El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

¿Se te perdió el rosario o ya se gastó?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo..


está de huelga. dice que tu ya no tienes remedio.

me dice un amigo que nos lee que quiere mas detalles de los espías jesuítas. quiere saber si llevan zapatófono como el superagente 86 (Get Smart para que me entiendas) y si entran en las iglesias adventistas con paracaidas.

a ver si nos aclaras esa duda



Que Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

alfonso tendría que aprender de tus mensajes. no tienen ningún fundamento pero les pones colores y parece que dices algo sensato.
Revelador ya te ha expuesto todo muchas veces y tu no lo has entendido. Revelador te ha dejado por imposible.

Ya sabes que yo no tengo el menor interés en decirte nada porque te encuentro muy divertido con tus tonterías de los jubileos y esas sandeces que te inventas.
¡animo y sigue con tus tonterías!

al final verás la luz. el necio de alfonso no la verá porque ha caido en las garras de gambetta y ha oido tantos trompetazos del gambetta del septimo dia que se ha vuelto chaveta.

¡pobrecillo! ya sólo manda dos o tres mensajes repitiendo lo mismo, el pobre está perdiendo energía.

bueno Jairo. sigue investigando a Dario el medo, creo que ahora está de jubileo por la India
y sigue cambiando mensajes con alfonso, entre los dos os podeis consolar. el con sus incongruencia bíblicas y tu creyendo que dario el medo está de jubileo


que Dios os bendiga porque lo necesitais

aitorgoico,

Deja tus ironías y burlas !!! y expone tu interpretación de las 70 semanas, sigue el ejemplo de Revelador que ha tenido la valentía de exponer casi todos sus argumentos sobre la profecía de las 70 semanas ...

Tal como afirmas, cosa que estoy dudando, "estás aquí para que ENTENDAMOS !!!"

tal como te dije anteriormente ..

LA UNICA FORMA ES "ENSEÑANDO" CON LA BIBLIA ..
ASI QUE ENSEÑA AL FORO LA VERDADERA MANERA DE ENTENDER LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS ???!!!
(LUEGO VEREMOS SI ES CIERTO LO QUE AFIRMAS Y ESTAS AQUI PARA HACER ENTENDER!!)
EL DIA YA LLEGÓ >> ASI QUE ADELANTE !!!


Asi mi amigo que manos a la obra ... y sigue el ejemplo de Revelador que ya ha expuesto una parte de su interpretación .. (y seguramente, eso espero, expondrá lo que aún no ha explicado)

YA VEREMOS !!!! ... :Investiga !!!

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices_

está de huelga. dice que tu ya no tienes remedio.

Respondo: Vaya creencia animista que tienen estos personajes. De que un simple rosario se ponga en huelga y que le hable. Me recuerda la pélicula "Marcelino pan y vino", claro el vino que menciona Apoc. 17:2 tiene seriamente embriagado a aitorgoico, por eso su paranoia.

me dice un amigo que nos lee que quiere mas detalles de los espías jesuítas. quiere saber si llevan zapatófono como el superagente 86 (Get Smart para que me entiendas) y si entran en las iglesias adventistas con paracaidas.

a ver si nos aclaras esa duda

Respondo: Se camuflan, tratan de pasar desapercibidos y a menudo hacen preguntas capciosas y objetan doctrina. Logran ocupar puestos de relevancia.
Uno de ellos organizó un evento y nos pidió teléfonos y direcciones, esto hace muchos años atrás.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices_
Originalmente enviado por aitorgoico me dice un amigo que nos lee que quiere mas detalles de los espías jesuítas. quiere saber si llevan zapatófono como el superagente 86 (Get Smart para que me entiendas) y si entran en las iglesias adventistas con paracaidas.

a ver si nos aclaras esa duda



Respondo: Se camuflan, tratan de pasar desapercibidos y a menudo hacen preguntas capciosas y objetan doctrina. Logran ocupar puestos de relevancia.
Uno de ellos organizó un evento y nos pidió teléfonos y direcciones, esto hace muchos años atrás.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Ten cuidado. creo que el servicio secreto de la guardia suiza te está vigilando. seguro que te han puesto un micrófono en la peluca.
¡no te fies!

que Dios te bendiga
rezaré por ti
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



aitorgoico,

Deja tus ironías y burlas !!! y expone tu interpretación de las 70 semanas, sigue el ejemplo de Revelador que ha tenido la valentía de exponer casi todos sus argumentos sobre la profecía de las 70 semanas ...

Tal como afirmas, cosa que estoy dudando, "estás aquí para que ENTENDAMOS !!!"



Trata de leer lo que he escrito cientos de veces. no es tan difícil.
y deja a Revelador tranquilo, ya te ha explicado todo muchas veces y debe estar agotado porque hablar con las paredes cansa mucho.
el problema es que nunca lees lo que te escriben.
intenta leer los mensajes aunque sea una vez. no es tan difícil.
si no los entiendes busca en tu iglesia un pastor que te haga una exégesis y luego seguimos.

pero ten cuidado, vigila al pastor por si es un espía jesuíta. haz caso a gabriel y vigila; por lo visto la IASD está llena de infiltrados
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ten cuidado. creo que el servicio secreto de la guardia suiza te está vigilando. seguro que te han puesto un micrófono en la peluca.

Respondo: Un cristiano no tiene nada que temer, púes Dios es su amparo y fortaleza. Aunque hallan mil espías y personajes como tú sueltos por allí, las Escrituras me dicen:

"Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación." Salmo 91:14-16.


¡no te fies!

que Dios te bendiga
rezaré por ti

Respondo: Aparte de lo de tu rosario gastado y en huelga que dices que te habla, yo prefiero a mi Cristo y confió en su Palabra:

"El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos." Salmo 91:3-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Trata de leer lo que he escrito cientos de veces. no es tan difícil.
y deja a Revelador tranquilo, ya te ha explicado todo muchas veces y debe estar agotado porque hablar con las paredes cansa mucho.
el problema es que nunca lees lo que te escriben.
intenta leer los mensajes aunque sea una vez. no es tan difícil.
si no los entiendes busca en tu iglesia un pastor que te haga una exégesis y luego seguimos.

pero ten cuidado, vigila al pastor por si es un espía jesuíta. haz caso a gabriel y vigila; por lo visto la IASD está llena de infiltrados

aitorgoico,

Te lo voy a decir de esta manera ..

HE LEIDO CADA PALABRA DE LO QUE ME ESCRIBES Y NO HAS EXPUESTO EN NINGUN MOMENTO LA MANERA DE ENTENDER LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS​
.

(o si no dame el link donde la has expuesto)

Mientras Revelador "SI" ha comenzado a exponer su interpretación, y espero la exponga totalmente para darle mi opinión, tal como él me pidió en su aporte anterior ..

aitorgoico .. te lo voy a decir, con sinceridad !!!

Si de verdad tienes una interpretación de esta profecía que pueda ser sustentada con la Biblia y la historia explícala que estoy dispuesto a leer cada palabra y dar mi opinión ..

Asi que es hora de dejar las ironías, y como verdadero cristiano exponer la verdad que defiendes y pretendes enseñarnos ..

Asi mi amigo, que enseña lo que tengas que enseñar de esta profecía y demuestra al foro que sinceramente estás con el deseo de enseñarnos !!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ten cuidado. creo que el servicio secreto de la guardia suiza te está vigilando. seguro que te han puesto un micrófono en la peluca.

Respondo: Un cristiano no tiene nada que temer, púes Dios es su amparo y fortaleza. Aunque hallan mil espías y personajes como tú sueltos por allí, las Escrituras me dicen:

"Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación." Salmo 91:14-16.


¡no te fies!

que Dios te bendiga
rezaré por ti

Respondo: Aparte de lo de tu rosario gastado y en huelga que dices que te habla, yo prefiero a mi Cristo y confió en su Palabra:

"El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos." Salmo 91:3-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gabriel, (aitorgoico es verdaderamente un entendedor?)

Veamos si aitorgoico finalmente explica la profecía de las 70 semanas, pues hasta donde yo sé aún NO ha explicado cómo es que entiende cada parte de esta profecía.

Contrariamente a lo que afirma, NO HA ENSEÑADO LA MANERA DE ENTENDER ESTA PROFECIA, y asegura que quiere ENSEÑAR !!!

Obviamente esto es contradictorio .. !!!

La pregunta es ..

Cómo aitorgoico puede decir que viene a enseñar, si no ha enseñado?

Lo curioso es que el ángel Gabriel le dijo a Daniel que vino para darle SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO ..

Dan 9
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión


Y así mismo JESUS nos isnta a ENTENDER A DANIEL, cuando se refería a la inminente persecución, destrucción de JEUSALEN Y EL TEMPLO y la abominación desoladora..

OJO ..

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda) ..

Las evidencias hablan por si mismas ..

aitorgoico dónde está ese entendimiento?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a todos en el foro, (OBSERVEMOS CON DETALLE LA INTERPRETACION DE REVELADOR)

Esto es lo que ha expuesto hasta este momento ..

Revelador,

Para ver el cuadro completo y tener todos los elementos de la interpretación de las 70 semanas, ahora explica, según tu postura ..

Qué es lo que entiendes de LA ULTIMA SEMANA?

Dan 9:27 En una semana (son ya setenta) confirmará el pacto por muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y el presente; y a causa de la multitud de las abominaciones vendrá desolamiento, hasta que perfecto acabamiento se derrame sobre el pueblo abominable.

Y qué de la destrucción de Jerusalén y el templo?

Teniendo toda tu interpretación podré darte una opinión contando con todos los elementos de juicio ..

ASI QUE ADELANTE AMIGO ... LA COSA SE ESTA PONIENDO BUENA !!! :Investiga

(sugiero a todos en el foro que tengan bien presente todo esto que está argumentando Revelador !!! pues parece que finalmente alguien se está atreviendo a exponer la interpretción Preterista .. YA VEREMOS !!! :Investiga ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
:confundidQue se está poniendo bueno, mejor aún, siendo que tú nada de nachos sobre lo que te pregunté, ¿Qué te hace pensar que contestarás aquellas relacionadas con la última hebdómada?...

Claro Agapemisterio, resulta que me gusta investigar y desde luego mucho, mira como van las cosas:

Resulta que las acciones del cuernito pequeñin del cap. 8 se dirige a su ataque al santuario (no celestial desde luego) y a los servicios continuos que se hacian en el templo... Ahora también es factible que las acciones de ese principe que viene, tienen corelación con este acontecimiento histórico...

Nadie puede negar que el que hace un pacto con el pueblo, es el desolador, el mismo que Daniel 11 habla sobre el ejército que viene contra el santuario...

Resulta también que este desolador interrumpe los servicios del sacrificio continuo en el santario en 3 y 1/2 años cosa que lo hace no Cristo, sino el cuernillo opositor (con el cuentecito ese de que Daniel 8 Gabriel continua su explicación en el 9, entonces se lleva a pensar que el que INTERRUMPE el servicio continuo de Daniel 9 (hacer cesar sacrificio y ofrenda) no es cristo, sino el cuernín pequeñín (quitará el continuo seguan Dan. 8)...

Resulta también que al finalizar la última hebdómada al desolador se cumple lo decretado en las septuagésima hebdómada, es decir, su destrucción, y algo curioso resulta con el cuernin pequeñin en la explicación angélica del 8 que al finalizar los 2300 es destruido sin intervención humana, cosa que Miller entendió perfectamente y por lo cual lo llevó a suponer su amargo chasco de la venida de Cristo para 1843-1844dc...

Ahora con lo anterior dicho, resulta nuevamente que el personaje que hace el sacrilegio en el templo y lo pone, es el mismo Personaje que es destruido al finalizar la hebdómada el cual es Antioco Epifanes que murió a media semana después de haber hecho cesar el servicio continuo en el 164ac., no Tito, pues se da el caso que tito no murió en el año 70dc... Ni la destrucción de Jerusalen ocurrió en el año 34dc. donde ustedes finalizan la última hebdómada, para hablar de la destrucción del templo (cosa acaecida no en el 34, sino en el 70dc según la historia)...

Si quieres hablar del caso con mucho gusto, te presento las incroungruencias de la tesis adventistas con relación al preterismo...

Que se está poniendo bueno, ufff.. Y de qué forma...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.


Respondo: Un cristiano no tiene nada que temer, púes Dios es su amparo y fortaleza. Aunque hallan mil espías y personajes como tú sueltos por allí, las Escrituras me dicen:

estimado gabriel aún estás a tiempo

lee y entiende
Deuteronomio 28:28 Jehová te herirá con locura, y con ceguedad, y con pasmo de corazón.

vuelve a la sensatez
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

estimado gabriel aún estás a tiempo

lee y entiende
Deuteronomio 28:28 Jehová te herirá con locura, y con ceguedad, y con pasmo de corazón.

vuelve a la sensatez

Respondo. Fíjate bien y lee con atención:

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra." Deut. 28:1

"Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas" Deut. 28:13.

"Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán." Deut. 28:15.

"Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu" Deut. 28:28.

En consecuencia estimado aitorgoico, debemos ser fieles al Señor.

Por eso el mensaje del primer ángel que comenzó a predicarse alrededor del año 1844 dice: "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc. 14:7.

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14.

¿Obedecerás al Señor?

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Primero bajo el contexto del la lectura de Isaias 44:28 no existe ninguna orden este versiculo, este versiculo revela o expresa los designios divinios de reconstruir Jerusalem y su templo y dentro de esos designios divinos contempla a Ciro.

Isaias 44:28 no es ninguna orden para comenzar, y las profecia de las 70 semanas comienzan con una orden la Profecia de Isaias esta descartada.

Pero sin embargo lo tomas como una orden de Dios dada a Ciro, de lo cual no existe evidencia mas que la proclamacion de la profecia en Isaias.

Segundo tu interpretación no pasa el filtro de Cronicas y Esdras por estos dos escritores biblicos son especificos y no dejan nada a la interpretación Ciro solo ordeno edificar el templo.

esto tiene que ponerte a pensar que algo de tu interpretacion anda mal, por que la biblia no se contradice, se mal interpreta y eso es lo que estas haciendo.
Bueno, contesto tus dos puntualizaciones:

Primero: Dios designa a Ciro como el que llevará a cabo dicha tarea, Esdrás y Crónicas nos dicen que la realiza, pero la orden que se toma en cuenta es la pronunciada por Jeremías, y no por Isaías... De eso espero estés claro... Lo de Isaías es una aclaración de quien seria el encargado en dicha tarea y no solo de edificar el templo y poner sus fundamentos, sino también la ciudad...

Segundo: Bien es cierto que en Esdrás y Crónicas no se habla de la reedificación de la ciudad sino del templo, porque la preocupación era de carácter religioso, se desprende también el hecho de que los que viajaron con Zorobabel no iban a vivir debajo de las piedras, y de eso Zacarias nos dice que vivian en casas...

Ahora tomemos en cuenta que la orden de Esdrás no habla nada de reconstruir la ciudad, sino el templo, entonces la primera estadia con los deportados sería su permanencia tomada como ilegal, ¿Cómo podrían construir casas, sin reproducirse y formar una ciudad? Hay algo de ilógico en dicho pensamiento... Es más, digamos que el decreto de Ciro no dice nada de reedificar la ciudad, entonces se aplica también lo mismo con relación al decreto de Artajerjes I longimano de Esdrás 7, ya que este dice que era para embellecer el templo. que ya había sido terminado por su antecesor Dario en su año segundo... Pufff.. el de Artajerjes estaria de todos fuera de lugar en este respecto...

Pero resulta Alfonso, que el decreto que arranca las 70 hebdómadas para el preterismo es el dado por orden del Dios de los cielos, y no por Ciro quien fue solamente un instrumento de la voluntad divina para tal fin. Ahora, cuando intentas desesperadamente de hacer lo contrario a la palabra verdadera de Dios con relación a lo que Ciro iba a ser por voluntad divina, lo que estás haciendo es hacer decir que Dios mintió a medias en su palabra y que su orden no se cumplió con lo estipulado en un 100%...

Isaias 44:28

Ciro.

Esta es una profecía notable pues menciona a Ciro por su nombre siglo y medio antes de que él naciera, y predice su notable participación en la liberación de los judíos (en 1 Rey. 13: 2 aparece unja profecía dada por anticipado con frecuencia a la reforma de Josías). Ciro debe haberse maravillado mucho al enterarse de que su nombre apareciera en una profecía judía, en la que se describía la toma de Babilonia y se predecía su política para con los cautivos judíos, siglo y medio antes de que él naciera (ver PR 408).

Mi pastor.

Al derrotar a Babilonia y liberar a los judíos, Ciro hizo por el Israel literal lo que Cristo hará por todos sus escogidos cuando destruya a la Babilonia simbólica y libere a su pueblo del dominio de ella (Apoc. 18: 2-4, 20; 19: 1-2).

Serás edificada.

Poco después de tomar la ciudad de Babilonia, Ciro proclamó el decreto que permitió que los judíos cautivos regresaran a su patria y reconstruyeran el templo (2 Crón. 36: 22-23; ver com. Esd. 1: 1-4).


Observa el comentario adventias guarda congruencia con lo expuesto por cronicas e isaias Ciro solo ordeno edificar el templo
Bueno amigo, yo hablé de fechas en el comentario bíblico, no creo que el mismo no hable que el edicto de Ciro haya sido en el 538ac./7, así que deja de buscar excusas ¿El comentario habla de que la fecha proclamada por el edicto de Ciro fue el 538/7ac.? Eso es lo que te puntualicé, y espero respondas honradamente, no con cortinitas de humo...


Asi es hermanito tu comentario puro no esta tela de duda, lo que esta en tela de duda es tu interpretacion que dice que Ciro dio la orden para reconstruir la ciudad, aqui tu interpretacion dejar de armonizar con lo que especificamente dice esdras respecto a Ciro: solo ordeno edificar el templo.
Resulta amigo, que no es lo que yo dije, es lo que Dios dijo, y el dijo en Isaías que Ciro se encargaría de dos cosas, ahora si pones en tela de Juicio este hecho, entonces no es lo que yo dije, pones en tela de Juicio lo que Dios dijo ¿Es Dios mentiroso Alfonso? Creo, que crees que tu ataque es a mí, lo siento, tu ataque no es a mi interpretación, sin que te des cuenta estás atacando la mismísima palabra de Dios y poniendola en duda...



no calza con las escrituras por que las 70 semanas comienzan con una orden para reconstuir Jerusalem y la formalidad de la orden de Ciro solo fue para edificar el templo.
Ja,ja,ja,ja,jaaaaa... ¡Resulta que se computa de acuerdo a la orden del Dios del cielo, no de ningún gobernante persa!, pero es evidente que Dios utiliza este instrumento humano, y los muchos otros para llevar a cabo sus propósitos divinos...

Pero piensa con cordura, si el de Ciro no cuadra por que no habla de reconstrucción de la ciudad (aunque en Isaías sí)¿Qué te hace pensar que el de Artajerjes del cap. 7 sí, cuando sólo se dió con el fin de embellecer el templo que ya había sido construido por Dario en el año segundo de su reinado? Si el de Ciro no pega para tí, pues el de Artajerjes está lejos de semejante cosa... JA,JA,JA,JAAAAAAAAA...


Toda la biblia tiene una relación temática revelador, ¿o no?, pero no por eso vamos generalizar y descontextualizar situaciones especificas y algunas bien claras y textuales como la aportación de información que nos da esdras que permite determinar que tu interpretación se contrapone con la información que ha dejado este varón de Dios escrita.
Pufff... De ninguna manera, resulta que el mismo dice que por boca de Jehová se cumplió lo escrito en Jeremías, y Jeremías no solo habla de la labor de poner los fundamentos, sino de la edificación de la ciudad, entonces Alfonso ¿Se cumplió a medias la palabra de Dios que habló Jeremías? Upsss... Vas mal, dudar de la palabra de Dios, no es el camino correcto, estimable Alfonso...


esa era mi argumentacion que no respondistes, y espero que la respondas.
Ya lo hice, que no te parezca, me tiene sin cuidado, el asunto es que tú lo demuestres...




1.- nadien esta hablando que gabriel necesite relacionar algo, la relacion de lo que ha quedado escrito la hacemos los lectores, o sea tu, yo o cualquier otro que lea biblia y es lo que no has hecho.

Para tu analisis solo interesa lo que se menciona en Daniel 9: 1 al 20 y pegas el salto te vas a Daniel 9: 23 al 27 para decir que las 70 semanas se relacionan con la profecía de Jeremías muy equivocado hermanito por que la informacion contenida en Daniel 9:21 solo la puedes vincular con daniel 8:16 si puedes o sea con la profecia de Daniel 8.
Je,je,je,je, resulta que Daniel 9 se toma en cuenta todo su conjunto, Daniel 9:1-20 trata sobre el estudio de Daniel del libro de Jeremias con relación a las desolaciones de Jerusalen, su preocupación estriba en recibir respuesta a este asunto, del porque aun no se había cumplido la palabra de Dios por boca de su profeta Jeremías, luego en Daniel 9:21-27 aparece Gabriel para responder a sus dudas, y que entiende el sentido de dicha orden que estriba en la respuesta a las dudas de Daniel...

No veo el problema por ningún lado, que tú lo quieras fabricar eso es otra cosa...


Como te dije antes, la informacion contenida en Daniel 9:21 solo la puedes vincular con Daniel 8:16 y nada mas, asi que no vengas con el pretexto que que la quiero vincular con esdras, el vinculo de las 70 semanas con artajerjes esta en Daniel 9:25 cuando habla de una orden para reconstruir Jerusalem.
Claro que eso intentas, resulta que la orden dicen ustedes que es la que primero sale, sea la de Artajerjes, problema cada vez más creciente, porque como te dije, al igual que tú puntualizas el decreto de Artajerjes no habla de reconstrucción de Ciudad alguna, entonces tampoco calzaria en este respecto, como no calza según tu opinión la de Ciro...

Ahora la explicación angélica dice a la salida de la palabra, así la salida debe entenderse como la primera, y resulta que según la misma escritura, la primera palabra fue la orden dada por el Dios del Cielo... Hecho sencillo, y que es demostrable bíblicamente...


Hermanito fue claro terminemos este asunto y definamolo, la relacion de daniel 9 no es con jeremias no necesito entrar a intepretar profecias ahorita para demostrartelo, simple y sencillamente no puedes vincular la informacion contenida en Daniel 9:21 con Jeremias, esto es lo que tenemos que definir y despues seguimos, yo doy saltos de ranita como Bvicente.
Claro que das saltos, no de ranita sino de Canguro, pues la preocupación de Daniel se desprende de estudiar de forma concienzuda el libro de Jeremías, que tienen relación Daniel 8 y el 9, en ciertos aspectos, pero el punto focal de la preocupación de Daniel era la que resultó del estudio del libro del mismo que te he mencionado por docenas de veces.


Te pedi que no me dieras como respuesta critacas a la posicion adventista te pregunto que responde a este comentario
Claro que no te gusta, eso es evidente, pero si criticas el preterismo ¿Porqué esperas que no lo haga con el adventismo? De locos la cosa que pides...


Tampoco dice que no sean corridas, quien dice que no son corridas eres tu hermanito.
No soy yo, resulta que el que divide las hebdómadas de acuerdo a sus cumplimientos proféticos es Gabriel, no yo... Que para tí sean corridas, es porque lógicamente defiendes tu posición, pero eso no lo hace, ni real, ni verídico...


Gabriel no dice nada del inicio de la profecia?, pues hermanito en que planetas vives, solo en tu mente cabe pensar que Gabriel viene a dar un explicacion de una profecia que tiene un tiempo de cumplimiento determinado y deje indicios de cuando debe de comenzar y cuando terminar.

Pues supuesto que si habla de cuando comienza y cuando termina, en el vesiculo 24 hace una presentación general de la misma, dice 70 semanas estan determinadas sobre tu pueblo, en el versiculo 25 da informacion con que acontecimiento iba a dar inicio esta profecia.

Ahora en tu respuesta no veo que me aclares el por que el inicio de tu profecia es en el año 538 y tu segunda subdivision comienza 18 años antes en el 605.

seguire esperando que me presentes esa justificacion ya que te quiero aclarar que aunque Gabriel no sugiere que sean corridas (te aclaro que tampoco siguiere que no lo sea), es de sentido común que si Gabriel habla de un inicio y de un fin, tus subdivisiones tiene que tener un orden cronológico con saltos secuenciales hacia adelante aunque las presentes intermitentes, pero decir que la profecia general inicia en el 587 y una de tus subdivisiones comienza 18 años antes, hermanito simple y sencillamente no puede ser, o sea intentas decir este es el inicio pero antes del inicio se incio esto.
¿Cuáles saltos? Lo que tú no aceptas, es el hecho de que las hebdómadas están divididas según sus cumplimientos proféticos:

las 7, las 62, y la última... Que no te suene, ni te guste, ni lo aceptes, como vuelvo a repetirtelo, ese es tu problema, jamás el mio, las explicaciones ya están dadas...

Si te parece bien, bueno, sino expone con sentido lógico, pues tu ataque no consiste en que las hebdómadas se cumplieron en el tiempo que Gabriel las divide, tu argumento resulta flaco porque te concentras en cómo deberían ir... Si fuese asi, entonces toma el propio consejo que dices, que Gabriel no dice que sean corridas, esto debería hacerte un poco más prudente en tu defensa...


Te repito gabriel no dice que sean corridas, pero tampoco gabriel dice no puedan ser corridas, ahora una coas es que tu entiendes que gabriel las aparta una de otra u otra cosa es que tu intepretación situe el inicio en el 587 y una de tus subdivisiones 18 antes, te vuelvo a repetir aunque Gabriel no sugiere que sean corridas (te aclaro que tampoco siguiere que no lo sea), es de sentido común que si Gabriel habla de un inicio y de un fin, tus subdivisiones tiene que tener un orden cronológico con saltos secuenciales hacia adelante aunque las presentes intermitentes, pero decir que la profecia general inicia en el 587 y una de tus subdivisiones comienza 18 años antes, hermanito simple y sencillamente no puede ser, o sea intentas decir este es el inicio pero antes del inicio se incio esto.



las deficiencias a tu interpretacion estan puestas y respondidas espero tus aclaraciones
Bueno, hagamoslo más interesante, digamos que no es como yo expongo, digamos que no la pego en ninguno de su aspectos según los criterios que haz expuesto, pues bien, ahora esperaria demuestres lo siguiente:

1.- Artajerjes I Longamino, divulgó un edicto que decia que reconstruía la ciudad... ¿Dónde?
2.- las 7 hebdómadas van desde el decreto de Artajerjes hasta un principe ungido.
3.- las 62 hebdómadas son el plazo por el cual se reconstruyen los muros y plaza después del año 408ac...

Si me demuestras estos puntos respetando la sintaxis del texto masorético, entonces Abjuro del preterismo y me convierto nuevamente en el historicismo... ¿Qué te parece? Tendrías un alma que vuelve al redil del adventismo...

Entonces, ahora voy a esperar tu respuesta...
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

siempre es un placer ayudarte a entender la verdad. no me lo agradezcas porque lo hago con mucho gusto.

¿habeis pensado que las alucinaciones que tuvo elena white sobre ese edificio ardiendo en nueva york pudo ser la película "el coloso en llamas" http://www.imdb.es/title/tt0072308/maindetails ?

piensa que elena white dice haber ido a un planeta con 7 lunas para ver a Enoch; lo más probable es que en el ovni le pusieran una película y que esa apelícula fuera "el coloso en llamas". Todo encaja.


efectivamente tuvo una "visión" pero de una película cuando viajaba en el ovni

Deja de delirar y poner pretextos, estamos esperando tu interpretación
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ten cuidado. creo que el servicio secreto de la guardia suiza te está vigilando. seguro que te han puesto un micrófono en la peluca.
¡no te fies!

que Dios te bendiga
rezaré por ti

dentro de tus delirios y tus desvarios a veces dices cosas que pueden ser verdad, lo tomaremos en cuenta
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Deja de delirar y poner pretextos, estamos esperando tu interpretación

¿no la has leido? es la interpretación sobre la locura de tu falsa profeta y ese rascacielos que vio arder en New York

te vuelvo a poner la interpetación.

siempre es un placer ayudarte a entender la verdad. no me lo agradezcas porque lo hago con mucho gusto.

¿habeis pensado que las alucinaciones que tuvo elena white sobre ese edificio ardiendo en nueva york pudo ser la película "el coloso en llamas"? http://www.imdb.es/title/tt0072308/maindetails

piensa que elena white dice haber ido a un planeta con 7 lunas para ver a Enoch; lo más probable es que en el ovni le pusieran una película y que esa película fuera "el coloso en llamas". Todo encaja.


efectivamente tuvo una "visión" pero de una película cuando viajaba en el ovni
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Proverbios 17 12 Mejor es encontrarse con una osa despojada de sus crías que con un necio empeñado en su insensatez.



En otro comentario bíblico también dice: Otro ejemplo sería Gabriel :lol::lol::lol:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Proverbios 17 12 Mejor es encontrarse con una osa despojada de sus crías que con un necio empeñado en su insensatez.

En otro comentario bíblico también dice: Otro ejemplo sería Gabriel :lol::lol::lol:

Respondo: ¿Estás resentido?

Debes comenzar a estudiar la Palabra de Dios y la historia para dejar la ignorancia en que estás, y usar la oración para que el Señor te de un espíritu humilde.

Con tus rezos y tu rosario, no llegarás a ninguna parte.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Un cristiano no tiene nada que temer, púes Dios es su amparo y fortaleza. Aunque hallan mil espías y personajes como tú sueltos por allí, las Escrituras me dicen:

"Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación." Salmo 91:14-16.




Respondo: Aparte de lo de tu rosario gastado y en huelga que dices que te habla, yo prefiero a mi Cristo y confió en su Palabra:

"El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos." Salmo 91:3-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.