Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Claro yo lo sé perfectamente, y sé que la orden de reconstrucción es la orden dada por Dios a la que su ungido reconstruiria la ciudad y pondría los fundamentos al templo.
Bueno, la Orden la dio Dios y encomendó a Ciro esa tarea, eso lo dice Isaías, lo dice Esdrás y lo dice Crónicas con relación a la orden divina de jeremias, si lo dice la palabra de Dios, entonces yo no debo cuestionar lo que la biblia dice claramente, solo debo aceptarla...
Primero bajo el contexto del la lectura de Isaias 44:28 no existe ninguna orden este versiculo, este versiculo revela o expresa los designios divinios de reconstruir Jerusalem y su templo y dentro de esos designios divinos contempla a Ciro.
Isaias 44:28 no es ninguna orden para comenzar, y las profecia de las 70 semanas comienzan con una orden la Profecia de Isaias esta descartada.
Pero sin embargo lo tomas como una orden de Dios dada a Ciro, de lo cual no existe evidencia mas que la proclamacion de la profecia en Isaias.
Segundo tu interpretación no pasa el filtro de Cronicas y Esdras por estos dos escritores biblicos son especificos y no dejan nada a la interpretación Ciro solo ordeno edificar el templo.
esto tiene que ponerte a pensar que algo de tu interpretacion anda mal, por que la biblia no se contradice, se mal interpreta y eso es lo que estas haciendo.
e,je,jeee... Resulta amigo que la biblia dice que Ciro es el encargado de poner los cimientos del templo y edificar la ciudad, yo no creo que los que salieron con zorobabel vivieran en las piedras, evidentemente construyeron casas y las habitaron, y como sabes también trabajaron en pro de la obra de reconstrucción del templo...
No, eso es lo que interpretas tu de Isaias 44:28. por que esdras y cronicas te dicen que la formalidad de la orden de Ciro fue para edificar el templo.
Respecto a donde vivieron esto ya te lo conteste y edras es claro y especifico hermanito, los que subieron a edificar el templo no vivieron en piedras vivieron en sus ciudades y una vez instalados subieron a Jerusalem.
¿Vas a poner en duda lo que dice esdras?
Es muy sencillo, Dios dió su palabra en la tercera deportación a babilonia fechada aún por el mismo comentario biblico adventista en el año 587/6ac., Esdrás y Crónicas nos dicen que Ciro cumplió la palabra según Jeremias, e Isaías remata diciendo que Ciro era el ungido que se haría cargo de tal labor según la orden divina...
Primero vamos a precisar ante el foro lo dice comentario adventista, por tal pareciera por la redaccion de lo expones que el comentario biblico adventista dice que Ciro ordeno reconstruir la ciudad, lo cual no es verdad, voy a asumir que mal entendiste lo que el comentario adventista dice y voy a citarlo aqui.
Isaias 44:28
Ciro.
Esta es una profecía notable pues menciona a Ciro por su nombre siglo y medio antes de que él naciera, y predice su notable participación en la liberación de los judíos (en 1 Rey. 13: 2 aparece unja profecía dada por anticipado con frecuencia a la reforma de Josías). Ciro debe haberse maravillado mucho al enterarse de que su nombre apareciera en una profecía judía, en la que se describía la toma de Babilonia y se predecía su política para con los cautivos judíos, siglo y medio antes de que él naciera (ver PR 408).
Mi pastor.
Al derrotar a Babilonia y liberar a los judíos, Ciro hizo por el Israel literal lo que Cristo hará por todos sus escogidos cuando destruya a la Babilonia simbólica y libere a su pueblo del dominio de ella (Apoc. 18: 2-4, 20; 19: 1-2).
Serás edificada.
Poco después de tomar la ciudad de Babilonia, Ciro proclamó el decreto que permitió que los judíos cautivos regresaran a su patria
y reconstruyeran el templo (2 Crón. 36: 22-23; ver com. Esd. 1: 1-4).
Observa el comentario adventias guarda congruencia con lo expuesto por cronicas e isaias Ciro solo ordeno edificar el templo
Esdrás y Crónicas nos dicen que Ciro cumplió la palabra según Jeremias, e Isaías remata diciendo que Ciro era el ungido que se haría cargo de tal labor según la orden divina...
Asi es hermanito tu comentario puro no esta tela de duda, lo que esta en tela de duda es tu interpretacion que dice que Ciro dio la orden para reconstruir la ciudad, aqui tu interpretacion dejar de armonizar con lo que especificamente dice esdras respecto a Ciro: solo ordeno edificar el templo.
Daniel estudiaba el libro de Jeremias con relación a los 70 años de cautividad y la promesa de Dios que haría habitar ahí su pueblo, visión tenida en el 1er. año de Dario el medo que también era el año en que Ciro expedia el mandato para tal fin, razón por la cual Gabriel le dice que "al principio de tus ruegos fue dada la orden" y que "venia a explicársela" y de hecho Gabriel dice "que ha la salida de la palabra de reconstruir jerusalen hasta un ungido principe habría 7 hebdómadas"
Cosa que calza notablemente con la orden divina dicha por jeremias en el 587ac. y nos lleva 49 años precisos al momento en que Ciro el ungido principe en el 538ac. pone en efecto la orden divina...
¿Cómo que no calza con las escrituras? Muy al contrario, yo veo que sí en todos sus aspectos...
no calza con las escrituras por que las 70 semanas comienzan con una orden para reconstuir Jerusalem y la formalidad de la orden de Ciro solo fue para edificar el templo.
Originalmente enviado por alfonsomx63
2.- Tambien es correcto lo de los 70 años, el mismo Daniel en su libro lo menciona textualmente tampoco aquí aporta información que el profeta no nos diga.
Cita de Revelador
Bueno, ocurre que la preocupación de Daniel estaba centrada en el templo y la ciudad, así como la vuelta de su gente a vivir en la ciudad (los desterrados), pues bien, el asunto es que la primera deportación acaecida en el 605ac. estaba por cumplirse las palabras del mismo jeremias, aunque Daniel no sabía cómo, Gabriel le explica como se lleva a cabo...
Entonces Jeremías y Daniel, así como Esdrás y Crónicas, tienen una estrecha relación temática con relación a la problemática del pueblo, la ciudad, el templo, los desterrados y la preocupación por tal cosa por parte de Daniel...
Toda la biblia tiene una relación temática revelador, ¿o no?, pero no por eso vamos generalizar y descontextualizar situaciones especificas y algunas bien claras y textuales como la aportación de información que nos da esdras que permite determinar que tu interpretación se contrapone con la información que ha dejado este varón de Dios escrita.
4.- aquí es donde comienzan tus problemas hermanito, pegas un gran salto en la relatoría de Daniel para vincular Daniel 9 con jeremias.
Antes del versículo 23 donde tu hablas de una orden está el versículo 21 que es vital para poder identificar si se puede vincular con Jeremias:
Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde
Este versiculo nos da una información importante para poder definir con se va a vincular toda la profecía de Daniel 9; dice Daniel que estaba hablando en oración cuando el varon Gabriel a quien había visto al principio de la visión, volo con preteza hacia el y lo hizo entender y le dio una explicación de las 70 semanas.
¿Te pregunto con que libro, capitulo y versículo de la biblia puedes vincular la información contenida en Daniel 9:21?
Pufff... Resulta que Gabriel viene a darle respuesta a la preocupación de Daniel, que se dejó ver después que lee el libro de Jeremías... Pufff... El contexto general muestra el punto del problema y la preocupación de Daniel... ¿Ese era tu argumento?
esa era mi argumentacion que no respondistes, y espero que la respondas.
¿La puedes vincular acaso con Jeremías?, ¿acaso en jeremias se habla de que Daniel tuvo un visión y le presento Gabriel ella? , por que Daniel es claro volo hacia el el varon Gabriel que había visto en la visión al princio, ¿en jeremias puedo encontrar el contexto de esta informacion?
¿Qué cosa? tu argumento si que es torcido, pues resulta que Daniel estaba estudiando el libro de Jeremias con relación a las desolaciones de jerusalen, cosa que explica Gabriel en la visión de las 70 hebdómadas, ya que en la misma habla de la reconstrucción, por eso Gabriel no necesitaba relacionar nada, porque para un entendido el asunto es palpable...
Pues no creo tampoco que en el mismo libro tengas una explicación para relacionar las 70 hebdómadas con el decreto de Artajerjes... Pues yo diría ¿Cuándo Gabriel dijo a Daniel que el cumplimiento de las 70 hebdómadas estaba en el cap. 7 de Esdrás? Como no hay relación de una explicación angélica en Esdrás 7 el asunto no se aplica, Pufff... ¡¡¡Que absurdo!!!
1.- nadien esta hablando que gabriel necesite relacionar algo, la relacion de lo que ha quedado escrito la hacemos los lectores, o sea tu, yo o cualquier otro que lea biblia y es lo que no has hecho.
Para tu analisis solo interesa lo que se menciona en Daniel 9: 1 al 20 y pegas el salto te vas a Daniel 9: 23 al 27 para decir que las 70 semanas se relacionan con la profecía de Jeremías muy equivocado hermanito por que la informacion contenida en Daniel 9:21 solo la puedes vincular con daniel 8:16 si puedes o sea con la profecia de Daniel 8.
Pues no creo tampoco que en el mismo libro tengas una explicación para relacionar las 70 hebdómadas con el decreto de Artajerjes... Pues yo diría ¿Cuándo Gabriel dijo a Daniel que el cumplimiento de las 70 hebdómadas estaba en el cap. 7 de Esdrás? Como no hay relación de una explicación angélica en Esdrás 7 el asunto no se aplica, Pufff... ¡¡¡Que absurdo!!!
Como te dije antes, la informacion contenida en Daniel 9:21 solo la puedes vincular con Daniel 8:16 y nada mas, asi que no vengas con el pretexto que que la quiero vincular con esdras, el vinculo de las 70 semanas con artajerjes esta en Daniel 9:25 cuando habla de una orden para reconstruir Jerusalem.
Ju,ju,ju,ju... Tremendo el asunto, entonces, el asunto es más sencillo mira como va la cosa:
la visión empieza con el carnero que representa los reyes de media y persia... Así los reyes que conquistaron babilonia eran "Ciro el persa" y "Dario el medo", se dice que en el primer año de ambos se cumplió "la orden según Gabriel"
Entonces tenemos:
538ac. (carnero y macho cabrío) -------------------------------(actividades del cuernito en contra del santuario y muerte sobrenatural al final de los 2300 tardes y mañanas...)
Entonces aquí viene algo muy interesante que la visión de Daniel 8 comienza con el imperio medo persa (con Ciro el Persa y Dario el medo) y termina con las actividades del cuernito, y las 70 semanas comienzan con la orden divina de un principe ungido (Ciro) y terminan con las actividades de un principe destructor en contra del santuario que pone la abominación desoladora a media semana y muere por mano divina al finalizar la última hebdómada en el año 164ac.
Increíble el asunto...
Hermanito fue claro terminemos este asunto y definamolo, la relacion de daniel 9 no es con jeremias no necesito entrar a intepretar profecias ahorita para demostrartelo, simple y sencillamente no puedes vincular la informacion contenida en Daniel 9:21 con Jeremias, esto es lo que tenemos que definir y despues seguimos, yo doy saltos de ranita como Bvicente.
No existe ni siquiere en el mismo libro de Daniel otro versículo y capitulo con el que puedas vincular esta información contenida en Daniel 9:21 que con Daniel 8:16 y partir del capitulo 22 continua la narracion secuencial de la profecia de daniel 9.
Te pedi que no me dieras como respuesta critacas a la posicion adventista te pregunto que responde a este comentario
Si tienes algun sustento para desvirtuar esto que te presento lo espero, pero aclaro no no necesito hasta este momento entrar a intepretacion de profecia pára demostrarte que la profecia de las 70 semana biblicamente no la puedes vincular con jeremias si no con el mismo daniel, con la profecia contenida en Daniel 8.
Cita de revelador
Al contrario los puedo vincular con ambos... Pero tú no puedes hacer eso, perdón si puedes, pero no debes, ya que la interpretación IASD, se irá al precipicio...
aqui nuevamente el versiculo
Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Solamente tienes que decirme donde aparece en Jeremias el varon Gabriel y dime que en que vision de Jeremias Daniel vio a Gabriel.
Claro, Gabriel nunca dice que son corridas, eso lo dicen ustedes, el problema es que el mismo Gabriel dividió las hebdómadas de acuerdo a sus cumplimientos proféticos, así no dijo 69 semanas van desde el decreto hasta el ungido...
Él dijo 7 Hebdómadas van desde la orden hasta el ungido principe, y luego dividió otra cuenta para la reconstrucción de los muros en 62 hebdómadas... Simple...
Tampoco dice que no sean corridas, quien dice que no son corridas eres tu hermanito.
Pero sin embargo en intepretacion intermitente de esta profecía tienes un gravísimo problema,
Me situas el inicio de tu profecía en el 587 y luego me situas el cumplimiento de la subdivisión de las 62 semanas en el año del año 605 al 171 o sea hermanito que el inicio de la profecía de la 70 semanas es el 587 y el inicio del cumplimiento de tu subidivision de las 62 semanas inician 18 años antes de la fecha que inicio tu profecía.
Gabriel no dice nada del inicio de la profecia, la cuenta de la salida de la orden hasta el ungido son 7 hebdómadas...
Las cuentas de la reconstrucción de los muros es otra cuenta aparte 62 hebdómadas en que se llevarian hasta la reconstrucción de los muros de la ciudad...
Y la cuenta de la última hebdómada es otra que tiene un lapso de el pacto hecho por el mismo principe que ataca el templo y la ciudad y después de esto muere...
Tomando en cuenta todo los lapsos en dichos tiempos dan un total de 70 hebdómadas cumplidas en las tres divisiones correspondientes por Gabriel...
Gabriel no dice nada del inicio de la profecia?, pues hermanito en que planetas vives, solo en tu mente cabe pensar que Gabriel viene a dar un explicacion de una profecia que tiene un tiempo de cumplimiento determinado y deje indicios de cuando debe de comenzar y cuando terminar.
Pues supuesto que si habla de cuando comienza y cuando termina, en el vesiculo 24 hace una presentación general de la misma, dice 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo, en el versiculo 25 da informacion con que acontecimiento iba a dar inicio esta profecia.
Ahora en tu respuesta no veo que me aclares el por que el inicio de tu profecia es en el año 538 y tu segunda subdivision comienza 18 años antes en el 605.
seguire esperando que me presentes esa justificacion ya que te quiero aclarar que aunque Gabriel no sugiere que sean corridas (te aclaro que tampoco siguiere que no lo sea), es de sentido común que si Gabriel habla de un inicio y de un fin, tus subdivisiones tiene que tener un orden cronológico con saltos secuenciales hacia adelante aunque las presentes intermitentes, pero decir que la profecia general inicia en el 587 y una de tus subdivisiones comienza 18 años antes, hermanito simple y sencillamente no puede ser, o sea intentas decir este es el inicio pero antes del inicio se incio esto.
Pues bonita interpretación hermanito, sin embargo te quiero aclarar que aunque Gabriel no sugiere que sean corridas (te aclaro que tampoco siguiere que no lo sea), es de sentido común que si Gabriel habla de un inicio y de un fin, tus subdivisiones tiene que tener un orden cronológico con saltos secuenciales hacia adelante aunque las presentes intermitentes, pero decir que la profecia general inicia en el 587 y una de tus subdivisiones comienza 18 años antes, hermanito simple y sencillamente no puede ser, o sea intentas decir este es el inicio pero antes del inicio se incio esto.
Bueno, aunque Gabriel no dice que no sean corridas, el problema es que Gabriel las aparta una de otra según su cumplimiento profético, entonces no es el preterismo el que hace tal cosa, sino el mismo ángel interprete...
Te repito gabriel no dice que sean corridas, pero tampoco gabriel dice no puedan ser corridas, ahora una coas es que tu entiendes que gabriel las aparta una de otra u otra cosa es que tu intepretación situe el inicio en el 587 y una de tus subdivisiones 18 antes, te vuelvo a repetir aunque Gabriel no sugiere que sean corridas (te aclaro que tampoco siguiere que no lo sea), es de sentido común que si Gabriel habla de un inicio y de un fin, tus subdivisiones tiene que tener un orden cronológico con saltos secuenciales hacia adelante aunque las presentes intermitentes, pero decir que la profecia general inicia en el 587 y una de tus subdivisiones comienza 18 años antes, hermanito simple y sencillamente no puede ser, o sea intentas decir este es el inicio pero antes del inicio se incio esto.
Quitado de la pena y digo el inicios de mi profecía es el 587 pero la siguiente subdivisión es el 605 o sea comienza 18 años antes que de la fecha que tengo como inicio de mi profecía, por favor revelador, sigo insistiendo, de verdad crees en este adefesio de interpretación.
Suena mas lógica los que defiende quienes argumentan que comienza el año 654 que la tuya.
Señor a mi no me interesa lo que tú pienses al respecto, sino como se dieron en el plazo estipulado el cumplimiento de las 70 hebdómadas divididas así por el mismo Gabriel, pues a diferencia de esta interpretación, ésta, cuenta con fechas confiables en la historia, no podria decir lo mismo con el año 457ac., 408ac., 27dc., 31dc. y mucho menos el 34dc.
Piensa en eso, saludos y bendiciones...
las deficiencias a tu interpretacion estan puestas y respondidas espero tus aclaraciones