El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



patricio:

Hasta este momento no has comentado este aporte, incluyendo los versiculos citados.


La ley (nomia-griego o torah-hebreo) NO ESTA CADUCADA. El mandamiento Amaras a tu projimo como a ti mismo pertenece a la torah. Levitico 19:18. Y cuando los cristianos en verdad lo ponemos en practica, estamos CUMPLIENDO LA LEY (torah) Santiago 2:8 y Galatas 5:14. Este mandamiento es un resumen de la LEY (torah) Romanos 13:9. La Biblia NO dice que el amar sea un sustituto o reemplazo de la ley.

Si la ley (torah) hubiera caducado en la cruz, no tendria por que resumirse en el mandamiento del amor, ademas ya no fuera necesario amar al projimo para cumplir la ley.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Santiago 4:11.

La ley (nomia o torah) esta vigente y si alguien la juzga ya no la cumple sino que indebidamente se convierte en juez.

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, todavia NO RESPONDE la pregunta que le hice en mi Post anterior, como sigue:


Y, ahora, quiero que me contestes DIRECTAMENTE la siguiente pregunta:


Cuando Jesus se reuna otra vez con sus discipulos, en el reino de su Padre, y beba nuevamente el jugo de la vid -figura de su sangre- DONDE CREES TU QUE ESTARA CONTENIDO ESE JUGO DE LA VID ?


ESTARA EL JUGO DE LA VID DERRAMADO EN EL INTERIOR DE LA CAJA DEL ARCA CELESTIAL ? O ESTARA CONTENIDO EN UNA COPA ?


Recuerda que Jesus profetizo lo siguiente: " Y os digo que desde ahora no BEBERE mas de este fruto de la vid, hasta aquel dia en que LO BEBA nuevo con vosotros en el reino de mi Padre" (Mateo 26: 29).


POR FAVOR, CONTESTA BIEN ESPECIFICAMENTE MI PREGUNTA.


TE LA REPITO DE NUEVO:


EL JUGO DE LA VID -FIGURA DE LA SANGRE DE CRISTO- SERA BEBIDO DE NUEVO POR JESUS Y SUS DISCIPULOS, EN EL REINO DE SU PADRE. DONDE CREES TU QUE ESTARA CONTENIDO ESE JUGO DE LA VID, CUANDO ELLOS LO BEBAN ?


Por favor, que tu respuesta sea corta y bien precisa. No necesitas mandarme mil letras.

JAIRO TAMBIEN SE NIEGA A CONTESTAR ESTA PREGUNTA.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Patricio, (YO SI RESPONDO Y NO ESQUIVO COMO TU)

Si quieres una respuesta corta, muy bien, Lee palabra por palabra de este texto que traes para tus argumentos..TEXTUALMENTE ..

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre
.

1. JESUS DICE .. esto es mi sangre del nuevo pacto .. SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO.

2. JESUS DICE .. que por muchos es derramada para remisión de los pecados. SU SANGRE ES DERRAMADA PARA REMISION DE PECADOS

3. JESUS DICE .. no beberé más de este fruto de la vid, .. JESUS NO BEBERA MAS DE "ESTE FRUTO DE LA VID" "OJO" (bien claro lo dice

NO BEBERE DE ESTE FRUTO DE LA VID​

4. JESUS DICE .. hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre .. JESUS BEBERA UNO "NUEVO" CON LOS DISCIPILOS .. Observa que NO es el mismo, sino que va a ser NUEVO ..

En otras palabras no va a beber un VINO VIEJO, SINO NUEVO ..

Por ello,

SI EL VINO ESTUVIERA DENTRO DEL ARCA EN UNA COPA, COMO ASEGURAS, NO ES NUEVO, ES VIEJO. Y JESUS MISMO DIJO QUE BEBERA UN VINO NUEVO.

Ese VINO NUEVO va a ser de LA NUEVA TIERRA, pues tal como leemos DIOS VA A HACER TODO NUEVO, EN EL REINO ETERNO DE DIOS ..

Lee ..

Apoc 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Patricio, te pregunto el VINO que aseguras está en el ARCA DEL PACTO en el CIELO por cerca de 2.000 años es UN VINO VIEJO o UN VINO NUEVO?

(luego que respondas con TEXTOS BIBLICOS veremos lo demás)

Ah, y responde AL PUNTO tal como yo lo he hecho ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Todos los Israelitas estaban obligados a vivir en armonía con las instrucciones dadas por Moisés (la ley) ese era su forma de gobierno, pero era una forma de gobierno propio, ellos decidían si hacían caso a las instrucciones o no, solo que se tenían que atener a las consecuencias, si desobedecían venia la maldición, y si obedecían la bendición. No dependían de Dios, dependía de ellos mismos, así se los hizo ver Dios.

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición si oyeres los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy.

Y la maldición, si no oyeres los mandamientos de Jehová vuestro Dios. Escoge pues.

E. Land, facil se ven tus contradicciones; primero dices que los isarelitas estaban obligados y despues dices que ellos podian escoger.

No estaban sujetos a Dios estaban sujetos a su propio criterio y por lo tanto era un gobierno propio. Mas cuando vino Cristo a dar nuevas instrucciones, instrucciones de fe (nueva ley) “instrucciones de Cristo” “ley de Cristo”. Lo desecharon no quisieron el gobierno de Dios en sus corazones. Desecharon la ley de Cristo como gobierno de sus vidas, no aceptaron ley de Dios, para ser gobernados por Dios (nuevas instrucciones que gobernaran sus vidas) Esos son los antinomianos, los que no aceptan la fe como gobierno de Dios en sus vidas, los que quieren seguir con el mismo gobierno (el decálogo) Los adventistas son antinomianos.
“los sin ley de Dios”. Dijeron: nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir.

Los isarelitas no fueron censurados por oponerse a lo que tu llamas "nuevas instrucciones", sino mas bien por no guardar la ley,

—¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición? Dios dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" , y también: "El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte." Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: "Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios." En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre. Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios. ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes: »"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas." Mateo 15:3-9.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.​


Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Todos los Israelitas estaban obligados a vivir en armonía con las instrucciones dadas por Moisés (la ley) ese era su forma de gobierno, pero era una forma de gobierno propio, ellos decidían si hacían caso a las instrucciones o no, solo que se tenían que atener a las consecuencias, si desobedecían venia la maldición, y si obedecían la bendición. No dependían de Dios, dependía de ellos mismos, así se los hizo ver Dios.

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición si oyeres los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy.

Y la maldición, si no oyeres los mandamientos de Jehová vuestro Dios. Escoge pues.


E. Land, facil se ven tus contradicciones; primero dices que los isarelitas estaban obligados y despues dices que ellos podian escoger.

No estaban sujetos a Dios estaban sujetos a su propio criterio y por lo tanto era un gobierno propio. Mas cuando vino Cristo a dar nuevas instrucciones, instrucciones de fe (nueva ley) “instrucciones de Cristo” “ley de Cristo”. Lo desecharon no quisieron el gobierno de Dios en sus corazones. Desecharon la ley de Cristo como gobierno de sus vidas, no aceptaron ley de Dios, para ser gobernados por Dios (nuevas instrucciones que gobernaran sus vidas) Esos son los antinomianos, los que no aceptan la fe como gobierno de Dios en sus vidas, los que quieren seguir con el mismo gobierno (el decálogo) Los adventistas son antinomianos.
“los sin ley de Dios”. Dijeron: nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir.

Los isarelitas no fueron censurados por oponerse a lo que tu llamas "nuevas instrucciones", sino mas bien por no guardar la ley,

—¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición? Dios dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" , y también: "El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte." Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: "Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios." En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre. Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios. ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes: [B]»"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas."
Mateo 15:3-9.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.​


Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


¿En donde dice la biblia que los que llegaban a tener fe, guardaban la ley “no para salvación”? esos son inventos tuyos, eso no esta escrito en la palabra de Dios, nuevamente se confirma que el adventismo no se basa en la palabra de Dios​

Y donde dice la Biblia que los salvos del antiguo pacto lo lograron por guardar la ley, esto es invento tuyo

¿Si en la toráh no hay instrucciones de fe, no será acaso, porque las instrucciones de fe son aparte de la ley?​


lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Las instrucciones dadas (ley), no son instrucciones de fe, sin embargo a algunos Dios si les dio instrucciones de fe. Ejemplo: Noé, Abraham, Isaac, Moises. Etc. Etc.

Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. Hebreos 11:29.

Dime cuales fueron esos algunos que tuvieron fe y cruzaron el mar rojo.

Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. Hebreos 11:31.

Donde registra la Biblia "las instrucciones de FE" que Dios dio a Rahab ? ?


Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PIDO A DIOS QUE, SI ESTA EN LA VOLUNTAD DE EL, CIERRE HOY MISMO TU BOCA BLASFEMA Y TE HAGA DESCENDER AL SEOL, PARA QUE NO SIGAMOS ESCUCHANDO MAS INSULTOS HACIA NUESTRO SALVADOR.

Patricio Cespedes Castro.



Patricio:

Al pedir a Dios que me mate, estas violando la torah, pues dice: amaras a tu projimo como a ti mismo Levitico 19:18. y violar esto es violar toda la torah Romanos 13:9. No me preocupa por mi, sino por ti, que no amas como a ti mismo.

Ademas no has mostrado en que aporte yo blasfeme e insulte a Jesus el Salvador. Por lo cual quedas como mentiroso, ademas de carecer de amor por tu projimo.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Escrito está:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: “MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS”. Gálatas 3:10.

Disque por obediencia, en todo caso obediencia seria, permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, eso si seria obediencia en guardar el pacto antiguo.

Bendiciones.


E.Land:

Porque era y es imposible permanecer en TODO por causa del pecado, precisamente por eso el que deseara ser salvo en el antiguo pacto debia recurrir a la fe, pues solo por fe se puede alcanzar la justicia. Pero muchos dejaron lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

En el nuevo pacto, Pablo lo explica asi: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros ... Romanos 8:3,4.

Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"




A todos los foristas:


Los 10 mandamientos no estan caducados.
Pues el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates.» Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley....
Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Santiago 2:11; 4:11,12.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"




A todos los foristas:


Los 10 mandamientos no estan caducados.


Esa es una media verdad Marcelino.

Jesús declaro:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasaran de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5: 17-18.

De manera que todo el pacto antiguo esta vigente, no solamente el decálogo como dice el adventismo.

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: “MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS”. Gálatas 3:10.

El adventismo solo permanece en una parte de lo que está escrito en el libro de la ley (el decálogo)

Y Dios dice que es maldito el que no permaneciere en todo lo que está escrito en el libro de la ley.

El adventismo no se basa en lo que esta escrito en la palabra de Dios como tu dices Marcelino. Si se basara en la palabra de Dios, permaneciera en todo lo que esta escrito en el libro de la ley.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E.Land:

Porque era y es imposible permanecer en TODO por causa del pecado, precisamente por eso el que deseara ser salvo en el antiguo pacto debia recurrir a la fe, pues solo por fe se puede alcanzar la justicia. Pero muchos dejaron lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

En el nuevo pacto, Pablo lo explica asi: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros ... Romanos 8:3,4.

Bendiciones.


Me gustaría saber que relación tiene tu escrito con lo que yo escribí

¿Quieres cambiar el tema?

¿Por qué?

¿No puedes demostrar que la doctrina adventista esta basada en la palabra de Dios?

El versículo Gálatas 3:10. Maldice a los adventistas.

Dice:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: “MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS”. Gálatas 3:10.

El adventismo solo permanece en una parte de lo que está escrito en el libro de la ley (el decálogo)

Y Dios dice que es maldito el que no permanece en todo lo que está escrito en el libro de la ley.

El adventismo no se basa en lo que esta escrito en la palabra de Dios como tu dices Marcelino. Si se basara en la palabra de Dios, permaneciera en todo lo que esta escrito en el libro de la ley. Y no solo en parte, esto porque no aceptan las nuevas instrucciones de fe que nos dio Jesús “un nuevo pacto” con nuevas instrucciones (nueva ley) de fe.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E.Land:

Y sin embargo no repondiste a mis argumentos, ni tomaste en cuenta los textos. Sigues atrincherado en lo que dijo Moises en Deuteronomio y dando tu interpretacion privada. Ni modo, es tu froma de rechazar los 10 mandamienos de Dios.


Dios te bendiga.​

No hay de tu parte ningún texto que explique como el adventismo se basa en la palabra de Dios. Solo suposiciones tuyas, Y malas interpretaciones de la palabra de Dios.

Y yo no he dado ninguna interpretación privada, solamente he expuesto la palabra de Dios tal y como es.

Y no rechazo los diez mandamientos, yo morí juntamente con Cristo en la cruz a toda la ley.

Yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Bendiciones.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land, facil se ven tus contradicciones; primero dices que los isarelitas estaban obligados y despues dices que ellos podian escoger.[/LEFT][/COLOR][/SIZE][/FONT]

Definitivamente a ti no te cae bien Dios Marcelino, yo no soy el que dijo eso Marcelino, fue Dios.

¿Por qué siempre contradices a Dios?

Los Israelitas se comprometieron con su bocata a cumplir todo lo que Dios les ordenara. Dijeron: todo lo que Jehová diga eso haremos. Estaban obligados a vivir en armonía con las instrucciones, se comprometieron a ello.

Y Jehová Dios dijo sobre lo que ellos se comprometieron:


A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

Las mismas instrucciones les daban a escoger la vida y la muerte, la bendición y la maldición.

Marcelino, tu pleito no es conmigo, es con la palabra de Dios, podrás poner letras grandes y coloreadas para altercar con tus comentarios, solo toma en cuenta que estas hablando en contra de la palabra de Dios. Yo no he puesto nada que no diga la palabra de Dios, ya me imagino lo que pasaría si yo externara algo aparte de lo que dice la palabra.









Los isarelitas no fueron censurados por oponerse a lo que tu llamas "nuevas instrucciones", sino mas bien por no guardar la ley, [/LEFT]​
[/FONT]​


¿No desecharon a Cristo? Hasta lo mataron por causa de su ley. Dijeron: nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir.

¿No desecharon las instrucciones de Cristo?

Y yo no le llamo nuevas instrucciones, la palabra de Dios la que tú contradices nos habla de la ley de Cristo, y ley significa instrucción.

La toráh no tiene ninguna instrucción de fe.

La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Cuando vino Cristo, El nos dio instrucciones de fe, ¿No son nuevas instrucciones? ¿No es una nueva ley?




—¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición? Dios dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" , y también: "El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte." Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: "Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios." En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre. Así por causa de la tradición anulan ustedes la palabra de Dios. ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes: [B]»"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas."[/B] Mateo 15:3-9.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Bendiciones.


La censura era porque voluntariamente razonaban en contra de las instrucciones por causa de sus tradiciones. Y eso los alejaba de Dios.

Porque lo mas importante de la ley es Dios, quien les dio la ley.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Y donde dice la Biblia que los salvos del antiguo pacto lo lograron por guardar la ley, esto es invento tuyo[/LEFT][/B][/COLOR]
[/FONT]

Yo no he dicho tal cosa, ese es otro invento tuyo, yo lo que he dicho, es solamente lo que la palabra de Dios dice:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿O no dice así? que se obtiene justicia propia cuando se guarda la ley.

Tú eres quien se empeña en contradecir lo que está escrito.





lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

[/LEFT][/B][/COLOR]
[/FONT]

La toráh no tiene ninguna instrucción de fe.

La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Cuando vino Cristo, El nos dio instrucciones de fe, ¿No son nuevas instrucciones? ¿No es una nueva ley?

Lee bien el versículo, lo estas mal interpretando.


Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. Hebreos 11:29.

Dime cuales fueron esos algunos que tuvieron fe y cruzaron el mar rojo. [/LEFT][/B]
[/FONT]

Ya te di ejemplo de algunos: Noe, Abraham, Isaac, Moises. Etc. Etc.

Por la fe de Moisés pasaron el Mar Rojo: dijo Dios a Moisés extiende tu mano sobre el mar, y Moisés en un acto de fe extendió su mano sobre el mar. Por la fe (de Moisés) pasaron en seco el mar rojo.

¿Oh, vas a decir que todos extendieron la mano?​


Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. Hebreos 11:31.

Donde registra la Biblia "las instrucciones de FE" que Dios dio a Rahab ? ?
[/COLOR]

Bendiciones.[/LEFT][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT]

Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Santiago 2:25.

¿Quién crees que puso en el corazón de Rahab que hiciera eso?

¿No es Dios quien da la fe?


Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

Le dices estoa a Marcelino ..

La toráh no tiene ninguna instrucción de fe.

La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Cuando vino Cristo, El nos dio instrucciones de fe, ¿No son nuevas instrucciones? ¿No es una nueva ley?

Te equivocas mi amigo Land, LA TORAH si tenía un sitema de instrucción de FE en el PRIMER PACTO ..

1. EL PECADOR CONFESABA SUS PECADOS SOBRE LA CABEZA DEL ANIMAL INOCENTE QUE SERIA SACRIFICADO POR SUS PECADOS

Lev 1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya

2. El pecador por FE, estaba seguro que LA MUERTE Y LA SANGRE DEL SACRIFICIO, AL SER LLEVADA DENTRO DEL SANTUARIO POR EL SACERDOTE "PERDONABA SUS PECADOS" . (tal como lo describe LA LEY).

"ESTE ES UN SISTEMA DE FE"​

Asi por FE en el NUEVO PACTO:

1. EL PECADOR CONFIESA SUS PECADOS SOBRE JESUS, QUIEN MURIO INOCENTEMENTE, Y FUE SACRIFICADO POR NUESTROS PECADOS, ASI COMO SE SACRIFICABA EL CORDERO EN LA PASCUA,

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros


2. El pecador por FE, esta seguro que LA MUERTE DE JESUS Y LA SANGRE DEL SACRIFICIO DE JESUS, AL SER LLEVADA DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL POR EL MISMO, COMO SUMO SACERDOTE, "PERDONARA SUS PECADOS" .

Lee Heb 9..

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano (SANTUARIO TERRENAL), figura del verdadero (SANTUARIO CELESTIAL), sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado
.

Asi mi amigo, que tanto en el ANTIGUO PACTO COMO EN EL NUEVO PACTO vemos que el SITEMA DE SACRIFICIOS Y DE PERDON DE PECADOS ES POR "FE" ..

Tal como lo describe este paralelo que IGNORAS Y NO ENTIENDES Y ES EL QUE DESCRIBE EL NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc

Por ello Hebreos 10:19 dice:

ENTREMOS "CONFIADAMENTE" (o sea por FE) EN EL LUGAR SANTISMO POR MEDIO DE LA SANGRE DE JESUS PARA SER PURIFICADOS

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, en su Post # 2638 de la Pagina 176, ha citado los siguientes textos del segundo capitulo del libro de Santiago:



Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:8-11.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

UN BUEN ANALISIS Y ESCUDRINAMIENTO DE LA CARTA DE SANTIAGO, SANTIAGO 2: 8 AL 12, NOS MUESTRA LO SIGUIENTE:

1. SANTIAGO PRIMERO HACE MENCION DE "LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (SANTIAGO 2:8). ESTA "LEY REAL" SE HALLA EN LEVITICO 19: 18. SANTIAGO DICE: "BIEN HACEIS", SI LOS CRISTIANOS CUMPLIMOS ESTA LEY EN NUESTRO DIARIO VIVIR. NOTESE BIEN QUE AQUI SANTIAGO NO ESTA HABLANDO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

2. LUEGO, SANTIAGO DICE LO SIGUIENTE: "PERO SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" (SANTIAGO 2:9). AQUI SANTIAGO ESTA HABLANDO DE "LA LEY DE CRISTO", PORQUE SE REFIERE A "QUE VUESTRA FE EN NUESTRO GLORIOSO SENOR JESUCRISTO SEA SIN ACEPCION DE PERSONAS" (SANTIAGO 2:1). O SEA, NUESTRA FE EN JESUCRISTO DEBE SER SIN ACEPCION DE PERSONAS, PORQUE JESUCRISTO NO HIZO ACEPCION DE PERSONAS.

3. LUEGO, SANTIAGO DICE LO SIGUIENTE: "PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDARE TODA LA LEY, PERO OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS" (SANTIAGO 2:10). SANTIAGO CONTINUA HABLANDO DE "LA LEY DE CRISTO" Y NOS DICE QUE OFENDER EN SOLO UN PUNTO DE "LA LEY DE CRISTO", NOS HACE CULPABLE DE OFENDER "TODA LA LEY" DE CRISTO.

4. LUEGO SANTIAGO EXPLICA CON MAS DETALLES LO QUE YA HA DICHO Y NOS DA UN EJEMPLO: "PORQUE EL QUE DIJO: NO COMETERAS ADULTERIO, TAMBIEN HA DICHO: NO MATARAS. AHORA BIEN, SI NO COMETES ADULTERIO, PERO MATAS, YA TE HAS HECHO TRANSGRESOR DE LA LEY" (SANTIAGO 2:11).

POR FAVOR, NOTESE BIEN QUE EL APOSTOL SANTIAGO JAMAS SE REFIRIO A LA LEY QUE SE ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE SANTIAGO, EN LUGAR DE MENCIONAR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, MENCIONO A DIOS MISMO, CUANDO ESCRIBIO: "PORQUE EL QUE DIJO: NO COMETERAS ADULTERIO, TAMBIEN HA DICHO: NO MATARAS". SABEMOS QUE EL QUE DIJO ESO FUE DIOS MISMO. POR TANTO, SANTIAGO ESTA HABLANDO DE DIOS, NO DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA. DIOS DIJO ESO, A MOISES Y AL PUEBLO DE ISRAEL, "CON VOZ TRONANTE" (EXODO 19:19), ANTES DE ESCRIBIR LOS 10 MANDAMIENTOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

LOS MANDAMIENTOS DE NO COMETER ADULTERIO Y NO MATAR ESTAN TAMBIEN CONTEMPLADOS EN "LA LEY DE CRISTO". "AHORA BIEN, SI NO COMETES ADULTERIO, PERO MATAS, YA TE HAS HECHO TRANSGRESOR DE LA LEY" DE CRISTO.

5. LUEGO, SANTIAGO CONCLUYE CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: "ASI HABLAD, Y ASI HACED, COMO LOS QUE HABEIS DE SER JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD" (SANTIAGO 2: 12). "LA LEY DE LA LIBERTAD" TAMBIEN RECIBIO EL NOMBRE DE "LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (SANTIAGO 1:25).

"LA LEY DE LA LIBERTAD", TAMBIEN LLAMADA "LA PERFECTA LEY", ES "LA LEY DE CRISTO".

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ES "LA LEY DE LA LIBERTAD" PORQUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE UN "MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" ( 2 CORINTIOS 3:7). LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE TAMBIEN UN "MINISTERIO DE CONDENACION" (2 CORINTIOS 3:9), POR TANTO, ESTA LEY JAMAS PUDO SER "LA LEY DE LA LIBERTAD" O "LA PERFECTA LEY". RECUERDESE, ADEMAS, QUE EL APOSTOL PABLO NOS ENSENO QUE EL PACTO QUE PROVIENE DEL MONTE SINAI, DEL CUAL LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS CONSTITUYERON "LAS TABLAS DEL PACTO" (DEUTERONOMIO 9: 9), "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 24). ESTO SIGNIFICA QUE ES IMPOSIBLE QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS SEAN "LA LEY DE LA LIBERTAD".

"LA LEY DE LA LIBERTAD", TAMBIEN LLAMADA "LA PERFECTA LEY", ES "LA LEY DE CRISTO", PORQUE EN ESTA LEY MIRAMOS A CRISTO, PUES LO MIRAMOS A EL PARA AMARNOS COMO EL NOS AMO. Y CUANDO OFENDEMOS "EN UN PUNTO" DE ESTA "LEY DE CRISTO", DEBIDO A QUE CRISTO ESTA EN ESTA LEY, LA LEY NOS DA LIBERTAD Y PERFECCION CUANDO A ESE CRISTO LE PEDIMOS PERDON.

SANTIAGO 2: 8 AL 12 ES UNA ENSENANZA DE "LA LEY REAL" Y DE "LA LEY DE CRISTO", NO DE LA LEY GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRAS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Estoy esperando respuesta a este aporte .. para seguir viendo si eres el MAESTRO que PREGONAS SER ..

RESPONDE ASI COMO YO TE RESPONDO Y NO ESQUIVO TUS ARGUMENTOS, SINO LOS ENFRENTO




Patricio, (YO SI RESPONDO Y NO ESQUIVO COMO TU)

Si quieres una respuesta corta, muy bien, Lee palabra por palabra de este texto que traes para tus argumentos..TEXTUALMENTE ..

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre
.

1. JESUS DICE .. esto es mi sangre del nuevo pacto .. SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO.

2. JESUS DICE .. que por muchos es derramada para remisión de los pecados. SU SANGRE ES DERRAMADA PARA REMISION DE PECADOS

3. JESUS DICE .. no beberé más de este fruto de la vid, .. JESUS NO BEBERA MAS DE "ESTE FRUTO DE LA VID" "OJO" (bien claro lo dice

NO BEBERE DE ESTE FRUTO DE LA VID​

4. JESUS DICE .. hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre .. JESUS BEBERA UNO "NUEVO" CON LOS DISCIPILOS .. Observa que NO es el mismo, sino que va a ser NUEVO ..

En otras palabras no va a beber un VINO VIEJO, SINO NUEVO ..

Por ello,

SI EL VINO ESTUVIERA DENTRO DEL ARCA EN UNA COPA, COMO ASEGURAS, NO ES NUEVO, ES VIEJO. Y JESUS MISMO DIJO QUE BEBERA UN VINO NUEVO.

Ese VINO NUEVO va a ser de LA NUEVA TIERRA, pues tal como leemos DIOS VA A HACER TODO NUEVO, EN EL REINO ETERNO DE DIOS ..

Lee ..

Apoc 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Patricio, te pregunto el VINO que aseguras está en el ARCA DEL PACTO en el CIELO por cerca de 2.000 años es UN VINO VIEJO o UN VINO NUEVO?

(luego que respondas con TEXTOS BIBLICOS veremos lo demás)

Ah, y responde AL PUNTO tal como yo lo he hecho ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito lo siguiente:


Patricio,

Tus razonamientos son totalmente contrarios a lo que REALMENTE dicen las Escrituras.

Veamos .. te basas en decir que LA COPA es la que está guardada en el ARCA del PACTO, por este texto ..

"ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" ( Lucas 22: 20 ).

ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:


Apocalipsis 11:19 nos revela que en el interior del templo de Dios, en el cielo, se encuentra "EL ARCA DE SU PACTO".


JAIRO, segun tu, como Adventista del Septimo Dia, PODRIAS DECIRME QUE ES LO QUE ESTA GUARDADO DENTRO DEL ARCA CELESTIAL ?


Por favor, DAME LA OPINION OFICIAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, O DAME EL LIBRO DE ELENA G. DE WHITE QUE REVELE ESO.


EXIJO QUE ME RESPONDAS MUY DIRECTAMENTE.

No me mandes mil palabras. Se corto y bien preciso.

Gracias !

JAIRO SE NIEGA A RESPONDER ESTA PREGUNTA.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"




Patricio:

Lo que respondes en el post # 2975, ya lo has repetido muchas veces. Por mi puedes seguirlo repitiendo, pues en nada afecta mis conviccioes. Pero te invito a que aceptes lo que dice la Palabra de Dios en los siguientes textos, los cuales demuestran que los 10 mandamientos estan VIGENTES.


Pues el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates.» Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley....
Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Santiago 2:11; 4:11,12.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"




Patricio:

Algo se me habia pasado.

Lo que respondes en el post # 2975, ya lo has repetido muchas veces. Por mi puedes seguirlo repitiendo, pues en nada afecta mis conviccioes. Pero te invito a que aceptes lo que dice la Palabra de Dios en los siguientes textos, los cuales demuestran que los 10 mandamientos estan VIGENTES.

Pues el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates.» Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley....

Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Santiago 2:11; 4:11,12.


Como puedes ver Santiago se esta refiriendo a los 10 mandamientos que CRISTO dijo desde el monte Sinai y claramente dice que si violas un de ellos, es como si los violaras todos. Y estan tan vigentes que hasta Pablo los RESUME en el mandamiento del amor. Fijate bien no dice que los sutituye, sino que los RESUME

No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:8,9.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Esa es una media verdad Marcelino.

Jesús declaro:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasaran de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5: 17-18.

De manera que todo el pacto antiguo esta vigente, no solamente el decálogo como dice el adventismo.

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: “MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS”. Gálatas 3:10.

El adventismo solo permanece en una parte de lo que está escrito en el libro de la ley (el decálogo)

Y Dios dice que es maldito el que no permaneciere en todo lo que está escrito en el libro de la ley.

El adventismo no se basa en lo que esta escrito en la palabra de Dios como tu dices Marcelino. Si se basara en la palabra de Dios, permaneciera en todo lo que esta escrito en el libro de la ley.

Bendiciones.


E. Land:

Yo no estoy haciendo mis aportes: E. Land versus los adventistas.

Me gustaria que platiquemos mas bien: E. Land versus Marcelinoc.

En algun post hasta me citaste a Elena White. Esa Sra no tiene nada que ver con mis aportes; a menos que tu me digas donde y cuando yo la he citado.


Volviendo a lo que dices en tu aporte y que marque en rojo, dime en que te basas para decir que el antiguo pacto esta vigente.​