El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Del post # 2553.

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS .................
APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS SUS PASTORES LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.


CUANDO PABLO USA LA PALABRA CUMPLIR, SE REFIERE A LA LEY QUE DICE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". EL APOSTOL SANTIAGO LE DIO UN NOMBRE A ESTA LEY: LA LLAMO "LA LEY REAL" (SANTIAGO 2:8).

DE ESTA "LEY REAL", SANTIAGO ESCRIBIO LO SIGUIENTE: "SI EN VERDAD CUMPLIS LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, BIEN HACEIS" (SANTIAGO 2: 8).

FORISTAS TODOS: AHORA FIJENSE BIEN COMO PABLO Y SANTIAGO USAN LA PALABRA CUMPLIR, CUANDO HABLAN DEL DEBER DE CUMPLIR LA LEY:

1. EL APOSTOL SANTIAGO. "SI EN VERDAD CUMPLIS LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, BIEN HACEIS".

SANTIAGO NOS ORDENO CUMPLIR "LA LEY REAL", ............

2. EL APOSTOL PABLO. "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (ROMANOS 13: 8). LA "SENTENCIA": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (ROMANOS 13: 9), ES LO QUE PABLO NOS ORDENO.

POR TANTO, PABLO, AL IGUAL QUE EL APOSTOL SANTIAGO, TAMBIEN NOS ORDENO CUMPLIR "LA LEY REAL", ...................

PABLO CONCLUYO ESTE TEMA DE LA LEY, CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: "EL AMOR NO HACE MAL AL PROJIMO; ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (ROMANOS 13: 10).

FINALMENTE, VEMOS AQUI QUE, UNA VEZ MAS, PABLO NOS ORDENA CUMPLIR "LA LEY REAL", ........

A LA IGLESIA DE GALACIA, PABLO LES DIJO LO SIGUIENTE: "TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (GALATAS 5: 14).

FORISTAS TODOS:

LAS ENSENANZAS DE PABLO EN ROMANOS 13: 8 AL 10, SON DE QUE LOS CRISTIANOS QUE ESTAMOS EN EL NUEVO PACTO, DEBEMOS CUMPLIR "LA LEY REAL", QUE DICE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".
....................
PABLO Y SANTIAGO USAN LAS PALABRAS CUMPLIR LA LEY, UNICAMENTE PARA REFERIRSE A "LA LEY REAL" ( QUE ORDENA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" ), ........

Patricio Cespedes Castro.

A todos los foristas, saludos:

Cuando a Patricio conviene, toda la ley esta cumplida por Cristo y TODA esta abolida.

En cambio aqui nos dice que hay que cumplir la ley REAL, tal como dicen Pablo y Santiago. Este mandamiento es del antiguo testamento y esta en Levitico 19:18.

Ademas para Patricio la ley real no es ley de Cristo.


BENDICIONES.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



A todos los foristas saludos:

A grandes rasgos el antinomianista Patricio cespedes Castro cree en cuanto a la ley, lo siguiente:

1- TODA la ley CADUCO. En el entender de que todo es todo, tanto los 10 mandamientos como el libro de la ley. No unos mandamientos si y otros no. Ver el post # 1627.

2- El mandamiento mas importante de la ley que manda amar a Dios (Deuteronomio 6:5), tambien caduco. Pero a la vez el segundo mandamiento de la ley el cual manda amar al projimo, este NO CADUCO (levitico 19:18).

3- En el nuevo pacto, se promulga una "NUEVA LEY". Esta "nueva ley" puede inclluir solo 9 de los 10 mandamientos, siempre y cuando no se guarden pensando en la ley del Sinai. Guardar el sabado queda descartado.

4- En el nuevo pacto los cristianos deben guardar dos leyes; La ley de Cristo que viene siendo la "nueva ley" y ademas otra ley llamada por Santiago la ley reall (RV60) o suprema (NVI).

5- La "nueva ley" es de Cristo, la ley real no es ley de Cristo, sino que procede de la ley de Moises.

En resumen, Patricio vive con dos leyes de dos pactos. Ademas contradice lo que el mismo pregona de que toda la ley o torah CADUCO y ha inventado la expresion "nueva ley", expresion que no aparece en el nuevo testamento. En cuanto a los mandamientos mas importantes de la ley, es extranio que el cancele el mas importante y deje en vigencia el segundo en importancia. Ademas es ilogico pensar que la ley real o suprema , no sea ley de Cristo.

Ahora bien, como puede aceptar Patricio que el segundo mandamiento de la ley este vigente, si el mismo Patricio dice que Cristo al cumplir la ley, abolio TODA la ley ??? En fin, incongruencias de antinomianos

Bendiciones a TODOS
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino,

Estoy de acuerdo contigo, PATRICIO cae en muchas incongruencias y errores anti Biblicos .. y no solo eso, ESQUIVA las partes que NO PUEDE SUSTENTAR, tal como he venido mostrando y todos podemos ver ..

Pero lo peor es que se autodenomina un maestro que viene a enseñar .. la verdad es que hasta ahora NO HA ENSEÑADO NADA .. pregona defender LA BIBLIA Y LA VERDAD pero NO AFRONTA LO QUE LA MISMA BIBLIA DICE y "ESCRITO ESTA"

Veamos si finalmente AFRONTA MIS APORTES SIN MANIPULARLOS ..

tal como dice:

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

Estas palabras de PATRICIO me dan derecho a decirle ..

PATRICIO DEMANDO Y EXIJO TU ATENCION: APRENDE AQUI LO QUE NUNCA JAMAS TE ENSEÑARAN TUS PASTORES EN TU IGLESIA .. Y VENCE TUS PARADIGMAS

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino,

Estoy de acuerdo contigo,

PATRICIO cae en muchas incongruencias y errores anti Biblicos ..

y no solo eso, ESQUIVA las partes que NO PUEDE SUSTENTAR, tal como he venido mostrando y todos podemos ver ..

Pero lo peor es que se autodenomina un maestro que viene a enseñar ..

la verdad es que hasta ahora NO HA ENSEÑADO NADA ..




Jairo:

Yo creo que Patricio si nos ha "enseniado", solo que lo que nos ha "enseniado", son errores e incongruencias.

Bien dice Patricio que el nos "ensenia" lo que no nos ensenian los pastores adventistas.

Bendiciones a ti, a Patrico y a todos.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, ha escrito, opinando lo siguiente:
A todos los foristas, saludos:


Cuando a Patricio conviene, toda la ley esta cumplida por Cristo y TODA esta abolida.

En cambio aqui nos dice que hay que cumplir la ley REAL, tal como dicen Pablo y Santiago. Este mandamiento es del antiguo testamento y esta en Levitico 19:18.

Ademas para Patricio la ley real no es ley de Cristo.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

No es mi conveniencia, si alguna ley divina esta en vigencia o no. ESO LO HA DETERMINADO LA PALABRA DE DIOS, NO YO.

Si a ti, MARCELINO, no te gusta que el apostol Santiago haya ensenado guardar una ley que el llamo "LEY REAL", entonces tu no la cumplas, pero dejate de lloriquear como un nino chico.

El apostol Santiago, NO YO, escribio lo siguiente: "Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS" (Santiago 2:8).

Santiago dijo: "CONFORME A LA ESCRITURA", porque esa "LEY REAL" se hallaba ya en la Escritura que ellos tenian, en Levitico 19:18.

Fue el apostol Santiago, NO YO, bajo la inspiracion de Dios, quien dijo que estaba bien cumplir esa ley.

Fue Pablo, NO YO, el que tambien hablo de cumplir esa misma ley, cuando dijo: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13:9).

Ahora bien, "LA LEY REAL" ensenada por Santiago y Pablo en Santiago 2:8 y Romanos 13:9, NO ES "LA LEY DE CRISTO" porque Cristo, el Mesias hecho carne, no la enseno.

"LA LEY REAL" fue ensenada por primera vez en el libro de la ley de Moises, en Levitico 19:18, y escrita por Moises por orden de Jehova, cuando el Cristo aun no aparecia todavia entre los hombres, como el Mesias hecho carne.

La ley que Jesus nos enseno, el Cristo hecho carne, fue "LA LEY DE CRISTO", tambien mencionada por Pablo, en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2.

"LA LEY DE CRISTO" fue ensenada directamente por Jesucristo, el Verbo hecho carne que habito entre nosotros (Juan 1: 14), cuando Cristo dijo: "Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28:20). "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34).

FORISTAS TODOS:

SI UDS. COMPARAN "LA LEY REAL" CON "LA LEY DE CRISTO" NO SON EXACTAMENTE IGUALES, PERO SON IDENTICAS EN ORDENARNOS QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS, SOLAMENTE QUE "LA LEY DE CRISTO" NOS ORDENA AMARNOS COMO CRISTO NOS AMO.

MARCELINO, ESTAS SON INSTRUCCIONES DE LA PALABRA DE DIOS, NO MIAS.

SI NO TE GUSTAN LAS INSTRUCCIONES DE PABLO, SANTIAGO Y JESUCRISTO, SIMPLEMENTE QUEDATE CON TUS 10 MANDAMIENTOS Y ADORALOS DIA Y NOCHE HASTA QUE LLEGUE EL DIA DE TU JUICIO.

LO QUE REALMENTE LE MOLESTA A MARCELINO ES QUE JESUS Y LOS APOSTOLES JAMAS HAYAN ORDENADO CLARAMENTE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS. ESTO JAMAS LO HICIERON ELLOS, PORQUE JAMAS ENSENARON QUE LOS 10 MANDAMIENTOS ESTABAN VIGENTES EN EL NUEVO PACTO.

MARCELINO, NO TE ENOJES CONMIGO: ENOJATE CON CRISTO, CON PABLO Y CON SANTIAGO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.






 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, ha vuelto a escribirme, para decirme lo siguiente:

Patricio,

LAS LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA EN EL PRIMER PACTO, SON ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON Y LA MENTE EN EL NUEVO PACTO.

LEE y RESPONDE A ESTA PARTE donde explico.. (Y NO LA ESQUIVES)

Heb 10:16 "Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos Días" (NUEVO PACTO), dice el Señor; "pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las inscribiré".


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAIRO:

JAIRO ha dejado por MENTIROSO al apostol Pablo, cuando JAIRO dijo, textualmente: " LAS LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA EN EL PRIMER PACTO, SON ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON Y LA MENTE EN EL NUEVO PACTO".

FALSO, FALSO, FALSO, MIL VECES FALSO.

"LAS LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA", a las que se refiere JAIRO, son los 10 mandamientos, una ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9:20). De esta ley de los 10 mandamientos, escrita en tablas de piedra, el apostol Pablo dijo lo siguiente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9:20).

Pablo fue clarisimo al explicar que el no estaba SUJETO a la misma ley a la cual estaban sujetos los judios.

Por tanto, JAIRO, si los 10 mandamientos ya no estaban mas vigentes en el Nuevo Pacto, ESA LEY NO FUE LA QUE SE ESCRIBIO EN LA MENTE Y EL CORAZON DE LOS HIJOS DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO (Hebreos 8: 8 al 10).

LAS "LEYES" (HEBREOS 8:10) QUE DIOS ESCRIBIO EN LA MENTE Y CORAZON DE SUS HIJOS, BAJO EL NUEVO PACTO, FUERON LAS LEYES QUE CRISTO DIO A SUS DISCIPULOS: "...ensenandoles que GUARDEN todas las cosas QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28:20).

Esta es la razon de por que Pablo, despues de decir que el no estaba SUJETO a la ley que tenian los judios (los 10 mandamientos), dijo que el estaba bajo OTRA LEY, DISTINTA, DIFERENTE, la cual Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO".

Pablo lo dijo asi: "(no estando yo sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9:21).

NO SEAS CIEGO, JAIRO, Y ABRE BIEN TUS OJOS PARA LEER LO QUE PABLO DIJO:

"(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" que tenian los judios (los 10 mandamientos eran parte de esa ley).

"(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)", la ley que Cristo mismo enseno a sus discipulos.

JAIRO, si tu ESQUIVAS, ESQUIVAS Y VUELVES A ESQUIVAR lo que Pablo enseno en 1 Corintios 9: 20 y 21, no tiene sentido comun discutir contigo el resto de los otros puntos teologicos que tu mencionas. NO MALGASTARE MI PRECIOSO TIEMPO.

JAIRO, SI NO ERES CAPAZ DE ENTENDER 1 CORINTIOS 9: 20 Y 21, TAMPOCO ENTENDERAS CUALQUIER OTRO TEXTO QUE DISCUTAMOS.

NO TENGO NADA MAS QUE DECIRTE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Dsicipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Vamos por partes .. dices esto ..

JAIRO ha dejado por MENTIROSO al apostol Pablo, cuando JAIRO dijo, textualmente: " LAS LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA EN EL PRIMER PACTO, SON ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON Y LA MENTE EN EL NUEVO PACTO".

FALSO, FALSO, FALSO, MIL VECES FALSO.

"LAS LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA", a las que se refiere JAIRO, son los 10 mandamientos, una ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9:20). De esta ley de los 10 mandamientos, escrita en tablas de piedra, el apostol Pablo dijo lo siguiente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9:20)

MUESTRANOS ESPECIFICAMENTE QUE PABLO EN 1 COR 9 SE REFIERE A LOS 10 MANDAMIENTOS .. CITA EL TEXTO ESPECIFICO DONDE LO DICE ..

Te pongo todo el Cap para que lo leas y lo medites .. y nos demuestres que este Cap se refiere especificamente a los 10 MANDAMIENTOS ..

1 ¿No soy libre? ¿No soy Apóstol? ¿Acaso no he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
2 Si para otros yo no soy Apóstol, ciertamente para vosotros lo soy, porque vosotros sois el sello de mi apostolado en el Señor.
3 Esta es mi defensa contra cuantos me cuestionan:
4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber?
5 ¿No tenemos derecho a llevar una esposa creyente con nosotros, tal como los Demás Apóstoles y los hermanos del Señor y Pedro?
6 ¿O Sólo Bernabé y yo no tenemos derecho a dejar de trabajar?
7 ¿Quién presta Jamás servicio de soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿Quién apacienta el rebaño y no toma la leche del rebaño?
8 ¿Será que digo estas cosas Sólo como hombre? ¿No lo dice también la ley?
9 Porque en la ley de Moisés Está escrito: No Pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado Sólo de los bueyes?
10 ¿O lo dice enteramente para nosotros? Pues para nosotros Está escrito. Porque el que ara ha de arar con esperanza; y el que trilla, con esperanza de participar del fruto.
11 Si nosotros hemos sembrado cosas espirituales para vosotros, ¿Será gran cosa si de vosotros cosechamos bienes materiales?
12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿no nos corresponde Más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; Más bien, lo soportamos todo para no poner Ningún Obstáculo al evangelio de Cristo.
13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?
14 Así también Ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
15 Pero yo nunca me he aprovechado de nada de esto, ni tampoco he escrito al respecto para que se haga Así conmigo. Pues para Mí Sería mejor morir, antes que alguien me quite este motivo de orgullo.
16 Porque si anuncio el evangelio, no tengo de qué jactarme, porque me es impuesta necesidad; pues ¡ay de Mí si no anuncio el evangelio!
17 Por eso, si lo hago de buena gana, tendré recompensa; pero si lo hago de mala gana, de todos modos el llevarlo a cabo me ha sido confiado.
18 ¿Cuál es, pues, mi recompensa? Que predicando el evangelio, pueda yo presentarlo gratuitamente, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
19 A pesar de ser libre de todos, me hice siervo de todos para ganar a Más.
20 Para los Judíos me hice Judío, a fin de ganar a los Judíos. Aunque yo mismo no estoy bajo la ley, para los que Están bajo la ley me hice como bajo la ley, a fin de ganar a los que Están bajo la ley.
21 A los que Están sin la ley, me hice como si yo estuviera sin la ley (no estando yo sin la ley de Dios, sino en la ley de Cristo), a fin de ganar a los que no Están bajo la ley.
22 Me hice débil para los débiles, a fin de ganar a los débiles. A todos he llegado a ser todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y todo lo hago por causa del evangelio, para hacerme Copartícipe de él.
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero Sólo uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo Obtengáis.
25 Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible.
26 Por eso yo corro Así, no como a la ventura; peleo Así, no como quien golpea al aire.
27 Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.


MUESTRANOS DONDE HABLA DE LOS 10 MANDAMIENTOS?

Patricio, TE DEMANDO QUE CITES EN DONDE NOMBRA. ESPECIFICAMENTE, LOS 10 MANDAMIENTOS, EN ESTE CAP, CUANDO HABLA SOBRE LA LEY?

MUESTRANOS TEXTUALMENTE DE CUALES LEYES, ESPECIFICAMENTE HABLA ESTE CAP?

Responde directamente a esta parte para seguir con las otras que quedan pendientes..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:
No es mi conveniencia, si alguna ley divina esta en vigencia o no. ESO LO HA DETERMINADO LA PALABRA DE DIOS, NO YO.
Si a ti, MARCELINO, no te gusta que el apostol Santiago haya ensenado guardar una ley que el llamo "LEY REAL", entonces tu no la cumplas, pero dejate de lloriquear como un nino chico.
El apostol Santiago, NO YO, escribio lo siguiente: "Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS" (Santiago 2:8).
Santiago dijo: "CONFORME A LA ESCRITURA", porque esa "LEY REAL" se hallaba ya en la Escritura que ellos tenian, en Levitico 19:18.
Fue el apostol Santiago, NO YO, bajo la inspiracion de Dios, quien dijo que estaba bien cumplir esa ley.
Fue Pablo, NO YO, el que tambien hablo de cumplir esa misma ley, cuando dijo: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13:9).
Ahora bien, "LA LEY REAL" ensenada por Santiago y Pablo en Santiago 2:8 y Romanos 13:9, NO ES "LA LEY DE CRISTO" porque Cristo, el Mesias hecho carne, no la enseno.
"LA LEY REAL" fue ensenada por primera vez en el libro de la ley de Moises, en Levitico 19:18, y escrita por Moises por orden de Jehova, cuando el Cristo aun no aparecia todavia entre los hombres, como el Mesias hecho carne.
La ley que Jesus nos enseno, el Cristo hecho carne, fue "LA LEY DE CRISTO", tambien mencionada por Pablo, en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2.
"LA LEY DE CRISTO" fue ensenada directamente por Jesucristo, el Verbo hecho carne que habito entre nosotros (Juan 1: 14), cuando Cristo dijo: "Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28:20). "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34).
FORISTAS TODOS:
SI UDS. COMPARAN "LA LEY REAL" CON "LA LEY DE CRISTO" NO SON EXACTAMENTE IGUALES, PERO SON IDENTICAS EN ORDENARNOS QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS, SOLAMENTE QUE "LA LEY DE CRISTO" NOS ORDENA AMARNOS COMO CRISTO NOS AMO.
MARCELINO, ESTAS SON INSTRUCCIONES DE LA PALABRA DE DIOS, NO MIAS.
SI NO TE GUSTAN LAS INSTRUCCIONES DE PABLO, SANTIAGO Y JESUCRISTO, SIMPLEMENTE QUEDATE CON TUS 10 MANDAMIENTOS Y ADORALOS DIA Y NOCHE HASTA QUE LLEGUE EL DIA DE TU JUICIO.
LO QUE REALMENTE LE MOLESTA A MARCELINO ES QUE JESUS Y LOS APOSTOLES JAMAS HAYAN ORDENADO CLARAMENTE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS. ESTO JAMAS LO HICIERON ELLOS, PORQUE JAMAS ENSENARON QUE LOS 10 MANDAMIENTOS ESTABAN VIGENTES EN EL NUEVO PACTO.
MARCELINO, NO TE ENOJES CONMIGO: ENOJATE CON CRISTO, CON PABLO Y CON SANTIAGO.Patricio Cespedes Castro.
QUOTE]


Patricio:

No creo que seas ingenuo, sino mas bien recalcitrante.

Lo digo, porque ya te he dicho hasta el cansancio que yo no estoy cuestionando a Jesucristo ni a Pablo ni a Santiago, etc. Yo estoy cuestionando a Patricio Cespedes Castro y tu lo sabes bien, porque no creo que seas ingenuo o SI ?????

Sin duda que los foristas entienden mis cuestionamientos hacia tus escritos. Los entenderas tu ?????

Dices que no me enoje contigo. Porque me habria de enojar ???? Acaso por que no has articulado bien "tu teologia" ????? En cambio en tu desesperacion hasta me mandas a adorar los 10 mandamientos. Es incongruente que un "cristiano" me mande a practicar la idolatria Ya no tienes mejores argumentos ?????

Arrepientete y pide perdon a Dios.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:
No es mi conveniencia, si alguna ley divina esta en vigencia o no. ESO LO HA DETERMINADO LA PALABRA DE DIOS, NO YO.
Si a ti, MARCELINO, no te gusta que el apostol Santiago haya ensenado guardar una ley que el llamo "LEY REAL", entonces tu no la cumplas, pero dejate de lloriquear como un nino chico.
El apostol Santiago, NO YO, escribio lo siguiente: "Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS" (Santiago 2:8).
Santiago dijo: "CONFORME A LA ESCRITURA", porque esa "LEY REAL" se hallaba ya en la Escritura que ellos tenian, en Levitico 19:18.
Fue el apostol Santiago, NO YO, bajo la inspiracion de Dios, quien dijo que estaba bien cumplir esa ley.
Fue Pablo, NO YO, el que tambien hablo de cumplir esa misma ley, cuando dijo: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13:9).
Ahora bien, "LA LEY REAL" ensenada por Santiago y Pablo en Santiago 2:8 y Romanos 13:9, NO ES "LA LEY DE CRISTO" porque Cristo, el Mesias hecho carne, no la enseno.
"LA LEY REAL" fue ensenada por primera vez en el libro de la ley de Moises, en Levitico 19:18, y escrita por Moises por orden de Jehova, cuando el Cristo aun no aparecia todavia entre los hombres, como el Mesias hecho carne.
La ley que Jesus nos enseno, el Cristo hecho carne, fue "LA LEY DE CRISTO", tambien mencionada por Pablo, en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2.
"LA LEY DE CRISTO" fue ensenada directamente por Jesucristo, el Verbo hecho carne que habito entre nosotros (Juan 1: 14), cuando Cristo dijo: "Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28:20). "Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34).
FORISTAS TODOS:
SI UDS. COMPARAN "LA LEY REAL" CON "LA LEY DE CRISTO" NO SON EXACTAMENTE IGUALES, PERO SON IDENTICAS EN ORDENARNOS QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS, SOLAMENTE QUE "LA LEY DE CRISTO" NOS ORDENA AMARNOS COMO CRISTO NOS AMO.
MARCELINO, ESTAS SON INSTRUCCIONES DE LA PALABRA DE DIOS, NO MIAS.
SI NO TE GUSTAN LAS INSTRUCCIONES DE PABLO, SANTIAGO Y JESUCRISTO, SIMPLEMENTE QUEDATE CON TUS 10 MANDAMIENTOS Y ADORALOS DIA Y NOCHE HASTA QUE LLEGUE EL DIA DE TU JUICIO.
LO QUE REALMENTE LE MOLESTA A MARCELINO ES QUE JESUS Y LOS APOSTOLES JAMAS HAYAN ORDENADO CLARAMENTE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS. ESTO JAMAS LO HICIERON ELLOS, PORQUE JAMAS ENSENARON QUE LOS 10 MANDAMIENTOS ESTABAN VIGENTES EN EL NUEVO PACTO.
MARCELINO, NO TE ENOJES CONMIGO: ENOJATE CON CRISTO, CON PABLO Y CON SANTIAGO.Patricio Cespedes Castro.


Patricio:

No creo que seas ingenuo, sino mas bien recalcitrante.

Lo digo, porque ya te he dicho hasta el cansancio que yo no estoy cuestionando a Jesucristo ni a Pablo ni a Santiago, etc. Yo estoy cuestionando a Patricio Cespedes Castro y tu lo sabes bien, porque no creo que seas ingenuo o SI ?????

Sin duda que los foristas entienden mis cuestionamientos hacia tus escritos. Los entenderas tu ?????

Dices que no me enoje contigo. Porque me habria de enojar ???? Acaso por que no has articulado bien "tu teologia" ????? En cambio en tu desesperacion hasta me mandas a adorar los 10 mandamientos. Es incongruente que un "cristiano" me mande a practicar la idolatria Ya no tienes mejores argumentos ?????

Arrepientete y pide perdon a Dios.

Que Dios te bendiga.

Repetido por correccion en el QUOTE de Patricio.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



A todos los foristas saludos:

A grandes rasgos el antinomianista Patricio cespedes Castro cree en cuanto a la ley, lo siguiente:

1- TODA la ley CADUCO. En el entender de que todo es todo, tanto los 10 mandamientos como el libro de la ley. No unos mandamientos si y otros no. Ver el post # 1627.

2- El mandamiento mas importante de la ley que manda amar a Dios (Deuteronomio 6:5), tambien caduco. Pero a la vez el segundo mandamiento de la ley el cual manda amar al projimo, este NO CADUCO (levitico 19:18).

3- En el nuevo pacto, se promulga una "NUEVA LEY". Esta "nueva ley" puede inclluir solo 9 de los 10 mandamientos, siempre y cuando no se guarden pensando en la ley del Sinai. Guardar el sabado queda descartado.

4- En el nuevo pacto los cristianos deben guardar dos leyes; La ley de Cristo que viene siendo la "nueva ley" y ademas otra ley llamada por Santiago la ley reall (RV60) o suprema (NVI).

5- La "nueva ley" es de Cristo, la ley real no es ley de Cristo, sino que procede de la ley de Moises.

En resumen, Patricio vive con dos leyes de dos pactos. Ademas contradice lo que el mismo pregona de que toda la ley o torah CADUCO y ha inventado la expresion "nueva ley", expresion que no aparece en el nuevo testamento. En cuanto a los mandamientos mas importantes de la ley, es extranio que el cancele el mas importante y deje en vigencia el segundo en importancia. Ademas es ilogico pensar que la ley real o suprema , no sea ley de Cristo.

Ahora bien, como puede aceptar Patricio que el segundo mandamiento de la ley este vigente, si el mismo Patricio dice que Cristo al cumplir la ley, abolio TODA la ley ??? En fin, incongruencias de antinomianos

Bendiciones a TODOS
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Del post # 1627 del 12 de mayo del 2010.

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS .....
APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS........


MARCELINO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ERA TEMPORARIO CON LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY.

Y TODO ESO CADUCO, NO SOLAMENTE CIERTAS LEYES Y OTRAS NO.

Y eso Pablo lo explica muy bien, cuando textualmente dice:
"De manera que LA LEY ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo...pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).


"LA LEY", MARCELINO, entiende bien, "LA LEY", COMPLETA, ENTERA, TODO LO QUE HABIA SIDO "LEY" PARA LA NACION DE ISRAEL, YA NO ESTAMOS MAS BAJO TODO ESO. "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" ...de "LA LEY".

TODA LA LEY, MARCELINO, TODA, TODA Y TODA. Entiendes bien, o acaso EL LAVADO DE CEREBRO QUE TE HICIERON EN LA IGLESIA ADVENTISTA YA NO PUEDE SER MAS REVERTIDO ?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Es el colmo de la desfachatez que le digas esto a Marcelino ..

TODA LA LEY, MARCELINO, TODA, TODA Y TODA. Entiendes bien, o acaso EL LAVADO DE CEREBRO QUE TE HICIERON EN LA IGLESIA ADVENTISTA YA NO PUEDE SER MAS REVERTIDO ?

MIentras NO entiendas esto que nos describe "TEXTUALMENTE" el NT especialmente el libro de Hebreos .. sobre: LA LEY y las diferencias entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

Para aclararlo y ordenar LAS LEYES DEL PRIMER PACTO Y LAS LEYES DEL NUEVO PACTO .. explica este PARALELO, que tal como he dicho hasta ahora LO ESTAS ESQUIVANDO "MUCHAS VECES". pues la VERDAD HAS DEMOSTRADO NO TENER COMO AFRONTARLO .. asi como BILLY que se quedó MUDO desde hace mucho y no lo afronto como tú lo haces ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Patricio, cada vez demuestras que tus ARGUMENTOS son más ANTIBIBLICOS y tus PARADIGMAS no te permiten VER LAS EVIDENCIAS BIBLICAS ..

(de paso te recuerdo que estoy esperando respuesta a mi aporte anterior sobre 1 Cor 9 .. asi que RESPONDE)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Para usted, Hermano CRISTIANO, ¿cuál es la ley de Cristo, si me puede decirla pun

Re: Para usted, Hermano CRISTIANO, ¿cuál es la ley de Cristo, si me puede decirla pun

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



ATENCION TODOS LOS FORISTAS:


ESTAS FUERON LAS PALABRAS DEL PADRE A LOS DISCIPULOS DE JESUS: "ESTE ES MI HIJO AMADO; A EL OID" (MARCOS 9:7).


EL PADRE ORDENO QUE PRESTEMOS OIDOS A LO QUE SU HIJO JESUS TENIA QUE DECIRNOS. Y DE TODO LO QUE JESUS DIJO, ESTAS FUERON PARTE DE SUS ULTIMAS PALABRAS, ANTES DE REGRESAR A SU PADRE, AL CIELO:


"ID, Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES...ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (MATEO 28: 19 Y 20).


Y ENTRE LAS COSAS QUE CRISTO NOS MANDO QUE GUARDASEMOS, ESTA LO SIGUIENTE:


"UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (JUAN 13:34).


AMIGOS FORISTAS, HE AQUI "LA LEY DE CRISTO" (1 CORINTIOS 9: 21 Y GALATAS 6:2), ENUNCIADA POR LOS PROPIOS LABIOS HUMANOS DEL CRISTO QUE VIVIO ENTRE LOS HOMBRES EN "FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES...EN LA CONDICION DE HOMBRE" (FILIPENSES 2: 7).


TANTO EL PADRE, COMO CRISTO MISMO, ORDENARON A LOS CREYENTES DEL NUEVO PACTO GUARDAR LAS COSAS MANDADAS POR JESUS.


JAMAS RECIBIMOS LA ORDEN DE OBEDECER LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, TAL COMO SE ENCUENTRA ESCRITA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O DE OBEDECER LAS ORDENANZAS DEL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO POR MOISES.


LA UNICA EXCEPCION DE TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DEL PACTO ANTIGUO, LOS CUALES DEBEN GUARDARSE TAMBIEN BAJO EL NUEVO PACTO, ES LA SIGUIENTE:


1. "LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (SANTIAGO 2:8 , ROMANOS 13: 9 Y GALATAS 5:14). ESTA LEY FUE ESCRITA POR MOISES EN EL LIBRO DE LA LEY, NO EN LOS 10 MANDAMIENTOS, EN EL LIBRO DE LEVITICO 19:18.


2. "QUE OS ABSTENGAIS DE LO SACRIFICADO A IDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACION" (HECHOS 15:29), TODOS MANDAMIENTOS ESCRITOS TAMBIEN POR MOISES EN EL LIBRO DE LA LEY, NO EN LOS 10 MANDAMIENTOS.

NOTESE BIEN QUE ESTA EXCEPCION FUE ENSENADA POR EL APOSTOL PABLO, EL APOSTOL SANTIAGO Y LA DETERMINACION FINAL DEL CONCILIO DE JERUSALEN, PRESIDIDO POR EL PROPIO ESPIRITU SANTO (HECHOS 15: 28 Y 29).

PATRICIO CESPEDES CASTRO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTAS EXCEPCIONES ENSENADAS EN LA PALABRA DE DIOS, POR EL APOSTOL PABLO, SANTIAGO Y EL CONCILIO HECHO EN JERUSALEN.

HAGO INCAPIE EN ESTO PARA CERRARLE LA BOCA AL FORISTA MARCELINO, QUE INSISTE EN DECIR QUE SOY YO EL QUE ENSENO ESAS EXCEPCIONES.

REPITO: ESAS EXCEPCIONES SON ENSENADAS POR EL APOSTOL PABLO, EL APOSTOL SANTIAGO Y LA DETERMINACION FINAL DEL CONCILIO DE JERUSALEN, PRESIDIDO POR EL MISMO ESPIRITU SANTO.

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS FUE INDICADA COMO UNA DE LAS EXCEPCIONES DE LAS LEYES QUE SE DIERON BAJO EL PACTO ANTIGUO. POR TANTO, LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTAN VIGENTES EN LAS LEYES DEL NUEVO PACTO.

SI TODO ESTO NO TE GUSTA, MARCELINO, ES TU PROBLEMA PERSONAL.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Tu repertorio reteñido y gastado NO TE DA PARA RESPONDER A MIS APORTES ..

TE DEMANDO QUE DEMUESTRES SER EL MAESTRO QUE PREGONAS Y AFRONTES LO QUE LAS ESCRITURAS NOS DICEN Y ESTOY CITANDO ..

DEMUESTRA QUE PUEDES DESGLOSAR Y EXPLICAR ESTE PARALELO QUE NOS DESCRIBE HEBREOS Y EL NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc


Patricio, cada vez demuestras que tus ARGUMENTOS son más ANTIBIBLICOS y tus PARADIGMAS no te permiten VER LAS EVIDENCIAS BIBLICAS ..

(de paso te recuerdo que estoy esperando respuesta a mi aporte anterior sobre 1 Cor 9 .. asi que RESPONDE)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ERA TEMPORARIO CON LA LEY DE
LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY.
Y TODO ESO CADUCO, NO SOLAMENTE CIERTAS LEYES Y OTRAS NO.

Y eso Pablo lo explica muy bien, cuando textualmente dice:
"De manera que LA LEY ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo...pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

"LA LEY", MARCELINO, entiende bien, "LA LEY", COMPLETA, ENTERA, TODO LO QUE HABIA SIDO "LEY"
PARA LA NACION DE ISRAEL, YA NO ESTAMOS MAS BAJO TODO ESO. "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" ...de "LA LEY".

TODA LA LEY, MARCELINO, TODA, TODA Y TODA. Entiendes bien,...?

Estimados foristas:


Sin duda ustedes habran notado que yo no cuetiono lo que dice la Biblia.

Estoy cuestionando las contradicciones de Patricio.

Y no se hace necesario hacer largos posts para demostrar sus incongruencias.

Bendiciones,​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos los foristas, saludos:

Cuando a Patricio conviene, toda la ley esta cumplida por Cristo y asi Patricio declara a TODA la ley abolida.

Despues cambia de opinion y nos dice que hay que cumplir la ley REAL, tal como dicen Pablo y Santiago. Este mandamiento es del antiguo testamento y esta en Levitico 19:18.

Ademas para Patricio la ley real no es ley de Cristo.

No cuestiono para nada lo que dice Santiago o Moises u otro escritor Biblico, simplemente senialo las incongruencias del antinomianista recalcitrante Patricio. Cespedes castro



BENDICIONES.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio

Ya no ensenies a los foristas a PECAR.

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley.....
Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo.
El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio.
1 Juan 3:4,7,8.

el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.
Pues el que dijo: «No cometas adulterio»,también dijo: «No mates.» Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley.
Santiago 2:11,12.

¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
Romanso 3:31.


La ley referida, la dijo CRISTO desde la montania del Sinai. Y no esta caducada porque Santiago y Pablo se refieren a ella como vigente.

Hasta la proxima si Dios lo permite.

Y feliz sabado dia santo del Senior a ti y a cada forista.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Wadezu: saludos

Veo tu interés por aprender, mi deseo es ayudarte, te envió parte de un estudio que elaboré hace tiempo, espero te sirva, te recomiendo que lo leas detenidamente, una vez que comprendas que la justicia de la ley no es la misma que la justicia de Dios, vas a ver las escrituras con una perspectiva diferente.

La justicia de la ley, es con respecto al pecado. (El alma que pecare, esa morirá)

Y que la justicia de Dios, es con respecto a Cristo. (Fue resucitado para nuestra justificación)

“LA JUSTICIA DE LA LEY”.

La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quien se comprometió a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba que era pecado, la ira de Dios se derramó contra su Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio. Una ley ya cumplida ¿tiene vigencia en quien se cumplió? Esa pregunta la dejamos para otra ocasión, lo importante ahora es la justicia de Dios.

“LA JUSTICIA DE DIOS”.

El apóstol Pablo explica: que después de que se ejecutó la justicia de la ley, o “aparte” de la justicia de la ley se manifestó otra justicia.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la _”JUSTICIA DE DIOS”_ Romanos 3:21

Y que en evangelio esta justicia _”LA JUSTICIA DE DIOS”_ se revela por fe y para fe: como está escrito. Mas el justo por la fe vivirá. Juan 1:17.

El evangelio es la vida, la muerte y la “resurrección” de Cristo. La Biblia dice que después de la muerte de Cristo, después de que se cumplió la ley (después de la justicia de la ley) hubo otro evento, ese evento sucedió al tercer día,

“CRISTO RESUCITO”.

DIOS HIZO JUSTICIA CON RESPECTO A SU HIJO, Y EN UN ACTO JUSTO DE PARTE DE DIOS. “LO RESUCITO”. ESTO SIGNIFICA QUE:

_ “DIOS ACTUO EN JUSTICIA”_

Dios actuó en justicia conforme a una petición de su amado Hijo: “Yo te he glorificado en la tierra habiendo acabado la obra que me has dado que hiciese, y ahora, Padre “GLORIFICAME TU CERCA DE TI MISMO” con aquella gloria que Yo tenia contigo antes que el mundo fuese”. ¿Por qué Cristo oró de esta manera? y ahora, Padre, “glorifícame tu cerca de ti mismo” “Esta es la fe de Jesús” “en la justicia del Padre”. El es el autor y consumador de la fe. “Y Dios justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:28) “esta es la fe que nos es contada por justicia”.

En respuesta a esta oración “CRISTO FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE” (Romanos 6:4) y “FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA” (1Timoteo 3:16).

“JUSTICIA PURA DE PARTE DE DIOS”.

Esta actuación de Dios en “UN ACTO JUSTO” es al que llama el apóstol Pablo.
“_LA JUSTICIA DE DIOS_”. Debe conceptuarse como absoluta, es un atributo de justicia. No pude ser de otro modo. El actúa y actuará siempre en justicia, sea hacia Cristo, hacia los que están en Cristo o hacia aquellos finalmente impenitentes ya sea ángeles, demonios u hombres.

La justa actuación de Dios, hacia Cristo, levantándolo de entre los muertos y sentándolo como _EL HIJO DE DIOS_ en el puesto de absoluto honor y gloria.

“LA GLORIFICACION EN EL CIELO DEL HIJO QUE HABIA GLORIFICADO A SU PADRE EN LA TIERRA”.

A esto se refiere Pablo con el concepto. “_LA JUSTICIA DE DIOS_.


Si Dios hubiese dejado a Cristo en la tumba muerto, Dios no hubiese sido justo con El, pues Cristo para eso vino al mundo a glorificar al Padre, entonces, cuando el Padre lo llamó de entre los muertos (lo resucitó) para glorificarlo, fue un llamado en justicia (Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, Isaías 42:6)

YO JEHOVA TE HE LLAMADO EN JUSTICIA “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”.

Así concluimos que el acto justo de Dios al resucitar a Cristo de entre los muertos, constituye “la justicia de Dios”. De esta manera:

“CRISTO RESUCITADO ES LA JUSTICIA DE DIOS”.

El traerá justicia a las naciones, no se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia: y las costas esperaran su ley (la fe de Jesús), con la cual se establece la justicia de Dios.

Esto es lo que testifica el salmista: la justicia de Dios, cuando expresa:

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2

A VISTA DE LAS NACIONES “A RESUCITADO A JESUS”.

Jesús declaró: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Juan 11:25.

¿Habías visto fe igual? El tenia la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y no solo eso, sino consumó la fe. Dijo: “consumado es”. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30.

Acto seguido, por la fe de Jesús en la justicia del Padre, vino la resurrección y la vida.

Y Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

De esta manera, Cristo es el autor y consumador de la fe. Y en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe.

Cuando nosotros somos resucitados juntamente con El, entonces somos hechos “justicia de Dios en El”

Por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. (Romanos 5:18). Esto es, la gracia, el don (de Dios) de justicia por la gracia de un hombre, Jesucristo. Romanos 5: 15.

El nuevo pacto consiste en que nosotros somos hechos justicia de Dios en El, porque nosotros tenemos la fe de Jesús (hemos creído en el corazón que Dios lo resucitó para glorificarlo, así como Cristo creía que el Padre lo iba a glorificar). Cristo tenía la certeza de lo que esperaba la convicción de lo que no se veía. El es el autor y consumador de la fe.

¿Por qué es que Cristo creía (TENIA FE) en su glorificación de parte del Padre? Porque el mismo Padre le dio mandamiento.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que Yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. “este mandamiento recibí de mi Padre” Juan 10: 17-18.

Si Cristo, no hubiese creído en su glorificación (en la justicia del padre) no nos hubiese dicho “tened fe en Dios”, por el contrario siempre dijo el que cree en mi, cree al que me envió.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor,
“y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”

Porque con el corazón se cree para justicia,
Pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10: 9-10.

Si se contempla la fe en la justicia de Dios (la fe de Cristo), esta es verdaderamente una ley que establece justicia, es como la ley de la gravedad, si arrojas una piedra hacia arriba esta caerá a tierra todas las veces que sea arrojada, no falla, se cumple a la perfección, si la arrojas un millón de veces, un millón de veces cae. Esto es, una regla y norma constante e invariable de las cosas (cumple los requisitos para ser una ley). Así es la fe en la justicia del Padre (fe de Jesús). Si un millón de personas confesaren con su boca que Jesús es el Señor y “creyeren en su corazón que Dios le levantó de los muertos, un millón serán salvos”. ¿O alguien puede demostrar lo contrario?

Vemos que en esta ley no existe jactancia alguna, queda excluida ¿por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino ¡por la ley de la fe!

¿De donde vino esta ley? ¿Del Sinai? ¡NO! esta ley vino de Sion. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3, Miqueas 4:2. La ley de la fe vino directamente de Sion. Quien tiene su autoría viene del cielo.

El cristiano ya murió a la ley, (en la cruz fue despojado de su viejo hombre) y nació en la justicia de Dios (Jesucristo) ahora anda por fe no por vista. Ya no guarda la ley (esta muerto a ella) ahora guarda la fe, lo que vive en esta vida lo vive en la fe del HIjo de Dios

Bendiciones.


Gracias hermano E. Land por su aporte, lo estudiaré
Muchas bendiciones
Wadezu
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

dices lo siguiente en tu aporte ..

Vemos que en esta ley no existe jactancia alguna, queda excluida ¿por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino ¡por la ley de la fe!

¿De donde vino esta ley? ¿Del Sinai? ¡NO! esta ley vino de Sion. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3, Miqueas 4:2. La ley de la fe vino directamente de Sion. Quien tiene su autoría viene del cielo.

El cristiano ya murió a la ley, (en la cruz fue despojado de su viejo hombre) y nació en la justicia de Dios (Jesucristo) ahora anda por fe no por vista. Ya no guarda la ley (esta muerto a ella) ahora guarda la fe, lo que vive en esta vida lo vive en la fe del HIjo de Dios

Para entender cabalmente LA LEY asi como EL NUEVO PACTO hay que tener en cuenta mucho más de lo que dices en tu aporte ..

Observa ..


LA SANGRE ERA PARTE FUNDAMENTAL DEL PRIMER PACTO y no solo eso ES PARTE DEL NUEVO PACTO ..

Observa lo que dice JESUS ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Por ello Hebreos 9 explica claramente LA IMPORTANCIA DE LA SANGRE EN EL PRIMER PACTO y además corrobora QUE LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Observa ..

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.

22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión

Ahora lee esta parte ..

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Tal como vemos no solo JESUS lo reitera, sino Hebreos explica que LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Ahora observa lo que hizo y hace JESUS con LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.

12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta ..

Tal como vemos la SANGRE DE ANIMALES DEL PRIMER PACTO tenía que ser INTRODUCIDA DENTRO DEL SANTUARIO TERRENAL ..

Asi mismo ..

JESUS PADECIO FUERA DEL SANTUARIO CELESTIAL (EN LA TIERRA, EN LA CRUZ) PARA LUEGO "INTRODUCIR SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y ASI LOGRAR LA REDENCION DE NUESTROS PECADOS ..

Lee y medita en estas palabras, Heb 10..

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo (DEL SANTUARIO CELESTIAL) por la sangre de Jesucristo (LA SANGRE DEL NUEVO PACTO),

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo , esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote (JESUS) sobre la casa de Dios (EL SANTUARIO CELESTIAL),

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Tal como vemos ..

GRACIAS A LA SANGRE DE JESUS (LA SANGRE DEL NUEVO PACTO) PODEMOS ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL PARA QUE NUESTROS PECADOS SEAN REDIMIDOS Y SEAMOS PURIFICADOS.

Por ello, amigo Land ..

LA SANGRE TENIA QUE SER LLEVADA DENTRO DEL SANTUARIO PARA QUE SE COMPLETARA "EL PACTO" Y DIOS PERDONARA A SU PUEBLO Y LO SALVARA

EN EL SANTUARIO TERRENAL POR LA SANGRE DEL PRIMER PACTO, DE ANIMALES
EN EL SANTUARIO CELESTIAL POR LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, LA DE JESUS​

Land, lee como concluye Hebreos ..

Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com