Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Cuando se hizo el pacto, las condiciones del pacto las dio Dios, ellos aceptaron eso, lo único que ellos pidieron fue que no se las diera directamente Dios, que fuera por intermedio de Moisés por temor a morir, ellos no quisieron subir al monte para recibir directamente las instrucciones y Dios acepto su petición. Ellos saben muy bien que esas instrucciones son un convenio entre ellos y Dios, pero saben muy bien que las instrucciones fueron puestas por Dios, es por eso que le llaman, las instrucciones que tú nos diste “tu ley”.
Ellos tienen unas instrucciones que cumplir ante Dios. Dios se las dio, son de ellos, para que ellos vivan, si pueden. Hasta el día de hoy nadie ha podido, ni podrán como dijo don teofilito.
Convinieron en un pacto con condiciones puestas por Dios:
“He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición”
Las bendiciones y las maldiciones están descritas en Deuteronomio capitulo 28.
Claro que ellos tenían que referirse a que querían las bendiciones diciendo, cuanto deseo guardar las instrucciones que nos diste (tu ley) (tus instrucciones), pero también era correcto que se expresaran de la siguiente manera, nosotros tenemos unas instrucciones (una ley) y según nuestra ley que dice…
A lo que voy es, a que cuando Cristo estuvo aquí en la tierra en condición de hombre.
Se deslindó de tener algo que ver con ese convenio, El dijo:
En vuestra ley está escrito. Juan 8:17.
¿No está escrito en vuestra ley? Juan 10:34.
Como está escrito en la ley de ellos. Juan 15:25
Cristo (Dios-hombre) era ajeno al pacto que dice:
¿Estaba Cristo sujeto a recibir bendición si guardaba el pacto, o recibir maldición si no lo guardaba?
¿Hubo en la asamblea cuando se dio el pacto algún representante de Cristo (un hombre en semejanza de carne de pecado) aceptando el pacto?
Cristo (Dios-hombre), ni dio la ley, ni recibió la ley.
Cuando tú dices que Cristo es el autor del decálogo, niegas la humanidad de Cristo.
Bendiciones.
Hermano E. Land:
Te vas alejando del asunto por el cual me abordaste. Por ejemplo yo no estoy negando que en un pacto participen dos partes. etc. etc. etc.
Retomando el punto creo que el autor de la ley es Cristo, por lo tanto la ley es de Cristo. La ley no es propiedad de los receptores, sino de su emisor, el cual es Dios. Los siguientes pasjes ademas de muchos mas nos muestran que la ley es DE Dios aun siglos despues de haberse emitido en el Sinai.
Guardaré TU LEY siempre, Para siempre y eternamente. Salmo 119:44
¡Oh, cuánto amo yo TU LEY! Todo el día es ella mi meditación. Salmo 119:97.
He deseado tu salvación, oh Jehová, Y TU LEY es mi delicia.Salmo 119:174
Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; Isaias 30:9.
Siguiendo tu entender de la expresion vuestra ley, habria que modificar muchos pero muchos textos. por ejemplo que salmo 119:44: dijera: Guardare MI LEY siempre... etc. etc. etc.
Bendiciones.
Cuando se hizo el pacto, las condiciones del pacto las dio Dios, ellos aceptaron eso, lo único que ellos pidieron fue que no se las diera directamente Dios, que fuera por intermedio de Moisés por temor a morir, ellos no quisieron subir al monte para recibir directamente las instrucciones y Dios acepto su petición. Ellos saben muy bien que esas instrucciones son un convenio entre ellos y Dios, pero saben muy bien que las instrucciones fueron puestas por Dios, es por eso que le llaman, las instrucciones que tú nos diste “tu ley”.
Ellos tienen unas instrucciones que cumplir ante Dios. Dios se las dio, son de ellos, para que ellos vivan, si pueden. Hasta el día de hoy nadie ha podido, ni podrán como dijo don teofilito.
Convinieron en un pacto con condiciones puestas por Dios:
Las bendiciones y las maldiciones están descritas en Deuteronomio capitulo 28.
Claro que ellos tenían que referirse a que querían las bendiciones diciendo, cuanto deseo guardar las instrucciones que nos diste (tu ley) (tus instrucciones), pero también era correcto que se expresaran de la siguiente manera, nosotros tenemos unas instrucciones (una ley) y según nuestra ley que dice…
A lo que voy es, a que cuando Cristo estuvo aquí en la tierra en condición de hombre.
Se deslindó de tener algo que ver con ese convenio, El dijo:
En vuestra ley está escrito. Juan 8:17.
¿No está escrito en vuestra ley? Juan 10:34.
Como está escrito en la ley de ellos. Juan 15:25
Cristo (Dios-hombre) era ajeno al pacto que dice:
¿Estaba Cristo sujeto a recibir bendición si guardaba el pacto, o recibir maldición si no lo guardaba?
¿Hubo en la asamblea cuando se dio el pacto algún representante de Cristo (un hombre en semejanza de carne de pecado) aceptando el pacto?
Cristo (Dios-hombre), ni dio la ley, ni recibió la ley.
Cuando tú dices que Cristo es el autor del decálogo, niegas la humanidad de Cristo.
Bendiciones.