El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: e: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: e: El adventismo y su falsa "ley dominical"



A todos en el foro:

Hacen algunas semanas pregunte al antinomianista y hereje Patricio cespedes, porque dice que Isaias 14:12 se refiere a satanas el diablo si alli no se menciona la palabra diablo ni la palabra satanas. Como es su costumbre hasta me insulto, sin que con ello probara nada.

Ateniendonos al texto sagrado de Isaias 14:4-23; no encontramos alli ni la palabra diablo ni la palabra satanas. El texto comienza y termina hablando del rey de babilonia.

Lo interesante y curioso de esto es como Patricio puede ver al diablo en Isaias 14 y sin embargo negar que los 10 mandamientos tengan su origen en Cristo, quien es el creador de TODAS las cosas.

Sera porque tal vez el prefiere descubrir al diablo en un texto del antiguo testamento antes que descubrir a Cristo. Deseo su pronto arrepentimiento y que pida perdon a Dios por hereje.

A continuacion Isaias 14:4-23. El cual no contiene la palabra diablo ni la plabra satanas.


4 pronunciarán esta sátira contra el rey de Babilonia:
¡Hay que ver cómo terminó el opresor,
y cómo acabó su furia insolente![a]
5 Quebró el Señor la vara de los malvados;
rompió el bastón de los tiranos
6 que con furia y continuos golpes
castigaba a los pueblos,
que con implacable enojo
dominaba y perseguía a las naciones.
7 Toda la tierra descansa tranquila
y prorrumpe en gritos de alegría.
8 Hasta los pinos y cedros del Líbano
se burlan de ti y te dicen:
«Desde que yaces tendido,
nadie viene a derribarnos.»
9 Allá en lo profundo, por tu causa,
el *sepulcro se estremece
al salir a tu encuentro;
por causa tuya despierta a los muertos,
a los que fueron jefes de la tierra.
Hace que los reyes de todas las naciones
se levanten de sus tronos.
10 Todos ellos responden y te dicen:
«¡También tú te has debilitado!
¡Ya eres uno más de los nuestros!»
11 Tu majestad ha sido arrojada al *sepulcro,
junto con el sonido de tus arpas.
¡Duermes entre gusanos,
y te cubren las lombrices!
12 ¡Cómo has caído del cielo,
lucero de la mañana!
Tú, que sometías a las naciones,
has caído por tierra.
13 Decías en tu *corazón:
«Subiré hasta los cielos.
¡Levantaré mi trono
por encima de las estrellas de Dios!
Gobernaré desde el extremo norte,
en el monte de los dioses.
14 Subiré a la cresta de las más altas nubes,
seré semejante al *Altísimo.»
15 ¡Pero has sido arrojado al sepulcro,
a lo más profundo de la fosa!
16 Los que te ven, te clavan la mirada
y reflexionan en cuanto a tu destino:
«¿Y éste es el que sacudía a la tierra
y hacía temblar a los reinos,
17 el que dejaba el mundo hecho un desierto,
el que arrasaba sus ciudades
y nunca dejaba libres a los presos?»
18 Todos los reyes de las naciones
reposan con honor,
cada uno en su tumba.
19 Pero a ti, el sepulcro te ha vomitado
como a un vástago repugnante.
Los que murieron a filo de espada,
los que bajaron al fondo de la fosa,
te han cubierto por completo.
¡Pareces un cadáver pisoteado!
20 No tendrás sepultura con los reyes,
porque destruiste a tu tierra
y asesinaste a tu pueblo.
¡Jamás volverá a mencionarse
la descendencia de los malhechores!
21 Por causa de la maldad de los padres,
preparen un matadero para los hijos.
¡Que no se levanten para heredar la tierra
ni cubran con ciudades la faz del mundo!
22 «Yo me levantaré contra ellos —afirma el Señor—.
Yo extirparé de Babilonia
*nombre y descendencia,
vástago y posteridad
—afirma el Señor Todopoderoso—.
23 La convertiré en lugar de erizos,
en charco de agua estancada;
la barreré con la escoba de la destrucción»,
afirma el Señor Todopodero
 
Re: e: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: e: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno Patricio Cespedes, tienes muuuuuchassss cosas pendientes por responder no solo a mi sino a otros foristas, asi que espero contestes uno a uno mis cuestionamientos pero sin torcer el significado de las Santas Escrituras.

Espero te arrepientas de pisotear la ley de Cristo y tambien deseo que Dios te bendiga y te de sabiduria.

Hasta pronto si Dios lo permite
.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"





[CRISTO] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. Colosenses 1:15-17.



1
»No tengas otros dioses además de mí.
2
»No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
3
»No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
4
»Acuérdate del *sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
5
»Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
6
»No mates.
7
»No cometas adulterio.
8
»No robes.
9
»No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
10
»No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.»

Exodo 20:3:17.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio.

Dices esto ..

PERO LO QUE YO HE DICHO ES QUE NUNCA JAMAS DIOS DIJO DEL DIA SEPTIMO: "Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA" SEPTIMO. LA RAZON DE ELLO FUE PORQUE DIOS NO QUISO DEJAR LA IMPRESION DE QUE LOS EVENTOS QUE OCURRIERON EN ESE DIA SEPTIMO, COMO EL HECHO DE QUE DIOS REPOSARA EN ESE DIA, TERMINARON CUANDO TERMINO EL SEPTIMO DIA.

EL DIA SEPTIMO, COMPUESTO DE TARDE Y MANANA, DIOS LO REPOSO EN SU TOTALIDAD, PERO EL REPOSO DE DIOS NO TERMINO CUANDO ESE DIA CONCLUYO. ESTO LO PRUEBA HEBREOS 4: 4 Y 5, QUE INDICA QUE "REPOSO DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SEPTIMO DIA", PERO AUN DIOS ESTA EN REPOSO, PORQUE DIOS DIJO: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO".

SI DIOS HA DICHO: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO", ESTO CLARAMENTE INDICA QUE EL REPOSO DE DIOS CONTINUO MUCHO MAS ALLA DE LO QUE DURO EL DIA SEPTIMO DE "LA FUNDACION DEL MUNDO" (HEBREOS 4:3). "NO ENTRARAN EN MI REPOSO" INDICA QUE DIOS ESTA EN REPOSO; ESTE REPOSO DE DIOS COMENZO EN EL DIA SEPTIMO Y TODAVIA DIOS ESTA EN REPOSO, PORQUE INVITA A SUS HIJOS A ENTRAR A SU REPOSO.

LAS PALABRAS: "NO SEA QUE PERMANECIENDO AUN LA PROMESA DE ENTRAR EN SU REPOSO" (HEBREOS 4:1), CLARAMENTE INDICAN QUE DIOS ESTA EN REPOSO Y PROMETE COMPARTIR SU REPOSO CON AQUELLOS QUE DESEEN ENTRAR A SU REPOSO.

LAS PALABRAS: "LOS QUE HEMOS CREIDO ENTRAMOS EN EL REPOSO" (HEBREOS 4:3), CLARAMENTE INDICAN TAMBIEN QUE DIOS ESTA EN REPOSO Y ENTRAN A ESTE REPOSO DE DIOS, LOS QUE CREEN.

Con estas palabras confirma lo que vengo diciendo ..

EL REPOSO SABATICO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS, (Tal como lo dice Heb 4:9)

ES EL REPOSO DE LA EXPIACION DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL EN LOS PERIODOS SABATICOS DE:
(Heb 8 y 9)

EL 7mo DIA DE REPOSO
EL 7mo AÑO DEL REPOSO
EL JUBILEO DEL REPOSO

Así como JOSUE les dio el REPOSO, luego de 40 años, a los que OBEDECIERON al "ENTRAR" en LA TIERRA PROMETIDA.

LA LIBERTAD, EL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA (ISRAEL)​

Este es el REPOSO que JESUS tiene para el pueblo de Dios y al que podemos "ENTRAR por medio de su sangre al LUGAR SANTISIMO" (Heb 10:19)..

"EL REPOSO ETERNO Y PERFECTO":
LA LIBERTAD DE LA MUERTE Y EL PECADO, EL HOGAR, LA FAMILIA CELESTIAL Y LA POSESION PERDIDA (LA NUEVA JERUSALEN) POR LA ETERNIDAD


Esto es lo que NO has querido VER ni ENTENDER .. por ello NO respondes a mis aportes pues, tal como he dicho. NO TIENES EXPLICACION BIBLICA para confrontar MIS APORTES ..

Estoy de acuerdo con Lorito .. ESTAS CIEGO Y NO QUIERES VER!!!! asi como otros en el foro ...

Con agape,

Jairo ..
www.7envivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

Hablas del Show de otros pero NO ves el show que tú mismo das al hablar de FE y sinembargo, demuestras que NO entiendes lo que es FE ..

Asi que responde y prueba que de veras ENTIENDES y no estás aquí solo para hacer un SHOW !!


Land,

Explica esa FE DE JESUS del NUEVO PACTO de acuerdo a lo que no dice Hebreos que JESUS hace en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL ..

Lee, y explicanos LA FE nuestra respecto a esta OBRA DE JESUS en el SANTUARIO y asi mismo LA FE DE JESUS respecto a su OBRA SACERDOTAL? ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Land, muestranos cómo es tu FE y explica?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

cuando a Marcelino le pican las hormigas, a agapeministerio le da la comezon.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Y con eso que pruebas de las doctrinas BIBLICAS ??

Te creia un cristiano mas serio, aun cuando tus conceptos sean distintos.​

Bendiciones yo también te estimo a ti y agapeministerio, deseo que Dios los guarde en la palma de su mano y que su presencia este con ustedes y los guie a toda verdad y a toda justicia.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bendiciones yo también te estimo a ti y agapeministerio, deseo que Dios los guarde en la palma de su mano y que su presencia este con ustedes y los guie a toda verdad y a toda justicia.​

Land,

Gracias por tu deseos, igualmente te deseo muchas bendiciones, que tus doctrinas y lo que crees puedan ser capaces de mantener un debate en el que sea la BIBLIA la que sustente tus doctrinas .. pues hasta ahora, lo digo sin ánimo de ofender, no has demostrado, al ogual que otros forista, que tienen respuestas BIBLICAS para los aportes que he venido presentando ..

Algo tan básico como LA FE? .. el ministerio sacerdotal de JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL? .. los PERIODOS SABATICOS? .. etc ..

Por ello el libro de Hebreos 5 dice esto, medita en ello ..

12 Debiendo ser ya maestros por el tiempo transcurrido, de nuevo tenéis necesidad de que alguien os instruya desde los primeros rudimentos de las palabras de Dios. Habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento Sólido.
13 Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque Aún es niño.
14 Pero el alimento Sólido es para los maduros, para los que por la Práctica tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal
.

Asi mi amigo, que el asunto va mucho más allá de tener COMEZON .. lo puedes VER?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:
APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.


El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, todavia insiste en ensenar que los 10 mandamientos son "la ley de Cristo".

...... ME DIO EL TEXTO DE JUAN 1: 3 Y 4. EL TEXTO DICE: "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO. EN EL ESTABA LA VIDA, Y LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES".

DESPUES DE DARME ESTOS TEXTOS, MARCELINO ME DICE QUE "CRISTO ES EL AUTOR DE LOS 10 MANDAMIENTOS".

NUEVAMENTE TE EQUIVOCAS, MARCELINO,
PORQUE NO SABES ESCUDRINAR LA PALABRA DE DIOS,


COMO TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE YO HE CONOCIDO.


Patricio Cespedes Castro.

Veamos otra de las contradicciones del antinomianista Patricio Cespedes.

Notemos que el no acepta que Cristo es el autor de los 10 mandamientos y me dice: Nuevamente te equivocas Marcelino.


Ahora veamos la siguiente declaracion en la cual el dice que la ley de los 10 mandamientos fue hecha por Cristo.

Asi que Patricio miente a diestra y siniestra, y todo por no querer reconocer que los 10 mandamientos son ley de Cristo.

Si Cristo hizo el universo, pues el universo es de Cristo.

Si Cristo hizo la ley de los diez mandamientos, pues esta ley tambien es de Cristo.
Fragmento del post # 1638

URGENTEMENTE DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS​
LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS....................

Tu me das el texto de Juan 1: 3, que dice: "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

Por supuesto, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE HECHA POR CRISTO,

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Muchas gracias por aclarar mis dudas.... Pero me queda un interrogante.... Oviamente usted es adventista... y por esa razon tiene claras las cosas... lo que no entiendo es como en este foro usted encuentra cualquier cantidad de personas que no reconocen esa verdad... Ninguno de los que refutan el sabado se ha atrevido a explicarme como es que guardan un dia decretados por los hombres por encima del dia dado por Dios.... En lo personal prefiero guardar lo que dice la Biblia por encima de los hombres... Creo que el dia que el Señor me llame a cuentas me exegira creer en sus palabras por encima de la de los mortales.... Bendiciones a Todos
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS
.


Hermanos adventistas y no adventistas; cuidense de creer en las herejias de los falsos maestros.

En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes
habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas,
al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. 2 Pedro2:1.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Muchas gracias por aclarar mis dudas.... Pero me queda un interrogante....

Obviamente usted es adventista... y por esa razon tiene claras las cosas...
lo que no entiendo es como en este foro usted encuentra cualquier cantidad de personas que no reconocen esa verdad...

Ninguno de los que refutan el sabado se ha atrevido a explicarme como es que guardan un dia decretados por los hombres por encima del dia dado por Dios....

En lo personal prefiero guardar lo que dice la Biblia por encima de los hombres... Creo que el dia que el Señor me llame a cuentas me exegira creer en sus palabras por encima de la de los mortales....

Bendiciones a Todos


ahmelis:

En cuanto a que muchos cristianos no reconocen que el sabado siga siendo un dia especial aun en estos dias finales de la historia; primeramente dire que no debieramos juzgar los motivos que hacen que otros cristianos piensen distinto.

En realidad hay diversas lineas de pensamiento en cuanto al sabado y el domingo, pues no todos los hermanos contrarios al sabado piensan lo mismo.

Algunos no creen que se deba guardar ni sabado ni domingo. Sin embargo eligen el domingo como el dia principal de sus actividades religiosas, porque es el dia que les acomoda mejor.

Otros si reconocen que el domingo es el nuevo dia del Senior; estos ven en el nuevo testamento ciertos pasajes que segun su entendimiento parecen indicar este cambio de dia. Por lo tanto tienen cierto respeto religioso por dicho dia. En algunos casos de manera muy similar al que tenemos por el sabado los que lo aceptamos.

Ahora bien por que lo hacen ? Aqui es donde debemos ser muy cuidadosos al hacer nuestros comentarios, porque lo mismo que digamos de los dominicales, pudiera aplicar a algunos sabaticos.

Yo creo que algunos guardan el domingo por conviccion.

Otros por conveniencia, ya que es su dia libre en sus negocios.

Otros podria ser porque confian plenamente en lo que sus lideres religiosos les dicen y pues como van a poner en duda la palabra de su pastor, a quien ellos consideran el ungido de Dios ?

Otros pudiera ser que simplemente van a sus iglesias por tradicion; es decir naci dominical, alli sigo porque alli va toda mi familia o naci sabatista, alli sigo porque alli esta mi familia.

Quienes ya son lideres y de su liderazgo se sostienen, pudieran tener temor a subsistir dejando su trabajo pastoral, ya que su denomincion no les aceptaria si ellos cambian de doctrina. (Repito esto puede aplicar a domincales y sabatistas).

Etc. etc. etc. etc.

Sin embargo debemos recordar que la vida eterna no se logra por guardar un dia o por no guardar ninguno. La vida eterna es un regalo de Dios, el cual obtenemos por medio de la FE. Y cuando nosotros reconocemos lo que significa que Jesucristo muriera por nuestros pecados, entonces el amor de Dios nos motiva a amarle tambien a EL. Y el que en verdad ama A Dios ama tambien sus mandamientos. Y lo menos que puede hacer es tratar de obedecerlos.

¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley. Romanos 3:31.

Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 1 Juan 2:1-4.


Que Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.


EL FORISTA MARCELINO SE HA REFERIDO A MI, Y ESTO ES LO QUE HADICHO:

Veamos otra de las contradicciones del antinomianista Patricio Cespedes.

Notemos que el no acepta que Cristo es el autor de los 10 mandamientos y me dice: Nuevamente te equivocas Marcelino.


Ahora veamos la siguiente declaracion en la cual el dice que la ley de los 10 mandamientos fue hecha por Cristo.

Asi que Patricio miente a diestra y siniestra, y todo por no querer reconocer que los 10 mandamientos son ley de Cristo.

Si Cristo hizo el universo, pues el universo es de Cristo.


Si Cristo hizo la ley de los diez mandamientos, pues esta ley tambien es de Cristo.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO Y MI EXPOSICION, A TODOS LOS FORISTAS:

1. COMO "JEHOVA TU DIOS", DIOS EN EL PASADO FUE EL AUTOR DE LOS 10 MANDAMIENTOS. SOLAMENTE NECESITAS LEER EL ENCABEZAMIENTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PARA DARTE CUENTA COMO DIOS SE HABIA MANIFESTADO A TODA LA NACION DE ISRAEL: "YO SOY JEHOVA TU DIOS, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE" (EXODO 20:2).

EN AQUELLA EPOCA, DIOS SE HABIA MANIFESTADO A ELLOS COMO "JEHOVA TU DIOS", NO COMO EL "CRISTO", PUES TODAVIA JEHOVA NO SE HABIA HECHO "CARNE" EN LA PERSONA DE JESUS, QUIEN VINO AL MUNDO COMO EL "CRISTO" O MESIAS (JUAN 1:14).

PERO LO QUE MARCELINO REHUSA ACEPTAR ES QUE CRISTO, COMO EL MESIAS VIVIENDO FISICAMENTE ENTRE LOS HOMBRES, COMO EL HIJO DEL HOMBRE, COMO EL HIJO DE DIOS, EN SU ESTADO DE "CARNE" Y HUESOS, COMO LO PRESENTA JUAN 1:14, NO ESTUVO PRESENTE EN ESE ESTADO CUANDO LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS A LA NACION DE ISRAEL.

POR TANTO, COMO EL MESIAS YA PRESENTE, O COMO EL "CRISTO" YA MANIFESTADO EN "CARNE" ENTRE LOS HOMBRES, EN ESE ESTADO, DIOS NO DIO LOS 10 MANDAMIENTOS. DIOS DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, MANIFESTADO COMO "JEHOVA TU DIOS".

EL QUE DIO A LA NACION DE ISRAEL LOS 10 MANDAMIENTOS, SE IDENTIFICO A SI MISMO COMO "JEHOVA TU DIOS", NO COMO "CRISTO". ESTO ES LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS: "YO SOY JEHOVA TU DIOS, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE. NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI"...ETC., ETC., ETC. (EXODO 20:2).

ESTO PRUEBA, EN FORMA IRREBATIBLE Y CONFIRMADO POR LA PALABRA DE DIOS MISMA, QUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LA NACION DE ISRAEL, FUE DIOS MANIFESTADO COMO "JEHOVA", NO TODAVIA MANIFESTADO COMO "CRISTO".

RECUERDESE QUE DIOS ES JEHOVA (EXODO 20:2), ES TAMBIEN "EL VERBO" (JUAN 1:1) Y ES TAMBIEN EL "CRISTO" HECHO "CARNE" HUMANA Y QUE VIVIO DIRECTAMENTE CON LA HUMANIDAD (JUAN 1:14).

DIOS, COMO "EL VERBO", CREO "TODAS LAS COSAS" (JUAN 1: 1 AL 3). DIOS, COMO JEHOVA, SE MANIFESTO AL PUEBLO DE ISRAEL Y LES DIO LOS 10 MANDAMIENTOS (EXODO 20:2). DIOS, HECHO "CARNE" EN EL "CRISTO" O MESIAS, VIVIO FISICAMENTE ENTRE LOS HOMBRES, DESPUES QUE NACIO DE LA VIRGEN MARIA.

DE CONSIGUIENTE, DIOS, EN SU MANIFESTACION COMO EL "CRISTO", NO DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, PUES EXODO 20:2 NOS PRUEBA QUE DIOS ESTABA MANIFESTADO COMO "JEHOVA TU DIOS", CUANDO EL DIO LOS 10 MANDAMIENTOS.

CUANDO COLOSENSES ENSENA QUE EN EL "HIJO" "FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS" (COLOSENSES 1: 13 AL 17), PABLO NO QUIERE DECIR QUE TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS CUANDO DIOS SE MANIFESTO EN ESTE MUNDO COMO "HIJO DE DIOS" E "HIJO DEL HOMBRE", PORQUE EL MUNDO YA ESTABA HECHO. SIN EMBARGO, PABLO DICE QUE EN EL "HIJO" "FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS". LO QUE PABLO ESTABA DICIENDO, ES SIMPLEMENTE QUE EN ESE "HIJO" (QUIEN TAMBIEN ERA "EL CRISTO" O MESIAS) CUANDO EL EXISTIO MANIFESTADO COMO "EL VERBO", "FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS".

ESE MISMO "HIJO", MESIAS O "CRISTO", CUANDO EXISTIO MANIFESTADO A ISRAEL COMO "JEHOVA", FUE EL AUTOR DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO NOTESE BIEN QUE, TAL COMO LA PALABRA DE DIOS LO ENSENA, MANIFESTADO COMO "JEHOVA", DIOS LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS AL PUEBLO DE ISRAEL; NUNCA JAMAS LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS POR DIOS, MANIFESTADO COMO "EL CRISTO" HECHO "CARNE", VIVIENDO ENTRE LOS HOMBRES, EN LA PERSONA DE JESUS.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE NADIE PUEDE MOSTRAR NINGUN TEXTO DE LA PALABRA DE DIOS, EN TODA LA EPOCA QUE DURO EL ANTIGUO PACTO, EN LA QUE APAREZCA LA PALABRA "LEY DE CRISTO" O LEY DADA POR CRISTO.

CONCLUYO AFIRMANDO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADA POR "JEHOVA" (EXODO 20:2).

2. LAS UNICAS 2 VECES EN QUE LAS PALABRAS "LEY DE CRISTO" APARECEN EN LA PALABRA DE DIOS, SON EN 1 CORINTIOS 9:21 Y GALATAS 6:2. AMBAS SON DECLARACIONES HECHAS POR EL APOSTOL PABLO, PARA LOS CRISTIANOS VIVIENDO BAJO EL NUEVO PACTO.

CUANDO PABLO MENCIONA "LA LEY DE CRISTO", EN 1 CORINTIOS 9: 21, ES PARA EXPLICAR QUE EL YA NO ESTABA MAS SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, ESTO ES, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. LUEGO, PABLO EXPLICO QUE COMO EL YA NO ESTABA MAS SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS (LOS 10 MANDAMIENTOS), DECLARO QUE AHORA EL ESTABA BAJO OTRA LEY, LA CUAL EL LLAMO "LA LEY DE CRISTO".

ESTO PRUEBA, EN FORMA IRREBATIBLE Y CON BASE BIBLICA, QUE LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS (LOS 10 MANDAMIENTOS) ERA UNA LEY DISTINTA Y DIFERENTE A "LA LEY DE CRISTO". PABLO AFIRMO YA NO ESTAR MAS SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS (LOS 10 MANDAMIENTOS), SINO QUE EL AHORA ESTABA BAJO "LA LEY DE CRISTO".

ESTAS SON LAS PALABRAS TEXTUALES DEL GRAN APOSTOL PABLO: "ME HE HECHO A LOS JUDIOS COMO JUDIO, PARA GANAR A LOS JUDIOS; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) COMO SUJETO A LA LEY, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY; A LOS QUE ESTAN SIN LEY, COMO SI YO ESTUVIERA SIN LEY (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" ( 1 CORINTIOS 9: 20 Y 21 ).

HAGO,PUES, UN LLAMADO A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y FORISTAS, A SEGUIR EL EJEMPLO DEL GRAN APOSTOL PABLO, LO CUAL SIGNIFICA ACABAR HOY MISMO CON LA SUJECCION A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, LOS 10 MANDAMIENTOS, Y SERVIR A DIOS BAJO "LA LEY DE CRISTO".

TODOS LOS QUE SE SUJETAN A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESTAN VIVIENDO TODAVIA BAJO EL PACTO ANTIGUO, QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 21 AL 24).

LIBERENSE DE ESA "ESCLAVITUD" Y COMIENZEN A SERVIR A DIOS "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 CORINTIOS 9:21), COMO LO HIZO EL APOSTOL PABLO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Eniado originalmente por Patricio Cesped

PERO LO QUE MARCELINO REHUSA ACEPTAR ES QUE CRISTO, COMO EL MESIAS VIVIENDO FISICAMENTE ENTRE LOS HOMBRES, COMO EL HIJO DEL HOMBRE, COMO
EL HIJO DE DIOS, EN SU ESTADO DE "CARNE" Y HUESOS, COMO LO PRESENTA JUAN 1:14, NO ESTUVO PRESENTE EN ESE ESTADO CUANDO LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS A LA NACION DE ISRAEL.


POR TANTO, COMO EL MESIAS YA PRESENTE, O COMO EL "CRISTO" YA MANIFESTADO EN "CARNE" ENTRE LOS HOMBRES, EN ESE ESTADO, DIOS NO DIO LOS 10 MANDAMIENTOS. DIOS DIO LOS 10 MANDAMIENTOS, MANIFESTADO COMO "JEHOVA TU DIOS".


Mi respuesta al antinomianista y heretico Patricio es la siguiente:

Dices que yo me rehuso a aceptar que Cristo no era de carne y hueso cuando dio los 10 mandamientos. Para que los foristas te crean semejante calumnia en mi contra te insto y te desfaio a que digas el numero del post donde yo haya dicho que Cristo dio los 10 mandamientos siendo de carne y hueso.

Revisa todos mis posts y date cuenta que lo unico que yo sostengo es que Cristo es el autor de los 10 mandamientos, por lo tanto esta ley es de EL. Es ley de Cristo. Sin importar si Cristo es de carne o no lo es. Cristo sea ESPIRIRU o sea CARNE, el como quiera es el Cristo.

Has caido en un enredo y contradicciones, que tuviste que hacer un larguisimo post para decir finalmente casi lo mismo y tratar de seguir enganiando.

Das lastima. Arrepientete! Y pide perdon a Dios por cada mentira que te inspira el padre de la mentira.

En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes
habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas,
al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.
2 Pedro 2:1.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

NUEVAMENTE, MARCELINO ME HA ESCRITO Y ME MANDA LO SIGUIENTE:

El antinomianista y hereje Patricio cespedes dice que la ley de los diez mandamientos perecio.


Por tal motivo, aqui transcribo completa la cita de 2 Corintios 3:7-11 y le pido a Patricio que nos haga favor de subrayar la parte que dice que la ley perecio.

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.
8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?
9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!
10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.

11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

PRIMERO QUE NADA, ME GUSTARIA QUE ME DIERAS LA VERSION DE LA BIBLIA DE LOS TEXTOS QUE ME ENVIASTE. ME GUSTARIA SABER SI ESTAS USANDO UNA VERSION CATOLICA, LA VERSION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA (LA FAMOSA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS ESCRITURAS SAGRADAS) O LA VERSION DE LOS MORMONES (LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS).

MI VERSION ES PROTESTANTE Y LA QUE HA SIDO DECLARADA COMO LA MEJOR VERSION EXISTENTE EN LOS PAISES DE HABLA HISPANA. MI VERSION ES LA "ANTIGUA VERSION DE CASIODORO DE REINA (1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602).

EN ESTA VERSION PROTESTANTE, SE REGISTRAN DE LA SIGUIENTE MANERA LAS PALABRAS DEL GRAN APOSTOL PABLO, QUIEN ASEVERO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADA "CON LETRAS EN PIEDRAS", PERECIO.

ESTAS SON LAS PALABRAS TEXTUALES, EN ESTA VERSION: "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 CORINTIOS 3: 7 Y 11).

TODOS SABEMOS QUE FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS LO QUE SE GRABO "CON LETRAS EN PIEDRAS", BAJO GRAN "GLORIA Y ...GRANDEZA" (DEUTERONOMIO 5: 22 AL 24). PABLO, SIMPLEMENTE DIJO: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

ADVENTISTAS TODOS Y FORISTAS, TOMEN NOTA AQUI COMO PABLO MUY CLARAMENTE NOS ENSENO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS PERECIO. PABLO NO QUIERE QUE SIGAMOS GUARDANDO UNA LEY QUE UNICAMENTE PERTENECIO AL PACTO ANTIGUO, HECHO ENTRE JEHOVA Y LA NACION DE ISRAEL, Y QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 21 AL 25).

AMONESTO A TODO AQUEL QUE GUARDA LOS 10 MANDAMIENTOS, CONFORME A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, Y NO GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, CONFORME A "LA LEY DE CRISTO", QUE LA TAL PERSONA "ESTA EN ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 24 Y 25).

SALID DE ESA "ESCLAVITUD", QUE PROVIENE DE ESTAR BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE SE DIO EN "EL MONTE SINAI" (GALATAS 4: 24). EL PACTO DEL SINAI "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD". DEJAD DE ESTAR SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y SALID DE ESA "ESCLAVITUD".

SIRVAN A DIOS "BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 CORINTIOS 9: 21), COMO LO HIZO EL GRAN APOSTOL PABLO, QUIEN TAMBIEN DEJO DE ESTAR SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, ESTO ES, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (1 CORINTIOS 9: 20). PABLO DIJO: "SED IMITADORES DE MI" (1 CORINTIOS 11: 1). IMITAD A PABLO. LIBERENSE DE LA ESCLAVITUD QUE TRAE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y SIRVAN A DIOS "BAJO LA LEY DE CRISTO".

MARCELINO, PARA TU SATISFACCION, USARE LA VERSION QUE TU ME DISTE, DEL TEXTO DE 2 CORINTIOS 3: 11, EL CUAL DICE ASI:

"Y SI VINO CON GLORIA LO QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO". MARCELINO, "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 CORINTIOS 3:7). ESTO, QUE "VINO CON GLORIA", ERA "LO QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO". COMO LO VES, USANDO TU PROPIA VERSION DE LA BIBLIA, SE PRUEBA A TODOS LOS FORISTAS Y ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS "YA SE ESTABA EXTINGUIENDO", EN LOS DIAS DE PABLO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

URGENTEMENTE DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS​
LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS....................

Tu me das el texto de Juan 1: 3, que dice: "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO".
Por supuesto,
LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE HECHA POR CRISTO
,


Patricio Cespedes Castro.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



..... aqui transcribo completa la cita de 2 Corintios 3:7-11 NVI. y le pido a Patricio que nos haga favor de subrayar la parte que dice que la ley perecio.

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.
8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?
9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!
10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.

11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

PRIMERO QUE NADA, ME GUSTARIA QUE ME DIERAS LA VERSION DE LA BIBLIA DE LOS TEXTOS QUE ME ENVIASTE. ME GUSTARIA SABER SI ESTAS USANDO UNA VERSION CATOLICA, LA VERSION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA (LA FAMOSA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS ESCRITURAS SAGRADAS) O LA VERSION DE LOS MORMONES (LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS).

MI VERSION ES PROTESTANTE Y LA QUE HA SIDO DECLARADA COMO LA MEJOR VERSION EXISTENTE EN LOS PAISES DE HABLA HISPANA. MI VERSION ES LA "ANTIGUA VERSION DE CASIODORO DE REINA (1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602).

"Y SI VINO CON GLORIA LO QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO". MARCELINO, "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA" (2 CORINTIOS 3:7). ESTO, QUE "VINO CON GLORIA", ERA "LO QUE YA SE ESTABA EXTINGUIENDO". COMO LO VES, USANDO TU PROPIA VERSION DE LA BIBLIA, SE PRUEBA A TODOS LOS FORISTAS Y ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS "YA SE ESTABA EXTINGUIENDO", EN LOS DIAS DE PABLO.

Patricio Cespedes Castro.


Patricio:

Por favor subraya en el texto sagrado la parte que diga que la ley perecio. No manipules con extracciones parciales del texto sagrado, los cuales unes a tu gusto y conveniencia.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

UNA VEZ MAS, MARCELINO ME HA ESCRITO Y ME DICE LO SIGUIENTE:


Mi respuesta al antinomianista y heretico Patricio es la siguiente:

Dices que yo me rehuso a aceptar que Cristo no era de carne y hueso cuando dio los 10 mandamientos. Para que los foristas te crean semejante calumnia en mi contra te insto y te desfaio a que digas el numero del post donde yo haya dicho que Cristo dio los 10 mandamientos siendo de carne y hueso.

Revisa todos mis posts y date cuenta que lo unico que yo sostengo es que Cristo es el autor de los 10 mandamientos, por lo tanto esta ley es de EL. Es ley de Cristo. Sin importar si Cristo es de carne o no lo es. Cristo sea ESPIRIRU o sea CARNE, el como quiera es el Cristo.

Has caido en un enredo y contradicciones, que tuviste que hacer un larguisimo post para decir finalmente casi lo mismo y tratar de seguir enganiando.

Das lastima. Arrepientete! Y pide perdon a Dios por cada mentira que te inspira el padre de la mentira.

En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes
habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas,
al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

SI TU INSISTES EN QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ES "LEY DE CRISTO" PORQUE CRISTO LA DIO (LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA QUE "JEHOVA TU DIOS" FUE EL QUE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS - EXODO 20:2), ENTONCES, SEGUN TU OPINION, EL AUTOR DE LAS ORDENANZAS ESCRITAS EN "EL LIBRO DE LA LEY", FUE TAMBIEN CRISTO (EN LUGAR DE "JEHOVA TU DIOS", COMO LO ENSENA LA PALABRA DE DIOS).

ESTO QUIERE DECIR QUE TAMBIEN ES "LEY DE CRISTO" TODOS LOS MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS DADAS EN "EL LIBRO DE LA LEY". SI ACEPTAMOS EL RAZONAMIENTO DE MARCELINO, ENTONCES ES "LEY DE CRISTO" SACRIFICAR ANIMALES Y GUARDAR TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN "EL LIBRO DE LA LEY".

FORISTAS TODOS Y ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE ESTAN SIGUIENDO EL CURSO DE ESTE FORO: JUZGUEN POR UDS. MISMOS SI MARCELINO ESTA EN LO CORRECTO, O SI ESTA PERDIENDO SU MENTE.

MARCELINO, AHORA HAS COMENZADO A HACER EL RIDICULO, POR RECHAZAR LA PALABRA DE DIOS.

TU OBSTINACION DEMENCIAL PRUEBA QUE ERES UN FIEL DISCIPULO DE ELENA G. DE WHITE Y ESTAS DISPUESTO A DEFENDER LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, AUNQUE ESO TE SIGNIFIQUE CAER EN LA RIDICULEZ, EL ENGANO, LA MENTIRA, LA FALSEDAD Y LA CONTRARIEDAD CON LA BIBLIA. DEFIENDES HASTA LA MUERTE LAS ENSENANZAS DE TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

RECUERDA QUE SERAS JUZGADO POR DIOS Y SUS ENSENANZAS, NO POR ELENA G. DE WHITE Y SUS ENSENANZAS.

MARCELINO, ERES UN ESCLAVO: ESCLAVO DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, ESCLAVO DE TENER QUE GUARDAR EL DIA SABADO. CUANDO VIENE LA PUESTA DEL SOL EL DIA VIERNES, TE PONES ANSIOSO PORQUE DEBES DEJAR DE TRABAJAR Y TE APURAS POR LLEGAR A TU CASA PARA RECIBIR EL SABADO. TU ESCLAVITUD SABATICA TE IMPIDE COMPRAR Y VENDER, TE IMPIDE EL TRABAJO SECULAR, TE IMPIDE HABLAR DE NEGOCIOS, TE IMPIDE TENER SEXO CON TU ESPOSA. ESTO ES "ESCLAVITUD", NO PORQUE YO LO DIGA, SINO QUE EL APOSTOL PABLO LO DIJO:

"DECIDME, LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY: NO HABEIS OIDO LA LEY? PORQUE ESTA ESCRITO QUE ABRAHAM TUVO DOS HIJOS; UNO DE LA ESCLAVA, EL OTRO DE LA LIBRE. PERO EL DE LA ESCLAVA NACIO SEGUN LA CARNE; MAS EL DE LA LIBRE, POR LA PROMESA. LO CUAL ES UNA ALEGORIA, PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD...AGAR ES EL MONTE SINAI EN ARABIA, Y CORRESPONDE A LA JERUSALEN ACTUAL, PUES ESTA, JUNTO CON SUS HIJOS ESTA EN ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 21 AL 25).

MARCELINO, ME DAS LASTIMA, PUES ERES UN ESCLAVO, UN HIJO DE LA "ESCLAVITUD", AL ESTAR SUJETO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y A LA ESCLAVITUD SABATICA, SEMANAL. CON RAZON LES LLAMAN A UDS. "LOS SABATISTAS". TODAVIA ERES ESCLAVO DEL PACTO ANTIGUO, QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI" (GALATAS 4: 24).

TE INVITO A QUE SEAS LIBRE EN CRISTO Y EN "LA LEY DE CRISTO". ESTO TE DICE PABLO: "ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTEIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD" (GALATAS 5:1). PABLO TAMBIEN DIJO: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" QUE TENIAN LOS JUDIOS ( 1 CORINTIOS 9: 20 ).

LOS 10 MANDAMIENTOS SON UN "YUGO DE ESCLAVITUD" (GALATAS 5: 1). LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS "PROVIENE DEL MONTE SINAI...DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 24).

FORISTAS TODOS Y ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUE ESTAIS SIGUIENDO LAS DISCUSIONES DE ESTE FORO: NO PERMITAIS SER ESCLAVOS; QUE NADIE OS ESCLAVIZE SUJETANDOLOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, QUE PROVIENE DEL PACTO ANTIGUO DEL SINAI, EL CUAL DA "HIJOS PARA ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 24). SIRVAN A DIOS UNICAMENTE "BAJO LA LEY DE CRISTO", COMO PABLO LO HACIA (1 CORINTIOS 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.