Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
ganas te sobran por demostrarlo Marcelino, lo que pasa es que no puedes.
E. Land: Con el respeto que mereces, permiteme decirte que me parece que careces de comprencion de lectura o que le das otro sentido intencionalmente a mis palabras, para no aceptar lo que otro te comparte. La otra opcion es que quizas yo carezca de mejores expresiones para hacerme entender. Por eso vuelvo a pedir al resto de foristas que me digan si lo que escriibo es entendible, aunque esto no signifique que esten de acuerdo conmigo.
Lo que implica mi declaracion es que el elemento FE no es de uso exclusivo en el nuevo pacto; pero no estoy diciendo que el nuevo pacto no este basado en la fe. Asi que sigo sosteniendo lo que tu llamas mentira, es decir que para mi; La ley de la fe no es nueva ni exclusiva del nuevo pacto, pues los justos de todas las epocas han alcanzado ese status por medio de la FE. No hay uno solo que haya alcanzado la justicia por otro medio.
A que Marcelino, que buen merequetengue informativo el tuyo.
Vamos a tratar de poner en claro este enredo.
Ahora ya no haces tuya una declaración sino dos declaraciones.
1.- “la ley de la fe no es nueva ni exclusiva del nuevo pacto”.
2.- “los salvos de todas las épocas es por prerrogativa de Dios”.
Yo escribí que la fe es una ley que Dios ha usado desde el principio. Porque así lo dice la biblia:
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.
Después dije que Dios hizo un muevo pacto con una nueva ley, tomando como referencia que ya había hecho un antiguo pacto con otra ley.
Y explique que la nueva ley era “la fe de Jesús”. (Esto se lo explique a Patricio)
A lo que tu dijiste que esa ley “la fe de Jesús” ni es nueva ni exclusiva del nuevo pacto”.
Deduzco que lo dices haciendo gala de tu segunda declaración. “los salvos de todas las épocas es por prerrogativa de Dios”.
Con la ley de la fe, Dios hizo una creación Hebreos 11:3.
Con una nueva ley de fe, “la fe de Jesús”, “ley de justicia”. Hizo otra creación.
Y vestíos del nuevo hombre, creados según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24.
Es una nueva ley, porque ahora es una ley de justicia y es exclusiva del nuevo pacto. Es exclusiva para hacer una nueva creación.
Lo que hace de tu primera declaración una mentira.
Queriendo componer tus mentiras, cada vez exhibes más tu ignorancia Marcelino. Y caes en más mentiras.
¿No entiendes lo que es una prerrogativa?
Prerrogativa es un privilegio que tiene alguien debido a su situación o cargo.
Dios, por ser Dios, dijo: tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
El es Dios, tiene esa prerrogativa. Y la uso en el antiguo testamento según sus propias palabras.
Una vez que envió a su Hijo a establecer la “fe de Jesús” como una ley de justificación y salvación.
Dios usa la ley de la fe de Jesús para la justificación de los pecadores.
Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.
Ya no son justificados por una prerrogativa, sino por una ley de justicia que el mismo estableció. Con el fin de hacer una nueva creación.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia, Y LAS COSTAS ESPERARAN SU LEY. Isaías 42:4.
Lo que da como resultado que tu afirmación, la cual querías hacer como que yo la escribí, viene a ser otra mentira.
Supongamos sin conceder, que tú lo escribiste por ti mismo, dice:
“los salvos de todas las épocas es por prerrogativa de Dios”
Eso es mentira, en el antiguo testamento si fue por prerrogativa de Dios. Pero la biblia dice: que en el nuevo testamento la justificación es por la fe de Jesús.
Porque Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.
La salvación en el nuevo testamento es por causa de la promesa.
Por mi mismo he jurado, dice, Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que esta en la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:16-18.
No es ninguna prerrogativa. Es porque Dios juró por si mismo y ese juramento lo obligaba a cumplir con su promesa.
Cero y van dos mentiras. Mas las anteriores, porque eso a ti te encanta.
Te voy a recordar otra: “la fe es de la ley”.
Vamos a tratar de poner en claro este enredo.
Ahora ya no haces tuya una declaración sino dos declaraciones.
2.- “los salvos de todas las épocas es por prerrogativa de Dios”.
Yo escribí que la fe es una ley que Dios ha usado desde el principio. Porque así lo dice la biblia:
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.
Después dije que Dios hizo un muevo pacto con una nueva ley, tomando como referencia que ya había hecho un antiguo pacto con otra ley.
Y explique que la nueva ley era “la fe de Jesús”. (Esto se lo explique a Patricio)
A lo que tu dijiste que esa ley “la fe de Jesús” ni es nueva ni exclusiva del nuevo pacto”.
Deduzco que lo dices haciendo gala de tu segunda declaración. “los salvos de todas las épocas es por prerrogativa de Dios”.
Con la ley de la fe, Dios hizo una creación Hebreos 11:3.
Con una nueva ley de fe, “la fe de Jesús”, “ley de justicia”. Hizo otra creación.
Y vestíos del nuevo hombre, creados según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24.
Es una nueva ley, porque ahora es una ley de justicia y es exclusiva del nuevo pacto. Es exclusiva para hacer una nueva creación.
Lo que hace de tu primera declaración una mentira.
Queriendo componer tus mentiras, cada vez exhibes más tu ignorancia Marcelino. Y caes en más mentiras.
¿No entiendes lo que es una prerrogativa?
Prerrogativa es un privilegio que tiene alguien debido a su situación o cargo.
Dios, por ser Dios, dijo: tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
El es Dios, tiene esa prerrogativa. Y la uso en el antiguo testamento según sus propias palabras.
Una vez que envió a su Hijo a establecer la “fe de Jesús” como una ley de justificación y salvación.
Dios usa la ley de la fe de Jesús para la justificación de los pecadores.
Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.
Ya no son justificados por una prerrogativa, sino por una ley de justicia que el mismo estableció. Con el fin de hacer una nueva creación.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia, Y LAS COSTAS ESPERARAN SU LEY. Isaías 42:4.
Lo que da como resultado que tu afirmación, la cual querías hacer como que yo la escribí, viene a ser otra mentira.
Supongamos sin conceder, que tú lo escribiste por ti mismo, dice:
“los salvos de todas las épocas es por prerrogativa de Dios”
Eso es mentira, en el antiguo testamento si fue por prerrogativa de Dios. Pero la biblia dice: que en el nuevo testamento la justificación es por la fe de Jesús.
Porque Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.
La salvación en el nuevo testamento es por causa de la promesa.
Por mi mismo he jurado, dice, Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que esta en la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:16-18.
No es ninguna prerrogativa. Es porque Dios juró por si mismo y ese juramento lo obligaba a cumplir con su promesa.
Cero y van dos mentiras. Mas las anteriores, porque eso a ti te encanta.
Te voy a recordar otra: “la fe es de la ley”.
No tengo porque demostrarte que la ley TIENE fe, misericordia o justicia, pues yo no he declarado eso. Recuerda que la ley es solo eso, ley (INSTRUCCION). La ley solo te instruye como parcticar estas virtudes. Escudrinia la ley y lo descubriras. Por eso Jesus dijo cuales son las cosas mas importantes en su ley: lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Mateo 23:23.
ganas te sobran por demostrarlo Marcelino, lo que pasa es que no puedes
Entonces antes de llamarme ninio, aprende a usar un buen vocabulario, pues tu me hablaste de condenacion y ahora me sales diciendo que te referias al criterio de los foristas. Acaso piensas que todos los foristas piensan como tu ??
debe de haber foristas de buen criterio, no todos son adventistas como tu.
Si para ti es mentira para mi no lo es, y no estoy tratando de decir que no lo dije, ya que los salvos de todos los tiempos han alcanzado la gracia salvadora de Dios, solo mediante la fe en EL. No hay otro medio.
unos por prerrogativa de Dios y otros por la promesa.
pero no todos por prerrogativa como tu lo aseguras.
Recibe Bendiciones de mi parte.
pero no todos por prerrogativa como tu lo aseguras.
Recibe Bendiciones de mi parte.