El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a todos en el foro, (OBSERVEN OTRO ERROR DE REVELADOR)

Esto dice Revelador, el maestro ..

Bueno, el problema lo tienes tú puesto que nosotros los preteristas sabemos que hay dos ungidos, uno a las primeras 7 hebdómadas y otro después de las 62 hebdómadas, uno que es un principe, y otro que es un ungido cortado..

Eso es lo que Uds dicen y quieren hacer creer, pero la profecía en ninguna parte dice que SEAN 2 UNGIDOS (MESIAS) ..

Ahora observen esto que dice ..

Resulta que partiendo de este punto 538ac. todo libro de historia puede demostrar que dicho edicto tuvo vigencia en el año 538ac...http://books.google.com/books?id=MU7...ed=0CD8Q6AEwCA

Nadie discute que Ciro haya dado un edicto, el error de Uds. es que el EDICTO de CIRO no satisface ni históricamente ni Biblicamente con LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, PUES ESTA PROFECIA DICE QUE JERUSALEN, EL MURO Y LA PLAZA SE RECONSTRUIRIAN EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS (Dan 9:25).

Mientras que en el reinado de CIRO NUNCA SE CONSTRUYO NI EL TEMPLO, NI JERUSALEN, NI EL MURO, NI LA PLAZA, por ello NO PUEDE SER EL UNGIDO (MESIAS). Además ya había muerto para cuando fue dada la profecía de las 70 semanas ..

Veamos estas EVIDENCIAS QUE DESTRUYEN LA DOCTRINA PRETERISTA ..

EL TEMPLO FUE EDIFICADO EN EL REINADO DE DARIO DE PERSIA, quien reinó mucho después de la muerte de CIRO. La obra fue realizada por ZOROBABEL, tal como lo profetizaron Hageo y Zacarías y lo registra Esdras 5 y 6 ..

OJO ...

DARIO DE PERSIA hizo que buscaran en los archivos si era CIERTO que CIRO HABIA DADO UNA ORDEN (Esd 6:1) .. efectivamente la encontraron (Esd 6:2,3) y por ello DARIO DE PERSIA PERMITIO EN SU SEGUNDO AÑO QUE LAS OBRAS SE REALIZARAN

TEXTUAL ..

Esd 4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

Esdras nos confirma en el cap 5 y 6 que ZOROBABEL realizó las obras de reconstrucción del templo en el reinado de DARIO DE PERSIA .. reitero mucho despues de la muerte de CIRO ..

(ESTO DESTRUYE EL ARGUMENTO PRETERISTA QUE CIRO FUE QUIEN RECONSTRUYO)

Por ello el profeta Hageo nos detalla que ZOROBABEL reconstruiría el TEMPLO a partir del segundo año de DARIO DE PERSIA (Hag 1:1) ..

Este DARIO de PERSIA llegó a ser el padre de ASUERO (JERJES) y abuelo de ARTAJERJES ..

Asi mismo el profeta Zacarías, confirma que en el SEGUNDO AÑO DE DARIO (Zac 1:1), ZOROBABEL continuaría con la obra..

Y además nos dice ..

Zac 4 ..
8 Vino palabra de Jehová a mí, diciendo:
9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros
..

Por ello Nehemîas en el REINADO de ARTAJERJES nos confirma que la obra de RECONSTRUCCION de EL TEMPLO, JERUSALEN, EL MURO y LA PLAZA, se realizaron finalmente entre los años 20 y 32 del reinado de ARTAJERJES .​
.

OJO ahora a lo que afirma Revelador ERRONEAMENTE, contrariamente a las EVIDENCIAS que acabamos de ver..

Claramente divide 7 hebdómadas de la salida de la orden hasta el ungido.

Y 62 hebdómadas que llevan lugar para que el muro sea edificado

Tal como vemos Revelador afirma que las 62 SEMANAS eran para que el muro de RECONSTRUYERA !!!

O sea que el muro se reconstruiría después de 62 demanas o sea en 434 años que son las 62 semanas, que llegan hasta el año 104 aC apx/ ???!!!
:Wow1::lach::lach::lach::lach::lach::lach::


Tal como vemos esto es TOTALMENTE ERRONEO, pues el muro se terminó de edificar el el año 32 de ARTAJERJES o sea el año 434 aC apx/ .. cosa que es muy diferente a 434 años = 62 semanas
.

.
:lach::lach::lach:

(esto si merece unas cuantas risas, de las que tú mismo pones .. Upsssss !!)

Con agape,

Jairo
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el problema de gabriel es que se pasó a las huestes de gambetta y los trompetazos de gambetta lo terminaron de arreglar. tu ve con cuidado porque acabarás siendo otro vasallo de gambetta y verás espías jesuítas por todas partes y querrás ir a un planeta de orion donde hay extraterrestres para hacer una cura de reposo mental.

todo el mundo puede ver los disparates que tu y tus cuates soltais a los cuatro vientos.
es divertido leer vuestros desvarios.

Hay adventistas más serios y con ellos se puede razonar, incluso llegar a un punto en el que se pueda respetar la opinión, aunque no se comparta pero contigo o con gabriel es imposible.

1.- A mi no me interesa tus percepciones que tengas sobre Gabriel, El esta involucrado en esta platica solo como una prueba para desmostrar quien es el que inicia con su debatientes los insultos y las agresiones verbales.

2.- El concepto que tengas de mis opiniones me tiene sin cuidad hermanito, me interesa el concepto que foro tenga de ellas, asi que por mi parte puedes seguir despotricando en contra mia tus mentiras, esto me tiene sin cuidado
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

no te prives y cuenta al mundo tu necedad de explicación. hoy aún no has enviado ningún mensaje.
¿cómo puede estar el mundo sin tu exégesis? ¡no lo permita Dios!
por favor envía tus desvarios prontamente porque no podemos vivir sin tu guia y tu sabiduria.

aclara lo que digo antes que se acabe el juicio investigador.






por supuesto que tienes que poner colores a tus tonterías. no pongas nunca más tus delirios sin colores. ni yo no el mundo podemos vivir sin tus escritos con colores.
tus escritos son la luz que alumbra el mundo.

por favor evacúa tus necedades cuanto antes

Bueno de todo esto lo unico positivo es el momento agradable que me haces pasar con tus berrinches, hermanito y mundo foxiano
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

tienes que poner más colores, por lo menos cinco o seis. Si pones más colores, tus necedades, ya que no tienen sustancia, por lo menos, tendrán colorido.

Revelador y Gatomarco te han explicado por activa y por pasiva que estás como una cabra y que sólo dices tonterías. Y Tú, erre que erre, sigues insistiendo en deleitarnos con tus sandeces y como tal las tomamos.
¿no pensarás que alguien te tome en serio? quizá algún descerebrado como alfonso pierda el tiempo leyendo tus necedades pero los demás.....

a mi me divierte mucho leerte pero, como comprenderás, no voy a rebajarme a aclararte nada porque no tienes remedio.:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo

de todas formas tu no te vengas abajo y sigue en tu cruzada contra el sentido común.
Los locos del mundo te miran y ven en ti un ejemplo de constancia y tenacidad. ¡ánimo! ¡no les defraudes! ¡no te rindas! y en la próxima tontada que postees pon más colores y letras más grandes.

No te voy a pedir que escribas mensajes con sustancia porque no se pueden pedir peras al olmo pero que sepas que tienes todo mi reconocimiento y que me rio mucho con tus tonterías.

que Dios te bendiga

Lo unico que puedes hacer es divetirte hermanito, cuando tengas conocimientos del tema entonces estaras en posicion de debatir, mientras tanto sigue divirtiendote y paseando tu ignorancia por foro. (le puse negrillas y rayitas a un enunciado tuyo no vayas a hacer berrinches)
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Claro que lo debe reconocer, es palabra de su profeta, pues resulta que si esto lo haría Ciro, no entiendo porqué dice que la profecia no se ajusta, pufff...

Además si este decreto salió el año 538ac con Ciro al finalizar las 7 hebdómadas... entonces corresponden al período de las 62 hebdómadas que estipula la reconstrucción de los muros en tiempos angustiosos, no al periodo de las 7 hebdómadas... ¿No sé en qué se gloría Gabriel?... Je,je,je,je...

puedes decirnos a que decreto te refieres
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No obstante, al tratar de eludir el bulto con lo del falso esmerdis, no has podido enfrentar que Ciro no reconstruyó ni los muros y menos Jerusalén.

En consecuencia la tesis preterista se derrumba antes de empezar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Seguramente se derrumba junto con tu pitonisa de la cual dice que los muros estaban siendo reconstruidos en época de Ciro ¿Verdad Gabriel?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a todos en el foro, (OBSERVEN OTRO ERROR DE REVELADOR)

Esto dice Revelador, el maestro ..

Eso es lo que Uds dicen y quieren hacer creer, pero la profecía en ninguna parte dice que SEAN 2 UNGIDOS (MESIAS) ..

Ahora observen esto que dice ..
No Señor es lo que ustedes tratan de hacer creer que existe un ungido cuando existen dos, una al finalizar las 7 hebdómadas y otro después de pasadas las 62 hebdómadas, el cuentecito ése de 69 hebdómadas no está más que en su fantaciosa cabecita...

Nadie discute que Ciro haya dado un edicto, el error de Uds. es que el EDICTO de CIRO no satisface ni históricamente ni Biblicamente con LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, PUES ESTA PROFECIA DICE QUE JERUSALEN, EL MURO Y LA PLAZA SE RECONSTRUIRIAN EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS (Dan 9:25).
No Señor nuevamente volveos a mentir, ya que el edicto de reconstrucción sale primero en las 7 hebdómadas y el muro es reconstruido en las 62 hebdómadas...

Y si que la orden es la dada por Dios en el libro de Jeremias, tanto Esdrás como Crónicas atestiguan tal cosa, el problema es que ustedes creen que Dios mintió a medias con relación a sus declaraciones que Ciro haría tal cosa en Isaías, en Esdrás y Crónicas... Esa es la grotezca realidad para usted estimado...

¿Que no tenemos evidencias bíblicas e historicas? Sí se poseen, tanto bíblicas como históricas, de ustedes no me queda constancia que tengan una orden de reconstrucción de Jerusalen por Artajerjes I Longimano.
Mientras que en el reinado de CIRO NUNCA SE CONSTRUYO NI EL TEMPLO, NI JERUSALEN, NI EL MURO, NI LA PLAZA, por ello NO PUEDE SER EL UNGIDO (MESIAS). Además ya había muerto para cuando fue dada la profecía de las 70 semanas ..
Claro que Ciro estaba vivo en el momento en que Daniel tuvo la revelación de las 70 semanas, ¿OH... Quieres otra cita de tu pitonisa? ¿Me la responderás si te lo demuestro con tu diccionario bíblico o con el comentario de tu iglesia? Je,je,je,jeee...
Veamos estas EVIDENCIAS QUE DESTRUYEN LA DOCTRINA PRETERISTA ..

EL TEMPLO FUE EDIFICADO EN EL REINADO DE DARIO DE PERSIA, quien reinó mucho después de la muerte de CIRO. La obra fue realizada por ZOROBABEL, tal como lo profetizaron Hageo y Zacarías y lo registra Esdras 5 y 6 ..

OJO ...
Ja,ja,ja,jaaaa... Resulta Agapeministerio que esto al preterismo no lo afecta ni un pellizco, resulta chamo que la orden de reconstrucción es una orden divina dada por Dios, no por ningún gobernante terrenal, pero es curioso que quien comisionan Dios para tal cosa es Ciro el ungido de Isaías, ¿Qué te parece la aplicación con las primeras 7 hebdómadas?
DARIO DE PERSIA hizo que buscaran en los archivos si era CIERTO que CIRO HABIA DADO UNA ORDEN (Esd 6:1) .. efectivamente la encontraron (Esd 6:2,3) y por ello DARIO DE PERSIA PERMITIO EN SU SEGUNDO AÑO QUE LAS OBRAS SE REALIZARAN
Je,je,je,jeee... Lo cual demuestra que el edicto de Dario era una reconfirmación de el de Ciro...
TEXTUAL ..

Esd 4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.
¿Y que con eso?
Esdras nos confirma en el cap 5 y 6 que ZOROBABEL realizó las obras de reconstrucción del templo en el reinado de DARIO DE PERSIA .. reitero mucho despues de la muerte de CIRO ..

(ESTO DESTRUYE EL ARGUMENTO PRETERISTA QUE CIRO FUE QUIEN RECONSTRUYO)
No lo destruye en ninguno de sus aspectos, como ya te puntualicé el decreto de Dario es una confirmación del decreto de Ciro, esto no me dice nada, siendo que la salida de la orden, es una orden dada por Dios, no por ningún gobernante Persa...

Pero síguele que quiero reirme a tus costillas...
Por ello el profeta Hageo nos detalla que ZOROBABEL reconstruiría el TEMPLO a partir del segundo año de DARIO DE PERSIA (Hag 1:1) ..
Claro ese segundo año de Dario el persa corresponde al año 515ac. según vuestro comentario biblico, cosa chistosa que el decreto de Artajerjes no puede referirse a la construcción de ningún templo, siendo que ya había sido reconstruido, sino a embellecer el templo que ya llevaba años en haber sido levantado...

Gracias por tirar a la basura tu interpretación, no sabes que personas como tú facilitan desenmascarar dicha falsedad de la interpretación adventista de las 70 semanas...
Gracias Jairo...
Este DARIO de PERSIA llegó a ser el padre de ASUERO (JERJES) y abuelo de ARTAJERJES ..

Asi mismo el profeta Zacarías, confirma que en el SEGUNDO AÑO DE DARIO (Zac 1:1), ZOROBABEL continuaría con la obra..

Y además nos dice ..

Zac 4 ..
8 Vino palabra de Jehová a mí, diciendo:
9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros
..

Por ello Nehemîas en el REINADO de ARTAJERJES nos confirma que la obra de RECONSTRUCCION de EL TEMPLO, JERUSALEN, EL MURO y LA PLAZA, se realizaron finalmente entre los años 20 y 32 del reinado de ARTAJERJES .​
.
Fatal amigo, puesto que anteriormente demostrastes que el templo fue terminado en el año segundo del reinado de Dario el Persa, Pufff... Lo que hizo artajerjes fue dar un decreto de embellecimiento del templo con donativos de oro y demás riquezas, así que no te salen las cuentas amigo...

Ahora con relación al 444ac. con el permiso de Nehemias por parte de Nabucodonozor ocurre pasado hace mucho 7 hebdómadas lo cual demuestra que el asunto de los muros corresponden a la parte de las 62 hebdómadas de las cuales dicen que el muro y plaza serian reconstruidos en tiempos angustiosos...

¿En qué le afectará al preterismo lo que haz dicho? En ninguno de sus aspectos...
OJO ahora a lo que afirma Revelador ERRONEAMENTE, contrariamente a las EVIDENCIAS que acabamos de ver..

Tal como vemos Revelador afirma que las 62 SEMANAS eran para que el muro de RECONSTRUYERA !!!

O sea que el muro se reconstruiría después de 62 demanas o sea en 434 años que son las 62 semanas, que llegan hasta el año 104 aC apx/ ???!!!
:Wow1::lach::lach::lach::lach::lach::lach::

Ja,ja,ja,jaaaaa... Resulta amigo que yo nunca he afirmado que las 62 hebdómadas finalizan en el año 104ac., nunca diria semejante imbecilidad... Eso sólo lo haz dicho tú, y tú solito...

Resulta amigo que las cosas van así para que no vuelvas a hacer el ridículo... Vea chamo:

7 hebdómadas que van desde la salida de la palabra (de jeremias de reconstruir jerusalen y el templo 587ac.) hasta el ungido principe Ciro (538ac. cuando sale el edicto)

62 hebdómadas que llevan ese tiempo en la reconstrucción de muros y plazas en tiempos angustiosos (605ac. hasta 171ac.)

De hecho en la división de las 62 hebdómadas no se dice el tiempo de inicio, ni finalización, se supone desde luego, que para que algo deba ser reconstruido, primero tuvo que haber sido destruido, la destrucción del muro en una parte ocurrió en la 1º deportación a babilonia, donde se cuenta los 70 años de jeremias, y así continua hasta finalizar el lapso en que el muro y la plaza serian reconstruidos sin dar algún incidente histórico en su terminación...

Entonces las cosas están así:

587ac.------------7 hebdómadas----------------538ac.
605ac.--------62 hebdómadas tiempo que lapsa en la reconstrucción de muros----------171ac.

Ahora conforme a lo planteado opina O.K...

Tal como vemos esto es TOTALMENTE ERRONEO, pues el muro se terminó de edificar el el año 32 de ARTAJERJES o sea el año 434 aC apx/ .. cosa que es muy diferente a 434 años = 62 semanas
Como te dije el lapso de 62 hebdómadas no dice cuando va a terminar de reconstruirse, sólo se menciona el hecho de que durante ese tiempo se llevaría a cabo dicha reconstrucción, simple el asunto...
.

.
:lach::lach::lach:

(esto si merece unas cuantas risas, de las que tú mismo pones .. Upsssss !!)

Con agape,

Jairo
www.7venvivo.com
Mira como me sigo riendo :lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Lo unico que puedes hacer es divetirte hermanito, cuando tengas conocimientos del tema entonces estaras en posicion de debatir, mientras tanto sigue divirtiendote y paseando tu ignorancia por foro. (le puse negrillas y rayitas a un enunciado tuyo no vayas a hacer berrinches)
¿debatir contigo o con Jairo? ¡se serio! con vosotros sólo es posible reirse. vuestros sesudos disparates sólo sirven para el show bussiness.

tu sigue poniendo negrillas y rayitas a tus post. por lo menos se ve que te molestas en que tengan mejor apariencia.
¡no te canses poniendo colores!
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por Revelador Claro que lo debe reconocer, es palabra de su profeta, pues resulta que si esto lo haría Ciro, no entiendo porqué dice que la profecia no se ajusta, pufff...

Además si este decreto salió el año 538ac con Ciro al finalizar las 7 hebdómadas... entonces corresponden al período de las 62 hebdómadas que estipula la reconstrucción de los muros en tiempos angustiosos, no al periodo de las 7 hebdómadas... ¿No sé en qué se gloría Gabriel?... Je,je,je,je...


puedes decirnos a que decreto te refieres


¿otra vez necesitas que te lo vuelva a poner?
claro. tu necesitas mensajes con letra grande y colores..

bueno, tu trata de repasar los mensajes anteriores y lo encontrarás.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

1.- A mi no me interesa tus percepciones que tengas sobre Gabriel, El esta involucrado en esta platica solo como una prueba para desmostrar quien es el que inicia con su debatientes los insultos y las agresiones verbales.
y ¿a quién le preocupa lo que te interese a ti? a mi no me preocupa en absoluto lo que opine un descerebrado.




2.- El concepto que tengas de mis opiniones me tiene sin cuidad hermanito, me interesa el concepto que foro tenga de ellas, asi que por mi parte puedes seguir despotricando en contra mia tus mentiras, esto me tiene sin cuidado

a ver si es verdad y dejas de molestarme a mi y al foro con tus berrinches de niño tonto. lo que tenga que pensar el foro ya lo habrá pensado y el que quiera investigar que vea los mensajes almacenados. Si tu sigues parlotenado tus necedades es porque no admites que te pongan en tu sitio y te digan lo necio que eres.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno de todo esto lo unico positivo es el momento agradable que me haces pasar con tus berrinches, hermanito y mundo foxiano


anoche me pusiste 4 mensajes seguidos para no decirme otra cosa que tus más profundas necedades.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1117447#post1117447

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1117454#post1117454

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1117461#post1117461

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1117472#post1117472


¿que te pasa? ¿sueñas conmigo?
¡olvídame!

a mi me divierte ver como te pones en evidencia pero se digno y deja de hacer el indio.

al final la gente creerá que estás desperanto a lo que Dios castigó en Sodoma.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

construi el templo implica construir la ciudad. como asi se hizo. lo dice elena white

Aqui no hay implicaciones ni deducciones y menos para algo tan especifico como lo que señala cronicas y esdras, ve con tu cuentito, tus logias y tus implicaciones a otra parte
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿debatir contigo o con Jairo? ¡se serio! con vosotros sólo es posible reirse. vuestros sesudos disparates sólo sirven para el show bussiness.

tu sigue poniendo negrillas y rayitas a tus post. por lo menos se ve que te molestas en que tengan mejor apariencia.
¡no te canses poniendo colores!

Siguete riendote hermanito, te repito es lo unico que puedes hacer derivado de tu ignorancia del tema
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

anoche me pusiste 4 mensajes seguidos para no decirme otra cosa que tus más profundas necedades.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1117447#post1117447

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1117454#post1117454

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1117461#post1117461

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1117472#post1117472


¿que te pasa? ¿sueñas conmigo?
¡olvídame!

a mi me divierte ver como te pones en evidencia pero se digno y deja de hacer el indio.

al final la gente creerá que estás desperanto a lo que Dios castigó en Sodoma.

Se ve que andas mal de la cabecita ¿acaso esos mensajes no son respuesta a comentarios tuyos?, patinando una y otra vez aitorgoico no aprendes
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, hace un par de días me pusiste tu intepretacion voy a dar respuesta a ella:



Es fácil, a la salida de la orden de edificación, eso es claro siendo el hecho de que tal palabra estaba en los escritos de Jeremias sobre la desolación de Jerusalen, que tanto Daniel leyó y fue impulsado a Orar y Ciro lo enchió el espíritu para dar dicha orden haciendola efectiva en sus dias...


Entonces las cosas van así:

587 salida de la orden según jeremias... 7 hebdómadas o 49 años después... Ciro ungido principe lleva a cabo la orden de Dios según Jeremías donde se hace efectiva 538ac...

Salida de la orden/palabra de Jeremias 2º deportación 587
Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

Quien haría esto: "un principe ungido Ciro" Isaias 45:1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro,...
44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado

Y mira tal como lo dijo el ángel emisario a Daniel

A la salida de la palabra para reedificar y construir Jerusalen (587ac. según la palabra de Dios por boca de Jeremias) hasta el ungido principe (538ac. cuando pone efectiva la orden con Ciro el ungido según Isaías) habrá 7 semanas (49 años. 587ac.-49años=538ac.)



1.- Tienes varios problemas en tu interpretación revelador, las 70 semanas hablan de una orden no de ordenes, como lo presentas.

A lo mejor leyendo esto tu argumentes ¿Dónde dije ordenes yo solo hable de una orden?

Tu me dices que la orden esta en Jeremias para la 70 semanas, pero esta orden la hizo efectiva Ciro, suena muy bonito, suena pero te quiero preguntar ¿como iba a hacer ciro efectiva esa orden de Jeremias? Pues emitiendo el como rey una orden.

La profecía hermanito no te habla de ordenes te habla de una orden para reconstruir Jerusalem, y mi estimado revelador la única evidencia bíblica es que crónicas y Esdras dicen textualemente sin dejar nada a la interpretación que Ciro solo ordeno reconstruir el templo.

Desde aquí tu interpretación comienza a tener incongruencia con la misma biblia.

2.- Como sustentas bíblicamente tu fecha del año 587 que evidencias bíblicas puedes presentar que soporten y avalen la fecha de inicio de tu profecía.


Nada mas te pido que responda a lo que te comente, si depues quieres hacer un comparativo criticando la posisicon adventista se acepta pero no lo mescles a lo que voy es que no no pongas como respuesta un critica a la posicion adventista.


Bueno amigo, resulta que hay un punto fuerte a favor con relación al inicio de las 70 hebdómadas:

1.- Tanto Daniel y Ciro, son impulsados a Leer el libro de Jeremías.

2.- Se tiene que ver la referencia a los 70 años que este libro habla que la ciudad y el templo pasarían desolados.

3.- Daniel ora a Dios para que perdone su pecado y el de su pueblo tal como dice el libro de Jeremias y entonces Dios, escucharia dicha Oración.

4.- Gabriel viene a decirle que la orden ya fue dada al inicio de sus ruegos (desde luego la orden de edificar Jerusalen que era la preocupación de Daniel) y que viene a explicarle la orden y la visión.


1.- Daniel estaba leyendo el libro el Jeremias es correcto, esto no está a discusión, no dices nada que el mismo libro de Daniel no aporte literalmente, lo que acabas de expresar esta escrito de manera explicita en Daniel.

2.- Tambien es correcto lo de los 70 años, el mismo Daniel en su libro lo menciona textualmente tampoco aquí aporta información que el profeta no nos diga.

3.- Daniel ora también es correcto, el mismo Daniel nos dice el motivo de su oración.

4.- aquí es donde comienzan tus problemas hermanito, pegas un gran salto en la relatoría de Daniel para vincular Daniel 9 con jeremias.

Antes del versículo 23 donde tu hablas de una orden está el versículo 21 que es vital para poder identificar si se puede vincular con Jeremias:


Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde

Este versiculo nos da una información importante para poder definir con se va a vincular toda la profecía de Daniel 9; dice Daniel que estaba hablando en oración cuando el varon Gabriel a quien había visto al principio de la visión, volo con preteza hacia el y lo hizo entender y le dio una explicación de las 70 semanas.

¿Te pregunto con que libro, capitulo y versículo de la biblia puedes vincular la información contenida en Daniel 9:21?

¿La puedes vincular acaso con Jeremías?, ¿acaso en jeremias se habla de que Daniel tuvo un visión y le presento Gabriel ella? , por que Daniel es claro volo hacia el el varon Gabriel que había visto en la visión al princio, ¿en jeremias puedo encontrar el contexto de esta informacion?

Hermanito el único libro, capitulo y versículo con el que puede vincular la información contenida en Daniel 9:21 es con Daniel 8:16 y te los pongo juntos para que quede claro.

Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Dan.8.17. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

No existe ni siquiere en el mismo libro de Daniel otro versículo y capitulo con el que puedas vincular esta información contenida en Daniel 9:21 que con Daniel 8:16 y partir del capitulo 22 continua la narracion secuencial de la profecia de daniel 9.

Que Daniel estaba pensando en Jeremias eso Daniel nos lo dice, que Daniel estaba pensando en los 70 años de cautiverio, el mismo Daniel nos los dice, si embargo la informacion contenida en Daniel 9:21 no puedes vincularla con Jeremias mas que con Daniel 8.

Si tienes algun sustento para desvirtuar esto que te presento lo espero, pero aclaro no no necesito hasta este momento entrar a intepretacion de profecia pára demostrarte que la profecia de las 70 semana biblicamente no la puedes vincular con jeremias si no con el mismo daniel, con la profecia contenida en Daniel 8.


1.- Gabriel divide las 70 en base a su cumplimientos en tres periodos.

2.- El primero va de la salida de la orden para edificar jerusalen hasta el ungido que cubre el periodo de 7 hebdómadas que dan 49 años. 587ac.-49 =538ac.

7 hebdómadas: desde la palabra de reconstrucción de Jeremias hasta el ungido príncipe (487ac. – 538ac.)


Tendrias que sustentar bíblicamente en que te basas para situar el inicio de tu profecía en el año 587




3.- La segunda división tiene que ver con el hecho de la edificación de los muros que tiene un lapso de 62 hebdómadas. Siendo destruidos estos en el año 605ac y lleva un periodo en el cual la misma visión dice que es hecho en los "apuros de los tiempos" con una somera lectura del libro de Esdras y Nehemias se puede dar cuenta cualquier persona que este apuro se refiere a que su construcción de estos muros llevaria problemas por ser edificados, no por los contructores sino por aquellos que se le oponen...

62 hebdómadas: tiempo en que los muros son reconstruidos en interrupciones 605ac. Hasta 171ac.




4.- La tercera división consta de la última hebdómada que va desde el año 171ac. donde es aniquilado el sacerdote Onias III, luego a media semana se suspende los sacrificios por Antioco Epifanes y al final de la semana muere Antioco tal como la profecia indica en el año 164ac. y si hay relación alguna con la abominación desoladora sólo ésta saldria con las acciones del cuernito en Daniel 8.

Bueno, aquí me imagino que dirás que tal cosa no es corrida, no tiene porque serlo Alfonso, Gabriel no sugiere que tal cosa sean corridas, puesto que él mismo se encarga de dividir los periodos en base a sus cumplimientos en cada hebdómada de los 70....

Espero te haya sido de utilidad...


1.- Tendrias que sustentar bíblicamente en que te basas para situar el inicio de tu profecía en el año 587



2.- cuando afirmas que Gabriel no sugiere que las profecías sean corridas, también tengo que decirte que no sugiere que no lo sean, la interpretacion adventista las presenta corridas por asi se entiende, tu lo entiendes de otra manera se respeta, mas todo es resultado de tu interpretacion.

Pero sin embargo en intepretacion intermitente de esta profecía tienes un gravísimo problema,

Me situas el inicio de tu profecía en el 587 y luego me situas el cumplimiento de la subdivisión de las 62 semanas en el año del año 605 al 171 o sea hermanito que el inicio de la profecía de la 70 semanas es el 587 y el inicio del cumplimiento de tu subidivision de las 62 semanas inician 18 años antes de la fecha que inicio tu profecía.

Pues bonita interpretación hermanito, sin embargo te quiero aclarar que aunque Gabriel no sugiere que sean corridas (te aclaro que tampoco siguiere que no lo sea), es de sentido común que si Gabriel habla de un inicio y de un fin, tus subdivisiones tiene que tener un orden cronológico con saltos secuenciales hacia adelante aunque las presentes intermitentes, pero decir que la profecia general inicia en el 587 y una de tus subdivisiones comienza 18 años antes, hermanito simple y sencillamente no puede ser, o sea intentas decir este es el inicio pero antes del inicio se incio esto.

Quitado de la pena y digo el inicios de mi profecía es el 587 pero la siguiente subdivisión es el 605 o sea comienza 18 años antes que de la fecha que tengo como inicio de mi profecía, por favor revelador, sigo insistiendo, de verdad crees en este adefesio de interpretación.

Suena mas lógica los que defiende quienes argumentan que comienza el año 654 que la tuya.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

No Señor nuevamente volveos a mentir, ya que el edicto de reconstrucción sale primero en las 7 hebdómadas y el muro es reconstruido en las 62 hebdómadas...

Y si que la orden es la dada por Dios en el libro de Jeremias, tanto Esdrás como Crónicas atestiguan tal cosa, el problema es que ustedes creen que Dios mintió a medias con relación a sus declaraciones que Ciro haría tal cosa en Isaías, en Esdrás y Crónicas... Esa es la grotezca realidad para usted estimado...

¿Que no tenemos evidencias bíblicas e historicas? Sí se poseen, tanto bíblicas como históricas, de ustedes no me queda constancia que tengan una orden de reconstrucción de Jerusalen por Artajerjes I Longimano.


A ver relevador por partes puedes citarme le versiculo donde esta el edicto de reconstruccion de la que hablas y que segun tu salio en las primera semana.

por que que en tu aporte me lo sustentas con esto:

Primera semana:

Jeremias 30:18 Palabra de Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.
30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.

yo veo la palabra de Jehova aca, si tienes razon, pero quien la hizo cumplir en esa primera semana.

Si quieres vincular a Ciro en esa orden de reconstruccion tienes un gran problema con cronicas y con esdras que vas a poder solventar. estos dos escritores dicen que la formalidad de la orden (recuerda estaban hablando de orden) fue para reconstruir el templo.


Tu argumentas que nosotros creemos que Dios mintió a medias, esto ya te lo conteste, nosotros no creemos que Dios mintio, nosotros no creemos que la voluntad divina no se haya cumplido, lo que nostros no creemos es que esa voluntad divina se haya cumplido como tu lo estas intepretando.

Tambien te aclaro y se lo he dicho a todos con los que he dabatido este tema, puedes citarme a Josefo, puede citarme a cualquier historiador, pero nada de eso va a cambiar la formalidad de la orden expresa dada por Ciro: reconstruir el templo.

Ja,ja,ja,jaaaa... Resulta Agapeministerio que esto al preterismo no lo afecta ni un pellizco, resulta chamo que la orden de reconstrucción es una orden divina dada por Dios, no por ningún gobernante terrenal, pero es curioso que quien comisionan Dios para tal cosa es Ciro el ungido de Isaías, ¿Qué te parece la aplicación con las primeras 7 hebdómadas?

Nadien te discute que la voluntad era reconstruir la ciudad y edificar el templo, eso esta en Isaias 44:28, lo se te cuestiona es tu interpretacion, al querer afirma que Ciro ordeno reconstruir Jerusalem cuando esdras y cronicas son claros y especificos y no dejan nada a la intepretacion.

Tienes que reconocer que la interpretacion que le das a Isaias 44:28 se contrapone con lo expuesto especificamente por estos dos escritores.

Respecto a las primeras 7 semanas ya te di una respuesta, estoy esperando tu comentario a ella.

Nada mas te hago una aclaracion, que le he hecho a todos con los que intercambio informacion, yo doy respuetas, las dejo de dar cuando no se me responde y si no se me responde yo no sigo avanzando, no acepto saltitos de rana como Bvicente, no puede con un tema y se quiere escabullir infiltrando otro, conmigo eso no funciona.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Nadien te discute que la voluntad era reconstruir la ciudad y edificar el templo, eso esta en Isaias 44:28, lo se te cuestiona es tu interpretacion, al querer afirma que Ciro ordeno reconstruir Jerusalem cuando esdras y cronicas son claros y especificos y no dejan nada a la intepretacion.

Revelador No interpreta a Isaias. Revelador lee a Isaias y la lectura es clara excepto para los ignorantes como tu. a Isaias no hay que interpretarlo, hay que leerlo.
eso es lo que tu no entiendes por tu falta de inteligencia




Tienes que reconocer que la interpretacion que le das a Isaias 44:28 se contrapone con lo expuesto especificamente por estos dos escritores.

no se contrapone nada. es tu absurda forma de pensar la que te lleva a creer que Isaias es un falso profeta.




Respecto a las primeras 7 semanas ya te di una respuesta, estoy esperando tu comentario a ella.

ya te lo dado muchas veces. ¡tomate la medicación y no molestes con el mismo cuento!



Nada mas te hago una aclaracion, que le he hecho a todos con los que intercambio informacion, yo doy respuetas,

no, lo que tu dices son tonterías. tus estupideces no son respuestas son necedades y siempre son las mismas.



las dejo de dar cuando no se me responde y si no se me responde yo no sigo avanzando,
te ha respondido muchas veces y no avanzas. los borricos nunca avanzais a ningún sitio. no te preocupes que yo siempre te lo recordaré



no acepto saltitos de rana como Bvicente, no puede con un tema y se quiere escabullir infiltrando otro, conmigo eso no funciona.
ya sabemos que eres tontito. ya sabemos que te gustan los saltitos de rana porque eres un mongolillo pero no te preocupes porque leer tus tonterias es divertido.
eres como cantinflas.

No te olvides para tus proximas chorradas en este foro.
Escribe tun necedades con distintos colores y distintos tamaños de letras.
¡aprende de Jairo!

ya que tenemos que aguantar tus tonterías por lo menos ponlas con colores

y no te olvides de tomarte la medicación
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Revelador No interpreta a Isaias. Revelador lee a Isaias y la lectura es clara excepto para los ignorantes como tu. a Isaias no hay que interpretarlo, hay que leerlo.
eso es lo que tu no entiendes por tu falta de inteligencia

Respondo. Lee con atención y no pongas palabras que el Señor no ha pronunciado:

"Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré" Isaías 44:26.

"que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado." Isaías 44:


¿Tienes la capacidad de entender estos versículos?


no se contrapone nada. es tu absurda forma de pensar la que te lleva a creer que Isaias es un falso profeta.

Respondo: Los adventistas creemos que Isaías es un verdadero profeta, es más Ciro cumplió con la palabra de Dios al decir a Jerusalén: "Serás edificada; y al templo: Serás fundado"

ya te lo dado muchas veces. ¡tomate la medicación y no molestes con el mismo cuento!

Respondo: Evidentemente una falsa interpretación con más hoyos que un queso Suizo.

no, lo que tu dices son tonterías. tus estupideces no son respuestas son necedades y siempre son las mismas.

Respondo: Como descalificador de personas ya estás tomando cierta ventaja, pero tu cordura te traiciona al ser un ignorante en estos temas.

te ha respondido muchas veces y no avanzas. los borricos nunca avanzais a ningún sitio. no te preocupes que yo siempre te lo recordaré

Respondo: Tus respuestas son infantiles y erradas. No tienen sustento bíblico ni histórico.

ya sabemos que eres tontito. ya sabemos que te gustan los saltitos de rana porque eres un mongolillo pero no te preocupes porque leer tus tonterias es divertido.
eres como cantinflas.

No te olvides para tus proximas chorradas en este foro.
Escribe tun necedades con distintos colores y distintos tamaños de letras.
¡aprende de Jairo!

ya que tenemos que aguantar tus tonterías por lo menos ponlas con colores

y no te olvides de tomarte la medicación

Respondo: Así se expresan los pandilleros (jesuitas) cuando no tienen argumentos serios que debatir. ¡A falta de argumentos ofensas gratuitas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.