El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

alfonso eres tontito de baba.
si leyeras o entendieras no dirias tantas estupideces.

lo que tienes que hacer es dejar de oir las trompetas de gambetta y leer la Biblia. Deja de hacer el indio y centrate en la vida.
aprende de Jairo Torres. dice sus tontadas con colorines y es feliz, tu las dices sin colores y estás enloquecido de frustración.
si sigues así aburres a todo el mundo.

venga, tómate la medicina y a dormir.
el lunes visita al doctor porque las pastillas no te sientna bien

Vistes ya asumiste tu personalidad de Doctor, a ver en que momento aflora la del estilista
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

ERROR GARRAFAL DE REVELADOR Y EL PRETERISMO.

Esto asegura Revelador..

ues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando.

Resulta que ISAIAS NO DIJO CIRO EDIFICARA LA CIUDAD Y PONDRA FUNDAMENTOS .. esto NO es lo que profetizó Isaías ..

Lo que dice Isa 44 es esto ..

Isaías 44:28
que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado
.

Tal como vemos .. DIOS dijo que CIRO DIRIA "JERUSALEN Serás edificada; y al templo: Serás fundado" .. esto es muy diferente a lo que asegura Revelador erroneamente ..

La profecía de Isaias se cumplió exactamente, tal como fue profetizada ..

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.

Las Escrituras nos confirman que años después de la muerte de Ciro, cuando reinaba DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6), en su segundo año buscaron si ERA CIERTO que CIRO había dado orden de EDIFICAR EL TEMPLO, mientas vivía y reinaba .. pues AUN NO SE HABIAN EDIFICADO, NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

Ojo, esto es textual y derrumba los argumentos preteristas al asegurar que fue CIRO quien construyó, tal como lo pregona Revelador ..

Esdras 5:17
Y ahora, si al rey (DARIO DE PERSIA, PADRE DE ASUERO) parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto

Y esto es lo que pasa ..

Esd 6
1 Entonces el rey Darío (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES) dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura

Tal como vemos, en el reinado de DARIO DE PERSIA (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES), muchos años después del reinado de Ciro, se averiguó si era cierta que Ciro había dado una orden de reconstrucción y asi autorizar que las obras se pudieran continuar .. cosa que DARIO DE PERSIA autorizó y Zorobabel pudo empezar a reconstruir desde el año segundo de DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6).. estas obras fueron continuadas y finalizadas en el reinado de ARTAJERJES por orden de este rey (Esd 7), tal como nos lo detalla Esdras y Nehemías en todo su libro que abarca desde el año 20 hasta el 32 del reinado de ARTAJERJES.. (ver aporte anterior)

Por ello, tal como lo confirman las Escrituras, nuestro amigo Revelador está completamente fuera de contexto y su interpretación es errada al asegurar esto ..

ues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Revelador NO puede responder a este aporte con ARGUMENTOS pues SU ERROR es EVIDENTE !!! LAS ESCRITURAS MISMAS DERRUMBAN SUS ERRADOS ARGUMENTOS
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Pues tendre que repetirte hasta el cansancio que este pretexto no es suficiente para ir contra de lo que expresamente dice esdras y cronicas, veo que sigues insisitiendo que el pueblo estaba bajos las piedras, ya te demostre en mi respuesta anterior que esdras dice donde habitaron las casi 50,000 que subieron a la edificacion del templo.

Aqui no valen suposiciones y sobre todo para algo tan expreso que no requiere intepretacion como lo señalado en cronicas y esdras:
Ciro solo ordeno la edificacion del templo
Je,je,je,jeee... Pues resulta amiguito, que la orden que nosotros los preteristas tomamos es la orden dada por el Dios del cielo, una orden divina, puesto que es la única que establece la reconstrucción de la ciudad, no ninguna orden de rey persa alguno, quiero aclararte que con lo relacionado a Ciro tu puntualización no tiene sustancia porque la estás conviritiendo en otra cosa distinta, como si Dios hubiese mentido, entonces ni yo voy aceptar tal cosa, ni permitiré que digas semejante payazada, tu argumentos te los he refutado hasta el cansancio, si no lo quieres aceptar es problema tuyo, jamás mio...

Ahora que te quede bien clarito, las cosas van así:

La orden de la salida de reconstrucción es la dada por Dios, 7 hebdómadas después aparece Ciro el ungido... Así que si Ciro hizo o no, es tu problema, puesto que el énfasis principal esté puesto en la orden divina... ¡¡¡Entiendes!!!



1.-Tu argumentacion sobre el aspecto religioso de esdras ya te lo repondi no es suficiente para ir en contra de algo expresamente escrito como lo esdras que no requiere, esto necesariamente te tiene que dar la voz de alerta y reanalizar la intpretacion que le das a Isaias y a Jeremias respecto a la profecia de las 70 semanas.
Sólo Dios sabe que clase de enredo mecanográfico haz hecho, resulta que si existe un gobernador, es porque debe existir una ciudad... No hay problema en ninguno de sus aspectos, me parece más bien que lo quieres fabricar tú, y de eso ya queda constancia...
2.- lo de flavio josefo y otros escritores que tu me quieras nombrar , te repito lo que te dije la vea anterior, esto no cambia la formalidad de la orden dada por ciro y registrada en cronicas y en esdras.
Claro tampoco la versión del cumplimiento de las 70 hebdómadas, pero confirma el hecho de que Ciro dió tal edicto según la voluntad divina, no cumplida a medias...

Hermanito puedo presumir y aclaro puedo presumir que lo que flavio narra fue las adecuaciones perimatrales que hacen en una obra de la magnitud del templo, tengo un despacho que audita obra publica, y todas las obras grandes han requerido limpiar perimitros cerca de la obra, la dinamica de la construccion asi lo requiere, pero no todo el personal habita alli.
Bueno, que tu presumas no dice nada... Eso no tiene sustancia de ningún tipo... Je,je,jeee...


Vamos a aclarar el contexto de esta punto en especifico, en tu participacion anterior a la que le di respuestas, tu para justificar que la orden de ciro fue mas alla que la reconstruccion del templo, mencionaste que construir donde iban a habitar era ilegal, yo te di la respuesta que esta arriba.

Voy a separar un comentario tuyo de tu respuesta para tratarlo aparte :




Yo no se que pasa contigo relevador cuando haces esos comentarios, ellos fueron a su patria, su patria no era la ciudad de Jerusalem, es como que quieras decir yo no llego a mi patria si no vivio en el distrito federal, yo vivo en cancun y en chetumal y estoy en mi patria en mi pais que es mexico.
Amigo, pareces no entender, su patria no es la babilonia, ni era el imperio persa, era de donde los habian desterrado, cuando se dá el edicto de Ciro, claramente se le dice a los judios que iban a subir: Esdrás 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén,que está en Judá.

Judá se encontraba en el reino del sur, donde estaba Jerusalén, dicho sea de paso Zorobabel seria gobernador de dicha localidad, pero para serlo necesita de una ciudad y pueblo habitando en ella, la razón lógica lo lleva a pensar, espero la pongas en uso...
Los israelitas habitaron en sus ciudades, que era parte de Juda Jeresalem como lo menciona esdras.

Por eso hermanito este tipo de comentarios estan fuera de lugar.
Para nada amigo, pues resulta que la capital de Judá es Jerusalen, ¿Cómo se te ocurre que dicha afirmación esté fuera de lugar?


Te pregunto esas casas acartonadas y que bueno que lo mencionas, donde estaban segun la informacion que nos da esdras:

En jerusalem o en sus ciudades donde habitaron
Mira, te voy a dar la oportunidad que me lo digas ¿Qué tal?



los errores de tu interpretacion saltan por si solos, y sobre todo que el inicio de una de tus subdivisiones comienza 18 años antes que el inicio del inicio por que solo asi se le puede llamar.
Bueno amigo, ese es tu punto de vista, no el mio... Yo no veo error en ninguna de sus formas, si la cuenta calza con las 62 hebdómadas y la suma de las diversos acontecimientos en cada una de las divisiones no veo entonces el problema, a menos que el problema lo traigas contigo...


Posiblemente en el concepto de Hebdomadas tengas razon, pero que compartan tu interpretacion que me has presentado que tu segunda subdivision comienza 18 años antes que el inicio general de tu profecia no lo creo.
No me interesa que la compartas, ni que no te guste, a mi no me gusto al principio, pero algo para que sea cierto no tiene que ser juzgado por cuestion de gustos, si las divisiones se ajustan a los cumplimientos emitidos por el Ángel Gabriel entonces no hay problema de ningún tipo... Creo al respecto que te deberías concentrar más en ese hecho, en lugar de pensar si son corridas, cuando Gabriel no dice nada de semejante cosa...



La aclaracion presentada era necesaria y sobretodo por la pretension implicita de tu comentario, lo bueno que todo esta aclarado, el comentario biblico no apoya tu interpretacion, el comentario biblico manifiesta que la orden de ciro fue para reconstruir el templo.
Je,je,je,jeee... Resulta nuevamente amigo, que al parecer tu masa gris no logra captar lo citado en el comentario, me pedistes que demostrara con pruebas la fecha del 587/6, y así lo hice tu propio comentario la sostiene, pero lo que no hice fue utilizar el comentario para un asunto de interpretación... Siempre fue de fechación histórica, no de interpretación... Si pensar lo contrario te hace feliz, no hay ningún problema, me gusta ver como te engañas a tí mismo...
La profecia o la voluntad de Dios expresada por Isaias y jeremias fue lo que movio a ciro a emitir la orden para reconstruir el templo.



te repito y lo hare las veces que sean necesarias yo no cuestiono la voluntad de Dios, cuestiono i la interpretacion que le das de como se cumplio ess voluntad, ya que tu interpretacion se contrapone con esdras y cronicas
No Señor no se equivoque, la interpretación de la salida de la orden de reconstrucción de Jerusalen la da Dios, no ningún gobernante persa (puesto que ninguno habla de reconstruir la ciudad), esa orden abarca desde que fue pronunciada hasta que apareciera un ungido principe en las primeras 7 hebdómadas, nada más, lo que estás haciendo es atacar la orden del ungido, así estás buscando gigantes en molinos de vientos, y matando gallinas en lugar de patos, porque la orden de salida no es la de Ciro, sino la de Dios, la profecia por sí sola nos lleva a 49 años después donde aparece Ciro el ungido, y hasta allí no mas la deja...

Y como crees que atacando la orden de Ciro va a cambiar la de Dios en jeremias, te equivocas y te vuelves a equivocar, Dios la pronunció y ya fue dada, y Dios no miente, quien se engaña son los hombre jamás la palabra de Dios...


no para nada, solo estoy cerrando los caminos a los pretextos que presentas
Yo veo que es así...


ya te lo demostre que mas quieres
No señor usted no ha demostrado nada, de lo solicitado...


Ya le captaste que bueno, por que la informacion contenida en daniel 9:21 no la puedes relacionar con otra mas que con el capitulo 8, (8:14).
Ese es cuento para tarados Alfonso...
Daniel 9:21 te habla de la vision y de gabriel no existe otro versiculo de la biblia mas que daniel 8: 16, despues del versiculo 21 sigue la continuidad del relato y una explicaion de una profecia, e introduce las 70 semanas, ¿pero semanas de que?, l¿a profecia de Jeremias o de la profecia del capitulo 8 de Daniel? elementalmente es la profecia del capitulo 8 de daniel por el vinculo que existe con Daniel 9:21.
Nada de eso Señor cuando Gabriel se le presenta a Daniel, "habla de una orden dada al principio de tus ruegos" Y eso tuvo efecto el primer año del reinado de Dario el medo, no con Belsazar del cap.8, esta visión es otra en sustancia, que contiene relación con Daniel 8 y 11, sí pero al final de su última hebdómada, nada más...

Tu puedes argumentar lo que tu quieras, solo necesitas demostrame que Daniel 9:21 lo puedes vincular con otra profecia.
Ahhh... Como vosotros con Daniel 8, entonces puedo inventarme lo que quiera como ustedes, vaya exégesis...


Yo no te he pedido un versiculo textual si tu asi lo entiendes este es tu problema, lo unico es que tu intepretacion se contradice con la misma biblia
No amigo, nuevo problema, la orden de la salida para mi es una divina, de hecho hay constancia que habla claramente Jeremias en lo referente a lo que Dios le dijo... No existe edicto que hable de reconstrucción de la ciudad por ningún gobernante persa... Lo que haces no es que yo me contradiga, lo que intentas es demostrar que Dios se contradijo en Isaías con relación a las cosas que haría Ciro, pero como te dije yo parto del decreto divino dado por Jeremías y no por Isaías... Entendistes o no...

Ahora como tu tesis consiste en pedir pruebas concluyentes de que el decreto de Ciro hable de reconstrucción para que según tú la cosa con el preterismo no calce, pues me pones a pensar que quizás tengas tú uno que hable del decreto de Artajerjes en Esdrás 7 de reconstrucción de la ciudad, entonces amigo, yo espero me lo presentes, y desde ya te deseo buena suerte...



en tu respuesta me acabas de dar la razon, es tu interpretacion, se respeta pero no se comparte
Claro lo bueno es que se respeta, al igual que cualquier idea, lo absurdo es decir que esté errada, cuando la suya tampoco está libre de fallas en todos los sentidos...


No preocupes por la aclaracion del cangrejo yo mismo te la hice al decir si es que salta.
Por eso el pez cae por su propia boca, de hecho si así ves el asunto yo sólo lo veo que va para atrás pero sólo para cojer impulso...

Y como tu dices se trata de cumplimeinto profeticos, que tienen un inicio y un fin, la profecia de las 70 semanas primero se presenta general, 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo, y despues se subdividen ¿que ta entender con esto? que tus famosas subdiviciones las vas a colocar en el tiempo a tu antojo? el inicio de mi profecia es en esta fecha y la continuacion empieza 18 antes, por favor hermanito.

Hermanito simple y sencillamente esto no puede ser.
¿Porfavor? Gabriel divide las 70 hebdómadas según se dan sus cumplimientos proféticos, lo sano que deberías hacer es sumar los años que según yo te dí, si te dan el total de 490 años, entonces no le veria problema alguno, pero claro, eso no lo harías, ni lo dirías, aún cuando la cuenta te sume la cantidad de las 70 hebdómadas...

Yo en cambio, miro algo aún más grave, venir y decir que la primera división de la 70 hebdómadas median entre la salida de la orden y cuando el muro y la plaza se reconstruyen en tiempos angustiosos, eso si es descabellado con relación al texto mismo, y a la misma división que hace Gabriel... ¡¡¡Porfavor hermanito!!!



El contexto de la presentacion de la profecia asi te lo indica, ¿tu crees que Gabriel hace una presentacion general solo por que se le ocurrio hacerlo?

No hermanito, Gabriel dice 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo y dice para que.

crees tu que gabriel le estaba narrando un profecia de la cual una de sus subdiviciones ya habia comenzado a correr? no hermanito.
No te entendí ni papas, pero resulta amigo que "esas 70 hebdómadas tratan de su pueblo y su santa ciudad", aunque no te guste habia una profecia que estaba corriendo con relación a dicho asunto "los 70 años de desolación de la ciudad del libro de Jeremias" que Daniel estaba indagando y por lo cual desgarró su oración en busca de respuestas... A la cual Gabriel vino en su desesperación a explicarle...

Que no te guste lo que dice el contexto general, como siempre problema tuyo, no mío...
Ademas si tu comulgas con las ideas de Bvicente sabras que el sostiene ultimamente por que cambio parecer despues de 5 años, que numeros 14 no es profecia por que cuando se dio ya habian transcurrido dos años, si tu eres fans de este preterista sabras que estaba profecia segun tu interpretacion ya estaba corriendo cuando se le presento a Daniel.
Bueno, uno puede tener cualquier idea con relación a un punto, lo bonito de no pertenecer a una secta, es que alguien puede ser libre de cambiar de opinión cuando se da cuenta que algo no es correcto en las escrituras... No le veo problema en ese sentido...


los mismo que cre gabriel, joelice, humillado, jairo, marcelino y otros hermanos que no recuerdo es lo que creo yo.
Bueno, entonces piensan por tí, no piensas por tí mismo, je,je,je,je,je,jeeee...

Entonces amigo, ¿cuando te atreves a explicarme esos sabrosones puntos que harán que rechace el preterismo?... Estoy esperando tus enlataditos...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador NO puede responder a este aporte con ARGUMENTOS pues SU ERROR es EVIDENTE !!! LAS ESCRITURAS MISMAS DERRUMBAN SUS ERRADOS ARGUMENTOS
Pues resulta que hay un Supuesto erudito que dice que Dario el medo, era Dario hijo de Jerjes I, cuando su profetisa le desmiente diciendole que no es cierto, a lo que él no contesta lo puntualizado y espera que me trage el cuentecito ese...

También dicho Señor no se atreve a explicarme como la visión se da en el primer año de Dario el medo, cuando Dario hijo de Jerjes I no logró vivir ni el año de ascención...

Entonces mientras no contestes esos dos puntos que te he citado hasta el cansancio, no tendrás respuesta de mi parte...

Mientras tanto mira como me sigo riendo de tus aportaciones...:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Respondo: ¿Tienes pruebas de que Ciro reconstruyó el Templo y Jerusalén?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Tenemos pruebas de que Ciro puso los fundamentos del Templo no de que la terminaria y de que Dios le encargó edificar la ciudad (no que la terminaria)...

He aquí el texto:
Iasías 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Entonces Gabriel ¿Mintió Dios en Isaías? ¿Puede Dios mentir aunque sea a medias?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Respondo: ¿Tienes pruebas de que Ciro reconstruyó el Templo y Jerusalén?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

CORRECCIÓN

Tenemos pruebas de que Ciro dijo y que pondrian los fundamentos del Templo no de que la terminaria en su mandato y de que Dios le encargó edificar la ciudad (no que la terminaria)...

He aquí el texto:
Iasías 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Entonces Gabriel ¿Mintió Dios en Isaías? ¿Puede Dios mentir aunque sea a medias?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tenemos pruebas de que Ciro puso los fundamentos del Templo no de que la terminaria y de que Dios le encargó edificar la ciudad (no que la terminaria)...

He aquí el texto:
Iasías 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Entonces Gabriel ¿Mintió Dios en Isaías? ¿Puede Dios mentir aunque sea a medias?

Respondo: En definitiva acá los únicos que han mentido son los que han dicho que Ciro terminaría la construcción del Templo y la Ciudad de Jerusalén, púes con tus propias palabras reconoces que él no los terminó.

Ante este veredicto tuyo: ¿Seguirán escondidos?

El Señor no mintió en Isaías 44:28, ya que Ciro cumplió estas palabras: "al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: En definitiva acá los únicos que han mentido son los que han dicho que Ciro terminaría la construcción del Templo y la Ciudad de Jerusalén, púes con tus propias palabras reconoces que él no los terminó.

Ante este veredicto tuyo: ¿Seguirán escondidos?

El Señor no mintió en Isaías 44:28, ya que Ciro cumplió estas palabras: "al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Escrito está:

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Iasías 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Escrito está:

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Iasías 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Respondo: Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: En definitiva acá los únicos que han mentido son los que han dicho que Ciro terminaría la construcción del Templo y la Ciudad de Jerusalén, púes con tus propias palabras reconoces que él no los terminó.

Ante este veredicto tuyo: ¿Seguirán escondidos?

El Señor no mintió en Isaías 44:28, ya que Ciro cumplió estas palabras: "al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado."


De ahí la importancia del decreto de ArtajerjesI, pues englobaba la orden de Dios.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

UNIFORMIDAD DE CREENCIAS ENTRE LOS ADVENTISTAS ? ..... A PESAR DEL SISTEMA DICTATORIAL QUE GOBIERNA SUS DOCTRINAS Y DOGMAS .... HAN LOGRADO LO MISMO QUE CONSIGUIO PINOCHET ..... CUANDO APAREVCE UNA VALVULA DE ESCAPE COMIENZAN A TENER TODO TIPO DE REBELIONES ---- CONOZCO PASTORES QUED NO CRREEN E nena NI EN 1844 Y TODO LO DEMAS Y TRABAJAN CON TU IGLESIA --- AQUI EN HOUSTON YA HAY CIENTOS QUE NO CREEN EN LA TRINIDAD Y SE HAN HECHO BITEISTAS ... ESE HA SIDO EL PEOR ERROR DE TODA DICTADURA INTENTAR QUE TODOS PIENSEN IGUAL A LOS QUE GOBIERNAN PERO ESO ES IMPOSIBLE --- PREGUNTALE A FIDEL Y VERAS QUE ESTO ES VERDAD

La doctrina adventista es una si no crees en esa doctrina simple y sencillamente no eres parte de esa uniformidad de creencia, como en todas la iglesias
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (REVELADOR NO PUEDE RESPONDER POR EL MISMO)

Tal como lo dije:

LA BIBLIA DERRUMBA LOS ARGUMENTOS DE REVELADOR .. POR ELLO NO RESPONDE DIRECTAMENTE A ESTE APORTE .. PUES NO PUEDE !!!

Tal como propuse desde hace tiempo ..
SOLO CON LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA DERRUMBA A REVELADOR Y EL PRETERISMO..!!!

Por ello en un aporte anterior le dije:
SOLO CON LA BIBLIA .. SIN NADA NI NADIE MAS ...
(ver mensaje 1867 .. como evidencia)​

Asi de sencillo ..


ERROR GARRAFAL DE REVELADOR Y EL PRETERISMO.

Esto asegura Revelador..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando.

Resulta que ISAIAS NO DIJO CIRO EDIFICARA LA CIUDAD Y PONDRA FUNDAMENTOS .. esto NO es lo que profetizó Isaías ..

Lo que dice Isa 44 es esto ..

Isaías 44:28
que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado
.

Tal como vemos .. DIOS dijo que CIRO DIRIA "JERUSALEN Serás edificada; y al templo: Serás fundado" .. esto es muy diferente a lo que asegura Revelador erroneamente ..

La profecía de Isaias se cumplió exactamente, tal como fue profetizada ..

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.

Las Escrituras nos confirman que años después de la muerte de Ciro, cuando reinaba DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6), en su segundo año buscaron si ERA CIERTO que CIRO había dado orden de EDIFICAR EL TEMPLO, mientas vivía y reinaba .. pues AUN NO SE HABIAN EDIFICADO, NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

Ojo, esto es textual y derrumba los argumentos preteristas al asegurar que fue CIRO quien construyó, tal como lo pregona Revelador ..

Esdras 5:17
Y ahora, si al rey (DARIO DE PERSIA, PADRE DE ASUERO) parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto

Y esto es lo que pasa ..

Esd 6
1 Entonces el rey Darío (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES) dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura

Tal como vemos, en el reinado de DARIO DE PERSIA (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES), muchos años después del reinado de Ciro, se averiguó si era cierta que Ciro había dado una orden de reconstrucción y asi autorizar que las obras se pudieran continuar .. cosa que DARIO DE PERSIA autorizó y Zorobabel pudo empezar a reconstruir desde el año segundo de DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6).. estas obras fueron continuadas y finalizadas en el reinado de ARTAJERJES por orden de este rey (Esd 7), tal como nos lo detalla Esdras y Nehemías en todo su libro que abarca desde el año 20 hasta el 32 del reinado de ARTAJERJES.. (ver aporte anterior)

Por ello, tal como lo confirman las Escrituras, nuestro amigo Revelador está completamente fuera de contexto y su interpretación es errada al asegurar esto ..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo: En definitiva acá los únicos que han mentido son los que han dicho que Ciro terminaría la construcción del Templo y la Ciudad de Jerusalén, púes con tus propias palabras reconoces que él no los terminó.

eres tonto de baba.
mientes siempre.
nunca se te ha dicho nada de terminar. en este mensaje por ejemplo
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1118534#post1118534

se te dijo

¿en tiempos de Ciro se construian muros? SI (lo dice tu falsa profeta y Esdras 5:3,4)
¿se terminaron en tiempos de Ciro? DA IGUAL

que dice el profeta Daniel:

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra (no desde la llegada de la palabra) para restaurar y edificar á Jerusalem (no cuando se termine de edificar) hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


cuando sale la palabra:
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.



es sólo tu mongolismo el que se manifiesta cada vez que escribes un mensaje.








Ante este veredicto tuyo: ¿Seguirán escondidos?

El Señor no mintió en Isaías 44:28, ya que Ciro cumplió estas palabras: "al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



los que están escondidos son los espías jesuítas que te siguen para que les des telefónos y direcciones de adventistas.

gabriel estás completamente loco. lo único que te falta es oir las trompetas de gambetta.
necesitas medicación y que le pasas alguna pastilla al necio de alfonso
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (REVELADOR NO PUEDE RESPONDER POR EL MISMO)

Tal como lo dije:

LA BIBLIA DERRUMBA LOS ARGUMENTOS DE REVELADOR .. POR ELLO NO RESPONDE DIRECTAMENTE A ESTE APORTE .. PUES NO PUEDE !!!

el que estará derrumbado es Revelador cuando lea esta necedad.

si comieras menos alfalfa te darías cuenta.
Alfonso no. lo de alfonso es peor, seguro que alfonso cree que tus tontadas tienen fundamento.
asi sois los dos. sois felices imaginando que sabeis de lo que hablais.

sois muy divertidos. yo me rio mucho con vosotros dos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

eres tonto de baba.
mientes siempre.
nunca se te ha dicho nada de terminar. en este mensaje por ejemplo
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1118534#post1118534

se te dijo

¿en tiempos de Ciro se construian muros? SI (lo dice tu falsa profeta y Esdras 5:3,4)
¿se terminaron en tiempos de Ciro? DA IGUAL

Respondo: ¿Entonces estás en desacuerdo con estas declaraciones y las encuentras falsas?

"Muchos dicen que la orden la dio Artajerjes I, pero se comete el primer error, la orden es divina y ésta orden la da Dios mismo a Isaias profeta anciano en esa época, antes de morir asesinado en forma horrorosa (aserrado), veamos los textos que avalan lo que digo: ISAIAS 44:26-28

(v.26)que despierta la palabra de su siervo, y que cumple el consejo de sus mensajeros; que digo a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Serán reedificadas, y sus ruinas levantaré;
(v.27)que digo a lo profundo: Sécate, y tus ríos haré secar;
(v.28)que llamo a Ciro, mi pastor; y todo lo que yo quiero, cumplirá, diciendo a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

ISAIAS 45:1

(v.1) ASI dice Jehova á su ungido, á Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar gentes delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:.......

Puntualicemos

Dios declara y da una orden o decreto 50 años aprox. antes que Ciro naciera, ya lo mencionaba como su pastor, ¿por que Dios dice mi pastor?. Si leemos la historia de Ciro encontraremos que se dió una orden para asesinarlo cuando éste era un recién nacido y éste fué llevado a los montes para protejerlo y se formó siendo pastor,(historia super condensada para ver el por que) ¿Por que Dios dice mi ungido, siendo que era un rey Persa? Por que Dios Altísimo tenía varios ungidos, los sacerdotes, los profetas y los reyes, y Dios usa un rey persa para que cumpla su orden o mandato.

Dado que el decreto u orden es divina le pregunto hermano:

¿Dios mintió y se equivocó entonses, al consignar que su ungido reconstruiría la ciudad y pondría los simientos del templo (ojo incluso dice que pondría sus simientos, no dice que construiría completamente el templo)?
Yo no creo y no tengo duda alguna que nuestro Creador dió esa orden y fué cumplida, pensar diferente es dejar de mentiroso a nuestro Hacedor.

¿Ciro desobedeció la orden Divina?

No, por que el peso de la mano de Dios se habría dejado caer sobre Ciro, y no tenemos relato que hubiese pasado algo así, por lo tanto Ciro cumplió primero: con reconstruir la ciudad...

".... en el periodo de Ciro, se produce la primera salida o regreso a la tierra gloriosa en forma masiva, serca de 50 mil Israelitas (el segundo fué en el periodo de Artajerjes con Esdras 2000 personas solamente) al mando de Zorobabel, quien es nombrado gobernmador or Ciro, estos 50 mil hombres pusieron los fundamentos del templo y construyeron la ciudad, si bien es cierto no hay texto que diga que la ciudad fué reconstrida, el profeta Hageo dice lo siguiente en Hageo 1:1,3y4
v.1En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes.......
v.3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
v.4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de morar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
Hay otra versión más rústica pero se encarga de esclarecer lo que nos dice Dios por intermedio de Hageo:

v.3 ¿Como es posible que ustedes se queden en sus casas bien construidas mientra esta casa mi casa es un montón de escombro.

Dios mismo estaba diciéndole a los Israelitas que mientras ellos ocupaban sus casa bien artesonadas, , sin embargo su templo aún estaba sin terminar de reconstruirse. ¿Que nos quieres decir Hageo, ante su afirmación que Ciro no reconstruyó la ciudad? Que efectivamente la ciudad fué reconstruida, y que solo faltaba que se terminara de reconstruir el templo, cosa que 4 años más tarde se terminó la reconstrucción del templo Edras 6:15.

Hermano, si bién es sierto que no aparece una orden para la reconstruccion de la ciudad, por Ciro, Hageo aclara que si se reconstruyó, tal como le dije salieron de regreso a las tierras santas un contingente de casi 50 mil israelita, estos para poder vivir tienen que haber reconstrido sus casa, para poder habitarlas y comenzar con la construcción del templo, no creo que hubiesen vivio a la sombra de los árboles, Dios se quejó que mientras su pueblo vivía en casas adornadas, su casa aún estaba sin terminar, más claro que el agua."



que dice el profeta Daniel:

Daniel 9:25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra (no desde la llegada de la palabra) para restaurar y edificar á Jerusalem (no cuando se termine de edificar) hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


cuando sale la palabra:
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

es sólo tu mongolismo el que se manifiesta cada vez que escribes un mensaje.

Respondo: La salida de la orden entra en vigor en el mes séptimo del año séptimo de Artajerjes, esto es en otoño del 457 a.C. como tantas veces se te ha explicado, Lo tuyo no pega ni con yogurt.


los que están escondidos son los espías jesuítas que te siguen para que les des telefónos y direcciones de adventistas.

gabriel estás completamente loco. lo único que te falta es oir las trompetas de gambetta.
necesitas medicación y que le pasas alguna pastilla al necio de alfonso

Respondo: ¿Eres parte de esa gran intriga por sentirte tocado al ser desenmascaradas las falsedades preteristas?

Bueno personalmente no creo que un inepto y flojo sea usado para esos menesteres.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el que estará derrumbado es Revelador cuando lea esta necedad.

si comieras menos alfalfa te darías cuenta.
Alfonso no. lo de alfonso es peor, seguro que alfonso cree que tus tontadas tienen fundamento.
asi sois los dos. sois felices imaginando que sabeis de lo que hablais.

sois muy divertidos. yo me rio mucho con vosotros dos

aitorgoico,

La prueba que Revelador está derrumbado la das tú pues TAMPOCO PUEDES RESPONDER A ESTE APORTE QUE TU AMIGO NO HA PODIDO, PUES LA BIBLIA LE DERRUMBA SUS ERRADOS ARGUMENTOS ..


ERROR GARRAFAL DE REVELADOR Y EL PRETERISMO.

Esto asegura Revelador..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando..

Resulta que ISAIAS NO DIJO CIRO EDIFICARA LA CIUDAD Y PONDRA FUNDAMENTOS .. esto NO es lo que profetizó Isaías ..

Lo que dice Isa 44 es esto ..

Isaías 44:28
que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado
.

Tal como vemos .. DIOS dijo que CIRO DIRIA "JERUSALEN Serás edificada; y al templo: Serás fundado" .. esto es muy diferente a lo que asegura Revelador erroneamente ..

La profecía de Isaias se cumplió exactamente, tal como fue profetizada ..

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.

Las Escrituras nos confirman que años después de la muerte de Ciro, cuando reinaba DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6), en su segundo año buscaron si ERA CIERTO que CIRO había dado orden de EDIFICAR EL TEMPLO, mientas vivía y reinaba .. pues AUN NO SE HABIAN EDIFICADO, NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

Ojo, esto es textual y derrumba los argumentos preteristas al asegurar que fue CIRO quien construyó, tal como lo pregona Revelador ..

Esdras 5:17
Y ahora, si al rey (DARIO DE PERSIA, PADRE DE ASUERO) parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto

Y esto es lo que pasa ..

Esd 6
1 Entonces el rey Darío (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES) dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura

Tal como vemos, en el reinado de DARIO DE PERSIA (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES), muchos años después del reinado de Ciro, se averiguó si era cierta que Ciro había dado una orden de reconstrucción y asi autorizar que las obras se pudieran continuar .. cosa que DARIO DE PERSIA autorizó y Zorobabel pudo empezar a reconstruir desde el año segundo de DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6).. estas obras fueron continuadas y finalizadas en el reinado de ARTAJERJES por orden de este rey (Esd 7), tal como nos lo detalla Esdras y Nehemías en todo su libro que abarca desde el año 20 hasta el 32 del reinado de ARTAJERJES.. (ver aporte anterior)

Por ello, tal como lo confirman las Escrituras, nuestro amigo Revelador está completamente fuera de contexto y su interpretación es errada al asegurar esto ..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

gabriel eres tonto de baba

te digo
se te dijo

¿en tiempos de Ciro se construian muros? SI (lo dice tu falsa profeta y Esdras 5:3,4)
¿se terminaron en tiempos de Ciro? DA IGUAL
y tu, en tu locura, me respondes

Respondo: ¿Entonces estás en desacuerdo con estas declaraciones y las encuentras falsas?

estas loco amigo.
te contesto porque me divierte leer tus necedades pero tienes que ir a visitar al médico.
no se te puede tomar en serio porque cuando no mientes dices locuras.


Respondo: La salida de la orden entra en vigor en el mes séptimo del año séptimo de Artajerjes, esto es en otoño del 457 a.C. como tantas veces se te ha explicado, Lo tuyo no pega ni con yogurt.
la salida de la orden es el primer dia del primer mes del año septimo de Artajerjes.

primero esa no es la orden y ademas no fue en otoño de 457 a.c.
todo lo que dices es mentira y necedades

a mi me divierten tus necedades pero aqui quedan escritas



Respondo: ¿Eres parte de esa gran intriga por sentirte tocado al ser desenmascaradas las falsedades preteristas?

Bueno personalmente no creo que un inepto y flojo sea usado para esos menesteres.


bueno, al menos ahora no sientes que estás perseguido por espías jesuítas.
por la noche, antes de dormir, mira debajo de la cama.
¡nunca se sabe!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aitorgoico,

La prueba que Revelador está derrumbado la das tú pues TAMPOCO PUEDES RESPONDER A ESTE APORTE QUE TU AMIGO NO HA PODIDO, PUES LA BIBLIA LE DERRUMBA SUS ERRADOS ARGUMENTOS ..


no. Tus tonterías sirven para reirnos. nada mas.
tu no haces aportes, tu escribes tonterías. Yo no me molesto en rebatirte porque no merece la pena perder el tiempo explicando todos los disparates que dices. Revelador te los ha expuesto muchas veces y tu sigues diciendo las mismas tonterias.

yo te leo y me rio. A mi me gusta leer tus necedades, son divertidas.
¡no pares!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Frente a esta declaración:

"v.3 ¿Como es posible que ustedes se queden en sus casas bien construidas mientra esta casa mi casa es un montón de escombro.

Dios mismo estaba diciéndole a los Israelitas que mientras ellos ocupaban sus casa bien artesonadas, , sin embargo su templo aún estaba sin terminar de reconstruirse. ¿Que nos quieres decir Hageo, ante su afirmación que Ciro no reconstruyó la ciudad? Que efectivamente la ciudad fué reconstruida, y que solo faltaba que se terminara de reconstruir el templo, cosa que 4 años más tarde se terminó la reconstrucción del templo Edras 6:15."


estas loco amigo.
te contesto porque me divierte leer tus necedades pero tienes que ir a visitar al médico.
no se te puede tomar en serio porque cuando no mientes dices locuras.


Respondo: ¡Te quedaste mudo, ya que sabes que es falsa, así como tus tontos comentarios.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
Pues tendre que repetirte hasta el cansancio que este pretexto no es suficiente para ir contra de lo que expresamente dice esdras y cronicas, veo que sigues insisitiendo que el pueblo estaba bajos las piedras, ya te demostre en mi respuesta anterior que esdras dice donde habitaron las casi 50,000 que subieron a la edificacion del templo.

Aqui no valen suposiciones y sobre todo para algo tan expreso que no requiere intepretacion como lo señalado en cronicas y esdras:
Ciro solo ordeno la edificacion del templo
Je,je,je,jeee... Pues resulta amiguito, que la orden que nosotros los preteristas tomamos es la orden dada por el Dios del cielo, una orden divina, puesto que es la única que establece la reconstrucción de la ciudad, no ninguna orden de rey persa alguno, quiero aclararte que con lo relacionado a Ciro tu puntualización no tiene sustancia porque la estás conviritiendo en otra cosa distinta, como si Dios hubiese mentido, entonces ni yo voy aceptar tal cosa, ni permitiré que digas semejante payazada, tu argumentos te los he refutado hasta el cansancio, si no lo quieres aceptar es problema tuyo, jamás mio...

Ahora que te quede bien clarito, las cosas van así:

La orden de la salida de reconstrucción es la dada por Dios, 7 hebdómadas después aparece Ciro el ungido... Así que si Ciro hizo o no, es tu problema, puesto que el énfasis principal esté puesto en la orden divina... ¡¡¡Entiendes!!!

Analizemos por partes la respuesta de revelador.

Je,je,je,jeee... Pues resulta amiguito, que la orden que nosotros los preteristas tomamos es la orden dada por el Dios del cielo, una orden divina, puesto que es la única que establece la reconstrucción de la ciudad, no ninguna orden de rey persa alguno, quiero aclararte que con lo relacionado a Ciro tu puntualización no tiene sustancia porque la estás conviritiendo en otra cosa distinta, como si Dios hubiese mentido, entonces ni yo voy aceptar tal cosa, ni permitiré que digas semejante payazada, tu argumentos te los he refutado hasta el cansancio, si no lo quieres aceptar es problema tuyo, jamás mio...

Mi amigo desafortunadamente para ti Jeremias 30:18 e Isaias 44:28 no son ordenes, son expresiones de los profetas referente a una voluntad divina.
El problema de tu interpretación es que cuando llegas a Ciro la biblia solo dice que ordeno edificar el templo y nada mas, y al cruzar esta orden con daniel con el inicio de la profecia
Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

comienza tu intepretacion a patinar, aun que digas que la orden segun vino de Dios

La orden de la salida de reconstrucción es la dada por Dios, 7 hebdómadas después aparece Ciro el ungido... Así que si Ciro hizo o no, es tu problema, puesto que el énfasis principal esté puesto en la orden divina... ¡¡¡Entiendes!!!

Si para ti tu énfasis principal es un versículo que interpretas como orden cuando es solo la experesion de la voluntad de Dios que la biblia nos dice como se cumplio pues ese es tu problema tambien hermanito.


Originalmente enviado por alfonsomx63
1.-Tu argumentacion sobre el aspecto religioso de esdras ya te lo repondi no es suficiente para ir en contra de algo expresamente escrito como lo esdras que no requiere, esto necesariamente te tiene que dar la voz de alerta y reanalizar la intpretacion que le das a Isaias y a Jeremias respecto a la profecia de las 70 semanas.

Sólo Dios sabe que clase de enredo mecanográfico haz hecho, resulta que si existe un gobernador, es porque debe existir una ciudad... No hay problema en ninguno de sus aspectos, me parece más bien que lo quieres fabricar tú, y de eso ya queda constancia...

Aqui no ningun enredo y menos mecanografo, el unico que se puede apreciar es el que has hecho con tu intepretacion.

Originalmente enviado por alfonsomx63
2.- lo de flavio josefo y otros escritores que tu me quieras nombrar , te repito lo que te dije la vea anterior, esto no cambia la formalidad de la orden dada por ciro y registrada en cronicas y en esdras
Claro tampoco la versión del cumplimiento de las 70 hebdómadas, pero confirma el hecho de que Ciro dió tal edicto según la voluntad divina, no cumplida a medias...
.

Por supuesto que si, por que si se parte del hecho que ni Jeremias ni Isaias son una orden si no es la expresion de la voluntad de Dios, entonces tendrias tu que replantear tu intepretacion y buscar quien dio la Orden para reconstruir Jerusalem.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermanito puedo presumir y aclaro puedo presumir que lo que flavio narra fue las adecuaciones perimatrales que hacen en una obra de la magnitud del templo, tengo un despacho que audita obra publica, y todas las obras grandes han requerido limpiar perimitros cerca de la obra, la dinamica de la construccion asi lo requiere, pero no todo el personal habita alli.
Bueno, que tu presumas no dice nada... Eso no tiene sustancia de ningún tipo... Je,je,jeee...

Existe un gran diferencia entre tus presunciones y las mias, tu presumes que por intentando desvirtuar algo expresamente asentado en cronicas y esdras, simple y sencillamente eso no tiene cabida, Josefo en su narracion no es concluyente.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Vamos a aclarar el contexto de esta punto en especifico, en tu participacion anterior a la que le di respuestas, tu para justificar que la orden de ciro fue mas alla que la reconstruccion del templo, mencionaste que construir donde iban a habitar era ilegal, yo te di la respuesta que esta arriba.

Voy a separar un comentario tuyo de tu respuesta para tratarlo aparte :


Yo no se que pasa contigo relevador cuando haces esos comentarios, ellos fueron a su patria, su patria no era la ciudad de Jerusalem, es como que quieras decir yo no llego a mi patria si no vivio en el distrito federal, yo vivo en cancun y en chetumal y estoy en mi patria en mi pais que es mexico.

Amigo, pareces no entender, su patria no es la babilonia, ni era el imperio persa, era de donde los habian desterrado, cuando se dá el edicto de Ciro, claramente se le dice a los judios que iban a subir: Esdrás 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén,que está en Judá.

Judá se encontraba en el reino del sur, donde estaba Jerusalén, dicho sea de paso Zorobabel seria gobernador de dicha localidad, pero para serlo necesita de una ciudad y pueblo habitando en ella, la razón lógica lo lleva a pensar, espero la pongas en uso...

1.- quien ha dicho que su patria era babilonia, al menos yo no, yo te mencione lo que tu acabas de mencionar con un texto biblico, y estas repitiendome exactamente lo que te respondi, ellos fueron a su nacion, Jerusalem de Juda, eso como decir que llego a Cancun y estoy mexico, mi patria y no por eso se quiera entender que estoy en el distrito federal, capital del territorio mexicano.

2.- como dice el versiculo de esdras que citastes

Esdrás 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén,que está en Judá.

Le edifique casa a Dios en Jerusalem, que esta en Juda, o sea en el territoria geografico de Juda.

Aqui se nombra que se va hacer (edificar el templo) donde se va hacer (jerusalem) y el territoria geografico al que pertenece ese donde (en juda).

espero que te haya quedado claro


Originalmente enviado por alfonsomx63
Los israelitas habitaron en sus ciudades, que era parte de Juda Jeresalem como lo menciona esdras.

Por eso hermanito este tipo de comentarios estan fuera de lugar.

Para nada amigo, pues resulta que la capital de Judá es Jerusalen, ¿Cómo se te ocurre que dicha afirmación esté fuera de lugar?

Vamos a demostrarte con textos biblicos esto:

Esdrás 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén,que está en Judá.

Aqui se nombra que se va hacer (edificar el templo) donde se va hacer (jerusalem) y el territoria geografico al que pertenece ese donde (en juda).

Donde habitaron los israelitas que subieron a ejecutar la orden de Ciro.

Esd.2.1. Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

fueron al lugar geografico que señalaba la orden de Ciro y habitaron en sus ciudades no en jerusalem, al menos eso dice esdras, si no le quieres creer a esdras ese es tu problema.

Esd.2.70. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.

Esd.3.1. Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.

Te pregunto no es suficientes que esdras te diga que se intalaron en sus ciudades para dejes ese pretextito de decir que vivieron bajo las piedras?


Originalmente enviado por alfonsomx63
Te pregunto esas casas acartonadas y que bueno que lo mencionas, donde estaban segun la informacion que nos da esdras:

En jerusalem o en sus ciudades donde habitaron
Mira, te voy a dar la oportunidad que me lo digas ¿Qué tal?

La parte relevante de este apartado es que ya comenzaste con otra de las costumbres de los preteristas cuando se les agotan los argumentos:

BUSCAR PRETEXTOS PARA NO RESPONDER

Espero tu respuesta


Originalmente enviado por alfonsomx63
los errores de tu interpretacion saltan por si solos, y sobre todo que el inicio de una de tus subdivisiones comienza 18 años antes que el inicio del inicio por que solo asi se le puede llamar.

Bueno amigo, ese es tu punto de vista, no el mio... Yo no veo error en ninguna de sus formas, si la cuenta calza con las 62 hebdómadas y la suma de las diversos acontecimientos en cada una de las divisiones no veo entonces el problema, a menos que el problema lo traigas contigo...

No es mi punto de vista es el resultado de analizar tu interpratacion el comienzo general de tu profecia esta 18 despues de que comenzo la segunda parte de tu subdivision que no es el inicio de tu profecia, ya te dije que daniel primero hace una presentacion general antes de entrar a presentar eventos que nos permitan identificar el cumplimiento de esta profecia, y esa presetacion general tiene un inicio y un fin y no me digas que el inicio general de tu profecia comenzo 18 años despues de que una de tus subdivisiones ya estan corriendo.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Posiblemente en el concepto de Hebdomadas tengas razon, pero que compartan tu interpretacion que me has presentado que tu segunda subdivision comienza 18 años antes que el inicio general de tu profecia no lo creo.

No me interesa que la compartas, ni que no te guste, a mi no me gusto al principio, pero algo para que sea cierto no tiene que ser juzgado por cuestion de gustos, si las divisiones se ajustan a los cumplimientos emitidos por el Ángel Gabriel entonces no hay problema de ningún tipo... Creo al respecto que te deberías concentrar más en ese hecho, en lugar de pensar si son corridas, cuando Gabriel no dice nada de semejante cosa...

Cierto para ti y tu Iglesia y se respeta pero no se comparte por todo lo antes expuesto.


Originalmente enviado por alfonsomx63
La aclaracion presentada era necesaria y sobretodo por la pretension implicita de tu comentario, lo bueno que todo esta aclarado, el comentario biblico no apoya tu interpretacion, el comentario biblico manifiesta que la orden de ciro fue para reconstruir el templo.
Je,je,je,jeee... Resulta nuevamente amigo, que al parecer tu masa gris no logra captar lo citado en el comentario, me pedistes que demostrara con pruebas la fecha del 587/6, y así lo hice tu propio comentario la sostiene, pero lo que no hice fue utilizar el comentario para un asunto de interpretación... Siempre fue de fechación histórica, no de interpretación... Si pensar lo contrario te hace feliz, no hay ningún problema, me gusta ver como te engañas a tí mismo...
La profecia o la voluntad de Dios expresada por Isaias y jeremias fue lo que movio a ciro a emitir la orden para reconstruir el templo.

A mi no vengas a quere revolver hermanito por esto llevo un control de cada respuesta con sus antecedentes y por eso se me hace no perder el hilo de lo que estamos expresando en cada apartado de esta respuesta, repito y sostengo mi respuesta anterior el comentario biblico adventista no avala tu intepretacion lo cual ya te lo demostre y especifico cuando dice que ciro solo ordeno edificar el templo.

Originalmente enviado por alfonsomx63
te repito y lo hare las veces que sean necesarias yo no cuestiono la voluntad de Dios, cuestiono i la interpretacion que le das de como se cumplio ess voluntad, ya que tu interpretacion se contrapone con esdras y cronicas

No Señor no se equivoque, la interpretación de la salida de la orden de reconstrucción de Jerusalen la da Dios, no ningún gobernante persa (puesto que ninguno habla de reconstruir la ciudad), esa orden abarca desde que fue pronunciada hasta que apareciera un ungido principe en las primeras 7 hebdómadas, nada más, lo que estás haciendo es atacar la orden del ungido, así estás buscando gigantes en molinos de vientos, y matando gallinas en lugar de patos, porque la orden de salida no es la de Ciro, sino la de Dios, la profecia por sí sola nos lleva a 49 años después donde aparece Ciro el ungido, y hasta allí no mas la deja...

Y como crees que atacando la orden de Ciro va a cambiar la de Dios en jeremias, te equivocas y te vuelves a equivocar, Dios la pronunció y ya fue dada, y Dios no miente, quien se engaña son los hombre jamás la palabra de Dios...

Sigues insistiendo en lo mismo te respondere la mismo:

1.- Tu intepretas que la orden la dio Dios, bueno es tu interpretacion se respeta pero no se comparte, por que lo que se expresa en Jeremias en la voluntad de Dios y no una orden asi como se expresa la voluntad de Dios en Daniel.

Ademas hermanito ponte analizar las deficiencias de tu interpretacion sobre la voluntad de Dios:

En el 587 tu dices que Dios dio la orden para el incio de su profesia, pero sin embargo 18 o 19 años antes de que esa profecia que Dios iba a ordenar en el 587 su inicio ya habia comenzado a correr en el 605

Dios ordena el inicio en el 587

en el 605 antes de su inicio ya habia comenzado a correr


Por favor hermanito, estas mal.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Daniel 9:21 te habla de la vision y de gabriel no existe otro versiculo de la biblia mas que daniel 8: 16, despues del versiculo 21 sigue la continuidad del relato y una explicaion de una profecia, e introduce las 70 semanas, ¿pero semanas de que?, l¿a profecia de Jeremias o de la profecia del capitulo 8 de Daniel? elementalmente es la profecia del capitulo 8 de daniel por el vinculo que existe con Daniel 9:21.

Nada de eso Señor cuando Gabriel se le presenta a Daniel, "habla de una orden dada al principio de tus ruegos" Y eso tuvo efecto el primer año del reinado de Dario el medo, no con Belsazar del cap.8, esta visión es otra en sustancia, que contiene relación con Daniel 8 y 11, sí pero al final de su última hebdómada, nada más...

Esta respuesta no desvirtua nada de mi analisis, te pregunto puedes vincular la informacion contenida en daniel 9:21 con otra profecia que no sea la de daniel 8.

sin embargo vamos a dar respuesta a tu comentario:

1.- vas a usar el pretexto del tiempo transcurrido? antes de darte una respuesta mejor espero que lo uses para responderte que es pretexto no es valido para desligar la relacion que existe entre la profecia de Daniel 9 con Daniel 8 vinculo que lo dan dos cosas, daniel 9:21 y todo el contexto del capitulo de Daniel.

2.- que bueno que reconoces que existe una relacion, por que por supuesto que existe pero no es la que creo que me pretandas dar a entender, mejor espero que tu presentes la artumentacion.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Y como tu dices se trata de cumplimeinto profeticos, que tienen un inicio y un fin, la profecia de las 70 semanas primero se presenta general, 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo, y despues se subdividen ¿que ta entender con esto? que tus famosas subdiviciones las vas a colocar en el tiempo a tu antojo? el inicio de mi profecia es en esta fecha y la continuacion empieza 18 antes, por favor hermanito.

Hermanito simple y sencillamente esto no puede ser.

Porfavor? Gabriel divide las 70 hebdómadas según se dan sus cumplimientos proféticos, lo sano que deberías hacer es sumar los años que según yo te dí, si te dan el total de 490 años, entonces no le veria problema alguno, pero claro, eso no lo harías, ni lo dirías, aún cuando la cuenta te sume la cantidad de las 70 hebdómadas...

Yo en cambio, miro algo aún más grave, venir y decir que la primera división de la 70 hebdómadas median entre la salida de la orden y cuando el muro y la plaza se reconstruyen en tiempos angustiosos, eso si es descabellado con relación al texto mismo, y a la misma división que hace Gabriel... ¡¡¡Porfavor hermanito!!!

1.- Por lo que veo siempre navegando contra de la biblia, ya te dije y te cite le versiculo que Gabriel antes de subdividirlas hace una presentacion completa heramanito que tiene un inicio y un fin que se debe de entendera que debe de guardar un orden cronologico

2.- Tiempos angustiosos o no lo unico cierto que es al segunda subdivision empiesa 18 años antes que el inicio general de tu profecia.

Originalmente enviado por alfonsomx63
El contexto de la presentacion de la profecia asi te lo indica, ¿tu crees que Gabriel hace una presentacion general solo por que se le ocurrio hacerlo?

No hermanito, Gabriel dice 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo y dice para que.

crees tu que gabriel le estaba narrando un profecia de la cual una de sus subdiviciones ya habia comenzado a correr? no hermanito.

No te entendí ni papas, pero resulta amigo que "esas 70 hebdómadas tratan de su pueblo y su santa ciudad", aunque no te guste habia una profecia que estaba corriendo con relación a dicho asunto "los 70 años de desolación de la ciudad del libro de Jeremias" que Daniel estaba indagando y por lo cual desgarró su oración en busca de respuestas... A la cual Gabriel vino en su desesperación a explicarle...

Que no te guste lo que dice el contexto general, como siempre problema tuyo, no mío...

Voy a ponertelo con un ejemplo y tomando tus fechas que has citado

Repito mi postura:

El contexto de la presentacion de la profecia asi te lo indica, ¿tu crees que Gabriel hace una presentacion general solo por que se le ocurrio hacerlo?

No hermanito, Gabriel dice 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo y dice para que.

crees tu que gabriel le estaba narrando un profecia de la cual una de sus subdiviciones ya habia comenzado a correr? no hermanito.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas (inicio de tu profecia año 587), y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (año 605)

crees tu que esto con tus fechas es lo que le estaba diciendo Gabriel a Daniel.

Bueno es tu interpretacion se respeta pero no se comparte.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Frente a esta declaración:

"v.3 ¿Como es posible que ustedes se queden en sus casas bien construidas mientra esta casa mi casa es un montón de escombro.

Dios mismo estaba diciéndole a los Israelitas que mientras ellos ocupaban sus casa bien artesonadas, , sin embargo su templo aún estaba sin terminar de reconstruirse. ¿Que nos quieres decir Hageo, ante su afirmación que Ciro no reconstruyó la ciudad? Que efectivamente la ciudad fué reconstruida, y que solo faltaba que se terminara de reconstruir el templo, cosa que 4 años más tarde se terminó la reconstrucción del templo Edras 6:15."





Respondo: ¡Te quedaste mudo, ya que sabes que es falsa, así como tus tontos comentarios.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

contigo siempre me quedo mudo. nunca llego a vislumbrar los limites de tu locura.
¿que me preguntas? ¿ante que me quedo mudo? ¿que es lo que sé que es falso?

Yo no me quedo mudo ante tu enfermedad mental y sé que no es falso que estás mal de la cabeza.
ves espias jesuitas persiguiendote para conseguir direcciones de adventistas.
ves gobernado la IASD por los jesuítas
dices que Jerusalem está en ruinas.
que usar pelucas causa demencia. (debes llevar una hasta en la ducha)
que un terremoto en 1775 en Lisboa está rpevisto en la Biblia
que Artajerjes tenia contactos personales con la divinidad
y mil locuras más.

desde que oiste las trompetas de Gambetta y le envías dinero estás peor.
antes sólo eras un loquito divertido pero cada vez está peor. en tu congregación ya saben que estás como una cabra y no te hacen caso. estás todos aburridos de oirte que todos están adormecidos espiritualmente. Todos saben que te pasaste de tuerca.
tómate en serio tu medicación y visita a un especialista.