El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Jesus dijo Los ultimos seran primero y los primero seran ultimos

obra de la carne no te salva.

Ice,

Todos los que serán salvos son aquellos que son PURIFICADOS en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL por LA SANGRE DE JESUS .. tal como lo detalla el libro de Hebreos, donde nos describe LA LEY EN EL NUEVO PACTO ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, que muestra las diferencias entre; EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"
NO HABRIA "LEY DE CRISTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna (VIDA ETERNA).

Mientras NO EXPLIQUES, PREDIQUES Y ENTIENDAS ESTAS VERDADES DEL NUEVO PACTO Y POR ENDE DE "LA LEY DE CRISTO", TODO LO QUE PREDIQUES NO PASA DE SER UN ERROR Y VERDADERAMENTE NO HAS ENTENDIDO "LA LEY DE CRISTO" Y "LA LEY DE DIOS" EN EL NUEVO PACTO.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, en su Post # 2638 de la Pagina 176, ha citado los siguientes textos del segundo capitulo del libro de Santiago:

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:8-11.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

UN BUEN ANALISIS Y ESCUDRINAMIENTO DE LA CARTA DE SANTIAGO, SANTIAGO 2: 8 AL 12, NOS MUESTRA LO SIGUIENTE:

1. SANTIAGO PRIMERO HACE MENCION DE "LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (SANTIAGO 2:8). ESTA "LEY REAL" SE HALLA EN LEVITICO 19: 18. SANTIAGO DICE: "BIEN HACEIS", SI LOS CRISTIANOS CUMPLIMOS ESTA LEY EN NUESTRO DIARIO VIVIR. NOTESE BIEN QUE AQUI SANTIAGO NO ESTA HABLANDO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

2. LUEGO, SANTIAGO DICE LO SIGUIENTE: "PERO SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" (SANTIAGO 2:9). AQUI SANTIAGO ESTA HABLANDO DE "LA LEY DE CRISTO", PORQUE SE REFIERE A "QUE VUESTRA FE EN NUESTRO GLORIOSO SENOR JESUCRISTO SEA SIN ACEPCION DE PERSONAS" (SANTIAGO 2:1). O SEA, NUESTRA FE EN JESUCRISTO DEBE SER SIN ACEPCION DE PERSONAS, PORQUE JESUCRISTO NO HIZO ACEPCION DE PERSONAS.

3. LUEGO, SANTIAGO DICE LO SIGUIENTE: "PORQUE CUALQUIERA QUE GUARDARE TODA LA LEY, PERO OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS" (SANTIAGO 2:10). SANTIAGO CONTINUA HABLANDO DE "LA LEY DE CRISTO" Y NOS DICE QUE OFENDER EN SOLO UN PUNTO DE "LA LEY DE CRISTO", NOS HACE CULPABLE DE OFENDER "TODA LA LEY" DE CRISTO.

4. LUEGO SANTIAGO EXPLICA CON MAS DETALLES LO QUE YA HA DICHO Y NOS DA UN EJEMPLO: "PORQUE EL QUE DIJO: NO COMETERAS ADULTERIO, TAMBIEN HA DICHO: NO MATARAS. AHORA BIEN, SI NO COMETES ADULTERIO, PERO MATAS, YA TE HAS HECHO TRANSGRESOR DE LA LEY" (SANTIAGO 2:11).

POR FAVOR, NOTESE BIEN QUE EL APOSTOL SANTIAGO JAMAS SE REFIRIO A LA LEY QUE SE ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE SANTIAGO, EN LUGAR DE MENCIONAR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, MENCIONO A DIOS MISMO, CUANDO ESCRIBIO: "PORQUE EL QUE DIJO: NO COMETERAS ADULTERIO, TAMBIEN HA DICHO: NO MATARAS". SABEMOS QUE EL QUE DIJO ESO FUE DIOS MISMO. POR TANTO, SANTIAGO ESTA HABLANDO DE DIOS, NO DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA. DIOS DIJO ESO, A MOISES Y AL PUEBLO DE ISRAEL, "CON VOZ TRONANTE" (EXODO 19:19), ANTES DE ESCRIBIR LOS 10 MANDAMIENTOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

LOS MANDAMIENTOS DE NO COMETER ADULTERIO Y NO MATAR ESTAN TAMBIEN CONTEMPLADOS EN "LA LEY DE CRISTO". "AHORA BIEN, SI NO COMETES ADULTERIO, PERO MATAS, YA TE HAS HECHO TRANSGRESOR DE LA LEY" DE CRISTO.

5. LUEGO, SANTIAGO CONCLUYE CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: "ASI HABLAD, Y ASI HACED, COMO LOS QUE HABEIS DE SER JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD" (SANTIAGO 2: 12). "LA LEY DE LA LIBERTAD" TAMBIEN RECIBIO EL NOMBRE DE "LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (SANTIAGO 1:25).

"LA LEY DE LA LIBERTAD", TAMBIEN LLAMADA "LA PERFECTA LEY", ES "LA LEY DE CRISTO".

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ES "LA LEY DE LA LIBERTAD" PORQUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE UN "MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" ( 2 CORINTIOS 3:7). LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE TAMBIEN UN "MINISTERIO DE CONDENACION" (2 CORINTIOS 3:9), POR TANTO, ESTA LEY JAMAS PUDO SER "LA LEY DE LA LIBERTAD" O "LA PERFECTA LEY". RECUERDESE, ADEMAS, QUE EL APOSTOL PABLO NOS ENSENO QUE EL PACTO QUE PROVIENE DEL MONTE SINAI, DEL CUAL LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS CONSTITUYERON "LAS TABLAS DEL PACTO" (DEUTERONOMIO 9: 9), "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 24). ESTO SIGNIFICA QUE ES IMPOSIBLE QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS SEAN "LA LEY DE LA LIBERTAD".

"LA LEY DE LA LIBERTAD", TAMBIEN LLAMADA "LA PERFECTA LEY", ES "LA LEY DE CRISTO", PORQUE EN ESTA LEY MIRAMOS A CRISTO, PUES LO MIRAMOS A EL PARA AMARNOS COMO EL NOS AMO. Y CUANDO OFENDEMOS "EN UN PUNTO" DE ESTA "LEY DE CRISTO", DEBIDO A QUE CRISTO ESTA EN ESTA LEY, LA LEY NOS DA LIBERTAD Y PERFECCION CUANDO A ESE CRISTO LE PEDIMOS PERDON.

SANTIAGO 2: 8 AL 12 ES UNA ENSENANZA DE "LA LEY REAL" Y DE "LA LEY DE CRISTO", NO DE LA LEY GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRAS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, me escribe lo siguiente:

Patricio:​

Y te desafio a que cites uno solo de mis aportes donde yo me haya burlado de la SANTA palabra de Dios.

Vuelve a leer mis palabras, en tu propio Post # 2691 de la Pagina 180, y veras que yo dije, textualmente: "TE ESTAS BURLANDO DE MI". Jamas dije que tu te estabas burlando de la Palabra de Dios.

Como siempre, ERES UN CALUMNIADOR, FALSO Y MENTIROSO, que me atribuyes cosas que yo no he dicho.

Satanas, usando a la serpiente, tambien le dijo a Eva cosas que Dios no habia dicho: "Conque Dios os ha dicho: NO COMAIS DE TODO ARBOL DEL HUERTO ?" (Genesis 3:1).

MARCELINO, te comportas exactamente igual que tu padre espiritual.

Tu comportamiento nos demuestra como son algunos Adventistas del Septimo Dia. Continuas enlodando y embarrando a tu propia Iglesia.

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, ha escrito la siguiente BARBARIDAD:

Patricio:​

El pecado es la infraccion de la ley, pero NO DE UNA NUEVA LEY, como tu quieres enganar a los foristas.

El pecado es la infraccion de la ley (torah).

ESTA ES MI RESPUESTA A LA BARBARIDAD QUE ESCRIBIO MARCELINO:

MARCELINO ha dicho que el pecado NO ES INFRACCION A UNA NUEVA LEY.

Pablo hizo una gran diferencia entre la ley a la cual estaban "sujetos" los judios, de la cual Pablo dijo: "( aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)", y otra ley muy distinta, que Pablo llamo "la ley de Cristo", de la cual el dijo: " ( no estando yo SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO )" 1 Corintios 9: 20 y 21.

Segun lo que ha dicho MARCELINO, NO ES PECADO LA INFRACCION DE "LA LEY DE CRISTO".

"LA LEY DE CRISTO" es una ley a la cual los judios no estaban "sujetos" (1 Corintios 9:20), pues Moises no fue el que dio esta otra ley. "LA LEY DE CRISTO" fue dada por Cristo mismo A SUS DISCIPULOS (Mateo 28: 19 y 20).

"LA LEY DE CRISTO" contiene "UN MANDAMIENTO NUEVO", que Cristo pidio que se cumpliese, de la siguiente manera: "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado" (Juan 13:34).

Segun MARCELINO, NO ES PECADO LA INFRACCION DE UNA NUEVA LEY, O DE UN MANDAMIENTO NUEVO.

MARCELINO, entonces, aprueba la infraccion a "LA LEY DE CRISTO" y al "MANDAMIENTO NUEVO" dado por Jesus mismo.

Finalmente, MARCELINO dice una barbaridad aun mucho mas grande. Estas son las palabras textuales de MARCELINO:

"El pecado es la infraccion de la ley (Torah)".

MARCELINO, eres un ignorante por completo, pues los que estamos bajo el Nuevo Pacto, NO ESTAMOS SUJETOS A LA TORAH. Si fuera asi, entonces estamos cometiendo infraccion contra la Torah por no hacer sacrificios de animales en expiacion por nuestros pecados.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y ADVENTISTAS HONESTOS:

Vean Uds., con vuestros propios ojos, como MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, en su ceguedad por obligarnos a cumplir la ley de los 10 mandamientos, nos dice que es pecado TODA INFRACCION DE LA TORAH.

MARCELINO no solamente DESPRECIA "LA LEY DE CRISTO" y el "MANDAMIENTO NUEVO" dado por Jesus, sino que tambien DESPRECIA el sacrificio expiatorio de Jesus y quiere que sigamos guardando y obedeciendo la Torah, cumpliendo sacrificios de animales para expiacion de nuestros pecados.

MARCELINO, SATANAS TAMBIEN DESEA EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU ACABAS DE EXPRESAR. TU Y SATANAS CONCUERDAN MUY BIEN EN TODO LO QUE ENSENAN.

Una pregunta los adventistas: ¿Qué tan importante es para ustedes la supuesta purificación de templo celestial, que según algunos tuvo lugar en 1844, y qué tanta relevancia tiene el testimonio de White?
Antes que nada, quiero decir que la purificación del templo celestial me parece una sonsera. Es como decir que, según las profecías de Daniel y según el libro de Apocalipsis - dos de los textos más obscuros de la Biblia -, a partir de mañana, 15 de agosto de 2010, Jesús estará jugando al pool con Moisés; pero que jamás lo veremos y que jamás corroboraremos el cumplimiento de esta profecía, al menos durante nuestras vidas terrenales, porque la mesa de pool es una mesa celestial, ubicada donde ningún ojo humano alcanza a ver. Es una mentira grande como una casa. Además, según White, mientras más oremos y prediquemos más rápidamente Jesús terminará de leer los libros en el templo celestial - aparentemente, White consideraba que nuestras oraciones son para Jesús algo así como un curso de lectura veloz - , y con mayor prontitud tendrá lugar su segundo advenimiento. Básicamente, la doctrina de la purificación del templo celestial afirma que Jesús todavía no viene porque se lo impide el papeleo. Es una doctrina ridícula.
White, por otra parte, era una mujer trastornada. La piedra que le arrojaron cuando ella era joven debe haber alterado sus funciones cerebrales. Sus supuestas visiones contradicen absolutamente todo lo que Cristo predicó. Deberían hacer una quema pública de sus libros.

MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito lo siguiente:

Patricio:

Los foristas no somos tontos, aunque tu nos quieras ver la cara de eso.

El texto dice: "confirmamos la ley". Romanos 3:31

Pero, luego, tu lo TUERCES diciendo o confirmamos el valor que TUVO la ley

Con la palabra TUVO haces decir al texto lo que no dice.

Respondeme, entonces, y dime como se CONFIRMA LA LEY O TORAH, dada por Jehova a la nacion de Israel, en el Sinai ?

Acaso crees tu que se confirma OBEDECIENDOLA ?

Si eso es lo que tu crees, dime cuando fue la ultima vez que hiciste degollar a un cordero, para hacer expiacion por tus pecados ?

MARCELINO, tu ceguedad te hace INSENSATO.

No hallas como TORCER la Palabra de Dios para enganar tu a los Foristas, judaizandolos, tratando de ponerlos bajo una ley que "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4:24).

"LA FE" (Romanos 3:31), la cual es Cristo mismo (Galatas 3:24 y 25), NO INVALIDA LA LEY, esto es, NO LE QUITA VALOR A LA LEY. "LA FE" o CRISTO CONFIRMA EL VALOR QUE TUVO LA LEY COMO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO.

Aprende a escudrinar bien las Escrituras y deja de ser un INSENSATO.

Si tu quieres vivir en "ESCLAVITUD" bajo la ley "que proviene del monte Sinai", alla tu con tus INSENSATECES, pero no vengas a este foro a ensenar ridiculeces (Galatas 3: 1 y 4: 24).

ERES TAN INSENSATO COMO LOS JUDAIZANTES DE GALACIA: "Oh, galatas INSENSATOS !" (Galatas 3:1).

He aqui un comentario interesantisimo de este Forista:

Una pregunta los adventistas: ¿Qué tan importante es para ustedes la supuesta purificación de templo celestial, que según algunos tuvo lugar en 1844, y qué tanta relevancia tiene el testimonio de White?
Antes que nada, quiero decir que la purificación del templo celestial me parece una sonsera. Es como decir que, según las profecías de Daniel y según el libro de Apocalipsis - dos de los textos más obscuros de la Biblia -, a partir de mañana, 15 de agosto de 2010, Jesús estará jugando al pool con Moisés; pero que jamás lo veremos y que jamás corroboraremos el cumplimiento de esta profecía, al menos durante nuestras vidas terrenales, porque la mesa de pool es una mesa celestial, ubicada donde ningún ojo humano alcanza a ver. Es una mentira grande como una casa. Además, según White, mientras más oremos y prediquemos más rápidamente Jesús terminará de leer los libros en el templo celestial - aparentemente, White consideraba que nuestras oraciones son para Jesús algo así como un curso de lectura veloz - , y con mayor prontitud tendrá lugar su segundo advenimiento. Básicamente, la doctrina de la purificación del templo celestial afirma que Jesús todavía no viene porque se lo impide el papeleo. Es una doctrina ridícula.
White, por otra parte, era una mujer trastornada. La piedra que le arrojaron cuando ella era joven debe haber alterado sus funciones cerebrales. Sus supuestas visiones contradicen absolutamente todo lo que Cristo predicó. Deberían hacer una quema pública de sus libros.

Mi respuesta a este Forista:

Alabado y bendecido sea Dios por haberle abierto a Ud. sus ojos y no caer en el mayor FRAUDE cristiano de los tiempos modernos: Elena G. de White y la formacion de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, con mentiras, errores teologicos y chascos anunciando falsamente la venida de Jesus en distintas fechas.

La Iglesia Catolica Romana, la cual ellos dicen esta encabezada por la bestia de Apocalipsis 13: 1, PIDIO DISCULPAS AL MUNDO POR LOS HORRORES DE LA INQUISICION CATOLICA.

Sin embargo, La Iglesia Adventista del Septimo Dia, JAMAS HA PEDIDO DISCULPAS AL MUNDO POR ENSENAR FALSAMENTE QUE CRISTO VENDRIA EL 22 de Octubre del ano 1844.

Diganme Uds. cual de estas 2 Iglesias falsas HA DEMOSTRADO SER MAS HONESTA.

Sí, Patricio, es verdad. La iglesia adventista nació a partir de un craso error: la predicción de que Cristo vendría por segunda vez en 1844. Lejos de reconocer que se habían equivocado, los adventistas perseveraron en este error, afirmando que Cristo no había venido a la tierra, sino a un supuesto templo celestial. Es una lástima, sobre todo porque muchos adventistas son personas de buen corazón y sinceras en sus creencias.

Estimado amigo patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

He aqui un comentario interesantisimo de este Forista:

Mi respuesta a este Forista:

Alabado y bendecido sea Dios por haberle abierto a Ud. sus ojos y no caer en el mayor FRAUDE cristiano de los tiempos modernos: Elena G. de White y la formacion de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, con mentiras, errores teologicos y chascos anunciando falsamente la venida de Jesus en distintas fechas.

La Iglesia Catolica Romana, la cual ellos dicen esta encabezada por la bestia de Apocalipsis 13: 1, PIDIO DISCULPAS AL MUNDO POR LOS HORRORES DE LA INQUISICION CATOLICA.

Sin embargo, La Iglesia Adventista del Septimo Dia, JAMAS HA PEDIDO DISCULPAS AL MUNDO POR ENSENAR FALSAMENTE QUE CRISTO VENDRIA EL 22 de Octubre del ano 1844.

Diganme Uds. cual de estas 2 Iglesias falsas HA DEMOSTRADO SER MAS HONESTA.

Respondo: El chasco profetizado en Apocalipsis es evidencia de que el movimiento adventista está en lo correcto.
Los milleritas esperaban el regreso de nuestro Señor el 22 de Octubre de 1844, conforme habían interpretado la profecía de Daniel 8:14.

Es verdad que Miller se equivocó de evento ya que según él creía, el santuario era la tierra, pero cuando los cristianos estudiaron luego del chasco las verdades que se encuentran en la Biblia, comprendieron que el santuario era el celestial conforme está registrado en Hebreos.
El Libro de Daniel señala claramente que nuestro Señor no venía a la tierra sino que se iba a encontrar con el Anciano de días. Lee:

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:9,10.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14.

Esto queda claramente explicado con la entronización de nuestro Señor quién ocupa la labor de Sumo Sacerdote en el Santuario celestial, dónde se realiza el "Juicio Investigador"

Como todo esto está basado en la Biblia, es falso tú alegato de que sea un fraude, ya que la misma Palabra de Dios certifica su validez, y la historia su cumplimiento.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

MARCELINO ME SUPLICA LO SIGUIENTE:
patricio:

Hay mas cosas que no me has contestado, pero te las ire recordando conforme me vayas contestando. Ademas tengo una suplica; por favor contesta al hermano Jairo (agapeministerio), pues no te ves bien que lo vengas evadiendo. O acaso no tienes como refutar sus argumentos ????

ESTA ES MI RESPUESTA A LA SUPLICA DE MARCELINO:

JAIRO (AGAPEMINISTERIO), un Adventista del Septimo Dia, todavia no me ha contestado una pregunta que le hice sobre lo que el llama "UN REPOSO SABATICO" (en Hebreos 4:9), pero que la Palabra de Dios unicamente menciona como "UN REPOSO para el pueblo de Dios".

JAIRO tiene que contestarme si acaso ese "REPOSO SABATICO" es un reposo del dia septimo de cada semana.

Mientras Jairo no responda, NO PERDERE TIEMPO DISCUTIENDO CON EL OTROS TEMAS.

Estimado crypto. Saludos cordiales.

Tú dices:

la doctrina de la purificación del templo celestial afirma que Jesús todavía no viene porque se lo impide el papeleo

Respondo: ¿Te atreves a poner las fuentes de tú aseveración, para examinarlas si son verdaderas o falsas?

2 Tim. 3:3

Bendiciones.

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1675 de la Pagina 112.

Aunque GABRIEL reconoce que Elena G. de White COPIO de varios otros autores de su epoca, los cuales escribieron libros cristianos y sobre la buena salud, GABRIEL sigue en silencio acerca de la JUSTA y HONESTA DEMANDA QUE DEBE SER HECHA A TODOS LOS LIDERES ADVENTISTAS, ESTO ES, QUE SE HAGA UNA REIMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE Y, EN ELLOS, SE INDIQUEN LAS PALABRAS, LAS FRASES, LAS ORACIONES, LOS PARRAFOS Y LAS PAGINAS DE LOS LIBROS DE LOS QUE ELENA G. DE WHITE COPIO EXTENSAMENTE, EN UN 80%. JUNTO CON ELLO, DEBEN INDICARSE LOS NOMBRES DE ESOS OTROS AUTORES Y EL NOMBRE DE LOS LIBROS QUE ESOS OTROS AUTORES ESCRIBIERON, DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO EXTENSAMENTE.

ESTO ES IMPERATIVO, ESPECIALMENTE POR TRATARSE DE UNA MUJER DE LA CUAL, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CREEN QUE SE DIO EL DON DE PROFECIA. CON MAYOR RAZON DEBE SABERSE, CON EXACTITUD Y DETALLES, LO QUE ELLA ESCRIBIO DE SI MISMA Y, DESIGNADO ENTRE COMILLAS, DEBE TAMBIEN SABERSE LO QUE ELLA COPIO PROFUSAMENTE DE ESTOS OTROS VARIOS AUTORES.

MIENTRAS ESTO NO SE HAGA, Y MIENTRAS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA COBARDEMENTE NO LO EXIJAN DE SUS LIDERES, LA MENTIRA, EL ENGANO Y EL FRAUDE CONTINUARAN.....Y CONTINUARAN EN CADA LIBRO QUE SE IMPRIMA DE ELLA, PORQUE MIENTRAS NO SE LE DE EL CREDITO LITERARIO APROPIADO A TODOS ESOS OTROS AUTORES, CADA PERSONA QUE LEA UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE, CREERA QUE TODO LO CONTENIDO EN ESE LIBRO FUE LO QUE ELLA ESCRIBIO INSPIRADAMENTE.

MIENTRAS ESTA CORRECCION LITERARIA NO SE HAGA, MIENTRAS ESTE PLAGIO NO SE DETENGA, MIENTRAS NO SE LE DE EL CREDITO JUSTO Y HONESTO A ESOS OTROS VARIOS AUTORES, PODEMOS GRITAR A VIVA VOZ, A TODO EL MUNDO, QUE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, QUE PRESUMEN CONTENER UNICAMENTE SUS PENSAMIENTOS, SON MENTIRA, SON FALSEDAD Y SON UN FRAUDE.

GABRIEL, puedes escribirme hojas, hojas y mas hojas, tratando de justificar el plagio y robo literario de Elena G. de White, PERO LO QUE AQUI DEBE HACERSE ES REIMPRIMIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE Y, EN ELLOS, ENTRE COMILLAS, SEPARAR LO QUE ELLA COPIO DE TANTOS OTROS AUTORES, DANDO EL NOMBRE DE ESOS AUTORES Y EL NOMBRE DE LOS LIBROS DE ELLOS.

ESTO ES JUSTICIA. ESTO ES HONESTIDAD. ESTO ES PRESENTAR LA VERDAD.

DE LO CONTRARIO, EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UN FRAUDE; ES UN MOVIMIENTO QUE MIENTE, FALSEA Y ENGANA CADA VEZ QUE OFRECE UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE A CUALQUIER PERSONA.

Aunque GABRIEL reconoce que Elena G. de White COPIO de varios otros autores de su epoca, los cuales escribieron libros cristianos y sobre la buena salud, GABRIEL sigue en silencio acerca de la JUSTA y HONESTA DEMANDA QUE DEBE SER HECHA A TODOS LOS LIDERES ADVENTISTAS, ESTO ES, QUE SE HAGA UNA REIMPRESION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE Y, EN ELLOS, SE INDIQUEN LAS PALABRAS, LAS FRASES, LAS ORACIONES, LOS PARRAFOS Y LAS PAGINAS DE LOS LIBROS DE LOS QUE ELENA G. DE WHITE COPIO EXTENSAMENTE, EN UN 80%. JUNTO CON ELLO, DEBEN INDICARSE LOS NOMBRES DE ESOS OTROS AUTORES Y EL NOMBRE DE LOS LIBROS QUE ESOS OTROS AUTORES ESCRIBIERON, DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO EXTENSAMENTE.

Respondo: Ellen White fue honesta al señalar que ella usó material escrito por historiadores, así que en vano la tratan de denigrar al respecto.

Leamos sus declaraciones para verificar esto: "Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.
El objeto de este libro no consiste tanto en presentar nuevas verdades relativas a las luchas de pasadas edades como en hacer resaltar hechos y principios que tienen relación con acontecimientos futuros. Sin embargo, cuando se considera los tales hechos y principios como formando parte de la lucha empeñada entre las potencias de la luz y las de las tinieblas, todos esos relatos del pasado cobran nuevo significado; y se desprende de ellos una luz que proyecta rayos sobre el porvenir, alumbrando el sendero de los que, como los reformadores de los siglos pasados, serán llamados, aun a costa de sacrificar todo bien terrenal, a testificar "de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo."
Desarrollar las escenas de la gran lucha entre la verdad y el error; descubrir las tretas de Satanás y los medios de resistirle con éxito; presentar una solución satisfactoria del gran problema del mal, derramando luz sobre el origen y el fin del pecado en forma tal que la justicia y benevolencia de Dios en sus relaciones con sus criaturas queden plenamente manifiestas; y hacer patente el carácter sagrado e inmutable de su ley: tal es el objeto de esta obra. Que por su influencia muchos se libren del poder de las tinieblas y sean hechos "aptos para participar de la suerte de los santos en luz," para la gloria de Aquel que nos amó y se dio a sí mismo por nosotros, tal es la ferviente oración de la autora.
E. G. W.

Los detractores del mensaje del tercer ángel harán muchos pliegos de peticiones, algunas imposibles de realizar ya que ese es su afán, por lo tanto, me aboco a lo que la ley ha establecido, y esta señala que Ellen White no cometió plagio.

La misma Palabra de Dios habla favorablemente de los trabajos de estos siervos y siervas que ofrendaron sus vidas a la obra de Dios, y cumplieron la misión que Él les encargó.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

Bendiciones.

Crypto,

Antes de responder a tu aporte puedes dar respuesta a este aporte que está un poco antes del tuyo, en el que expongo sobre EL SANTUARIO CELESTIAL Y LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS ... (esto te lo digo para que empecemos a ver LO QUE ESCRITO ESTA EN LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA) ..

Ice,

Todos los que serán salvos son aquellos que son PURIFICADOS en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL por LA SANGRE DE JESUS .. tal como lo detalla el libro de Hebreos, donde nos describe LA LEY EN EL NUEVO PACTO ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, que muestra las diferencias entre; EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"
NO HABRIA "LEY DE CRISTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna (VIDA ETERNA).

Mientras NO EXPLIQUES, PREDIQUES Y ENTIENDAS ESTAS VERDADES DEL NUEVO PACTO Y POR ENDE DE "LA LEY DE CRISTO", TODO LO QUE PREDIQUES NO PASA DE SER UN ERROR Y VERDADERAMENTE NO HAS ENTENDIDO "LA LEY DE CRISTO" Y "LA LEY DE DIOS" EN EL NUEVO PACTO.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Y te desafio a que cites uno solo de mis aportes donde yo me haya burlado de la SANTA palabra de Dios.

Vuelve a leer mis palabras, en tu propio Post # 2691 de la Pagina 180, y veras que yo dije, textualmente: "TE ESTAS BURLANDO DE MI". Jamas dije que tu te estabas burlando de la Palabra de Dios.
Como siempre, ERES UN CALUMNIADOR, FALSO Y MENTIROSO, que me atribuyes cosas que yo no he dicho.
Satanas, usando a la serpiente, tambien le dijo a Eva cosas que Dios no habia dicho: "Conque Dios os ha dicho: NO COMAIS DE TODO ARBOL DEL HUERTO ?" (Genesis 3:1).
MARCELINO, te comportas exactamente igual que tu padre espiritual.
Tu comportamiento nos demuestra como son algunos Adventistas del Septimo Dia. Continuas enlodando y embarrando a tu propia Iglesia.

patricio:

Para juzgarme primero fijate como escribiste.

dices: te estas burlando de mi, junto con despreciar la palabra de Dios.

Eres tu quien citas los textos biblicos segun tu opinion, y si dices que me burlo de ti, pues esto incluye entonces que tambien me estoy burlando de la Palabra de Dios. Claro, segun tu me estoy burlando de las dos cosas.

Pero suponiendo sin conceder que tu intencion al escribir asi, fue o es otra, de todas formas esto no cambia mi desafio; ya que si tu crees que me burlo o desprecio la Palabra de Dios pues demuestralo.

Personalmente yo respeto la Palabra de Dios incluyendo los 10 mandamientos.
Entonces te estas BURLANDO de mi, junto con DESPRECIAR la Palabra de Dios. Para que me haces preguntas, si despues dices que los textos biblicos que te doy, son textos de la Biblia unicamente segun mi opinion. No son textos biblicos para ti.

MARCELINO ha dicho que el pecado NO ES INFRACCION A UNA NUEVA LEY.
Pablo hizo una gran diferencia entre la ley a la cual estaban "sujetos" los judios, de la cual Pablo dijo: "( aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)", y otra ley muy distinta, que Pablo llamo "la ley de Cristo", de la cual el dijo: " ( no estando yo SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO )" 1 Corintios 9: 20 y 21.
Segun lo que ha dicho MARCELINO, NO ES PECADO LA INFRACCION DE "LA LEY DE CRISTO".
"LA LEY DE CRISTO" es una ley a la cual los judios no estaban "sujetos" (1 Corintios 9:20), pues Moises no fue el que dio esta otra ley. "LA LEY DE CRISTO" fue dada por Cristo mismo A SUS DISCIPULOS (Mateo 28: 19 y 20).
"LA LEY DE CRISTO" contiene "UN MANDAMIENTO NUEVO", que Cristo pidio que se cumpliese, de la siguiente manera: "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado" (Juan 13:34).
Segun MARCELINO, NO ES PECADO LA INFRACCION DE UNA NUEVA LEY, O DE UN MANDAMIENTO NUEVO.
MARCELINO, entonces, aprueba la infraccion a "LA LEY DE CRISTO" y al "MANDAMIENTO NUEVO" dado por Jesus mismo.
Finalmente, MARCELINO dice una barbaridad aun mucho mas grande. Estas son las palabras textuales de MARCELINO:
"El pecado es la infraccion de la ley (Torah)".
MARCELINO, eres un ignorante por completo, pues los que estamos bajo el Nuevo Pacto, NO ESTAMOS SUJETOS A LA TORAH. Si fuera asi, entonces estamos cometiendo infraccion contra la Torah por no hacer sacrificios de animales en expiacion por nuestros pecados.
ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y ADVENTISTAS HONESTOS:
Vean Uds., con vuestros propios ojos, como MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, en su ceguedad por obligarnos a cumplir la ley de los 10 mandamientos, nos dice que es pecado TODA INFRACCION DE LA TORAH.
MARCELINO no solamente DESPRECIA "LA LEY DE CRISTO" y el "MANDAMIENTO NUEVO" dado por Jesus, sino que tambien DESPRECIA el sacrificio expiatorio de Jesus y quiere que sigamos guardando y obedeciendo la Torah, cumpliendo sacrificios de animales para expiacion de nuestros pecados.
MARCELINO, SATANAS TAMBIEN DESEA EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU ACABAS DE EXPRESAR. TU Y SATANAS CONCUERDAN MUY BIEN EN TODO LO QUE ENSENAN.

Patricio:

Contesta mi post completo sin sacarlo del contexto. Yo no he dicho que desobedecer a Cristo no sea pecado.

De sobra sabes que para mi toda la ensenianza de Dios a traves de toda la Biblia es tambien ley de Cristo. Asi que no estoy menospreciando ninguna instruccion de CRISTO. pero la expresion NUEVA LEY no aparece en todo el nuevo testamento.

Asi que contesta lo que sigue, pero tomando en cuenta todo el contexto.

Patricio:

Sigues contestando mi aporte en fracciones, porque sabes que si lo abordas completo, no sale TU TEORIA.

El pecado es la infraccion de la ley, pero NO DE UNA NUEVA LEY, como tu quieres enganiar a los foristas.

El pecado es la infraccion de la ley (torah)

Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. Romanos 3:20

En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

Aprende que la funcion de la ley es mostrarnos el pecado. Y Pablo y Juan no estan diciendo que el pecado es la transgresion de una nueva ley, es la misma ley. Es por la violacion de la ley que Dios muestra su gracia, para darnos salvacion.

En cambio tu cancelas la ley y lo que antes era pecado segun tu ya no lo es. Pero lo que antes fue pecado ahora tambien es pecado y la gracia de Dios se sigue manifestando para salvarnos de las consecuencias que acarrea el violar la ley.​

Respondeme, entonces, y dime como se CONFIRMA LA LEY O TORAH, dada por Jehova a la nacion de Israel, en el Sinai ?
Acaso crees tu que se confirma OBEDECIENDOLA ?
Si eso es lo que tu crees, dime cuando fue la ultima vez que hiciste degollar a un cordero, para hacer expiacion por tus pecados ?
MARCELINO, tu ceguedad te hace INSENSATO.
No hallas como TORCER la Palabra de Dios para enganar tu a los Foristas, judaizandolos, tratando de ponerlos bajo una ley que "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4:24).
"LA FE" (Romanos 3:31), la cual es Cristo mismo (Galatas 3:24 y 25), NO INVALIDA LA LEY, esto es, NO LE QUITA VALOR A LA LEY. "LA FE" o CRISTO CONFIRMA EL VALOR QUE TUVO LA LEY COMO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO.
Aprende a escudrinar bien las Escrituras y deja de ser un INSENSATO.
Si tu quieres vivir en "ESCLAVITUD" bajo la ley "que proviene del monte Sinai", alla tu con tus INSENSATECES, pero no vengas a este foro a ensenar ridiculeces (Galatas 3: 1 y 4: 24).
ERES TAN INSENSATO COMO LOS JUDAIZANTES DE GALACIA: "Oh, galatas INSENSATOS !" (Galatas 3:1).

Patricio:

Nuevamente no tomaste en cuenta mi argumento,solo contestas y hablas y hablas pero evadiendo y evadiendo.

Ya te demostre ante los foristas que torciste lo que dice Romanos 3:31.

Pablo dice: CONFIRMAMOS LA LEY

Patricio el antinomianista deformador dice: confirma ... el valor que TUVO la ley

Mientras que Pablo hace su afirmacion en tiempo presente, Patricio la tuerce a tiempo pasado.

ESTA ES MI RESPUESTA A LA SUPLICA DE MARCELINO:

JAIRO (AGAPEMINISTERIO), un Adventista del Septimo Dia, todavia no me ha contestado una pregunta que le hice sobre lo que el llama "UN REPOSO SABATICO" (en Hebreos 4:9), pero que la Palabra de Dios unicamente menciona como "UN REPOSO para el pueblo de Dios".

JAIRO tiene que contestarme si acaso ese "REPOSO SABATICO" es un reposo del dia septimo de cada semana.

Patricio:

Nuevamente tu argumento, no tiene el menor peso. Fijate dices que Jairo no te ha contestado una pregunta, sin embargo hay VARIAS que tu no me has contestado a mi; y como quiera aqui estoy desbaratando tus argumentos.

Ademas aqui tu eres el "MAESTRO", falso, pero al fin "maestro". Por lo tanto enseniale a Jairo lo que nunca le han enseniado acerca del ministerio de Cristo en el santuario celestial.

Se me hace que no sabes............... se me hace que no sabes..................

Quiero ver como destruyes BIBLICAMENTE sus argumentos !​

Patricio:

No me has contestado el post # 2690. por tal motivo aqui te lo repito.

La verdad no grita.

En cuanto a White, muestra un solo post donde yo te haya citado a Elena White. Y puesto que no podras hacerlo, entonces no tienes porque discutirme ese punto a mi. Asi que te equivocaste de debatiente.

Dices que la repudias y que repudias la iglesia adventista; pero eso seria lo de menos. Lo peor del caso es que repudias la santa ley de Dios en especial el santo sabado, olvidando que el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates>. Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley. Santiago 2:11.

Asi que eres un rebelde a la santa ley, y como consecuencia rebelde a quien la dijo.

Asi que no en balde te llamo antinomianista heretico

Patricio:

2697

Lo que te pregunto en este aporte ya te lo he preguntado varias veces. La ultima vez fue en el post # 2697.
Dices que pregunto lo mismo, pues entonces dime el numero de post en el cual me contestaste. De paso, esto podria mostrar quien es el que esta mal de su cerebro. (Claro si seguimos tu forma de juzgarme).

Dices que la ley completa fue siempre una sombra, tanto los 10 mandamientos como el libro de la ley (torah).

Los diez mandamientos son una sombra de que ???

El libro de la ley, es una una sombra de que ???

Dos ejemplos entre muchos, dinos de que son sombra los siguientes versiculos:

Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levitico 20:18.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,. Exodo 20:4, 5.

Espero tu respuesta lo antes posible.​