El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land :

Mi comentario es el de laletra grande.

¿Porque Marcelino? Porque siempre estas en contra de la palabra de Dios. Porque, si la biblia dice que quien guarde la ley tiene justicia, tu dices que no.

¡De ninguna manera! Si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia se basaría en la ley. Galatas 3:21

No está claro: “Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS LOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25. Y no has encontrado un solo texto que diga que la ley da justicia, no dice que te da la justicia, dice que tú serás justo por ti mismo cuando pongas por obra la ley. Que tú puedes alcanzar la justicia por medio de la ley. ¿Qué es imposible? Es cierto, pero estas terco en alcanzarla guardando el sábado.

Jamas he dicho que la justicia se alcanza por guardar el sabado

Pablo lo explica claramente: Y ser hallado en El (Cristo), “NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY”, sino la justicia que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Filipenses 3:9. “NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY" Yo quiero tener: “LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE DE CRISTO”

Yo tampoco tengo justicia propia, pues Dios nunca me ha pedido tener dicha justicia, pero si me pide obedecerlo.

“QUIEN GUARDA EL SABADO TIENE SU PROPIA JUSTICIA”

El sabado y cualquier otro mandamiento no se guarda para obtener justicia;

Dicho sea de paso de nada le sirve. “GUARDAR EL SABADO ES COMO UN TRAPO INMUNDO”. Toda nuestra justicia es como trapo de inmundicia. Isaías 64:6.

Igual, si no adoro imagenes, no alcanzo justicia, pero no por eso las voy a adorar IMAGENES. No robar, tampoco me da justicia, pero no por eso voy a robar tu casa

QUIEN TIENE FE EN DIOS: “CREE EN SU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS Y TIENE LA JUSTICIA DE DIOS”. Y CONFIESA QUE JESUS ES SEÑOR. “Entonces es salvo”.

sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige. ¿Es acaso Dios sólo Dios de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? Sí, también es Dios de los gentiles, pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están. ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley. Romanos 3:28-31.


Bandiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped
La ley de Leviticos 19: 18, que dice :"Amaras a tu projimo como a ti mismo", volvio a ser establecida como ley, por los apostoles Pablo y Santiago, para la comunidad cristiana, UNICAMENTE COMO UNA EXCEPCION DE LA CADUCIDAD DE LA LEY O TORAH.]/QUOTE]

Patricio:

Aproximadamente en que fecha del primer siglo consideras que Pablo y Santiago volvieron a establecer la ley de levitico 19:18 ????

Si el mandamiento nuevo mandamiento del amor (Juan 13:34) es superior o supremo, por que establecer el mandamiento antiguo de Lev. 19:18 ????
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped
La ley de Leviticos 19: 18, que dice :"Amaras a tu projimo como a ti mismo", volvio a ser establecida como ley, por los apostoles Pablo y Santiago, para la comunidad cristiana, UNICAMENTE COMO UNA EXCEPCION DE LA CADUCIDAD DE LA LEY O TORAH.

Patricio:



Aproximadamente en que fecha del primer siglo consideras que Pablo y Santiago volvieron a establecer la ley de levitico 19:18 ????

Si el nuevo mandamiento del amor (Juan 13:34) es superior o supremo, por que establecer el mandamiento antiguo de Lev. 19:18 ????


Lo repeti por correccion en la redaccion.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


¡De ninguna manera! Si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia se basaría en la ley. Galatas 3:21

La ley no da la justicia por si sola, eres tu quien tiene que intentar ganar la justicia por tu propio esfuerzo, guardando la ley. Tampoco la ley dada puede vivificar, eres tu quien tiene la oportunidad de ganar la vida guardando la ley. La ley dice: “EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

Así está estipulado el pacto antiguo, si tu guardas la ley, obtienes tu propia justicia y por ende la vida eterna.

Tu doctrina está basada en guardar la ley, solo que tratan de guardarla no como dice la biblia que se guarda, la tratan de guardar de una manera diferente. Como a ustedes les da la gana. Y no como Dios dice.

La tratan de guardar “no para salvación” ni para obtener justicia.

La única manera de guardarla esta estipulada por Dios y es da la siguiente manera:

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

“EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

Si no se guarda así, para obtener justicia y vida eterna por tu propio esfuerzo, como Dios dijo, Es llamarle a Dios mentiroso.



Jamas he dicho que la justicia se alcanza por guardar el sabado

Tú no lo has dicho, pero la palabra de Dios si dice que se obtiene justicia propia al guardar el sábado.


Yo tampoco tengo justicia propia, pues Dios nunca me ha pedido tener dicha justicia, pero si me pide obedecerlo.

Dios no te ha pedido que obtengas tu propia justicia, pero tú la buscas guardando la ley.

Te pide que te sujetes a El, no a la ley.

Lo que Dios pide es que te sujetes a su justicia y no a la justicia de la ley.

Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.

Guardar la ley, es tratar de establecer tu propia justicia ignorando la fe de Jesús por medio de la cual Dios otorga su justicia.





El sabado y cualquier otro mandamiento no se guarda para obtener justicia;

¿Entonces, para que se guardan? Si Moisés dice:

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS LOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

¿Para ti es mentira lo que Dios estipuló?





Igual, si no adoro imagenes, no alcanzo justicia, pero no por eso las voy a adorar IMAGENES. No robar, tampoco me da justicia, pero no por eso voy a robar tu casa

¿Es muy difícil para ti entender Deuteronomio 6:25?

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS LOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

Y está vigente Marcelino. Jesús no vino a abrogar la ley.




sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.

Si Dios justifica por la fe, y no justifica por las obras de la ley.

¿Entonces, porque guardan la ley y no La fe?

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.




¿Es acaso Dios sólo Dios de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? Sí, también es Dios de los gentiles, pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están. ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley. Romanos 3:28-31.


Bandiciones.


Si Dios justifica por la fe ¿para que guardar la ley? Si la ley no es de fe sino que dice:

“EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La ley no da la justicia por si sola, eres tu quien tiene que intentar ganar la justicia por tu propio esfuerzo, guardando la ley. Tampoco la ley dada puede vivificar, eres tu quien tiene la oportunidad de ganar la vida guardando la ley. La ley dice: “EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

Así está estipulado el pacto antiguo, si tu guardas la ley, obtienes tu propia justicia y por ende la vida eterna.

Tu doctrina está basada en guardar la ley, solo que tratan de guardarla no como dice la biblia que se guarda, la tratan de guardar de una manera diferente. Como a ustedes les da la gana. Y no como Dios dice.

La tratan de guardar “no para salvación” ni para obtener justicia.

La única manera de guardarla esta estipulada por Dios y es da la siguiente manera:

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

“EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

Si no se guarda así, para obtener justicia y vida eterna por tu propio esfuerzo, como Dios dijo, Es llamarle a Dios mentiroso.



Tú no lo has dicho, pero la palabra de Dios si dice que se obtiene justicia propia al guardar el sábado.

Dios no te ha pedido que obtengas tu propia justicia, pero tú la buscas guardando la ley.

Te pide que te sujetes a El, no a la ley.

Lo que Dios pide es que te sujetes a su justicia y no a la justicia de la ley.

Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.

Guardar la ley, es tratar de establecer tu propia justicia ignorando la fe de Jesús por medio de la cual Dios otorga su justicia.



¿Entonces, para que se guardan? Si Moisés dice:

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS LOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

¿Para ti es mentira lo que Dios estipuló?


¿Es muy difícil para ti entender Deuteronomio 6:25?

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS LOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

Y está vigente Marcelino. Jesús no vino a abrogar la ley.


Si Dios justifica por la fe, y no justifica por las obras de la ley.

¿Entonces, porque guardan la ley y no La fe?

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.


Si Dios justifica por la fe ¿para que guardar la ley? Si la ley no es de fe sino que dice:

“EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

Bendiciones.

E. Land:

En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Romanos 3:20,21

hubo un sacerdote llamado Zacarías, miembro del grupo de Abías. Su esposa Elisabet también era descendiente de Aarón. Ambos eran rectos e intachables (justos) delante de Dios; obedecían todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:5-7


Aunque Zacarias obedecio TODOS los mandamientos de Dios, sabemos que el no fue justo por la ley. Si el alcanzo justicia, mas bien fue por su FE en YHWH.

Puesto que la ley no esta abrogada, ahora es lo mismo: ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús! Apocalipsis 14:12.

La fe no esta peleada con la obediencia.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Romanos 3:20,21

hubo un sacerdote llamado Zacarías, miembro del grupo de Abías. Su esposa Elisabet también era descendiente de Aarón. Ambos eran rectos e intachables (justos) delante de Dios; obedecían todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:5-7


Aunque Zacarias obedecio TODOS los mandamientos de Dios, sabemos que el no fue justo por la ley. Si el alcanzo justicia, mas bien fue por su FE en YHWH.

Puesto que la ley no esta abrogada, ahora es lo mismo: ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús! Apocalipsis 14:12.

La fe no esta peleada con la obediencia.​


Nada de lo que respondiste estamos debatiendo.

Yo te estoy cuestionando lo que tú dices de tu doctrina, dices que esta basada en la palabra de Dios.

Tu doctrina se basa en guardar la ley, pero la quieren guardar de una manera que no esta establecida.

Está estipulado por Dios:

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

“EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

Esto esta vigente Marcelino.

Si no se guarda así, para obtener justicia y vida eterna por tu propio esfuerzo, como Dios dijo, Es llamarle a Dios mentiroso.

Ustedes los adventistas adoctrinan a la gente a guardar la ley, no como Dios dijo que se debe de guardar, les dicen que se guarda “no para salvación” y “no para obtener justicia”, todo lo contrario de lo que Dios dijo.

Ese es el punto.

¿Podrías mostrarnos en que parte de la biblia se hace una concesión a los adventistas para guardarla “no para salvación” y “no para obtener justicia”?

Bendiciones.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO,

Observemos cómo Patricio manipula textos AISLADOS y LOS SACA DE CONTEXTO

Dice ..

PRIMER PUNTO.

Tu quieres ensenarme "LA LEY DE CRISTO" Y "LA LEY REAL" en el contexto del libro de Hebreos, pero no te das cuenta que ambas leyes son mencionadas y explicadas en los libros de 1 Corintios 9: 21, en Galatas 6: 2, en Santiago 2: 8, en Romanos 13: 9, Galatas 5: 14 y Levitico 19: 18.

Patricio, en ningún momento estoy negando que AMARNOS sea un NUEVO MANDAMIENTO, el asunto es que este NO es el UNICO MANDAMIENTO EN LA LEY DE CRISTO y por ende en EL NUEVO PACTO..

Empecemos por esto, te pregunto ..

Cuando JESUS dio en NUEVO MANDAMIENTO anuló los MANDAMIENTOS DEL DECALOGO?

Lee Lucas 18:18-21 y podrás ver que JESUS NO ANULO EL DECALOGO ..lo que hizo fue que ADICIONO el AMOR como UN NUEVO MANDAMIENTO ..

O sea:

EVANGELIO
JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Por ello, y citando el contexto de Santiago 2, y no solo el texto AISLADO podemos leer ..

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.


Además de esto, LA LEY DEL NUEVO PACTO "LEY DE CRISTO', "LEY REAL", NO ES SOLO EL AMOR, ESTA BASADA EN LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, "LA SANGRE DE JESUS", que POR AMOR DERRAMO PARA REDIMIRNOS (Heb 9:11-15) y esto es lo que nos detalla no solo Hebreos, sino JESUS MISMO, PABLO LO CORROBORA y todo el NT. ..

NO COMO TU, QUE ASEGURAS QUE ES "LA COPA" Y QUE SE ENCUENTRA, SEGUN TU EN EL ARCA DEL PACTO DEL SANTUARIO CELESTIAL , ESTO ES ERRONEO .. por ello, NO TIENES NI PUEDES AFRONTAR MIS APORTES EN LOS QUE DETALLO LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO​
..

Lee ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados

Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada

Por ello, tal como expliqué anteriormente este texto debe entenderse asi ..

1 Corintios 11:25
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: En (TOUTO) esta copa está el nuevo pacto, en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Patricio, ese es tu ERROR, que NO VES LOS CAMBIOS EN LA LEY Y ENTRE EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO, tal como lo describe el NT y que he venido mostrandote una y otra vez, en este paralelo ..


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc

Te pregunto .. Cómo explicas AMARNOS unos a otros en armonía con el MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL?

Por ello, me haces esta pregunta ..

SEGUNDO PUNTO"

Tu no explicas ABSOLUTAMENTE NADA por que el apostol Pablo dice que el NO ESTA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, pero asevera estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 20 y 21 )

He explicado que Pablo NO estaba sujeto a las leyes de la columna izquierda (por ser las del PRIMER PACTO) pero si esta bajo la LEY DE CRISTO (que es la columna derecha) .. POR AMOR A NOSOTROS !!!! ..

Por ello, te confronto delante del foro para que expliques estos cambios y describas LA LEYES DEL NUEVO PACTO .. POR AMOR .. especialmente por el AMOR DE JESUS HACIA NOSOTROS, que aboga en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL . PARA DARNOS SU PERDON Y REMISION DE NUESTROS PECADOS ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Romanos 3:20,21

hubo un sacerdote llamado Zacarías, miembro del grupo de Abías. Su esposa Elisabet también era descendiente de Aarón. Ambos eran rectos e intachables (justos) delante de Dios; obedecían todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:5-7


Aunque Zacarias obedecio TODOS los mandamientos de Dios, sabemos que el no fue justo por la ley. Si el alcanzo justicia, mas bien fue por su FE en YHWH.

Puesto que la ley no esta abrogada, ahora es lo mismo: ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús! Apocalipsis 14:12.

La fe no esta peleada con la obediencia.​

Hermano E. Land:

Personas que vivieron en el tiempo del antiguo pacto, son salvas y las veremos en el cielo. Esas personas no se salvaron por guardar la ley, sino por la FE. Pero a pesar de eso, ellos procuraron vivir dentro de los parametros de la ley.

Crees tu que ellos enseniaron a sus hijos y demas a ya no obedecer los mandamientos de la ley, puesto que ya vivian por FE ??

O creeras tu que porque ellos guardaban la ley, ademas de tener FE, estaban equivocados ??

En mi caso, soy salvo por la fe en Jesucristo, pero a pesar de ello, yo no mato, no robo, no cometo adulterio, etc etc etc. pero soy consiente que mi mejor obedicencia ni es perfecta ni me salva. pero que crees ?? YA SOY SALVO.

Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?
¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Romanos 7:22-25


Hermano, percibo en tus aportes que eres una persona inteligente; por lo que se que si me entiendes, solo que no aceptas, porque fuiste enseniado de otra manera.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"





¿Podrías mostrarnos en que parte de la biblia se hace una concesión a los adventistas para guardarla “no para salvación” y “no para obtener justicia”?

Bendiciones.​



E. Land:

La "consecion" la encuentras en todos los que fueron salvos en tiempos del antiguo pacto. Todos los salvos por FE de esa epoca tambien guardaban la ley y "no para salvacion" sino por LEALTAD, ya que ellos fueron salvos por la FE.

En cambio los que no ejercieron Fe, aun cuando hayan seguido las obras de la ley, NO fueron salvos.

¿ ... con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?
Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad.
... a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia;
pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe...Hebreos 3:17-19 y 4:3.


Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, me ha hecho 2 preguntas, despues de citar textualmente lo que yo he escrito en Post previos, como sigue:

Originalmente enviado por Patricio Cespedes:

La ley de Leviticos 19: 18, que dice :"Amaras a tu projimo como a ti mismo", volvio a ser establecida como ley, por los apostoles Pablo y Santiago, para la comunidad cristiana, UNICAMENTE COMO UNA EXCEPCION DE LA CADUCIDAD DE LA LEY O TORAH.

Patricio:

Aproximadamente en que fecha del primer siglo consideras que Pablo y Santiago volvieron a establecer la ley de levitico 19:18 ????


Si el mandamiento nuevo, mandamiento del amor (Juan 13:34) es superior o supremo, por que establecer el mandamiento antiguo de Lev. 19:18 ????



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

RESPONDO LA PRIMERA PREGUNTA.

Ni Pablo, ni Santiago dieron ninguna fecha especifica cuando ellos escribieron sus cartas, indicando que la ley de Leviticos 19: 18, contenida en el libro de la ley de Moises, continuaba vigente para los cristianos del Nuevo Pacto. Por tanto, dar una fecha ES ESPECULAR.

La fecha no es lo mas importante. LO IMPORTANTE ES QUE LA LEY DE LEVITICOS 19:18 FUE DECLARADA VIGENTE, PARA LOS CRISTIANOS, POR LOS APOSTOLES SANTIAGO Y PABLO, EN SUS CARTAS A LA IGLESIA CRISTIANA DEL NUEVO PACTO.

El apostol Santiago lo declaro en Santiago 2: 8 y Pablo lo declaro 2 veces, en Romanos 13: 9 y Galatas 5: 14.

RESPONDO LA SEGUNDA PREGUNTA.

El "mandamiento NUEVO": "Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO", dado personalmente por Cristo y como parte de "LA LEY DE CRISTO", NO CUBRE MUCHAS SITUACIONES DE CONDUCTA HUMANA.

Aprendemos del amor de Cristo por nosotros, escudrinando los 4 Evangelios y las cartas de sus apostoles y discipulos. Pero hay situaciones de conducta humana que no estan mostradas en esos registros sagrados. Ejemplos:

- Como mostrar nuestro amor hacia alguien que desea suicidarse.

- Como mostrar nuestro amor hacia un drogadicto.

- Como mostrar nuestro amor hacia alguien que sufre de severa depresion y angustia mental.

Para situaciones como estas, y otras semejantes, de las cuales no tenemos un ejemplo del amor de Cristo revelado en los Evangelios y epistolas, la ley "Amaras a tu projimo como a ti mismo", nos ordena tratar a otros CON EL AMOR QUE NOSOTROS QUISIERAMOS SER TRATADOS SI ESTUVIESEMOS EN UNA SITUACION TAL.

Pero en situaciones de conducta humana, en las que conocemos exactamente el amor de Cristo por los hombres, como, por ejemplo, el amor que fue extendido al hijo prodigo, en la parabola ensenada por Jesus, entonces, debemos obedecer "LA LEY DE CRISTO", porque tenemos una ensenanza ESPECIFICA de nuestro Salvador.

TE RECUERDO QUE, EN EL ANTIGUO PACTO DEL SINAI, LA LEY "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" TAMBIEN FUE ANADIDA A LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO EN ESE PACTO FUE ANADIDA PORQUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO TIENEN MANDATOS ACERCA DE MUCHAS SITUACIONES DE CONDUCTA HUMANA.

Por ejemplo, la ley de los 10 mandamientos no tiene mandatos acerca de:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, NO MALTRATAR A LAS ESPOSAS, NO MALTRATAR A LOS HIJOS, NO DEJAR IR CON HAMBRE AL HAMBRIENTO, NO DEJAR IR CON SED AL SEDIENTO, NO DEJAR IR DESNUDO AL QUE NECESITA ABRIGO, NO DEJAR EN UN HOYO AL ANIMAL QUE CAE ADENTRO, NO IGNORAR AL QUE ESTA HERIDO Y ABANDONADO, NO IGNORAR A LOS POBRES Y LAS VIUDAS, ETC., ETC., ETC.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

que rollo tan funebre andarse peleando por los diez mandamientos que el DIOS de los israelitas escribio con su propio dedo ahora el dios de mentira es el dios de aquellos que no creen que JEHOVA DIOS es el padre de las luces eenn el cual no hay sombra ni mudanza NI VARIACION asi que es imposible que cambie de opinion solo porque los hombres no pueden obedecerle aunque dice que se puede arepentir GEN 66 tambien dice EL DIJOY NO HARA, HABLO Y NO LO EJECUTARA num2319 asi que lo que hizo nadie lo puede borrar
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

que rollo tan funebre andarse peleando por los diez mandamientos que el DIOS de los israelitas escribio con su propio dedo ahora el dios de mentira es el dios de aquellos que no creen que JEHOVA DIOS es el padre de las luces eenn el cual no hay sombra ni mudanza NI VARIACION asi que es imposible que cambie de opinion solo porque los hombres no pueden obedecerle aunque dice que se puede arepentir GEN 66 tambien dice EL DIJOY NO HARA, HABLO Y NO LO EJECUTARA num2319 asi que lo que hizo nadie lo puede borrar

No nos estamos peleando patty, solamente es una diferencia doctrinal, tu dices bien. Que Dios no cambia, en El no hay sombra de variación.

¿EL DIJO Y NO HARA? ¿HABLO Y NO EJECUTARA? Así que lo que está escrito nadie lo puede borrar.

Pero el adventismo predica otra cosa muy diferente a lo que está escrito, y dicen los señores adventistas que se basan en lo que está escrito.

Escrito está:

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

“EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

El adventismo dice que no, que no se guarda para eso que está escrito, que se guarda con el criterio de no se quien.

Alguien impuso un criterio en el adventismo, y confían ciegamente en el. Parece ser que fue Elenita.

¿Cómo la vez?

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land:

Personas que vivieron en el tiempo del antiguo pacto, son salvas y las veremos en el cielo. Esas personas no se salvaron por guardar la ley, sino por la FE. Pero a pesar de eso, ellos procuraron vivir dentro de los parametros de la ley.

Crees tu que ellos enseniaron a sus hijos y demas a ya no obedecer los mandamientos de la ley, puesto que ya vivian por FE ??

O creeras tu que porque ellos guardaban la ley, ademas de tener FE, estaban equivocados ??

En mi caso, soy salvo por la fe en Jesucristo, pero a pesar de ello, yo no mato, no robo, no cometo adulterio, etc etc etc. pero soy consiente que mi mejor obedicencia ni es perfecta ni me salva. pero que crees ?? YA SOY SALVO.

Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?
¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Romanos 7:22-25


Hermano, percibo en tus aportes que eres una persona inteligente; por lo que se que si me entiendes, solo que no aceptas, porque fuiste enseniado de otra manera.

Que Dios te bendiga.​


¿Estas insinuando que lo que predicas es correcto?

¿Lo que tú predicas esta basado en la escritura?




Si no tengo dioses ajenos no obtengo justicia "propia".
Si no venero o adoro imagenes no obtengo justicia "propia".
Si no tomo el nombre de YHWH en vano no obtengo justicia "propia".
Si trabajo seis dias y descanso el sabdo no obtengo justicia "propia"
Si honro a mi padre y madre no obtengo justicia "propia".
Si no mato no obtengo justicia "propia".
Si no cometo adulterio no obtengo justicia propia
Si no robo no obtengo justicia "propia".
Si no digo falso testimonio no opbtengo justicia "propia".



¿En que parte de la biblia viene esta forma de guardar la ley?

¿Eso fue lo que enseñaron a sus hijos los Israelitas?

¿Los Israelitas no fueron enseñados por Moisés?

No Marcelino, Moisés enseñó así:

La única manera de guardarla esta estipulada por Dios y es da la siguiente manera:

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

“EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

Si no se guarda así, para obtener justicia y vida eterna por tu propio esfuerzo, como Dios dijo, Es llamarle a Dios mentiroso.

Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

La "consecion" la encuentras en todos los que fueron salvos en tiempos del antiguo pacto. Todos los salvos por FE de esa epoca tambien guardaban la ley y "no para salvacion" sino por LEALTAD, ya que ellos fueron salvos por la FE.



No existe ninguna concesión escrita, lo que tu esgrimes es tu criterio, lo que está escrito, escrito está, tu criterio no esta escrito.

Tú doctrina no esta basada en lo que esta escrito, tú doctrina esta basada en tu propio criterio.

Tu criterio es que los Israelitas guardaban la ley “no para salvación”, sino por lealtad, contrario a lo que está escrito.

Escrito está:

“Y TENDREMOS JUSTICIA” CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.


“EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS”. Gálatas 3:12.

El adventismo no enseña lo que está escrito, enseñan conforme a su criterio.

Yo me pregunto ¿De quien es ese criterio?

Porque también escrito esta:

Maldito el hombre que confía en el hombre. Jeremías 17:5.

Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito, diciendome lo siguiente:


LA LEY DEL NUEVO PACTO, "LEY DE CRISTO', "LEY REAL", NO ES SOLO EL AMOR. ESTA BASADA EN LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, "LA SANGRE DE JESUS", que POR AMOR DERRAMO PARA REDIMIRNOS (Heb 9:11-15) y esto es lo que nos detalla no solo Hebreos, sino JESUS MISMO, PABLO LO CORROBORA y todo el NT. ..


NO COMO TU, QUE ASEGURAS QUE ES "LA COPA" Y QUE SE ENCUENTRA, SEGUN TU, EN EL ARCA DEL PACTO DEL SANTUARIO CELESTIAL. ESTO ES ERRONEO .. por ello, NO TIENES, NI PUEDES AFRONTAR MIS APORTES EN LOS QUE DETALLO LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO
..


Lee ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados

Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada

Por ello, tal como expliqué anteriormente este texto debe entenderse asi ..

1 Corintios 11:25
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: En (TOUTO) esta copa está el nuevo pacto, en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

En el Pacto que Dios hizo con la nacion de Israel, en el monte Sinai, EL OBJETO de ese Pacto fueron "LAS TABLAS DE PIEDRA, LAS TABLAS DEL PACTO que Jehova hizo" (Deuteronomio 9: 9).

Sin embargo, todos sabemos que mientras los 10 mandamientos no estuviesen ESCRITOS en esas 2 tablas de piedra, esas tablas NO ERAN "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9).

"EL MINISTERIO" del Decalogo era LO QUE ESTABA"GRABADO CON LETRAS", NO ERAN LAS 2 TABLAS EN SI ( 2 Corintios 3: 7 ).

Esto te demuestra que las 2 tablas de piedra eran unicamente EL OBJETO DEL PACTO. "EL MINISTERIO" del Pacto, eran todas las letras que conformaban los 10 mandamientos. Jehova decidio escribir todas esas letras o "MINISTERIO", en 2 tablas de piedra.

Sin embargo, aunque "LAS TABLAS DE PIEDRA", por si solas, NO ERAN EL PACTO, esas tablas fueron llamadas "LAS TABLAS DEL PACTO" PORQUE CONTENIAN LA LECTURA DE LOS 10 MANDAMIENTOS (Deuteronomio 9: 9).

EXACTAMENTE LO MISMO OCURRIO CON JESUS CUANDO EL TOMO UNA COPA ENTRE SUS MANOS, Y DIJO: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" ( Lucas 22: 20 ).

Ahora, EL OBJETO DEL PACTO es una Copa. La Copa, por si sola, NO ES EL PACTO. Pero sabemos que la Copa contenia el jugo de la vid, lo cual era una FIGURA de la sangre de Cristo. Por causa de su contenido -el jugo de la vid- la Copa fue llamada por Jesus: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" ( Lucas 22: 20 ). EL NUEVO PACTO ES LA SANGRE DE CRISTO, derramada por nosotros, y usada como una FIGURA en el jugo de la vid, contenido en una Copa.

Te insisto en decir que la Copa, por si sola, no es el Nuevo Pacto, asi tambien como las 2 tablas de piedra, por si mismas, no fueron "el ministerio" del Pacto Antiguo.

Pero el jugo de la vid, contenido en la Copa, figura de la sangre de Jesus, es el Nuevo Pacto. De igual manera, la escritura que se grabo en las 2 tablas de piedra, fueron "el ministerio" del Pacto Antiguo.

"LAS TABLAS DEL PACTO", que contenian toda la escritura de los 10 mandamientos, fueron guardadas dentro de "EL ARCA DEL PACTO" (Deuteronomio 10: 5 y 8). El arca tambien recibio el nombre de "el arca del pacto", porque contenia EL OBJETO del Pacto, esto es, las 2 tablas de piedra.

De igual manera, cuando Jesus textualmente dijo: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO en mi sangre" (Lucas 22: 20), fue porque la Copa contenia el jugo de la vid, el cual era una FIGURA de su sangre, derramada por nosotros. Jesus profetizo que volvera a beber el jugo de la vid, con sus discipulos, "EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26: 29).

Todos sabemos que Apocalipsis 11: 19 dice: "Y el templo de Dios fue abierto EN EL CIELO, Y EL ARCA DE SU PACTO se veia en el templo".

Aunque la Palabra de Dios no menciona que cosa se guarda dentro del arca del pacto que esta en el templo celestial, tenemos inteligencia para entender las siguientes cosas:

1) El Nuevo Pacto es el jugo de la vid, figura de la sangre de Cristo, el cual Jesus bebio con sus discipulos en una COPA, a la cual Jesus llamo: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" (Lucas 22: 20).

2) Jesus bebera nuevamente el jugo de la vid, con sus discipulos, "EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26: 29). Si este jugo de la vid volvera a ser BEBIDO, significa que estara contenido en una Copa.

Jesus dijo: "...no BEBERE mas de este fruto de la vid, hasta aquel dia en que LO BEBA NUEVO con vosotros en el reino de mi Padre" (Mateo 26: 29).

3) Debido a que este jugo de la vid es el Nuevo Pacto, debe estar guardado en "EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11: 19), contenido en una Copa, la Copa del Nuevo Pacto de la cual hablo Jesus en Lucas 22: 20. "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE".

4) Si el jugo de la vid NO ESTUVIESE CONTENIDO EN UNA COPA, entonces tendria que estar derramado dentro de "el arca de su pacto" y, para beberlo, habria que tomar entre dos personas el arca, levantarla, voltearla a una de sus esquinas y dejar caer el jugo directamente a la boca de cada uno de los invitados. De esta manera, NO SE NECESITARIA GUARDAR EL JUGO DE LA VID EN UNA COPA.

FORISTAS TODOS: Piensen Uds. cual es la manera mas inteligente de beber el jugo de la vid. Directamente de una COPA o directamente del arca, levantada y volteada de una de sus esquinas.

5) Los Adventistas del Septimo Dia creen que lo que esta guardado en el arca del templo celestial, son 2 tablas de piedra, conteniendo los 10 mandamientos.

Si esto fuese asi, entonces, una vez mas, las 2 tablas de piedra son "las tablas del pacto" ( del Nuevo Pacto ) y Jesus enseno una mentira cuando, textualmente, dijo: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" (Lucas 22: 20).

Entonces, eso tambien significaria que dentro del arca que esta en el templo celestial, volvemos a tener un "MINISTERIO DE MUERTE" Y "UN MINISTERIO DE CONDENACION" ( 2 Corintios 3: 7 y 9 ).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

La "consecion" la encuentras en todos los que fueron salvos en tiempos del antiguo pacto. Todos los salvos por FE de esa epoca tambien guardaban la ley y "no para salvacion" sino por LEALTAD, ya que ellos fueron salvos por la FE.

En cambio los que no ejercieron Fe, aun cuando hayan seguido las obras de la ley, NO fueron salvos.

¿ ... con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?
Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad.
... a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia;
pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe...Hebreos 3:17-19 y 4:3.


Bendiciones.​

E. Land:


Si los que fueron salvos en el antiguo pacto, no fue como lo estoy explicando entonces explica como alcanzaron la salvacion..

Hasta ahora no tengo otra forma logica de entender este asunto.

Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No existe ninguna concesión escrita, lo que tu esgrimes es tu criterio, lo que está escrito, escrito está, tu criterio no esta escrito.

Tú doctrina no esta basada en lo que esta escrito, tú doctrina esta basada en tu propio criterio.

Tu criterio es que los Israelitas guardaban la ley “no para salvación”, sino por lealtad, contrario a lo que está escrito.

E. Land:

Hay situaciones en que debemos aplicar el discernimiento del Espiritu Santo y no ser obstinados.

Por ejemplo la FE es una de las cosas mas importantes de la ley Mateo 23:23. Sin embargo la palabra fe no esta escrita en la torah.

El asesinato de Cain desagrado a YHWH y no existe en Genesis mandado escrito que prohiba matar.

Por Fe cayeron los muros de Jerico; cual FE, si el relato lo unico que dice es que dieron cierta cantidad de vueltas alrededor y tocaron sus bocinas.

etc. etc. etc.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Tus razonamientos son totalmente contarios a lo que REALMENTE dicen las Escrituras.

Veamos .. te basas en decir que LA COPA es la que está guardada en el ARCA del PACTO por este texte ..

"ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" ( Lucas 22: 20 ).

Vamos a leerlo de acuerdo al ORIGINAL y a lo que dice JESUS y está registrado por los otros Evangelistas .

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados

Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Tal como vemos JESUS dice claramente que SU SANGRE ES EL NUEVO PACTO, para NADA dice que es LA COPA ..

Ahora al leer el original del texto que utilizas para justificar tu errada doctrina, podemos ver lo siguiente ..

LA PALABRA GRIEGA para ESTA es TOUTO que sigifica: DENTRO O EN refiriendose al CONTENIDO .. por ello este texto debe ser entendido asi:

"DENTRO ESTA COPA ESTA EL NUEVO PACTO, EN MI SANGRE" ( Lucas 22: 20 ).

Te pongo este ejemplo para que puedas captarlo mejor, si digo:

En esta casa es (está) mi nuevo logro, en mi carro.

O sea.

DENTRO esta casa está mi nuevo logro, en mi carro

Por ello, tal como expliqué anteriormente este texto también debe entenderse asi ..

1 Corintios 11:25
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: (DENTRO) (TOUTO) esta copa está el nuevo pacto, en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Por ello Hebreos dice TEXTUALMENTE ..

Hebreos 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Y este que nos lo corrobora ..

Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.

Ahora, si analizamos verdaderamente que:

DIOS ESCRIBIO LAS 10 PALABRAS DEL PACTO EN LAS TABLAS DEL PACTO, CON SU DEDO (Exo 31:18) .. eso mismo es lo que ahora hace JESUS, NO EN TABLAS DE PIEDRA, SINO EN TABLAS DEL CORAZON ..

Lee ..

2 Cor 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo (ESCRITA POR CRISTO) expedida (ENVIADA) por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón

Por ello, esta es una de las diferencias del paralelo entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO que nos presenta Hebreos y el NT ..

Lee ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Tal como vemos:

PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
DIOS ESCRIBIO EN TABLAS DE PIEDRA ... JESUS ESCRIBE EN TABLAS DEL CORAZON​

Evidentemente lo que escribe JESUS CON SU DEDO, NO ES UNA COPA, ES SU LEY ..

Observa ..

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Asi mi amigo, que tus argumentos sobre LA COPA, no tienen ningún apoyo ..

Ahora voy a mostrarte en DONDE SE ENCUENTRA LA SANGRE DEL PACTO, que por supuesto NO ES EN UNA COPA ..

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido (JESUS) de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS

JESUS EL CORDERO INMOLADO, EL VERBO DE DIOS, SE ENCUENTRA DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO, COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE, PURIFICANDONOS CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO
.

Lee ..

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

JESUS NOS PURIFICA CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL. EL ES QUIEN LLEVA SU SANGRE Y LA INTRODUJO DENTRO DEL SANTUARIO PARA REDIMIRNOS Y ASI PERDONAR NUESTROS PECADOS.

Lee ..

Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo

Patricio, JESUS es en quien está depositada LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, con la que aboga por nosotros DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO ..

Tal como vemos mi amigo, tus argumentos están lejos de LA VERDAD ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

Hay situaciones en que debemos aplicar el discernimiento del Espiritu Santo y no ser obstinados.


Tus aplicaciones del discernimiento del Espíritu Santo:

¿El Espíritu Santo te ayudo a discernir lo siguiente?




Si no tengo dioses ajenos no obtengo justicia "propia".
Si no venero o adoro imagenes no obtengo justicia "propia".
Si no tomo el nombre de YHWH en vano no obtengo justicia "propia".
Si trabajo seis dias y descanso el sabdo no obtengo justicia "propia"
Si honro a mi padre y madre no obtengo justicia "propia".
Si no mato no obtengo justicia "propia".
Si no cometo adulterio no obtengo justicia propia
Si no robo no obtengo justicia "propia".
Si no digo falso testimonio no opbtengo justicia "propia".




Cuando escrito está:

“Y TENDREMOS JUSTICIA”

Cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Más bien existen situaciones en las que algunos dicen tener el discernimiento del Espíritu Santo, y no lo tienen, Y son muy pero muy obstinados.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:


Si los que fueron salvos en el antiguo pacto, no fue como lo estoy explicando entonces explica como alcanzaron la salvacion..

Hasta ahora no tengo otra forma logica de entender este asunto.

Dios te bendiga.​

¿Tratas de cambiar el tema?

El tema que yo estoy tratando es sobre tus afirmaciones de que el adventismo se basa en lo que está escrito, a todas luces se ve que no es cierto. Pero tu pregón es que si es cierto.

Escrito está:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: “MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS”. Gálatas 3:10.

El adventismo intenta guardar solamente una parte del libro de la ley (el decálogo).

Y además lo intenta guardar de una manera que no esta establecida en el pacto antiguo. Lo intenta guardar, “no para salvación”.

Disque por obediencia, en todo caso obediencia seria, permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, eso si seria obediencia en guardar el pacto antiguo.

Bendiciones.