El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, Agapeministerio Jairín, aunque tù no utilices a Elena White, mientras tù la consideres profeta inspirada por Dios, mientras tù mantengas tu posiciòn como adventista con relaciòn a sus escritos, mientras tù la consideres "La sierva del Señor" y aceptes sus visiones escrita en sus libros como procedentes de Dios, entonces significa que ejerce cierto respeto para tì, y una autoridad en el pensamiento històrico adventista, y mientras yo no vea que Elena de White significa eso para tì, entonces voy a utilizar sus escritos para desintegrar en el èter tus interpretaciones...

Entendistes o te lo vuelvo a mencionar...

Claro Jairín, pero para que eso sea una realidad, debes abjurar de tu fe en los testimonios de dicha Señora, sino los utilizarè hasta el cansancio para derrumbar tu interpretaciòn seudoadventista y ponerte como mentiroso...

Està claro el asunto o lo vuelvo a repetir, !!De tì depende Jairìn!!

Revelador,

Te lo voy a decir de esta manera parq que te quede claro ..

NO PUEDO RENUNCIAR A ALGO QUE NO ESTOY UTILIZANDO​

Revelador, NINGUN TEOLOGO ADVENTISTA, incluyendo a EGW explica las profecías de las 70 semanas y 2.300 tardes y mañanas con los argumentos que presento. Te reto, en el mejor sentido de las palabra, a buscar si alguien, incluso NO ADVENTISTA, está presentando los argumentos que presento ..

NO LO VAS A ENCONTRAR, PERO SI MUCHOS FOROS DONDE ESTOY PRESENTANDO MIS ARGUMENTOS, EN LOS QUE SE ENCUENTRAN JUDIOS, MESIANICOS, etc.

Tal como he expuesto mis argumentos SON 100% BIBLICOS E HISTORICOS .. es como si te dijera que tienes que abjurar de el Preterismo Parcial o Preterismo Total, por ser la corriente ideológica que sigues respecto a la profecía de las 70 semanas.

ASI MI AMIGO QUE TUS FAMOSOS ATAQUES A EGW NO APLICAN EN MIS ARGUMENTOS PUES SON DIFERENTES A LOS QUE EXPONGO
TAL COMO SOSTENGO Y HE MOSTRADO AL FORO.

YO ESTOY AQUI PARA SUSTENTAR LO QUE ESCRIBO Y LO QUE SOSTENGO CON LA HISTORIA Y LA BIBLIA.

Y TAL COMO HE PROBADO, EL PRETERISMO ES UNA DOCTRINA ERRADA, ASI COMO TUS ARGUMENTOS TAMBIEN.
LA UNICA MANERA QUE PUEDES DERRUMBAR MIS ARGUMENTOS ES DEBATIENDO LO QUE YO ESTOY SUSTENTANDO EN MIS ESCRITOS.
(ver aporte #1907 y respondelo)

Revelador, solo te queda una salida ..

AFRONTA MIS ARGUMENTOS CON LA BIBLIA Y LAS ESCRITURAS DE LO CONTRARIO QUEDARA CLARO QUE NO TIENES ARGUMENTOS PARA RESPONDER A MI APORTE Y MIS ARGUMENTOS​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo. Lee lo que escribió tu amigo gatúbelo: "v.3 ¿Como es posible que ustedes se queden en sus casas bien construidas mientra esta casa mi casa es un montón de escombro.

Dios mismo estaba diciéndole a los Israelitas que mientras ellos ocupaban sus casa bien artesonadas, , sin embargo su templo aún estaba sin terminar de reconstruirse. ¿Que nos quieres decir Hageo, ante su afirmación que Ciro no reconstruyó la ciudad? Que efectivamente la ciudad fué reconstruida, y que solo faltaba que se terminara de reconstruir el templo, cosa que 4 años más tarde se terminó la reconstrucción del templo Edras 6:15.

Hermano, si bién es sierto que no aparece una orden para la reconstruccion de la ciudad, por Ciro, Hageo aclara que si se reconstruyó, tal como le dije salieron de regreso a las tierras santas un contingente de casi 50 mil israelita, estos para poder vivir tienen que haber reconstrido sus casa, para poder habitarlas y comenzar con la construcción del templo, no creo que hubiesen vivio a la sombra de los árboles, Dios se quejó que mientras su pueblo vivía en casas adornadas, su casa aún estaba sin terminar, más claro que el agua."
a ver, perturbado gabriel,

en Tiempos de Ciro se reconstruia Jerusalem. Lo dice la razón (con la que estás enemistado) lo dice la Biblia (aunque no lo sepas entender) y hasta lo dices tu (en uno de tus momentos de lucidez).

¿cual es tu duda?




Respondo: Por algo habrán escrito "monita"
todo el mundo sabe que eso es una sandez, como lo de elena white y las torres gemelas o lo de las pelucas de elena white.


Respondo: No te olvides de que estás de acuerdo en que la "Vieja Jerusalén" no está edificada.
no, te lo explico, yo no estoy de acuerdo con una estupidez como esa. yo me rio de la falsa pitonisa que dijo esta estupidez

esto es falsa profecia:
I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

y cuando lo leo me entra la risa.



que usar pelucas causa demencia. (debes llevar una hasta en la ducha)

Respondo: Te refieres a la ¿"locura de la moda"?
no. me refiero a tu locura.





Respondo: Caray que flojo estudiante eres.

¡El terremoto de Lisboa fue 20 años antes del que sugieres!

¡Con razón no te cuadran los números!
bueno, tranquilo, en el hilo donde se debate este tema te están poniendo en evidencia de tal manera que das mucha pena.







Respondo: ¡ Leíste Esdras 7:23?
si, alli no dice que Artajerjes tuviera contactos personales con la divinidad.
eso es una de tus locuras


Respondo: Seguramente esta información confidencial ultra secreta, la obtuviste de tus informantes infiltrados.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
es que tu locura es publica y notoria. todo el mundo sabe que necesitas medicación.

las trompetas de Gambetta te han acabado de desquiciar.

rezare por ti
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



Revelador,

Te lo voy a decir de esta manera parq que te quede claro ..

NO PUEDO RENUNCIAR A ALGO QUE NO ESTOY UTILIZANDO​


Revelador, NINGUN TEOLOGO ADVENTISTA, incluyendo a EGW explica las profecías de las 70 semanas y 2.300 tardes y mañanas con los argumentos que presento. Te reto, en el mejor sentido de las palabra, a buscar si alguien, incluso NO ADVENTISTA, está presentando los argumentos que presento ..



jua jua jua

argumentos novedosos made in Jairo Torres present.

"la última locura de Jairo Torres"


mira Jairo tu novedosa teologia es una burda y mala copia de las que usa el perturbado gabriel.

Revelador te ha aclarado tus dudas muchas veces pero tu mente inquieta no las asimila.

a mi me das risa pero si cansas a Revelador dejará de hacer aportaciones al foro y te perderás lo que diga que, en el futuro, cuando recuperes la cordura, te valdrá.

Jairo, tienes que hacer un esquema con tu :lol::lol: novedosa teologia.
pones en una columna lo que dicen las adventistas y en otra (la del mismo lado, si puede ser) pones la tuya.

asi hasta tu serás capaz de ver que dices las mismas tontadas.

como cuando estabas empeñado en esa memez de los jubileos de 49 años y jubileos de 50 años. .
animo Jairo,
yo siempre me rio mucho con tus mensajes.
¡no me falles!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a ver, perturbado gabriel,

en Tiempos de Ciro se reconstruia Jerusalem. Lo dice la razón (con la que estás enemistado) lo dice la Biblia (aunque no lo sepas entender) y hasta lo dices tu (en uno de tus momentos de lucidez).

¿cual es tu duda?




todo el mundo sabe que eso es una sandez, como lo de elena white y las torres gemelas o lo de las pelucas de elena white.


no, te lo explico, yo no estoy de acuerdo con una estupidez como esa. yo me rio de la falsa pitonisa que dijo esta estupidez

esto es falsa profecia:
I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

y cuando lo leo me entra la risa.



no. me refiero a tu locura.





bueno, tranquilo, en el hilo donde se debate este tema te están poniendo en evidencia de tal manera que das mucha pena.







si, alli no dice que Artajerjes tuviera contactos personales con la divinidad.
eso es una de tus locuras


es que tu locura es publica y notoria. todo el mundo sabe que necesitas medicación.

las trompetas de Gambetta te han acabado de desquiciar.

rezare por ti

Entrastes en una etapa de regresion hermanito, ciro solo dio la orden para reconstruir el templo, las citas de flavio josefo presentadas ya en este foro y leidas por mi son muy generales y aunque fueran especificas esto no cambiara la naturaleza de la orden de Ciro edificar el templo, ademas tu cabecita no puede el hecho de que muchos años despues todavia en epocas de Dario, hageo menciona que el templo ordenado por ciro no se habia terminado.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

jua jua jua

argumentos novedosos made in Jairo Torres present.

"la última locura de Jairo Torres"


mira Jairo tu novedosa teologia es una burda y mala copia de las que usa el perturbado gabriel.

Revelador te ha aclarado tus dudas muchas veces pero tu mente inquieta no las asimila.

a mi me das risa pero si cansas a Revelador dejará de hacer aportaciones al foro y te perderás lo que diga que, en el futuro, cuando recuperes la cordura, te valdrá.

Jairo, tienes que hacer un esquema con tu :lol::lol: novedosa teologia.
pones en una columna lo que dicen las adventistas y en otra (la del mismo lado, si puede ser) pones la tuya.

asi hasta tu serás capaz de ver que dices las mismas tontadas.

como cuando estabas empeñado en esa memez de los jubileos de 49 años y jubileos de 50 años. .
animo Jairo,
yo siempre me rio mucho con tus mensajes.
¡no me falles!

Ese jua jua solo se lo he escuchado a mi hermanita aitargico
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

Resulta amigo, que en ninguna de sus formas... Pues lo que tú mal llamas con la biblia el testimonio de espiritu de profecia, es la que derriba tus argumentos y los disuelve en el éter, entonces yo estoy esperando que me expliques lo que tu pitoniza quiso decir con relación a Daniel 9:1 que confirma que Dario el medo, era cogobernador con Ciro y que después de 2 años Ciro le sucedió...

¿Cuándo nos vas a explicar la embolia esa?

Agape te hizo cuestionamentos que nos has respondido, yo creo que lo mas sensato es que tu respondas a cada uno de ellos e evites empezar a buscar pretextos parea no responder
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Cita de Revelador

Bueno, que la afirmación preterista esté equivocada, en ninguno de sus aspectos, resulta Jairito, que según Hageo (profeta que tuvo sus vaticinios en el primer año de Dario Histapes Hageo 1:1) resulta que el mismo Profeta dice que la obra del templo de Jerusalén languidecía porque las personas que subieron con Zorobabel estaban haciendo sus casas atesoradas, mientras la obra del templo era descuidada...

Hageo 1:1En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

1:4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
1:9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

¿Qué Nehemías diga que no había casas reedificadas en Jerusalen? por el hecho de que era "poco pueblo el que estaba en esa ciudad" y por esa razón se observaba un gran espacio de terreno, pero de que habían pocas casas, las habían... Je,je,je,jeee...

Aqui ya comienzan a aparacer las contradicciones en las que siempre caen los preteristas.

En tu intercambio conmigo, cuando te afirmo que Ciro solo dio la orden para reconstruir el templo tu categorcamente me has dicho que entenderlo de esta manera es ilogico como se va a reconstruir el templo y no la ciudad, tambien me has dicho que ni modos que los subieron a reconstruir el templo vivieran bajo piedras todo esto tratando de justificar que la orden de ciro fue mas alla de la edificacion del templo.

ahora cuando agape te desmuestra con la biblia que en epocas de artajerjes los muros se terminaron la ciudad no estaba edificada, tu tomas otra postura y dices que era poco el pueblo que vivia en Jeruslem.

Entonces quiero que le digas al foro el por que de tu incongruencia

1.- a mi me insistes que el pueblo tuvo que haber edificado Jerusalem, no lo dices textualemente pero si lo niegas cita mis comentarios y tus respuestas para que los lectores entiendan lo que implicitamente me quisistes y sobre todo una aseveracion directa respecto a tu defensa de la reconstruccion de Jerusalem cuando dices "ni modos que hayan vivido bajo las piedras"

2.- a jairo le dices que poca genta habitaba jerusalem, entonces yo te tendre que decir que si la biblia que no habia ninguna edificada entonces si aplica tu frasesita que vivian bajo las piedras esos pocos habitantes que tu hubicas en Jerusalem.

Te pregunto de acuerdo a la informacion biblica, en el tiempo de zorobabel donde vivian los judios.

definite
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

jua jua jua

Revelador te ha aclarado tus dudas muchas veces pero tu mente inquieta no las asimila.
!

aitorgoico,

No es cierto lo que dices, pues Revalador NO ha aclarado y respondido el aporte #1907 en el que demuestro que EL PRETERISMO ES UN ERROR ASI COMO SUS ARGUMENTOS.

Ahora si te es tan claro lo que dices y aseguras de Revelador, pues responde al aporte #1907, porque tu amigo NO lo ha hecho ..

Tal como le dije a Revelador, solo les queda una opción, responder con LA BIBLIA a los argumentos y evidencias donde muestro que ..

EL PRETERISMO ES UNA DOCTRINA ERRADA Y ENGAÑOSA ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Agape te hizo cuestionamentos que nos has respondido, yo creo que lo mas sensato es que tu respondas a cada uno de ellos e evites empezar a buscar pretextos parea no responder

Alfonso,

De ahora en adelante, veremos si estos seudo-maestros Preteristas se eventuran a responder, cosas que NO han hecho, pues sus argumentos no pueden debatir las evidencias que he presentado ..

EL PRETERISMO ES TAN ERRONEO COMO SUS ARGUMENTOS

Ya no les queda otra opción, o responden a mi aporte #1907 o su silencio confirmará su error .. !!!

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

a ver, perturbado gabriel,

en Tiempos de Ciro se reconstruia Jerusalem. Lo dice la razón (con la que estás enemistado) lo dice la Biblia (aunque no lo sepas entender) y hasta lo dices tu (en uno de tus momentos de lucidez).

¿cual es tu duda?

Respondo: Mi duda es si tus promociones fueron realizadas producto de la buena voluntad de tus profesores, ya que de comprensión lectora eres nulo.

Fíjate bien, concéntrate y dime si el que escribió que Ciro reconstruyó la ciudad de Jerusalén está en lo correcto o no.

Ya todos ven que te quedas mudo ante esto, púes sabes que es falso al igual que el preterismo que cegó tu entendimiento.

todo el mundo sabe que eso es una sandez, como lo de elena white y las torres gemelas o lo de las pelucas de elena white.

Respondo: ¿Podrías explicar entonces que es "monita" y por qué declaras que es una sandez?

no, te lo explico, yo no estoy de acuerdo con una estupidez como esa. yo me rio de la falsa pitonisa que dijo esta estupidez

esto es falsa profecia:
I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)
y cuando lo leo me entra la risa.

Respondo: Seguramente te reirás de tus propias tonterías, no obstante comprobaste que "la Vieja Jerusalén" no está edificada.


no. me refiero a tu locura.

Respondo: Bien, ya dejaste a un lado lo de la "locura" de la moda.

bueno, tranquilo, en el hilo donde se debate este tema te están poniendo en evidencia de tal manera que das mucha pena.

Respondo: Por fin reconoces que no sabes nada de nada. Te equivocaste por 20 años del terremoto de Lisboa. No sólo eres mal estudiante en lenguaje sino también en matemáticas, ¡no sabes a donde va la micro!

si, alli no dice que Artajerjes tuviera contactos personales con la divinidad.
eso es una de tus locuras

Respondo: Se ve que nunca has tenido un encuentro personal con el Salvador:

"Se oye el viento entre las ramas de los árboles, por el susurro que produce en las hojas y las flores; sin embargo es invisible, y nadie sabe de dónde viene ni adónde va. Así sucede con la obra del Espíritu Santo en el corazón. Es tan inexplicable como los movimientos del viento. Puede ser que una persona no pueda decir exactamente la ocasión ni el lugar en que se convirtió, ni distinguir todas las circunstancias de su conversión; pero esto no significa que no se haya convertido. Mediante un agente tan invisible como el viento, Cristo obra constantemente en el corazón. Poco a poco, tal vez inconscientemente para quien las recibe, se hacen impresiones que tienden a atraer el alma a Cristo. Dichas impresiones pueden ser recibidas meditando en él, leyendo las Escrituras, u oyendo la palabra del predicador viviente. Repentinamente, al presentar el Espíritu un llamamiento más directo, el alma se entrega gozosamente a Jesús. Muchos llaman a esto conversión repentina; pero es el resultado de una larga intercesión del Espíritu de Dios; es una obra paciente y larga. Aunque el viento mismo es invisible, produce efectos que se ven y sienten. Así también la obra del Espíritu en el alma se revelará en toda acción de quien haya sentido su poder salvador. Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo. Nadie ve la mano que alza la carga, ni contempla la luz que desciende de los atrios celestiales. La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios."

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23

"Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7:

¿Qué me dices ahora?

es que tu locura es publica y notoria. todo el mundo sabe que necesitas medicación.

las trompetas de Gambetta te han acabado de desquiciar.

rezare por ti

Respondo: Por que no nos cuentas sobre esta información confidencial ultra secreta, y como la obtuviste de tus informantes infiltrados.

"en tu congregación ya saben que estás como una cabra y no te hacen caso. estás todos aburridos de oirte que todos están adormecidos espiritualmente. Todos saben que te pasaste de tuerca." (aitorgoico 00 x 7)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Entrastes en una etapa de regresion hermanito, ciro solo dio la orden para reconstruir el templo,
eso. majadero, se lo dices al profeta Isaias.
te lo recuerdo para tu verguenza

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".


las citas de flavio josefo presentadas ya en este foro y leidas por mi son muy generales
para ti todo lo que no sea un manual para comer alfalfa es complicado de entender



y aunque fueran especificas esto no cambiara la naturaleza de la orden de Ciro edificar el templo,
eso. majadero, se lo dices al profeta Isaias.
te lo recuerdo para tu verguenza

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".




ademas tu cabecita no puede el hecho de que muchos años despues todavia en epocas de Dario, hageo menciona que el templo ordenado por ciro no se habia terminado.
eso podrías aplicartelo cuando hablas del decreto de Artajerjes porque, como tu bien ignoras por tu majadería,

1) en el capítulo 7 de Esdras no se habla de construir la ciudad
2 ) eres tan ignorante que No has leido:
Nehemias 2:1 Y FUÉ en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino, y dílo al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, 2:5 Y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me envíes á Judá, á la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.


como puedes ver, necio, si es por terminar, en el año 20 de Artajerjes aún se tenía que edificar Jerusalem.


tu problema es que si quieres un decreto que termine la edificacion de Jerusalem el del año 7 de Artajerjes no vale
y si quieres el de Artajerjes tienes que admitir que Isaias es un falso profeta.


pero primero lo que tienes que admitir es tu necedad para entender estas cosas. no estás preparado
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: Mi duda es si tus promociones fueron realizadas producto de la buena voluntad de tus profesores, ya que de comprensión lectora eres nulo.

Fíjate bien, concéntrate y dime si el que escribió que Ciro reconstruyó la ciudad de Jerusalén está en lo correcto o no.

Ya todos ven que te quedas mudo ante esto, púes sabes que es falso al igual que el preterismo que cegó tu entendimiento.

gabriel tu necedad es oceánica.
tu dices que una falsa profecia es cierta:
I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)
y dices que una profecía cierta es falsa:
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
asi eres tu, un loco de remate y una diversión para este foro. Eres la prueba evidente de que estudiar tonterias, como has hecho tu, no conduce a nada bueno.

tus desatinos sólo sirven para que el público se divierta. Eres el cantinflas del foro.
¿porque no tratas de serenarte y reflexionar los disparates que escribes? por mi no es necesario porque me entretienes mucho pero pienso en tu salud y creo que deberías reflexionar.




Respondo: ¿Podrías explicar entonces que es "monita" y por qué declaras que es una sandez?
para que voy a molestarme en demostrar lo evidente. es tu enfermiza mente la que ve conspiraciones por doquier.



Respondo: Seguramente te reirás de tus propias tonterías, no obstante comprobaste que "la Vieja Jerusalén" no está edificada.

I also saw that Old Jerusalem never would be built up EARLY WRITINGS of Ellen G. White pag 75
“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; ” (Elena White Primeros Escritos Pág. 75)

cada vez que leo esta cagada de tu pitonisa me rio mucho
.



Respondo: Por fin reconoces que no sabes nada de nada. Te equivocaste por 20 años del terremoto de Lisboa. No sólo eres mal estudiante en lenguaje sino también en matemáticas, ¡no sabes a donde va la micro!
lo relevante es que en el hilo donde se habla del terremoto te están dando un baño por tu manifiesta incompetencia.
y tus chorradas sobre el primer sello son de antología. Cantinflas desde el cielo te está inspirando.


Respondo: Se ve que nunca has tenido un encuentro personal con el Salvador:
ya sólo nos falta oirte decir que tu has tenido experiencias místicas.



"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23
....

¿Qué me dices ahora?
lee y entiende

sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo

la casa del Dios del Cielo es el templo. ¡no lo olvides!

a ver si te das cuenta y lees y entiendes.







Respondo: Por que no nos cuentas sobre esta información confidencial ultra secreta, y como la obtuviste de tus informantes infiltrados.

"en tu congregación ya saben que estás como una cabra y no te hacen caso. estás todos aburridos de oirte que todos están adormecidos espiritualmente. Todos saben que te pasaste de tuerca." (aitorgoico 00 x 7)


es evidente que estás enfermo de la cabeza y es evidente que en tu congragación lo tienen que saber. lo lógico es que todos te den la razón; es lo que se hace con los locos.


yo siempre te lo digo

rezaré por ti



 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Agape te hizo cuestionamentos que nos has respondido, yo creo que lo mas sensato es que tu respondas a cada uno de ellos e evites empezar a buscar pretextos parea no responder
Bueno Alfonsín, al parecer tú no tienes ni idea de la embolia que mesmeriza Jairín, pero con relación a lo que dices, a Jairín le responderé lo que a èl le da la gana, si responde lo que yo tengo mucho tiempo en cuestionarle y no responde...

Entonces amigo, ahórrate tus "yo creo más sensato" puesto que el señor Jairo, sólo hace preguntas y preguntas sin que el mismo conteste lo que se le plantea, así Alfonso tú también concéntrate en lo que te puntualizo y deja a los demás responder tranquilitos, que tú tienes mucho que responder....
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



Revelador,

Te lo voy a decir de esta manera parq que te quede claro ..

NO PUEDO RENUNCIAR A ALGO QUE NO ESTOY UTILIZANDO​


Revelador, NINGUN TEOLOGO ADVENTISTA, incluyendo a EGW explica las profecías de las 70 semanas y 2.300 tardes y mañanas con los argumentos que presento. Te reto, en el mejor sentido de las palabra, a buscar si alguien, incluso NO ADVENTISTA, está presentando los argumentos que presento ..
Claro Jairito, ¿Qué esperabas? Semejante interpretación era menester para algún descerebrado, ni los historiadores, ni tu comentario bíblico, ni tu diccionario bíblico, ni tu pitonisa afirman semejante Zandés, como esa que nos estás presentando, claro que ningún adventista presentaria eso que nos estás enseñando, porque seria lo más bufón del mundo decir que Dario el medo es Dario hijo de Jerjes I... Je,je,je,je,jeeeeee...

Pero ya que tu interpretación seudoadventista es tan novedoza, yo quisiera saber (si aún te consideras adventista) porque haces parecer mentirosa a tu pitonisa, cuando ella dice que Dario el medo de Dan.9:1 era corregente con Ciro, y que dos años después de que murió Ciro le sucedió...

¿Cuándo nos explicarás eso?


NO LO VAS A ENCONTRAR, PERO SI MUCHOS FOROS DONDE ESTOY PRESENTANDO MIS ARGUMENTOS, EN LOS QUE SE ENCUENTRAN JUDIOS, MESIANICOS, etc.


Tal como he expuesto mis argumentos SON 100% BIBLICOS E HISTORICOS .. es como si te dijera que tienes que abjurar de el Preterismo Parcial o Preterismo Total, por ser la corriente ideológica que sigues respecto a la profecía de las 70 semanas.

ASI MI AMIGO QUE TUS FAMOSOS ATAQUES A EGW NO APLICAN EN MIS ARGUMENTOS PUES SON DIFERENTES A LOS QUE EXPONGO
TAL COMO SOSTENGO Y HE MOSTRADO AL FORO.

YO ESTOY AQUI PARA SUSTENTAR LO QUE ESCRIBO Y LO QUE SOSTENGO CON LA HISTORIA Y LA BIBLIA.


Y TAL COMO HE PROBADO, EL PRETERISMO ES UNA DOCTRINA ERRADA, ASI COMO TUS ARGUMENTOS TAMBIEN.
LA UNICA MANERA QUE PUEDES DERRUMBAR MIS ARGUMENTOS ES DEBATIENDO LO QUE YO ESTOY SUSTENTANDO EN MIS ESCRITOS.
(ver aporte #1907 y respondelo)


Revelador, solo te queda una salida ..

AFRONTA MIS ARGUMENTOS CON LA BIBLIA Y LAS ESCRITURAS DE LO CONTRARIO QUEDARA CLARO QUE NO TIENES ARGUMENTOS PARA RESPONDER A MI APORTE Y MIS ARGUMENTOS​


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
Ja,ja,ja,jaaaaaa... Resulta amigo que tú no eres adventista, dices serlo que es distinto.

Mira como es tu lastimera situación:

1.- No puedes renunciar los escritos de Elena White, no porque no la estés usando (que eso es una fachada que nadie la cree), sino porque esos escritos (queconsideras provenientes de Dios) no están a favor de tu tesis teológica, y como te desmienten quieres quitarlos del camino, pero sin parecer rechazarlos abiertamente...

2.- No puedes demostrar tu hipotesis, por la simple razón que Elena hablando en el tema en relación, jamás, escucha bien, jamás, dice que Dario el medo de Dn.9:1 es el hijo de Jerjes I, sino un contemporáneo de Ciro...

Entonces el que tiene que decir algo con relación a este asunto eres tú, no yo... Ya que tienes dos opciones ante tal hecho:

1.- Renunciar a los escritos de Elena White para que no te los esté mostrando en el foro...

2.- Aceptar los escritos de Elena y aclarar la discrepancia entre tus argumentos y los que ella muestra que no abala lo que tú dices...

Entonces mientras no hagas alguna de estas dos cosas, unicamente estarás haciendo el papel de payaso, creyéndote adventista cuando presentas como mentirosa a Elena White ¡¡¡Porfavor Jairo A quien vas a engañar!!!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Aqui ya comienzan a aparacer las contradicciones en las que siempre caen los preteristas.

En tu intercambio conmigo, cuando te afirmo que Ciro solo dio la orden para reconstruir el templo tu categorcamente me has dicho que entenderlo de esta manera es ilogico como se va a reconstruir el templo y no la ciudad, tambien me has dicho que ni modos que los subieron a reconstruir el templo vivieran bajo piedras todo esto tratando de justificar que la orden de ciro fue mas alla de la edificacion del templo.

ahora cuando agape te desmuestra con la biblia que en epocas de artajerjes los muros se terminaron la ciudad no estaba edificada, tu tomas otra postura y dices que era poco el pueblo que vivia en Jeruslem.

Entonces quiero que le digas al foro el por que de tu incongruencia

1.- a mi me insistes que el pueblo tuvo que haber edificado Jerusalem, no lo dices textualemente pero si lo niegas cita mis comentarios y tus respuestas para que los lectores entiendan lo que implicitamente me quisistes y sobre todo una aseveracion directa respecto a tu defensa de la reconstruccion de Jerusalem cuando dices "ni modos que hayan vivido bajo las piedras"

2.- a jairo le dices que poca genta habitaba jerusalem, entonces yo te tendre que decir que si la biblia que no habia ninguna edificada entonces si aplica tu frasesita que vivian bajo las piedras esos pocos habitantes que tu hubicas en Jerusalem.

Te pregunto de acuerdo a la informacion biblica, en el tiempo de zorobabel donde vivian los judios.

definite
Je,je,je,je... Con mucho gusto,

Resulta que el contexto completo (no un texto mutilado) dice lo siguiente con relación al punto en mención:

Nehemias 7:1 Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas,
7:2 mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos);
7:3 y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa.
7:4 Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas.

Pues bien, resulta que el muro al ser terminado Jeremias mando a Hanani jefe de dicha fortaleza que no habrieran la puerta recien reconstruida, pero el v. 3 dice algo interesante que "señaló a los moradores de Jerusalen" ¿Quienes? los moradores de Jerusalén, entonces lógicamente para que alguien more en un lugar, si es ser humano debe tener casa ¿No es así?

pues, continuando con el texto dice que esa guardia la harian "por turnos" imaginate harian por turnos, te imaginas que vivieran en otras ciudades ¿Cómo harian esos turnos? Seria ridículo, pues bien el texto sigue diciendo "cada uno delante de su casa" Ahora tal cosa la harían cada uno delante de su casa ¿Tenian casas estos moradores de Jerusalén? Je,je,,je,je,jeeee... Si desde luego...

Pero el texto nos dice que era poco pueblo, y desde luego pocas casas, de modo que habia un gran espacio donde no habian ciudades reconstruidas aún...

¿Eso significa que no habian personas y casas habitando en Jerusalen? las habia pero pocas y esto coincide con el hecho de los que subieron en tiempos de Zorobabel...

Ahora imaginate el asunto si lo tomasemos como ustedes quieren asegurar... Ustedes también dicen "Artajerjes publicó el edicto de reconstrucción de la ciudad en el 457ac. de su sèptimo año" pues tal cosa si no se cumplió con Ciro en su primer año, tampoco con artajerjes en su septimo año, sino en su 20 avo. año (445ac.) Entonces, si ud. insisten en tal tonteria, también insistiré en que la fecha que deberían computar sería el 445ac. y no el 457ac....

¿Les gustó? Espero que mucho... Así que Adelante... Todo lo que digan será usado en su contra, ya lo saben... Je,je,je,je,je......
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (REVELADOR NO PUEDE SOSTENER LO QUE EL MISMO PLANTEA ERRONEAMENTE)

POR ELLO NO RESPONDE A ESTAS VERDADES
QUE DERRUMBAN EL PRETERISMO​

Tanto Revelador como aitorgoico han rehusado responder a este aporte que ..

DEMUESTRA CLARAMENTE QUE CIRO MURIO MUCHO ANTES DE SER CONSTRUIDO EL TEMPLO Y JERUSALEN, ASI COMO TAMBIEN DEL REINADO DE DARIO DE PERSIA QUIEN AUTORIZO A ZOROBABEL PARA REHACER LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO ..

Observen los años del reinado de Ciro .. Ciro II el Grande (circa 600/575 – 530 a. C.), rey aqueménida de Persia (circa 559 - 530 a. C.)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciro_II_el_Grande

Ahora observen los años del reinado de DARIO DE PERSIA ..
Darío I el Grande (en persa antiguo Dārayawuš, "aquel que apoya firmemente el Bien", en persa moderno داریوش Dâriûsh, en griego clásico Δαρεῖος Dareîos) (circa 549-485 a. C.), fue el tercer rey de la dinastía aqueménida de Persia desde el año 521 al 485 a. C. Darío heredó el Imperio persa en su cénit, que entonces incluía Egipto, el norte del subcontinente indio y partes de Grecia. El declive y la subsecuente caída del Imperio persa comenzaron con su muerte y la coronación de su hijo, Jerjes I ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Darío_I

(Observen que DARIO DE PERSIA FUE EL PADRE DE JERJES (ASUERO), tal como lo he venido explicando y lo corrobora la historia)

O sea: ..

CIRO ... (circa 600/575 – 530 a. C.)
DARIO DE PERSIA .. (año 521 al 485 a. C.)

Con estos datos y evidencias, podemos corroborar lo que nos dicen las Escrituras respecto a Ciro y DARIO DE PERSIA en Esdras 4, 5 y 6 y ver que el PRETERISMO ES UN ERROR .. tal como lo muestro en este aporte ..


ERROR GARRAFAL DE REVELADOR Y EL PRETERISMO.

Esto asegura Revelador..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando

Resulta que ISAIAS NO DIJO CIRO EDIFICARA LA CIUDAD Y PONDRA FUNDAMENTOS .. esto NO es lo que profetizó Isaías ..

Lo que dice Isa 44 es esto ..

Isaías 44:28
que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado
.

Tal como vemos .. DIOS dijo que CIRO DIRIA "JERUSALEN Serás edificada; y al templo: Serás fundado" .. esto es muy diferente a lo que asegura Revelador erroneamente ..

La profecía de Isaias se cumplió exactamente, tal como fue profetizada ..

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.

Las Escrituras nos confirman que años después de la muerte de Ciro, cuando reinaba DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6), en su segundo año buscaron si ERA CIERTO que CIRO había dado orden de EDIFICAR EL TEMPLO, mientas vivía y reinaba .. pues AUN NO SE HABIAN EDIFICADO, NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

Ojo, esto es textual y derrumba los argumentos preteristas al asegurar que fue CIRO quien construyó, tal como lo pregona Revelador ..

Esdras 5:17
Y ahora, si al rey (DARIO DE PERSIA, PADRE DE ASUERO) parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto

Y esto es lo que pasa ..

Esd 6
1 Entonces el rey Darío (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES) dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura

Tal como vemos, en el reinado de DARIO DE PERSIA (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES), muchos años después del reinado de Ciro, se averiguó si era cierta que Ciro había dado una orden de reconstrucción y asi autorizar que las obras se pudieran continuar .. cosa que DARIO DE PERSIA autorizó y Zorobabel pudo empezar a reconstruir desde el año segundo de DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6).. estas obras fueron continuadas y finalizadas en el reinado de ARTAJERJES por orden de este rey (Esd 7), tal como nos lo detalla Esdras y Nehemías en todo su libro que abarca desde el año 20 hasta el 32 del reinado de ARTAJERJES.. (ver aporte anterior)

Por ello, tal como lo confirman las Escrituras, nuestro amigo Revelador está completamente fuera de contexto y su interpretación es errada al asegurar esto ..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,

TAL COMO VERAN, REVELADOR NO TOMARA SU BIBLIA PARA RESPODER A MI APORTE ANTERIOR, DONDE PRUEBO QUE SUS ARGUMENTOS Y EL PRETERISMO SON ERRADOS.

NO PUEDE SUSTENTAR SUS ARGUMENTOS FRENTE A LAS EVIDENCIAS QUE ESTOY PRESENTANDO ..
TAL COMO HE PROBADO, CIRO NO ES EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS
(argumento principal del Preterismo)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Vamos a aceptarte sin conceder absolutamente nada que son ordenes en el estricto sentido literal del versiculo que estas mencionado.

Sin embargo tengo que aclararte que en Jeremias no se vislumbra ninguna orden:

Jeremías 30:18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Jeremías profetisa por palabra de Dios hará volver a su pueblo para que su ciudad sea edificada.
Je,je,je,je... Grave problema el que tienes puesto que esos dos libros que te gusta tanto usar en contra del preterismo te dicen en todos sus sentidos que las palabras de Jeremias, son una "dabar" cruel realidad ¿verdad Alfonso?

Aquí estan para que las disfrutes:
Esdras 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra (dabar) de Jehová por boca de Jeremías...

2 Cronicas 36:22 Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra (dabar) de Jehová por boca de Jeremías...

El problema que tambien se te avecina es que en el decreto de Esdrás 7 se usa la palabra hebrea "Te´em" (decreto) con relación a la orden dada por Artajerjes y no "dabar", puesto que "dabar" sólo se utiliza con referencia a la palabra u orden de Dios con relación al libro de Jeremias... Problema que cada día se te acrecienta Alfonso....


En lo que se puede reflejar una orden implícita dentro de una expresión de la voluntad del señor es en Isias 44:28 y posiblemente a eso se refiera Esdrás 6:14

... Edificaron, pues, y terminaron, por orden (dabar) del Dios de Israel (contenida en jeremias), y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Pero con este versiculo tambien tu intepretacion esta chocando con la biblia.

Voy citar textualmente un comentario tuyo, tal y como lo escribiste asi lo voy a poner en cursiva y en rojo:

Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Quien haría esto: "un principe ungido Ciro" Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,...
44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado


Como te das cuenta tu has sostenido que la orden para el inicio de las 70 semanas viene de Dios y esta contenida en Jeremias al expresar el señor sus deseos de regresar a su pueblo a su patria, y el que cumplio esta palabra fue ciro.

Yo te he sostenido con pruebas biblicas que Ciro solo ordeno reconstruir el templo tal y como lo señala esdras.
Bueno Alfonso, no avanzaremos si dices que Dios mintió en sus palabras en Isaías con relación a Ciro, o si yo digo que no... Ahora concentrémonos en este punto. Si Ciro no cumplió con la orden de edificar, porque su edicto no lo dice, entonces tampoco Dario Histapes, ni Artajerjes en su 7mo. año 457ac. según dicen ustedes, estas tres ordenes persas no hablan de reconstrucción de ciudad... O.k... No lo hacen...

Entonces ¿Qué orden o palabra es la que habla de reconstrucción de la ciudad? Eventualmente la única es la de Jeremias 30:18

30:18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Ahora Jeremias no dice que lo haría Ciro, eso lo dice Isaías, sólo dice que la ciudad sería edificada...

Ahora según Daniel a partir de la salida de la "dabar" de reconstrucción avanzan 7 hebdómadas (49 años) hasta un principe ungido...

Si la palabra yo la computo en el 605ac. llego a 556ac. con Ciro principe persa...
Si la palabra yo la computo en el 587ac, llego a 538ac. con Ciro...

Entonces Alfonso tu deber es demostrarme que la "dabar" de reconstrucción de dicha ciudad no la dio Dios, sino un gobernante persa para iniciar las cuentas de las 70 hebdómadas como tú dices... Entonces espero me presentes esa orden Persa que hable de reconstrucción de la ciudad... Si no la hay entonces, yo sostendré que la única de todas es la divina... O.K.
Ahora tu me presentas como prueba de que las expresiones Divinas contenidas en Jeremias son ordenes las cuales las vinculas con Isaias 44:28 que habla sobre el papel de ciro.

¿Te pregunto acaso Esdrás 6:14 solo habla de Ciro?

Tendras que aclarar por el por que tu intepretacion referente a todos los vinculos que haces de Jeremia, Isaias y Esdras se contrapone con lo dice esdras, cuando este escritor biblico manifiesta que la orden de Dios fue ejecutada no solo por Ciro como tu vienes argumentando si no por ciro y artajerjes

Amigo resulta que ante todas las ordenes la que sobresale primero es la de Dios, de lo cual sus instrumentos para llevarlo a cabo son los tres representantes persas... Pero amigo la salida de un discurso no es el último, sino el que emite primero en su introducción... ¿Qué te hace pensar que la de Artajerjes sería mejor opción si nunca estipula una reconstrucción de la ciudad?

Ahora ¿Porqué la palabra u orden lleva un periodo de 7 hebdómadas hasta un principe ungido? porque Daniel así lo expresa:

Dn. 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas...

Entonces amigo, cuando Daniel habla de la salida de la palabra la termina en 49 años hasta un ungido principe, ni Daniel, ni Jeremias hablan de que Ciro edificaria la ciudad, de eso lo habla Isaías, por eso tu cuestionamiento está fuera de enfoque, porque la orden que deberias concentrar todas sus fuerzas es la de Jeremias, de donde arranco la cuenta...

Ahora las 62 hebdómadas entran en lo que se reconstruirian los muros y plaza en tiempos angustiosos, y como sabes eso se estipula en el tiempo del (falso esmerdis que dice tu pitoniza) y cubre el espacio de tiempo del permiso de Artajerjes a Nehemias, pero lo de artajerjes entra en las 62 hebdómadas no en las primeras 7... Para el preterismo el asunto es claro...

1.- Yo soy de lo que creo que para llegar a una verdad biblica hay que irse al texto y a los contexto a los que no lleve al analisis, mi tesis que asi tu la llamas, es una analisis general que incluye los textos de daniel referente a las 70 semanas y los contextos de Isaias y Jeremias que tu has citado, bajo ese analisis total esta mi analisis biblico.
Entonces si el contexto trata de una orden distinta en otro año distinto, ¿Qué te hace pensar que es otra cosa? No le veo pies ni cabeza al asunto que presentas...
No me vengas con cuento ahoria que solo estoy cuestionando Jeremias, estoy cuestionando tu interpretacion bajo la contextualizacion que tu has referido sobre las 70 semanas y te lo cito tal y como tu lo pusistes:

587 salida de la orden según jeremias... 7 hebdómadas o 49 años después... Ciro ungido principe lleva a cabo la orden de Dios según Jeremías donde se hace efectiva 538ac...

Salida de la orden/palabra de Jeremias 2º deportación 587
Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Quien haría esto: "un principe ungido Ciro" Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,...
44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado


bajo esta contextualizacion te repito mi respuesta

El problema de tu interpretación es que cuando llegas a Ciro la biblia solo dice que ordeno edificar el templo y nada mas, y al cruzar esta orden con daniel con el inicio de la profecia
Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

comienza tu intepretacion a patinar, aun que digas que la orden segun vino de Dios
Ja,ja,ja,jaaa... Resulta que quien dijo que Ciro haría tal cosa es Isaias no Jeremias, no creo que Dios mienta como te lo he puntualizado, pero haremos una cosa Alfonso, digamos que es cierto que Ciro no edificó la ciudad... ¿Qué con eso?

La orden de Jeremias que es donde yo arranco la interpretación no dice que Ciro lo haría, sólo se encarga en especificar que la orden de Dios es que Jerusalen sea edificada y el templo fundado...

Entonces ante esto yo veo una orden bíblica de edificación, si esa no es la orden de edificación entonces Alfonso quiero que me presentes una de Artajerjes que diga tal cosa ¿Qué te parece? ¿Vas a eludir nuevamente la pregunta? Je,je,je,jeee...

Pero te agrego algo mas hermanito explicale a los que nos leen si es razonable pensar que Gabriel le vino a explicar a Daniel una profecia que de acuerdo a interpretacion llevaba ya casi 52 años cumpliendose, por que inicio los das en el 587 y aproximadamente las profecia de las 70 semanas se le explicaron a Daniel en el 535.

Explicale al foro que tipo de profecia es esta, que no se habia revelado y de acuerdo a tu interpretacion ya se habia comenzado a cumplir, o sea una profecia retroactiva.
Claro que si amigo, resulta que Daniel estaba estudiando una profecia que llevaba tiempo antes de ser cumplida "los 70 años de Jeremias" de hecho Daniel en el 605ac. vino en la primera deportación así no era tan antigua como te imaginas, también Ciro fue parte de una profecia que tenia años en haber sido dada "como la de Isaías" esto lo que muestra es la omnisapiencia de Dios... Argumento letal para aquellos que no creen en el poder de Dios y de su palabra, y el cumplimiento fiel de su voluntad...

¿Satisfecho o te muestro más?


Aqui no esta en juego lo que diga la hermana White, esta en juego lo que he afirmado yo y sobre eso tienes que responder.
Ah ya, resulta que al adventista no le gusta que le citen a su pitonisa cuando los desmiente, yo creo que ese pilar que tienes no te gusta mucho ¿Verdad Alfonso? Pero sabes una cosa, mientras Elena White sea para vosotros una profeta divinamente señalada por Dios, usaré los escritos de ella contra ustedes cuantas veces me de la gana, porque me gusta ver como los contradice su pionera ¿Qué tal la recetita? Ja,ja,ja,jaaaaaa....



Pues pareciera que no por los pretextos que le pones a Esdras cuando manifiesta que Ciro solo ordeno reconstruir el templo.
Uhmmm... Yo creo fielmente Alfonso que Dios no miente, claro eso a tí te da igual con tal de destruir según tu ingenua mente la propuesta preterista, pero estás lejos de tal cosa hermanito, muy lejos... Ataca a Isaías si quieres, mientras la salida de la palabra esté en Jeremias... Ja,ja,ja,jaaaaa...



Claro que la ves chueca si lo aislas del contexto Esdrás 1:2, hermanito

sdrás 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén,que está en Judá.

Aqui se nombra que se va hacer (edificar el templo) donde se va hacer (jerusalem) y el territoria geografico al que pertenece ese donde (en juda).

Donde habitaron los israelitas que subieron a ejecutar la orden de Ciro.

Esd.2.1. Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

Quieres decirme tu que entiendes por Jerusalem que esta en Juda?
Sólo Dios sabrá la estupides que quieres mostrar, pero de todas formas me gusta el texto que nos muestras "cada quien subió a su ciudad" y entre ellas se menciona Jerusalen, ¿Qué cosas no? ya que tú me dijistes en una intervención que ahí no moraban personas ni casas, Ja,ja,ja,ajaaaaaaaaaaa...



Puedes decirme tu en los versiculos que te cite, donde menciona esdras que Jerusalem fue habitada?, solo dice textualmente que se instalaron en sus ciudades.
¿Y qué? Jerusalen no es una de esas tantas ciudades, ¡¡¡Porfavor Alfonso el mismo texto te lo dice!!! No sé si eres tonto o te haces, pero eso no te está ayudando en ninguno de sus aspectos....


Ya invertiste en incio de tu profecia? ahora no comienza en el 587?, que rapido cambias de opinion hermanito.
No tontín, resulta que existen dos computos según el preterismo, como otros que también dan, ¿Cuál quieres que use? De todas formas siempre me dan hasta Ciro el principe ungido, ¿y tus 7 hebdómadas? Ah ya, hasta que la plaza y muros sean reconstruidos... Vaya exégesis... Ja,ja,ja,jaaaaaa...


Daniel hace una presentacion general de la profecia hermanito y te dice el tiempo, para quien y para que o sea el motivo de esa profecia.

el tiempo: 70 semanas, para quien: sobre tu pueblo, por que: para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad

y me sales con una intepretacion cuyo inicio de tu profecia es el 587 , pero sin embargo 18 o 19 años antes de que esa profecia que Dios iba a ordenar en el 587 su inicio, ya habia comenzado a correr en el 605 tu segundo periodo divisional

Dios ordena el inicio en el 587

en el 605 antes de su inicio ya habia comenzado a correr

Pero te agrego algo mas hermanito explicale a los que nos leen si es razonable pensar que Gabriel le vino a explicar a Daniel una profecia que de acuerdo a interpretacion llevaba ya casi 52 años cumpliendose, por que inicio los das en el 587 y aproximadamente las profecia de las 70 semanas se le explicaron a Daniel en el 535ac.
Ja,ja,ja,jaaaaaa... Claro amigo con mucho gusto, te lo expliqué en esta entrega léela y saboréala, está jugoza, eso sí quiero decirle a Jairín mira Jairito tu compadre comienza la visión de las 70 semanas en el año 535ac.
las profecia de las 70 semanas se le explicaron a Daniel en el 535ac.
¿Qué te parece Jairito? Ja,ja,ja,jaaaa... ¡¡¡¡Estos adventistas!!!!...

"La expresion angelica" ese termino solo se lo he leido a una persona y tu eres la "segunda"
Vaya argumento... Me convencistes, me voy a alejar del preterismo... Pufff...

Eso es lo que interpretas de Gabriel, para tu intepretacion Gabriel no habla de un orden cronoligo para mi si
Menos mal, que para tí si... Porque de orden cronológico Gabrielito no dice ni Papassss....
y te pregunto

"Crees que a Gabriel se le ocurrio nada mas por que si una presetacion genera profecia antes de que entrar a presentar los eventos que se iban a dar en su cumplimiento"

Y no solo eso dio una descripcion general en que consistia esta profecia.

explicale al foro si razonable entendere lo siguiente:

sales con una intepretacion cuyo inicio de tu profecia es el 587 , pero sin embargo 18 o 19 años antes de que esa profecia que Dios iba a ordenar en el 587 su inicio, ya habia comenzado a correr en el 605 tu segundo periodo divisional

Dios ordena el inicio en el 587

en el 605 antes de su inicio ya habia comenzado a correr

Pero te agrego algo mas hermanito explicale a los que nos leen si es razonable pensar que Gabriel le vino a explicar a Daniel una profecia que de acuerdo a interpretacion llevaba ya casi 52 años cumpliendose, por que inicio los das en el 587 y aproximadamente las profecia de las 70 semanas se le explicaron a Daniel en el 535 o sea 52 años despues de la fecha en la que tu situas su inicio.

No has dado respuesta a nada de esto
Vea chamo, resulta que Gabriel no dice que la profecia deba iniciar con el decreto de reconstrucción, el dice que de la salida de la orden hasta el ungido hay 7 hebdómadas...

Y 62 hebdómadas del tiempo angustioso en que se reconstruirá los muros y la plaza...

Y una hebdómada para las últimas actividades del antagonista del pueblo de Israel (porque son a ellos las 70 hebdómadas) que haria en el templo y su aniquilación en la última cuenta...

Gabriel no dice que las 62 hebdómadas comienzan a cumplirse finalizando las 7, porque no hay punto de conexión, al contario existe un "atnaj" que separa una idea para continuar con otra de cuenta aparte, que equivale a un punto y coma en nuestra lengua castellana... Eso de que son corridas no lo dice Gabriel, tampoco que lleven orden cronológico no lo dice Gabriel, para fortuna de todos sólo es un argumento fabricado en tu cabecita y ahí estará Je,je,je,jeeee...


No te preocupes esas exigencias ya las conocemos, inclusive tengo las respuestas, voy a subirte lo que ya conoces y esperando los cuestionamientos que ya conocosco
Bueno amigo, yo no tengo de qué preocuparme, el que se debe preocupar eres tú, pues en mi interpretación de las 70 hebdómadas no hay doctrinas arraigadas en la misma que deba mantener, ni nada que se le parezca...

Pero resulta amigo que el que exige preguntas debe aportar respuestas, a mi me parece que no las tienes, y que no te gustaria que tu tesis pase por la prueba de fuego porque temes se queme...

¿Dónde está aquel varon que decia "cual quieres"? No lo veo por ningún lado ¿Y ustedes foristas? Se hizo humo sus argumentos... Je,je,je...

A falta de argumentos sobran las excusas ¿Verdad Alfonsito?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,

TAL COMO VERAN, REVELADOR NO TOMARA SU BIBLIA PARA RESPODER A MI APORTE ANTERIOR, DONDE PRUEBO QUE SUS ARGUMENTOS Y EL PRETERISMO SON ERRADOS.

NO PUEDE SUSTENTAR SUS ARGUMENTOS FRENTE A LAS EVIDENCIAS QUE ESTOY PRESENTANDO ..
TAL COMO HE PROBADO, CIRO NO ES EL UNGIDO DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS
(argumento principal del Preterismo)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Pues resulta Jairito que sí tengo argumentos bíblicos que mandan a la basura tu tesis, y no solo eso, sino que cuento de las filas del adventismo personas que dicen que tu fecha del año primero de Dario el medo no es el de Dario el persa hijo de Jerjes I, hela aquí una que encontré de Alfonsito que dice:


las profecia de las 70 semanas se le explicaron a Daniel en el 535ac.


¿Qué dices a eso? ¿Mintió Alfonso? Me temo que no vas a responder JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAA....
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ahora imaginate el asunto si lo tomasemos como ustedes quieren asegurar... Ustedes también dicen "Artajerjes publicó el edicto de reconstrucción de la ciudad en el 457ac. de su sèptimo año" pues tal cosa si no se cumplió con Ciro en su primer año, tampoco con artajerjes en su septimo año, sino en su 20 avo. año (445ac.) Entonces, si ud. insisten en tal tonteria, también insistiré en que la fecha que deberían computar sería el 445ac. y no el 457ac....

¿Les gustó? Espero que mucho... Así que Adelante... Todo lo que digan será usado en su contra, ya lo saben... Je,je,je,je,je......

Has dado en el calvo.
a ver con que tontería salen ahora
aicon6.gif


saludos