El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador No interpreta a Isaias. Revelador lee a Isaias y la lectura es clara excepto para los ignorantes como tu. a Isaias no hay que interpretarlo, hay que leerlo.
eso es lo que tu no entiendes por tu falta de inteligencia






no se contrapone nada. es tu absurda forma de pensar la que te lleva a creer que Isaias es un falso profeta.






ya te lo dado muchas veces. ¡tomate la medicación y no molestes con el mismo cuento!





no, lo que tu dices son tonterías. tus estupideces no son respuestas son necedades y siempre son las mismas.




te ha respondido muchas veces y no avanzas. los borricos nunca avanzais a ningún sitio. no te preocupes que yo siempre te lo recordaré



ya sabemos que eres tontito. ya sabemos que te gustan los saltitos de rana porque eres un mongolillo pero no te preocupes porque leer tus tonterias es divertido.
eres como cantinflas.

No te olvides para tus proximas chorradas en este foro.
Escribe tun necedades con distintos colores y distintos tamaños de letras.
¡aprende de Jairo!

ya que tenemos que aguantar tus tonterías por lo menos ponlas con colores

y no te olvides de tomarte la medicación

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Esta incongruencia interpretativa tienes que explicarselas al foro
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Respondo. Lee con atención y no pongas palabras que el Señor no ha pronunciado:

"Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré" Isaías 44:26.

"que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado." Isaías 44:


¿Tienes la capacidad de entender estos versículos?


si nene si. está claro como el agua. Ciro es el que cumple la profecia de las 70 semanas.
está claro hasta para ti.

eres tu el que lees pero no entiendes.

sólo un cabeza de chorlito como tu es incapaz de no entender lo que dice Isaias.



Respondo: Los adventistas creemos que Isaías es un verdadero profeta, es más Ciro cumplió con la palabra de Dios al decir a Jerusalén: "Serás edificada; y al templo: Serás fundado"
yo tambien estoy de acuerdo con esto.
está claro como el agua. Ciro es el que cumple la profecia de las 70 semanas.

tu problema es que oscilas entre la locura y la cordura cada diez minutos. al igual que el descerebrado de alfonso.
sois dos locos del mismo manicomio



Respondo: Como descalificador de personas ya estás tomando cierta ventaja, pero tu cordura te traiciona al ser un ignorante en estos temas.
bueno, lo que tu digas pero tómate la medicación. cada vez son más frecuentes tus crisis de ansiedad. deja de enviar dinero a gambetta porque te vas a quedar en la ruina.

las trompetas de gambetta te están dejando el cerebro lleno de agujeros.





Respondo: Así se expresan los pandilleros (jesuitas) cuando no tienen argumentos serios que debatir. ¡A falta de argumentos ofensas gratuitas!
vale, lo que tu digas. No te olvides de tomarte la medicación. llevabas 24 horas tranquilo y ya estás otra vez con tu crisis.
llama a los ovnis de orion para que vengan a buscarte y que te den una vuelta con el ovni.

¿a ti también te dieron una pedrada en la cabeza cuando eras niño? ¿por eso estás así?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.

Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.1.4. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.
Esd.1.5. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

Esta incongruencia interpretativa tienes que explicarselas al foro

¿otra vez la misma pregunta?
¿no has leido ya la respuesta mas de veinte veces?
¿eres tonto de baba?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

si nene si. está claro como el agua. Ciro es el que cumple la profecia de las 70 semanas.
está claro hasta para ti.

eres tu el que lees pero no entiendes.

sólo un cabeza de chorlito como tu es incapaz de no entender lo que dice Isaias.

Respondo: Bien. Te llegó el momento de exponer la profecía de las setenta semanas y su cumplimiento con Ciro.

¿Te atreverás a responder los cuestionamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿otra vez la misma pregunta?
¿no has leido ya la respuesta mas de veinte veces?
¿eres tonto de baba?

a los que se pasan reptiendo lo mismo como tu sin aportar nada nuevo se les repite los mismo, quieres leer algo diferente presenta aportaciones diferentes
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Bien. Te llegó el momento de exponer la profecía de las setenta semanas y su cumplimiento con Ciro.

¿Te atreverás a responder los cuestionamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

eso se lo pedi al inicio y le di los terminos que teniamos que respetar y hasta la fecha fiel a la costumbre que tienen los detractores del adventismo no ha respondido.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

vale, lo que tu digas. No te olvides de tomarte la medicación. llevabas 24 horas tranquilo y ya estás otra vez con tu crisis.
llama a los ovnis de orion para que vengan a buscarte y que te den una vuelta con el ovni.

¿a ti también te dieron una pedrada en la cabeza cuando eras niño? ¿por eso estás así?

Si que estas grave, me recuerdas la historia de la mujer de los mis rostros, que brincaba de una personalidad a otra en forma pasmosa, ahora eres medico.

Que bueno hermanito, pero recuerda te recomende al mejor siquiatra del mundo llamado Jesus, ya lo visitastes el te puede ayudar con es problema de personalidades multiples que tienes
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Bien. Te llegó el momento de exponer la profecía de las setenta semanas y su cumplimiento con Ciro.

¿Te atreverás a responder los cuestionamientos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

te lo he dicho a ti mil veces y se lo he dicho al idiota del alfonso otras tantas veces.

yo no soy un chalado aficionado a las tonterias pseudoproféticas como vosotros.

yo entiendo esto:

2 Pedro 1:20
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
1:21
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

sois vosotros dos, alfonso y tu, los que os aventurais a decir tonterias porque sois seguidores de una mujer que se quedó un poco tocada de la cabeza porque le dieron una pedrada cuando era niña.

sois vosotros lo que decis que Jerusalem está en ruinas, los que afirmais que hay vida humana en la constelacion de orion, que la IASD está gobernada por espías jesuítas (que risa me está entrando) sois vosotros los que afirmais que elena white tiene razón cuando se construian los muros de Jerusalem pero que no se construían.

sois alfonso y tu los que necesitais medicación y quereis hacer acertijos proféticos.

a mi no me importa leer vuestras tonterías porque me divierten mucho pero yo no soy socio de vuestro manicomio
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

te lo he dicho a ti mil veces y se lo he dicho al idiota del alfonso otras tantas veces.

yo no soy un chalado aficionado a las tonterias pseudoproféticas como vosotros.

yo entiendo esto:

2 Pedro 1:20
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
1:21
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

sois vosotros dos, alfonso y tu, los que os aventurais a decir tonterias porque sois seguidores de una mujer que se quedó un poco tocada de la cabeza porque le dieron una pedrada cuando era niña.

sois vosotros lo que decis que Jerusalem está en ruinas, los que afirmais que hay vida humana en la constelacion de orion, que la IASD está gobernada por espías jesuítas (que risa me está entrando) sois vosotros los que afirmais que elena white tiene razón cuando se construian los muros de Jerusalem pero que no se construían.

sois alfonso y tu los que necesitais medicación y quereis hacer acertijos proféticos.

a mi no me importa leer vuestras tonterías porque me divierten mucho pero yo no soy socio de vuestro manicomio

Dejate de pretextos y pon tu interpretacion de las 70 semanas desde el enfoque de lo que crees y no del enfoque hacia la critica adventista
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Dejate de pretextos y pon tu interpretacion de las 70 semanas desde el enfoque de lo que crees y no del enfoque hacia la critica adventista
¡eres tonto del bote!
¿no lees lo que te escriben?

te lo vuelvo a pegar para que lo vuelvas a leer y vuelvas a decir que no te contestan
lee y entiende

te lo he dicho a ti mil veces y se lo he dicho al idiota del alfonso otras tantas veces.

yo no soy un chalado aficionado a las tonterias pseudoproféticas como vosotros.

yo entiendo esto:
2 Pedro 1:20
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
1:21
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
sois vosotros dos, alfonso y tu, los que os aventurais a decir tonterias porque sois seguidores de una mujer que se quedó un poco tocada de la cabeza porque le dieron una pedrada cuando era niña.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

te lo he dicho a ti mil veces y se lo he dicho al idiota del alfonso otras tantas veces.

¿Es propio de un cristiano referirse a su prójimo como "idiota"...?

me huele a gato...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Por sus frutos los conoceréis.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Revelador, hace un par de días me pusiste tu intepretacion voy a dar respuesta a ella:
Muy bien hazlo, no hay ningún problema...
1.- Tienes varios problemas en tu interpretación revelador, las 70 semanas hablan de una orden no de ordenes, como lo presentas.
Claro yo lo sé perfectamente, y sé que la orden de reconstrucción es la orden dada por Dios a la que su ungido reconstruiria la ciudad y pondría los fundamentos al templo.

A lo mejor leyendo esto tu argumentes ¿Dónde dije ordenes yo solo hable de una orden?

Tu me dices que la orden esta en Jeremias para la 70 semanas, pero esta orden la hizo efectiva Ciro, suena muy bonito, suena pero te quiero preguntar ¿como iba a hacer ciro efectiva esa orden de Jeremias? Pues emitiendo el como rey una orden.
Bueno, la Orden la dio Dios y encomendó a Ciro esa tarea, eso lo dice Isaías, lo dice Esdrás y lo dice Crónicas con relación a la orden divina de jeremias, si lo dice la palabra de Dios, entonces yo no debo cuestionar lo que la biblia dice claramente, solo debo aceptarla...
La profecía hermanito no te habla de ordenes te habla de una orden para reconstruir Jerusalem, y mi estimado revelador la única evidencia bíblica es que crónicas y Esdras dicen textualemente sin dejar nada a la interpretación que Ciro solo ordeno reconstruir el templo.
Je,je,jeee... Resulta amigo que la biblia dice que Ciro es el encargado de poner los cimientos del templo y edificar la ciudad, yo no creo que los que salieron con zorobabel vivieran en las piedras, evidentemente construyeron casas y las habitaron, y como sabes también trabajaron en pro de la obra de reconstrucción del templo...

Sencillo el asunto...
Desde aquí tu interpretación comienza a tener incongruencia con la misma biblia.

2.- Como sustentas bíblicamente tu fecha del año 587 que evidencias bíblicas puedes presentar que soporten y avalen la fecha de inicio de tu profecía.
Es muy sencillo, Dios dió su palabra en la tercera deportación a babilonia fechada aún por el mismo comentario biblico adventista en el año 587/6ac., Esdrás y Crónicas nos dicen que Ciro cumplió la palabra según Jeremias, e Isaías remata diciendo que Ciro era el ungido que se haría cargo de tal labor según la orden divina...

Daniel estudiaba el libro de Jeremias con relación a los 70 años de cautividad y la promesa de Dios que haría habitar ahí su pueblo, visión tenida en el 1er. año de Dario el medo que también era el año en que Ciro expedia el mandato para tal fin, razón por la cual Gabriel le dice que "al principio de tus ruegos fue dada la orden" y que "venia a explicársela" y de hecho Gabriel dice "que ha la salida de la palabra de reconstruir jerusalen hasta un ungido principe habría 7 hebdómadas"

Cosa que calza notablemente con la orden divina dicha por jeremias en el 587ac. y nos lleva 49 años precisos al momento en que Ciro el ungido principe en el 538ac. pone en efecto la orden divina...

¿Cómo que no calza con las escrituras? Muy al contrario, yo veo que sí en todos sus aspectos...

Nada mas te pido que responda a lo que te comente, si depues quieres hacer un comparativo criticando la posisicon adventista se acepta pero no lo mescles a lo que voy es que no no pongas como respuesta un critica a la posicion adventista.
Nada de eso, yo no necesito hacer semejante cosa, porque sé que la misma pitonisa de ustedes lo hará por mi...

A lo cuestionado con mucho gusto he de responderte...

1.- Daniel estaba leyendo el libro el Jeremias es correcto, esto no está a discusión, no dices nada que el mismo libro de Daniel no aporte literalmente, lo que acabas de expresar esta escrito de manera explicita en Daniel.
Claro, pero si notas se desprende un orden temático entre Daniel, Esdrás, y crónicas, siendo que tanto Daniel como Ciro, fueron impulsados a leer el libro y actuar de acuerdo al mismo...

En efecto esa preocupación de Daniel, después de leer el libro de jeremias, fue a lo que Gabriel vino a darle entendimiento...
2.- Tambien es correcto lo de los 70 años, el mismo Daniel en su libro lo menciona textualmente tampoco aquí aporta información que el profeta no nos diga.
Bueno, ocurre que la preocupación de Daniel estaba centrada en el templo y la ciudad, así como la vuelta de su gente a vivir en la ciudad (los desterrados), pues bien, el asunto es que la primera deportación acaecida en el 605ac. estaba por cumplirse las palabras del mismo jeremias, aunque Daniel no sabía cómo, Gabriel le explica como se lleva a cabo...

Entonces Jeremías y Daniel, así como Esdrás y Crónicas, tienen una estrecha relación temática con relación a la problemática del pueblo, la ciudad, el templo, los desterrados y la preocupación por tal cosa por parte de Daniel...
3.- Daniel ora también es correcto, el mismo Daniel nos dice el motivo de su oración.
Claro y algo que sobresale con el libro de jeremias era que al cumplirse los 70 años, Dios dice que quien lo buscara de corazón Dios le contestaria... Y eso hizo Daniel, lo cual demuestra que estudió todo el contenido del libro en busca de respuestas a este hecho...
4.- aquí es donde comienzan tus problemas hermanito, pegas un gran salto en la relatoría de Daniel para vincular Daniel 9 con jeremias.

Antes del versículo 23 donde tu hablas de una orden está el versículo 21 que es vital para poder identificar si se puede vincular con Jeremias:


Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde

Este versiculo nos da una información importante para poder definir con se va a vincular toda la profecía de Daniel 9; dice Daniel que estaba hablando en oración cuando el varon Gabriel a quien había visto al principio de la visión, volo con preteza hacia el y lo hizo entender y le dio una explicación de las 70 semanas.

¿Te pregunto con que libro, capitulo y versículo de la biblia puedes vincular la información contenida en Daniel 9:21?
Pufff... Resulta que Gabriel viene a darle respuesta a la preocupación de Daniel, que se dejó ver después que lee el libro de Jeremías... Pufff... El contexto general muestra el punto del problema y la preocupación de Daniel... ¿Ese era tu argumento?

¿La puedes vincular acaso con Jeremías?, ¿acaso en jeremias se habla de que Daniel tuvo un visión y le presento Gabriel ella? , por que Daniel es claro volo hacia el el varon Gabriel que había visto en la visión al princio, ¿en jeremias puedo encontrar el contexto de esta informacion?
¿Qué cosa? tu argumento si que es torcido, pues resulta que Daniel estaba estudiando el libro de Jeremias con relación a las desolaciones de jerusalen, cosa que explica Gabriel en la visión de las 70 hebdómadas, ya que en la misma habla de la reconstrucción, por eso Gabriel no necesitaba relacionar nada, porque para un entendido el asunto es palpable...

Pues no creo tampoco que en el mismo libro tengas una explicación para relacionar las 70 hebdómadas con el decreto de Artajerjes... Pues yo diría ¿Cuándo Gabriel dijo a Daniel que el cumplimiento de las 70 hebdómadas estaba en el cap. 7 de Esdrás? Como no hay relación de una explicación angélica en Esdrás 7 el asunto no se aplica, Pufff... ¡¡¡Que absurdo!!!
Hermanito el único libro, capitulo y versículo con el que puede vincular la información contenida en Daniel 9:21 es con Daniel 8:16 y te los pongo juntos para que quede claro.

Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Dan.8.17. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
Ju,ju,ju,ju... Tremendo el asunto, entonces, el asunto es más sencillo mira como va la cosa:

la visión empieza con el carnero que representa los reyes de media y persia... Así los reyes que conquistaron babilonia eran "Ciro el persa" y "Dario el medo", se dice que en el primer año de ambos se cumplió "la orden según Gabriel"

Entonces tenemos:
538ac. (carnero y macho cabrío) -------------------------------(actividades del cuernito en contra del santuario y muerte sobrenatural al final de los 2300 tardes y mañanas...)

Entonces aquí viene algo muy interesante que la visión de Daniel 8 comienza con el imperio medo persa (con Ciro el Persa y Dario el medo) y termina con las actividades del cuernito, y las 70 semanas comienzan con la orden divina de un principe ungido (Ciro) y terminan con las actividades de un principe destructor en contra del santuario que pone la abominación desoladora a media semana y muere por mano divina al finalizar la última hebdómada en el año 164ac.

Increíble el asunto...
No existe ni siquiere en el mismo libro de Daniel otro versículo y capitulo con el que puedas vincular esta información contenida en Daniel 9:21 que con Daniel 8:16 y partir del capitulo 22 continua la narracion secuencial de la profecia de daniel 9.
Claro y ambas toman a ciro de referencia y terminan con las actividades del cuernito en contra del santuario, y terminan con la muerte del desolador... ¿Qué con eso? Eso lo que hace es poner al preterismo en su verdadero carril, no le hace ningún rasguño...

Que Daniel estaba pensando en Jeremias eso Daniel nos lo dice, que Daniel estaba pensando en los 70 años de cautiverio, el mismo Daniel nos los dice, si embargo la informacion contenida en Daniel 9:21 no puedes vincularla con Jeremias mas que con Daniel 8.
Hey momento, Daniel también lo dice ¿Quién dice que no? el contexto general hace referencia a este respecto:
9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.


Lo que probocó la preocupación de Daniel con relación a devastación de la ciudad y su desolación del templo, fue el libro de jeremias y el cumplimiento indagado de los 70 años... El asunto es bien claro...

Si tienes algun sustento para desvirtuar esto que te presento lo espero, pero aclaro no no necesito hasta este momento entrar a intepretacion de profecia pára demostrarte que la profecia de las 70 semana biblicamente no la puedes vincular con jeremias si no con el mismo daniel, con la profecia contenida en Daniel 8.
Al contrario los puedo vincular con ambos... Pero tú no puedes hacer eso, perdón si puedes, pero no debes, ya que la interpretación IASD, se irá al precipicio...


1.- Tendrias que sustentar bíblicamente en que te basas para situar el inicio de tu profecía en el año 587
Ya lo hice... Asunto muy fácil...

2.- cuando afirmas que Gabriel no sugiere que las profecías sean corridas, también tengo que decirte que no sugiere que no lo sean, la interpretacion adventista las presenta corridas por asi se entiende, tu lo entiendes de otra manera se respeta, mas todo es resultado de tu interpretacion.
Claro, Gabriel nunca dice que son corridas, eso lo dicen ustedes, el problema es que el mismo Gabriel dividió las hebdómadas de acuerdo a sus cumplimientos proféticos, así no dijo 69 semanas van desde el decreto hasta el ungido...

Él dijo 7 Hebdómadas van desde la orden hasta el ungido principe, y luego dividió otra cuenta para la reconstrucción de los muros en 62 hebdómadas... Simple...
Pero sin embargo en intepretacion intermitente de esta profecía tienes un gravísimo problema,

Me situas el inicio de tu profecía en el 587 y luego me situas el cumplimiento de la subdivisión de las 62 semanas en el año del año 605 al 171 o sea hermanito que el inicio de la profecía de la 70 semanas es el 587 y el inicio del cumplimiento de tu subidivision de las 62 semanas inician 18 años antes de la fecha que inicio tu profecía.
Gabriel no dice nada del inicio de la profecia, la cuenta de la salida de la orden hasta el ungido son 7 hebdómadas...

Las cuentas de la reconstrucción de los muros es otra cuenta aparte 62 hebdómadas en que se llevarian hasta la reconstrucción de los muros de la ciudad...

Y la cuenta de la última hebdómada es otra que tiene un lapso de el pacto hecho por el mismo principe que ataca el templo y la ciudad y después de esto muere...

Tomando en cuenta todo los lapsos en dichos tiempos dan un total de 70 hebdómadas cumplidas en las tres divisiones correspondientes por Gabriel...

Pues bonita interpretación hermanito, sin embargo te quiero aclarar que aunque Gabriel no sugiere que sean corridas (te aclaro que tampoco siguiere que no lo sea), es de sentido común que si Gabriel habla de un inicio y de un fin, tus subdivisiones tiene que tener un orden cronológico con saltos secuenciales hacia adelante aunque las presentes intermitentes, pero decir que la profecia general inicia en el 587 y una de tus subdivisiones comienza 18 años antes, hermanito simple y sencillamente no puede ser, o sea intentas decir este es el inicio pero antes del inicio se incio esto.
Bueno, aunque Gabriel no dice que no sean corridas, el problema es que Gabriel las aparta una de otra según su cumplimiento profético, entonces no es el preterismo el que hace tal cosa, sino el mismo ángel interprete...
Quitado de la pena y digo el inicios de mi profecía es el 587 pero la siguiente subdivisión es el 605 o sea comienza 18 años antes que de la fecha que tengo como inicio de mi profecía, por favor revelador, sigo insistiendo, de verdad crees en este adefesio de interpretación.

Suena mas lógica los que defiende quienes argumentan que comienza el año 654 que la tuya.
Señor a mi no me interesa lo que tú pienses al respecto, sino como se dieron en el plazo estipulado el cumplimiento de las 70 hebdómadas divididas así por el mismo Gabriel, pues a diferencia de esta interpretación, ésta, cuenta con fechas confiables en la historia, no podria decir lo mismo con el año 457ac., 408ac., 27dc., 31dc. y mucho menos el 34dc.

Piensa en eso, saludos y bendiciones...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¡eres tonto del bote!
¿no lees lo que te escriben?

te lo vuelvo a pegar para que lo vuelvas a leer y vuelvas a decir que no te contestan
lee y entiende


Te repito pon tu interpretacion, ya que tanto criticas y juszgas debes de tener algo mejor la estaremos esperando
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado alfonso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te repito pon tu interpretacion, ya que tanto criticas y juszgas debes de tener algo mejor la estaremos esperando

Respondo: No se atreve, pues sabe que es falsa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado alfonso. Saludos cordiales.

Respondo: No se atreve, pues sabe que es falsa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Espero que no te refieras a mi Gabriel, pero yo sé que tampoco aitorgoico teme presentarla, resulta que los juzgados en este epígrafe son aquellos que se dice "el adventismo y el falso principio dia por año" que no es novedad para nadie, así que los que deben responder son ustedes, no nosotros...

Aunque a mí, no me tiembla el pulso para presentar mi tesis, dudo mucho que ustedes expliquen las alucinaciones de Elenita la pitonisa White cuando sus argumentos se desacen en el éter con las declaraciones de su Profetisa...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a todos en el foro, (OBSERVEMOS CON DETALLE LA INTERPRETACION DE REVELADOR)

Esto es lo que ha expuesto hasta este momento ..

.

Resulta amigo que las cosas van así... Vea chamo:

7 hebdómadas que van desde la salida de la palabra (de jeremias de reconstruir jerusalen y el templo 587ac.) hasta el ungido principe Ciro (538ac. cuando sale el edicto)

62 hebdómadas que llevan ese tiempo en la reconstrucción de muros y plazas en tiempos angustiosos (605ac. hasta 171ac.)

De hecho en la división de las 62 hebdómadas no se dice el tiempo de inicio, ni finalización, se supone desde luego, que para que algo deba ser reconstruido, primero tuvo que haber sido destruido, la destrucción del muro en una parte ocurrió en la 1º deportación a babilonia, donde se cuenta los 70 años de jeremias, y así continua hasta finalizar el lapso en que el muro y la plaza serian reconstruidos sin dar algún incidente histórico en su terminación...

Entonces las cosas están así:

587ac.------------7 hebdómadas----------------538ac.
605ac.--------62 hebdómadas tiempo que lapsa en la reconstrucción de muros----------171ac.


Ahora conforme a lo planteado opina O.K...

Como te dije el lapso de 62 hebdómadas no dice cuando va a terminar de reconstruirse, sólo se menciona el hecho de que durante ese tiempo se llevaría a cabo dicha reconstrucción, simple el asunto...​

Revelador,

Para ver el cuadro completo y tener todos los elementos de la interpretación de las 70 semanas, ahora explica, según tu postura ..

Qué es lo que entiendes de LA ULTIMA SEMANA?

Dan 9:27 En una semana (son ya setenta) confirmará el pacto por muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y el presente; y a causa de la multitud de las abominaciones vendrá desolamiento, hasta que perfecto acabamiento se derrame sobre el pueblo abominable.

Y qué de la destrucción de Jerusalén y el templo?

Teniendo toda tu interpretación podré darte una opinión contando con todos los elementos de juicio ..

ASI QUE ADELANTE AMIGO ... LA COSA SE ESTA PONIENDO BUENA !!! :Investiga

(sugiero a todos en el foro que tengan bien presente todo esto que está argumentando Revelador !!! pues parece que finalmente alguien se está atreviendo a exponer la interpretción Preterista .. YA VEREMOS !!! :Investiga ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com