El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero bajo el contexto del la lectura de Isaias 44:28 no existe ninguna orden este versiculo, este versiculo revela o expresa los designios divinios de reconstruir Jerusalem y su templo y dentro de esos designios divinos contempla a Ciro.

Isaias 44:28 no es ninguna orden para comenzar, y las profecia de las 70 semanas comienzan con una orden la Profecia de Isaias esta descartada.

Pero sin embargo lo tomas como una orden de Dios dada a Ciro, de lo cual no existe evidencia mas que la proclamacion de la profecia en Isaias.

Segundo tu interpretación no pasa el filtro de Cronicas y Esdras por estos dos escritores biblicos son especificos y no dejan nada a la interpretación Ciro solo ordeno edificar el templo.

esto tiene que ponerte a pensar que algo de tu interpretacion anda mal, por que la biblia no se contradice, se mal interpreta y eso es lo que estas haciendo.

Bueno, contesto tus dos puntualizaciones:

Primero: Dios designa a Ciro como el que llevará a cabo dicha tarea, Esdrás y Crónicas nos dicen que la realiza, pero la orden que se toma en cuenta es la pronunciada por Jeremías, y no por Isaías... De eso espero estés claro... Lo de Isaías es una aclaración de quien seria el encargado en dicha tarea y no solo de edificar el templo y poner sus fundamentos, sino también la ciudad...

Segundo: Bien es cierto que en Esdrás y Crónicas no se habla de la reedificación de la ciudad sino del templo, porque la preocupación era de carácter religioso, se desprende también el hecho de que los que viajaron con Zorobabel no iban a vivir debajo de las piedras, y de eso Zacarias nos dice que vivian en casas...

Ahora tomemos en cuenta que la orden de Esdrás no habla nada de reconstruir la ciudad, sino el templo, entonces la primera estadia con los deportados sería su permanencia tomada como ilegal, ¿Cómo podrían construir casas, sin reproducirse y formar una ciudad? Hay algo de ilógico en dicho pensamiento... Es más, digamos que el decreto de Ciro no dice nada de reedificar la ciudad, entonces se aplica también lo mismo con relación al decreto de Artajerjes I longimano de Esdrás 7, ya que este dice que era para embellecer el templo. que ya había sido terminado por su antecesor Dario en su año segundo... Pufff.. el de Artajerjes estaria de todos fuera de lugar en este respecto...

Pero resulta Alfonso, que el decreto que arranca las 70 hebdómadas para el preterismo es el dado por orden del Dios de los cielos, y no por Ciro quien fue solamente un instrumento de la voluntad divina para tal fin. Ahora, cuando intentas desesperadamente de hacer lo contrario a la palabra verdadera de Dios con relación a lo que Ciro iba a ser por voluntad divina, lo que estás haciendo es hacer decir que Dios mintió a medias en su palabra y que su orden no se cumplió con lo estipulado en un 100%...

Puse general nuestras participaciones para que los lectores no pierdan la centralidad de nuestros comentarios, la voy a separar a continuacion para darte una respuesta


Primero: Dios designa a Ciro como el que llevará a cabo dicha tarea, Esdrás y Crónicas nos dicen que la realiza, pero la orden que se toma en cuenta es la pronunciada por Jeremías, y no por Isaías... De eso espero estés claro... Lo de Isaías es una aclaración de quien seria el encargado en dicha tarea y no solo de edificar el templo y poner sus fundamentos, sino también la ciudad...

Primero tu intepretas que Dios designa a Ciro para reconstruir Jerusalem, algo en tu intepretacion esta mal por que se contrapone con lo señalado en esdras y cronicas ya que Ciro ordeno solo la reconstruccion del templo.


Segundo: Bien es cierto que en Esdrás y Crónicas no se habla de la reedificación de la ciudad sino del templo, porque la preocupación era de carácter religioso, se desprende también el hecho de que los que viajaron con Zorobabel no iban a vivir debajo de las piedras, y de eso Zacarias nos dice que vivian en casas...

Sobre esta argumentacion que presentas ya te di una respuesta, para algo tan especifico como lo citado en esdras y cronicas esta justificacion hermanito es totalmente insolvente, existe una orden especifica de Ciro para reconstruir el templo, haya sido por una preocupacion de caracter religioso o no lo cual es especulacion, lo unico cierto en todo esto es lo que textualmente se cita en el libro de cronicas y esdras lo cual no require interpretacion:

Ciro solo ordeno reconstruir el templo.

Ahora tomemos en cuenta que la orden de Esdrás no habla nada de reconstruir la ciudad, sino el templo, entonces la primera estadia con los deportados sería su permanencia tomada como ilegal,

Toma como ilegal la orden del rey que dominaba el mundo conocido en este entonces? te la cito:

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Es la orden de Ciro y no tiene nada de ilegar hermanito, lo ilegal son suposiciones tuyas.

¿Cómo podrían construir casas, sin reproducirse y formar una ciudad? Hay algo de ilógico en dicho pensamiento... Es más, digamos que el decreto de Ciro no dice nada de reedificar la ciudad,

hermanito no confundas la leche con la magnesia, no es lo mismo querer equiparar la edificacion del templo con la reedificacion de Jerusalem por que hay una orden especifica que solo era el templo, a equiparar la edificacion del templo con la adecuacion de las viviendad de los que subieron a su reconstruccion, por que como tu dicies no iban a vivir sobre piedras, si no que se establecieron en sus ciudades dice esdras.

entonces se aplica también lo mismo con relación al decreto de Artajerjes I longimano de Esdrás 7, ya que este dice que era para embellecer el templo. que ya había sido terminado por su antecesor Dario en su año segundo... Pufff.. el de Artajerjes estaria de todos fuera de lugar en este respecto...

solo dime que problemas tienes con el decreto de artajerjes, toda la intepretación ha sido expueste, explicada y respondidos los cuestionamientos.

Pero resulta Alfonso, que el decreto que arranca las 70 hebdómadas para el preterismo es el dado por orden del Dios de los cielos, y no por Ciro quien fue solamente un instrumento de la voluntad divina para tal fin. Ahora, cuando intentas desesperadamente de hacer lo contrario a la palabra verdadera de Dios con relación a lo que Ciro iba a ser por voluntad divina, lo que estás haciendo es hacer decir que Dios mintió a medias en su palabra y que su orden no se cumplió con lo estipulado en un 100%...

Yo no veo ningún decreto en lo que exponene, veo una profecia que expresa la voluntad de Dios de reconstruir su ciudad y su templo y repatriar a su pueblo, quieres usar una profecia como inicio de otra profecia, posiblmente pueda ser asi, pero si todo el contexto de tu intepretacion no se contapusiera a los expresado por esdras y cronicas y sobre todo que digas que inicia en el 538 y tu segunda subdivison empieza 18 años antes de tu supuesto inicio.

Ta bueno hermanito, esto no te lo cree ni siquiera la mayoria que critique al adventismo.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Isaias 44:28

Ciro.

Esta es una profecía notable pues menciona a Ciro por su nombre siglo y medio antes de que él naciera, y predice su notable participación en la liberación de los judíos (en 1 Rey. 13: 2 aparece unja profecía dada por anticipado con frecuencia a la reforma de Josías). Ciro debe haberse maravillado mucho al enterarse de que su nombre apareciera en una profecía judía, en la que se describía la toma de Babilonia y se predecía su política para con los cautivos judíos, siglo y medio antes de que él naciera (ver PR 408).

Mi pastor.

Al derrotar a Babilonia y liberar a los judíos, Ciro hizo por el Israel literal lo que Cristo hará por todos sus escogidos cuando destruya a la Babilonia simbólica y libere a su pueblo del dominio de ella (Apoc. 18: 2-4, 20; 19: 1-2).

Serás edificada.

Poco después de tomar la ciudad de Babilonia, Ciro proclamó el decreto que permitió que los judíos cautivos regresaran a su patria y reconstruyeran el templo (2 Crón. 36: 22-23; ver com. Esd. 1: 1-4).


Observa el comentario adventias guarda congruencia con lo expuesto por cronicas e isaias Ciro solo ordeno edificar el templo

Cita de revelador
Bueno amigo, yo hablé de fechas en el comentario bíblico, no creo que el mismo no hable que el edicto de Ciro haya sido en el 538ac./7, así que deja de buscar excusas ¿El comentario habla de que la fecha proclamada por el edicto de Ciro fue el 538/7ac.? Eso es lo que te puntualicé, y espero respondas honradamente, no con cortinitas de humo...

No amigo, por tus respuestas me recuerdas a Bvicente que ya no lo he visto en estos foros.

Tu dijiste esto:

Es muy sencillo, Dios dió su palabra en la tercera deportación a babilonia fechada aún por el mismo comentario biblico adventista en el año 587/6ac., Esdrás y Crónicas nos dicen que Ciro cumplió la palabra según Jeremias, e Isaías remata diciendo que Ciro era el ungido que se haría cargo de tal labor según la orden divina...

Si bien es cierto dijiste fecha, aqui para mi no es relevante, por que tu comentario quiere dejar la impresion de que lo escrito en el comentario biblico adventista apoya tu intepretacion que has dado de las 70 semanas lo cual ya te demostre y te lo cito nuevamente arriba de mi repuesta que no es asi, el comentario adventista es claro al decir que ciro solo ordeno la reconstruccion del templo.

Con esto hecho por tierra tu pretension de que un libro oficial adventista apoya tu interpretacion.

Resulta amigo, que no es lo que yo dije, es lo que Dios dijo, y el dijo en Isaías que Ciro se encargaría de dos cosas, ahora si pones en tela de Juicio este hecho, entonces no es lo que yo dije, pones en tela de Juicio lo que Dios dijo ¿Es Dios mentiroso Alfonso? Creo, que crees que tu ataque es a mí, lo siento, tu ataque no es a mi interpretación, sin que te des cuenta estás atacando la mismísima palabra de Dios y poniendola en duda...

Te vuelvo a repetir los adventista no ponemos en tela de duda lo que Dios dijo, tampoco llamamos a Dios mentiroso, estamos cuestionando tu intepretacion.

Si tu crees que por cuestionar tu intepretacion estoy atacando a Dios ese es un asunto personal tuyo hermanito, yo no lo veo de esa manera, respeto tu forma de pensar pero no la comparto, ademas conmigo no funciona esa sicologia barata que quieres usar.

Cuestiono tu interpretacion y san sea acabo, ahora si tu por tu interpretacion quieres equipararte a Dios bueno es un asunto personal tuyo.

Ja,ja,ja,ja,jaaaaa... ¡Resulta que se computa de acuerdo a la orden del Dios del cielo, no de ningún gobernante persa!, pero es evidente que Dios utiliza este instrumento humano, y los muchos otros para llevar a cabo sus propósitos divinos...

Si una orden de inicio general de tu profecia que segun tu es el 587, y el una de tus subdiviciones comenzo en el 605 18 años antes que haya comenzado a correr tu profecia. eso si que es cómico hermanito.


Pero piensa con cordura, si el de Ciro no cuadra por que no habla de reconstrucción de la ciudad (aunque en Isaías sí)¿Qué te hace pensar que el de Artajerjes del cap. 7 sí, cuando sólo se dió con el fin de embellecer el templo que ya había sido construido por Dario en el año segundo de su reinado? Si el de Ciro no pega para tí, pues el de Artajerjes está lejos de semejante cosa... JA,JA,JA,JAAAAAAAAA...

Todas las aclaraciones de artejerjes te las han dado mis hermanos adventistas.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Toda la biblia tiene una relación temática revelador, ¿o no?, pero no por eso vamos generalizar y descontextualizar situaciones especificas y algunas bien claras y textuales como la aportación de información que nos da esdras que permite determinar que tu interpretación se contrapone con la información que ha dejado este varón de Dios escrita.
Pufff... De ninguna manera, resulta que el mismo dice que por boca de Jehová se cumplió lo escrito en Jeremías, y Jeremías no solo habla de la labor de poner los fundamentos, sino de la edificación de la ciudad, entonces Alfonso ¿Se cumplió a medias la palabra de Dios que habló Jeremías? Upsss... Vas mal, dudar de la palabra de Dios, no es el camino correcto, estimable Alfonso...

1.-Por ninguna manera debo de entender que me esta diciendo que toda la biblia no es una relacion tematica.?

estas equivocado hermanito, la biblia nos presenta desde el genesis hasta el apocalipsis en amor de Dios por el hombre, que proveyó un medio para reconciliarnos con el y ese fue su hijo Jesus, en torno a esto gira toda la biblia hermanito y sobre todo las profecias.

Nadien que la voluntad de Dios y los deseos reflejados en Jeremias se cumplieron, la pregunta

¿se cumplieron como tu lo interpretas?

una intepretacion que se contrapone con la biblia.


Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- nadien esta hablando que gabriel necesite relacionar algo, la relacion de lo que ha quedado escrito la hacemos los lectores, o sea tu, yo o cualquier otro que lea biblia y es lo que no has hecho.

Para tu analisis solo interesa lo que se menciona en Daniel 9: 1 al 20 y pegas el salto te vas a Daniel 9: 23 al 27 para decir que las 70 semanas se relacionan con la profecía de Jeremías muy equivocado hermanito por que la informacion contenida en Daniel 9:21 solo la puedes vincular con daniel 8:16 si puedes o sea con la profecia de Daniel 8.

Je,je,je,je, resulta que Daniel 9 se toma en cuenta todo su conjunto, Daniel 9:1-20 trata sobre el estudio de Daniel del libro de Jeremias con relación a las desolaciones de Jerusalen, su preocupación estriba en recibir respuesta a este asunto, del porque aun no se había cumplido la palabra de Dios por boca de su profeta Jeremías, luego en Daniel 9:21-27 aparece Gabriel para responder a sus dudas, y que entiende el sentido de dicha orden que estriba en la respuesta a las dudas de Daniel...

No veo el problema por ningún lado, que tú lo quieras fabricar eso es otra cosa...

asi es hermanito, Daniel 9 se toma todo en su conjunto, todo sin exepcion de ningun versiculo por eso cuando llegas al versiculo 21 y Daniel menciona que vio a Gabriel a quien habia visto en la visión al principio, mi estimadisimo hermano, la unica vision en la que se le presento Gabriel a a Daniel fue en la vision del capitulo 8 y no la de jeremias.

Claro que eso intentas, resulta que la orden dicen ustedes que es la que primero sale, sea la de Artajerjes, problema cada vez más creciente, porque como te dije, al igual que tú puntualizas el decreto de Artajerjes no habla de reconstrucción de Ciudad alguna, entonces tampoco calzaria en este respecto, como no calza según tu opinión la de Ciro...

Ahora la explicación angélica dice a la salida de la palabra, así la salida debe entenderse como la primera, y resulta que según la misma escritura, la primera palabra fue la orden dada por el Dios del Cielo... Hecho sencillo, y que es demostrable bíblicamente...

Ya te hice la aclaracion y te vuelvo a repetir ya que insistes en lo mismo

Como te dije antes, la informacion contenida en Daniel 9:21 solo la puedes vincular con Daniel 8:16 y nada mas, asi que no vengas con el pretexto que que la quiero vincular con esdras, el vinculo de las 70 semanas con artajerjes esta en Daniel 9:25 cuando habla de una orden para reconstruir Jerusalem.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermanito fue claro terminemos este asunto y definamolo, la relacion de daniel 9 no es con jeremias no necesito entrar a intepretar profecias ahorita para demostrartelo, simple y sencillamente no puedes vincular la informacion contenida en Daniel 9:21 con Jeremias, esto es lo que tenemos que definir y despues seguimos, yo doy saltos de ranita como Bvicente.

Claro que das saltos, no de ranita sino de Canguro, pues la preocupación de Daniel se desprende de estudiar de forma concienzuda el libro de Jeremías, que tienen relación Daniel 8 y el 9, en ciertos aspectos, pero el punto focal de la preocupación de Daniel era la que resultó del estudio del libro del mismo que te he mencionado por docenas de veces.

Nadien te cuestiona eso, pero la explicacion de la vision contenida en Daniel 9 no es la de Jeremias es la contenida en Daniel 8; Daniel 9;21 te vincula a esa profecia.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Tampoco dice que no sean corridas, quien dice que no son corridas eres tu hermanito.
No soy yo, resulta que el que divide las hebdómadas de acuerdo a sus cumplimientos proféticos es Gabriel, no yo... Que para tí sean corridas, es porque lógicamente defiendes tu posición, pero eso no lo hace, ni real, ni verídico...

Claro que eres tu, por que es tu interpretacion que la subdivide y comete el error de decir que la profecia comienza en el 587 y la segunda parte de esta subdivision comienza 18 años antes.

La intepretacion adventista las presenta corridas por que eso da entender Daniel.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Gabriel no dice nada del inicio de la profecia?, pues hermanito en que planetas vives, solo en tu mente cabe pensar que Gabriel viene a dar un explicacion de una profecia que tiene un tiempo de cumplimiento determinado y deje indicios de cuando debe de comenzar y cuando terminar.

Pues supuesto que si habla de cuando comienza y cuando termina, en el vesiculo 24 hace una presentación general de la misma, dice 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo, en el versiculo 25 da informacion con que acontecimiento iba a dar inicio esta profecia.

Ahora en tu respuesta no veo que me aclares el por que el inicio de tu profecia es en el año 538 y tu segunda subdivision comienza 18 años antes en el 605.

seguire esperando que me presentes esa justificacion ya que te quiero aclarar que aunque Gabriel no sugiere que sean corridas (te aclaro que tampoco siguiere que no lo sea), es de sentido común que si Gabriel habla de un inicio y de un fin, tus subdivisiones tiene que tener un orden cronológico con saltos secuenciales hacia adelante aunque las presentes intermitentes, pero decir que la profecia general inicia en el 587 y una de tus subdivisiones comienza 18 años antes, hermanito simple y sencillamente no puede ser, o sea intentas decir este es el inicio pero antes del inicio se incio esto.

¿Cuáles saltos? Lo que tú no aceptas, es el hecho de que las hebdómadas están divididas según sus cumplimientos proféticos:

las 7, las 62, y la última... Que no te suene, ni te guste, ni lo aceptes, como vuelvo a repetirtelo, ese es tu problema, jamás el mio, las explicaciones ya están dadas...

Si te parece bien, bueno, sino expone con sentido lógico, pues tu ataque no consiste en que las hebdómadas se cumplieron en el tiempo que Gabriel las divide, tu argumento resulta flaco porque te concentras en cómo deberían ir... Si fuese asi, entonces toma el propio consejo que dices, que Gabriel no dice que sean corridas, esto debería hacerte un poco más prudente en tu defensa...

1.- Todavia preguntas cuales salto? los especificar son saltos tipo cangrejo si es que el cangrejo salta, son salto hacia atras, comienza en 587 y pegas el salto hacia atras en el 605

2.- no mientas, Gabriel no hace referencia que si son corridas o no son, cuanto tu dicen que no son corridas eso se deriva de lo que intepretas de Daniel, cuando los adventistas decimos que son corridas se deriva de la interpretacion que damos de Daniel.

Bueno, hagamoslo más interesante, digamos que no es como yo expongo, digamos que no la pego en ninguno de su aspectos según los criterios que haz expuesto, pues bien, ahora esperaria demuestres lo siguiente:

1.- Artajerjes I Longamino, divulgó un edicto que decia que reconstruía la ciudad... ¿Dónde?
2.- las 7 hebdómadas van desde el decreto de Artajerjes hasta un principe ungido.
3.- las 62 hebdómadas son el plazo por el cual se reconstruyen los muros y plaza después del año 408ac...

Si me demuestras estos puntos respetando la sintaxis del texto masorético, entonces Abjuro del preterismo y me convierto nuevamente en el historicismo... ¿Qué te parece? Tendrías un alma que vuelve al redil del adventismo...

Entonces, ahora voy a esperar tu respuesta...

no conoces la interpretacion adventista? todo esto se les ha contestado.

Solo dime cual respuesta quieres que te ponga, la Gabriel, la de Humillado, la de Joelice, la de Marcelino di me cual y la subo nuevamente para que la recuerdes
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

dice alfonso


no conoces la interpretacion adventista? todo esto se les ha contestado.
eso no es contestar, eso es poner por escrito una tontería.
contestar es dar datos son fundamento no evacuar necedades





Solo dime cual respuesta quieres que te ponga, la Gabriel, la de Humillado, la de Joelice, la de Marcelino di me cual y la subo nuevamente para que la recuerdes
es la misma necedad copiada unos de otros y repetida a diario.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

no. estoy muy divertido contigo. leerte es mejor que ver shows de cómicos.

¿ya vigilaste tu peluca para testear que no te pusieron un micrófono?:lol::lol:

Respondo: Ya ves que en los Supermercados piden constantemente donaciones para instituciones patrocinadas por la IC. A cada cliente le preguntan por su aporte y sus compras quedan archivadas, en un número que a menudo es el de la cédula de identidad. En esta base de datos, pueden acceder los servicios de inteligencia policial o brigadas de delito comercial para saber en que gasta el dinero determinada persona. Así que no te extrañe que estemos a esta altura todos fichados.

¿Qué base de datos tendrá el Vaticano y sus estados asociados para accionarla cuando la persecución de los fieles de Dios se inicie?

"Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:12-18.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

dice alfonso



eso no es contestar, eso es poner por escrito una tontería.
contestar es dar datos son fundamento no evacuar necedades






es la misma necedad copiada unos de otros y repetida a diario.

Los adventistas tenemos uniformidad de creencia, a lo mejor no se puede decir lo mismo de la iglesia a la que preteneces, lo puesto por mis hermanos adventista es lo que creo y lo considero suficiente para responder.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

no. estoy muy divertido contigo. leerte es mejor que ver shows de cómicos.

¿ya vigilaste tu peluca para testear que no te pusieron un micrófono?:lol::lol:

Otra de tus múltiples personalidades hermanito, primero la del doctor, ahora hasta la de estilista, bueno esperemos cuantas mas salen a resurgir
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A TODOS EN EL FORO (SOLO LA BIBLIA (PARA REVELADOR Y LOS PRETERISTAS)

Originalmente enviado por Revelador
.
Resulta amigo que las cosas van así... Vea chamo:

7 hebdómadas que van desde la salida de la palabra (de jeremias de reconstruir jerusalen y el templo 587ac.) hasta el ungido principe Ciro (538ac. cuando sale el edicto)

62 hebdómadas que llevan ese tiempo en la reconstrucción de muros y plazas en tiempos angustiosos (605ac. hasta 171ac.)

De hecho en la división de las 62 hebdómadas no se dice el tiempo de inicio, ni finalización, se supone desde luego, que para que algo deba ser reconstruido, primero tuvo que haber sido destruido, la destrucción del muro en una parte ocurrió en la 1º deportación a babilonia, donde se cuenta los 70 años de jeremias, y así continua hasta finalizar el lapso en que el muro y la plaza serian reconstruidos sin dar algún incidente histórico en su terminación...

Entonces las cosas están así:

587ac.------------7 hebdómadas----------------538ac.
605ac.--------62 hebdómadas tiempo que lapsa en la reconstrucción de muros----------171ac.

Ahora conforme a lo planteado opina O.K...

Como te dije el lapso de 62 hebdómadas no dice cuando va a terminar de reconstruirse, sólo se menciona el hecho de que durante ese tiempo se llevaría a cabo dicha reconstrucción, simple el asunto...

Revelador,

Quiero serte sincero, considero que tu postura tiene que ser entendida en su totalidad, para analizarla y objetivamente sopesarla .. por ello, termina de exponerla y luego SOLO con la BIBLIA, veremos si los argumentos que presentas pueden responder y dar ENTENDIMIENTO ..

Vamos a dejar a un lado lo que dijeron otros .​
.

En otras palabras, que sea SOLO LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA !!! la que nos de ENTENDIMIENTO y nos corrobore los hechos históricos y su cumplimiento ..

REVELADOR, PRESENTA TODA TU POSTURA, OLVIDATE DEL ADVENTISMO PUES NO VOY A UTILIZAR LA EXPLICACION ADVENTISTA
.

VAMOS A SER: TU Y YO, PRESENTANDO NUESTROS ARGUMENTOS SOLO CON LA BIBLIA

Asi que termina de explicar la profecía de las 70 semanas .. para ir poco a poco confrontando tus argumentos SOLO CON LAS ESCRITURAS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

:confundidQue se está poniendo bueno, mejor aún, siendo que tú nada de nachos sobre lo que te pregunté, ¿Qué te hace pensar que contestarás aquellas relacionadas con la última hebdómada?...

Claro Agapemisterio, resulta que me gusta investigar y desde luego mucho, mira como van las cosas:

Resulta que las acciones del cuernito pequeñin del cap. 8 se dirige a su ataque al santuario (no celestial desde luego) y a los servicios continuos que se hacian en el templo... Ahora también es factible que las acciones de ese principe que viene, tienen corelación con este acontecimiento histórico...

Nadie puede negar que el que hace un pacto con el pueblo, es el desolador, el mismo que Daniel 11 habla sobre el ejército que viene contra el santuario...

Resulta también que este desolador interrumpe los servicios del sacrificio continuo en el santario en 3 y 1/2 años cosa que lo hace no Cristo, sino el cuernillo opositor (con el cuentecito ese de que Daniel 8 Gabriel continua su explicación en el 9, entonces se lleva a pensar que el que INTERRUMPE el servicio continuo de Daniel 9 (hacer cesar sacrificio y ofrenda) no es cristo, sino el cuernín pequeñín (quitará el continuo seguan Dan. 8)...

Resulta también que al finalizar la última hebdómada al desolador se cumple lo decretado en las septuagésima hebdómada, es decir, su destrucción, y algo curioso resulta con el cuernin pequeñin en la explicación angélica del 8 que al finalizar los 2300 es destruido sin intervención humana, cosa que Miller entendió perfectamente y por lo cual lo llevó a suponer su amargo chasco de la venida de Cristo para 1843-1844dc...

Ahora con lo anterior dicho, resulta nuevamente que el personaje que hace el sacrilegio en el templo y lo pone, es el mismo Personaje que es destruido al finalizar la hebdómada el cual es Antioco Epifanes que murió a media semana después de haber hecho cesar el servicio continuo en el 164ac., no Tito, pues se da el caso que tito no murió en el año 70dc... Ni la destrucción de Jerusalen ocurrió en el año 34dc. donde ustedes finalizan la última hebdómada, para hablar de la destrucción del templo (cosa acaecida no en el 34, sino en el 70dc según la historia)...

Si quieres hablar del caso con mucho gusto, te presento las incroungruencias de la tesis adventistas con relación al preterismo...

Que se está poniendo bueno, ufff.. Y de qué forma...

“El uso del plural masculino shabuim en Daniel 9:24 es utilizado para enfatizar la la suma total de las “setenta semanas” como un completo e interrumpido conjunto de tiempo”
Las otras traducciones como “hepta, hebdómada o sietes” remueve completamente el foco principal y completo de las setenta semanas. Además tal traducción no goza de apoyo gramático, sintáctico ni etimológico, ¿Por qué traducir diferente la palabra en Daniel 9 por siete apartándose del uso común del Antiguo Testamento? Este uso inusual fue usado por Daniel mismo, al parecer intencionalmente para llamar la atención a esta profecía y su cumplimiento total e interrumpido.
Es por lo tanto que existe total apoyo y seguridad exegética para la interpretación adventista de la misma. Estas setenta semanas son un período que representan 490 años en la cual el centro principal gira en torno al Mesías, quien no es otro que nuestro Salvador Jesús.

Problemas con traducirlo por “sietes”
Primeramente es un hecho claramente reconocido que shabuim no es un plural de “sietes”. La forma plural de sietes (seba) es sibim y no shabuim. Esto es muy significativo ya que si Daniel hubiese querido mostrar alguna relación con “conjuntos de sietes” ¿Por qué no utilizó la palabra plural común para “sietes”?
Otro problema es que no existe directa ni indirecta derivación etimológica de la palabra “semanas” y el número “siete”. Por lo tanto relacionar directamente las semanas con el número siete (aparte de que una semana posea siete días) en este caso, resulta ser infructuoso.
Hasel señala un argumento interesante, y es el uso de la palabra por la comunidad de Qumram. Se ha encontrado que en los manuscritos del Mar Muerto, el plural masculino shabuim significa semanas y no “sietes”. Elisha Qimrom, en sus estudios semíticos de la universidad de Harvard, hace notar en el “Manual del Discípulo” (1QS) 10:7, 8 aparece el plural masculino shabuim junto al plural femenino shabuot. En ambos casos se usa para “semanas” y esto muestra claramente que shabuim era usado tanto en el hebreo post-bíblico como el hebreo bíblico. No existe mención alguna a “sietes”.

EN DANIEL 8
Los 2300 días no son en este caso el periodo de supremacía del Cuerno Pequeño, sino la duración de la Visión (Hazón, en hebreo) que comienza con el Carnero (8:20 Medo Persia), continúan con el Chivo y sus cuernos (8:21-22 Grecia y los reinos salidos de ella), el cuerno pequeño que crece territorialmente (8:23 Roma Imperial) y luego espiritualmente (8:24-25 Roma Papal), finalizando con la “Purificación del Santuario” o Juicio Final. Todos esos acontecimiento no pueden suceder en un corto periodo de 2300 días ó 6 años 3 meses con 20 días literales.
"Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?". Dan.8:13
En el original dice: “la visión (Hazón), el continuo (Sust. no adjetivo), la prevaricación. . . ” Gabriel le repite a Daniel que la Visión (Hazón) es “para el tiempo del fin” (Dan.8:17, 19, 26) no para sus días.

Las fechas del 171/0 al 168 y al 164 no son 3,5 años cada una de acuerdo a las fechas exactas dadas en 1Mac.1:54, 59; 4:52.
-Jesús afirmó que el poder desolador de Dan.9:27 sería Roma en un momento aún futuro, no Antioco IV dos siglos antes de su nacimiento (Mat.24:15; Mar.13:14; Luc.21:20)


Muchos han interpretado las 2300 tardes y mañanas como la cantidad de sacrificios que se ofrecerían en la mañana y en la tarde, lo que equivaldría a 1150 días.

La TEV traduce: “Continuará por 1150 días, durante los cuales el sacrificio de la tarde y mañana no será ofrecido”


Quienes los aplican a Antíoco IV los cuentan desde el 15 de Quisleu del 168 a. C., fecha en que interrumpió los servicios del templo colocando un ídolo pagano, hasta que Judas Macabeo reconquistó el templo el 25 de Quisleu de 165 a. C.. (3 años y 10 días).

Otros cuentan desde el 25 de Quisleu cuando empezó a sacrificar animales inmundos en el santuario (3 años) (véase 1 Mc 1:54-59; 4:52-54).

Sin embargo, esta interpretación es incorrecta:

La Biblia no usa la secuencia “tarde-mañana” (heb. ereb boqer) para hablar de los sacrificios diarios, sino “mañana y tarde” (Ex 29:39; Num 28:4; 2 Cron 2: 4; 13:11).

La secuencia ”tarde y mañana” se usa en el evento de la creación para referirse a días. (véase Gen 1: 5, 8, 13, 19, 23, 31).


Cuando un periodo se menciona separando el día y la noche, el periodo es exactamente lo que afirman y no la mitad de este.

“Cuarenta días y cuarenta noches” (Gen 7:4; Ex 24:18) son 40 días y no veinte;
“tres días y tres noches” (Jon 2:1) son tres días y no 1 día y medio.
Por tanto, 2300 tardes y mañanas son 2300 días y no 1150.
*
Los 1150 días no cuadran con Antíoco, ya que en cuenta judía son 3 años y 50 o 60 días.

En cambio, las actividades de Antíoco tan solo llegan a 3 años, quedando un desfase de dos meses. Ni aun con 3 años y 10 días cuadran 1150 días con Antíoco Epífanes.


ES MAS ANTIOCO ni siquiera cumple con todas las características del cuerno pequeño, nu tubo los mismos logros que tubo su padre
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Proverbios 17 12 Mejor es encontrarse con una osa despojada de sus crías que con un necio empeñado en su insensatez.

En un comentario bíblico dice: Un ejemplo sería Jairo Torres :lol::lol::lol:

aitorgoico, (MAESTRO !!!)

Me sorprende que un MAESTRO, como dices ser, que vino a este foro a TRAER ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA responda de esta manera !!! ..

Sinceramente, esperé que tomaras la BIBLIA y magistralmente expusieras una interpretación de las 70 semanas que nos pusiera, a todos en el foro, a estudiar y ENTENDER las palabras del profeta ..

Pero más que eso:

HACER QUE TODOS EN EL FORO, VIERAMOS SIN LUGAR A DUDAS LA CAPACIDAD QUE TIENES DE ENTENDER LAS ESCRITURAS ..​

aitorgoico, este es el momento para que lo hagas y lo demuestres ..

asi que ADELANTE AMIGO !!! :Investiga ..

(dale una manita a Revelador que ya ha expuesto una parte de la explicación de la profecía de las 70 semanas, y seguramente va a terminar de explicarla !!! para demostrar su SABIDURIA y por supuesto ENSEÑARNOS A TODOS EN EL FORO!!!)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Puse general nuestras participaciones para que los lectores no pierdan la centralidad de nuestros comentarios, la voy a separar a continuacion para darte una respuesta
No hay problema amigo, adelante...

Primero tu intepretas que Dios designa a Ciro para reconstruir Jerusalem, algo en tu intepretacion esta mal por que se contrapone con lo señalado en esdras y cronicas ya que Ciro ordeno solo la reconstruccion del templo.
Te lo he dicho hasta el cansancio, la preocupación de Esdrás y Crónicas es siempre más religiosa, por ello el énfasis al templo, pero pensar que mientras el pueblo que fue con Zorobabel estaba bajo las piedras hasta el segundo año de Dario es irrusorio... Claro que construyeron casas y vivieron en ellas...




Sobre esta argumentacion que presentas ya te di una respuesta, para algo tan especifico como lo citado en esdras y cronicas esta justificacion hermanito es totalmente insolvente, existe una orden especifica de Ciro para reconstruir el templo, haya sido por una preocupacion de caracter religioso o no lo cual es especulacion, lo unico cierto en todo esto es lo que textualmente se cita en el libro de cronicas y esdras lo cual no require interpretacion:

Ciro solo ordeno reconstruir el templo.
Bueno amigo, yo creo en lo que dice la palabra de Dios, y si Dios dijo que Ciro haría tal cosa, es porque es así, como te dije Esdrás y Crónicas son libros que concentra su preocupación más en su aspecto religioso que político o civil, por ello no es necesario que hable de una reconstrucción de la ciudad, puesto que si Zorobabel iba a ser gobernador de Judea (reino del sur que cubre la sección de la ciudad capital jerusalen) entonces si hay gobernador, hay pueblo viviendo en dicho lugar y si hay pueblo y gobernador viviendo en dicho lugar entonces hay una ciudad en proceso de reconstrucción...

De hecho Flavio Josefo nos habla en Antiguedades Judias que la orden de Ciro estipulaba la reconstrucción también de la ciudad... Así yo creo que la palabra de Dios se cumplió en todo lo que debia referirse con relación a Ciro cuando dice que haría lo que Dios queria, con relación al templo y la ciudad...


Toma como ilegal la orden del rey que dominaba el mundo conocido en este entonces? te la cito:

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Es la orden de Ciro y no tiene nada de ilegar hermanito, lo ilegal son suposiciones tuyas.
Claro yo lo sé, no tiene nada de ilegal, pero según tu planteamiento no dice que deba reconstruirse la ciudad, como dice tal cosa, entonces construir casas sería tomado como ilegal... ¿Oh no es así? Bueno, tu hipotesis me hace pensar tal cosa, porque construyen un templo pero no podian vivir en su patria, entonces ¿Vivirían en las piedras? Je,je,je,jee...


hermanito no confundas la leche con la magnesia, no es lo mismo querer equiparar la edificacion del templo con la reedificacion de Jerusalem por que hay una orden especifica que solo era el templo, a equiparar la edificacion del templo con la adecuacion de las viviendad de los que subieron a su reconstruccion, por que como tu dicies no iban a vivir sobre piedras, si no que se establecieron en sus ciudades dice esdras.
Bueno, mira como van las cosas Zorobabel era gobernador, el pueblo vivian en casas atesoradas y descuidaron la obra del templo según hageo, vaya si tienen gobernador ¿Cómo no podria considerarse ya una ciudad? Je,je,je,je... De locos la cosa, la leche con la magnecia, arroz con leche dirás...

Según el diccionario By Farlex, nos dice sobre la palabra gobernador lo siguiente:
gobernadors m/f gobernador [goβeɾna'ðoɾ, -'ðoɾa] persona con la autoridad de mandar en una provincia, ciudad o territorio


solo dime que problemas tienes con el decreto de artajerjes, toda la intepretación ha sido expueste, explicada y respondidos los cuestionamientos.
Bueno que según tú para que el decreto de ciro sea considerado tiene que llevar la palabra "reedificar la ciudad" pero resulta que el de Artajerjes "era para embellecer el templo", entonces tomando tu razonamiento, no veo como el de Artajerjes pueda ayudarte... Simple y claro...


Yo no veo ningún decreto en lo que exponene, veo una profecia que expresa la voluntad de Dios de reconstruir su ciudad y su templo y repatriar a su pueblo, quieres usar una profecia como inicio de otra profecia, posiblmente pueda ser asi, pero si todo el contexto de tu intepretacion no se contapusiera a los expresado por esdras y cronicas y sobre todo que digas que inicia en el 538 y tu segunda subdivison empieza 18 años antes de tu supuesto inicio.
Nada de eso, tú tratas de ver la interpretación preteristas y encontrar errores urgentes para exaltar tu tesis, cosa equivocada, puesto que para la interpretación preterista la orden de reconstrucción la da Dios, no ningún monarca persa, puesto que tales personajes sólo son instrumentos para cumplir la voluntad divina... Si quieres buscar la orden profética de Daniel 9, es contra orden profética del mismísimo Dios...

Ta bueno hermanito, esto no te lo cree ni siquiera la mayoria que critique al adventismo.
¿Cómo que no? la mayoria de los comentarios modernos y Judios ortodoxos interpretan de esta forma las 70 hebdómadas, los únicos que la mantienen ya vienen siendo pocos...


No amigo, por tus respuestas me recuerdas a Bvicente que ya no lo he visto en estos foros.

Tu dijiste esto:

Es muy sencillo, Dios dió su palabra en la tercera deportación a babilonia fechada aún por el mismo comentario biblico adventista en el año 587/6ac., Esdrás y Crónicas nos dicen que Ciro cumplió la palabra según Jeremias, e Isaías remata diciendo que Ciro era el ungido que se haría cargo de tal labor según la orden divina...

Si bien es cierto dijiste fecha, aqui para mi no es relevante, por que tu comentario quiere dejar la impresion de que lo escrito en el comentario biblico adventista apoya tu intepretacion que has dado de las 70 semanas lo cual ya te demostre y te lo cito nuevamente arriba de mi repuesta que no es asi, el comentario adventista es claro al decir que ciro solo ordeno la reconstruccion del templo.
Je,je,je... No importa como lo leas, la única cita que hice con relación al comentario biblico adventista fue con relación a la fechación del primer edicto emitido por Ciro en el año 538/7ac. que tiene bases historicas fuertes aún para el mismo adventismo, pero lo que tú pienses de lo posterior no me afecta en lo más mínimo, si lo hice fue para mostrarte que la orden principal que movió a Ciro fue la de Dios, estipulada en el libro de Jeremias, tal como Esdrás y Crónicas enfatizan...
Con esto hecho por tierra tu pretension de que un libro oficial adventista apoya tu interpretacion.
Yo no lo usé para demostrar mi interpretación, sino para presentarte que tu mismo comentario avala la fecha del primer edicto emitido por Ciro, así que no te glories por lo que no dije, o tal vez por lo que dije con tanta claridad...


Te vuelvo a repetir los adventista no ponemos en tela de duda lo que Dios dijo, tampoco llamamos a Dios mentiroso, estamos cuestionando tu intepretacion.
Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando...

Si tu crees que por cuestionar tu intepretacion estoy atacando a Dios ese es un asunto personal tuyo hermanito, yo no lo veo de esa manera, respeto tu forma de pensar pero no la comparto, ademas conmigo no funciona esa sicologia barata que quieres usar.
Bueno, en la interpretación preterista no la afecta ni un sètimo, ya que la orden para nosotros los preteristas es la dada por el Dios del cielo, es la que según daniel se dá "a la salida de la orden para edificar jerusalen" Así la salida según Esdrás no es la última, sino la primera dada por Dios... ¿En qué afectaria la interpretación preterista siendo que la biblia no indica que ningún gobernante persa haya estipulado una orden de reconstrucción de la ciudad? Como vez la única orden que habla de reconstrucción es la de Dios, de modo que la de Artajerjes sale del juego...

Lo que tú tontamente crees es que atacando la orden de Ciro, evitarás la dada por Dios, porque no se cumplió la palabra del Señor completamente, Pufff... Craso error...

Cuestiono tu interpretacion y san sea acabo, ahora si tu por tu interpretacion quieres equipararte a Dios bueno es un asunto personal tuyo.
No, como vuelvo a repetir tu tesis consiste en demostrar que la orden divina dada por Dios a Ciro no se cumplió completamente, entonces si fue palabra de Dios, entonces es a Dios a quien estás atacando, pero me da igual, la maldición te la acarreas tú, y esto no es cuestión de preterismo e historicismo, no te confundas...


Si una orden de inicio general de tu profecia que segun tu es el 587, y el una de tus subdiviciones comenzo en el 605 18 años antes que haya comenzado a correr tu profecia. eso si que es cómico hermanito.
¿Porqué? Ahhh... Ya sé, tú tratas de mirar con los lentes del historicismo la profecia de Daniel 9, pero hermanito lo risible de verás es creer que el ungido aparece en las 62 hebdómadas cuando esas se refieren al periodo de reconstrucción de los muros y la plaza, eso sí es de pegar carcajadas...

Pero mira Chamo, que quien divide las hebdómadas según su lapso de cumplimiento profético es Gabriel, jamás yo... Simple...

Todas las aclaraciones de artejerjes te las han dado mis hermanos adventistas.
Bueno, ¿Qué aclaraciones? A mi no me han aclarado nada, muy al contrario lo que he visto es como desacer al preterismo, aún cuando no tengan fundamento lo que dicen... ¿A eso te refieres?



1.-Por ninguna manera debo de entender que me esta diciendo que toda la biblia no es una relacion tematica.?

estas equivocado hermanito, la biblia nos presenta desde el genesis hasta el apocalipsis en amor de Dios por el hombre, que proveyó un medio para reconciliarnos con el y ese fue su hijo Jesus, en torno a esto gira toda la biblia hermanito y sobre todo las profecias.
Ah ya, me vas a dar estudio bíblico, eh Buenísimo... Je,je,je,jeeeee...
Nadien que la voluntad de Dios y los deseos reflejados en Jeremias se cumplieron, la pregunta

¿se cumplieron como tu lo interpretas?

una intepretacion que se contrapone con la biblia.
¿Se contrapone? No se si me quieres tomar el pelo, o engañarte a tí mismo... Pufff...


asi es hermanito, Daniel 9 se toma todo en su conjunto, todo sin exepcion de ningun versiculo por eso cuando llegas al versiculo 21 y Daniel menciona que vio a Gabriel a quien habia visto en la visión al principio, mi estimadisimo hermano, la unica vision en la que se le presento Gabriel a a Daniel fue en la vision del capitulo 8 y no la de jeremias.
Uhmmm... Ya, ya veo a donde va la cosilla esa, la supuesta explicación inconclusa de Daniel en el cap.8, ¿Y qué? ¿Me vas a decir que la orden de Daniel 9 que viene a explicar Gabriel es la inconclusa del 8? ¡¡¡Sólo eso hacia falta!!!... Pues adelante, demuestralo...


Ya te hice la aclaracion y te vuelvo a repetir ya que insistes en lo mismo

Como te dije antes, la informacion contenida en Daniel 9:21 solo la puedes vincular con Daniel 8:16 y nada mas, asi que no vengas con el pretexto que que la quiero vincular con esdras, el vinculo de las 70 semanas con artajerjes esta en Daniel 9:25 cuando habla de una orden para reconstruir Jerusalem.
Bueno amigo, resulta que dices que el de Ciro no pega porque no habla de reconstrucción, entonces ahora yo voy a tomar tu papel de fundamentalista y exigirte el tal edicto en Esdras 7 (el que ustedes usan para fechar el comienzo de las 70 hebdómadas) y me presentes el texto que diga "reconstruir jerusalen" del que habla Daniel, que me dices sale... Buena suerte, la vas a necesitar...


Nadien te cuestiona eso, pero la explicacion de la vision contenida en Daniel 9 no es la de Jeremias es la contenida en Daniel 8; Daniel 9;21 te vincula a esa profecia.
Eso espero que lo demuestres, entonces voy a esperar esa pruebita, haber que sorpresita te llevas... Je,je,je,jeeeee...


Claro que eres tu, por que es tu interpretacion que la subdivide y comete el error de decir que la profecia comienza en el 587 y la segunda parte de esta subdivision comienza 18 años antes.

La intepretacion adventista las presenta corridas por que eso da entender Daniel.
Tú lo haz dicho la interpretación adventista, lo que hagan el adventismo me vale un honorable cacauate, me interesa el cumplimiento de las hebdómadas según la estipula Gabriel, de acuerdo a la división que él hace...


1.- Todavia preguntas cuales salto? los especificar son saltos tipo cangrejo si es que el cangrejo salta, son salto hacia atras, comienza en 587 y pegas el salto hacia atras en el 605
El cangrejo no salta, camina que es distinto, pero se da el caso amigo que aquí no se trata de espécimen zoológico, se trata de los cumplimientos proféticos de Daniel 9, de acuerdo a las divisiones contenidas en las 70 semanas, y ahí si me consta que el adventismo tiene serios problemas aún cuando las cuente corridas, y he ahí el problema grande de tu tesis...


2.- no mientas, Gabriel no hace referencia que si son corridas o no son, cuanto tu dicen que no son corridas eso se deriva de lo que intepretas de Daniel, cuando los adventistas decimos que son corridas se deriva de la interpretacion que damos de Daniel.
Bueno, entonces no me vengas con el cuentillo ese que son corridas o no, concentremonos en el cumplimiento de acuerdo en la forma en que Gabriel divide las 70 hebdómadas, y dejemos que el propio texto nos dé la interpretación exegética que esperamos sacar del mismo...


no conoces la interpretacion adventista? todo esto se les ha contestado.

Solo dime cual respuesta quieres que te ponga, la Gabriel, la de Humillado, la de Joelice, la de Marcelino di me cual y la subo nuevamente para que la recuerdes
Quiero la tuya, porque con quien estoy debatiendo es contigo, pero veo que te hace falta dejar de COPY PASTED, yo puedo presentarte un discurso completo de mi posición sin necesidad de recurrir a tal tonteria, sino tienes la capacidad de responder a lo que te puntualicé entonces dilo y me iré dando por entendido con qué clase de persona estoy tratando...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

REVELADOR ESTA ERRADO .. (ASI COMO EL PRETERISMO)

Observen lo que dice Revelador ..

Te lo he dicho hasta el cansancio, la preocupación de Esdrás y Crónicas es siempre más religiosa, por ello el énfasis al templo, pero pensar que mientras el pueblo que fue con Zorobabel estaba bajo las piedras hasta el segundo año de Dario es irrusorio... Claro que construyeron casas y vivieron en ellas...

Esto que asegura Revelador es totalmente ANTIBIBLICO .. pues en el año 32 del reinado de ARTAJERJES, cuando Nehemías terminó de reconstruir el muro y JERUSALEN FUE TOTALMENTE EDIFICADA .. NO HABIAN CASA EDIFICADAS EN JERUSALEN ..

Observemos como lo dice Nehemías 7 ..

1 Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas,
2 mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos);
3 y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa.
4 Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas

Los argumentos de los Preteristas son ERRADOS no solo en esto, sino al asegurar que CIRO era el UNGIDO de la profecía de las 70 semanas ..

1. EN EL REINADO DE CIRO NUNCA SE EDIFICO NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

2. CIRO ESTABA MUERTO MUCHO ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS
.

tal como expliqué en este aporte ..


a todos en el foro, (OBSERVEN ALGUNOS ERRORES DE LOS PRETERISTAS) "PARTE 1"

Esto es lo que escribe el mastro Revelador, respecto a las 70 semanas ..

587 salida de la orden según jeremias... 7 hebdómadas o 49 años después... Ciro ungido principe lleva a cabo la orden de Dios según Jeremías donde se hace efectiva 538ac...

1. Tal como he mostrado con EVIDENCIAS BIBLICAS, CIRO MURIO MUCHO ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS .. (esto lo he expuesto repetidsas veces)

Ahora observen lo que dice que NO ES CIERTO ..

Salida de la orden/palabra de Jeremias 2º deportación 587
Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Quien haría esto: "un principe ungido Ciro" Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,...
44:28 que dice (DIOS)de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero,al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado

1. PRIMER ERROR ... CIRO "NO" EDIFICO JERUSALEN (TAL COMOI LO ASEGURA REVELADOR CUANDO DICE QUE TODO ESTO LO HARIA "EL UNGIDO CIRO").. LO CIERTO ES QUE JERUSALEN FUE EDIFICADA DURANTE EL REINADO DE ARTAJERJES,

OJO .. Neh 2

1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?

Tal como vemos, en el año 20 de ARTAJERJES, JERUSALEN AUN NO ESTABA RECONSTRUIDA .. mientras Revelador afirma que CIRO lo hizo >>> UPHSSSSS !!!

2. LA PROFECIA DE ISA 44 .. dice claramente que Ciro DIRIA SOLAMENTE "LA ORDEN" .. esto se cumplió en el primer año de su reinado (Esd 1), o sea que LA PROFECIA SE CUMPLIO Y POR ENDE LA ORDEN DE CIRO SE CUMPLIO TAL COMO ISA PROFETIZO. Pero entendamos que CIRO "NO" RECONSTRUYO NADA .. solo dio LA ORDEN tal como estaba PROFETIZADO ..

El asunto es que LUEGO DE CUMPLIDA LA ORDEN CIRO, AL DECIRLA, PERO "NO" CONSTRUIR (pues CIRO NO RECONSTRUYO NI JERUSALEN NI EL TEMPLO) .. la obras de reconstrucción NO SE CONTINUARON y solo hasta el segundo año de DARIO I (ABUELO DE ARTAJERJES) se REANUDARON LAS OBRAS ..

OJO .. Esd 4 ..

24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios (TEMPLO) que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia (ABUELO DE ARTAJERJES).

3. LAS OBRAS FUERON INTERRUMPIDAS NUEVAMENTE y esta vez fue por ARTAJERJES, en su reinado ..

Esd 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí (ARTAJERJES)sea dada nueva orden.

MIENTRAS ARTAJERJES "NO" DIERA UNA NUEVA ORDEN NO HABIA NINGUNA POSIBILIDAD DE RECONSTRUIR JERUSALEN

En otras palabras NO HABIA NINGUNA POSIBILIDAD DE RECONSTRUIR JERUSALEN HASTA QUE ARTAJERJES U OTRO REY DIERAN UNA NUEVA ORDEN ..

4. Es en este periodo de tiempo que DANIEL nos dice ..

Dan 9:1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos ..

ESTE DARIO ERA HERMANO DE ARTAJERJES, PUES LOS DOS ERAN HIJOS DE ASUERO (JERJES) (TAL COMO LO DICE DANIEL). Y SU ABUELO ERA DARIO I .. (el que había dado la orden en su segundo año de reinado el que tenía 62 años cuando empezó a reinar Dan 5:30-31)

UNA EVIDENCIA QUE NOS CONFIRMA ESTE HECHO ES QUE AL CAER REINADO DE BELSASAR LA CAPITAL DEL "REINO ERA SUSA", CUANDO EMPEZO A REINAR DARIO (ABUELO) A LA EDAD DE 62 AÑOS. (Dan 5:31)

OJO .. Dan 8

1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.
2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.

Ya expliqué en aportes anteriores que BABILONIA CAYO ANTE CIRO EN EL REINADO DE NABONIDO PADRE DE BELSASAR Y POR ELLO BELSASAR REINABA EN BABILONIA BAJO EL DOMINIO MEDO PERSA, POR ELLO LA CAPITAL DEL REINO ERA "SUSA" ..

OJO LA EVIDENCIA ...

Nabonido (en acadio Nabû-nāʾid) fue el último rey del Imperio Neobabilónico (556-539 a. C.).1 Su reinado finalizó con la caída de Babilonia ante el rey persa Ciro el Grande

http://es.wikipedia.org/wiki/Nabonido

Por ello, las Escrituras nos dicen que en el reinado de BELSASAR, (por ende) EL DE DARIO (ABUELO), EL DE ASUERO (PADRE) Y EL DE ARTAJERJES, REINARON EN LA CAPITAL DEL REINO QUE ERA SUSA ..

Ester 1:2
que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuero sobre el trono de su reino, el cual estaba en Susa capital del reino

Nehemías 1:1
Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte (DE ARTAJERJES), estando yo en Susa, capital del reino

REYES CUYA CAPITAL DEL REINADO ERA SUSA

DARIO (ABUELO)
ASUERO (PADRE)
DARIO Y ARTAJERJES (HIJOS)

Por ello, Esdras 4 nos da esta secuencia de los reinos y nos corrobora lo que sostengo y nos muestran las Escrituras.

5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia (ABUELO).
6 Y en el reinado de Asuero (PADRE), en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
7 También en días de Artajerjes (HIJO) escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo ..

O sea ..

CIRO .. que fue quién venció a Nabonido y DIJO QUE JERUSALEN SE RECONSTRUIRIA.
DARIO. Dan 5 (PADRE DE ASUERO (JERJES) Y ABUELO DE ARTAJERJES)
ASUERO (PADRE DE ARTAJERJES Y DARIO Dan 9:1)
ARTAJERJES (GRACIAS A SU ORDEN SE RECONSTRUYO JERUSALEN Dan 9:25)


Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Trata de leer lo que he escrito cientos de veces. no es tan difícil.
y deja a Revelador tranquilo, ya te ha explicado todo muchas veces y debe estar agotado porque hablar con las paredes cansa mucho.
el problema es que nunca lees lo que te escriben.
intenta leer los mensajes aunque sea una vez. no es tan difícil.
si no los entiendes busca en tu iglesia un pastor que te haga una exégesis y luego seguimos.

pero ten cuidado, vigila al pastor por si es un espía jesuíta. haz caso a gabriel y vigila; por lo visto la IASD está llena de infiltrados

Nososotros si leemos y entendemos, muchachito, en que no lee y entiende eres tu, esta es la unica evidencia que ha quedado en el foro, tu lentitud para entender lo que se te dice, tus multiples personalidades que has tomado con Gabriel, la del doctor, la del estilista bueno eres un estuche de monerias
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

ERROR GARRAFAL DE REVELADOR Y EL PRETERISMO.

Esto asegura Revelador..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando..

Resulta que ISAIAS NO DIJO CIRO EDIFICARA LA CIUDAD Y PONDRA FUNDAMENTOS .. esto NO es lo que profetizó Isaías ..

Lo que dice Isa 44 es esto ..

Isaías 44:28
que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado
.

Tal como vemos .. DIOS dijo que CIRO DIRIA "JERUSALEN Serás edificada; y al templo: Serás fundado" .. esto es muy diferente a lo que asegura Revelador erroneamente ..

La profecía de Isaias se cumplió exactamente, tal como fue profetizada ..

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.

Las Escrituras nos confirman que años después de la muerte de Ciro, cuando reinaba DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6), en su segundo año buscaron si ERA CIERTO que CIRO había dado orden de EDIFICAR EL TEMPLO, mientas vivía y reinaba .. pues AUN NO SE HABIAN EDIFICADO, NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

Ojo, esto es textual y derrumba los argumentos preteristas al asegurar que fue CIRO quien construyó, tal como lo pregona Revelador ..

Esdras 5:17
Y ahora, si al rey (DARIO DE PERSIA, PADRE DE ASUERO) parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto

Y esto es lo que pasa ..

Esd 6
1 Entonces el rey Darío (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES) dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura

Tal como vemos, en el reinado de DARIO DE PERSIA (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES), muchos años después del reinado de Ciro, se averiguó si era cierta que Ciro había dado una orden de reconstrucción y asi autorizar que las obras se pudieran continuar .. cosa que DARIO DE PERSIA autorizó y Zorobabel pudo empezar a reconstruir desde el año segundo de DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6).. estas obras fueron continuadas y finalizadas en el reinado de ARTAJERJES por orden de este rey (Esd 7), tal como nos lo detalla Esdras y Nehemías en todo su libro que abarca desde el año 20 hasta el 32 del reinado de ARTAJERJES.. (ver aporte anterior)

Por ello, tal como lo confirman las Escrituras, nuestro amigo Revelador está completamente fuera de contexto y su interpretación es errada al asegurar esto ..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

REVELADOR ESTA ERRADO .. (ASI COMO EL PRETERISMO)

Observen lo que dice Revelador ..



Esto que asegura Revelador es totalmente ANTIBIBLICO .. pues en el año 32 del reinado de ARTAJERJES, cuando Nehemías terminó de reconstruir el muro y JERUSALEN FUE TOTALMENTE EDIFICADA .. NO HABIAN CASA EDIFICADAS EN JERUSALEN ..

Observemos como lo dice Nehemías 7 ..

1 Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas,
2 mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos);
3 y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa.
4 Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas
Bueno, que la afirmación preterista esté equivocada, en ninguno de sus aspectos, resulta Jairito, que según Hageo (profeta que tuvo sus vaticinios en el primer año de Dario Histapes Hageo 1:1) resulta que el mismo Profeta dice que la obra del templo de Jerusalén languidecía porque las personas que subieron con Zorobabel estaban haciendo sus casas atesoradas, mientras la obra del templo era descuidada...

Hageo 1:1
En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

1:4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas
, y esta casa está desierta?
1:9
Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.

¿Qué Nehemías diga que no había casas reedificadas en Jerusalen? por el hecho de que era "poco pueblo el que estaba en esa ciudad" y por esa razón se observaba un gran espacio de terreno, pero de que habían pocas casas, las habían... Je,je,je,jeee...
Los argumentos de los Preteristas son ERRADOS no solo en esto, sino al asegurar que CIRO era el UNGIDO de la profecía de las 70 semanas ..

1. EN EL REINADO DE CIRO NUNCA SE EDIFICO NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

Porqué dices eso Isaías claramente dice que el ungido de Dios para su obra es Ciro:
Isaías 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.
Isaías 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha...

9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el ungido Príncipe, habrá siete semanas...

Y mira que cosas que Daniel habla que después de la orden de reconstrucción(dada por Dios desde luego) pasarían 7 hebdómadas (49 años) hasta llegar al ungido principe (ciro), del cual estipulaba tenian un mandato destinado por Dios con relación a Jerusalen, los cautivos, su ciudad y el templo...

Bueno ¿Que en el reinado de Ciro no se edificó, ni el templo, ni Jerusalen? Eso se debe porque la comisión con relación al templo: trataba de ponerle sus fundamentos, jamás de terminarla...

De la ciudad, se trata que él daria la pauta para que tal cosa aconteciera...

Y de los cautivos, pues ya viste, volvieron a su patria...

Entonces, ahí tienes, Con Ciro si se cumplió la palabra de Dios, su orden, mandato, decreto, con relación a tal asunto...


2. CIRO ESTABA MUERTO MUCHO ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS
.

tal como expliqué en este aporte ..
Yo no sé si te quieres pasar de listo y piensas que me vas a tomar el pelo con tu malabar de textos... Pufff...

Pues resulta dos cosillas amigo Jairín,

primero: no me demostrastes como en ese primer año de reinado (al cual llamas Dario hijo de Jerjes I) pudo cumplir su primer año en el trono, siendo que tus arqueólogos demostrarón que el primer año de ascensión de los reyes persas no se tomaba en cuenta, si no su siguiente año calendario se conocia como su primer año...

Entonces para que nos salgan las cuentas, según tu hipotesis con relación a que Daniel recibe su visión del cap. 9 en el primer año de dicho monarca debes demostrar que Dario hijo de Jerjes I, duró después de su Padre su año de ascención y vivió lo suficiente para contarlo como su primer año calendario en el trono... Cosa que lo veo difícil...

Segundo: Tu pitonisa lanza de un tambo tu hipotesis, pues ella misma dice que Dario del cap.9:1 es Dario el medo, cogobernador con Ciro, y que a la muerte de este rey(evidentemente Dario el medo), Ciro lo sucedió después que Dario el medo tuvo dos años de Gobierno... ¿Cómo entonces que Ciro no estaba vivito cuando Daniel recibió dicha revelación? Pufff... ¡¡¡Qué problema el tuyo, tu pitonisa(lo que ustedes malmente llaman el testimonio del espíritu de profecia) te contradice tus afirmaciones una y otra vez!!!...

Entonces amigo, cada vez que vuelvas con tus chamuscados argumentos aquí estarán los escritos de tu seudoprofetisa para restregártelos en tu cara...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

UNIFORMIDAD DE CREENCIAS ENTRE LOS ADVENTISTAS ? ..... A PESAR DEL SISTEMA DICTATORIAL QUE GOBIERNA SUS DOCTRINAS Y DOGMAS .... HAN LOGRADO LO MISMO QUE CONSIGUIO PINOCHET ..... CUANDO APAREVCE UNA VALVULA DE ESCAPE COMIENZAN A TENER TODO TIPO DE REBELIONES ---- CONOZCO PASTORES QUED NO CRREEN E nena NI EN 1844 Y TODO LO DEMAS Y TRABAJAN CON TU IGLESIA --- AQUI EN HOUSTON YA HAY CIENTOS QUE NO CREEN EN LA TRINIDAD Y SE HAN HECHO BITEISTAS ... ESE HA SIDO EL PEOR ERROR DE TODA DICTADURA INTENTAR QUE TODOS PIENSEN IGUAL A LOS QUE GOBIERNAN PERO ESO ES IMPOSIBLE --- PREGUNTALE A FIDEL Y VERAS QUE ESTO ES VERDAD
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

ERROR GARRAFAL DE REVELADOR Y EL PRETERISMO.

Esto asegura Revelador..



Resulta que ISAIAS NO DIJO CIRO EDIFICARA LA CIUDAD Y PONDRA FUNDAMENTOS .. esto NO es lo que profetizó Isaías ..

Lo que dice Isa 44 es esto ..

Isaías 44:28
que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado
.

Tal como vemos .. DIOS dijo que CIRO DIRIA "JERUSALEN Serás edificada; y al templo: Serás fundado" .. esto es muy diferente a lo que asegura Revelador erroneamente ..

La profecía de Isaias se cumplió exactamente, tal como fue profetizada ..

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.


Las Escrituras nos confirman que años después de la muerte de Ciro, cuando reinaba DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6), en su segundo año buscaron si ERA CIERTO que CIRO había dado orden de EDIFICAR EL TEMPLO, mientas vivía y reinaba .. pues AUN NO SE HABIAN EDIFICADO, NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

Ojo, esto es textual y derrumba los argumentos preteristas al asegurar que fue CIRO quien construyó, tal como lo pregona Revelador ..

Esdras 5:17
Y ahora, si al rey (DARIO DE PERSIA, PADRE DE ASUERO) parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto

Y esto es lo que pasa ..

Esd 6
1 Entonces el rey Darío (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES) dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura

Tal como vemos, en el reinado de DARIO DE PERSIA (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES), muchos años después del reinado de Ciro, se averiguó si era cierta que Ciro había dado una orden de reconstrucción y asi autorizar que las obras se pudieran continuar .. cosa que DARIO DE PERSIA autorizó y Zorobabel pudo empezar a reconstruir desde el año segundo de DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6).. estas obras fueron continuadas y finalizadas en el reinado de ARTAJERJES por orden de este rey (Esd 7), tal como nos lo detalla Esdras y Nehemías en todo su libro que abarca desde el año 20 hasta el 32 del reinado de ARTAJERJES.. (ver aporte anterior)

Por ello, tal como lo confirman las Escrituras, nuestro amigo Revelador está completamente fuera de contexto y su interpretación es errada al asegurar esto ..



Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Nososotros si leemos y entendemos, muchachito, en que no lee y entiende eres tu, esta es la unica evidencia que ha quedado en el foro, tu lentitud para entender lo que se te dice, tus multiples personalidades que has tomado con Gabriel, la del doctor, la del estilista bueno eres un estuche de monerias

alfonso eres tontito de baba.
si leyeras o entendieras no dirias tantas estupideces.

lo que tienes que hacer es dejar de oir las trompetas de gambetta y leer la Biblia. Deja de hacer el indio y centrate en la vida.
aprende de Jairo Torres. dice sus tontadas con colorines y es feliz, tu las dices sin colores y estás enloquecido de frustración.
si sigues así aburres a todo el mundo.

venga, tómate la medicina y a dormir.
el lunes visita al doctor porque las pastillas no te sientna bien
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

la estupidez de la semana patrocinada por Tonterias Jairo Torres limited.

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.


este año le dan a Jairo torres el Oscar a la mejor película de humor.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

la estupidez de la semana patrocinada por Tonterias Jairo Torres limited.

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.


este año le dan a Jairo torres el Oscar a la mejor película de humor.

Respondo: ¿Tienes pruebas de que Ciro reconstruyó el Templo y Jerusalén?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero tu intepretas que Dios designa a Ciro para reconstruir Jerusalem, algo en tu intepretacion esta mal por que se contrapone con lo señalado en esdras y cronicas ya que Ciro ordeno solo la reconstruccion del templo.

Te lo he dicho hasta el cansancio, la preocupación de Esdrás y Crónicas es siempre más religiosa, por ello el énfasis al templo, pero pensar que mientras el pueblo que fue con Zorobabel estaba bajo las piedras hasta el segundo año de Dario es irrusorio... Claro que construyeron casas y vivieron en ellas...

Pues tendre que repetirte hasta el cansancio que este pretexto no es suficiente para ir contra de lo que expresamente dice esdras y cronicas, veo que sigues insisitiendo que el pueblo estaba bajos las piedras, ya te demostre en mi respuesta anterior que esdras dice donde habitaron las casi 50,000 que subieron a la edificacion del templo.

Aqui no valen suposiciones y sobre todo para algo tan expreso que no requiere intepretacion como lo señalado en cronicas y esdras:
Ciro solo ordeno la edificacion del templo


Originalmente enviado por alfonsomx63
Sobre esta argumentacion que presentas ya te di una respuesta, para algo tan especifico como lo citado en esdras y cronicas esta justificacion hermanito es totalmente insolvente, existe una orden especifica de Ciro para reconstruir el templo, haya sido por una preocupacion de caracter religioso o no lo cual es especulacion, lo unico cierto en todo esto es lo que textualmente se cita en el libro de cronicas y esdras lo cual no require interpretacion:

Ciro solo ordeno reconstruir el templo.

Bueno amigo, yo creo en lo que dice la palabra de Dios, y si Dios dijo que Ciro haría tal cosa, es porque es así, como te dije Esdrás y Crónicas son libros que concentra su preocupación más en su aspecto religioso que político o civil, por ello no es necesario que hable de una reconstrucción de la ciudad, puesto que si Zorobabel iba a ser gobernador de Judea (reino del sur que cubre la sección de la ciudad capital jerusalen) entonces si hay gobernador, hay pueblo viviendo en dicho lugar y si hay pueblo y gobernador viviendo en dicho lugar entonces hay una ciudad en proceso de reconstrucción...

De hecho Flavio Josefo nos habla en Antiguedades Judias que la orden de Ciro estipulaba la reconstrucción también de la ciudad... Así yo creo que la palabra de Dios se cumplió en todo lo que debia referirse con relación a Ciro cuando dice que haría lo que Dios queria, con relación al templo y la ciudad...

1.-Tu argumentacion sobre el aspecto religioso de esdras ya te lo repondi no es suficiente para ir en contra de algo expresamente escrito como lo esdras que no requiere, esto necesariamente te tiene que dar la voz de alerta y reanalizar la intpretacion que le das a Isaias y a Jeremias respecto a la profecia de las 70 semanas.

2.- lo de flavio josefo y otros escritores que tu me quieras nombrar , te repito lo que te dije la vea anterior, esto no cambia la formalidad de la orden dada por ciro y registrada en cronicas y en esdras.

Hermanito puedo presumir y aclaro puedo presumir que lo que flavio narra fue las adecuaciones perimatrales que hacen en una obra de la magnitud del templo, tengo un despacho que audita obra publica, y todas las obras grandes han requerido limpiar perimitros cerca de la obra, la dinamica de la construccion asi lo requiere, pero no todo el personal habita alli.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Toma como ilegal la orden del rey que dominaba el mundo conocido en este entonces? te la cito:

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

Es la orden de Ciro y no tiene nada de ilegar hermanito, lo ilegal son suposiciones tuyas.

Claro yo lo sé, no tiene nada de ilegal, pero según tu planteamiento no dice que deba reconstruirse la ciudad, como dice tal cosa, entonces construir casas sería tomado como ilegal... ¿Oh no es así? Bueno, tu hipotesis me hace pensar tal cosa, porque construyen un templo pero no podian vivir en su patria, entonces ¿Vivirían en las piedras? Je,je,je,jee...

Vamos a aclarar el contexto de esta punto en especifico, en tu participacion anterior a la que le di respuestas, tu para justificar que la orden de ciro fue mas alla que la reconstruccion del templo, mencionaste que construir donde iban a habitar era ilegal, yo te di la respuesta que esta arriba.

Voy a separar un comentario tuyo de tu respuesta para tratarlo aparte :


Claro yo lo sé, no tiene nada de ilegal, pero según tu planteamiento no dice que deba reconstruirse la ciudad, como dice tal cosa, entonces construir casas sería tomado como ilegal... ¿Oh no es así? Bueno, tu hipotesis me hace pensar tal cosa, porque construyen un templo pero no podian vivir en su patria, entonces ¿Vivirían en las piedras? Je,je,je,jee...

Yo no se que pasa contigo relevador cuando haces esos comentarios, ellos fueron a su patria, su patria no era la ciudad de Jerusalem, es como que quieras decir yo no llego a mi patria si no vivio en el distrito federal, yo vivo en cancun y en chetumal y estoy en mi patria en mi pais que es mexico.

Los israelitas habitaron en sus ciudades, que era parte de Juda Jeresalem como lo menciona esdras.

Por eso hermanito este tipo de comentarios estan fuera de lugar.

Originalmente enviado por alfonsomx63
hermanito no confundas la leche con la magnesia, no es lo mismo querer equiparar la edificacion del templo con la reedificacion de Jerusalem por que hay una orden especifica que solo era el templo, a equiparar la edificacion del templo con la adecuacion de las viviendad de los que subieron a su reconstruccion, por que como tu dicies no iban a vivir sobre piedras, si no que se establecieron en sus ciudades dice esdras.
Bueno, mira como van las cosas Zorobabel era gobernador, el pueblo vivian en casas atesoradas y descuidaron la obra del templo según hageo, vaya si tienen gobernador ¿Cómo no podria considerarse ya una ciudad? Je,je,je,je... De locos la cosa, la leche con la magnecia, arroz con leche dirás...

Según el diccionario By Farlex, nos dice sobre la palabra gobernador lo siguiente:
gobernadors m/f gobernador [goβeɾna'ðoɾ, -'ðoɾa] persona con la autoridad de mandar en una provincia, ciudad o territorio

Te pregunto esas casas acartonadas y que bueno que lo mencionas, donde estaban segun la informacion que nos da esdras:

En jerusalem o en sus ciudades donde habitaron


Originalmente enviado por alfonsomx63
Yo no veo ningún decreto en lo que exponene, veo una profecia que expresa la voluntad de Dios de reconstruir su ciudad y su templo y repatriar a su pueblo, quieres usar una profecia como inicio de otra profecia, posiblmente pueda ser asi, pero si todo el contexto de tu intepretacion no se contapusiera a los expresado por esdras y cronicas y sobre todo que digas que inicia en el 538 y tu segunda subdivison empieza 18 años antes de tu supuesto inicio.

Nada de eso, tú tratas de ver la interpretación preteristas y encontrar errores urgentes para exaltar tu tesis, cosa equivocada, puesto que para la interpretación preterista la orden de reconstrucción la da Dios, no ningún monarca persa, puesto que tales personajes sólo son instrumentos para cumplir la voluntad divina... Si quieres buscar la orden profética de Daniel 9, es contra orden profética del mismísimo Dios...

los errores de tu interpretacion saltan por si solos, y sobre todo que el inicio de una de tus subdivisiones comienza 18 años antes que el inicio del inicio por que solo asi se le puede llamar.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Ta bueno hermanito, esto no te lo cree ni siquiera la mayoria que critique al adventismo.
¿Cómo que no? la mayoria de los comentarios modernos y Judios ortodoxos interpretan de esta forma las 70 hebdómadas, los únicos que la mantienen ya vienen siendo pocos...

Posiblemente en el concepto de Hebdomadas tengas razon, pero que compartan tu interpretacion que me has presentado que tu segunda subdivision comienza 18 años antes que el inicio general de tu profecia no lo creo.

Originalmente enviado por alfonsomx63
No amigo, por tus respuestas me recuerdas a Bvicente que ya no lo he visto en estos foros.

Tu dijiste esto:

Es muy sencillo, Dios dió su palabra en la tercera deportación a babilonia fechada aún por el mismo comentario biblico adventista en el año 587/6ac., Esdrás y Crónicas nos dicen que Ciro cumplió la palabra según Jeremias, e Isaías remata diciendo que Ciro era el ungido que se haría cargo de tal labor según la orden divina...

Si bien es cierto dijiste fecha, aqui para mi no es relevante, por que tu comentario quiere dejar la impresion de que lo escrito en el comentario biblico adventista apoya tu intepretacion que has dado de las 70 semanas lo cual ya te demostre y te lo cito nuevamente arriba de mi repuesta que no es asi, el comentario adventista es claro al decir que ciro solo ordeno la reconstruccion del templo.

Je,je,je... No importa como lo leas, la única cita que hice con relación al comentario biblico adventista fue con relación a la fechación del primer edicto emitido por Ciro en el año 538/7ac. que tiene bases historicas fuertes aún para el mismo adventismo, pero lo que tú pienses de lo posterior no me afecta en lo más mínimo, si lo hice fue para mostrarte que la orden principal que movió a Ciro fue la de Dios, estipulada en el libro de Jeremias, tal como Esdrás y Crónicas enfatizan...


La aclaracion presentada era necesaria y sobretodo por la pretension implicita de tu comentario, lo bueno que todo esta aclarado, el comentario biblico no apoya tu interpretacion, el comentario biblico manifiesta que la orden de ciro fue para reconstruir el templo.

La profecia o la voluntad de Dios expresada por Isaias y jeremias fue lo que movio a ciro a emitir la orden para reconstruir el templo.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te vuelvo a repetir los adventista no ponemos en tela de duda lo que Dios dijo, tampoco llamamos a Dios mentiroso, estamos cuestionando tu intepretacion.
Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando...

te repito y lo hare las veces que sean necesarias yo no cuestiono la voluntad de Dios, cuestiono i la interpretacion que le das de como se cumplio ess voluntad, ya que tu interpretacion se contrapone con esdras y cronicas


Originalmente enviado por alfonsomx63
1.-Por ninguna manera debo de entender que me esta diciendo que toda la biblia no es una relacion tematica.?

estas equivocado hermanito, la biblia nos presenta desde el genesis hasta el apocalipsis en amor de Dios por el hombre, que proveyó un medio para reconciliarnos con el y ese fue su hijo Jesus, en torno a esto gira toda la biblia hermanito y sobre todo las profecias.

Ah ya, me vas a dar estudio bíblico, eh Buenísimo... Je,je,je,jeeeee...


no para nada, solo estoy cerrando los caminos a los pretextos que presentas


Originalmente enviado por alfonsomx63
Nadien que la voluntad de Dios y los deseos reflejados en Jeremias se cumplieron, la pregunta

¿se cumplieron como tu lo interpretas?

una intepretacion que se contrapone con la biblia.
¿Se contrapone? No se si me quieres tomar el pelo, o engañarte a tí mismo... Pufff...

ya te lo demostre que mas quieres

Originalmente enviado por alfonsomx63
asi es hermanito, Daniel 9 se toma todo en su conjunto, todo sin exepcion de ningun versiculo por eso cuando llegas al versiculo 21 y Daniel menciona que vio a Gabriel a quien habia visto en la visión al principio, mi estimadisimo hermano, la unica vision en la que se le presento Gabriel a a Daniel fue en la vision del capitulo 8 y no la de jeremias.

Uhmmm... Ya, ya veo a donde va la cosilla esa, la supuesta explicación inconclusa de Daniel en el cap.8, ¿Y qué? ¿Me vas a decir que la orden de Daniel 9 que viene a explicar Gabriel es la inconclusa del 8? ¡¡¡Sólo eso hacia falta!!!... Pues adelante, demuestralo...

Ya le captaste que bueno, por que la informacion contenida en daniel 9:21 no la puedes relacionar con otra mas que con el capitulo 8, (8:14).

Daniel 9:21 te habla de la vision y de gabriel no existe otro versiculo de la biblia mas que daniel 8: 16, despues del versiculo 21 sigue la continuidad del relato y una explicaion de una profecia, e introduce las 70 semanas, ¿pero semanas de que?, l¿a profecia de Jeremias o de la profecia del capitulo 8 de Daniel? elementalmente es la profecia del capitulo 8 de daniel por el vinculo que existe con Daniel 9:21.

Tu puedes argumentar lo que tu quieras, solo necesitas demostrame que Daniel 9:21 lo puedes vincular con otra profecia .

Originalmente enviado por alfonsomx63
Ya te hice la aclaracion y te vuelvo a repetir ya que insistes en lo mismo

Como te dije antes, la informacion contenida en Daniel 9:21 solo la puedes vincular con Daniel 8:16 y nada mas, asi que no vengas con el pretexto que que la quiero vincular con esdras, el vinculo de las 70 semanas con artajerjes esta en Daniel 9:25 cuando habla de una orden para reconstruir Jerusalem.

Bueno amigo, resulta que dices que el de Ciro no pega porque no habla de reconstrucción, entonces ahora yo voy a tomar tu papel de fundamentalista y exigirte el tal edicto en Esdras 7 (el que ustedes usan para fechar el comienzo de las 70 hebdómadas) y me presentes el texto que diga "reconstruir jerusalen" del que habla Daniel, que me dices sale... Buena suerte, la vas a necesitar...

Yo no te he pedido un versiculo textual si tu asi lo entiendes este es tu problema, lo unico es que tu intepretacion se contradice con la misma biblia


Originalmente enviado por alfonsomx63
Claro que eres tu, por que es tu interpretacion que la subdivide y comete el error de decir que la profecia comienza en el 587 y la segunda parte de esta subdivision comienza 18 años antes.

La intepretacion adventista las presenta corridas por que eso da entender Daniel.
Tú lo haz dicho la interpretación adventista, lo que hagan el adventismo me vale un honorable cacauate, me interesa el cumplimiento de las hebdómadas según la estipula Gabriel, de acuerdo a la división que él hace...

en tu respuesta me acabas de dar la razon, es tu interpretacion, se respeta pero no se comparte

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Todavia preguntas cuales salto? los especificar son saltos tipo cangrejo si es que el cangrejo salta, son salto hacia atras, comienza en 587 y pegas el salto hacia atras en el 605
El cangrejo no salta, camina que es distinto, pero se da el caso amigo que aquí no se trata de espécimen zoológico, se trata de los cumplimientos proféticos de Daniel 9, de acuerdo a las divisiones contenidas en las 70 semanas, y ahí si me consta que el adventismo tiene serios problemas aún cuando las cuente corridas, y he ahí el problema grande de tu tesis...

No preocupes por la aclaracion del cangrejo yo mismo te la hice al decir si es que salta.

Y como tu dices se trata de cumplimeinto profeticos, que tienen un inicio y un fin, la profecia de las 70 semanas primero se presenta general, 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo, y despues se subdividen ¿que ta entender con esto? que tus famosas subdiviciones las vas a colocar en el tiempo a tu antojo? el inicio de mi profecia es en esta fecha y la continuacion empieza 18 antes, por favor hermanito.

Hermanito simple y sencillamente esto no puede ser.

2.- no mientas, Gabriel no hace referencia que si son corridas o no son, cuanto tu dicen que no son corridas eso se deriva de lo que intepretas de Daniel, cuando los adventistas decimos que son corridas se deriva de la interpretacion que damos de Daniel.
Bueno, entonces no me vengas con el cuentillo ese que son corridas o no, concentremonos en el cumplimiento de acuerdo en la forma en que Gabriel divide las 70 hebdómadas, y dejemos que el propio texto nos dé la interpretación exegética que esperamos sacar del mismo...


El contexto de la presentacion de la profecia asi te lo indica, ¿tu crees que Gabriel hace una presentacion general solo por que se le ocurrio hacerlo?

No hermanito, Gabriel dice 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo y dice para que.

crees tu que gabriel le estaba narrando un profecia de la cual una de sus subdiviciones ya habia comenzado a correr? no hermanito.

Ademas si tu comulgas con las ideas de Bvicente sabras que el sostiene ultimamente por que cambio parecer despues de 5 años, que numeros 14 no es profecia por que cuando se dio ya habian transcurrido dos años, si tu eres fans de este preterista sabras que estaba profecia segun tu interpretacion ya estaba corriendo cuando se le presento a Daniel.

Originalmente enviado por alfonsomx63
no conoces la interpretacion adventista? todo esto se les ha contestado.

Solo dime cual respuesta quieres que te ponga, la Gabriel, la de Humillado, la de Joelice, la de Marcelino di me cual y la subo nuevamente para que la recuerdes
Quiero la tuya, porque con quien estoy debatien

los mismo que cre gabriel, joelice, humillado, jairo, marcelino y otros hermanos que no recuerdo es lo que creo yo.