El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Me gustaría saber que relación tiene tu escrito con lo que yo escribí ¿Quieres cambiar el tema? ¿Por qué?

¿No puedes demostrar que la doctrina adventista esta basada en la palabra de Dios? El versículo Gálatas 3:10. Maldice a los adventistas.
Dice: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: “MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS”. Gálatas 3:10.

El adventismo solo permanece en una parte de lo que está escrito en el libro de la ley (el decálogo) Y Dios dice que es maldito el que no permanece en todo lo que está escrito en el libro de la ley.

El adventismo no se basa en lo que esta escrito en la palabra de Dios como tu dices Marcelino. Si se basara en la palabra de Dios, permaneciera en todo lo que esta escrito en el libro de la ley. Y no solo en parte, esto porque no aceptan las nuevas instrucciones de fe que nos dio Jesús “un nuevo pacto” con nuevas instrucciones (nueva ley) de fe.

Bendiciones.

E. Land:

El versiculo de Galatas 3:10, maldice a todo el que quiera alcanzar la justiicacion por las obras de la ley; sea adventista, sea de tu iglesia o de otra. Pues la funcion de la ley no es esa, solo que tu estas atrincherado, pasando por alto muchos textos como los siguientes:

nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado ... si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.» Romanos 3:20; 7:7.

Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero.» Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa. Galatas 3:13,14.

Cuando vamos a Cristo, EL nos quita la MALDICION de la ley, la maldicion de la ley ya no tiene efecto para el que esta en Cristo.

Lo que Crsito quita es la maldicion, pero otros prefieren quitar la ley. Algo que Cristo no hizo.




Dios te bendiga.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, en su Post # 2638 de la Pagina 176, ha citado los siguientes textos del segundo capitulo del libro de Santiago:



Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:8-11.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

UN BUEN ANALISIS Y ESCUDRINAMIENTO DE LA CARTA DE SANTIAGO, SANTIAGO 2: 8 AL 12, NOS MUESTRA LO SIGUIENTE:

1. SANTIAGO PRIMERO HACE MENCION DE "LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (SANTIAGO 2:8). ESTA "LEY REAL" SE HALLA EN LEVITICO 19: 18. SANTIAGO DICE: "BIEN HACEIS", SI LOS CRISTIANOS CUMPLIMOS ESTA LEY EN NUESTRO DIARIO VIVIR. NOTESE BIEN QUE AQUI SANTIAGO NO ESTA HABLANDO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

2. LUEGO, SANTIAGO DICE LO SIGUIENTE: "PERO SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" (SANTIAGO 2:9). AQUI SANTIAGO ESTA HABLANDO DE "LA LEY DE CRISTO", PORQUE SE REFIERE A "QUE VUESTRA FE EN NUESTRO GLORIOSO SENOR JESUCRISTO SEA SIN ACEPCION DE PERSONAS" (SANTIAGO 2:1). O SEA, NUESTRA FE EN JESUCRISTO DEBE SER SIN ACEPCION DE PERSONAS, PORQUE JESUCRISTO NO HIZO ACEPCION DE PERSONAS.

3. LUEGO, SANTIAGO DICE LO SIGUIENTE: "PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDARE TODA LA LEY, PERO OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS" (SANTIAGO 2:10). SANTIAGO CONTINUA HABLANDO DE "LA LEY DE CRISTO" Y NOS DICE QUE OFENDER EN SOLO UN PUNTO DE "LA LEY DE CRISTO", NOS HACE CULPABLE DE OFENDER "TODA LA LEY" DE CRISTO.

4. LUEGO SANTIAGO EXPLICA CON MAS DETALLES LO QUE YA HA DICHO Y NOS DA UN EJEMPLO: "PORQUE EL QUE DIJO: NO COMETERAS ADULTERIO, TAMBIEN HA DICHO: NO MATARAS. AHORA BIEN, SI NO COMETES ADULTERIO, PERO MATAS, YA TE HAS HECHO TRANSGRESOR DE LA LEY" (SANTIAGO 2:11).

POR FAVOR, NOTESE BIEN QUE EL APOSTOL SANTIAGO JAMAS SE REFIRIO A LA LEY QUE SE ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE SANTIAGO, EN LUGAR DE MENCIONAR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, MENCIONO A DIOS MISMO, CUANDO ESCRIBIO: "PORQUE EL QUE DIJO: NO COMETERAS ADULTERIO, TAMBIEN HA DICHO: NO MATARAS". SABEMOS QUE EL QUE DIJO ESO FUE DIOS MISMO. POR TANTO, SANTIAGO ESTA HABLANDO DE DIOS, NO DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA. DIOS DIJO ESO, A MOISES Y AL PUEBLO DE ISRAEL, "CON VOZ TRONANTE" (EXODO 19:19), ANTES DE ESCRIBIR LOS 10 MANDAMIENTOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

LOS MANDAMIENTOS DE NO COMETER ADULTERIO Y NO MATAR ESTAN TAMBIEN CONTEMPLADOS EN "LA LEY DE CRISTO". "AHORA BIEN, SI NO COMETES ADULTERIO, PERO MATAS, YA TE HAS HECHO TRANSGRESOR DE LA LEY" DE CRISTO.

5. LUEGO, SANTIAGO CONCLUYE CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: "ASI HABLAD, Y ASI HACED, COMO LOS QUE HABEIS DE SER JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD" (SANTIAGO 2: 12). "LA LEY DE LA LIBERTAD" TAMBIEN RECIBIO EL NOMBRE DE "LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (SANTIAGO 1:25).

"LA LEY DE LA LIBERTAD", TAMBIEN LLAMADA "LA PERFECTA LEY", ES "LA LEY DE CRISTO".

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ES "LA LEY DE LA LIBERTAD" PORQUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE UN "MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" ( 2 CORINTIOS 3:7). LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE TAMBIEN UN "MINISTERIO DE CONDENACION" (2 CORINTIOS 3:9), POR TANTO, ESTA LEY JAMAS PUDO SER "LA LEY DE LA LIBERTAD" O "LA PERFECTA LEY". RECUERDESE, ADEMAS, QUE EL APOSTOL PABLO NOS ENSENO QUE EL PACTO QUE PROVIENE DEL MONTE SINAI, DEL CUAL LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS CONSTITUYERON "LAS TABLAS DEL PACTO" (DEUTERONOMIO 9: 9), "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 24). ESTO SIGNIFICA QUE ES IMPOSIBLE QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS SEAN "LA LEY DE LA LIBERTAD".

"LA LEY DE LA LIBERTAD", TAMBIEN LLAMADA "LA PERFECTA LEY", ES "LA LEY DE CRISTO", PORQUE EN ESTA LEY MIRAMOS A CRISTO, PUES LO MIRAMOS A EL PARA AMARNOS COMO EL NOS AMO. Y CUANDO OFENDEMOS "EN UN PUNTO" DE ESTA "LEY DE CRISTO", DEBIDO A QUE CRISTO ESTA EN ESTA LEY, LA LEY NOS DA LIBERTAD Y PERFECCION CUANDO A ESE CRISTO LE PEDIMOS PERDON.

SANTIAGO 2: 8 AL 12 ES UNA ENSENANZA DE "LA LEY REAL" Y DE "LA LEY DE CRISTO", NO DE LA LEY GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRAS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS DADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, afirma lo siguiente:


El versiculo de Galatas 3:10, maldice a todo el que quiera alcanzar la justificacion por las obras de la ley; sea adventista, sea de tu iglesia o de otra. Pues la funcion de la ley no es esa, solo que tu estas atrincherado, pasando por alto muchos textos como los siguientes:

nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado ... si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.» Romanos 3:20; 7:7.

Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero.» Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa. Galatas 3:13,14.

Cuando vamos a Cristo, EL nos quita la MALDICION de la ley, la maldicion de la ley ya no tiene efecto para el que esta en Cristo.

Lo que Cristo quita es la maldicion, pero otros prefieren quitar la ley. Algo que Cristo no hizo.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Estas muy equivocado, MARCELINO. Pablo no desea que estemos BAJO la ley del Pacto que proviene del Sinai. Mira como el te lo dice:

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: No habeis oido la ley ?" (Galatas 4:21).

Pablo usa la palabra "BAJO LA LEY", que significa SUJECCION A LA LEY. Pablo no habla aqui de MALDICION DE LA LEY.

Luego, Pablo explica que el Pacto que "proviene del monte Sinai"..."da hijos PARA ESCLAVITUD; este es Agar. Porque Agar es el MONTE SINAI en Arabia, y corresponde a la Jerusalen actual, pues esta, junto con sus hijos, ESTA EN ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24 y 25).

La ley de los 10 mandamientos proviene del pacto que hizo JEHOVA ( NO JESUCRISTO ) con la nacion de Israel, EN EL MONTE SINAI. Quienquiera estar BAJO ESA LEY, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, es considerado un HIJO de ese pacto y esta todavia EN ESCLAVITUD.

La carta a los Galatas, escrita por el apostol Pablo, muchos anos despues de la muerte de Cristo en la cruz, nos deja la ensenanza de que QUIEN DESEE ESTAR BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ES UN HIJO ESCLAVO, PORQUE ESTA SUJETO A LA ESCLAVITUD QUE PRODUCE EL PACTO DEL SINAI, "EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24 y 25).

Patricio Cespedes castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.









 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



El Forista MARCELINO trata de hacernos creer que lo que Pablo ensena, en sus cartas, es simplemente NO ESTAR BAJO LA MALDICION DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Te equivocas muchisimo, MARCELINO. Mira con cuidado lo que Pablo nos ensena a todos:


La ensenanza del apostol Pablo, en 1 Corintios 9: 20 y 21, SE REFIERE UNICAMENTE A LA SUJECCION O NO SUJECCION A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS.


Noten Uds. que Pablo usa 2 veces la palabra SUJECCION: "...para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS a la ley ( aunque yo no este SUJETO a la ley )" ( 1 Corintios 9: 20 ).


Esto prueba, CONTUNDENTEMENTE, que 1 Corintios 9: 20 no se esta refiriendo a una situacion de MALDICION DE LA LEY, como MARCELINO lo menciona.


1 Corintios 9: 20 se esta refiriendo UNICAMENTE a una situacion de SUJECCION O NO SUJECCION a la ley de los 10 mandamientos que tenian los judios.


Pablo declara: "( aunque yo no este SUJETO a la ley )". Esto significa, MUY CLARAMENTE, que Pablo no estaba SUJETO a la ley de los 10 mandamientos, que era la ley a la cual estaban SUJETOS los judios.


Pablo, finalmente, concluye aclarando que el no era una persona que no tenia "LEY DE DIOS". La "LEY DE DIOS" de Pablo era estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 ).


En las propias palabras del apostol Pablo, "LA LEY DE CRISTO" es "LA LEY DE DIOS": "( no estando yo sin LEY DE DIOS, sino bajo LA LEY DE CRISTO )" (1 Corintios 9: 21).


PERO NOTESE QUE "LA LEY DE CRISTO" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, LA CUAL TENIAN LOS JUDIOS.

FORISTAS TODOS:

ABRAMOS BIEN LOS OJOS Y VEAMOS BIEN CLARAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA LEY.

UNA LEY ES LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, DE LA CUAL PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA SUJETO. ESTA ERA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

LA OTRA LEY, "LA LEY DE CRISTO", PABLO DIJO QUE UNICAMENTE EL ESTABA BAJO ESA LEY.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


La Palabra de Dios presenta evidencia CONTUNDENTE que prueba que LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, dada por JEHOVA en el monte Sinai, NO ESTA VIGENTE PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.

Invito a todos los Foristas a abrir sus Biblias y ver esta evidencia POR UDS. MISMOS:


1) En 1 Corintios 9: 20 y 21 Pablo nos revela, textualmente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)", cuando Pablo se refiere a la ley que tenian los judios, la cual era la ley de los 10 mandamientos.

Luego, Pablo aclara que el no es una persona que no tenga ley de Dios, sino que el es una persona que tiene OTRA ley de Dios, DISTINTA Y DIFERENTE a la ley de los 10 mandamientos que tenian los judios.

Pablo lo expresa asi: " (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" 1 Corintios 9:21.


Esto es evidencia CONTUNDENTE E IRREBATIBLE, que el apostol Pablo no estaba sujeto a la ley de los 10 mandamientos.


2) En 2 Corintios 3: 7 y 11 el apostol Pablo escribio lo siguiente, respecto a la ley de los 10 mandamientos:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...LO QUE PERECE TUVO GLORIA". Todos sabemos que lo unico que Dios grabo con letras en piedras, fueron LOS 10 MANDAMIENTOS. Pablo dice que esta ley PERECIO.


He aqui otra evidencia CONTUNDENTE E IRREBATIBLE que demuestra que los cristianos del Nuevo Pacto YA NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


3) En Romanos 7:6 el apostol Pablo nos ensena que "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, de modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".


"LIBRES DE LA LEY" significa que ya no estamos mas SUJETOS a esta ley.

"HABER MUERTO" a la ley "EN QUE ESTABAMOS SUJETOS", significa que ella ya no tiene senorio o dominio sobre nosotros, porque LA LEY no puede darle ordenes A UN CADAVER.

Pablo lo explica asi: "Acaso ignorais, hermanos... que LA LEY se ensenorea del hombre ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE ?" ( Romanos 7:1 ). Si nosotros, los cristianos, estamos MUERTOS a la ley, esta ley no puede tener senorio o dominio sobre nosotros, porque la ley no puede expectar obediencia de entre aquellos que estan MUERTOS.


"DE MODO QUE SIRVAMOS...NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA". Nuestro servicio a Dios ya no es bajo el regimen Viejo, el Pacto Antiguo, el cual fue un regimen "DE LA LETRA", pues todo fue dado POR ESCRITO. La ley de los 10 mandamientos fue ESCRITA en 2 tablas de piedra. El LIBRO DE LA LEY fue tambien ESCRITO con tinta, por Moises.


Estas son 3 evidencias CONTUNDENTES (en Romanos 7:6) que prueban, en forma irrebatible, QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTAN VIGENTES HOY PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.


4) En Romanos 13:9 el apostol Pablo se refiere directamente a la ley de los 10 mandamientos, unicamente para decir que TODA ESA LEY HA SIDO RESUMIDA EN ESTA SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".


Pablo lo ensena asi: "Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).


La "SENTENCIA" a la que se refiere Pablo, la cual RESUME TODA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, es OTRA LEY, la cual el apostol Santiago llama "LA LEY REAL". El apostol Santiago lo dice asi: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, BIEN HACEIS" (Santiago 2:8).

Esto, pues, es evidencia contundente que prueba que TODA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS fue resumida a una simple "SENTENCIA", la cual es OTRA LEY, llamada por Santiago "LA LEY REAL", y que unicamente nos ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".


5) En Galatas 4: 21 al 25, el apostol Pablo nos ensena que el Pacto que "PROVIENE DEL MONTE SINAI", "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD".


La ley de los 10 mandamientos fueron "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9), dadas en el monte Sinai, por tanto, esta ley "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4:24).


Esta es otra evidencia CONTUNDENTE que prueba que quien desee estar bajo la ley de los 10 mandamientos (Galatas 4:21), "ESTA EN ESCLAVITUD" (Galatas 4:25).


ATENCION FORISTAS TODOS:

LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTAN VIGENTES PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.

"LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 ) y "LA LEY REAL" ( Romanos 13: 9 ) son las leyes vigentes para los cristianos del Nuevo Pacto, mas lo que fue acordado en el Concilio de Jerusalen ( Hechos 15: 28 y 29 ).




Patricio Cespedes Castro
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito lo siguiente:


Patricio,

Tus razonamientos son totalmente contrarios a lo que REALMENTE dicen las Escrituras.

Veamos .. te basas en decir que LA COPA es la que está guardada en el ARCA del PACTO, por este texto ..

"ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" ( Lucas 22: 20 ).

ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:


Apocalipsis 11:19 nos revela que en el interior del templo de Dios, en el cielo, se encuentra "EL ARCA DE SU PACTO".


JAIRO, segun tu, como Adventista del Septimo Dia, PODRIAS DECIRME QUE ES LO QUE ESTA GUARDADO DENTRO DEL ARCA CELESTIAL ?


Por favor, DAME LA OPINION OFICIAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, O DAME EL LIBRO DE ELENA G. DE WHITE QUE REVELE ESO.


EXIJO QUE ME RESPONDAS MUY DIRECTAMENTE.

No me mandes mil palabras. Se corto y bien preciso.

Gracias !

JAIRO SE NIEGA A RESPONDER ESTA PREGUNTA.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio,

Primeramente NUNCA HE UTILIZADO A EGW en ninguno de mis argumentos ni aportes, ASI QUE TOMA TU BIBLIA Y RESPONDE CON LA BIBLIA A MI APORTE, tal como respondí a tu argumento en el que aseguras que EL VINO SE ENCUENTRA DENTRO DEL ARCA EN EL CIELO ..

PUES LA VERDAD TU ARGUMENTO DE QUE EL VINO SE ENCUENTRA DENTRO DEL ARCA DEL PACTO EN EL CIELO ES TOTALMENTE ERRADO .. (tal como lo muestro en este aporte)

Responde a este aporte, para ir dejando claras las cosas y continuar con las otras que están pendientes (entre las que se encuentra el contenido del ARCA en el cielo, que lo explicaré en mi próximo aporte CON LAS ESCRITURAS Y SOLO CON LAS ESCRITURAS) ..




Patricio, (YO SI RESPONDO Y NO ESQUIVO COMO TU)

Si quieres una respuesta corta, muy bien, Lee palabra por palabra de este texto que traes para tus argumentos..TEXTUALMENTE ..

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre
.

1. JESUS DICE .. esto es mi sangre del nuevo pacto .. SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO.

2. JESUS DICE .. que por muchos es derramada para remisión de los pecados. SU SANGRE ES DERRAMADA PARA REMISION DE PECADOS

3. JESUS DICE .. no beberé más de este fruto de la vid, .. JESUS NO BEBERA MAS DE "ESTE FRUTO DE LA VID" "OJO" (bien claro lo dice

NO BEBERE DE ESTE FRUTO DE LA VID​

4. JESUS DICE .. hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre .. JESUS BEBERA UNO "NUEVO" CON LOS DISCIPILOS .. Observa que NO es el mismo, sino que va a ser NUEVO ..

En otras palabras no va a beber un VINO VIEJO, SINO NUEVO ..

Por ello,

SI EL VINO ESTUVIERA DENTRO DEL ARCA EN UNA COPA, COMO ASEGURAS, NO ES NUEVO, ES VIEJO. Y JESUS MISMO DIJO QUE BEBERA UN VINO NUEVO.

Ese VINO NUEVO va a ser de LA NUEVA TIERRA, pues tal como leemos DIOS VA A HACER TODO NUEVO, EN EL REINO ETERNO DE DIOS ..

Lee ..

Apoc 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Patricio, te pregunto el VINO que aseguras está en el ARCA DEL PACTO en el CIELO por cerca de 2.000 años es UN VINO VIEJO o UN VINO NUEVO?

(luego que respondas con TEXTOS BIBLICOS veremos lo demás)

Ah, y responde AL PUNTO tal como yo lo he hecho ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES LA MENTIRA MAS GRANDE DE PATRICIO, (entre otras que dice) ..

1) En 1 Corintios 9: 20 y 21 Pablo nos revela, textualmente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)", cuando Pablo se refiere a la ley que tenian los judios, la cual era la ley de los 10 mandamientos.

Esto NO es cierto ..

LOS JUDIOS TENIAN MUCHAS LEYES, QUE SON PARTE DEL PRIMER PACTO, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO SON MUCHAS MAS, POR ELLO ESTO QUE ASEGURA PATRICIO ES ERRADO .
.

Solo voy a nombrar algunas ..

LEYES DE SALUD Y ALIMENTACION (Lev 11, 12, 13 etc)
LEYES SACERDOTALES Y AARONICAS (Exo 28)
LEYES DEL SANTUARIO (Exo 36)
FIESTAS CEREMONIALES (Lev 16, 23, 25)
10 MANDAMIENTOS (Exo 20)
etc ..


Por ello Hebreos explica los CAMBIOS EN LAS LEYES y defiene que unas eran del PRIMER PACTO y otras son del NUEVO PACTO ..

Lean, solo esta parte, de muchas otras que lo explica, para que vean el ERROR DE PATRICIO y entiemdan la razón por la que NO enfreta estas VERDADES que he venido exponiendo desde hace mucho ..

Heb 9 ..

1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo (EN EL CIELO), habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto (NUEVO PACTO), para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna ..

TAL COMO VEMOS LAS LEYES QUE TENIAN QUE CUMPLIR LOS JUDIOS, Y ERAN PARTE DEL PRIMER PACTO ESTAN CLARAMENTE DESCRITAS EN ESTE TEXTO Y DEMUESTRAN QUE EL ARGUMENTO DE PATRICIO ES ERRADO Y FALTO DE VERACIDAD.

Por esa razón PATRICIO NO ENFRENTA ESTAS VERDADES ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

"AL CAMBIO DE ESTAS LEYES ERA QUE PABLO NO ESTABA SUJETO"

Por ello:

"PATRICIO NO PASA DE SER UN SEUDO MAESTRO
(tal como muestro en este aporte y en el anterior)"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, ha hecho el siguiente comentario:




Patricio:

Algo se me habia pasado.

Lo que respondes en el post # 2975, ya lo has repetido muchas veces. Por mi, puedes seguirlo repitiendo, pues en nada afecta mis convicciones. Pero te invito a que aceptes lo que dice la Palabra de Dios, en los siguientes textos, los cuales demuestran que los 10 mandamientos estan VIGENTES.

Pues el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates.» Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley....


Santiago 2:11;

Como puedes ver, Santiago se esta refiriendo a los 10 mandamientos que CRISTO dijo desde el monte Sinai y claramente dice que, si violas uno de ellos, es como si los violaras todos.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Has tocado varios puntos, por tanto, enumerare mis respuestas:

1) Cuando el apostol Santiago escribe: "Porque EL QUE DIJO: No cometeras adulterio, tambien HA DICHO: no mataras" (Santiago 2:11).

Santiago NO ESTA HABLANDO DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Santiago se esta refiriendo a quien DIJO O HABLO esos 2 mandamientos. Todos sabemos que el que DIJO eso fue JEHOVA, no Jesucristo, o Cristo.

Asi fue como HABLO JEHOVA "con vosotros": "Cara a cara HABLO JEHOVA con vosotros en el monte de en medio del fuego" (Deuteronomio 5: 4).

CONCLUSION DE ESTE PRIMER PUNTO:

Santiago se esta refiriendo unicamente a JEHOVA, quien fue el que HABLO O DIJO esos 2 mandamientos.

SANTIAGO NO SE ESTA REFIRIENDO A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. SANTIAGO SE ESTA REFIRIENDO AL QUE HABLO O DIJO ESOS 2 MANDAMIENTOS, ESTO ES, SE REFIERE A JEHOVA.

2) A continuacion, Santiago dice: "Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Asi hablad, y asi haced, como los que habeis de ser juzgados por la ley DE LA LIBERTAD" (Santiago 2:11).

Nota bien que Santiago termina de hablar de la ley, indicando que el esta hablando de "la ley DE LA LIBERTAD", y ordena: "Asi HABLAD, y asi HACED".

"LA LEY DE LA LIBERTAD" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Es imposible que exista "libertad" en "la esclavitud".

"LA LEY DE LA LIBERTAD" ES "LA LEY DE CRISTO", pues Santiago originalmente esta hablando de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, UN MANDAMIENTO QUE NO APARECE EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, pero que esta contenido en "LA LEY DE CRISTO", a la cual Santiago se refiere de esta manera:

"Hermanos mios, QUE VUESTRA FE EN NUESTRO GLORIOSO SENOR JESUCRISTO SEA SIN ACEPCION DE PERSONAS" (Santiago 2: 1).

Los mandamientos que Dios HABLO o DIJO, no cometeras adulterio y no mataras, Santiago unicamente los menciono como un ejemplo, para que se entendiese que guardar toda "LA LEY REAL" ( "Amaras a tu projimo como a ti mismo" ), tambien significaba no ofenderla en ningun punto, para no ser culpable de todos los mandamientos de "LA LEY REAL". Pablo lo dijo asi, textualmente, al referirse tambien a "LA LEY REAL":

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis; pero si haceis ACEPCION DE PERSONAS, cometeis pecado, y quedais convictos por LA LEY como transgresores" (Santiago 2: 8 y 9)

Notese que el mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, NO ESTA EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Esto quiere decir que, al decir esas palabras, Santiago se esta refiriendo a OTRA LEY, la cual el llama "LA LEY REAL", y que ensena: "Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Pablo dice: "...SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, cometeis pecado, y quedais convictos por LA LEY como transgresores" (Santiago 2: 9). LA LEY que condena como pecado EL HACER ACEPCION DE PERSONAS, es "LA LEY REAL", en Santiago 2:8 Y "LA LEY DE CRISTO", en Santiago 2: 1"

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO TIENE EL MANDAMIENTO QUE ORDENA NO HACER ACEPCION DE PERSONAS.

"LA LEY REAL", Y "LA LEY DE CRISTO" O "LA LEY DE LA LIBERTAD", AMBAS CONDENAN EL HACER ACEPCION DE PERSONAS.

CONCLUSION FINAL:

- El tema principal de Santiago es NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 1).

- La primera LEY que Santiago da es "LA LEY DE CRISTO", cuando dice: "...que vuestra fe en nuestro glorioso Senor Jesucristo SEA SIN ACEPCION DE PERSONAS" (Santiago 2: 1).

- Luego, Santiago nos da OTRA LEY, la cual el llama "LA LEY REAL" y que dice: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Santiago dice que cometemos pecado y transgredimos ESTA LEY, "LA LEY REAL", "si haceis acepcion de personas" (Santiago 2: 8 y 9).

- Despues, Santiago nos da un ejemplo de como nos hacemos culpables de todos los puntos de "LA LEY REAL", si la ofendemos solamente en un punto. Entonces, Santiago nos da una referencia del pasado, cuando JEHOVA DIJO el mandamiento "No cometeras adulterio" y DIJO el mandamiento "No mataras", los cuales ambos debian guardarse (Santiago 2: 11).

- Finalmente, Santiago concluye diciendo: "Asi HABLAD, y asi HACED, como los que habeis de ser juzgados POR LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 2: 12). "LA LEY DE LA LIBERTAD" ES "LA LEY DE CRISTO", de la cual debemos HABLAR Y HACER.

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ES "LA LEY DE LA LIBERTAD", PORQUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE UN "MINISTERIO DE MUERTE" Y UN "MINISTERIO DE CONDENACION" ( 2 Corintios 3: 7 y 9 ), QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI" Y "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Santiago es CLARISIMO en ensenarnos que debemos HABLAR Y HACER conforme a "LA LEY DE LA LIBERTAD": "Asi HABLAD, y asi HACED, como los que habeis de ser juzgados POR LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 2: 12)"

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio, ESTA ERRADO es testo que dice ..

1) Cuando el apostol Santiago escribe: "Porque EL QUE DIJO: No cometeras adulterio, tambien HA DICHO: no mataras" (Santiago 2:11).

Santiago NO ESTA HABLANDO DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Santiago se esta refiriendo a quien DIJO O HABLO esos 2 mandamientos. Todos sabemos que el que DIJO eso fue JEHOVA, no Jesucristo, o Cristo.

Asi fue como HABLO JEHOVA "con vosotros": "Cara a cara HABLO JEHOVA con vosotros en el monte de en medio del fuego" (Deuteronomio 5: 4).

CONCLUSION DE ESTE PRIMER PUNTO:

Santiago se esta refiriendo unicamente a JEHOVA, quien fue el que HABLO O DIJO esos 2 mandamientos.

SANTIAGO NO SE ESTA REFIRIENDO A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. SANTIAGO SE ESTA REFIRIENDO AL QUE HABLO O DIJO ESOS 2 MANDAMIENTOS, ESTO ES, SE REFIERE A JEHOVA

El este texto de esta cita de Santiago, que Patricio saca de contexto si leemos el CONTEXO vemos que es muy diferente a lo que dice:

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Tal como vemos SE REFIERE A LA LEY que dijo DIOS y escribió en el Sinaí,

veamos ..

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Para luego aclarar a QUÉ LEY se refiere que es culpable el que la ofenda el UN PUNTO ..

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.

Santiago cita DOS que dijo y escribió Dios en las tablas de piedra y aclara ..

Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

O sea que el QUE quebranta UNO de los MANDAMIENTOS DE LA LEY, entre los que se encuentran: NO MATAR y NO COMETER ADULTERIO .. se hace CULPABLE DE TODOS ..

Por ello, tal como he venido diciendo, y resumiendo todo lo dicho anteriormente podemos resumir:

EVANGELIO
JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, ha escrito lo siguiente:


Patricio:

Algo se me habia pasado.

Lo que respondes en el post # 2975, ya lo has repetido muchas veces. Por mi, puedes seguirlo repitiendo, pues en nada afecta mis conviccioes. Pero te invito a que aceptes lo que dice la Palabra de Dios en los siguientes textos, los cuales demuestran que los 10 mandamientos estan VIGENTES.


Y estan tan vigentes que hasta Pablo los RESUME en el mandamiento del amor. Fijate bien, no dice que los sustituye, sino que los RESUME.



No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:8,9.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Por supuesto que Pablo RESUMIO toda la ley de los 10 mandamientos, "EN ESTA SENTENCIA": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Y "ESTA SENTENCIA": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" ES OTRA LEY, CON OTRO NOMBRE, MUY DISTINTA Y DIFERENTE A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. ESTA OTRA LEY FUE LLAMADA POR EL APOSTOL SANTIAGO "LA LEY REAL", DE LA SIGUIENTE MANERA:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2:8).

"La ley real" no solamente es el resumen de la ley de los 10 mandamientos, sino que es ahora LA LEY que Pablo y Santiago ensenan DEBE SER OBEDECIDA.

Y ahora consideremos las palabras CUMPLIR LA LEY.

- Pablo dice: " el que ama al projimo, ha CUMPLIDO la ley" (Romanos 13: 8).

- Pablo dice: " el CUMPLIMIENTO de la ley es el amor" (Romanos 13: 10).

-Pablo dice: " Porque toda la ley en esta sola palabra se CUMPLE: Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Galatas 5: 14).

FORISTAS TODOS:

EL QUE AMA A SU PROJIMO COMO A SI MISMO, CUMPLE LA LEY DE DIOS ORDENADA POR EL APOSTOL PABLO.

POR TANTO, NINGUN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA VENGA A DECIRLES QUE UDS. NO ESTAN CUMPLIENDO LA LEY DE DIOS, POR NO GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, ha dicho que yo saco cosas fuera de contexto, cuando explico el capitulo 2 de Santiago. Esto es lo que dice JAIRO:


En este texto, de esta cita de Santiago, que Patricio saca de contexto, si leemos el CONTEXTO, vemos que es muy diferente a lo que dice.

Jairo ..

ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

Fijate bien, JAIRO, que cuando el apostol Santiago TERMINA o CONCLUYE de hablar de LA LEY, ordena o manda lo siguiente a los cristianos:

"Asi HABLAD, y asi HACED, como los que habeis de ser juzgados POR LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 2: 12).


"HABLAD" es ensenar. "HACED" es cumplir u obedecer. Santiago ordeno que debemos HABLAR y HACER conforme a "LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 2: 12).

JAIRO, como puedes tu, ERRONEAMENTE y FALSAMENTE, decir que La Ley de los 10 mandamientos es lo que el apostol Santiago ordena guardar, cuando la Palabra de Dios ya ha dicho que La Ley de los 10 mandamientos es una Ley del Pacto del Sinai, que "proviene del monte Sinai, el cual da hijos para ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Una ley que da "ESCLAVITUD" no puede ser "LA LEY DE LA LIBERTAD" mencionada por Santiago, en Santiago 2:12.

EL FALSO MAESTRO ERES TU, QUE NI SIQUIERA SABES LEER BIEN TU BIBLIA. TE PONGO LETRAS BIEN GRANDES, PARA QUE LAS VEAS MUY BIEN Y APRENDAS LA VERDAD Y ABANDONES EL ERROR, EN EL CUAL ESTAS ENCEGUECIDO.

YO NO HE PUESTO NADA FUERA DE CONTEXTO, COMO TU AFIRMAS. EL QUE ESTA FUERA DE CONTEXTO, ERES TU, PORQUE TUS AFIRMACIONES NO CONCUERDAN CON LA ENSENANZA DEL APOSTOL SANTIAGO, EN SANTIAGO 2: 12.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


La Palabra de Dios presenta evidencia CONTUNDENTE que prueba que LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, dada por JEHOVA en el monte Sinai, NO ESTA VIGENTE PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.

Invito a todos los Foristas a abrir sus Biblias y ver esta evidencia POR UDS. MISMOS:


1) En 1 Corintios 9: 20 y 21 Pablo nos revela, textualmente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)", cuando Pablo se refiere a la ley que tenian los judios, la cual era la ley de los 10 mandamientos.

Luego, Pablo aclara que el no es una persona que no tenga ley de Dios, sino que el es una persona que tiene OTRA ley de Dios, DISTINTA Y DIFERENTE a la ley de los 10 mandamientos que tenian los judios.

Pablo lo expresa asi: " (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" 1 Corintios 9:21.


Esto es evidencia CONTUNDENTE E IRREBATIBLE, que el apostol Pablo no estaba sujeto a la ley de los 10 mandamientos.


2) En 2 Corintios 3: 7 y 11 el apostol Pablo escribio lo siguiente, respecto a la ley de los 10 mandamientos:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...LO QUE PERECE TUVO GLORIA". Todos sabemos que lo unico que Dios grabo con letras en piedras, fueron LOS 10 MANDAMIENTOS. Pablo dice que esta ley PERECIO.


He aqui otra evidencia CONTUNDENTE E IRREBATIBLE que demuestra que los cristianos del Nuevo Pacto YA NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


3) En Romanos 7:6 el apostol Pablo nos ensena que "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, de modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".


"LIBRES DE LA LEY" significa que ya no estamos mas SUJETOS a esta ley.

"HABER MUERTO" a la ley "EN QUE ESTABAMOS SUJETOS", significa que ella ya no tiene senorio o dominio sobre nosotros, porque LA LEY no puede darle ordenes A UN CADAVER.


Pablo lo explica asi: "Acaso ignorais, hermanos... que LA LEY se ensenorea del hombre ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE ?" ( Romanos 7:1 ).

Si nosotros, los cristianos, estamos MUERTOS a la ley, esta ley no puede tener senorio o dominio sobre nosotros, porque la ley no puede expectar obediencia de entre aquellos que estan MUERTOS.


"DE MODO QUE SIRVAMOS...NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA". Nuestro servicio a Dios ya no es bajo el regimen Viejo, el Pacto Antiguo, el cual fue un regimen "DE LA LETRA", pues todo fue dado POR ESCRITO.

La ley de los 10 mandamientos fue ESCRITA en 2 tablas de piedra. El LIBRO DE LA LEY fue tambien ESCRITO con tinta, por Moises.


Estas son 3 evidencias CONTUNDENTES (en Romanos 7:6) que prueban, en forma irrebatible, QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTAN VIGENTES HOY PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.


4) En Romanos 13:9 el apostol Pablo se refiere directamente a la ley de los 10 mandamientos, unicamente para decir que TODA ESA LEY HA SIDO RESUMIDA EN ESTA SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".


Pablo lo ensena asi: "Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).


La "SENTENCIA" a la que se refiere Pablo, la cual RESUME TODA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, es OTRA LEY, la cual el apostol Santiago llama "LA LEY REAL". El apostol Santiago lo dice asi: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, BIEN HACEIS" (Santiago 2:8).

Esto, pues, es evidencia contundente que prueba que TODA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS fue resumida a una simple "SENTENCIA", la cual es OTRA LEY, llamada por Santiago "LA LEY REAL", y que unicamente nos ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".


5) En Galatas 4: 21 al 25, el apostol Pablo nos ensena que el Pacto que "PROVIENE DEL MONTE SINAI", "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD".


La ley de los 10 mandamientos fueron "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9), dadas en el monte Sinai, por tanto, esta ley "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4:24).


Esta es otra evidencia CONTUNDENTE que prueba que quien desee estar bajo la ley de los 10 mandamientos (Galatas 4:21), "ESTA EN ESCLAVITUD" (Galatas 4:25).


ATENCION FORISTAS TODOS:

LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTAN VIGENTES PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.

"LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 ) y "LA LEY REAL" ( Romanos 13: 9 ) son las leyes vigentes para los cristianos del Nuevo Pacto, mas lo que fue acordado en el Concilio de Jerusalen ( Hechos 15: 28 y 29 ).




Patricio Cespedes Castro
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio, (ESTE ES TU ERROR)

Vamos a poner las cosas claras, pues tus aportes están llenos de inconsistencias Biblicas ..

Te pregunto ..

1. LA LEY DEL PRIMER PACTO, QUE FUE DADA EN EL SINAI ERAN SOLO LOS 10 MANDAMIENTOS?

2. LOS 10 MANDAMIENTOS ERAN SOLO EL PACTO DE DIOS?

3. CITA CUALES ERAN LAS LEYES QUE DEBIAN CUMPLIR Y SEGUIR LOS JUDIOS?


Es muy importante que veamos esto para entender verdaderamente ..A CUALES LEYES "NO" ESTABA SUJETO PABLO?, ya que solo citas los 10 mandamientos, como las LEYES A LAS QUE PABLO "NO" ESTABA SUJETO y asi mismo haces en Sant 2 ..

Y esto es INCORRECTO .. pues tal como dicen las Escrituras y he expuesto en aportes anteriores: LA LEY ABARCA MUCHO MAS QUE LOS 10 MANDAMIENTOS (ver aportes anteriores)

Por ello, tus aportes NO son congruentes con las VERADES BIBLICAS .. y por ende NO ES CORRECTA TU DOCTRINA ..

Tal como cito en este aporte ..

ESTA ES LA MENTIRA MAS GRANDE DE PATRICIO, (entre otras que dice) ..

) En 1 Corintios 9: 20 y 21 Pablo nos revela, textualmente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)", cuando Pablo se refiere a la ley que tenian los judios, la cual era la ley de los 10 mandamientos.

Esto NO es cierto ..

LOS JUDIOS TENIAN MUCHAS LEYES, QUE SON PARTE DEL PRIMER PACTO, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO SON MUCHAS MAS, POR ELLO ESTO QUE ASEGURA PATRICIO ES ERRADO .
.

Solo voy a nombrar algunas ..

LEYES DE SALUD Y ALIMENTACION (Lev 11, 12, 13 etc)
LEYES SACERDOTALES Y AARONICAS (Exo 28)
LEYES DEL SANTUARIO (Exo 36)
FIESTAS CEREMONIALES (Lev 16, 23, 25)
10 MANDAMIENTOS (Exo 20)
etc ..


Por ello Hebreos explica los CAMBIOS EN LAS LEYES y defiene que unas eran del PRIMER PACTO y otras son del NUEVO PACTO ..

Lean, solo esta parte, de muchas otras que lo explica, para que vean el ERROR DE PATRICIO y entiemdan la razón por la que NO enfreta estas VERDADES que he venido exponiendo desde hace mucho ..

Heb 9 ..

1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo (EN EL CIELO), habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto (NUEVO PACTO), para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna ..

TAL COMO VEMOS LAS LEYES QUE TENIAN QUE CUMPLIR LOS JUDIOS, Y ERAN PARTE DEL PRIMER PACTO ESTAN CLARAMENTE DESCRITAS EN ESTE TEXTO Y DEMUESTRAN QUE EL ARGUMENTO DE PATRICIO ES ERRADO Y FALTO DE VERACIDAD.

Por esa razón PATRICIO NO ENFRENTA ESTAS VERDADES ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

"AL CAMBIO DE ESTAS LEYES ERA QUE PABLO NO ESTABA SUJETO"

Por ello:

"PATRICIO NO PASA DE SER UN SEUDO MAESTRO
(tal como muestro en este aporte y en el anterior)"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, ha contestado, PERO NO EXACTAMENTE LA PREGUNTA QUE YO LE HABIA HECHO. JAIRO ha dicho lo siguiente:


Patricio, (YO SI RESPONDO Y NO ESQUIVO COMO TU)



SI EL VINO ESTUVIERA DENTRO DEL ARCA, EN UNA COPA, COMO ASEGURAS, NO ES NUEVO, ES VIEJO. Y JESUS MISMO DIJO QUE BEBERA UN VINO NUEVO.

Jairo ..



ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

Yo no estoy discutiendo que el vino que Jesus y sus discipulos beberan en el reino de su Padre, NO SEA NUEVO. El texto MUY CLARAMENTE DICE QUE ES NUEVO, lo cual yo tambien creo, porque lo dice la Palabra de Dios.

Pero, lo que tu todavia no has contestado, es mi pregunta acerca de si ese vino "NUEVO", cuando Jesus lo beba con sus discipulos,... ESTARA CONTENIDO EN UNA COPA ?

El texto dice asi: " Y os digo que desde ahora no BEBERE mas de este fruto de la vid, hasta aquel dia en que LO BEBA NUEVO con vosotros en el reino de mi Padre" (Mateo 26: 29).

VUELVO A PREGUNTARTE SI ACASO ESE VINO "NUEVO", QUE JESUS Y SUS DISCIPULOS BEBERAN EN EL REINO DE SU PADRE, ....ESTARA CONTENIDO EN UNA COPA ?

Recuerda que EL MANA estuvo por anos guardado dentro del arca y jamas se pudrio, sino que se conservo fresco y NUEVO: "...el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba EL MANA" (Hebreos 9:4).

POR FAVOR, CONTESTA MI PREGUNTA.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El Forista MARCELINO, ... afirma lo siguiente:

El versiculo de Galatas 3:10, maldice a todo el que quiera alcanzar la justificacion por las obras de la ley; sea adventista, sea de tu iglesia o de otra. Pues la funcion de la ley no es esa, solo que tu estas atrincherado, pasando por alto muchos textos como los siguientes:

nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado ... si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.» Romanos 3:20; 7:7.

Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero.» Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa. Galatas 3:13,14.

Cuando vamos a Cristo, EL nos quita la MALDICION de la ley, la maldicion de la ley ya no tiene efecto para el que esta en Cristo.

Lo que Cristo quita es la maldicion, pero otros prefieren quitar la ley. Algo que Cristo no hizo.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO: Estas muy equivocado, MARCELINO. Pablo no desea que estemos BAJO la ley del Pacto que proviene del Sinai.

Patricio: NO estoy equivocado, pues yo no he dicho que hay que estar bajo la ley, tampoco he dicho que hay que estar en el antiguo pacto. Como los foristas pueden ver, tu estas mintiendo.


Mira como el te lo dice: "Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: No habeis oido la ley ?" (Galatas 4:21). Pablo usa la palabra "BAJO LA LEY", que significa SUJECCION A LA LEY. Pablo no habla aqui de MALDICION DE LA LEY.

Patricio. lee y comprende que: Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito ...
Pero, Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros ... Galatas 3:10,11,14.


Luego, Pablo explica que el Pacto que "proviene del monte Sinai"..."da hijos PARA ESCLAVITUD; este es Agar. Porque Agar es el MONTE SINAI en Arabia, y corresponde a la Jerusalen actual, pues esta, junto con sus hijos, ESTA EN ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24 y 25). La ley de los 10 mandamientos proviene del pacto que hizo JEHOVA ( NO JESUCRISTO ) con la nacion de Israel, EN EL MONTE SINAI.


Patricio: El Jehova que dio la ley es CRISTO, ya que No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Santiago 4:12



Quienquiera estar BAJO ESA LEY, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, es considerado un HIJO de ese pacto y esta todavia EN ESCLAVITUD. La carta a los Galatas, escrita por el apostol Pablo, muchos anos despues de la muerte de Cristo en la cruz, nos deja la ensenanza de que QUIEN DESEE ESTAR BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ES UN HIJO ESCLAVO, PORQUE ESTA SUJETO A LA ESCLAVITUD QUE PRODUCE EL PACTO DEL SINAI, "EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24 y 25).

Los que estamos en Cristo, no somos esclavos, ni hijos de esclavitud, estamos como muertos para la ley, pues ya no estamos bajo la condenacion de la ley, porque Cristo nos rescato de dicha condenacion. Galatas 3:14​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito lo siguiente:


Patricio, (ESTE ES TU ERROR)

Vamos a poner las cosas claras, pues tus aportes están llenos de inconsistencias Biblicas ..

Te pregunto ..

1. LA LEY DEL PRIMER PACTO, QUE FUE DADA EN EL SINAI ERAN SOLO LOS 10 MANDAMIENTOS?

2. LOS 10 MANDAMIENTOS ERAN SOLO EL PACTO DE DIOS?

3. CITA CUALES ERAN LAS LEYES QUE DEBIAN CUMPLIR Y SEGUIR LOS JUDIOS?


Es muy importante que veamos esto para entender verdaderamente ..A CUALES LEYES "NO" ESTABA SUJETO PABLO?, ya que solo citas los 10 mandamientos, como las LEYES A LAS QUE PABLO "NO" ESTABA SUJETO y asi mismo haces en Sant 2 ..

Y esto es INCORRECTO .. pues tal como dicen las Escrituras y he expuesto en aportes anteriores: LA LEY ABARCA MUCHO MAS QUE LOS 10 MANDAMIENTOS (ver aportes anteriores)


ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:


Debido a que Uds., los Adventistas del Septimo Dia, tienen como doctrina pilar y central LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ensenando que esta LEY esta VIGENTE, el proposito de los Foristas Evangelicos, como E. Land y yo, es discutir sobre ese error doctrinal de Uds.

Lo que ha estado aqui en discusion es si acaso LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS esta o no VIGENTE. Nuestras respuestas tambien ponen enfasis en LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, pero como una ley que NO ESTA VIGENTE.

Cuando he analizado 1 Corintios 9: 20 y 21, he puesto enfasis en la NO VIGENCIA DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, pues todo el mundo sabe que a esta LEY han estado SUJETOS los judios, y hasta el dia de hoy (anda y visita cualquier Sinagoga moderna, judia, el dia Sabado).

Por lo tanto, en este Foro, yo he probado, usando 1 Corintios 9: 20 y 21, que los judios estaban SUJETOS a la ley de los 10 mandamientos, PERO NO PABLO.

Pablo nos dijo que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS. De todas las leyes que tenian los judios, estaba tambien LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

TE LO VOY A REPETIR EN GRANDES LETRAS, PARA QUE LO VEAS BIEN:

De todas las leyes que tenian los judios, estaba la Ley de los 10 mandamientos, y a todas esas leyes los judios estaban "SUJETOS", PERO PABLO NO ( 1 Corintios 9: 20 ).

Luego, Pablo dijo que el no estaba "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

CONCLUSION:

PABLO NO ESTABA SUJETO A LAS LEYES QUE TENIAN LOS JUDIOS, INCLUIDA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, QUE ERA PARTE DE TODAS LAS LEYES QUE LOS JUDIOS TENIAN.

PABLO LUEGO EXPLICA QUE AUNQUE EL NO ESTA SUJETO A LAS LEYES DE LOS JUDIOS ( INCLUIDOS LOS 10 MANDAMIENTOS ), NO ES UNA PERSONA QUE NO TIENE LEY DE DIOS.

PABLO FINALIZA DICIENDO QUE EL ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 20 y 21 ).

NO A LA LEY DE LOS JUDIOS, PERO SI A "LA LEY DE CRISTO".

La discusion aqui es si acaso la Ley de los 10 mandamientos esta vigente o no, por eso es que mi respuesta hace enfasis en la NO VIGENCIA de La ley de los 10 mandamientos.

1 Corintios 9: 20 y 21 PRUEBA QUE PABLO NO ESTABA SUJETO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, UNA DE LAS LEYES A LAS CUALES LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El Forista MARCELINO trata de hacernos creer que lo que Pablo ensena, en sus cartas, es simplemente NO ESTAR BAJO LA MALDICION DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Te equivocas muchisimo, MARCELINO. Mira con cuidado lo que Pablo nos ensena a todos: La ensenanza del apostol Pablo, en 1 Corintios 9: 20 y 21, SE REFIERE UNICAMENTE A LA SUJECCION O NO SUJECCION A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS. Noten Uds. que Pablo usa 2 veces la palabra SUJECCION: "...para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS a la ley ( aunque yo no este SUJETO a la ley )" ( 1 Corintios 9: 20 ).Esto prueba, CONTUNDENTEMENTE, que 1 Corintios 9: 20 no se esta refiriendo a una situacion de MALDICION DE LA LEY, como MARCELINO lo menciona.[1 Corintios 9: 20 se esta refiriendo UNICAMENTE a una situacion de SUJECCION O NO SUJECCION a la ley de los 10 mandamientos que tenian los judios.Pablo declara: "( aunque yo no este SUJETO a la ley )". Esto significa, MUY CLARAMENTE, que Pablo no estaba SUJETO a la ley de los 10 mandamientos, que era la ley a la cual estaban SUJETOS los judios.Pablo, finalmente, concluye aclarando que el no era una persona que no tenia "LEY DE DIOS". La "LEY DE DIOS" de Pablo era estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 ). En las propias palabras del apostol Pablo, "LA LEY DE CRISTO" es "LA LEY DE DIOS": "( no estando yo sin LEY DE DIOS, sino bajo LA LEY DE CRISTO )" (1 Corintios 9: 21).PERO NOTESE QUE "LA LEY DE CRISTO" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, LA CUAL TENIAN LOS JUDIOS. ABRAMOS BIEN LOS OJOS Y VEAMOS BIEN CLARAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA LEY. UNA LEY ES LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, DE LA CUAL PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA SUJETO. ESTA ERA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.LA OTRA LEY, "LA LEY DE CRISTO", PABLO DIJO QUE UNICAMENTE EL ESTABA BAJO ESA LEY.

Patricio Cespedes Castro.

Patricio:

Pablo no buscaba ser justificado por las obras de la ley, por eso el no estaba sujeto a esperar de la ley la justificacion. El vivia por Cristo y para Cristo. Pero el no esta diciendo que la ley esta cancelada como tu ensenias.

Pablo ya no estaba sujeto a ser condenado por la ley, pues para el que esta en Cristo no hay ninguna condenacion. Porque Cristo nos rescato de la maldicion de la ley.

Pablo no esta diciendo que por estar libre de la condenacion de la ley, ya puede matar o tomar el nombre de YHWH en vano o venerar imagenes o MENTIR como tu lo haces muy a menudo aqui en el foro y DESCARADAMENTE, etc. etc.

Cuando estamos en Cristo, es cuando verdaderamente toma sentido nuestra lealtad a Dios, Pues es el amor de Cristo y hacia Cristo el que nos motiva a obedecer sus mandamientos.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS DADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.


El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, afirma lo siguiente:


Cristo nos rescató de la maldicion de la ley.

Cuando vamos a Cristo, EL nos quita la MALDICION de la ley, la maldicion de la ley ya no tiene efecto para el que esta en Cristo.

Lo que Cristo quita es la maldicion, pero otros prefieren quitar la ley. Algo que Cristo no hizo.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Estas muy equivocado, MARCELINO. Pablo no esta hablando de quitar solamente LA MALDICION de la ley, sino que nos ensena que ya no estamos BAJO LA LEY del Pacto que proviene del Sinai. Mira como Pablo te lo dice:


"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: No habeis oido la ley ?" (Galatas 4:21).


Pablo usa la palabra "BAJO LA LEY", que significa SUJECCION A LA LEY. Pablo no habla aqui de MALDICION DE LA LEY.


Luego, Pablo explica que el Pacto que "proviene del monte Sinai"..."da hijos PARA ESCLAVITUD; este es Agar. Porque Agar es el MONTE SINAI en Arabia, y corresponde a la Jerusalen actual, pues esta, junto con sus hijos, ESTA EN ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24 y 25).


La ley de los 10 mandamientos proviene del pacto que hizo JEHOVA ( NO JESUCRISTO ) con la nacion de Israel, EN EL MONTE SINAI. Quienquiera estar BAJO ESA LEY, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, es considerado un HIJO de ese pacto y esta todavia EN ESCLAVITUD.


La carta a los Galatas, escrita por el apostol Pablo, muchos anos despues de la muerte de Cristo en la cruz, nos deja la ensenanza de que QUIEN DESEE ESTAR BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ES UN HIJO ESCLAVO, PORQUE ESTA SUJETO A LA ESCLAVITUD QUE PRODUCE EL PACTO DEL SINAI, "EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24 y 25).


Patricio Cespedes castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.









[/QUOTE]
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, ha contestado, PERO NO EXACTAMENTE LA PREGUNTA QUE YO LE HABIA HECHO. JAIRO ha dicho lo siguiente:


Patricio, (YO SI RESPONDO Y NO ESQUIVO COMO TU)



SI EL VINO ESTUVIERA DENTRO DEL ARCA, EN UNA COPA, COMO ASEGURAS, NO ES NUEVO, ES VIEJO. Y JESUS MISMO DIJO QUE BEBERA UN VINO NUEVO.

Jairo ..



ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

Yo no estoy discutiendo que el vino que Jesus y sus discipulos beberan en el reino de su Padre, NO SEA NUEVO. El texto MUY CLARAMENTE DICE QUE ES NUEVO, lo cual yo tambien creo, porque lo dice la Palabra de Dios.

Pero, lo que tu todavia no has contestado, es mi pregunta acerca de si ese vino "NUEVO", cuando Jesus lo beba con sus discipulos,... ESTARA CONTENIDO EN UNA COPA ?

El texto dice asi: " Y os digo que desde ahora no BEBERE mas de este fruto de la vid, hasta aquel dia en que LO BEBA NUEVO con vosotros en el reino de mi Padre" (Mateo 26: 29).

VUELVO A PREGUNTARTE SI ACASO ESE VINO "NUEVO", QUE JESUS Y SUS DISCIPULOS BEBERAN EN EL REINO DE SU PADRE, ....ESTARA CONTENIDO EN UNA COPA ?

Recuerda que EL MANA estuvo por anos guardado dentro del arca y jamas se pudrio, sino que se conservo fresco y NUEVO: "...el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba EL MANA" (Hebreos 9:4).

POR FAVOR, CONTESTA MI PREGUNTA.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio,

El asunto que hay que entender NO es si EL NUEVO VINO lo van a BEBER en una COPA o en otro RECIPIENTE, las Escrituras NO lo dicen .. lo que si hay que entender, y que verdaderamente es importantes, es lo siguiente, que nos aclara este asunto ..

1. JESUS dice claramente que SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, en ningún momento LA ES COPA EL NUEVO PACTO (eso ya lo expliqué y lo que significa TOUTO: DENTRO) ..

Por ello este texto que citas debe entenderse así ..

Lucas 22:20
De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: (TOUTO=DENTRO) Esta copa, es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Y esto otros textos lo confirman

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada

"LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, NO ES LA COPA COMO SUGIERES Y ARGUMENTAS" ..

Ahora veamos esto que lo sigue corroborando ..

2. LA SANGRE DE ANIMALES ERA LA SANGRE DEL PRIMER PACTO ..

Éxodo 24:8
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Hebreos 9:20
diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado

Hebreos 9:18
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre

"LA SANGRE DE ANIMALES ERA LA SANGRE DEL PRIMER PACTO"

O sea:

PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
SANGRE ANIMALES ... SANGRE JESUS

Dejando esto claro, ahora veamos lo siguiente ..

LA LEY en el PRIMER PACTO decía que LA SANGRE DEL SACRIFICIO ERA LLEVADA DENTRO DEL SANTUARIO por el SACERDOTE, para obtener el PERDON de DIOS ..

Levítico 16:14
Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.
15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro (AL LUGAR SANTISIMO), y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio ..

Asi mismo en EL NUEVO PACTO, JESUS LLEVO SU SANGRE, LA SANGRE DEL PACTO DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL, SIENDO NUESTRO SUMO SACERDOTE, para obtener EL PERDON DE NUESTROS PECADOS.

Hebreos 9:12
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre (LA SANGRE DEL NUEVO PACTO), entró (JESUS) una vez para siempre en el Lugar Santísimo (DEL SANTUARIO CELESTIAL), habiendo obtenido eterna redención.

O sea:

PRIMER PACTO, SACERDOTES HUMANOS LLEVABAN LA SANGRE DEL PACTO DENTRO DEL SANTUARIO TERRENAL PARA PERDON DE PECADOS ...

NUEVO PACTO, JESUS NUESTRO SACERDOTE, LLEVO SU SANGRE, LA SANGRE DEL PACTO DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL, PARA PERDON DE PECADOS

En otras palabras:

SI NO SE LLEVABA DENTRO DEL SANTUARIO LA SANGRE, NO HABIA PERDON DE PECADOS
POR ELLO LA IMPORTANCIA TAN SUBLIME E INDISPENSABLE QUE
JESUS LLEVARA SU SANGRE DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL
PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS

ESTE ES EL VERDEDERO EVANGELIO

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

1) En 1 Corintios 9: 20 y 21 Pablo nos revela, textualmente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)", cuando Pablo se refiere a la ley que tenian los judios, la cual era la ley de los 10 mandamientos.

Luego, Pablo aclara que el no es una persona que no tenga ley de Dios, sino que el es una persona que tiene OTRA ley de Dios, DISTINTA Y DIFERENTE a la ley de los 10 mandamientos que tenian los judios.

Pablo lo expresa asi: " (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" 1 Corintios 9:21.

Esto es evidencia CONTUNDENTE E IRREBATIBLE, que el apostol Pablo no estaba sujeto a la ley de los 10 mandamientos.


Patricio:

Ni es contundente ni es irrebatible. La ley que tenian los judios no eran solo los 10 mandamientos, era mucho mas abarcante y se le conoce como la torah

Ademas FIJATE muy bien en esto. Los judios e Israel en general tenian muchos "mandamientos" que DIOS no les habia mandado. Y Jesus les llamo "mandamientos de hombres". Por supuesto que Pablo no se sujeto a dichos mandamientos. Te pongo tres vesiculos, pero hay mas.

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Marcos 7:7.

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. 3. Tito 1:14.

Lo que te marque en rojo, eso no lo dice la Biblia. Lo de OTRA ley, esto ya es invencion tuya.​