Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Hermano E. Land:
Tu argumento NO prueba que los 10 mandamientos, no sean ley de Cristo-DIOS, a menos que tu no creas que Cristo forma parte de la DEIDAD.
Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes Juan 16:15.
Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado. Juan 17:10.
Dices que Dios el Padre fue el unico legislador de la ley; pero la Biblia no contiene tu afirmacion.
porque por medio de él [CRISTO] fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. Colosense 1:16,17.
sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Juan 1:3,4.
Acerca de Moises; Moises no es autor de la ley, el solo recibio la ley de aquel que es la vida y la luz es decir de el VERBO-CRISTO-DIOS.
Este mismo Moisés estuvo en la asamblea en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí, y con nuestros antepasados. Fue también él quien recibió palabras de vida para comunicárnoslas a nosotros. Hechos 7:38.
BENDICIONES.
No Marcelino, yo no estoy dando argumentos para demostrar que los diez mandamientos, no sean ley de Cristo (Dios-hombre), eso te toca a ti, demostrar que los diez mandamientos si fueron creados por Cristo (Dios-hombre). Esa es tu afirmación, no la mía.
Yo te estoy preguntando, el porque Cristo (Dios-hombre) el ser humano se deslindó de ser El, el creador de la ley.
Es evidente que el ser humano llamado el Cristo (Dios-hombre) hizo un deslinde de la autoría de la ley, que El, como Verbo de Dios estuvo presente cuando se legisló y se dio la ley, la biblia no lo dice, solo está escrito que fue Jehová Dios quien hizo el pacto.
La biblia dice que aquel Verbo fue hecho carne. Y habitó entre nosotros Juan 1:14.
El ser humano, El Cristo (Dios-hombre) (el ser que vino en semejanza de carne de pecado, el segundo Adán) se deslindó de ser El, el creador de la ley.
El se responsabiliza por ser la luz del mundo. El pan de vida, por traernos la gracia y la verdad. Por darnos a conocer su Nombre y por otras cosas mas, pero se deslinda de ser el creador de la ley.
El se responsabiliza por ser quien nos redime de esa ley, por ser el creador de otra ley, la fe.
Pero de la ley dice: oísteis que fue dicho, ¿Quién dijo, sino Moisés? Más Yo os digo, refiriéndose a que El no había dicho lo anterior, sino que el afirmaba algo diferente.
Así que la pregunta ahí está todavía.
¿Por qué si tu dices que Cristo (Dios-hombre) es el autor de la ley, porque el se refiere a la ley, como vuestra ley?
Como el Verbo de Dios, todo fue creado por medio de El y para El.
¿Cómo ser humano (Dios-hombre), no se despojó a si mismo? Filipenses 2:7.
Cuando fue el Cristo ¿no estaba en la condición de hombre?
¿En esa condición de hombre, fue que creo todas las cosas?
En esa condición de hombre solamente hizo lo que el Padre le mandó a hacer.
En esa condición de hombre. ¿El Padre le mandó que elaborara la ley de Moisés?
Demuestra Marcelino que Cristo (Dios–hombre) fue el creador de los diez mandamientos.
Cristo (Dios-hombre) fue enviado a redimir a los que estaban bajo esa ley y a ser sacerdote de un nuevo pacto con una ley diferente la fe, de la cual El es el autor.
Bendiciones.
Yo te estoy preguntando, el porque Cristo (Dios-hombre) el ser humano se deslindó de ser El, el creador de la ley.
Es evidente que el ser humano llamado el Cristo (Dios-hombre) hizo un deslinde de la autoría de la ley, que El, como Verbo de Dios estuvo presente cuando se legisló y se dio la ley, la biblia no lo dice, solo está escrito que fue Jehová Dios quien hizo el pacto.
La biblia dice que aquel Verbo fue hecho carne. Y habitó entre nosotros Juan 1:14.
El ser humano, El Cristo (Dios-hombre) (el ser que vino en semejanza de carne de pecado, el segundo Adán) se deslindó de ser El, el creador de la ley.
El se responsabiliza por ser la luz del mundo. El pan de vida, por traernos la gracia y la verdad. Por darnos a conocer su Nombre y por otras cosas mas, pero se deslinda de ser el creador de la ley.
El se responsabiliza por ser quien nos redime de esa ley, por ser el creador de otra ley, la fe.
Pero de la ley dice: oísteis que fue dicho, ¿Quién dijo, sino Moisés? Más Yo os digo, refiriéndose a que El no había dicho lo anterior, sino que el afirmaba algo diferente.
Así que la pregunta ahí está todavía.
¿Por qué si tu dices que Cristo (Dios-hombre) es el autor de la ley, porque el se refiere a la ley, como vuestra ley?
Como el Verbo de Dios, todo fue creado por medio de El y para El.
¿Cómo ser humano (Dios-hombre), no se despojó a si mismo? Filipenses 2:7.
Cuando fue el Cristo ¿no estaba en la condición de hombre?
¿En esa condición de hombre, fue que creo todas las cosas?
En esa condición de hombre solamente hizo lo que el Padre le mandó a hacer.
En esa condición de hombre. ¿El Padre le mandó que elaborara la ley de Moisés?
Demuestra Marcelino que Cristo (Dios–hombre) fue el creador de los diez mandamientos.
Cristo (Dios-hombre) fue enviado a redimir a los que estaban bajo esa ley y a ser sacerdote de un nuevo pacto con una ley diferente la fe, de la cual El es el autor.
Bendiciones.