El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Dices esto ..

CONCLUSION:

"LA LEY DE CRISTO" (1 CORINTIOS 9: 21; GALATAS 6: 2) Y "LA LEY REAL" (SANTIAGO 2: 8) ORDENAN A LOS CRISTIANOS A AMAR A SU PROJIMO. CUANDO AMAMOS A NUESTROS HERMANOS, ESO PRUEBA QUE TAMBIEN AMAMOS A DIOS; ENTONCES, "DIOS PERMANECE EN NOSOTROS, Y SU AMOR SE HA PERFECCIONADO EN NOSOTROS".

EN EL NUEVO PACTO, BAJO "LA LEY DE CRISTO" Y "LA LEY REAL", EL AMOR A DIOS CONSISTE EN LO SIGUIENTE: "TUVE HAMBRE, Y ME DISTEIS DE COMER; TUVE SED, Y ME DISTEIS DE BEBER; FUI FORASTERO, Y ME RECOGISTEIS; ESTUVE DESNUDO, Y ME CUBRISTEIS; ENFERMO, Y ME VISITASTEIS; EN LA CARCEL, Y VINISTEIS A MI...DE CIERTO OS DIGO QUE EN CUANTO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MAS PEQUENOS, A MI LO HICISTEIS" (MATEO 25: 35 AL 40).

AMAR AL PROJIMO ES AMAR A DIOS. MIENTRAS MAYOR SEA EL AMOR POR NUESTRO PROJIMO, MAYOR TAMBIEN ES EL AMOR HACIA DIOS.

Patricio, Nuevamente estás "errado" en tus conclusiones y argumentos pues "SI" están vigentes en el NUEVO PACTO los mandamientos escritos en el AT que son para AMAR A DIOS, y aclaro no solo son los "4 PRIMEROS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO" sino otros más como: EL JUBILEO, EL SANTUARIO (CELESTIAL), etc ..

1. Tal como he mostrado en Hebreos 4:9 dice TEXTUALMENTE (en el original)

Por tanto, queda Todavía un reposo Sabático (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios

Esta parte NO la quieres VER pues al VERLA tienes que ACEPTAR LA VALIDEZ DE LOS PERIODOS SABATICOS .. pero esto NO LO AFRONTAS .. las EVIDENCIAS TE CONTARDICEN Y DESCUBREN TU ERROR ..

2. Ahora, LA IDOLATRIA es una PRACTICA que va contra los MANDAMIENTOS de DIOS y evidentemente en contra del AMOR HACIA DIOS .. este MANDAMIENTO está vigente y corresponde a los DOS PRIMEROS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO ..

Lee estos textos para que VEAS ..

1 Corintios 5:10
no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

1 Corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

1 Corintios 10:7
Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira
.

Y que decir del MANDAMIENTO de NO tomar el nombre de DIOS EN VANO?

Romanos 2:24
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Apocalipsis 13:6
Y abrió su boca (la bestia) en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apocalipsis 16:9
Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria
.

Tal como vemos mi amigo,

TU ARGUMENTO ES INCORRECTO .. pues los MANDAMIENTOS QUE SE REFIEREN AL AMOR HACIA DIOS están VIGENTES, tal como leemos en varios textos del NT ... TODO AQUEL QUE LOS INCUMPLA NO SERA SALVO (tal como está escrito)..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

LA LEY COMPLETA DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO POR MOISES, FUERON SIEMPRE UNA "SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR; PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (COLOSENSES 2: 14 AL 17).
UNA SOMBRA UNICAMENTE TE MUESTRA UNA SIMPLE FIGURA DE ALGO O ALGUIEN.
ESO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS: UNA SOMBRA
.


Patricio:

Dices que la ley completa fue siempre una sombra.

Los diez mandamientos son una sombra de que ???

El libro de la ley, es una una sombra de que ???

Dos ejemplos entre muchos, dinos de que son sombra los siguientes versiculos:


Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levitico 20:18.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,. Exodo 20:4, 5.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

LA LEY COMPLETA DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO POR MOISES,
FUERON SIEMPRE UNA "SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR; PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (COLOSENSES 2: 14 AL 17).
UNA SOMBRA UNICAMENTE TE MUESTRA UNA SIMPLE FIGURA DE ALGO O ALGUIEN.
ESO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS: UNA SOMBRA
.


Patricio:

Dices que la ley completa fue siempre una sombra.

Los diez mandamientos son una sombra de que ???

El libro de la ley, es una una sombra de que ???

Dos ejemplos entre muchos, dinos de que son sombra los siguientes versiculos:


Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levitico 20:18.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,. Exodo 20:4, 5.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HOLA A TODOS.

Originalmente enviado por manuel5
Leido en "Una historia resumida de los adventistas del séptimo día" por George R. Knight de Pacific Press Publishing Association. 2.005. (un libro "adventista")..
.
...página 80: "Un punto final que deberíamos notar en el periodo previo a 1888 fue la agitación creciente de una ley dominical nacional y la aprobación de muchas leyes dominicales estatales. A mediados de los años 80 las autoridades locales arrestaban a los adventistas en Estados como California y Arkansas por el delito de trabajar en domingo".
...
..página 84: "La década de 1880 no fué una década normal para el adventismo. Más bien fue un periodo en el cual Estados Unidos derivó progresivamente hacia una crisis nacional causada por la ley dominical".
...
..página 91:"Los años posteriores a 1888 también presenciaron continuos debates y agitación en la década de 1890 en la palestra de la legislación dominical a nivel estatal y nacional. A comienzos de la década de 1890 el caso de R.M. King, sentenciado a prisión por el delito de "cultivar su plantación de papas en su huerta en día domingo", fue citado a comparecer ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos...".
..
..Como verán: 1º.-Los adventistas están tratando de proyectar en el futuro un hecho que pertenece al pasado. Fué un suceso que ya pasó.
...
.................2º.-No persiguieron a nadie por observar el sábado ("La Ley de Dios") sino por trabajar en domingo.. ¿Ven la diferencia?
..
..Saludos.
..
..(Porque vendrá tiempo cuando apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.)

Originalmente enviado por bvicente18

Estimado Manuel5, con razón la farsante white exhortó a los adventistas de su tiempo, a no trabajar en domingo y evitar así persecuciones; ¿no?.

1) AHORA BIEN, ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo.......

Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HOLA A TODOS.

Originalmente enviado por manuel5

...
.................2º.-No persiguieron a nadie por observar el sábado ("La Ley de Dios") sino por trabajar en domingo.. ¿Ven la diferencia?
..
..Saludos.
..
..(Porque vendrá tiempo cuando apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.)

Existe una máxima en el ámbito religioso que reza de la siguiente manera:"La Iglesia comenzó permitiendo lo que no estaba prohibido,y terminó prohibiendo lo que sí estaba permitido",y este caso que mencionas es un ejemplo muy claro de ello,los Judíos apedreaban a quien trabajaba en Sábado porque consideraban,y estaban en lo correcto,aun hasta la actualidad;,que el Sábado era el día de descanso impuesto por Dios,luego entonces<¿porqué crees que los "religiosos evangélicos" apoyados por las autoridades de Estados Unidos enjuiciaron a este Hermano ASD"? porque consideraban al domingo,--- un día impuesto obligatoriamente por el papado,--- el "Día del Señor",situación que sigue latente en ese país.

Originalmente enviado por bvicente18

Estimado Manuel5, con razón la farsante white exhortó a los adventistas de su tiempo, a no trabajar en domingo y evitar así persecuciones; ¿no?.

1) AHORA BIEN, ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo.......

Billy Vicente

Si fuiste ASD creo que deberías saberlo BILLY.El "enredado" eres tu,SALUDOS.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Si fuiste ASD creo que deberías saberlo BILLY.El "enredado" eres tu....

BUENO, "bigker", SI EN VERDAD TÙ ERES UN adventista CONOCEDOR DE TODOS SUS DOGMAS, Y NO UN SIMPLE "REPETIDOR" DE COSAS, !PUES DEMUESTRALO CONTESTANDO CORRECTAMENTE A LAS PREGUNTITAS!!!..A MENOS, QUE TENGAS MIEDO DE SALIR MAS "ENREDADO" DE LA CUENTA......

AQUI TE REPITO LAS PREGUNTITAS.......

1) AHORA BIEN, ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

(Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo).......

Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "bigker", SI EN VERDAD TÙ ERES UN adventista CONOCEDOR DE TODOS SUS DOGMAS, Y NO UN SIMPLE "REPETIDOR" DE COSAS, !PUES DEMUESTRALO CONTESTANDO CORRECTAMENTE A LAS PREGUNTITAS!!!..A MENOS, QUE TENGAS MIEDO DE SALIR MAS "ENREDADO" DE LA CUENTA......

Respondo: El que repite y repite sus farsas eres tú, además de enredarte en tus propios sofismas no eres capaz de aportar nada nuevo ni inteligente.

AQUI TE REPITO LAS PREGUNTITAS.......


1) AHORA BIEN, ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

Respondo: Cuando nuestro Señor concluya su intercesión en el santuario se dará el siguiente anuncio: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apoc. 22:11

El mundo ha sido sometido a la prueba final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido "el sello del Dios vivo"
Indudablemente los que no tengan ese sello de protección recibirán la marca de la bestia, entre ellos los que abandonaron el sábado, los que guardan el primer día, luego de haber sido advertidos que no lo hagan.


2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

(Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo).......

Billy Vicente

Respondo: "Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución." 2 Tim. 3:12.

¿A quién culparán los impíos por las plagas, y que medidas recomendarán los clérigos de las iglesias populares "para detener las calamidades"?
Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán." Mateo 24:9,10.


"Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Os expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios." Juan 16:2.

"Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo." Mateo 10:22.

La respuesta es "los que honran la Ley de Dios" serán perseguidos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

BUENO, "bigker", SI EN VERDAD TÙ ERES UN adventista CONOCEDOR DE TODOS SUS DOGMAS, Y NO UN SIMPLE "REPETIDOR" DE COSAS, !PUES DEMUESTRALO CONTESTANDO CORRECTAMENTE A LAS PREGUNTITAS!!!..A MENOS, QUE TENGAS MIEDO DE SALIR MAS "ENREDADO" DE LA CUENTA......

AQUI TE REPITO LAS PREGUNTITAS.......

1) AHORA BIEN, ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

(Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo).......

Billy Vicente

MI HERMANO GABRIEL,ya ha contestado tus preguntas,y una vez mas lo ha hecho;conozco las doctrinas de la IASD,solo que tus preguntas son necias,y yo no tengo la paciencia de él,yo me atengo al proverbio que dice:"A palabras necias oídos sordos",en tus aportes serios he debatido contigo,pero esto no tiene sentido,sobre todo porque ya se te ha contestado a estas preguntas.SALUDOS BILLY.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI HERMANO GABRIEL,ya ha contestado tus preguntas,y una vez mas lo ha hecho;conozco las doctrinas de la IASD,solo que tus preguntas son necias,y yo no tengo la paciencia de él,yo me atengo al proverbio que dice:"A palabras necias oídos sordos",en tus aportes serios he debatido contigo,pero esto no tiene sentido,sobre todo porque ya se te ha contestado a estas preguntas.SALUDOS BILLY.

BUENO, "bigker", !pues te equivocas!!; porque mis preguntas no son necias, sino pertinentes para el tema de este epigrafe..
POR EL CONTRARIO, TUS ANTI-RESPUESTAS Y LAS DE OTROS DE TUS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, !PUES SI ES QUE SON VERDADEROS MONUMENTOS A LA NECEDAD!!!!.....UFFFFFFF.....

PERO, LO CIERTO ES QUE NO TE ATREVES A CONTESTAR DIRECTAMENTE Y UNA POR UNA, LAS PREGUNTITAS QUE HICE.....

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HOLA A TODOS.

BUENO, VUELVO A REPETIR LAS PREGUNTITAS, PARA VER QUIEN SE ATREVE A RESPONDERLAS, UNA POR UNA Y DIRECTAMENTE......

1) ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

(Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo).......

Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HOLA A TODOS.

BUENO, VUELVO A REPETIR LAS PREGUNTITAS, PARA VER QUIEN SE ATREVE A RESPONDERLAS, UNA POR UNA Y DIRECTAMENTE......

1) ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

(Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo).......

Billy Vicente



Para responder a tus preguntas primero dime cual de los dias aceptas TU como dia de reposo o del Senior o de guardar etc.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista WADEZU, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito y, parte de su exposicion, es la siguiente (su exposicion se halla en el Post # 2578 de la Pagina 172):

Si, pero algunos dicen: La salvación es por gracia por medio de la fe, por lo tanto solo tengo que creer.

Lo que se pierde de vista es que la salvación se basa en la obediencia (obras) y aquí entramos en un plano que para muchos es irreconciliable: "La salvación no es por obediencia (obras) es solo por fe" y ¡están en lo cierto! solo nos falta entender que las obras a las que se refiere el texto son a "nuestras obras", producto de nuestro esfuerzo, porque por más esfuerzos que hagamos por nuestra propia cuenta jamás conseguiremos obedecer a Dios. Eso solo lo conseguimos por medio de la fe en Cristo que es una fe que obra.

Desarrollaré a continuación las bases de la afirmación anterior:

En Efesios 2:8,9 la Biblia dice que por gracia somos salvos por medio de la fe y que ambos son un regalo de Dios. No somos salvos por obras, para que nadie se gloríe.


Pero en Santiago 2:24, dice que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe

Por otro lado en Santiago 2:17 dice que la fe que no tiene obras es muerta en si misma.

Y también en Santiago 2:18 dice muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostrare mi fe por mis obras.

Entonces la fe que salva es una fe que lleva obras por tanto cuando se habla de una fe que salva se debe entender que incluyen sus obras.

En ese sentido la gracia, la fe y las obras, que hacen posible la salvación del hombre, son un regalo de Dios.

Pero, ¿que papel juegan las obras en la obtención de la salvación?.

Primero: junto con la fe contribuyen a la justificación (santiago: 2:24)

Segundo: Las obras perfeccionan la fe. Santiago 2:22.
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Esta segunda función de las obras es la que constituye un maravilloso motor para el cristiano aplicable al crecimiento de su fe que le facilita acceder a la gracia de la salvación.

La fe te lleva a ejecutar obras, las obras hacen crecer tu fe. A más fe más obras y a más obras más fe. Una espiral virtuosa de crecimiento sin límites.

Pero, ¿cómo conseguimos hacer obras que aunadas a nuestra fe nos justifiquen?. La respuesta es simple pero dificil de aplicar porque significa renunciar a nuestro Yo. Solo se requiere entregar nuestra vida a Cristo y permanecer en él porque:

En Juan 15:5 dice: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".

Y en Gálatas 2:20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

Por otro lado, en Filipenses 2:13 dice: "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Todos los versículos anteriormente citados están orientados a facilitar al hombre la obediencia a la voluntad de Dios entonces ¿por que pensar que la Ley se abolió si actualmente el hombre cuenta con medios provistos por Dios para cumplirlos por medio de Cristo?

Muchas bendiciones en Cristo.

Wadezu.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

El apostol Santiago, en Santiago 2: 14 al 26, no habla de la JUSTIFICACION ANTE DIOS. El apostol habla de la JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES.

Santiago dice: "MUESTRAME tu fe sin obras, y yo TE MOSTRARE mi fe por mis obras" (Santiago 2: 18).

WADEZU, Santiago habla de mostrar la fe y las obras entre dos individuos que profesan servir a Dios.

Dios no necesita mirar las obras de un individuo para saber si es su hijo o no. Dios unicamente mira el corazon de ese individuo y sabe si es un hijo de Dios lleno de fe.

Pero, nosotros, los humanos, no podemos hacer eso porque no tenemos la capacidad de saber lo que hay en el corazon de alguien que profesa ser hijo de Dios.

Esta es la razon de por que necesitamos VER si existen obras buenas, en la vida de un profeso servidor de Dios, para saber si la fe de ese individuo es una fe viva, o fe genuina.

Jesus dijo: "Por sus frutos LOS CONOCEREIS" (Mateo 7: 16). Esta es otra manera de decir que por las obras que hagan ellos, sabremos si son genuinos hijos de Dios.

Jesus tambien dijo: "En esto CONOCERAN TODOS que sois mis discipulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13: 35). El amor de los unos por los otros, manifestado en buenas obras, PROBARA que ellos son genuinos discipulos de Jesus.

De igual manera, Santiago escribe su carta ensenando que deben hacerse obras reales, tales como vestir al que esta desnudo y mantenerlo. El que hace esto, MOSTRARA a los demas que tiene una fe viva, o genuina (Santiago 2: 14 al 17).

Sin embargo, el que le dice al necesitado: "Id en paz, calentaos y saciaos", pero no le da las cosas que son necesarias para el cuerpo, "de que aprovecha?" (Santiago 2: 16). No aprovecha de nada. El que actua de esa manera, sin obras de compasion, MUESTRA a quienes le rodean que su fe es una fe muerta, carente de buenas obras.

La existencia de buenas obras, o la carencia de ellas, NOS MUESTRA a los humanos quien tiene una fe genuina, y quien tiene una fe muerta.

Esta es la razon de por que Santiago dice: "Tu tienes fe, y yo tengo obras. MUESTRAME tu fe sin tus obras, y yo TE MOSTRARE mi fe por mis obras" (Santiago 2: 18).

Abraham "fue justificado por las obras" ANTE LOS HOMBRES "cuando ofrecio a su hijo Isaac sobre el altar" (Santiago 2: 21).

"No VES que la fe actuo juntamente con sus obras, y que la fe se perfecciono por las obras ?" (Santiago 2: 22). Las palabras: "No VES", estan dirigidas a nosotros, para que VEAMOS que Abraham tenia una fe genuina, debido a que "ofrecio a su hijo Isaac sobre el altar".

Sin embargo, ANTE DIOS, ABRAHAM FUE JUSTIFICADO UNICAMENTE POR LA FE: "Abraham CREYO a Dios, y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

Santiago nos sigue hablando a nosotros, para que VEAMOS las buenas obras de alguien y SEPAMOS que tienen una fe genuina que los justifica. "VOSOTROS VEIS, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo tambien Rahab la ramera, no fue justificada por obras, cuando recibio a los mensajeros y los envio por otro camino ?" (Santiago 2: 24 y 25).

Santiago concluye toda su exposicion, diciendo: "Porque como el cuerpo sin espiritu esta muerto, asi tambien la fe sin obras esta muerta" (Santiago 2: 26). Precisamente, es totalmente imposible, repito, es totalmente imposible que la fe genuina no tenga buenas obras. Sin embargo, hay 2 cosas que no deben olvidarse jamas, de todo lo que nos enseno Santiago:

1. Que somos JUSTIFICADOS ANTE DIOS, UNICAMENTE POR LA FE, AL CREER, SIN OBRAS. "ABRAHAM CREYO A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23).

2. Que somos JUSTIFICADOS ANTE LOS HOMBRES, UNICAMENTE POR LAS OBRAS, CUANDO MOSTRAMOS BUENAS OBRAS HACIA EL PROJIMO, Y ASI TAMBIEN LES MOSTRAMOS QUE NUESTRA FE ES GENUINA. " YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

CONCLUSION FINAL:

"CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28). "EL HOMBRE ES JUSTIFICADO" ANTE DIOS, "POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY".

Patricio Cespedes Castro
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Para responder a tus preguntas primero dime cual de los dias aceptas TU como dia de reposo o del Senior o de guardar etc.

BUENO, "pichon de sectario", !tù no eres quien, para estar poniendome "condiciones"!!; por lo tanto, si no te da la gana de responder, !pues no respondas!, y ya......

HOLA A TODOS.

BUENO, VUELVO A REPETIR LAS PREGUNTITAS, PARA VER QUIEN SE ATREVE A RESPONDERLAS, UNA POR UNA Y DIRECTAMENTE......

1) ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

(Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo).......

Billy Vicente
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista Jairo, un Adventista del Septimo Dia, me ha escrito sobre la idolatria y me dice lo siguiente:


Patricio,

Lee estos textos para que VEAS ..

1 Corintios 5:10
no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

1 Corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

1 Corintios 10:7
Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Y que decir del MANDAMIENTO de NO tomar el nombre de DIOS EN VANO?

Romanos 2:24
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Apocalipsis 13:6
Y abrió su boca (la bestia) en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apocalipsis 16:9
Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

Aunque todos tus textos hablan en general de la idolatria, los textos que mejor expresan el mandamiento contra la idolatria, bajo el Nuevo Pacto, son los dados por Pablo en Hechos 17: 24 al 29.

Jairo, por favor, nota bien que Pablo no uso para nada el primer y segundo mandamiento, de la ley de los 10 mandamientos (Deuteronomio 5: 7 al 10), para ensenar contra la idolatria en la ciudad de Atenas.

Esta fue la ensenanza de Pablo contra las imagenes y esculturas de dioses:

"Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, halle tambien un altar en el cual estaba esta inscripcion: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adorais, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo Senor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues El es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los limites de su habitacion; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no esta lejos de cada uno de nosotros. Porque en El vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas tambien han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres" (Hechos 17: 22 al 29).

Esto te demuestra, muy claramente, que el aposto Pablo no uso la ley de los 10 mandamientos para hablar contra la idolatria expresada en imagenes y esculturas de "oro, o plata, o piedra".

Pablo no usaba la ley de los 10 mandamientos porque, segun el ya lo habia dicho, no estaba sujeto a la ley que tenian los judios: "Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO EL APOSTOL PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA SUJETO A ESA LEY (1 Corintios 9: 20).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

BUENO, "bigker", !pues te equivocas!!; porque mis preguntas no son necias, sino pertinentes para el tema de este epigrafe..
POR EL CONTRARIO, TUS ANTI-RESPUESTAS Y LAS DE OTROS DE TUS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, !PUES SI ES QUE SON VERDADEROS MONUMENTOS A LA NECEDAD!!!!.....UFFFFFFF.....

PERO, LO CIERTO ES QUE NO TE ATREVES A CONTESTAR DIRECTAMENTE Y UNA POR UNA, LAS PREGUNTITAS QUE HICE.....

BILLY VICENTE

Sabes la respuesta,BILLY,tu sabes la respuesta,sabes lo que los ASD creemos,entonces no me digas que tus "preguntitas",como les llamas,no son necias,porque si lo son.


1) AHORA BIEN, ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

Apocalipsis 13:16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,


¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.

Como viste BILLY,la Palabra de Dios no habla nada de "trabajo" o no "trabajo",habla de una señal,que en la interpretación ASD se aplica al Sábado versus el Domingo,cuya diferencia estriba en que el Sábado fue instituido por Dios y el Domingo ya sabes por quien.
Dios hace simples las cosas para sus hijos,nosotros las complicamos,tenemos habilidad para ello;a Adan y Eva les ordenó que no comieran de cierto árbol,esa fue la señal para ellos,y fue lo que hicieron precisamente,que te diré de Cain,qué de los que no entraron al Arca;la señal para pertenecer al Pueblo de Dios en el Viejo Testamento era cortarse un pedazo de carne del aparato genital,(circuncisión) luego entonces,Dios siempre ha tenido un Pueblo,y siempre ha estipulado un "código" o señal que lo diferencia del resto,en el Exodo se tenía que aplicar un poco de sangre en el "dintel" de las puertas de las casas de los que creyeran en el mensaje de Moises,por lo tanto,si en Su Palabra nos dice que hay una señal para el pueblo del "Tiempo del Fin" y contrapone a una de la otra --- la que impondrá la bestia --- entonces los ASD consideramos que ésta señal se refiere al Sábado versus el Domingo,¿las regulaciones? no nos preocupan,es decir,si la cuestión será adorar en Domingo,nos preparamos para esa contingencia,si la cuestión será establecer el Sábado como un día laboral obligatorio,igual,nos preparamos para esa contingencia,o sea,BILLY,nuestra preocupación radica en el hecho de que cualquiera que sea la regulación para establecer esa señal,estemos preparados para afrontarla,lo que si es seguro es que se avecina esa ley,si lees un poco acerca del acontecer religioso de Estados Unidos,te vas a dar cuenta de los esfuerzos de muchos líderes "evangélicos" de ese país por hacer de "América" una nación "cristiana".SALUDOS BILLY.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Tu exposición ha sido muy clara: Hasta el evento del Calvario las personas arrepentidas no tenían salvación porque, si bien es cierto los pecados eran perdonados, éstos aún permanecían (no habían sido quitados) exigiendo la muerte del pecador.

Incorporo mis propios comentarios sobre estos tópicos con el único propósito de conocer otros puntos de vista:

En el Calvario la gracia y la fé dejan de ser una promesa y se vuelven una realidad por lo tanto las personas cuyos pecados fueron perdonados recién alcanzan la salvación con el sacrificio de Cristo porque allí Cristo paga sus deudas con la Ley y los libera de su exigencia de muerte.

Esto marca una diferencia cualitativemente muy importante porque los que vivieron antes del Calvario lo hicieron bajo una promesa de salvación futura y los que vivimos ahora, bajo la certeza de tener salvación. En este punto, lo que antes era imperfecto (promesa)ahora alcanza su perfección (realidad).

La Ley tiene dos funciones: Liberar y Condenar. Si cumples la Ley eres libre y si no lo cumples, la Ley te condena. Moisés prescribió bendiciones para los que cumplían la Ley y maldiciones para los que la infringían.

Solo Cristo es justo por si mismo. Todos los demás estamos incapacitados para cumplir permanentemente la Ley por nuestros propios medios.

Antes del Calvario la salvación no era una realidad, el pecado aún tenía el poder que le daba la Ley de exigir la muerte del pecador. Por lo tanto, imposibilitados de cumplir la ley por si mismos y sin salvador presente que liberara a los pecadores arrepentidos, la Ley que es espiritual (Rom. 7:14) solo ministraba muerte y condenación y daba hijos para esclavitud.

Sin un salvador presente la Ley no podía ejercer su función de libertad, prevalecía su función de condenación.

Con Cristo lo que muere de la Ley es su función de condenación y prevalece su función de Libertad de allí que en el nuevo testamento se le nombre como "La Ley de la Libertad". Cristo nos libró de la condena de la Ley y no de la exigencia de su cumplimiento. (1 Cor: 15:55,56).

En ese sentido, lo que había de perecer según 2 Corintios 3:7 es
"el ministerio de muerte grabado con letras en piedras" y no la Ley en si misma.

Dios, a lo largo de la historia de la humanidad, ha exigido y exigirá al hombre obediencia a su preceptos y mandamientos que no son gravosos, son santos justos y buenos.

En este sentido, la salvación se basa en la obediencia a la Ley. Adán se mantuvo salvo mientras obedeció a Dios, perdió su salvación al desobedecerlo y solo Dios sabe si lo volvío a recuperar con el sacrificio de Cristo.

Pero, como obedecer por sus propios medios es imposible para el hombre y además que todos somos pecadores, Dios hizo provisión por medio de Cristo para el perdón de nuestros pecados (su sacrificio pagó nuestra deuda) y también para andar en armonía con él cumpliendo sus preceptos y mandamientos (viviendo en Cristo). Esta es la esencia del evangelio.

Suponer que Cristo vino a poner fin a la Ley nos llevaría a preguntarnos por qué Dios no lo eliminó desde el principio sabiendo que el hombre pecaría transgrediéndola, evitándose de esa manera el sacrificio de Cristo.

Esto nos lleva a la conclusión que los mandamientos de Dios son inalterables, que sus exigencias deben ser cumplidas y de lo que se trata solamente es de las formas de como satisfacer dichas exigencias.

La expresión de que "para ser salvo solo se necesita creer en Cristo" muchas veces se malinterpreta como ese "creer" está excento de cualquier otra obligación adicional.

Creer significa mucho más que eso. Es andar en armonía con Cristo con sus preceptos, significa una vida de obedencia, de compromiso con ese algo que se cree.

Si, pero algunos dicen: La salvación es por gracia por medio de la fe, por lo tanto solo tengo que creer.

Lo que se pierde de vista es que la salvación se basa en la obediencia (obras) y aquí entramos en un plano que para muchos es irreconciliable: "La salvación no es por obediencia (obras) es solo por fe" y ¡están en lo cierto! solo nos falta entender que las obras a las que se refiere el texto son a "nuestras obras", producto de nuestro esfuerzo, porque por más esfuerzos que hagamos por nuestra propia cuenta jamás conseguiremos obedecer a Dios. Eso solo lo conseguimos por medio de la fe en Cristo que es una fe que obra.

Desarrollaré a continuación las bases de la afirmación anterior:

En Efesios 2:8,9 la Biblia dice que por gracia somos salvos por medio de la fe y que ambos son un regalo de Dios. No somos salvos por obras, para que nadie se gloríe.


Pero en Santiago 2:24, dice que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe

Por otro lado en Santiago 2:17 dice que la fe que no tiene obras es muerta en si misma.

Y también en Santiago 2:18 dice muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostrare mi fe por mis obras.

Entonces la fe que salva es una fe que lleva obras por tanto cuando se habla de una fe que salva se debe entender que incluyen sus obras.

En ese sentido la gracia, la fe y las obras, que hacen posible la salvación del hombre, son un regalo de Dios.

Pero, ¿que papel juegan las obras en la obtención de la salvación?.

Primero: junto con la fe contribuyen a la justificación (santiago: 2:24)

Segundo: Las obras perfeccionan la fe. Santiago 2:22.
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Esta segunda función de las obras es la que constituye un maravilloso motor para el cristiano aplicable al crecimiento de su fe que le facilita acceder a la gracia de la salvación.

La fe te lleva a ejecutar obras, las obras hacen crecer tu fe. A más fe más obras y a más obras más fe. Una espiral virtuosa de crecimiento sin límites.

Pero, ¿cómo conseguimos hacer obras que aunadas a nuestra fe nos justifiquen?. La respuesta es simple pero dificil de aplicar porque significa renunciar a nuestro Yo. Solo se requiere entregar nuestra vida a Cristo y permanecer en él porque:

En Juan 15:5 dice: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".

Y en Gálatas 2:20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

Por otro lado, en Filipenses 2:13 dice: "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Todos los versículos anteriormente citados están orientados a facilitar al hombre la obediencia a la voluntad de Dios entonces ¿por que pensar que la Ley se abolió si actualmente el hombre cuenta con medios provistos por Dios para cumplirlos por medio de Cristo?

Muchas bendiciones en Cristo.

Wadezu

Wadezu: saludos

Veo tu interés por aprender, mi deseo es ayudarte, te envió parte de un estudio que elaboré hace tiempo, espero te sirva, te recomiendo que lo leas detenidamente, una vez que comprendas que la justicia de la ley no es la misma que la justicia de Dios, vas a ver las escrituras con una perspectiva diferente.

La justicia de la ley, es con respecto al pecado. (El alma que pecare, esa morirá)

Y que la justicia de Dios, es con respecto a Cristo. (Fue resucitado para nuestra justificación)

“LA JUSTICIA DE LA LEY”.

La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quien se comprometió a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba que era pecado, la ira de Dios se derramó contra su Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio. Una ley ya cumplida ¿tiene vigencia en quien se cumplió? Esa pregunta la dejamos para otra ocasión, lo importante ahora es la justicia de Dios.

“LA JUSTICIA DE DIOS”.

El apóstol Pablo explica: que después de que se ejecutó la justicia de la ley, o “aparte” de la justicia de la ley se manifestó otra justicia.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la _”JUSTICIA DE DIOS”_ Romanos 3:21

Y que en evangelio esta justicia _”LA JUSTICIA DE DIOS”_ se revela por fe y para fe: como está escrito. Mas el justo por la fe vivirá. Juan 1:17.

El evangelio es la vida, la muerte y la “resurrección” de Cristo. La Biblia dice que después de la muerte de Cristo, después de que se cumplió la ley (después de la justicia de la ley) hubo otro evento, ese evento sucedió al tercer día,

“CRISTO RESUCITO”.

DIOS HIZO JUSTICIA CON RESPECTO A SU HIJO, Y EN UN ACTO JUSTO DE PARTE DE DIOS. “LO RESUCITO”. ESTO SIGNIFICA QUE:

_ “DIOS ACTUO EN JUSTICIA”_

Dios actuó en justicia conforme a una petición de su amado Hijo: “Yo te he glorificado en la tierra habiendo acabado la obra que me has dado que hiciese, y ahora, Padre “GLORIFICAME TU CERCA DE TI MISMO” con aquella gloria que Yo tenia contigo antes que el mundo fuese”. ¿Por qué Cristo oró de esta manera? y ahora, Padre, “glorifícame tu cerca de ti mismo” “Esta es la fe de Jesús” “en la justicia del Padre”. El es el autor y consumador de la fe. “Y Dios justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:28) “esta es la fe que nos es contada por justicia”.

En respuesta a esta oración “CRISTO FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE” (Romanos 6:4) y “FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA” (1Timoteo 3:16).

“JUSTICIA PURA DE PARTE DE DIOS”.

Esta actuación de Dios en “UN ACTO JUSTO” es al que llama el apóstol Pablo.
“_LA JUSTICIA DE DIOS_”. Debe conceptuarse como absoluta, es un atributo de justicia. No pude ser de otro modo. El actúa y actuará siempre en justicia, sea hacia Cristo, hacia los que están en Cristo o hacia aquellos finalmente impenitentes ya sea ángeles, demonios u hombres.

La justa actuación de Dios, hacia Cristo, levantándolo de entre los muertos y sentándolo como _EL HIJO DE DIOS_ en el puesto de absoluto honor y gloria.

“LA GLORIFICACION EN EL CIELO DEL HIJO QUE HABIA GLORIFICADO A SU PADRE EN LA TIERRA”.

A esto se refiere Pablo con el concepto. “_LA JUSTICIA DE DIOS_.


Si Dios hubiese dejado a Cristo en la tumba muerto, Dios no hubiese sido justo con El, pues Cristo para eso vino al mundo a glorificar al Padre, entonces, cuando el Padre lo llamó de entre los muertos (lo resucitó) para glorificarlo, fue un llamado en justicia (Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, Isaías 42:6)

YO JEHOVA TE HE LLAMADO EN JUSTICIA “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”.

Así concluimos que el acto justo de Dios al resucitar a Cristo de entre los muertos, constituye “la justicia de Dios”. De esta manera:

“CRISTO RESUCITADO ES LA JUSTICIA DE DIOS”.

El traerá justicia a las naciones, no se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia: y las costas esperaran su ley (la fe de Jesús), con la cual se establece la justicia de Dios.

Esto es lo que testifica el salmista: la justicia de Dios, cuando expresa:

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2

A VISTA DE LAS NACIONES “A RESUCITADO A JESUS”.

Jesús declaró: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Juan 11:25.

¿Habías visto fe igual? El tenia la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y no solo eso, sino consumó la fe. Dijo: “consumado es”. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30.

Acto seguido, por la fe de Jesús en la justicia del Padre, vino la resurrección y la vida.

Y Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


De esta manera, Cristo es el autor y consumador de la fe. Y en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe.

Cuando nosotros somos resucitados juntamente con El, entonces somos hechos “justicia de Dios en El”

Por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. (Romanos 5:18). Esto es, la gracia, el don (de Dios) de justicia por la gracia de un hombre, Jesucristo. Romanos 5: 15.

El nuevo pacto consiste en que nosotros somos hechos justicia de Dios en El, porque nosotros tenemos la fe de Jesús (hemos creído en el corazón que Dios lo resucitó para glorificarlo, así como Cristo creía que el Padre lo iba a glorificar). Cristo tenía la certeza de lo que esperaba la convicción de lo que no se veía. El es el autor y consumador de la fe.

¿Por qué es que Cristo creía (TENIA FE) en su glorificación de parte del Padre? Porque el mismo Padre le dio mandamiento.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que Yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. “este mandamiento recibí de mi Padre” Juan 10: 17-18.

Si Cristo, no hubiese creído en su glorificación (en la justicia del padre) no nos hubiese dicho “tened fe en Dios”, por el contrario siempre dijo el que cree en mi, cree al que me envió.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor,
“y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”

Porque con el corazón se cree para justicia,
Pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10: 9-10.

Si se contempla la fe en la justicia de Dios (la fe de Cristo), esta es verdaderamente una ley que establece justicia, es como la ley de la gravedad, si arrojas una piedra hacia arriba esta caerá a tierra todas las veces que sea arrojada, no falla, se cumple a la perfección, si la arrojas un millón de veces, un millón de veces cae. Esto es, una regla y norma constante e invariable de las cosas (cumple los requisitos para ser una ley). Así es la fe en la justicia del Padre (fe de Jesús). Si un millón de personas confesaren con su boca que Jesús es el Señor y “creyeren en su corazón que Dios le levantó de los muertos, un millón serán salvos”. ¿O alguien puede demostrar lo contrario?

Vemos que en esta ley no existe jactancia alguna, queda excluida ¿por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino ¡por la ley de la fe!

¿De donde vino esta ley? ¿Del Sinai? ¡NO! esta ley vino de Sion. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3, Miqueas 4:2. La ley de la fe vino directamente de Sion. Quien tiene su autoría viene del cielo.

El cristiano ya murió a la ley, (en la cruz fue despojado de su viejo hombre) y nació en la justicia de Dios (Jesucristo) ahora anda por fe no por vista. Ya no guarda la ley (esta muerto a ella) ahora guarda la fe, lo que vive en esta vida lo vive en la fe del HIjo de Dios

Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

BUENO, "pichon de sectario", !tù no eres quien, para estar poniendome "condiciones"!!; por lo tanto, si no te da la gana de responder, !pues no respondas!, y ya......


bvicente:

Apoco tu si eres alguien para participar en este foro ?? Apoco tu si tienes derecho a preguntar lo que te venga en gana ??

Anda vicente, ya que TU te crees "LA GRAN COSA", y puesto que tus preguntas tienen relacion con el sabado y el domingo; dime cual de estos dos dias aceptas TU como dia de reposo o del Senior o de guardar etc.

Contesta y te contestare. No te estoy condicionando; mas bien necesito entender cual es tu concepto, para asi expresarte el mio.

Y no andes haciendo corajes, pues a tu edad te pueden ser peligrosos; no te convienen. Guarda tu lengua del mal y de paso dime tambien a cual secta tu perteneces.

Que Dios te perdone y te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio cesped


LA LEY COMPLETA DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO POR MOISES,
FUERON SIEMPRE UNA "SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR; PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (COLOSENSES 2: 14 AL 17).
UNA SOMBRA UNICAMENTE TE MUESTRA UNA SIMPLE FIGURA DE ALGO O ALGUIEN.
ESO FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS: UNA SOMBRA.




Patricio:

Dices que la ley completa fue siempre una sombra.

Los diez mandamientos son una sombra de que ???

El libro de la ley, es una una sombra de que ???

Dos ejemplos entre muchos, dinos de que son sombra los siguientes versiculos:


Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levitico 20:18.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,. Exodo 20:4, 5.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

CUANDO JESUS HIZO ESA REVELACION, RESPECTO AL MANDAMIENTO QUE ES "EL PRIMERO Y GRANDE MANDAMIENTO" (MATEO 22: 34 AL 40), EL CUAL ES: "AMARAS AL SENOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE", ESTABA DANDO UNA RESPUESTA A UN FARISEO, QUE ERA UN "INTERPRETE DE LA LEY".
TANTO LOS FARISEOS, COMO JESUS MISMO, ESTABAN BAJO LA LEY (O TORAH) Y TENIAN EL DEBER DE CUMPLIR TODO EL LIBRO DE LA LEY, ESCRITO POR MOISES. ESTE PRIMER Y GRAN MANDAMIENTO HABIA SIDO ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY, NO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. LO ENCONTRAMOS EN DEUTERONOMIO 6:5 Y 10: 12.
TANTO JESUS, COMO LOS FARISEOS, TENIAN EL DEBER DE CUMPLIR ESE MANDAMIENTO, ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY. LAS PALABRAS DE JESUS FUERON DIRIGIDAS AL "INTERPRETE DE LA LEY", UN FARISEO SUJETO A LA LEY O TORAH.
JESUS NO ESTABA DANDO INSTRUCCIONES A SUS DISCIPULOS. ESTO SIGNIFICA QUE JESUS NO ESTABA ENUNCIANDO SU LEY, "LA LEY DE CRISTO".
NI JESUS, NI LOS APOSTOLES ORDENARON ESTE MANDAMIENTO, EXACTAMENTE CON LAS MISMAS PALABRAS COMO FUE ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY, EN DEUTERONOMIO 6: 5 Y 10: 12, EL CUAL RIGIO DURANTE EL ANTIGUO PACTO.
ESTO NO SIGNIFICA QUE LOS CRISTIANOS, QUE VIVIMOS AHORA BAJO UN PACTO NUEVO, NO TENGAMOS MANDAMIENTO ALGUNO QUE NOS ORDENE AMAR A DIOS.
AUNQUE LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO DAN VARIAS INSTRUCCIONES RESPECTO AL AMOR HACIA DIOS, LA SIGUIENTE ES LA QUE YO ENCUENTRO CON GRAN SIGNIFICADO:
"SI NOS AMAMOS UNOS A OTROS, DIOS PERMANECE EN NOSOTROS, Y SU AMOR SE HA PERFECCIONADO EN NOSOTROS...Y NOSOTROS TENEMOS ESTE MANDAMIENTO DE EL: EL QUE AMA A DIOS, AME TAMBIEN A SU HERMANO" (1 JUAN 4: 12 Y 21).
CONCLUSION: "LA LEY DE CRISTO" (1 CORINTIOS 9: 21; GALATAS 6: 2) Y "LA LEY REAL" (SANTIAGO 2: 8) ORDENAN A LOS CRISTIANOS A AMAR A SU PROJIMO. CUANDO AMAMOS A NUESTROS HERMANOS, ESO PRUEBA QUE TAMBIEN AMAMOS A DIOS; ENTONCES, "DIOS PERMANECE EN NOSOTROS, Y SU AMOR SE HA PERFECCIONADO EN NOSOTROS".
EN EL NUEVO PACTO, BAJO "LA LEY DE CRISTO" Y "LA LEY REAL", EL AMOR A DIOS CONSISTE EN LO SIGUIENTE: "TUVE HAMBRE, Y ME DISTEIS DE COMER; TUVE SED, Y ME DISTEIS DE BEBER; FUI FORASTERO, Y ME RECOGISTEIS; ESTUVE DESNUDO, Y ME CUBRISTEIS; ENFERMO, Y ME VISITASTEIS; EN LA CARCEL, Y VINISTEIS A MI...DE CIERTO OS DIGO QUE EN CUANTO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MAS PEQUENOS, A MI LO HICISTEIS" (MATEO 25: 35 AL 40).
AMAR AL PROJIMO ES AMAR A DIOS. MIENTRAS MAYOR SEA EL AMOR POR NUESTRO PROJIMO, MAYOR TAMBIEN ES EL AMOR HACIA DIOS.
Patricio Cespedes Castro.

A grandes rasgos el antinomianista Patricio cespedes Castro cree en cuanto a la ley, lo siguiente:

1- TODA la ley CADUCO. En el entender de que todo es todo, tanto los 10 mandamientos como el libro de la ley. No unos mandamientos si y otros no. Ver el post # 1627.

2- El mandamiento mas importante de la ley que manda amar a Dios (Deuteronomio 6:5), tambien caduco. Pero a la vez el segundo mandamiento de la ley el cual manda amar al projimo, este NO CADUCO (levitico 19:18).

3- En el nuevo pacto, se promulga una "NUEVA LEY". Esta "nueva ley" puede inclluir solo 9 de los 10 mandamientos, siempre y cuando no se guarden pensando en la ley del Sinai. Guardar el sabado queda descartado.

4- En el nuevo pacto los cristianos deben guardar dos leyes; La ley de Cristo que viene siendo la "nueva ley" y ademas otra ley llamada por Santiago la ley reall (RV60) o suprema (NVI).

5- La "nueva ley" es de Cristo, la ley real no es ley de Cristo, sino que procede de la ley de Moises.

En resumen, Patricio vive con dos leyes de dos pactos. Ademas contradice lo que el mismo pregona de que toda la ley o torah CADUCO y ha inventado la expresion "nueva ley", expresion que no aparece en el nuevo testamento. En cuanto a los mandamientos mas importantes de la ley, es extranio que el cancele el mas importante y deje en vigencia el segundo en importancia.

Bendiciones a TODOS
.