El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:

Has dado en el calvo.
a ver con que tontería salen ahora
aicon6.gif


saludos

Respondo: Esa tesis es fácil de refutar.

1°- Ya no queda la menor duda de que en tiempo de Ciro era imposible la reconstrucción de Jerusalén.

2° - Como los pueblos que se oponían a que Jerusalén fuera reedificada, tenía que haber un documento legal que respaldara a los judíos para reconstruir.

3° - El edicto de Artajerjes (la salida de la orden), que entró en vigor en "otoño" del 457 a.C. sirvió para que esto se llevara a efecto.

4° - Con dicha orden en vigencia, se cumplió durante el periodo de Nehemías lo especificado por Daniel 9: "se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Como ves, todo calza como anillo en el dedo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Esa tesis es fácil de refutar.
vamos a ver



1°- Ya no queda la menor duda de que en tiempo de Ciro era imposible la reconstrucción de Jerusalén.

eso es irrelevante. lo importante es (la salida de la orden)



2° - Como los pueblos que se oponían a que Jerusalén fuera reedificada, tenía que haber un documento legal que respaldara a los judíos para reconstruir.
Ciro dio un decreto legal




3° - El edicto de Artajerjes (la salida de la orden), que entró en vigor en "otoño" del 457 a.C. sirvió para que esto se llevara a efecto.
ese decreto fue para el Templo, como el de Ciro, el decreto salio el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes. la validez no es a la entrega sino a la firma



4° - Con dicha orden en vigencia, se cumplió durante el periodo de Nehemías lo especificado por Daniel 9: "se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

lo importante es (la salida de la orden)


Como ves, todo calza como anillo en el dedo.
si pero no para tu tésis
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Respondo: Esa tesis es fácil de refutar.

1°- Ya no queda la menor duda de que en tiempo de Ciro era imposible la reconstrucción de Jerusalén.
Pero tenemos la de Dios, con la cual se computa las primera división de las 7 hebdómadas, que es la única que habla de reconstrucción gabriel, pero se te olvida un detalle importante, las 62 hebdómadas se reconstruyen muro y plaza en angustia, ¿Quién te dijo que la reconstrucción termina con Ciro? al contrario empieza gabriel, empieza Ja,ja,ja,ja,jaaaaa...
2° - Como los pueblos que se oponían a que Jerusalén fuera reedificada, tenía que haber un documento legal que respaldara a los judíos para reconstruir.
Claro Gabriel eso entra en las cuentas de las 62 hebdómadas, ¿Qué es en las 7 hebdómadas? Ja,ja,ja,jaaa...

3° - El edicto de Artajerjes (la salida de la orden), que entró en vigor en "otoño" del 457 a.C. sirvió para que esto se llevara a efecto.
Craso error, la orden en Esdrás 7 dice Teèm y no dabar, la única Dabar se usa con relación a la orden divina dada por Jeremias según Esdrás y Crónicas... ¿Qué te parece? Je,je,jee... Y dinos ¿En qué parte de Esdrás 7 el edicto de Artajerjes habla de reconstrucción de dicha ciudad? Je,je,je,jeeee...
4° - Con dicha orden en vigencia, se cumplió durante el periodo de Nehemías lo especificado por Daniel 9: "se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."
claro eso corresponde a las 62 hebdómadas, no en las primeras 7, ¿Verdad Gabriel? Como haceís para samparla en las 7???
Como ves, todo calza como anillo en el dedo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Claro vuestra nariz de pinocho, Je,je,je,jeeeeeee...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero tenemos la de Dios, con la cual se computa las primera división de las 7 hebdómadas, que es la única que habla de reconstrucción gabriel, pero se te olvida un detalle importante, las 62 hebdómadas se reconstruyen muro y plaza en angustia, ¿Quién te dijo que la reconstrucción termina con Ciro? al contrario empieza gabriel, empieza Ja,ja,ja,ja,jaaaaa...
Claro Gabriel eso entra en las cuentas de las 62 hebdómadas, ¿Qué es en las 7 hebdómadas? Ja,ja,ja,jaaa...

Respondo: Tenemos establecido así el punto de partida de la profecía de las setenta semanas del Cap. 9 de Daniel, no a partir de Ciro, ni de su cilindro, sino con la salida de la orden que Esdrás hábilmente presentó en "otoño 457 a. C."


Craso error, la orden en Esdrás 7 dice Teèm y no dabar, la única Dabar se usa con relación a la orden divina dada por Jeremias según Esdrás y Crónicas... ¿Qué te parece? Je,je,jee... Y dinos ¿En qué parte de Esdrás 7 el edicto de Artajerjes habla de reconstrucción de dicha ciudad? Je,je,je,jeeee...

Respondo: La orden que transportaba Esdras tenía la aprobación divina, ya que como sabes el Señor la emitió y Artajerjes sólo fue uno de los "peones" que colaboró para que se llevará la reedificación de Jerusalén a la realidad:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.


claro eso corresponde a las 62 hebdómadas, no en las primeras 7, ¿Verdad Gabriel? Como haceís para samparla en las 7???

Claro vuestra nariz de pinocho, Je,je,je,jeeeeeee...

Respondo: Indudablemente se refiere a los tiempos en que Nehemías intervenía como líder para que los judíos trabajaran en la reedificación de Jerusalén, plaza y muro.


"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25.

¿Se entrecruzan las primeras siete semanas, comenzando desde el 457 a. C. con la estadía de Nehemías en Jerusalén?

A siete semanas le corresponden 49 años.

Veamos: 457 - 49 = 408.

En definitiva, ¡si!. Tenemos a Nehemías en Jerusalen ya en el 444 a. C. Como lo entienden la mayoría de los estudiosos de la Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

ya que se esta hablando tanto de Ciro.
a quien Dios dio el mensaje en en 654?
y que ocurrió en esa fecha.
ni siquiera estaba vivo Isaias
cual es el fundamento para el 654
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

ya que se esta hablando tanto de Ciro.
a quien Dios dio el mensaje en en 654?
y que ocurrió en esa fecha.
ni siquiera estaba vivo Isaias
cual es el fundamento para el 654
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

eso. majadero, se lo dices al profeta Isaias.
te lo recuerdo para tu verguenza

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

No hermanito no quieras ofender a Isaias traspasandole tus deficiencias de comprension y contextualizacion:

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

ESDRAS

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.


para ti todo lo que no sea un manual para comer alfalfa es complicado de entender

erraste, me gusta el cereal de avena con arroz, si me mandas un manualito te lo agradeceria jajajaj

eso. majadero, se lo dices al profeta Isaias.
te lo recuerdo para tu verguenza

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Otra vez queriendole pasar a Isaias tu problemas


eso podrías aplicartelo cuando hablas del decreto de Artajerjes porque, como tu bien ignoras por tu majadería,

1) en el capítulo 7 de Esdras no se habla de construir la ciudad
2 ) eres tan ignorante que No has leido:
Nehemias 2:1 Y FUÉ en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino, y dílo al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, 2:5 Y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me envíes á Judá, á la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.


como puedes ver, necio, si es por terminar, en el año 20 de Artajerjes aún se tenía que edificar Jerusalem.


tu problema es que si quieres un decreto que termine la edificacion de Jerusalem el del año 7 de Artajerjes no vale
y si quieres el de Artajerjes tienes que admitir que Isaias es un falso profeta.


pero primero lo que tienes que admitir es tu necedad para entender estas cosas. no estás preparado

estamos hablando de la tus comentarios no de la intepretacion adventista.

quieres respuesta? en el tema de las 70 semanas estan respondidos estos viejos cuestionamientos que estas desempolvando.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno Alfonsín, al parecer tú no tienes ni idea de la embolia que mesmeriza Jairín, pero con relación a lo que dices, a Jairín le responderé lo que a èl le da la gana, si responde lo que yo tengo mucho tiempo en cuestionarle y no responde...

Entonces amigo, ahórrate tus "yo creo más sensato" puesto que el señor Jairo, sólo hace preguntas y preguntas sin que el mismo conteste lo que se le plantea, así Alfonso tú también concéntrate en lo que te puntualizo y deja a los demás responder tranquilitos, que tú tienes mucho que responder....


Bueno hermano lo mas sano es que se demuestre quien pregunto primero y el que deba responder responda.

La unica evidencia es que tu no diste respuesta al mensaje que te estoy cuestionando.

Ademas este tipo de actitudes de parte de los preteristas son de todos conocidas, Sylvester, Bvicente, Elg pero no tanto y otros que no recuerdo, empiezan a poner pretextos para responder los cuestionamientos realizados y que ponen en entredicho su comentarios.

O si acaso responden lo contestado no guarda relacion con lo preguntado, espero que no tomes esa actitud
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,

(OBSERVEN QUE REVELADOR ESTA TAN DERRUMBADO POR MIS ARGUMENTOS QUE ACUDE A PRESENTAR LO QUE OTROS DICEN COMO ESCUDO PARA ESQUIVAR SU PROPIA INCAPACIDAD DE AFRONTAR LAS EVIDENCIAS QUE NO PUEDE RESPONDER CON ARGUMENTOS PROPIOS)

"ESE ES EL VERDADERO REVELADOR ..
SU INCAPACIDAD Y ERROR QUEDAN MANIFIESTOS ANTE EL FORO"

Observes lo que dice, este seudo- maestro ..

Pues resulta Jairito que sí tengo argumentos bíblicos que mandan a la basura tu tesis, y no solo eso, sino que cuento de las filas del adventismo personas que dicen que tu fecha del año primero de Dario el medo no es el de Dario el persa hijo de Jerjes I, hela aquí una que encontré de Alfonsito que dice:
¿Qué dices a eso? ¿Mintió Alfonso? Me temo que no vas a responder
....

LA VERDAD ES QUE REVELADOR NO HA PRESENTADO NINGUN ARGUMENTO QUE AFRONTE LAS EVIDENCIAS QUE PRESENTO DONDE DEMUESTRO LAS ERRADAS CREENCIAS DEL PRETERISMO AL ASEGURAR QUE CIRO ES EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS.
(tal como lo expongo en aportes anteriores)

Con agape,

Jairo ...
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No hermanito no quieras ofender a Isaias traspasandole tus deficiencias de comprension y contextualizacion:

no mongolillo no. tu dificultad está en demostrar que en el capítulo 7 de Esdras existe una orden de reedificar la ciudad.
¿dónde está? ¿se la comió el gato?


erraste, me gusta el cereal de avena con arroz, si me mandas un manualito te lo agradeceria jajajaj
¿seguro que es avena y no alfalfa?


Otra vez queriendole pasar a Isaias tu problemas
Isaias es quién está pendiente de ti destronzándote tu patochadas


quieres respuesta? en el tema de las 70 semanas estan respondidos estos viejos cuestionamientos que estas desempolvando.

no estás respondidos estan expuestos algunos delirios no respuestas.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Tenemos establecido así el punto de partida de la profecía de las setenta semanas del Cap. 9 de Daniel, no a partir de Ciro, ni de su cilindro, sino con la salida de la orden que Esdrás hábilmente presentó en "otoño 457 a. C."

¿firmó Esdras el decreto o lo firmó Artajerjes?
¿la salida de la orden partió de Esdras o de Artajerjes?




Respondo: La orden que transportaba Esdras tenía la aprobación divina, ya que como sabes el Señor la emitió y Artajerjes sólo fue uno de los "peones" que colaboró para que se llevará la reedificación de Jerusalén a la realidad:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.
para la Casa del Dios del cielo efectivamente. Era para el Templo. ¿no sabes leer?



Respondo: Indudablemente se refiere a los tiempos en que Nehemías intervenía como líder para que los judíos trabajaran en la reedificación de Jerusalén, plaza y muro.
¿porque el decreto que llevó Esdras no era para reedificar la ciudad?

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25.
desde la salida efectivamente no desde la llegada. ¿entiendes?

En definitiva, ¡si!. Tenemos a Nehemías en Jerusalen ya en el 444 a. C. Como lo entienden la mayoría de los estudiosos de la Biblia.
¿y?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

ya que se esta hablando tanto de Ciro.
a quien Dios dio el mensaje en en 654?
y que ocurrió en esa fecha.
ni siquiera estaba vivo Isaias
cual es el fundamento para el 654

¿Puedes dar fechas del nacimiento y muerte de Isaías?




GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gato,

La preguntas que debes hacer al foro son:

Las fechas del reinado de Ciro?

Las fechas del reinado de Dario de Persia?


Pues el preterimo asegura erradamente que fue Ciro quien reconstruyó el templo y Jerusalem .. mientras las Escrituras nos dicen todo lo contrario ..

EN EL REINADO DE CIRO NO SE RECONSTRUYO NI EL TEMPLO, NI JERUSALEM​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿Puedes dar fechas del nacimiento y muerte de Isaías?




GATO

hermano un gusto saludarlo:
De acuerdo con una antigua tradición judía, citada en el Talmud de Babilonia, Isaías fue asesinado por Manasés -sin duda después que comenzó el reinado independiente de Manasés- aproximadamente en el 686 a.C.
la fecha de nacimiento no la se: pero Su actividad se desarrolló sobre todo durante los reinados de Ajaz y de Ezequías (736-687).
comparando algunas enciclopedias.

si podría contestar a mis preguntas?
bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿firmó Esdras el decreto o lo firmó Artajerjes?

Respondo: El decreto por su puesto que traía el sello real con la firma del rey de Persia. Lo que no entendiste es que Esdrás hábilmente lo presentó en "otoño 457 a. C.
a los sátrapas y capitanes que tenían autoridad en dicha zona.

¿la salida de la orden partió de Esdras o de Artajerjes?

Respondo: La orden viene de Dios y los hombres son los que se encargan de cumplirla.

"Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré" Isaías 44:26.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

La salida de la orden es cuando está entra en efecto.

Por tus continuos desatinos, se ve que no has leído al profeta Sofonías.

"Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,
antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros." Sofonías 2:1,2.


para la Casa del Dios del cielo efectivamente. Era para el Templo. ¿no sabes leer?

Respondo: Indudablemente, pero ya sabes que el templo estaba terminado muchos años antes, en consecuencia "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo" incluye la orden que Él expresó en Isaías 44:26 y Esdras 6:14.

¿Crees que Dios miente?

¿porque el decreto que llevó Esdras no era para reedificar la ciudad?

Respondo: Tenía esa fuerza. Era como un cheque en blanco.

"Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:26.

¿Te hubieras opuesto a tal medida?

desde la salida efectivamente no desde la llegada. ¿entiendes?

Respondo: Esdras llegó en el mes quinto, sin embargo esta orden fue entregada para ser ejecutada en el séptimo mes judío, durante las fiestas otoñales, conforme a las costumbres del pueblo de Dios.

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1


Respondo. Lee: "y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo." Nehemías 8:1,2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: Tenemos establecido así el punto de partida de la profecía de las setenta semanas del Cap. 9 de Daniel, no a partir de Ciro, ni de su cilindro, sino con la salida de la orden que Esdrás hábilmente presentó en "otoño 457 a. C."
Gabriel dos puntos.

Primero; Ustedes no establecieron la fecha del 457ac. lo establecieron sus pioneros... Ustedes lo que hacen es repetir como loritos la enclencle interpretación...

Segundo: La fecha que se computa la cuenta de las 7 hebdómadas no la iniciamos con Ciro, sino con la de Dios en Jeremias, que es la única Orden que habla de reconstrucción de la ciudad de Jerusalen, la única "dabar" de reconstrucción que habla Daniel...

Tercero: Lo del cilindro de Ciro, nos sirve para confirmar que lo que Dios dice lo cumple...

Así que de inventos "nel pastel", O.k...
Respondo: La orden que transportaba Esdras tenía la aprobación divina, ya que como sabes el Señor la emitió y Artajerjes sólo fue uno de los "peones" que colaboró para que se llevará la reedificación de Jerusalén a la realidad:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.
Gracias Gabriel por decirnos que el edicto de Artajerjes sólo trataba de embellecer la casa de Dios que ya hacia tiempo estaba reconstruida, no sabes como personas como tú nos facilitan el trabajo de explicarles el asunto....



Respondo: Indudablemente se refiere a los tiempos en que Nehemías intervenía como líder para que los judíos trabajaran en la reedificación de Jerusalén, plaza y muro.
¿Las 7 hebdómadas? Ja,ja,jaa... ¿En qué versión de la biblia? Je,je,je,jeeee... Ah ya en la versión de la biblia "La palabra turbia del forista Gabrielillo"

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25.

¿Se entrecruzan las primeras siete semanas, comenzando desde el 457 a. C. con la estadía de Nehemías en Jerusalén?
Lo único que se entrecruza son los cordones de tus zapatos, resultado de tu problema de miopia.

Lo verdadero del asunto es que el texto mismo dice 7 hebdómadas desde la orden de edificación hasta el ungido principe, luego en el texto masorético está el "atnaj" que incluye una pausa, con lo cual después sigue diciendo "y en sesenta y dos semanas la plaza y foso reconstruidos en tiempos angustiosos"

El asunto es claro, para personas que saben leer, no para mutiladores del texto...
A siete semanas le corresponden 49 años.

Veamos: 457 - 49 =
408.

En definitiva,
¡si!. Tenemos a Nehemías en Jerusalen ya en el 444 a. C. Como lo entienden la mayoría de los estudiosos de la Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Claro, pero se avecina otro problema según tu fecha del 408ac., resulta que los muros no se reconstruyeron en dicho tiempo.

Nehemias 6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

En 52 dias y no en 49 años Gabriel, ¿Otro invento más de tu parte?

El cap. 12 nos dice la celebración de la terminación del muro:
12:27 Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

Y luego el capitulo 13, nos habla del momento en que Nehemias volviera con el rey Artajerjes I longimano a su palacio en su 32° año de dicho rey, al cual Nehemias vuelve a pedir permiso de nuevo para que Nehemias regresara y visitara Jerusalen, mucho tiempo después de la dedicación del muro:

13:6 Mas a todo esto, yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia fui al rey; y al cabo de algunos días pedí permiso al rey
13:7 para volver a Jerusalén; y entonces supe del mal que había hecho Eliasib por consideración a Tobías, haciendo para él una cámara en los atrios de la casa de Dios.

Entonces Artajejes I Longimano reinó entre los años 465/464 a. C hasta el 424 a. C.

de modo Gabriel que el muro ya habia sido reconstruido al igual que la plaza inahugurado antes del segundo permiso de Nehemias en el 32° año de Artajerjes, así tus 7 hebdómadas se van por el retrete...

Así que tu teología para retrazados mentales no cabe aquí...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno hermano lo mas sano es que se demuestre quien pregunto primero y el que deba responder responda.

La unica evidencia es que tu no diste respuesta al mensaje que te estoy cuestionando.

Ademas este tipo de actitudes de parte de los preteristas son de todos conocidas, Sylvester, Bvicente, Elg pero no tanto y otros que no recuerdo, empiezan a poner pretextos para responder los cuestionamientos realizados y que ponen en entredicho su comentarios.

O si acaso responden lo contestado no guarda relacion con lo preguntado, espero que no tomes esa actitud
Bueno Alfonso, me gustaria que respondas a tus preguntas y no a las ajenas, deja el asuntito entre Jairillo y yo, que nos arreglaremos créeme, bien, pero, muy bien...

Tú preocupate por responder lo que debes responder... ¡¡¡Gracias por haber dicho que las 70 hebdómadas iniciaban en el año 535ac.!!! Con personas como ustedes, me gustan como se contradicen unos a otros... Je,je,je,jeeee...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,

(OBSERVEN QUE REVELADOR ESTA TAN DERRUMBADO POR MIS ARGUMENTOS QUE ACUDE A PRESENTAR LO QUE OTROS DICEN COMO ESCUDO PARA ESQUIVAR SU PROPIA INCAPACIDAD DE AFRONTAR LAS EVIDENCIAS QUE NO PUEDE RESPONDER CON ARGUMENTOS PROPIOS)

"ESE ES EL VERDADERO REVELADOR ..
SU INCAPACIDAD Y ERROR QUEDAN MANIFIESTOS ANTE EL FORO"

Observes lo que dice, este seudo- maestro ..

Bueno Abuelo, mi abuela te da Cátedra de teología, sobezugo...

Pues resulta, "abuelo" que no es el preterismo el que dice que Ciro es un "ungido" es el mismo Dios en Isaías que lo dice:

45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha...

Entonces "Abuelo" ¿Dios mintió en esta declaración? recuerda fanfarrón que la biblia dice que Dios no puede mentir ¿Mintió Dios en esta declaración?

LA VERDAD ES QUE REVELADOR NO HA PRESENTADO NINGUN ARGUMENTO QUE AFRONTE LAS EVIDENCIAS QUE PRESENTO DONDE DEMUESTRO LAS ERRADAS CREENCIAS DEL PRETERISMO AL ASEGURAR QUE CIRO ES EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS.
(tal como lo expongo en aportes anteriores)


Con agape,

Jairo ...
www.7venvivo.com
Resulta Jairito que no necesito hacerlo yo, tu comentario bíblico te desmiente, tu Diccionario bíblico te desmiente, tu pitonisa te desmiente...

Alfonso te desmiente con la fecha del inicio de las 70 hebdómadas en el 535ac., Gabriel no da crédito que Elena White se confundió con relación a su declaración de Daniel 9:1 con relación a Dario el medo contemporaneo con Ciro...

Entonces "Abuelo" si tus compaisanos adventistas no te creen ni un pelo ¿Cómo esperas "Abuelo" que yo pueda dar crédito a tus estupideces?

Entonces amigo, si dices ser adventista, antes de debatir tu declaración deberias explicar ¿Porqué tu inhovedoza interpretación contradice una declaración directa de tu pitonisa? ¿Cuándo te vas a dignar de responder al descrédito que hace tu profetisa de tu interpretación?

Eso te lo voy a estar pidiendo cuantas veces sea necesario, exepto claro está que renuncies a los testimonios de tu seudoprofetisa...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (OBSERVEN COMO ISAIAS Y JESUS DESMIENTEN A REVELADOR)


Bueno Abuelo, mi abuela te da Cátedra de teología, sobezugo...

Pues resulta, "abuelo" que no es el preterismo el que dice que Ciro es un "ungido" es el mismo Dios en Isaías que lo dice:

45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha...

Entonces "Abuelo" ¿Dios mintió en esta declaración? recuerda fanfarrón que la biblia dice que Dios no puede mentir ¿Mintió Dios en esta declaración?...


Revelador,

Te equivocas nietecito !!!

No solo Isaías dice quién es el UNGIDO, sino que JESUS LO CORROBORA ..

Isa 61:1 El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;

Veamos las palabras de JESUS que lo confirma ..

Luk 4:17 Le dieron (a JESUS) el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luk 4:18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;
Luk 4:19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
Luk 4:20 Cerrando el libro, lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El.
Luk 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído.

"TAL COMO VEMOS ISAIAS Y EL MISMO JESUS DECLARA QUE ES EL UNGIDO"​

Revelador ... este UNGIDO (JESUS) es el UNGIDO de la profecía de las 70 semanas, pues tal como he demostrado Ciro HABIA MUERTO MUCHO ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, POR ELLO NO PUEDE SER EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS ..

Asi mi amigo que tu cita de Isaias NO apoya tus errados argumentos, pues

JESUS MISMO DECLARA QUE EL ES EL UNGIDO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com