Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.
EL FORISTA MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, ME HA ESCRITO, INDICANDOME LO SIGUIENTE:
Patricio, "amaras a tu projimo como a ti mismo" es ley de Cristo., por mas obstinado que seas en aceptarlo. No crees acaso que Cristo siempre ha deseado que le amemos y nos amemos ?
ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:
"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" NO ES UNA LEY DE CRISTO, PORQUE FUE UNA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL, DURANTE EL PACTO ANTIGUO, CIENTOS DE ANOS ANTES QUE EL CRISTO NACIESE ENTRE LOS HOMBRES. TODOS LOS FORISTAS PUEDEN VERIFICAR ESTO AL LEER LEVITICO 19: 18, QUE EN PARTE DICE ASI: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".
EL MANDAMIENTO "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", JAMAS FUE ESCRITO COMO UN MANDAMIENTO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO FUE ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY, QUE ESCRIBIO MOISES Y PUSO AL LADO DEL ARCA (DEUTERONOMIO 31: 24 Y 26).
CUANDO JESUS SE REFIRIO A ESTE MANDAMIENTO DEL PACTO ANTIGUO, LO HIZO DISCUTIENDO CON LOS FARISEOS Y LES DIJO QUE ESTE ERA UNO DE LOS MANDAMIENTOS DEL CUAL DEPENDIA "TODA LA LEY Y LOS PROFETAS" COMPRENDIDOS EN EL PACTO ANTIGUO (MATEO 22: 34 AL 40). PERO JESUS JAMAS LES ENSENO A SUS DISCIPULOS QUE LA LEY DE CRISTO, LA LEY DEL NUEVO PACTO, CONTENIA EL MANDAMIENTO DE "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".
"LA LEY DE CRISTO" FUE ENUNCIADA POR LA PROPIA BOCA DE JESUS Y CONSISTIO EN LO SIGUIENTE: "POR TANTO, ID, Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES...ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (MATEO 28: 19 Y 20). ADEMAS, JESUS LE ORDENO A SUS DISCIPULOS LO SIGUIENTE: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO, QUE TAMBIEN OS AMEIS UNOS A OTROS" (JUAN 13: 34).
CRISTO ORDENO GUARDAR A SUS DISCIPULOS LAS COSAS QUE EL LES HABIA MANDADO, NO LO QUE MOISES ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRA O EN EL LIBRO DE LA LEY. LO QUE CRISTO ORDENO Y MANDO GUARDAR, ES "LA LEY DE CRISTO".
MARCELINO MIENTE CUANDO DICE QUE ES LEY DE CRISTO LOS MANDAMIENTOS QUE TUVO LA NACION DE ISRAEL EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EN EL LIBRO DE LA LEY. ES LEY DE CRISTO LO QUE CRISTO MANDO GUARDAR, Y NO LAS LEYES QUE EXISTIERON ANTES QUE EL CRISTO APARECIESE ENTRE LOS HOMBRES.
MARCELINO TRATA DE HACERNOS CREER QUE SON LEY DE CRISTO MANDAMIENTOS DADOS AL ANTIGUO PUEBLO DE ISRAEL, PARA DESPUES DECIRNOS QUE TAMBIEN TENEMOS LA OBLIGACION DE GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO. TENGAN CUIDADO CON EL FORISTA MARCELINO, EL CUAL ES UN JUDAIZANTE E HIJO DE LA "ESCLAVITUD", PUES LOS MANDAMIENTOS QUE EL FANATICAMENTE OBEDECE, "PROVIENEN DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (GALATAS 4: 24).
FORISTAS TODOS: NO OS DEJEIS ESCLAVIZAR CON LOS MANDAMIENTOS DEL ANTIGUO PACTO. SED LIBRES CON "LA LEY DE CRISTO".
Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Patricio Céspedes: saludos.
Me voy a permitir escribirte lo siguiente, solo con el fin de que lo consideres, lo medites, simplemente es algo para rumiar.
La gran comisión es realmente un mandato y debe considerarse si como un mandamiento de la ley de Cristo, porque es por fe que se obedece ese mandamiento.
Pero la verdadera ley de Cristo, es “la fe de Jesús”.
“La fe de Jesús es la ley del nuevo pacto”
“El nuevo pacto, es un pacto de fe” por lo tanto la ley del nuevo pacto es la fe.
Considera los siguientes versículos:
Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que el sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Después de esta explicación Pablo hace una pregunta ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida, ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? No, SINO POR “LA LEY DE LA FE”. Romanos 3:24-27.
Haciendo referencia a dos leyes diferentes y a la vez haciendo referencia implícita a dos pactos, al pacto de obras y al pacto de fe, pues en el mismo texto inmediato anterior explica sobre la justicia del pacto de obras (la ley) y la justicia del nuevo pacto (la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo).
De manera que el nuevo pacto consiste en que Dios justifica al que es de la fe de Jesús.
Esto quiere decir que para ser justificado tienes que ser de la misma fe de Jesús.
Si una persona no es de la fe de Jesús, no puede ser justificado por Dios.
Porque Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.
Jesús es el autor y consumador de la fe, por lo tanto.
La fe de Jesús= la ley de Cristo.
La fe es una ley que Dios ha usado desde el principio:
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de la que no se veía. Hebreos 11:3.
Esta ley que Dios ha usado desde el principio, ahora esta puesta como una ley para establecer justicia. como un nuevo pacto (Dios justifica al que es de la fe de Jesús).
Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová; Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Jeremías 31:33. (Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, y vendremos a el, y haremos morada con el).
El antiguo pacto fue hecho con la ley dada a Moisés en Sinaí. Esta ley tenía un sacerdocio humano, y que era por descendencia.
Las partes se comprometieron a lo siguiente:
Por parte del pueblo:
Haremos todas las palabras que Jehová a dicho. Éxodo 24:3.
De parte de Dios:
Por tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo el recibió el pueblo la ley), ¿Qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIEN CAMBIO DE LEY. Hebreos 7: 11-12.
El nuevo pacto es hecho con una nueva ley y con un nuevo sacerdocio.
El nuevo pacto, es una promesa.
22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:16-18.
Esta promesa fue otorgada mediante una ley, “la ley del nuevo pacto”. Esta ley tiene un sacerdocio del orden de Melquicedec.
Esta ley fue anunciada por los profetas:
51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Isaías 51:4.
El profeta esta anunciando una nueva ley y la justicia de Dios.
La justicia de Dios otorgada mediante esta ley, estableciendo con ella un reino “el reino de los cielos”.
Profetizado así:
4:1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová “será establecido por cabecera de montes”, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Miqueas 4:1.
Tomando en cuenta que en el simbolismo de las escrituras, una montaña se usa para representar un reino. Este versículo habla del “reino de los cielos”. “El monte de Jehová”. Establecido por cabecera de montes.
8:3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y “el monte de Jehová de los ejércitos”, “Monte de Santidad”. (Reino de los cielos) Zacarías 8:3.
Y vendrán muchos pueblos, y dirán; Venid, y subamos al “monte de Jehová”, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas, “PORQUE DE SION SALDRÀ LA LEY”, Y “DE JERUSALEN LA PALABRA DE JEHOVA”. Isaías 2:3, Miqueas 4:2.
La ley que vino de Sion es la ley de la fe= ley de Cristo. “ley de la libertad”.
Bendiciones.
Nota: no contestes, es solo un aporte que espero te sirva.