El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (OBSERVEMOS OTRO DE LOS ERRORES DE REVELADOR)

el ungido de Daniel 9, es uno que vienes hasta 7 hebdòmadas luego de salido la orden divina, o sea 49 años ¿Cómo rayos crees abuelo que el ungido de las 7 hebdòmadas dan hasta nuestro Señor?

Esto que aseguras no es correctom veamos lo que dice el profeta ...

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

Tal com vemos lo que dice la profecía es que desde la orden para restaurar a Jerusalén HASTA el Mesías Principe HABRA 7 semanas Y 62 senanas ..

En ningún momento dice que habrían SOLO 7 SEMANAS solamente ..

LA VERDAD TAL COMO LO DICE LA PROFECIA HABRIAN 7 Y 62 SEMANAS HASTA EL MESIAS, o sea el TIEMPO de estas 7 y 62 SEMANAS.

EN NINGUN MOMENTO LA PROFECIA DICE QUE SOLO SERIAN 7 SEMANAS HASTA EL MESIAS, esto es lo que ERRADAMENTE quieres entender​
.

Esto que aseguras, seguidamente es también errado ..

Y como yo no necesito, ni hacerme el visco, ni usar los lentes esos de marras que ustedes tienen, el pasaje solito me dice que desde la orden divina "dabar" hasta un "ungido principe" hay 49 años, y eso me lleva a otro "ungido principe" del que habla Isaìas,el cual es Ciro, que sì me consta que apareció como tal en las 7 hebdòmadas...

tal como lo he expuesto en aportes anteriores y Gato, al darnos la fechas de los reinados, pudimos ver que CIRO HABIA MUERTO MUCHO ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, en el reinado del HIJO de ASUERO. (ver aporte anterior)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A TODOS EN EL FORO,

REVELADOR SE HA REHUSADO RESPONDER A ESTE APORTE PUES EN EL QUEDA BIEN CLARO QUE CIRO NO RECONSTRUYO JERUSALEN Y EL TEMPLO COMO HA VENIDO ASEGURANDO ERRADAMENTE Y ANULA SU ARGUMENTO QUE ES A QUIEN SE REFIERE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS


(por ello, no responderá a lo que él mismo sostiene erradamente)

ERROR GARRAFAL DE REVELADOR Y EL PRETERISMO.

Esto asegura Revelador..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando..

Resulta que ISAIAS NO DIJO CIRO EDIFICARA LA CIUDAD Y PONDRA FUNDAMENTOS .. esto NO es lo que profetizó Isaías ..

Lo que dice Isa 44 es esto ..

Isaías 44:28
que dice (DIOS) de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir (CIRO) a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado
.

Tal como vemos .. DIOS dijo que CIRO DIRIA "JERUSALEN Serás edificada; y al templo: Serás fundado" .. esto es muy diferente a lo que asegura Revelador erroneamente ..

La profecía de Isaias se cumplió exactamente, tal como fue profetizada ..

CIRO DIJO "LA ORDEN", TAL COMO ISAIAS PROFETIZO DE PARTE DE DIOS ..
PERO NO CONSTRUYO PUES ESO NO FUE LO QUE DIJO DIOS.

Las Escrituras nos confirman que años después de la muerte de Ciro, cuando reinaba DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6), en su segundo año buscaron si ERA CIERTO que CIRO había dado orden de EDIFICAR EL TEMPLO, mientas vivía y reinaba .. pues AUN NO SE HABIAN EDIFICADO, NI EL TEMPLO NI JERUSALEN ..

Ojo, esto es textual y derrumba los argumentos preteristas al asegurar que fue CIRO quien construyó, tal como lo pregona Revelador ..

Esdras 5:17
Y ahora, si al rey (DARIO DE PERSIA, PADRE DE ASUERO) parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto

Y esto es lo que pasa ..

Esd 6
1 Entonces el rey Darío (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES) dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura

Tal como vemos, en el reinado de DARIO DE PERSIA (PADRE DE ASUERO Y ABUELO DE ARTAJERJES), muchos años después del reinado de Ciro, se averiguó si era cierta que Ciro había dado una orden de reconstrucción y asi autorizar que las obras se pudieran continuar .. cosa que DARIO DE PERSIA autorizó y Zorobabel pudo empezar a reconstruir desde el año segundo de DARIO DE PERSIA (Esd 5 y 6).. estas obras fueron continuadas y finalizadas en el reinado de ARTAJERJES por orden de este rey (Esd 7), tal como nos lo detalla Esdras y Nehemías en todo su libro que abarca desde el año 20 hasta el 32 del reinado de ARTAJERJES.. (ver aporte anterior)

Por ello, tal como lo confirman las Escrituras, nuestro amigo Revelador está completamente fuera de contexto y su interpretación es errada al asegurar esto ..

Pues resulta que yo no dije "Ciro edificará la ciudad y pondrá los fundamentos del templo" eso lo hizo Dios en boca de Isaías... Si tu dices que la profecia de Isaias con relación a la obra que iba hacer Ciro no se cumplió en su totalidad, entonces no avalas mi interpreatación, sino las mismísimas declaraciones de Dios, poniendolo como un mentiroso a medias... Ese es el problema que te estás acarreando..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

y que jerusalen se reconstruyo en el 654?

¿Quién afirma tal tremenda burrada de decir que Jerusalén se reconstruyó en el año 654 a.C.?





GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

eso mismo quiero saber yo. porque me descuadra con daniel 9:25

Hermano Andres, la reconstrucciòn de Jerusalen, comienza con el decreto de Ciro, avalado por flavio Josefo; en el año 654 a.C. el templo y las ciudades aun no habia sido destruidas por Nabucodonosaor II, sin embargo por esa fecha es cuando Dios por intermedio e su profeta Isaìas, ordena que Ciro su ungido, pondrà los cimientos al templo y se comenzarà con la reconstrucciòn del templo (Isaias 44:28)





GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hermano Andres, la reconstrucciòn de Jerusalen, comienza con el decreto de Ciro, avalado por flavio Josefo; en el año 654 a.C. el templo y las ciudades aun no habia sido destruidas por Nabucodonosaor II, sin embargo por esa fecha es cuando Dios por intermedio e su profeta Isaìas, ordena que Ciro su ungido, pondrà los cimientos al templo y se comenzarà con la reconstrucciòn del templo (Isaias 44:28)
eso lo se
pero isaias ya estaba muerto
como se llega a esa fecha es mi pregunta?




GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Hermano Andres, la reconstrucciòn de Jerusalen, comienza con el decreto de Ciro, avalado por flavio Josefo; en el año 654 a.C. el templo y las ciudades aun no habia sido destruidas por Nabucodonosaor II, sin embargo por esa fecha es cuando Dios por intermedio e su profeta Isaìas, ordena que Ciro su ungido, pondrà los cimientos al templo y se comenzarà con la reconstrucciòn del templo (Isaias 44:28)





GATO
eso lo se
pero isaias ya estaba muerto
como se llega a esa fecha es mi pregunta?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A TODOS EN EL FORO (GATO NOS DA ESTA LISTA QUE NOS CORROBORA LOS ERRORES DE REVELADOR Y NOS AYUDA A ACLARA CIERTAS DUDAS)

Jairo.

Una vez más evades mis respuestas, del post Nº 1962, donde refuto con argumentos sólidos lo que tu afirmas:


EN EL REINADO DE CIRO NO SE RECONSTRUYO NI EL TEMPLO, NI JERUSALEM

Me da la impresión que te quedastes sin argumento, solo lo que repites como loro, una sartalada de imbecilidades, espero tus respuestas, ¿podrás contestarme en forma decente?


GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"



Originalmente enviado por @ndres y que jerusalen se reconstruyo en el 654?

¿Quién afirma tal tremenda burrada de decir que Jerusalén se reconstruyó en el año 654 a.C.?






GATO
es la táctica de @ndres, el se inventa una situación y luego trata de arreglarla.
es enternecedor ver como se esmera en parecer mas cuerdo que gabriel. de vez en cuando tiene momentos de lucidez que hay que reconocer.

en otro foro hace pocos dias dijo estas dos cosas


Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judío que va de otoño a otoño —el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes (véase el recuadro Cómo empleaban los ju*díos el calendario que va de otoño a otoño).
El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 a.C. y se extendió al 457 a.C.,

A Esdras se refirió al séptimo año de Artajerjes sobre la base del calendario de otoño a otoño. Abandonó Babilonia el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes.

naturalmente cuando se dio cuenta que con esto su exégesis se derrumbaba, reculó para decir "digo" donde dijo "diego".

asi son los adventistas: bailarines.
un pasito p'alante
un pasito p'atras.

hay que reconocer que son entretenidos. a mi me divierten mucho
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Gato, (GRACIAS A ESTA LISTA PODEMOS UBICAR LOS HECHOS BIBLICOS)

IMPORTANTE ACLARACION

Ciro II = 539 - 530 a.C.
Cambises II = 530 - 522 a.C.
Esdmerdis = 522 a.C.
Darío I = 522 - 486/485 a.C.
Asuero I (Jerjes) = 486 - 465 a.C.
Artajerjes Longímano I = 465 - 424 a.C.​

1. Primeramente esta lista de los reinados que citas nos aclara que cuando DARIO I DE PERSIA REINO ya hacia muchos años habia muerto CIRO ..

2. Tal como muestro en mi aporte #1967, ASUERO tuvo dos hijos: DARIO Y ARTAJERJES. Daniel 9 nos dice que fue durante el REINADO DEL HIJO DE ASUERO que recibió la profecía de las 70 semanas (en tu lista corroboras el tiempo del reinado de ASUERO y el de su hijo ARTAJERJES, quien reinó encambio de DARIO su hermano) por consiguiente la profecía de las 70 semanas tuvo que ser dada el año 465 aC por ser el primer año del reinado del hijo de ASUERO, tal como lo explico en mi aporte #1967.

3. Evidentemente estas evidncias desacartan a CIRO como el UNGIDO de la profecía de las 70 semanas.

4. Por ser dada la profecía de las 70 semanas durante el reinado del hijo de ASUERO, cada uno de lps puntos de la profecía de las 70 semanas son posteriores al año 465 aC.

5. La orden de reconstrucción de Jerusalen, el muro y la plaza, tal como lo apunta la profecía de las 70 semanas, tiene que ser posterior al año 465 aC.

6. El UNGIDO al que se refiere la profecía de las 70 semanas, NO ES, NI PUEDE SER CIRO por todas las evidencias mostradas anteriormente.

etc .. etc ..

Ahora veamos esto que dices en tu aporte ..

Es decir Ciro estaba cumpliendo con el mandato divino, en que tendría que poner los cimientos al templo, no dice Isaías que iba a terminar la reconstrucción del templo, dice claramente " Al templo: Serán puestos tus cimientos" Más claro que el agua.

Estoy de acuerdo, Ciro cumplió con la orden divina de DECIR que se empezara la obra, pero tal como expliqué en mi aporte anterior, CIRO murió mucho antes de ser dada la profecía de las 70 semanas, y tu lista lo corrobora.

Por ello, CIRO no puede ser a quien se refiere la profecía de las 70 semanas:

NI SU ORDEN, NI QUE SEA EL UNGIDO EN ESTA PROFECIA
.

Por ello, al subir ARTAJERJES y dar orden específica de NO RECOSNTRUIR HASTA QUE DIERA NUEVA ORDEN (Esd 4). debemos entender lo siguiente ..

SI ARTAJERJES, U OTRO REY POSTERIOR, NO HUBIERA DADO LA ORDEN JERUSALEN "NO" SE HUBIERA RECOSTRUIDO JERUSALEN.​

Recordemos que fue durante el primer año de su reinado, cuando ARTAJERJES reinó encambio de DARIO SU HERMANO (a quien asesinó) o sea el 465 aC. Seguidamente Daniel recibió la profecía de las 70 semanas, ARTAJERJES había dado la ORDEN DE NO RECOSTRUIR, por ello, GABRIEL le dice que DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN para reconstruir, no solo Jerusalén, sino el MURO y la PLAZA, de debe entender que tiene que ser posterior al año 465 aC. ..

La historia y las Escrituras nos corroboran que ARTAJERJES dio la orden que permitió reconstruir tanto JERUSALEN como el MURO Y LA PLAZA, tal como lo describe Esdras y Nehemías. Curiosamente, todo el libro de Nehemías se basa en el reinado de ARTAJERJES y detalla la RECOSNTRUCCION EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS, tal como lo dice la profecía.

Ahora quiero aclarar lo siguiente, el decreto de CIRO no aplicó para NADA en la profecía de las 70 semanas ..

1. El decreto de ciro fue dado durante su reinado 539 - 530 a.C
2. La profecía de las 70 semanas fue dada en el primer año del reinado del hijo de ASUERO o sea 465 aC​

Por ello, no es relevante el decreto de CIRO para la profecía de las 70 semanas, por todas las evidencias descritas ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

es la táctica de @ndres, el se inventa una situación y luego trata de arreglarla.
es enternecedor ver como se esmera en parecer mas cuerdo que gabriel. de vez en cuando tiene momentos de lucidez que hay que reconocer.

en otro foro hace pocos dias dijo estas dos cosas






naturalmente cuando se dio cuenta que con esto su exégesis se derrumbaba, reculó para decir "digo" donde dijo "diego".

asi son los adventistas: bailarines.
un pasito p'alante
un pasito p'atras.

hay que reconocer que son entretenidos. a mi me divierten mucho

amigo se ve que ya estas quemando tus ultimos cartuchos; grabiel y mi persona te esplicamos. pero tu sigues en el mismo tema: cuando vas a aportar algo bueno, que tenga sustento.

y mi me pregunta en este foro es sencilla
¿cual es el fundamento historico y biblico para el 654?
PD repasa los calendarios
bendiciones
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

amigo se ve que ya estas quemando tus ultimos cartuchos; grabiel y mi persona te esplicamos. pero tu sigues en el mismo tema: cuando vas a aportar algo bueno, que tenga sustento.

¿te parece poca aportación tratar que dejeis de pensar burradas?


y mi me pregunta en este foro es sencilla
¿cual es el fundamento historico y biblico para el 654?
PD repasa los calendarios
bendiciones
ese es tu problema, no entiendes lo que lees, después de leerte
Originalmente enviado por @ndres y que jerusalen se reconstruyo en el 654?
gato te preguntó:

¿Quién afirma tal tremenda burrada de decir que Jerusalén se reconstruyó en el año 654 a.C.?

y tu ahora preguntas por los fundamentos.


tu problema, amigo, es que no sabes lo que dices.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: Para nada, se te olvidó lo de Daniel 8:14 y la parabola de las 10 vírgenes.

Hubo un movimiento mundial al igual que el que se produjo en tiempos de la reforma protestante. Dios dirigía a su pueblo.

Las Escrituras se cumplieron de este modo, con un chasco.
Ja,ja,ja,ja,jaaa... Resulta que Dios no es Dios de confusión Gabriel, de lo que sí me consta en la biblia es de ciertos falsos maestros y profetas que se levantarian diciendo que Cristo vendría, de esos que la biblia amonesta no creerles(mateo 24:23-25) y de los tales son los pioneros de tu secta...

Pero si me hablas de la parábola de las diez virgenes, eso tenia que ver según la historia adventista con "el clamor de Media noche", que decia "hay viene el espozo salid a recibirle" conocido también como el movimiento del séptimo mes, iniciada por el farsante Samuel Snow, el loco ese, quien después, dijo que era el profeta Elias...

Eso lo aprendi desde que habia sacado la clase de compañero en el club, pero de todas formas me sé la historiecita muy, pero muy completica, si quieres que la comparta con los foristas... Tú decides...

Respondo: Eres parte de ese gran entuerto preterista que señala que Jesús regresó en el año 70 d. C.
Te equivocas yo no enseño tal cosa, espero a mi Señor todavia, si crees que enseño eso, entonces presenta algún post. en el que dije cosa semejante...


Respondo: La da Dios, la ejecuta Artajerjes I.
La de Dios la ejecutó Ciro, luego Dario I, y por último, escuha bien Gabriel, por último Artajerjes... Pero la orden de la salida es la de Dios, es decir la primera...


Respondo: Acá se menciona la frase: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo" , es un cheque en blanco a libre disposición, para ser cobrado por Esdras, en el momento oportuno.
No tan libre, puesto que el mismo texto dice con relación a la casa de Jehová que está en Jerusalen...

Y ahí estás clavahooooooo...
La Biblia de las Américas (1997) Esdras 7:23 Todo cuanto ordene el Dios del cielo, sea hecho con esmero para la casa del Dios del cielo...

Respondo: Se agradece a este foro que no tuviste la oportunidad de modificar esta constante tuya, tarde o temprano te ibas a descubrir sólito.
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿


Respondo:Nunca faltan los detractores como tu y tu grupo que lidian contra Dios y su pueblo, acá teníamos a Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos. (Nehemías 6:1)
¨?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?:Noooo: Pobre alucinaciones... Foristas, Eso deja leer mucho el confite de las siglos...


Respondo: Un diccionario no te va a ayudar cuando la cosa es tan clara, tú puedes deletrear, pero si no ves el contexto tu castillo preterista se te viene al suelo, más aún si está fundamentado en arena movediza.

No te olvides: Cristo el Mesías, el Ungido, la Roca, es el fundamento y el centro de las Escrituras.
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??

Sabe Dios, pero Gabriel las 7 hebdómadas no me llevan a Jesús, sino a Ciro, no te entiendo...


Respondo: ¿Leíste el texto de Nehemías al respecto? Si tienes otro, ya seria bueno que lo pusieras.
No necesito otro, con estos son suficiente, claro ni que te ponga todo un comentario captarias, pues ustedes, estan entrenados en recibir informacion que les convienen, detestan aquellas partes de las escrituras que no apoyan su tesis, pero no hay problema, siempre es un placer presentarselas de nuevo cuantas veces lo necesiten...


Respondo: Yo para nada he citado al célebre escritor Uriah Smith, basta leer a Nehemías para darse cuenta que en su período se terminó la reedificación de la capital judía, plaza y muro.
Claro, pero ese periodo no es en el año 408ac., lo cual ustedes no tienen bases para afirmar un porque termina las primeras 7 hebdómadas en dicha fecha, mientras que la interpretación preterista, si cuenta con una explicación tal...

Que mal ¿Verdad Gabriel?


Respondo: Lee el contexto y la respuesta vendrá por si sola.
Claro, cuando leo sin tus lentes miopícos ¿Verdad Gabriel? Si yo leo, la respuesta sale sin ningún inconveniente, a menos que lea en saltitos de canguro... Je,je,je,jeeee...


Respondo: ¡Muy buena tu comprobación de "Jeremías
"!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Je,je,je,jee... No soy el santo Papa, ni santa Elena White, si cometo un error, no hay problema puedo reconocerlo ¿Y qué? El problema de los sectarios es que de esa libertad no disponen...:rock:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

¿te parece poca aportación tratar que dejeis de pensar burradas?


ese es tu problema, no entiendes lo que lees, después de leerte
gato te preguntó:



y tu ahora preguntas por los fundamentos.


tu problema, amigo, es que no sabes lo que dices.

[FONT=&quot] Ya que has decidido entrar en la conversación entre el hermano Gato y mi persona. [/FONT]
[FONT=&quot]Te pregunto qué paso en el año 654? Cual es fundamento histórico y bíblico para la fecha?[/FONT]
[FONT=&quot]Quiero conocer tus aportaciones, no tu vasto conocimiento de cómo tratar a los demás.[/FONT]
[FONT=&quot]Que Dios te bendiga[/FONT]
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (OBSERVEMOS OTRO DE LOS ERRORES DE REVELADOR)



Esto que aseguras no es correctom veamos lo que dice el profeta ...

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

Tal com vemos lo que dice la profecía es que desde la orden para restaurar a Jerusalén HASTA el Mesías Principe HABRA 7 semanas Y 62 senanas ..

En ningún momento dice que habrían SOLO 7 SEMANAS solamente ..

LA VERDAD TAL COMO LO DICE LA PROFECIA HABRIAN 7 Y 62 SEMANAS HASTA EL MESIAS, o sea el TIEMPO de estas 7 y 62 SEMANAS.

EN NINGUN MOMENTO LA PROFECIA DICE QUE SOLO SERIAN 7 SEMANAS HASTA EL MESIAS, esto es lo que ERRADAMENTE quieres entender​
.

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

Abuelo a mi me parece que no sabes leer, será los años que ya tienes encima, pero bien la cosa es sencilla... Daniel 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas; y sesenta y dos semanas, volverá a ser edificada, con plaza y foso, el muro, pero en tiempos de angustia.

Entonces Abuelo el asunto es sencillo,Aún sin tener el conocimiento del lenguaje, veo varias cosas :

1. Daniel 9:25 menciona 7 semanas de años y 62 semanas de años. Obviamente lo hace por alguna razón pues de lo contrario diría 69 semanas de años.

2. Daniel 9:26 dice "después de las sesenta y dos semanas" y no "después de las sesenta y nueve semanas" lo que refuerza el hecho que existen dos períodos muy bien diferenciados entre ambos: 7 semanas de años y 62 semanas de años.

3. Daniel 9:25 menciona un evento seguido por un período de tiempo y luego menciona un período de tiempo seguido por un evento. O sea que el período de 7 semanas de años abarca desde la salida de la orden hasta el ungido principe y el período de las 62 semanas de años abarca la edificación con plaza y foso "pero en tiempos de angustia". Pero cabe mencionar abuelo, que yo no diria que tienes 7 y 51 años, lo digo de una buena vez, 58 años... Entonces, si el ángel dice 7 y 62 se debe a que hay dos divisiones de cumplimientos proféticos en cada período, no una cuenta de un solo cumplimiento...

Entonces es claro Abuelo la que hay dos periodos de cumplimiento y que su razón del porque se describe en el propio pasaje sin llegar a alterarlo...
Esto que aseguras, seguidamente es también errado ..

tal como lo he expuesto en aportes anteriores y Gato, al darnos la fechas de los reinados, pudimos ver que CIRO HABIA MUERTO MUCHO ANTES DE SER DADA LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS, en el reinado del HIJO de ASUERO. (ver aporte anterior)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
Ja,ja,ja,jaaa...Las fechas que da Gato marco, son las que aparecen en cualquier libro de Historia, pero lo gracioso del caso es que yo quisiera saber como ese Dario Hijo de Jerjes I, vivió lo suficiente, como para llegar a su primer año de reinado como estipula Dan.9:1, siendo que según tus compaisanos Lyon Wood, demostraron que existe un año de ascensión el cual no se le tomaba al nuevo monarca sino hasta su siguiente año calendario...

Yo quisiera saber como se las arregla tu teoria si Dario hijo de Jerjes I, no logró vivir lo suficiente, ni siquiera su año ascencional... ¿Explicame cómo rayos llegó a su primer año calendario según la teoria de los reinados de los reyes persas de Lyon Wood?

Eso yo lo quiero ver... ¿Cuándo vas a dignarte a contestar Abuelo?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"


:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

Abuelo a mi me parece que no sabes leer, será los años que ya tienes encima, pero bien la cosa es sencilla... Daniel 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas; y sesenta y dos semanas, volverá a ser edificada, con plaza y foso, el muro, pero en tiempos de angustia.

Entonces Abuelo el asunto es sencillo,Aún sin tener el conocimiento del lenguaje, veo varias cosas :

1. Daniel 9:25 menciona 7 semanas de años y 62 semanas de años. Obviamente lo hace por alguna razón pues de lo contrario diría 69 semanas de años.

2. Daniel 9:26 dice "después de las sesenta y dos semanas" y no "después de las sesenta y nueve semanas" lo que refuerza el hecho que existen dos períodos muy bien diferenciados entre ambos: 7 semanas de años y 62 semanas de años.

3. Daniel 9:25 menciona un evento seguido por un período de tiempo y luego menciona un período de tiempo seguido por un evento. O sea que el período de 7 semanas de años abarca desde la salida de la orden hasta el ungido principe y el período de las 62 semanas de años abarca la edificación con plaza y foso "pero en tiempos de angustia". Pero cabe mencionar abuelo, que yo no diria que tienes 7 y 51 años, lo digo de una buena vez, 58 años... Entonces, si el ángel dice 7 y 62 se debe a que hay dos divisiones de cumplimientos proféticos en cada período, no una cuenta de un solo cumplimiento...
Puntuacion y divisiones.[FONT=&quot]La otra pregunta que participan con la cantidad de tiempo antes de que el Mesías vendría tiene que ver con la puntuación.[/FONT][FONT=&quot]Si el pasaje se traduce en un modo que indique que las siete semanas y las semanas sesenta y dos van juntos como una unidad compuesta, o de tal manera que se aplicará a los hechos por separado.[/FONT][FONT=&quot]Algunas traducciones modernas lo separan, mientras que las traducciones de edad la mantienen juntos.[/FONT][FONT=&quot]El NVI, al hablar del príncipe, dice que "no será de siete semanas."[/FONT][FONT=&quot]Luego, después de la inserción de un periodo para cerrar la frase, comienza una nueva frase: "Entonces, durante sesenta y dos semanas se volverá a edificar".[/FONT][FONT=&quot]Esta puntuacion da las siete semanas para el príncipe y permite que sesenta y dos semanas para la reconstrucción de la ciudad.[/FONT][FONT=&quot]Pero si las dos unidades de tiempo se mantienen unidos, a continuación, tanto los siete y los sesenta y dos semanas deben cumplirse antes de que el príncipe podría venir.[/FONT][FONT=&quot]
La razón por la cual estas unidades de tiempo han sido separados en las traducciones, como la NVI, consiste en el peso puesto en la marca de puntuacion, 'athnah, en el texto hebreo como se ha señalado por los masoretas. Hay una serie de problemas con este tratamiento.[/FONT]

[FONT=&quot]ותדע ותשׂכל מן־מצא דבר להשׁיב ולבנות ירושׁלם עד־משׁיח נגיד שׁבעים שׁבעה ושׁבעים שׁשׁים ושׁנים תשׁוב ונבנתה רחוב וחרוץ ובצוק העתים׃[/FONT]​
[FONT=&quot]El texto hebreo sin vocales no lo contiene[/FONT]
[FONT=&quot] En segundo lugar, una '[/FONT]athnah [FONT=&quot]no es un[/FONT] Sophpasûq,[FONT=&quot]al igual que una coma no es un período.[/FONT][FONT=&quot]Un [/FONT]Sophpasûq [FONT=&quot]termina versículos del texto hebreo como un período termina una frase en Inglés, pero el [/FONT][FONT=&quot]M[/FONT]athnah[FONT=&quot] se utiliza sólo en la mitad aproximada de la frase en hebreo, a diferencia de la coma, que pone en marcha frases. Para dividir la frase en hebreo en dos frases con un punto como separador sólo porque una[/FONT][FONT=&quot]M[/FONT]athnah[FONT=&quot]está situado en el centro de la misma va más allá de la importancia de la importancia la[/FONT] Sophpasûq.[FONT=&quot]Hacer tal cosa no está garantizado por el acento hebreo y no es buena traducción.[/FONT][FONT=&quot]
Lo que se ha hecho con la 'athnah aquí en Daniel 9:25 es no sólo pobres sino también la traducción de un caso bastante arbitrario de la defensa especial. Los pares de traducción más antigua de las unidades de tiempo deben conservarse. Incluso la LXX apoya la traducción emparejados en este caso.[/FONT]
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A TODOS EN EL FORO,

REVELADOR SE HA REHUSADO RESPONDER A ESTE APORTE PUES EN EL QUEDA BIEN CLARO QUE CIRO NO RECONSTRUYO JERUSALEN Y EL TEMPLO COMO HA VENIDO ASEGURANDO ERRADAMENTE Y ANULA SU ARGUMENTO QUE ES A QUIEN SE REFIERE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS


(por ello, no responderá a lo que él mismo sostiene erradamente)
Bueno ABUELO, yo se que todo viejillo rabo verde es testarudo, pero tú le dices quitate a cualquier otoñal, ¿Que Ciro no reconstruyó Jerusalen? Claro, para eso publicó el edicto para que fuesen los expatriados a reconstruirla, lo que hizo Ciro, fue dejar libre a los cautivos para que ellos se encargasen de eso...

Y como nosotros sabemos, que eso ya no dependia tanto de Ciro, sino de los que trabajaban en la obra de reconstrucción, los tales claro, que comenzaron mejor a construir y acomodar sus casas, en lugar de dedicarse a lo que venian haciendo, pero tal cosa fue culpa del pueblo, porque la palabra de Dios no falla, ni la voluntad de Ciro que los dejó partir con tal fin...

Algún otro aporte...

:lach::lach::lach::lach::lach::lach:
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Puntuacion y divisiones.[FONT=&quot]La otra pregunta que participan con la cantidad de tiempo antes de que el Mesías vendría tiene que ver con la puntuación.[/FONT][FONT=&quot]Si el pasaje se traduce en un modo que indique que las siete semanas y las semanas sesenta y dos van juntos como una unidad compuesta, o de tal manera que se aplicará a los hechos por separado.[/FONT][FONT=&quot]Algunas traducciones modernas lo separan, mientras que las traducciones de edad la mantienen juntos.[/FONT][FONT=&quot]El NVI, al hablar del príncipe, dice que "no será de siete semanas."[/FONT][FONT=&quot]Luego, después de la inserción de un periodo para cerrar la frase, comienza una nueva frase: "Entonces, durante sesenta y dos semanas se volverá a edificar".[/FONT][FONT=&quot]Esta puntuacion da las siete semanas para el príncipe y permite que sesenta y dos semanas para la reconstrucción de la ciudad.[/FONT][FONT=&quot]Pero si las dos unidades de tiempo se mantienen unidos, a continuación, tanto los siete y los sesenta y dos semanas deben cumplirse antes de que el príncipe podría venir.[/FONT]
[FONT=&quot]
@ndres, claro que las 7 y 62 se dividen por alguna razón, y esa ya está claramente explicada en el texto masorético, y en la vulgata moderna, al traducirla correctamente...Esta puntuacion da las siete semanas para el príncipe y permite que sesenta y dos semanas para la reconstrucción de la ciudad. y en esto si estoy de acuerdo...

¿Porque no en la unidades de tiempo de las 7 y 62? Por el uso del "atnaj" que no lo permite, como no lo permite dicha unidad de tiempo en el v.27
Daniel 9:27 traducción literal:
"Y se confirmará un pacto con muchos por [/FONT]
[FONT=&quot]una [/FONT][FONT=&quot]semana y media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". sin el atnaj

Si tu hipotesis de la unidad de tiempo fuese real en las 7 y 62, también deberia de serlo en el v.27 de la última semana, dando a entender que se "confirma un pacto por una semana y media" cosa absurda porque la cuenta son 70 semanas y no 70 semanas y media...

Entonces si se aplicase las 7 y 62 como una unidad de tiempo, también estás forzado a interpretar así la una semana y media del v.27.

Por esa razón y en ambas está el "atnaj" que las divide según su cumplimiento profético estipulado en cada división de las 70 hebdómadas explicadas por el angel Gabriel...

Hecho sencillo...

La razón por la cual estas unidades de tiempo han sido separados en las traducciones, como la NVI, consiste en el peso puesto en la marca de puntuacion, 'athnah, en el texto hebreo como se ha señalado por los masoretas. Hay una serie de problemas con este tratamiento.
[/FONT]
[FONT=&quot]ותדע ותשׂכל מן־מצא דבר להשׁיב ולבנות ירושׁלם עד־משׁיח נגיד שׁבעים שׁבעה ושׁבעים שׁשׁים ושׁנים תשׁוב ונבנתה רחוב וחרוץ ובצוק העתים׃[/FONT]​
[FONT=&quot]El texto hebreo sin vocales no lo contiene[/FONT]
Claro amigo, no contenia ni capitulos, ni versiculos, pero resulta que los masoretas pusieron los signos donde convenia, no donde les daba la gana, los colocaban por que el texto así lo demandaba... Pufff...

[FONT=&quot] En segundo lugar, una '[/FONT]athnah [FONT=&quot]no es un[/FONT] Sophpasûq,[FONT=&quot]al igual que una coma no es un período.[/FONT][FONT=&quot]Un [/FONT]Sophpasûq [FONT=&quot]termina versículos del texto hebreo como un período termina una frase en Inglés, pero el [/FONT][FONT=&quot]M[/FONT]athnah[FONT=&quot] se utiliza sólo en la mitad aproximada de la frase en hebreo, a diferencia de la coma, que pone en marcha frases. Para dividir la frase en hebreo en dos frases con un punto como separador sólo porque una[/FONT][FONT=&quot]M[/FONT]athnah[FONT=&quot]está situado en el centro de la misma va más allá de la importancia de la importancia la[/FONT] Sophpasûq.[FONT=&quot]Hacer tal cosa no está garantizado por el acento hebreo y no es buena traducción.[/FONT]
[FONT=&quot]
¿Eres Hebraista? Porque resulta que los que si son hebraistas explican que en nuestro idioma castellano el atnaj equivale a un punto y coma, para nuestros foristas el "atnaj" es como un triángulo equilátero pequeñito carente de base que va debajo de la palabra tras la que se hace la pausa principal de cada versículo, es un signos de pausa y respiración como el sof pasuq...

El asunto es pues, que existe una pausa entre las 7 y 62 hebdómadas, así como la pausa existente en el v.27 con la
[/FONT]
[FONT=&quot]una [/FONT][FONT=&quot]semana y media...

Lo que me parece que el Señor no reconoce...

Lo que se ha hecho con la 'athnah aquí en Daniel 9:25 es no sólo pobres sino también la traducción de un caso bastante arbitrario de la defensa especial. Los pares de traducción más antigua de las unidades de tiempo deben conservarse. Incluso la LXX apoya la traducción emparejados en este caso.
[/FONT]

Ja,ja,ja,jaaaaaaa... Amigo la LXX, no contiene signos de puntuación, ni el griego del nuevo testamento, por esa razón no contiene pausa de ningún tipo. Pero el texto masorético sí... ¿A quién crees que vas a embaucar?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

2. La profecía de las 70 semanas fue dada en el primer año del reinado del hijo de ASUERO o sea 465 aC

Jairo, creo que sigues escribiendo imbecilidades como a sido tu tónica, durante estos últimos meses.
Para tu información es imposible que la profecía de las 70 hebdómadas se hayan dado en el año 465 a.C. ¡¡¡¡IMPOSIBLE!!!! ya que Daniel había muerto algunas decenas de años antes, por lo que tu conclusión es una de tus otras tonteras que no tienen base alguna, a eso le llamo ignorancia extrema, la misma que muestra día a día otro paisano tuyo.

Se dice que Daniel fue deportado a Babilonia en el año 605 a.C. siendo muy joven, sercano a los 20 años, por lo que a la fecha del año 465 a.C. debería haber tenido 160 años aproximado, y sabemos que Daniel no vivió más de 100 años.

Otro detalle que no quieres entender, y además tienes una tremenda confusión es que :Darío hijo de Asuero de la nación de los Medos, nada tiene que ver con Darío Histaspes I padre de Jerjes (Asuero) El primero (Daríos el medo) fue hijo de Asuero, y el segundo (Darío Histaspes I), fué hijo de Histaspes de la dinastía equeménida, el que se menciona en Daniel 9:1, es Darío el medo, por lo que tu conclución, es una verdadera imbecilidad y más aun haces gala de una erudicción falsa, que resulta irrisoria, tu ignorancia a quedado de manifiesto por 2 razones fundamentales:

1.- Daniel estaba muerto en el año 465 a.C. por lo que es imposible que ese año se diera la profecía de las 70 semanas
2.- Darío el Medo es que aparece en el año que Daniel recibió la visión de las 70 hebdómadas (Daniel 9:1) y no Darío Histaspes I que gobernó entre los años 522/486.

Como puedes ver, estas en un tremendo error, y para colmo, no tienes la capacidad de reconocer que estás equivocado, actuas de a misma manera que otro paisano tuyo de éste foro, que nunca a reconocido que se ha equivocado, y sin embargo, mete las extremidades tupido y parejo. ¿reconocerás algun día que estas equivocado? ¿o vas aseguir posteando tonteras sin confirmar las fechas?.

Tampoco as contestado mi post dirigido a ti, te has hecho el loco, y solo sacastes información que te envié para tus ruines propósitos y que las estas usando de una mala manera, usa mi información de forma torcida y trampoza y eso es muy grave.






GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

[FONT=&quot] Ya que has decidido entrar en la conversación entre el hermano Gato y mi persona. [/FONT]
[FONT=&quot]Te pregunto qué paso en el año 654? Cual es fundamento histórico y bíblico para la fecha?[/FONT]
[FONT=&quot]Quiero conocer tus aportaciones, no tu vasto conocimiento de cómo tratar a los demás.[/FONT]
[FONT=&quot]Que Dios te bendiga[/FONT]
si hubieras leido con atención te hubieras dado cuenta que mi intervención era para señalarte tu error; no para participar.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1125676#post1125676
revisa los mensajes.

tu le preguntabas a gato:

¿cual es el fundamento historico y biblico para el 654?

porque el decía:
¿Quién afirma tal tremenda burrada de decir que Jerusalén se reconstruyó en el año 654 a.C.?

pero él lo decía porque tu dijiste:
Originalmente enviado por @ndres y que jerusalen se reconstruyo en el 654?

lo que yo hice fue advertirte que quién puso sobre la mesa el año 654 a.c. fuiste tu.

tu sabras lo que sucedió aquel año. ¿por qué dijiste que Jerusalem se reconstruyó en el 654?
eres tu quién tiene que responder a esa pregunta



que Dios te bendiga a ti también