de Pablo se cumple perfectamente en el Papado, ¡él es el hombre de pecado, el hijo de perdición!, la Historia confirma esto.

Veamos lo que dice el evangelista Ralph Woodrow en su excelente libro "Las Grandes Profecías de la Biblia" sobre la palabra "anticristo":

¿Qué significa la palabra "anticristo?" Todos sabemos que esta palabra puede significar:

1. en contra de Cristo (en oposición)

2. en vez de Cristo, (en lugar de) y

3. ambos significados.

Escribe Elliot: "Cuando anti se combina con un sustantivo significando un agente de cualquier género, o funcionario, la palabra compuesta significa un vice-funcionario, o un funcionario opuesto, pero de la misma suerte, o a veces ambas.

Con esto en mente, creemos que el significado completo de apalabra anti se aplica en este caso, es decir, el Anticristo pretendería ser COMO CRISTO, y en realidad estaría en CONTRA DE CRISTO; trataría de poseer una posición que le pertenece exclusivamente a Cristo mismo. Podemos encontrar un ejemplo clásico del uso de esta palabra "anti" dentro de la terminología de la iglesia Romana. Durante la Edad Media, cualquier hombre considerado como un Papa hostil, usurpador e impostor, o sea, ocupando el lugar que le corresponde al Papa, que recibía los mismos honores y ejercía sus funciones, se le llamaba "antipapa". Este término se usa comúnmente en la historia en relación con esto. Tal "papa" no era simplemente una persona que estaba en contra del Papa, sino que era una persona que estaba en contra del Papa y trataba de tomar el lugar del Papa. Así mismo, el Anticristo pretenderá tomar el lugar de Cristo como líder de la iglesia y de otras maneras.

En la profecía de Pablo, el Anticristo se describe como el hombre de pecado que se opone a Dios y se levanta "COMO" si fuera Dios. De igual manera, Juan usó el término Anticristo, o sea, que este pretendería ser COMO Cristo y en realidad, estaría OPUESTO A Cristo. Nosotros creemos que esta evidencia señala nuevamente al Papado. Porcelli ha indicado que el mismo título del Papa, "Vicario de Cristo", se puede traducir al Griego y significa "anticristos", es decir, el vice-Cristo, Cristo substituido, o el ANTICRISTO; Por lo tanto, los Papas han adoptado un título que equivale a la palabra forjada por Juan. Pero los poderes engañadores del Papado son grandes. Por consiguiente, muchos no ven la verdadera identidad del Anticristo de la profecía bíblica. (Ralp Woodrow).

El vocablo antijristós del Griego Jristós (Ungido) y el prefijo antí, que únicamente puede tener dos significados: contra, y en lugar de. Digby prefiere la otra opción, es decir, "Aquel que se pone en lugar de Cristo (el Mesías) en la tierra". Es decir, es un falso Mesías, un Mesías impostor.

El Grammar of the New Testament Greek, dice que antijristós no es de ninguna manera un enemigo abierto de Cristo, sino alguien que se disfraza de Cristo o de Mesías a fin de seducir a su pueblo."

William Bell dice: "Antí, combinado con un título que designe a un funcionario, o a un hombre que ejerza alguna autoridad, significa siempre en lugar de".

Ricardo Chevenix Trench, se inclinaba por el significado de contra, aunque también admitía "en lugar de", y Tomás Newton por ambas: contra y en lugar de.

El término anticristo puede en el Griego significar tanto el adversario de Cristo, como un falso Cristo, un rival de Cristo, que pretende tomar su lugar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.