Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Pues tendre que repetirte hasta el cansancio que este pretexto no es suficiente para ir contra de lo que expresamente dice esdras y cronicas, veo que sigues insisitiendo que el pueblo estaba bajos las piedras, ya te demostre en mi respuesta anterior que esdras dice donde habitaron las casi 50,000 que subieron a la edificacion del templo.
Aqui no valen suposiciones y sobre todo para algo tan expreso que no requiere intepretacion como lo señalado en cronicas y esdras:
Ciro solo ordeno la edificacion del templo
Je,je,je,jeee... Pues resulta amiguito, que la orden que nosotros los preteristas tomamos es la orden dada por el Dios del cielo, una orden divina, puesto que es la única que establece la reconstrucción de la ciudad, no ninguna orden de rey persa alguno, quiero aclararte que con lo relacionado a Ciro tu puntualización no tiene sustancia porque la estás conviritiendo en otra cosa distinta, como si Dios hubiese mentido, entonces ni yo voy aceptar tal cosa, ni permitiré que digas semejante payazada, tu argumentos te los he refutado hasta el cansancio, si no lo quieres aceptar es problema tuyo, jamás mio...
Ahora que te quede bien clarito, las cosas van así:
La orden de la salida de reconstrucción es la dada por Dios, 7 hebdómadas después aparece Ciro el ungido... Así que si Ciro hizo o no, es tu problema, puesto que el énfasis principal esté puesto en la orden divina... ¡¡¡Entiendes!!!
1.-Tu argumentacion sobre el aspecto religioso de esdras ya te lo repondi no es suficiente para ir en contra de algo expresamente escrito como lo esdras que no requiere, esto necesariamente te tiene que dar la voz de alerta y reanalizar la intpretacion que le das a Isaias y a Jeremias respecto a la profecia de las 70 semanas.
Sólo Dios sabe que clase de enredo mecanográfico haz hecho, resulta que si existe un gobernador, es porque debe existir una ciudad... No hay problema en ninguno de sus aspectos, me parece más bien que lo quieres fabricar tú, y de eso ya queda constancia...
2.- lo de flavio josefo y otros escritores que tu me quieras nombrar , te repito lo que te dije la vea anterior, esto no cambia la formalidad de la orden dada por ciro y registrada en cronicas y en esdras.
Claro tampoco la versión del cumplimiento de las 70 hebdómadas, pero confirma el hecho de que Ciro dió tal edicto según la voluntad divina, no cumplida a medias...
Hermanito puedo presumir y aclaro puedo presumir que lo que flavio narra fue las adecuaciones perimatrales que hacen en una obra de la magnitud del templo, tengo un despacho que audita obra publica, y todas las obras grandes han requerido limpiar perimitros cerca de la obra, la dinamica de la construccion asi lo requiere, pero no todo el personal habita alli.
Bueno, que tu presumas no dice nada... Eso no tiene sustancia de ningún tipo... Je,je,jeee...
Vamos a aclarar el contexto de esta punto en especifico, en tu participacion anterior a la que le di respuestas, tu para justificar que la orden de ciro fue mas alla que la reconstruccion del templo, mencionaste que construir donde iban a habitar era ilegal, yo te di la respuesta que esta arriba.
Voy a separar un comentario tuyo de tu respuesta para tratarlo aparte :
Yo no se que pasa contigo relevador cuando haces esos comentarios, ellos fueron a su patria, su patria no era la ciudad de Jerusalem, es como que quieras decir yo no llego a mi patria si no vivio en el distrito federal, yo vivo en cancun y en chetumal y estoy en mi patria en mi pais que es mexico.
Amigo, pareces no entender, su patria no es la babilonia, ni era el imperio persa, era de donde los habian desterrado, cuando se dá el edicto de Ciro, claramente se le dice a los judios que iban a subir: Esdrás 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa
en Jerusalén,que está en Judá.
Judá se encontraba en el reino del sur, donde estaba Jerusalén, dicho sea de paso Zorobabel seria gobernador de dicha localidad, pero para serlo necesita de una ciudad y pueblo habitando en ella, la razón lógica lo lleva a pensar, espero la pongas en uso...
Los israelitas habitaron en sus ciudades, que era parte de Juda Jeresalem como lo menciona esdras.
Por eso hermanito este tipo de comentarios estan fuera de lugar.
Para nada amigo, pues resulta que la capital de Judá es Jerusalen, ¿Cómo se te ocurre que dicha afirmación esté fuera de lugar?
Te pregunto esas casas acartonadas y que bueno que lo mencionas, donde estaban segun la informacion que nos da esdras:
En jerusalem o en sus ciudades donde habitaron
Mira, te voy a dar la oportunidad que me lo digas ¿Qué tal?
los errores de tu interpretacion saltan por si solos, y sobre todo que el inicio de una de tus subdivisiones comienza 18 años antes que el inicio del inicio por que solo asi se le puede llamar.
Bueno amigo, ese es tu punto de vista, no el mio... Yo no veo error en ninguna de sus formas, si la cuenta calza con las 62 hebdómadas y la suma de las diversos acontecimientos en cada una de las divisiones no veo entonces el problema, a menos que el problema lo traigas contigo...
Posiblemente en el concepto de Hebdomadas tengas razon, pero que compartan tu interpretacion que me has presentado que tu segunda subdivision comienza 18 años antes que el inicio general de tu profecia no lo creo.
No me interesa que la compartas, ni que no te guste, a mi no me gusto al principio, pero algo para que sea cierto no tiene que ser juzgado por cuestion de gustos, si las divisiones se ajustan a los cumplimientos emitidos por el Ángel Gabriel entonces no hay problema de ningún tipo... Creo al respecto que te deberías concentrar más en ese hecho, en lugar de pensar si son corridas, cuando Gabriel no dice nada de semejante cosa...
La aclaracion presentada era necesaria y sobretodo por la pretension implicita de tu comentario, lo bueno que todo esta aclarado, el comentario biblico no apoya tu interpretacion, el comentario biblico manifiesta que la orden de ciro fue para reconstruir el templo.
Je,je,je,jeee... Resulta nuevamente amigo, que al parecer tu masa gris no logra captar lo citado en el comentario, me pedistes que demostrara con pruebas la fecha del 587/6, y así lo hice tu propio comentario la sostiene, pero lo que no hice fue utilizar el comentario para un asunto de interpretación... Siempre fue de fechación histórica, no de interpretación... Si pensar lo contrario te hace feliz, no hay ningún problema, me gusta ver como te engañas a tí mismo...
La profecia o la voluntad de Dios expresada por Isaias y jeremias fue lo que movio a ciro a emitir la orden para reconstruir el templo.
te repito y lo hare las veces que sean necesarias yo no cuestiono la voluntad de Dios, cuestiono i la interpretacion que le das de como se cumplio ess voluntad, ya que tu interpretacion se contrapone con esdras y cronicas
No Señor no se equivoque, la interpretación de la salida de la orden de reconstrucción de Jerusalen la da Dios, no ningún gobernante persa (puesto que ninguno habla de reconstruir la ciudad), esa orden abarca desde que fue pronunciada hasta que apareciera un ungido principe en las primeras 7 hebdómadas, nada más, lo que estás haciendo es atacar la orden del ungido, así estás buscando gigantes en molinos de vientos, y matando gallinas en lugar de patos, porque la orden de salida no es la de Ciro, sino la de Dios, la profecia por sí sola nos lleva a 49 años después donde aparece Ciro el ungido, y hasta allí no mas la deja...
Y como crees que atacando la orden de Ciro va a cambiar la de Dios en jeremias, te equivocas y te vuelves a equivocar, Dios la pronunció y ya fue dada, y Dios no miente, quien se engaña son los hombre jamás la palabra de Dios...
no para nada, solo estoy cerrando los caminos a los pretextos que presentas
Yo veo que es así...
ya te lo demostre que mas quieres
No señor usted no ha demostrado nada, de lo solicitado...
Ya le captaste que bueno, por que la informacion contenida en daniel 9:21 no la puedes relacionar con otra mas que con el capitulo 8, (8:14).
Ese es cuento para tarados Alfonso...
Daniel 9:21 te habla de la vision y de gabriel no existe otro versiculo de la biblia mas que daniel 8: 16, despues del versiculo 21 sigue la continuidad del relato y una explicaion de una profecia, e introduce las 70 semanas, ¿pero semanas de que?, l¿a profecia de Jeremias o de la profecia del capitulo 8 de Daniel? elementalmente es la profecia del capitulo 8 de daniel por el vinculo que existe con Daniel 9:21.
Nada de eso Señor cuando Gabriel se le presenta a Daniel, "habla de una orden dada al principio de tus ruegos" Y eso tuvo efecto el primer año del reinado de Dario el medo, no con Belsazar del cap.8, esta visión es otra en sustancia, que contiene relación con Daniel 8 y 11, sí pero al final de su última hebdómada, nada más...
Tu puedes argumentar lo que tu quieras, solo necesitas demostrame que Daniel 9:21 lo puedes vincular con otra profecia.
Ahhh... Como vosotros con Daniel 8, entonces puedo inventarme lo que quiera como ustedes, vaya exégesis...
Yo no te he pedido un versiculo textual si tu asi lo entiendes este es tu problema, lo unico es que tu intepretacion se contradice con la misma biblia
No amigo, nuevo problema, la orden de la salida para mi es una divina, de hecho hay constancia que habla claramente Jeremias en lo referente a lo que Dios le dijo... No existe edicto que hable de reconstrucción de la ciudad por ningún gobernante persa... Lo que haces no es que yo me contradiga, lo que intentas es demostrar que Dios se contradijo en Isaías con relación a las cosas que haría Ciro, pero como te dije yo parto del decreto divino dado por Jeremías y no por Isaías... Entendistes o no...
Ahora como tu tesis consiste en pedir pruebas concluyentes de que el decreto de Ciro hable de reconstrucción para que según tú la cosa con el preterismo no calce, pues me pones a pensar que quizás tengas tú uno que hable del decreto de Artajerjes en Esdrás 7 de reconstrucción de la ciudad, entonces amigo, yo espero me lo presentes, y desde ya te deseo buena suerte...
en tu respuesta me acabas de dar la razon, es tu interpretacion, se respeta pero no se comparte
Claro lo bueno es que se respeta, al igual que cualquier idea, lo absurdo es decir que esté errada, cuando la suya tampoco está libre de fallas en todos los sentidos...
No preocupes por la aclaracion del cangrejo yo mismo te la hice al decir si es que salta.
Por eso el pez cae por su propia boca, de hecho si así ves el asunto yo sólo lo veo que va para atrás pero sólo para cojer impulso...
Y como tu dices se trata de cumplimeinto profeticos, que tienen un inicio y un fin, la profecia de las 70 semanas primero se presenta general, 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo, y despues se subdividen ¿que ta entender con esto? que tus famosas subdiviciones las vas a colocar en el tiempo a tu antojo? el inicio de mi profecia es en esta fecha y la continuacion empieza 18 antes, por favor hermanito.
Hermanito simple y sencillamente esto no puede ser.
¿Porfavor? Gabriel divide las 70 hebdómadas según se dan sus cumplimientos proféticos, lo sano que deberías hacer es sumar los años que según yo te dí, si te dan el total de 490 años, entonces no le veria problema alguno, pero claro, eso no lo harías, ni lo dirías, aún cuando la cuenta te sume la cantidad de las 70 hebdómadas...
Yo en cambio, miro algo aún más grave, venir y decir que la primera división de la 70 hebdómadas median entre la salida de la orden y cuando el muro y la plaza se reconstruyen en tiempos angustiosos, eso si es descabellado con relación al texto mismo, y a la misma división que hace Gabriel... ¡¡¡Porfavor hermanito!!!
El contexto de la presentacion de la profecia asi te lo indica, ¿tu crees que Gabriel hace una presentacion general solo por que se le ocurrio hacerlo?
No hermanito, Gabriel dice 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo y dice para que.
crees tu que gabriel le estaba narrando un profecia de la cual una de sus subdiviciones ya habia comenzado a correr? no hermanito.
No te entendí ni papas, pero resulta amigo que "esas 70 hebdómadas tratan de su pueblo y su santa ciudad", aunque no te guste habia una profecia que estaba corriendo con relación a dicho asunto "los 70 años de desolación de la ciudad del libro de Jeremias" que Daniel estaba indagando y por lo cual desgarró su oración en busca de respuestas... A la cual Gabriel vino en su desesperación a explicarle...
Que no te guste lo que dice el contexto general, como siempre problema tuyo, no mío...
Ademas si tu comulgas con las ideas de Bvicente sabras que el sostiene ultimamente por que cambio parecer despues de 5 años, que numeros 14 no es profecia por que cuando se dio ya habian transcurrido dos años, si tu eres fans de este preterista sabras que estaba profecia segun tu interpretacion ya estaba corriendo cuando se le presento a Daniel.
Bueno, uno puede tener cualquier idea con relación a un punto, lo bonito de no pertenecer a una secta, es que alguien puede ser libre de cambiar de opinión cuando se da cuenta que algo no es correcto en las escrituras... No le veo problema en ese sentido...
los mismo que cre gabriel, joelice, humillado, jairo, marcelino y otros hermanos que no recuerdo es lo que creo yo.
Bueno, entonces piensan por tí, no piensas por tí mismo, je,je,je,je,je,jeeee...
Entonces amigo, ¿cuando te atreves a explicarme esos sabrosones puntos que harán que rechace el preterismo?... Estoy esperando tus enlataditos...