El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Patricio:

Me has juzgado de tener deficiencia mental; pues contesta lo antes posible el post # 2567, para que no seas tu quien quede mal ante los foristas. Aqui te repito dicho post y si te desagrada que pregunte lo mismo, pues entonces contesta.

Originalmente enviado por Patricio Cesped

AMIGOS FORISTAS, ESTAS SON LAS UNICAS LEYES, QUE PERTENECIAN AL PACTO ANTIGUO, PERO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS CUMPLIR AHORA:
1. "LA LEY REAL", QUE DICE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (ROMANOS 13:9 Y SANTIAGO 2:8).
2. "QUE OS ABTENGAIS DE LO SACRIFICADO A IDOLOS" (HECHOS 15:29).
3. "QUE OS ABTENGAIS...DE SANGRE" (HECHOS 15:29).
4. "QUE OS ABTENGAIS...DE AHOGADO" (HECHOS 15:29).
5. "QUE OS ABTENGAIS...DE FORNICACION" (HECHOS 15:29).

"DE LAS CUALES COSAS SI OS GUARDAREIS, BIEN HAREIS. PASADLO BIEN" (HECHOS 15: 29).

Patricio Cespedes Castro




Patricio:

Tengo varios objeciones a tu aporte, pero antes de hacerlas, por favor confirma si estas seguro de lo que aqui declaras. Porque ya ves que tu dices algo y despues cambias de opinion.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Una pregunta los adventistas: ¿Qué tan importante es para ustedes la supuesta purificación de templo celestial, que según algunos tuvo lugar en 1844, y qué tanta relevancia tiene el testimonio de White?
Antes que nada, quiero decir que la purificación del templo celestial me parece una sonsera. Es como decir que, según las profecías de Daniel y según el libro de Apocalipsis - dos de los textos más obscuros de la Biblia -, a partir de mañana, 15 de agosto de 2010, Jesús estará jugando al pool con Moisés; pero que jamás lo veremos y que jamás corroboraremos el cumplimiento de esta profecía, al menos durante nuestras vidas terrenales, porque la mesa de pool es una mesa celestial, ubicada donde ningún ojo humano alcanza a ver. Es una mentira grande como una casa. Además, según White, mientras más oremos y prediquemos más rápidamente Jesús terminará de leer los libros en el templo celestial - aparentemente, White consideraba que nuestras oraciones son para Jesús algo así como un curso de lectura veloz - , y con mayor prontitud tendrá lugar su segundo advenimiento. Básicamente, la doctrina de la purificación del templo celestial afirma que Jesús todavía no viene porque se lo impide el papeleo. Es una doctrina ridícula.
White, por otra parte, era una mujer trastornada. La piedra que le arrojaron cuando ella era joven debe haber alterado sus funciones cerebrales. Sus supuestas visiones contradicen absolutamente todo lo que Cristo predicó. Deberían hacer una quema pública de sus libros.



crypto

1- Entonces todo lo que te ensenian en tu secta, es porque tus pastores lo han visto, o tu lo has visto ???

2- Por favor dime en que libro dice White lo que mencionas del "curso de lectura" y el "papeleo"

3-Tu ya quemaste todos los libros que publica tu secta ???

Espero tus respuestas lo antes posible.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio, dices esto,

ESTA ES MI RESPUESTA A LA SUPLICA DE MARCELINO:

JAIRO (AGAPEMINISTERIO), un Adventista del Septimo Dia, todavia no me ha contestado una pregunta que le hice sobre lo que el llama "UN REPOSO SABATICO" (en Hebreos 4:9), pero que la Palabra de Dios unicamente menciona como "UN REPOSO para el pueblo de Dios".

JAIRO tiene que contestarme si acaso ese "REPOSO SABATICO" es un reposo del dia septimo de cada semana.

Patricio Cespedes Castro.

Patricio, lee esta respuesta que le di a Wofi, en la pag 162, esto me demuestra que NO lees mis aportes, asi que lee, entiende y responde, pues la VERDAD estas cada vez más elejado de la VERDAD y de lo que REALMENTE dicen las Escrituras, en los ORIGINALES y las palabras que sigifican REPOSO ..

Observa despacio y trata de investigar antes de responder apresuradamente ..

EL REPOSO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS ES "SABBATISMOS" (SABATICO de SABBATON)..​

Hay que entender muy bien lo que significa: KATAPAUSIS y ANAPAUO ..




Originalmente enviado por Wofi
El Sábado Cristiano

El sábado cristiano es la vida en JESUCRISTO, en QUIÉN todo creyente encuentra el verdadero DESCANSO. El sábado semanal del séptimo día, que fue mandado a Israel en los Diez Mandamientos, fue una sombra que prefiguraba la REALIDAD VERDADERA hacia QUIÉN señalaba: nuestro SEÑOR y SALVADOR, JESUCRISTO.

(Hebreos 4:3, 8-10; Mateo 11:28-30; Éxodo 20:8-11; Colosenses 2:16-17)

Wofi,

La palabra REPOSO o DESCANSO en el NT en los textos que citas, no es la misma palabra REPOSO y DESCANSO en Español, Hay varias palabras para REPOSO y DESCANSO en Griego que tenemos que entender ..

Veamos los textos que citas ..

Hebreos 4:3 .. Pero los que hemos Creído Sí entramos en el reposo (KATAPAUSIS), como él ha dicho: Como juré en mi ira: "¡Jamás Entrarán en mi reposo!" (KATAPAUSIS) aunque sus obras quedaron terminadas desde la Fundación del mundo.

KATAPAUSIS = RECOSTARSE, APOYAR, CESAR.

Esta misma palabra es la que se encuentra en este cap Heb 4:1, 4, 5, 6, 8 ..

Pero la palabra REPOSO del verso 9 es SABBATISMO que significa SABATICO de SHABAT (SABADO), por ello este verso debe ser entendido asi, tal como varias Biblias lo traducen correctamente ..

Heb 4:9 Por tanto, queda Todavía un reposo Sabático para el pueblo de Dios.

Ahora, observa los otros textos que utilizas para tu argumento ..

Mateo 11:28 "Venid a Mí, todos los que Estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar (ANAPAUO).

ANAPAUO = REFRESCARSE, ALIVIARSE, DESCANSAR

Ahora veamos este texto ..

Colosenses 2:16- Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a Días de fiesta, lunas nuevas o Sábados (SABBATON)

SABBATON = SABADO, 7mo DIA DE REPOSO

Por ello, tal omo he venido mostrando al foro el REPOSO (SABATICO) que queda para el pueblo de Dios (Heb 4:9) se refiere a LOS PERIODOS SABATICOS que se encuentran en Gen 2:2, Exo 16:30, 20:8-11, Lev 23:32, Lev 25 etc.. tal como expliqué en mi aporte anterior.

Wofi, en mis aportes anteriores he explicado que verdaderamente tal como dice Heb 4:9

QUEDA UN REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS, ESE REPOSO SABATICO ES EL QUE JESUS NOS OFRECE EN SU MINISTERIO SACERDOTAL EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL MIENTRAS REALIZA LA EXPIACION POR NUESTROS PECADOS CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO
.

Por ello, el escritor de Hebreos nos invita para que ENTREMOS EN ESE REPOSO .. observa ..

19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos Abrió a través del velo (es decir, su cuerpo)

Wofi, ya entraste en el REPOSO SABATICO que te ofrece JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL?

O en dónde estás REPOSANDO?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino:

¿Por qué Jesús se refiere a la ley de la siguiente manera?

Y en vuestra ley está escrito Juan 8:17.

¿No está escrito en vuestra ley Yo dije, dioses sois? Juan 10:34.

Jesús se está refiriendo a una ley ajena. Les dice: “vuestra ley”.

Así está escrito.

¿No crees a Jesús?

Jesús dice:

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

Jesús es sacerdote de otra ley, no puede ser sacerdote de la ley de Moisés, esta imposibilitado a ello por la propia ley, porque el nació en la tribu de Judá, tribu de la cual nada mencionó Moisés tocante al sacerdocio.

Jesús es sacerdote de su propia ley, ley que nos dio libertad “la fe”. “ley de Cristo”.

Puestos los ojos en Jesús “AUTOR Y CONSUMADOE DE LA FE”. Hebreos 12:2.

Jesús habla con los judíos y se refiere a la ley de Moisés como “vuestra ley”

¿Cómo dices tú que el decálogo es ley de Cristo si Cristo mismo se deslinda de esa ley?

La escritura (la ley y los profetas, el decálogo incluido) lo encerró todo bajo pecado.

La ley de Cristo “la fe” nos libertó de la ley en la que estábamos encerrados bajo pecado “ley de Moisés”

Venida la ley de la fe, ya no estamos bajo la ley de Moisés.

Tu dices que tu doctrina adventista se basa en lo que esta escrito.

¿No está escrito que Cristo se refirió de la ley de Moisés, como “vuestra ley”?

Pero esto sucede para que se cumpla lo que está escrito "en la ley de ellos" “me odiaron sin motivo”. Juan 15:25, NVI.

¿por qué dices tú, todo es ley de Cristo?

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Jesús habla con los judíos y se refiere a la ley de Moisés como “vuestra ley”

¿Cómo dices tú que el decálogo es ley de Cristo si Cristo mismo se deslinda de esa ley?

La escritura (la ley y los profetas, el decálogo incluido) lo encerró todo bajo pecado.

La ley de Cristo “la fe” nos libertó de la ley en la que estábamos encerrados bajo pecado “ley de Moisés”

Venida la ley de la fe, ya no estamos bajo la ley de Moisés.

Estimado E Land. Saludos cordiales.

¿Desde cuando has asimilado de que "Los Diez Mandamientos" son la Ley de Moisés?

Para mí hay una clara diferencia entre la una y la otra, pero al parecer para ti no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



E.Land:

Contesto solo lo que considero la escencia de tu aporte. (En este color de letra).​

Jesús se está refiriendo a una ley ajena. Les dice: “vuestra ley”.

La biblia no dice que la ley de Dios sea ajena a Jesus. Ya te he mostrado que la palbra vuestra no necesariamente significa que jesus se deslinde de la ley.​

Así está escrito. ¿No crees a Jesús?

Al que no creo es a TI, respecto a tus deducciones.​

Jesús dice: Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

Jesus en su calidad de humano, actuo como un humano. fue obediente a Dios como lo debe ser todo humano.​

¿por qué dices tú, todo es ley de Cristo?

1- Porque Cristo forma parte de la DEIDAD.

2-Porque los profetas incluyendo a Moises, hablaron por el Espiritu de Cristo que estaba en ellos.​


Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

Dices ..

Jesús es sacerdote de otra ley, no puede ser sacerdote de la ley de Moisés, esta imposibilitado a ello por la propia ley, porque el nació en la tribu de Judá, tribu de la cual nada mencionó Moisés tocante al sacerdocio.

Jesús es sacerdote de su propia ley, ley que nos dio libertad “la fe”. “ley de Cristo”.

Precisamente esta es LA LEY de la FE que describe Hebreos, la del sacerdocio de JESUS.

"LA LEY DEL NUEVO PACTO"


Por ello, LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, que muestra las diferencias entre; EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​



SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"
NO HABRIA "LEY DE CRISTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna (VIDA ETERNA).

Mientras NO EXPLIQUES, PREDIQUES Y ENTIENDAS ESTAS VERDADES DEL NUEVO PACTO Y POR ENDE DE "LA LEY DE CRISTO", TODO LO QUE PREDIQUES NO PASA DE SER UN ERROR Y VERDADERAMENTE NO HAS ENTENDIDO "LA LEY DE CRISTO" Y "LA LEY DE DIOS" EN EL NUEVO PACTO.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Contesto solo lo que considero la escencia de tu aporte

La verdadera esencia del aporte la dejaste fuera.

Si Cristo dice que la ley es de ellos

¿no quiere decir que no es de El?

Vuestra, es un pronombre posesivo, que denota la propiedad de una cosa de la persona a la que te diriges. Vuestra camisa, vuestra casa, vuestra fe, vuestra ley.

La deidad Hizo una ley especial para hacer un pacto con el Pueblo Israelita, una ley especial para “que ellos normaran su vida a dicha ley, con el fin de obtener su propia justicia “y que por la cual se dieran cuenta que no podrían justificarse ante El. Y que se percataran de la necesidad de un salvador. ¡Era ley de ellos!

La raza humana se encontraba encerrada bajo pecado y bajo una descendencia de un ser pecador (Adán), la única manera de ser libres era “muriendo” y “volviendo a nacer”. Estaban destituidos de la gloria de Dios, pero nada es imposible para Dios y envió a su Hijo para hacer posible lo anterior, y por medio de la fe lo hizo posible.

Cristo se lo explicó a Nicodemo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

Para nacer de nuevo, primero hay que morir.

Esto sucede en la cruz y por fe mueres juntamente con Cristo a fin de vivir para Dios.

Mueres juntamente con El en la cruz y naces a una nueva vida juntamente con El, resucitando juntamente con El. Os dio vida juntamente con El.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

Demuestra al foro y a Marcelino que puedes sostener lo que tú mismo dijiste o es que NO PUEDES EXPLICAR EL SACERDOCIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ?"\

(tal como lo planteaste) ...


Land,

Dices ..

Jesús es sacerdote de otra ley, no puede ser sacerdote de la ley de Moisés, esta imposibilitado a ello por la propia ley, porque el nació en la tribu de Judá, tribu de la cual nada mencionó Moisés tocante al sacerdocio.

Jesús es sacerdote de su propia ley, ley que nos dio libertad “la fe”. “ley de Cristo”.

Precisamente esta es LA LEY de la FE que describe Hebreos, la del sacerdocio de JESUS.

"LA LEY DEL NUEVO PACTO"


Por ello, LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, que muestra las diferencias entre; EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​



SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"
NO HABRIA "LEY DE CRISTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna (VIDA ETERNA).

Mientras NO EXPLIQUES, PREDIQUES Y ENTIENDAS ESTAS VERDADES DEL NUEVO PACTO Y POR ENDE DE "LA LEY DE CRISTO", TODO LO QUE PREDIQUES NO PASA DE SER UN ERROR Y VERDADERAMENTE NO HAS ENTENDIDO "LA LEY DE CRISTO" Y "LA LEY DE DIOS" EN EL NUEVO PACTO.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado E Land. Saludos cordiales.

¿Desde cuando has asimilado de que "Los Diez Mandamientos" son la Ley de Moisés?

Para mí hay una clara diferencia entre la una y la otra, pero al parecer para ti no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Cual una y cual otra?

explica la diferencia Gabriel.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

¿Cual una y cual otra?

explica la diferencia Gabriel.

Bendiciones.

Land,

Irónicamente pides EXPLICACIONES pero TU NO LAS DAS ? .. !!!! medita en el asunto .. demuestra que comes SOLIDO y no LECHE ..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



La verdadera esencia del aporte la dejaste fuera.

E. Land, te contesto en este color de letras.​

Si Cristo dice que la ley es de ellos ¿no quiere decir que no es de El ?

NO, no quiere decir eso.. Te pongo un ejemplo entre varios que se pueden citar: Contestame con la Biblia, el sabado es de los israelitas ?? O es de YHWH ??

Vuestra, es un pronombre posesivo, que denota la propiedad de una cosa de la persona a la que te diriges. Vuestra camisa, vuestra casa, vuestra fe, vuestra ley.

Cuando te explique como funciona una ley terrenal me dijiste que era correcta mi explicacion, peeeerooooo que en la Biblia es otra cosa el asunto de la ley. Entonces por que aqui recurres a la definicion humana de la gramatica ?????​

La deidad Hizo una ley especial para hacer un pacto con el Pueblo Israelita, una ley especial para “que ellos normaran su vida a dicha ley, con el fin de obtener su propia justicia “y que por la cual se dieran cuenta que no podrían justificarse ante El.Y que se percataran de la necesidad de un salvador. ¡Era ley de ellos!

1- Si la DEIDAD hizo la ley, de quien es ese ley ????

2- No creo que la ley de Dios sea solo para los israelitas, pero suponiendo sin conceder, seria mejor que dijeras: Era ley PARA ellos, y no, ley DE ellos. Pues la ley es DE Dios; y CRISTO es Dios .​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Del post # 2685.

Tu dices que no he contestado a tus planteamientos.
He contestado a tus planteamientos, con textos de la Palabra de Dios,
y luego vuelves a preguntar las mismas cosas, como un enfermo mental.​

Patricio:
Solo te pregunto lo mismo cuando evades y no contestas.

Si preguntar lo mismo significa ser enfermo mental, entonces que opinas de Jesus cuando le pregunto a Pedro tres veces me amas ???? Juan 21:15-17.

Ah y toma en cuenta que a diferencia de TI, Pedro si estaba contestando y sin embargo Jesus le pregunto tres veces lo mismo.

Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Romanos 2:1.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Del post # 2685.

Tu dices que no he contestado a tus planteamientos.
He contestado a tus planteamientos, con textos de la Palabra de Dios,
y luego vuelves a preguntar las mismas cosas, como un enfermo mental.​

patricio:

Solo te pregunto lo mismo cuando evades y no contestas.

Si preguntar lo mismo significa ser enfermo mental, entonces que opinas de Jesus cuando le pregunto a Pedro tres veces me amas ???? Juan 21:15-17.

Ah y toma en cuenta que a diferencia de TI, Pedro si estaba contestando y sin embargo Jesus le pregunto tres veces lo mismo.

Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Romanos 2:1.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


A todos los foristas saludos:

Perdon por repetir mi post anterior. Fue por error en el manejo de la computadora.

A continuacion expongo a grandes rasgos lo que cree el antinomianista Patricio cespedes Castro, respecto a la ley de Dios:

1- TODA la ley CADUCO. En el entender de que todo es todo, tanto los 10 mandamientos como el libro de la ley. El ensenia que CADUCARON TODOS los mandamientos, no unos si y otros no. Ver el post # 1627.

2- El mandamiento mas importante de la ley que manda amar a Dios (Deuteronomio 6:5), tambien CADUCO. En cambio el segundo mandamiento de la ley el cual manda amar al projimo, este NO CADUCO (Levitico 19:18).

3- En el nuevo pacto, se promulga una "NUEVA LEY". Esta "nueva ley" puede inclluir solo 9 de los 10 mandamientos, siempre y cuando no se guarden pensando en la ley del Sinai. Guardar el sabado queda descartado.

4- En el nuevo pacto los cristianos deben guardar dos leyes; La ley de Cristo que viene siendo la "nueva ley" y ademas otra ley llamada por Santiago la ley real (RV60) o suprema (NVI).

5- La "nueva ley" es de Cristo, la ley real no es ley de Cristo, sino que procede de la ley de Moises.

En resumen, Patricio vive con dos leyes de dos pactos. Ademas contradice lo que el mismo pregona de que toda la ley o torah CADUCO y ha inventado la expresion "nueva ley", expresion que no aparece en el nuevo testamento. En cuanto a los mandamientos mas importantes de la ley, es extranio que el cancele el mas importante y deje en vigencia el segundo en importancia. Ademas es ilogico pensar que la ley real o suprema , no sea ley de Cristo. Vale preguntarnos si no es de cristo entonces por que a esta ley se le llama ley suprema, es decir lo maximo ??


Ahora bien, como puede aceptar Patricio que el segundo mandamiento de la ley este vigente, si el mismo Patricio dice que Cristo al cumplir la ley, abolio TODA la ley ??? En fin, incongruencias de antinomianos.

Bendiciones a TODOS
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Del post # 2685.

Tu dices que no he contestado a tus planteamientos.
He contestado a tus planteamientos, con textos de la Palabra de Dios,
y luego vuelves a preguntar las mismas cosas, como un enfermo mental.

Patricio:

Al final de cada uno de tus aportes repites lo mismo; que fuiste adventista y demas.......... Aparte en el siguiente post me repites varias veces cobarde.

Quieres decir que cuando tu haces tus berrinches y repites es porque estas enfermo de tu mente?​

Del post # 2450.

MARCELINO, ..........

CONTESTA LA PREGUNTA.

DEJATE DE HABLAR OTRAS COSAS.

DEJATE DE EVADIR LA PREGUNTA.

CONTESTA LA PREGUNTA. CONTESTA SI ACASO EL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO POR MOISES, FUE TAMBIEN "LEY DE CRISTO".

CONTESTA, COBARDE.

CONTESTA, COBARDE.

CONTESTA, COBARDE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

NO, no quiere decir eso.. Te pongo un ejemplo entre varios que se pueden citar: Contestame con la Biblia, el sabado es de los israelitas ?? O es de YHWH ??


Pues que lastima que tu no creas a lo que está escrito, eso es lo que pregonas de la doctrina adventista que se basan en lo que esta escrito, pero ya vemos que no es cierto dicho pregón.

En la escritura dice claramente Jesús refiriéndose a la ley.

“LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY DE ELLOS”. Juan 15:25. (NVI)

Según tu con ejemplos vas demostrar que lo que esta escrito, no es lo que esta escrito, el primer ejemplo entre varios que puedes citar es una pregunta y quieres que te conteste con la Biblia ¿el sábado es de los Israelitas o es de YHWH?

Independientemente de quien sea el sábado, lo que esta escrito en la ley de ellos es lo que tienen que cumplir por ley. No se les esta dando como una graciosa concesión, se les esta dando como una obligación, si acaso quieren tener prosperidad.

Dios hizo un pacto con ellos, ellos se quedaron con una copia del pacto “el libro de la ley” ahí están escritos bien claros los términos del pacto.

Los términos tocantes al sábado dicen:

Seis días trabajaras, y harás toda tu obra: mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna, tu , ni tu hijo , ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Éxodo 20:9-11.

Esto es parte de la ley de ellos, no es si quieres hacerlo, es obligación.
Pero el cumplir esta obligación trae justicia propia:

Y TENDREMOS JUSTICIA CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA (CUANDO GUARDEMOS EL SABADO) TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

Guardar el sábado trae tu propia justicia para justificarte ante Dios.

Esos son los términos del pacto Marcelino.

Lo cierto es que esta escrito, que después de que Dios puso el sábado en el pacto antiguo, escogió un lugar de reposo por siempre.

Porque Jehová ha elegido a Sion; la quiso por habitación para si.

“ESTE ES PARA SIEMPRE EL LUGAR DE MI REPOSO”

“AQUI HABITARE, POR QUE LO HE QUERIDO”. Salmo 132:13-14.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Los que hemos creído entramos en el reposo. Hebreos 4:3.

Cuando te explique como funciona una ley terrenal me dijiste que era correcta mi explicacion, peeeerooooo que en la Biblia es otra cosa el asunto de la ley. Entonces por que aqui recurres a la definicion humana de la gramatica ?????

No se necesita recurrir ni a la gramatica Marcelino, esta bien claro.

En la escritura dice claramente Jesús refiriéndose a la ley.

“LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY DE ELLOS”.

1- Si la DEIDAD hizo la ley, de quien es ese ley ????

2- No creo que la ley de Dios sea solo para los israelitas, pero suponiendo sin conceder, seria mejor que dijeras: Era ley PARA ellos, y no, ley DE ellos. Pues la ley es DE Dios; y CRISTO es Dios .

Es un pacto Marcelino, ¿no entiendes lo que es un pacto?

Son dos partes, Marcelino cada una de las partes se comprometió a hacer ciertas cosas.

Los Israelitas se comprometieron a guardar la ley, es su compromiso, es su ley por guardar.

Dios no se comprometió a guardarla por ellos, no es su ley, no es su compromiso, es de ellos.

El que tiene que guardar ley, es el poseedor de ella, es su ley.

Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios. Juan 19:7.

¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Juan 7:19.

¡Es un pacto!

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land:

Te vas alejando del asunto por el cual me abordaste. Por ejemplo yo no estoy negando que en un pacto participen dos partes. etc. etc. etc.

Retomando el punto creo que el autor de la ley es Cristo, por lo tanto la ley es de Cristo. La ley no es propiedad de los receptores, sino de su emisor, el cual es Dios. Los siguientes pasjes ademas de muchos mas nos muestran que la ley es DE Dios aun siglos despues de haberse emitido en el Sinai.

Guardaré TU LEY siempre, Para siempre y eternamente. Salmo 119:44
¡Oh, cuánto amo yo TU LEY! Todo el día es ella mi meditación. Salmo 119:97.
He deseado tu salvación, oh Jehová, Y TU LEY es mi delicia.Salmo 119:174
Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; Isaias 30:9.


Siguiendo tu entender de la expresion vuestra ley, habria que modificar muchos pero muchos textos. por ejemplo que salmo 119:44: dijera: Guardare MI LEY siempre... etc. etc. etc.

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

Dices esto ..

Es un pacto Marcelino, ¿no entiendes lo que es un pacto?

Son dos partes, Marcelino cada una de las partes se comprometió a hacer ciertas cosas.

Los Israelitas se comprometieron a guardar la ley, es su compromiso, es su ley por guardar.

Dios no se comprometió a guardarla por ellos, no es su ley, no es su compromiso, es de ellos.

El que tiene que guardar ley, es el poseedor de ella, es su ley.

Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios. Juan 19:7.

¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Juan 7:19.

¡Es un pacto!

Tal como vienes explicando el PACTO, ahora explica esto, y sigue demostrando el PACTO .. (pues evidentemente estamos bajo un PACTO y las Escrituras lo explican)

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, que muestra las diferencias entre; EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Veamos si tu doctrina y tus conocimientos VERDADERAMENTE pueden explicar EL PACTO, asi como dices ..

No se necesita recurrir ni a la gramatica Marcelino, esta bien claro.

Yo te digo SOLO TOMA LA BIBLIA, CITA TEXTOS en los que explique EL PACTO en el que estamos ahora..

No se necesita recurrir ni a la gramatica Land, esta bien claro.

Qué tan claro está para ti EL PACTO, DEMUESTRA AL FORO? ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

dices ..

Lo cierto es que esta escrito, que después de que Dios puso el sábado en el pacto antiguo, escogió un lugar de reposo por siempre.

Porque Jehová ha elegido a Sion; la quiso por habitación para si.

“ESTE ES PARA SIEMPRE EL LUGAR DE MI REPOSO”

“AQUI HABITARE, POR QUE LO HE QUERIDO”. Salmo 132:13-14.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Los que hemos creído entramos en el reposo. Hebreos 4:3.

Land, ya que vienes explicando EL REPOSO .. lee este aporte que le respondi a Wofi y ENTIENDE qué ES EL REPOSO Y CUAL ES EL REPOSO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS ..




El sábado cristiano es la vida en JESUCRISTO, en QUIÉN todo creyente encuentra el verdadero DESCANSO. El sábado semanal del séptimo día, que fue mandado a Israel en los Diez Mandamientos, fue una sombra que prefiguraba la REALIDAD VERDADERA hacia QUIÉN señalaba: nuestro SEÑOR y SALVADOR, JESUCRISTO.

(Hebreos 4:3, 8-10; Mateo 11:28-30; Éxodo 20:8-11; Colosenses 2:16-17)

Wofi,

La palabra REPOSO o DESCANSO en el NT en los textos que citas, no es la misma palabra REPOSO y DESCANSO en Español, Hay varias palabras para REPOSO y DESCANSO en Griego que tenemos que entender ..

Veamos los textos que citas ..

Hebreos 4:3 .. Pero los que hemos Creído Sí entramos en el reposo (KATAPAUSIS), como él ha dicho: Como juré en mi ira: "¡Jamás Entrarán en mi reposo!" (KATAPAUSIS) aunque sus obras quedaron terminadas desde la Fundación del mundo.

KATAPAUSIS = RECOSTARSE, APOYAR, CESAR.

Esta misma palabra es la que se encuentra en este cap Heb 4:1, 4, 5, 6, 8 ..

Pero la palabra REPOSO del verso 9 es SABBATISMO que significa SABATICO de SHABAT (SABADO), por ello este verso debe ser entendido asi, tal como varias Biblias lo traducen correctamente ..

Heb 4:9 Por tanto, queda Todavía un reposo Sabático para el pueblo de Dios.

Ahora, observa los otros textos que utilizas para tu argumento ..

Mateo 11:28 "Venid a Mí, todos los que Estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar (ANAPAUO).

ANAPAUO = REFRESCARSE, ALIVIARSE, DESCANSAR

Ahora veamos este texto ..

Colosenses 2:16- Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a Días de fiesta, lunas nuevas o Sábados (SABBATON)

SABBATON = SABADO, 7mo DIA DE REPOSO

Por ello, tal omo he venido mostrando al foro el REPOSO (SABATICO) que queda para el pueblo de Dios (Heb 4:9) se refiere a LOS PERIODOS SABATICOS que se encuentran en Gen 2:2, Exo 16:30, 20:8-11, Lev 23:32, Lev 25 etc.. tal como expliqué en mi aporte anterior.

Wofi, en mis aportes anteriores he explicado que verdaderamente tal como dice Heb 4:9

QUEDA UN REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS, ESE REPOSO SABATICO ES EL QUE JESUS NOS OFRECE EN SU MINISTERIO SACERDOTAL EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL MIENTRAS REALIZA LA EXPIACION POR NUESTROS PECADOS CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO
.

Por ello, el escritor de Hebreos nos invita para que ENTREMOS EN ESE REPOSO .. observa ..

19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos Abrió a través del velo (es decir, su cuerpo)

Wofi, ya entraste en el REPOSO SABATICO que te ofrece JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL?

O en dónde estás REPOSANDO?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com